macOS Big Sur

13, 4, 5, 6, 7
encom escribió:
Los que tenéis un consumo mayor en BigShur comprobad si tenéis un proceso llamado helpd, yo lo tengo ejecutado y está gastando un 30% de la CPU, ha sido matar el proceso y volver a tener una duración normal de batería.

La cuestión es que no parece que haya una solución fácil, al menos no la he encontrado en Google.


Si, a mi también me pasa (macbook pro 2020 m1), si mato el proceso en un rato vuelve.
Según he leido tiene que ver con el fichero de ayuda que tienen todas las aplicaciones, he borrado las caches el .plist pero sigue dando la lata.
Con la actualización de 11.1 sigue haciendolo, ¡vaya castaña!, este bigshur va a hacer bueno a Catalina, y eso que me maté a instalar Big sur por un problema similar en Catalina (accountsd).
Y ahora al ser un M1 tengo que quedarme en Big Sur, si o si, no gano para disgustos.



Este problema de consumo extra de batería, será solo para los modelos portátiles MacBook. Porque para los modelos de sobremesa este problema no repercutirá en nada, ¿No?
@sonyfallon @encom

Pasa que estás desperdiciando recursos, y generando calor en exceso.

Yo maté el proceso y no volvió a salir, claro que pasé a 11.1.11 y al terminar ya estaba ahí el proceso dando por saco.

No parece que sea muy generalizado, en los foros de Apple hay pocos casos, osea que igual nos quedamos así una temporada...
encom escribió:
Los que tenéis un consumo mayor en BigShur comprobad si tenéis un proceso llamado helpd, yo lo tengo ejecutado y está gastando un 30% de la CPU, ha sido matar el proceso y volver a tener una duración normal de batería.

La cuestión es que no parece que haya una solución fácil, al menos no la he encontrado en Google.


Si, a mi también me pasa (macbook pro 2020 m1), si mato el proceso en un rato vuelve.
Según he leido tiene que ver con el fichero de ayuda que tienen todas las aplicaciones, he borrado las caches el .plist pero sigue dando la lata.
Con la actualización de 11.1 sigue haciendolo, ¡vaya castaña!, este bigshur va a hacer bueno a Catalina, y eso que me maté a instalar Big sur por un problema similar en Catalina (accountsd).
Y ahora al ser un M1 tengo que quedarme en Big Sur, si o si, no gano para disgustos.


A mi me pasó también al actualizar a BigSur. Dejé el Mac encendido toda la noche y parece que acabó de hacer lo que estuviera haciendo, porque desde entonces no me ha vuelto a salir el proceso helpd consumiendo CPU.

Si queréis probar quitad cualquier tipo de reposo y demás, solo que se apague la pantalla.

Saludos
A mi me pasó también al actualizar a BigSur. Dejé el Mac encendido toda la noche y parece que acabó de hacer lo que estuviera haciendo, porque desde entonces no me ha vuelto a salir el proceso helpd consumiendo CPU.

Si queréis probar quitad cualquier tipo de reposo y demás, solo que se apague la pantalla.

Saludos


Gracias, lo probaré y os cuento.

Por cierto no es un problema muy común, o por lo menos no se queja mucha gente, pero es un "viejo" problema:

https://discussions.apple.com/thread/3209466
A mi me pasa también lo de helpd comiéndose CPU a tope. Mato al proceso pero más tarde o más temprano se acaba volviendo a despertar y vuelta a ello.

He ido probando varias cosas, pero lo único que me ha funcionado ha sido poner el sitema en inglés. Lo he dejado unos dias y no ha vuelto a aparecer. Y ha sido ponerlo en español y otra vez estaba ahí helpd chupando cpu.

He probado a dejarlo en español y configurarle todas las apps en inglés, a ver si colaba, pero no. Solo me funciona cuando el sistema tiene el inglés como idioma principal.
Alguien sabe como grabar la pantalla del Mac con sonido? Me he bajado algún programilla que dicen unos tutoriales pero no me funciona. Tengo el Air m1
currante007 escribió:Alguien sabe como grabar la pantalla del Mac con sonido? Me he bajado algún programilla que dicen unos tutoriales pero no me funciona. Tengo el Air m1


Yo tenía una tarjeta de sonido externa y hago un puente de sonido conectando la salida de sonido a la entrada por fibra óptica.
currante007 escribió:Alguien sabe como grabar la pantalla del Mac con sonido? Me he bajado algún programilla que dicen unos tutoriales pero no me funciona. Tengo el Air m1


Quicktime no te deja??
An0n1m0 escribió:
currante007 escribió:Alguien sabe como grabar la pantalla del Mac con sonido? Me he bajado algún programilla que dicen unos tutoriales pero no me funciona. Tengo el Air m1


Quicktime no te deja??

