[HO] Cyberpunk 2077 dudas sobre historia, builds, misiones, armas... -POSIBLES SPOILERS-

15, 6, 7, 8, 9
hi-ban escribió:
Temu escribió:hola a todos,
después de la misión de
interrogar a hellman, al salir y hablar con Jonny, te empieza a fallar el Relic, pero ya no se me va...tengo la imagen como con fallos y estoy empezando a hacer más cosas. Desaparece alguna vez? la misión que dice Jonny de ir a donde guardan las imagenes no la veo disponible tampoco...


si se queda así, prefiero cargar y seguir con una partida guardada de antes.
gracias a todos


Guarda partida y vuelve a cargarla. A veces se buguea.

Y no solo eso, a veces se buguea la musica de combate y se queda sonando en un bucle infinito. Guardar y recargar también arregla ese problema.


gracias, entrare de nuevo a ver si ha desaparecido.
​Mira que aunque el doblaje del juego en un 95% me parece espectacular, hay un personaje que siempre me rechina escucharla hablar... Y es Claire, la camarera del Afterlife
Imagen

La escuchaba como con una voz demasiado masculina, aparte que me parecía que su entonación plana es de las peores del juego... Pues por curiosidad me meto en la Wiki y descubro que es un personaje transgénero?? Esto cuando se especifica en el juego??? WTF??
https://cyberpunk.fandom.com/wiki/Claire_Russell
 
Mi sorpresa no acaba aquí, me da por investigar quien es "la actriz" de doblaje y resulta que es Abril Zamora, una directora trans también
 

Lo que se nota esque actriz de doblaje no es, porque su actuación es la mas floja con diferencia en el juego, pero coño me ha sorprendido descubrir todo esto en 4 clicks [sonrisa]

@garbaje_de_potanzos

Creo que la gran mayoría pensamos eso al oírla, pero sí, se da a entender en el juego, solo hay que hacer su sidequest.

Es algo que ya hablamos en el hilo oficial, pero claro, como para enterarse de algo ahí XD

Saludoss
@KYKUR88 Puede ser, yo por ese post me he pasado muy poco porque para una vez que entro había un pavo soltando spoilers el día de salida, eso y que tiene mas páginas que el quijote siempre me echó para atrás seguirlo [sonrisa]

Pues me hice sus sidequest y no interpreté en ningún momento que lo era, aunque bueno con esa voz se podría intuir algo. Y viendo la Wiki por lo visto en "Bestia" tiene banderas del orgullo tanto detrás como por delante pero nunca me había fijado tampoco, casi nunca usé ese cacharro tan lento [qmparto]
@garbaje_de_potanzos Por si tienes alguna duda, en su coche tiene una bandera trans.
@garbaje_de_potanzos cuando te habla de su marido menciona su estancia en un hospital y de su "transición" a secas.

En ingles esa misma línea sí menciona "gender transition". En chino directamente habla de cirugía, sin más (Bianxing), tema tabú allí para superar el filtro porque además no existe procedimiento legal.

Al margen de esto, me ha parecido un magnífico personaje.
Yo ya lo dije hace semanas, me parece el peor doblaje con diferencia, y no por que sonara más a hombre o mujer, si no por que es malísima esta chica doblando.
angelillo732 escribió:Yo ya lo dije hace semanas, me parece el peor doblaje con diferencia, y no por que sonara más a hombre o mujer, si no por que es malísima esta chica doblando.


Se nota bastante que no es actriz de doblaje, y ya como actriz tampoco era nada del otro mundo. Vamos, como ha empezado a ser conocidad es como directora y guionista.

