Monitor y Dock para nuevo Mac mini, cual tenéis vosotros?

Buenas,
debido al nuevo chip M1 estoy barajando cambiar mi actual imac.
Mi primera elección es el nuevo iMac M1, pero como se ve que todavía tardará, estoy pensando pillarme un Mac mini....pero hay 2 cosas que me hechan para atrás: el monitor y el Dock que hay que pillar si o si.

Con el Monitor: he leído infinidad de problemas con los monitores en plan que no se enciende después de hibernación, mala resolución de pantalla, problemas de desconexiones, etc....
Con el Dock: más de lo mismo... problemas de desconexiones, caída de rendimiento pasando archivos de muchos gigas, sobre calentamiento, .... y casi todos los docks o hubs son de marcas chinorris que no me inspiran mucha confianza....y los que no, se suben a 200-300e solo para tener 3-4 usb A, cosa que me parece una barbaridad.

Que monitor y/o Dock/hubo tenéis con el Mac mini? Estáis contentos? Recomendaciones?
Hola compi solo vengo a dar mi opinión. Yo iba a hacer lo mismo que tú, pero al final me voy a esperar por eso mismo, por la cantidad de problemas que está reportando la gente con los monitores.

Esperaré a un posible iMac con M1x o si sacan una versión pro del mac mini y que corrija todo esto. En cualquier caso me interesa este hilo por si ver que comenta la gente.
litos001 escribió:Hola compi solo vengo a dar mi opinión. Yo iba a hacer lo mismo que tú, pero al final me voy a esperar por eso mismo, por la cantidad de problemas que está reportando la gente con los monitores.

Esperaré a un posible iMac con M1x o si sacan una versión pro del mac mini y que corrija todo esto. En cualquier caso me interesa este hilo por si ver que comenta la gente.


Yo aparte de la restauración no e tenido mas problemas, lo tengo en un monitor lg de 32 pulgadas 4k y va perfecto, que problema de monitor te refieres?

Yo solo os puedo decir va como un tiro y fluido en un monitor 4k y 0 errores. En comparación del Mac mini 2018 que también tuve es una pasada.
Ya ves... yo los problemas con los monitores los llevo leyendo hace años, no especialmente con el M1, si no con absolutamente todos los Mac mini, y si a esto se le suma los problemas propios de cada modelo de monitor, pues uno se desanima un poco, y al final para no tener movidas casi comprar un iMac que en principio no tiene que haber problemas con la pantalla y tal vez venga con más usb A.... no se...

Edito: @mussi
Podrías poner el modelo exacto del monitor, por favor? Así ya tenemos 1 que funciona perfectamente con el mini
kepapa escribió:Ya ves... yo los problemas con los monitores los llevo leyendo hace años, no especialmente con el M1, si no con absolutamente todos los Mac mini, y si a esto se le suma los problemas propios de cada modelo de monitor, pues uno se desanima un poco, y al final para no tener movidas casi comprar un iMac que en principio no tiene que haber problemas con la pantalla y tal vez venga con más usb A.... no se...

Edito: @mussi
Podrías poner el modelo exacto del monitor, por favor? Así ya tenemos 1 que funciona perfectamente con el mini


El monitor es el 32UD99, va perfecto tanto usb-c como HDMI, yo no me preocuparía demasiado por el monitor.
mussi escribió:
litos001 escribió:Hola compi solo vengo a dar mi opinión. Yo iba a hacer lo mismo que tú, pero al final me voy a esperar por eso mismo, por la cantidad de problemas que está reportando la gente con los monitores.

Esperaré a un posible iMac con M1x o si sacan una versión pro del mac mini y que corrija todo esto. En cualquier caso me interesa este hilo por si ver que comenta la gente.


Yo aparte de la restauración no e tenido mas problemas, lo tengo en un monitor lg de 32 pulgadas 4k y va perfecto, que problema de monitor te refieres?

Yo solo os puedo decir va como un tiro y fluido en un monitor 4k y 0 errores. En comparación del Mac mini 2018 que también tuve es una pasada.


Pues en reddit he leído. a mucha gente quejándose. La verdad que ya no se que pensar....
Buenas a todos,

Estrenando un Mac mini M1 desde ayer noche... y el único fallo es que si suspendo el equipo he de desconectar las pantallas y volverlas a conectar o parpadea la imagen continuamente.
Las tienes conectadas por hdmi o por DP?
@kepapa uno por HDMI y otro por usb-c
@jean la montard

Gracias por la info. Yo cada vez me estoy enfriando más con este tema... me he puesto a ver hilos en reddit y me pongo a temblar. Hay problemas hasta con el monitor de Apple, ese que cuesta 5000 pavos.
Está claro que serán casos aislados, pero yo casi que me esperaré al nuevo iMac, que entre las historias de los mac mini y los teclados de los macbook.... casi que voy a tiro fijo con el iMac.
Yo tengo un MacBook Air M1 y me va perfecto con dos monitores bastante peculiares, el Ultrafine 4k y Ultrafine 5K de LG.

Edit: Conectados por USBC y Thunderbolt respectivamente.
kepapa escribió:@jean la montard

Gracias por la info. Yo cada vez me estoy enfriando más con este tema... me he puesto a ver hilos en reddit y me pongo a temblar. Hay problemas hasta con el monitor de Apple, ese que cuesta 5000 pavos.
Está claro que serán casos aislados, pero yo casi que me esperaré al nuevo iMac, que entre las historias de los mac mini y los teclados de los macbook.... casi que voy a tiro fijo con el iMac.