Me graba pantalla pero para el sonido solamente me deja elegir el micro integrado (externo). Es un poco putada. A alguien más con un m1 le ocurre?
Tengo un Macbook air mid 2013 y ya Big Sur es su ultimo SO.

¿Merece la pena actualizar desde cero y dejarlo ya a punto o lo dejo en Catalina?

Lo que más cosa me da es que solo tengo 128gb y 4 de ram y no sé si me merece la pena o directamente lo dejo en Catalina
(mensaje borrado)
Radelon escribió:A mi me pasa también lo de helpd comiéndose CPU a tope. Mato al proceso pero más tarde o más temprano se acaba volviendo a despertar y vuelta a ello.

He ido probando varias cosas, pero lo único que me ha funcionado ha sido poner el sitema en inglés. Lo he dejado unos dias y no ha vuelto a aparecer. Y ha sido ponerlo en español y otra vez estaba ahí helpd chupando cpu.

He probado a dejarlo en español y configurarle todas las apps en inglés, a ver si colaba, pero no. Solo me funciona cuando el sistema tiene el inglés como idioma principal.


Exacto, lo mismo he tenido que hacer yo, al final tengo que dejar el idioma del S.O. en inglés, aunque todas las aplicaciones que uso las puedo poner en español sin problemas.
Hasta que Apple no lo corrija en alguna actualización me temo que tenemos bug para rato.
Tengo abierta una incidencia con apple, si finalmente lo pudiera resolver lo compartiré aquí.
Otro mas con el mismo problema.

Mac mini M1.
En mi caso en un imac 27 2020 ningún problema con helpd , lo que me trae de cabeza es lo mal que funciona spotlight . Cada dos por tres no encuentra un carajo y tengo que hacer click en la lupa ,si lo lanzo desde el teclado es como si no estuviera funcionando...
HauryasuMifune escribió:En mi caso en un imac 27 2020 ningún problema con helpd , lo que me trae de cabeza es lo mal que funciona spotlight . Cada dos por tres no encuentra un carajo y tengo que hacer click en la lupa ,si lo lanzo desde el teclado es como si no estuviera funcionando...


Problema con spotlight tambien, uso Bartender y tengo la lupa "oculta", usando comando muchas veces se queda pillado sin buscar nada, a la espera de fix.

La bateria va bien, helpd sin problema (Macbook 2015)
An0n1m0 escribió:Tengo un Macbook air mid 2013 y ya Big Sur es su ultimo SO.

¿Merece la pena actualizar desde cero y dejarlo ya a punto o lo dejo en Catalina?

Lo que más cosa me da es que solo tengo 128gb y 4 de ram y no sé si me merece la pena o directamente lo dejo en Catalina



Yo haría una actualización limpio en Catalina y listo. Creo que Catalina es la versión más moderna que soporta su MBA
sonyfallon escribió:
An0n1m0 escribió:Tengo un Macbook air mid 2013 y ya Big Sur es su ultimo SO.

¿Merece la pena actualizar desde cero y dejarlo ya a punto o lo dejo en Catalina?

Lo que más cosa me da es que solo tengo 128gb y 4 de ram y no sé si me merece la pena o directamente lo dejo en Catalina



Yo haría una actualización limpio en Catalina y listo. Creo que Catalina es la versión más moderna que soporta su MBA


Nope, la última es Big Sur (https://support.apple.com/es-es/HT211238)
An0n1m0 escribió:
sonyfallon escribió:
An0n1m0 escribió:Tengo un Macbook air mid 2013 y ya Big Sur es su ultimo SO.

¿Merece la pena actualizar desde cero y dejarlo ya a punto o lo dejo en Catalina?

Lo que más cosa me da es que solo tengo 128gb y 4 de ram y no sé si me merece la pena o directamente lo dejo en Catalina



Yo haría una actualización limpio en Catalina y listo. Creo que Catalina es la versión más moderna que soporta su MBA


Nope, la última es Big Sur (https://support.apple.com/es-es/HT211238)



Yo le haría una actualización desde 0 a la ultima versión que aguante tu MBA. Seguro que va bien, aunque esos 4Gb van a ir muy justos
Buenos días, compré este Macbook pro 2020 con características débase en Octubre 2020. Desde el primer día ya me hicieron ruido los ventiladores. Yo tenía un MacBook Pro de 2016 por lo que me impactó ya que nunca me había pasado eso con el anterior. Sin embargo, lo deje pasar pensando que sería solo al inicio de probar el ordenador.