Es el único punto débil con las voces, ya que el resto si son todos profesionales del doblaje, y se nota.
Tambien es verdad que al final te acostumbras, pero al principio sí choca un poco ya que no encaja con el resto, digamos que parece un doblaje de videojuegos cuando el resto parecen un doblaje de pelicula.
garbaje_de_potanzos escribió:​Mira que aunque el doblaje del juego en un 95% me parece espectacular, hay un personaje que siempre me rechina escucharla hablar... Y es Claire, la camarera del Afterlife
Imagen

La escuchaba como con una voz demasiado masculina, aparte que me parecía que su entonación plana es de las peores del juego... Pues por curiosidad me meto en la Wiki y descubro que es un personaje transgénero?? Esto cuando se especifica en el juego??? WTF??
https://cyberpunk.fandom.com/wiki/Claire_Russell
 
Mi sorpresa no acaba aquí, me da por investigar quien es "la actriz" de doblaje y resulta que es Abril Zamora, una directora trans también
 

Lo que se nota esque actriz de doblaje no es, porque su actuación es la mas floja con diferencia en el juego, pero coño me ha sorprendido descubrir todo esto en 4 clicks [sonrisa]


Nada más conocerla te refieres a ella como trans, es justamente uno de los mejores doblajes por eso mismo xD
El juego tiene uno de los mejores doblajes que he escuchado en un juego pero es cierto que el personaje de Claire me choco lo primero por que sonaba a tio, lo mire en la wiki y ya indicaba que era trans.

Cuando haces su quest (que por cierto esta muy bien)la verdad que no tocan el tema "trans" mucho, hace un pequeño comentario que casi se te puede escapar, si hubiera estado doblado por una mujer pues puede ni que calleras en su condición sexual, personalmente creo que lo han hecho bastante bien , me parece que en el Mass Effect andormeda había un personaje Trans y lo primero que te decía era "me llamo Fulanita y soy trans.." quedaba fatal, aquí por que la dobladora chirria con respecto al resto del reparto que si no ni te percatas.
Rock Howard escribió:El juego tiene uno de los mejores doblajes que he escuchado en un juego pero es cierto que el personaje de Claire me choco lo primero por que sonaba a tio, lo mire en la wiki y ya indicaba que era trans.

Cuando haces su quest (que por cierto esta muy bien)la verdad que no tocan el tema "trans" mucho, hace un pequeño comentario que casi se te puede escapar, si hubiera estado doblado por una mujer pues puede ni que calleras en su condición sexual, personalmente creo que lo han hecho bastante bien , me parece que en el Mass Effect andormeda había un personaje Trans y lo primero que te decía era "me llamo Fulanita y soy trans.." quedaba fatal, aquí por que la dobladora chirria con respecto al resto del reparto que si no ni te percatas.


De hecho, su doblaje en español está hecho por una mujer trans... Así que, está hecho por una mujer.
Yan of Cintra escribió:
Rock Howard escribió:El juego tiene uno de los mejores doblajes que he escuchado en un juego pero es cierto que el personaje de Claire me choco lo primero por que sonaba a tio, lo mire en la wiki y ya indicaba que era trans.

Cuando haces su quest (que por cierto esta muy bien)la verdad que no tocan el tema "trans" mucho, hace un pequeño comentario que casi se te puede escapar, si hubiera estado doblado por una mujer pues puede ni que calleras en su condición sexual, personalmente creo que lo han hecho bastante bien , me parece que en el Mass Effect andormeda había un personaje Trans y lo primero que te decía era "me llamo Fulanita y soy trans.." quedaba fatal, aquí por que la dobladora chirria con respecto al resto del reparto que si no ni te percatas.


De hecho, su doblaje en español está hecho por una mujer trans... Así que, está hecho por una mujer.


Desde la perspectiva del oyente, no tiene la certeza si lo que esta escuchando es un actor haciendo de mujer, o es una mujer, en cualquier caso, con independencia de la condición sexual de la dobladora, que me importa un comino, lo que me refería es que el doblaje de Claire es el que mas desentona del reparto.
Rock Howard escribió:
Yan of Cintra escribió:
Rock Howard escribió:El juego tiene uno de los mejores doblajes que he escuchado en un juego pero es cierto que el personaje de Claire me choco lo primero por que sonaba a tio, lo mire en la wiki y ya indicaba que era trans.

Cuando haces su quest (que por cierto esta muy bien)la verdad que no tocan el tema "trans" mucho, hace un pequeño comentario que casi se te puede escapar, si hubiera estado doblado por una mujer pues puede ni que calleras en su condición sexual, personalmente creo que lo han hecho bastante bien , me parece que en el Mass Effect andormeda había un personaje Trans y lo primero que te decía era "me llamo Fulanita y soy trans.." quedaba fatal, aquí por que la dobladora chirria con respecto al resto del reparto que si no ni te percatas.


De hecho, su doblaje en español está hecho por una mujer trans... Así que, está hecho por una mujer.


Desde la perspectiva del oyente, no tiene la certeza si lo que esta escuchando es un actor haciendo de mujer, o es una mujer, en cualquier caso, con independencia de la condición sexual de la dobladora, que me importa un comino, lo que me refería es que el doblaje de Claire es el que mas desentona del reparto.


Como dijiste "si hubiera estado doblado por una mujer", solo quería aclarar que, de hecho, lo está.
De todas maneras, mucha gente opina como tú; que el personaje mola mucho y que, sin tener nada que ver con su condición, es el doblaje en sí lo que les desentona.
A mí personalmente me encanta Claire y adoré sus pocas (ojalá fueran más) secundarias [beer]
A los que esteis en el acto 3 u os hayais pasado ya el juego:

Cual es la mejor manera para ganar dinero? Estoy limpiando el mapa antes de seguir con la mision principal, y eso incluye comprar los coches. De momento estoy vendiendo loot, merece la pena craftear y vender? la verdad que no he conseguido acumular mas de 200,000 del tiron antes de gastarmelo en un coche o algo.

Por cierto, que mala la UI del crafteo, no me puedo creer que no se les haya ocurrido que quizas el crafteo de materiales necesite de alguna opcion para hacerlos de X en X.
@Tribeca Eso mismo dije yo paginas atras, una barrita para seleccionar la cantidad a crear. Y si, para hacer pasta lo mejor es craftear, hay un sniper que se vende por un unos 700 que es muy barato de hacer. Y si no, pues protocolo de invasion/mineria + looteo
Tzopo escribió:@Tribeca Eso mismo dije yo paginas atras, una barrita para seleccionar la cantidad a crear. Y si, para hacer pasta lo mejor es craftear, hay un sniper que se vende por un unos 700 que es muy barato de hacer. Y si no, pues protocolo de invasion/mineria + looteo


El protocolo de invasion lo tengo al maximo, voy a mirar el rifle que comentas, me sale mejor gastar los materiales baratos en rifles, y luego comprar materiales epicos o legendarios, que pasarme horas crafteandolos [carcajad]

Por cierto, el nivel maximo tambien es 50 como la reputacion? Si es asi me quedan pocos puntos de abilidades para poner.
Tribeca escribió:
Tzopo escribió:@Tribeca Eso mismo dije yo paginas atras, una barrita para seleccionar la cantidad a crear. Y si, para hacer pasta lo mejor es craftear, hay un sniper que se vende por un unos 700 que es muy barato de hacer. Y si no, pues protocolo de invasion/mineria + looteo


El protocolo de invasion lo tengo al maximo, voy a mirar el rifle que comentas, me sale mejor gastar los materiales baratos en rifles, y luego comprar materiales epicos o legendarios, que pasarme horas crafteandolos [carcajad]

Eso es, el rifle que comento es el nakomata "verde", que se vende por uno 900, segun mi partida ( se craftea con 18 piezas normales y 15 verdes).

Otra opcion es comprar los planos del medicamento "morado" (MaxDoc Mc3), el cual lo consegui en una tienda ramdom de medicina, que apesar de que ser epica, requiere solo de 9 piezas normales y 4 verdes. Lo curioso es que al desmontarla nos dan un porron de materiales, incluyendo los azules/morados, con lo que, es una opcion inmejorable de farmear creacion- piezas moradas/azules (que tambien se venden muy bien)
Tribeca escribió:A los que esteis en el acto 3 u os hayais pasado ya el juego:

Cual es la mejor manera para ganar dinero? Estoy limpiando el mapa antes de seguir con la mision principal, y eso incluye comprar los coches. De momento estoy vendiendo loot, merece la pena craftear y vender? la verdad que no he conseguido acumular mas de 200,000 del tiron antes de gastarmelo en un coche o algo.