Ahora ya no puedo más, los ruidos continúan y el ordenador se calienta mucho. Lo he llevado a un Apple Store y dicen que no le ven nada, que está todo bien y dijeron que era algo de software por lo que instalaron el sistema desde 0.

El proceso helpd siempre suele estar cuando el ordenador se sobrecalienta, pero lo de esta vez me parece demasiado, lleva 74 horas de tiempo de CPU y ahora un 99% ocupado de CPU. También lleva 8 subprocesos


Si alguien sabe algo sobre el proceso lo agradecería muchísimo ya que en internet no lo encuentro. Por otra parte, si alguien sabe algo efectivo para que apple me cambie el ordenador también lo agradecería, lo compre por una empresa por lo que solo tengo 1 año de garantía. Estoy desesperada, muchas gracias.
El proceso helpd siempre suele estar cuando el ordenador se sobrecalienta, pero lo de esta vez me parece demasiado, lleva 74 horas de tiempo de CPU y ahora un 99% ocupado de CPU. También lleva 8 subprocesos


Hola, unos mensajes mas atras tienes varios posts hablando del tema del Helpd, la solución más rápida es cambiar el idioma a "inglés" y esperar que apple lo resuelva en alguna actualización.
Mi no entiende. No he padecido el proceso ese ni lo padezco. Tengo un MacIntel del 2019 con Big Sur y todo perfecto. Va incluso mejor que Catalina.
A mi Big Sur también me va mejor que catalina la verdad y mira que catalina me iba bien
ME dais envidia, porque me gusta más el entorno gráfico y las mejoras que trae BigSur, pero los programas que uso no me funcionaban...
A mi también me pasa lo del proceso helpd, tengo un macbook air M1 desde reyes, y cuando me ha dado por mirarlo estaba la cpu a tope, de hecho estaba editando un video casero con final cut y me aviso cleanmymac de esto. También mato el proceso y vuelve a salir.
murpix escribió:A mi también me pasa lo del proceso helpd, tengo un macbook air M1 desde reyes, y cuando me ha dado por mirarlo estaba la cpu a tope, de hecho estaba editando un video casero con final cut y me aviso cleanmymac de esto. También mato el proceso y vuelve a salir.

Es raro... A mí con el m1 Air e idioma español no me pasa...
encom escribió:
El proceso helpd siempre suele estar cuando el ordenador se sobrecalienta, pero lo de esta vez me parece demasiado, lleva 74 horas de tiempo de CPU y ahora un 99% ocupado de CPU. También lleva 8 subprocesos


Hola, unos mensajes mas atras tienes varios posts hablando del tema del Helpd, la solución más rápida es cambiar el idioma a "inglés" y esperar que apple lo resuelva en alguna actualización.


Tengo un MBP 15" retina mid 2014 con Catalina. Me va muy bien, y estoy dudando si no hacer el cambio a BigSur por ahora hasta que Apple resuelva el tema del Helpd y el abuso de utilización de la cpu, ¿que me aconsejais?

Muchas gracias
Tengo un MBP 15" retina mid 2014 con Catalina. Me va muy bien, y estoy dudando si no hacer el cambio a BigSur por ahora hasta que Apple resuelva el tema del Helpd y el abuso de utilización de la cpu, ¿que me aconsejais?


Yo esperaría, imagino que apple no tarde en pulir lo suficiente Big Sur para que merezca la pena la actualización.
@G84 Siempre puedes instalarlo en una partición, comprobar por ti mismo que tal funciona Big Sur en tu equipo y a partir de ahí, decidir si das el salto, o te sigues manteniendo en Catalina.

En mi caso, desde el primer dia, Big Sur me ha ido como un tiro. Estoy en un iMac 5K de mediados de 2015.

Este año, si todo va bien, daré el salto a un supuesto nuevo iMac con chip M1.
Tyler Durden escribió:@G84 Siempre puedes instalarlo en una partición, comprobar por ti mismo que tal funciona Big Sur en tu equipo y a partir de ahí, decidir si das el salto, o te sigues manteniendo en Catalina.

En mi caso, desde el primer dia, Big Sur me ha ido como un tiro. Estoy en un iMac 5K de mediados de 2015.

Este año, si todo va bien, daré el salto a un supuesto nuevo iMac con chip M1.


Yo esperare un par de año antes de cambiar el mio, hasta que los de Apple se hayan asentado bien...
@G84 Esa también era mi intención, pero viendo lo bien que han salido los equipos que traen dicho procesador, me hace suponer que en el iMac, también lo harán.