Por cierto, que mala la UI del crafteo, no me puedo creer que no se les haya ocurrido que quizas el crafteo de materiales necesite de alguna opcion para hacerlos de X en X.


Si quieres ganar dinero de forma rapida y sencilla, existe un bug que puedes saquear a los vendedores de manera rapida.
Para usar este bug necesitas haber completado la misión Sueño espacial, esta mision se desbloquea después del primer acto, te dan un objeto que es una obra de arte que puedes vender por 4.000, pues bien el truco es el siguiente:
Te vas a cualquier vendedor o cajero y le vendes este objeto, luego sales del menu y vuelves a entrar y recompras el objeto que has vendido por tan solo 5 eurodolares, cuando pase a tu inventario volverá a valer 4.000, lo vuelves a vender, y vuelves a salir y entrar hasta sacar toda la pasta, recuerda siempre que es importantísimo que se quede este objeto en tu inventario antes de marcharte, luego puedes ir a otro cajero/vendedor y repetir, al final te cansaras de hacer esto pero es lo mas rápido.

Puede parecer una cerdada aprovecharse de este fallo pero ten en cuenta que tan solo los coches ya te piden casi 2 millones de eurodolares para tenerlos todos y hay mejoras con precisos abusivos.
@Rock Howard Bueno, hay un glitch que es lo contrario a lo que recomiendas. y es que hay una mejora que convierte toda la "basura" en piezas (rama habilidad tecnica) y si no me equivoco hace lo mismo con ese cuadro que comentas, en el momento que la tienes en el inventario lo convierte en piezas de crafteo y lo pierdes [carcajad]
@Tzopo El mapa no es basura y no es destruido, yo tengo esa skill + el mapa sano y salvo :p
ionesteraX escribió:@Tzopo El mapa no es basura y no es destruido, yo tengo esa skill + el mapa sano y salvo :p

Mmm entonces me habre confundido, pero hay alguna de estar recompensas que la pierdes [+risas]
Rock Howard escribió:
Tribeca escribió:A los que esteis en el acto 3 u os hayais pasado ya el juego:

Cual es la mejor manera para ganar dinero? Estoy limpiando el mapa antes de seguir con la mision principal, y eso incluye comprar los coches. De momento estoy vendiendo loot, merece la pena craftear y vender? la verdad que no he conseguido acumular mas de 200,000 del tiron antes de gastarmelo en un coche o algo.

Por cierto, que mala la UI del crafteo, no me puedo creer que no se les haya ocurrido que quizas el crafteo de materiales necesite de alguna opcion para hacerlos de X en X.


Si quieres ganar dinero de forma rapida y sencilla, existe un bug que puedes saquear a los vendedores de manera rapida.
Para usar este bug necesitas haber completado la misión Sueño espacial, esta mision se desbloquea después del primer acto, te dan un objeto que es una obra de arte que puedes vender por 4.000, pues bien el truco es el siguiente:
Te vas a cualquier vendedor o cajero y le vendes este objeto, luego sales del menu y vuelves a entrar y recompras el objeto que has vendido por tan solo 5 eurodolares, cuando pase a tu inventario volverá a valer 4.000, lo vuelves a vender, y vuelves a salir y entrar hasta sacar toda la pasta, recuerda siempre que es importantísimo que se quede este objeto en tu inventario antes de marcharte, luego puedes ir a otro cajero/vendedor y repetir, al final te cansaras de hacer esto pero es lo mas rápido.

Puede parecer una cerdada aprovecharse de este fallo pero ten en cuenta que tan solo los coches ya te piden casi 2 millones de eurodolares para tenerlos todos y hay mejoras con precisos abusivos.


Ale, que bueno!! Pero no creo que siga teniendo eso ya que limpie casi todas misiones al pasar al acto 2 y luego al acto 3. Lo mirare.
Hay alguna página o vídeo donde expliquen la historia de forma cronológica? Voy por la mitad del juego y hay cosas que no acabo de entender del todo, gracias!
423 respuestas
15, 6, 7, 8, 9