Por otro lado, empiezo a tener zonas quemadas de la pantalla del iMac, y cambiar dicha pantalla, son casi 700 €. Así que, prefiero intentar venderlo antes de que sea demasiado tarde y así, poder utilizar ese dinero en la compra de uno nuevo.
murpix escribió:A mi también me pasa lo del proceso helpd, tengo un macbook air M1 desde reyes, y cuando me ha dado por mirarlo estaba la cpu a tope, de hecho estaba editando un video casero con final cut y me aviso cleanmymac de esto. También mato el proceso y vuelve a salir.



Que os pasa, ¿Un consumo excesivo de la CPU? Yo la verdad que no he notado nada raro en ese aspecto y eso que lo uso casi a diario con la última versión que soporta
murpix escribió:A mi también me pasa lo del proceso helpd, tengo un macbook air M1 desde reyes, y cuando me ha dado por mirarlo estaba la cpu a tope, de hecho estaba editando un video casero con final cut y me aviso cleanmymac de esto. También mato el proceso y vuelve a salir.

A mi hace un rato me sonaban mucho los ventiladores,me da por abrir el macs fan control y la cpu a 75º .Le hecho un vistazo al monitor y ahí estaba comiendose mi CPU.Me fije un poco más y note que se había fundido el 50% de la batería en 2 horas.Air 2017.
Un lujazo,oiga.
Alguien ha podido solucionar lo del proceso helpd sin cambiar el idioma a inglés?

Yo estoy por intentar instalar la beta de Big Sure 11.2. Alguien ha probado si con esta beta se soluciona??
llako escribió:Alguien ha podido solucionar lo del proceso helpd sin cambiar el idioma a inglés?

Yo estoy por intentar instalar la beta de Big Sure 11.2. Alguien ha probado si con esta beta se soluciona??

No lo soluciona.
No hace falta cambiar a ingles,solo a español latino. [facepalm] .
También hay por ahí un script de un tío que dicen que funciona,pero no lo he comprobado.
https://github.com/jestramiana/limit-helpd
Joder! Mañana haré capturas o vídeo e intentaré enviárselo a apple, a ver si hacen algo.
También hay por ahí un script de un tío que dicen que funciona,pero no lo he comprobado
.

Hola, pues cuando pueda lo pruebo, parece un remedio casero bastante efectivo, hasta que Apple haga algo, gracias por el link.
dicker31 escribió:
murpix escribió:A mi también me pasa lo del proceso helpd, tengo un macbook air M1 desde reyes, y cuando me ha dado por mirarlo estaba la cpu a tope, de hecho estaba editando un video casero con final cut y me aviso cleanmymac de esto. También mato el proceso y vuelve a salir.

A mi hace un rato me sonaban mucho los ventiladores,me da por abrir el macs fan control y la cpu a 75º .Le hecho un vistazo al monitor y ahí estaba comiendose mi CPU.Me fije un poco más y note que se había fundido el 50% de la batería en 2 horas.Air 2017.
Un lujazo,oiga.


Mira que soy fan de Apple, pero me gasté 4000 € en un ordenador, para que funcione peor que un chinorri. Desde luego Apple con los Mac, lleva muchos años dando bastante vergüenza ajena. Los sigo comprando porque los prefiero a Windows, pero vaya tela, cuando no es una cosa, es otra.
Poetiso escribió:
dicker31 escribió:Mira que soy fan de Apple, pero me gasté 4000 € en un ordenador, para que funcione peor que un chinorri. Desde luego Apple con los Mac, lleva muchos años dando bastante vergüenza ajena. Los sigo comprando porque los prefiero a Windows, pero vaya tela, cuando no es una cosa, es otra.

Tochazo incoming, leedlo bajo vuestra responsabilidad xD

A mi me gustaba la Apple de Jobs. No es que fuera perfecta ni mucho menos por que tambien tenian sus cagadas pero en lineas generales lo que fabricaban y la ideologia de hacer facil las cosas para el usuario (con muy buenos resultados) me gustaba. Aparte de todo eso usaban/usan su propio sistema operativo basado en UNIX que era lo que yo necesitaba, macOS era y es un sistema que unificaba lo mejor de dos mundos (Windows y UNIX/Linux). Los precios solian estar algo mas inflados que un PC normal pero merecia la pena.
Yo recuerdo haberme comprado un PowerMac G5 por 6.000€ en 2004 o un Mac Pro por 3.000€ sobre el 2008 al cual ademas le pude ampliar los discos y la RAM y tuvo una larga y fructifera vida util.

Pero ahora, mi ultimo Mac (y digo ultimo por que si no se desvian de su plan no vuelvo a comprarles nada mas) es un MacBook Pro del 2019 tope de gama. 3.300€ la maquinita y va bien normalmente pero ya le han tenido que cambiar la placa madre, la han cambiado por que se estropeo el disco y como todo es una pieza pues hala, todo sustituido. Estaba en garantia pero como le pase ahora ni de broma me gasto los 400 o 500 euros que me pediran como poco por la sustitucion.

Fan de la marca nunca es que lo haya sido, ni de Apple ni de ninguna otra, me casé con mi mujer y con nadie mas, sencillamente me merecia la pena lo que me ofrecian por el precio que me pedian. Soy un tipo practico y ya esta, yo no me he quedado una noche haciendo cola para poder comprar de los primeros ningun producto ni nada de eso y a mi los del genius bar me huyen por que saben que les doy sopas con honda en todo.

Como buen informatico con mas de 30 años de antiguedad me manejo con cualquier sistema operativo o con cualquier problema que de una forma u otra dare con la solucion, son muchos años y muchos kilometros ya.

Digo eso por que pedi consejo en el subforo de software libre sobre una distro Linux para poder usarla con mis necesidades y me han aconsejado bien. Estoy ahora usando una distribucion Linux que al menos por lo que he visto nada le tiene que envidiar a macOS ni a Windows ni a nadie.

Lo mejor de ello es: Funciona en cualquier tipo de PC, si sabes manejarte te dara mas alegrias que tristezas y no tendras que vender a tus hijos para poder comprar una maquina que lo soporte.

Lo mismo que Tim Cook y Apple tienen su planes de transicion yo tambien tengo los mios. Lo unico que me esta haciendo dudar ahora mismo es si vender el MacBook Pro ahora que aun tiene bastante valor o le doy caña hasta que muera de viejo. Dudas dudas.... Pero por si las moscas tengo mi otro portatil Gaming bien armado con Linux (trabajo y cacharreo) y Windows (jueggos juegos, si.. tengo casi 60 años y a mas de uno se lo podria hacer pasar muy mal en el call of duty).

Ya avise del tochazo, no acepto quejas xDDDDDD

Por si os puede ser de utilidad.

Saludos
Digo eso por que pedi consejo en el subforo de software libre sobre una distro Linux para poder usarla con mis necesidades y me han aconsejado bien

¿No tendremos que torturarte para que nos digas el nombre de la distribucion Linux, verdad?
encom escribió:
Digo eso por que pedi consejo en el subforo de software libre sobre una distro Linux para poder usarla con mis necesidades y me han aconsejado bien

¿No tendremos que torturarte para que nos digas el nombre de la distribucion Linux, verdad?

No hombre no, te puedo dar el nombre sin problema pero antes permiteme que deje un par de cosas claras.
<Pedante MODE ON>
No existe nada perfecto en este Universo y por supuesto los sistemas operativos tampoco lo son.
Asi pues basandonos en el primer punto solo se puede afirmar que no existe un sistema operativo perfecto pues solo habra distintas opciones segun las necesidades de cada uno. Con esto solo quiero decir que lo que me viene bien a mi no tiene por que ser lo que le venga bien al resto.
</Pedante MODE OFF>

Yo pregunté por un Linux con una serie de caracteristicas y de las opciones que me dieron me quede con Manjaro KDE. Una vez lo arrancas en modo LiveCD usa el instalador Architech (si tienes idea de lo que haces) y podras hacer una instalacion mas personalizada. Si no lo tienes muy por la mano usa el instalador normal y no habra problema.

Espero te sea util.

Saludos
Ya conocía Manjaro, y si, como otras muchas distribuciones, está muy bien, pero sin ánimo de sacar a debate por enésima vez de porqué no triunfa linux en escritorio, te diré que me encanta linux, pero hasta ahora (yo también tengo unos añitos), Macos me da todo lo que necesito de verdad de la informática, y soy el primero en desear una alternativa "económica" para poder usarlo, lejos de los portátiles de Apple, pero no tengo manera, y ahora con el M1 menos todavía, se acabó el hackintosh.
Entiendo perfectamente que tú, como profesional de la informática, puedas quedarte en linux y ademas encantado, por supuesto, pocos sistemas son mas robustos y flexibles que Linux, pero en mi caso, que uso la informática de forma lúdica y recreativa, encuentro que falta mucho software video/audio profesional, y no profesional (pero funcional y "bonito").
Asi que estoy deseando salir del ecosistema de Cook, pero sin alternativa, mas allá de windows.
Por esa razón he hecho mi apuesta (creo que la última) por los M1, y de momento estoy contento, pero la perspectiva de los años te hace desconfiar de todas las marcas, sean "guays" o no.
Ya veremos.
@encom que tienes unos añitos no podrias disimularlo aunque quisieras. (encom? en serio?, has visto a Tron por ahi ultimamente????). xDDDDD

Luego como ya puse cada cual tiene sus necesidades y si, para la migracion a Linux estoy preparado pero no quiero pasarme la vida arreglando desaguisados y puñetitas por que al menos asi es como era antes, por eso estoy dandole ahora a Manjaro que me ha sorprendido muy gratamente. A ver si aguanta todo el tiron. El tema es ese que Apple tiene unos programas que te tienen sujeto a ese sistema (como le sucede a muchos con Windows) y la verdad yo no voy a defender ni a uno ni a otro pero Linux tiene unos programas de mierda por norma para cosas que no sean servicios de red. Hay excepciones claro pero como no me cierro a ninguna experiencia puedo usar todo sin problema. De hecho como dije tengo Windows para jugar y macOS (y ahora tambien Linux) para todo lo demas que yo necesito.

No me parece mal que si alguien tiene X necesidad pues adquiera las herramientas para ello y oye los M1 al menos en las primeras pruebas han sorprendido muy gratamente lo cual se agradece pero no es mi rollo. Yo tengo que compilar para x86 si o si, hacer eso desde un ARM me supone mas trabajo. Sencillamente a mi no me hacen el servicio igual de bien que lo haria otra herramienta y para colmo bastante mas barata.

Y por ultimo esta el tema de que cada vez se cierran mas en banda y te limitan mas las cosas. Tu sabes la odisea que es añadir las herramientas GNU en un sistema macOS?. o tener Python actualizado?. Por que veras, no se si lo sabes pero macOS trae consigo una serie de programas que no puedes quitar bajo ningun concepto, si las consigues quitar es que has roto el sistema y no funcionara nada asi que has de tener varias cosas obsoletas y descontinuadas por que si.

Por ejemplo:
macOS trae de serie Python 2.7.16. Python 2 esta obsoleto y dejó de desarrollarse y actualizarse en 2020. Se mantiene en el sistema por temas de compatibilidad y no hay manera de quitarlo por que te cargas el sistema.
Cuando instalas las herramientas de desarrollo (Xcode) te instala aparte Python 3.8 (bravo, por fin una version de python util) pero no puedes actualizarla a la ultima version hasta que a Apple le de por revisar la version de las herramientas de desarrollo. Solucion? instalar un tercer python ya sea mediante Homebrew/MacPorts o bajando el binario de su web. 3 versiones de python en un solo sistema cuando que solo necesitas una, el lio de configurar variables y entornos es epico. Y esto es solo un ejemplo, pasa con mas cosas. A dia de hoy estoy usando Python 3.9.1 por que tengo que actualizar una serie de scripts y programas en proyectos antiguos. Al final tienes dos sistemas operativos como si fueran siameses, uno que es el que usas para produccion y otro que es el que te imponen sus restricciones.

Menudo tocho te he largado tio, lo siento.

Por ultimo. Si yo tuviera que adquirir un M1 por temas de curro lo haria, si el M1 me sirviera para mas cosas que el PC lo sustituiria sin problema. Asi que no te sientas mal por ello. Tito Tim sabe lo que os conviene y por eso generosamente os lo da por un modico precio :p

Ya nos iremos viendo por aqui encom y puedes pedirme toda la ayuda que necesites que gustosamente te la brindare si esta en mi mano.

Un saludo.

P. D. - Por cierto mi MacBook calza un i9, dudo mucho que el M1 sea igual de bestia [beer]
Buenas.

Ayer me llegó mi MacBook Pro y me he percatado que a veces al iniciar el PC se me queda el gráfico del puntero del ratón congelado, pero si muevo el trackpad o el ratón inalámbrico se abren los menús y demás. Es decir, sí detecta el movimiento pero no lo asocia con el gráfico del puntero. Con reiniciar se soluciona. ¿Os ha pasado? ¿Sabéis cómo se puede solucionar?

Gracias.

Un saludo.
murpix escribió:Joder! Mañana haré capturas o vídeo e intentaré enviárselo a apple, a ver si hacen algo.


Puede ser buena idea si, hazlo. Esperemos que así hagan caso
sonyfallon escribió:Puede ser buena idea si, hazlo. Esperemos que así hagan caso

Yo es que no se a que esta jugando esta gente. No se si es que tanto billete les nubla la capacidad de raciocinio o que directamente pasan de todo. Como he dicho en otro hilo yo ya no tendré mas problemas con ningún Mac al menos por ahora. Suerte Tim pero mi dinero y mi paciencia ya no las volverás a ver como mínimo en mucho tiempo.
Strumpupper escribió:
sonyfallon escribió:Puede ser buena idea si, hazlo. Esperemos que así hagan caso

Yo es que no se a que esta jugando esta gente. No se si es que tanto billete les nubla la capacidad de raciocinio o que directamente pasan de todo. Como he dicho en otro hilo yo ya no tendré mas problemas con ningún Mac al menos por ahora. Suerte Tim pero mi dinero y mi paciencia ya no las volverás a ver como mínimo en mucho tiempo.


Yo estoy a punto de abandonar el barco también. Y eso que he de admitir que me han dado años muy buenos.
Chris-mr117 escribió:Yo estoy a punto de abandonar el barco también. Y eso que he de admitir que me han dado años muy buenos.

Cualquier tiempo pasado es eso..., pasado. Suerte decidas lo que decidas.
Chris-mr117 escribió:
Strumpupper escribió:
sonyfallon escribió:Puede ser buena idea si, hazlo. Esperemos que así hagan caso

Yo es que no se a que esta jugando esta gente. No se si es que tanto billete les nubla la capacidad de raciocinio o que directamente pasan de todo. Como he dicho en otro hilo yo ya no tendré mas problemas con ningún Mac al menos por ahora. Suerte Tim pero mi dinero y mi paciencia ya no las volverás a ver como mínimo en mucho tiempo.


Yo estoy a punto de abandonar el barco también. Y eso que he de admitir que me han dado años muy buenos.



Yo como he dicho he tenido suerte y o no tengo ese problema o no lo noto (en un Mac Mini de finale del 2014 y MBA 2018 pantalla retina). Estoy convencido que lo arreglarán y más pronto que tarde. Yo sería paciente y esperaría
sonyfallon escribió:Yo como he dicho he tenido suerte y o no tengo ese problema o no lo noto (en un Mac Mini de finale del 2014 y MBA 2018 pantalla retina). Estoy convencido que lo arreglarán y más pronto que tarde. Yo sería paciente y esperaría

Hombre yo imagino que no sera solo por eso del proceso machaca CPUs ese (helpd). Imagino que sera un hastío ya de varias cosas mas. Amos imagino, no creo que nadie se plantee cambiar su ecosistema solo por un fallo puntual que ademas tendra facil y rapido (esperemos) arreglo.

Os voy a contar una historia de abuelo cebolleta..., enciendo mi pipa y comienzo.

El primer Mac que tuve creo que en algun otro hilo ya lo comenté fue un PowerMac G5 PowerPC 2.0 GHz (Dual) y 2 Gb de RAM, una burrada para la epoca.
Es licito aclarar que era supercara pero tenias lo mejor de lo mejor, los mejores PowerPC G5 que producia IBM, se pagaba caro pero lo notabas.
Esa maquina comprada directamente a Apple me costo 6.000€ (si, un paston..., pero lo gocé cosa mala). El caso es que algo le pasaba a la placa madre por que a veces sin venir a cuento se quedaba congelado el sistema de forma aleatoria. Despues de sufrir ese cuelgue alguna vez que otra llame al S.A.T. de Apple y me pidieron una serie de datos. Ahora viene lo bueno. El operador que me atendio me pregunto cuando podia pasar un tecnico por mi casa para evaluar el equipo. El dia y hora indicados por mi vino el tecnico y no pudo reproducir el problema, ya os digo qiue era algo aleatorio y sin motivo aparente. Bien pues ese tecnico me pidio llevarse la maquina unos dias a ver si en el taller conseguian reproducir el problema, me hizo un albaran y se la llevo. A los dos dias me llamo el tecnico, me dijo que tenian la maquina 24 horas funcionando pero seguia yendo perfecta pero (y esto es lo que me enamoro) le iban a cambiar la placa madre por una nueva y me la llevarian a casa en dos dias.

Dos dias despues aparecio el tecnico con mi maquina, me ayudo a reconectarla de nuevo y le encendio para que viera que iba todo bien. Me dijo que si volvia a tener el problema que no dudara en llamarle de nuevo para volver a hacer una intervencion y no hizo falta, esa maquina la tuve hasta el 2008 (cuando la sustitui por un Mac Pro Intel) y no hizo mas que darme alegrias.

Ahora la pregunta, alguno ve en este relato una gran diferencia respecto al servicio que dan ahora?.
Alguno recuerda una eppoca en que la tecnologia de Apple tuviera tantos fallos y diera tantos problemas como ahora?.

Por que realmente yo no he tenido mas problemas con la tecnologia de Apple en estos ultimos tiempos que se me cayera el aifon al suelo y se reventara toda la parte trasera, cubierto por Apple Care (menos mal). Pero no hago mas que leer ultimamente problemas y problemas y problemas.... Que si el teclado mariposa, que si el flex de la pantalla que si el programa A me hace B y asi un suma y sigue. La mas graciosa fue una en que la contraseña de root no existia, entrabas a root sin meter contraseña, enga padentro con toas las enaguas levantadas. Es de hace pocos años lo mismo alguno la conoce.

Comprar ahora un MacBook Pro no te garantiza el mejor hard como antes, la grafica es un chiste, la RAM no es de la mas rapida ni mejor y cosas asi pero bien que te lo cobran.

Ale, tochazo de nuevo. lo siento, me he equivocado no volvera a suceder.

Saludos.
Strumpupper escribió:
sonyfallon escribió:Yo como he dicho he tenido suerte y o no tengo ese problema o no lo noto (en un Mac Mini de finale del 2014 y MBA 2018 pantalla retina). Estoy convencido que lo arreglarán y más pronto que tarde. Yo sería paciente y esperaría

Hombre yo imagino que no sera solo por eso del proceso machaca CPUs ese (helpd). Imagino que sera un hastío ya de varias cosas mas. Amos imagino, no creo que nadie se plantee cambiar su ecosistema solo por un fallo puntual que ademas tendra facil y rapido (esperemos) arreglo.

Os voy a contar una historia de abuelo cebolleta..., enciendo mi pipa y comienzo.

El primer Mac que tuve creo que en algun otro hilo ya lo comenté fue un PowerMac G5 PowerPC 2.0 GHz (Dual) y 2 Gb de RAM, una burrada para la epoca.
Es licito aclarar que era supercara pero tenias lo mejor de lo mejor, los mejores PowerPC G5 que producia IBM, se pagaba caro pero lo notabas.
Esa maquina comprada directamente a Apple me costo 6.000€ (si, un paston..., pero lo gocé cosa mala). El caso es que algo le pasaba a la placa madre por que a veces sin venir a cuento se quedaba congelado el sistema de forma aleatoria. Despues de sufrir ese cuelgue alguna vez que otra llame al S.A.T. de Apple y me pidieron una serie de datos. Ahora viene lo bueno. El operador que me atendio me pregunto cuando podia pasar un tecnico por mi casa para evaluar el equipo. El dia y hora indicados por mi vino el tecnico y no pudo reproducir el problema, ya os digo qiue era algo aleatorio y sin motivo aparente. Bien pues ese tecnico me pidio llevarse la maquina unos dias a ver si en el taller conseguian reproducir el problema, me hizo un albaran y se la llevo. A los dos dias me llamo el tecnico, me dijo que tenian la maquina 24 horas funcionando pero seguia yendo perfecta pero (y esto es lo que me enamoro) le iban a cambiar la placa madre por una nueva y me la llevarian a casa en dos dias.

Dos dias despues aparecio el tecnico con mi maquina, me ayudo a reconectarla de nuevo y le encendio para que viera que iba todo bien. Me dijo que si volvia a tener el problema que no dudara en llamarle de nuevo para volver a hacer una intervencion y no hizo falta, esa maquina la tuve hasta el 2008 (cuando la sustitui por un Mac Pro Intel) y no hizo mas que darme alegrias.

Ahora la pregunta, alguno ve en este relato una gran diferencia respecto al servicio que dan ahora?.
Alguno recuerda una eppoca en que la tecnologia de Apple tuviera tantos fallos y diera tantos problemas como ahora?.

Por que realmente yo no he tenido mas problemas con la tecnologia de Apple en estos ultimos tiempos que se me cayera el aifon al suelo y se reventara toda la parte trasera, cubierto por Apple Care (menos mal). Pero no hago mas que leer ultimamente problemas y problemas y problemas.... Que si el teclado mariposa, que si el flex de la pantalla que si el programa A me hace B y asi un suma y sigue. La mas graciosa fue una en que la contraseña de root no existia, entrabas a root sin meter contraseña, enga padentro con toas las enaguas levantadas. Es de hace pocos años lo mismo alguno la conoce.

Comprar ahora un MacBook Pro no te garantiza el mejor hard como antes, la grafica es un chiste, la RAM no es de la mas rapida ni mejor y cosas asi pero bien que te lo cobran.

Ale, tochazo de nuevo. lo siento, me he equivocado no volvera a suceder.

Saludos.



Aún no salieron todos los modelos con ARM. Yo los dejaría una generación más pasar o incluso 2 generaciones más y ya me decantaría por uno de los modelos ARM. Pienso que tienen muy buena pinta y muy buen futuro.
Yo tengo el Mac Mini de finales del 2014 con el hardware a tope que me dejaban en ese modelo y el MacBook Air pantalla retina 2018 de 256Gb SSD y encantado con ambos modelos la verdad y los tengo con la ultima versión de Big Sur
320 respuestas
13, 4, 5, 6, 7