Que problema hay con el teclado de los mb?
EL PIxXxA escribió:Que problema hay con el teclado de los mb?

Imagino que se referira a los teclados mariposa.
Yo he comprado mi Mac mini m1 hace casi una semana y estoy usando este monitor ultrawide que me ha dado mi hermano, que le sobraba porque cambió a uno 4K.

La resolución deja mucho que desear, pero ser 21:9 es maravilloso y hasta que ahorre para un monitor 4k con este tiro de sobra. Por ahora va perfecto, cero incompatibilidades.


https://www.amazon.es/gp/product/B01AWG ... UTF8&psc=1
Yo tengo el mac mini M1 con un LG 27GL850 y no tengo ni un problema ni de resolucion ni de imagen, 2K perfecta.
Hay alguna fecha estimada para los iMac?
Mac mini M1 con Samsung G7 27" conectado por HDMI.
Todavía no he pillado la mejor configuración para el monitor aunque se ve espectacular.
Yo me he comprado el Samsung M7 32" 4K y lo tengo conectado al Macbook Air M1 por USB C funcionando perfectamente a 4K y 60Hz.

https://www.samsung.com/es/monitors/hig ... m702uuxen/
Buenas compañeros aqui uno con Mac mini M1 desde hace 1 mes.

Ayer compre un nuevo monitor 4k barato y se ve espectacular y ningún problema.

También vengo de un iMac 21 de 2015.

LG27UL500W
Yo estoy encantado con el m1 ahora mismo estoy jugando al WoW Classic en monitor 2k a 60 fps con casi todo al máximo mientras en el otro monitor 4k tengo el navegador twitter y cosas varias abiertas y sin inmutarse.
Me parece brutal por lo que vale lo bien que va.

Imagen
mussi escribió:Yo estoy encantado con el m1 ahora mismo estoy jugando al WoW Classic en monitor 2k a 60 fps con casi todo al máximo mientras en el otro monitor 4k tengo el navegador twitter y cosas varias abiertas y sin inmutarse.
Me parece brutal por lo que vale lo bien que va.

Imagen


Buenas, que monitores son? estoy buscando algun monitor externo para mi macbook pro y todavia no me he decidido.
laure91 escribió:Yo me he comprado el Samsung M7 32" 4K y lo tengo conectado al Macbook Air M1 por USB C funcionando perfectamente a 4K y 60Hz.

https://www.samsung.com/es/monitors/hig ... m702uuxen/


Buenas tardes, yo tengo el mismo monitor y acabo de adquirir un Mac mini M1, pero sólo consigo conectar el monitor a través de HDMI. Estoy usando un cable USB-C a USB-c de Apple, pero no consigo que me funcione
¿Qué estoy haciendo mal? ¿Tal vez no es el cable correcto? En la caja pone Cable de carga (2 m)
Muchas gracias
Buenas

Yo tengo un mini M1 con un humilde HP FHD V27i por HDMI y funciona perfectamente, no es la panacea de los monitores ni mucho menos pero calidad-precio es impresionante, si no queréis gastar mucho y tener un monitor todo terreno de 27 pulgadas es totalmente recomendable.

Ningun problema de configuración y sale del reposo perfectamente.

Saludos
Hola a todos. Por si os sirve mi caso cuento mi experiencia. Yo tengo un Mac Mini m1 de 512 GB. Lo tengo conectado a un monitor Benq SW321C. Antes lo tenía conectado por cable usb-c y ahora lo he conectado por hdmi (marca belkin de bastante calidad). La idea era dejar todos los puertos usb-c Thunderbolt libres.

Antes tenía conectado al monitor el MacBook Pro 15" 2019 (intel) por Thunderbolt.

En ambos casos, problemas ninguno. Con el Mac mini m1 estoy muy contento excepto por el problema de la pérdida de conexión con el HomePod. No sé qué ocurre pero ahora no puedo reproducir el sonido a través del HomePod. Tengo que estar reiniciándolo y ya paso. Uso auriculares.

Pero en cuanto a la conexión con el monitor, cero problemas. Se ve muy bien. Si dejo la resolución por defecto, me lo saca en 3.840 x 2.160p y se ve muy pequeño. Así que tengo la resolución en 2.560 x 1440p a 60 Hz.
jpluzardo escribió:
laure91 escribió:Yo me he comprado el Samsung M7 32" 4K y lo tengo conectado al Macbook Air M1 por USB C funcionando perfectamente a 4K y 60Hz.

https://www.samsung.com/es/monitors/hig ... m702uuxen/


Buenas tardes, yo tengo el mismo monitor y acabo de adquirir un Mac mini M1, pero sólo consigo conectar el monitor a través de HDMI. Estoy usando un cable USB-C a USB-c de Apple, pero no consigo que me funcione
¿Qué estoy haciendo mal? ¿Tal vez no es el cable correcto? En la caja pone Cable de carga (2 m)
Muchas gracias



El cable de Apple solamente sirve para carga.

Yo me compré este de Amazon y funcionado sin problemas 4K - 60Hz

https://www.amazon.es/gp/product/B07VCP ... UTF8&psc=1
Tengo el Macbook Air M1 contectado a un monitor barato pero bueno 4K el modelo LG500W y funciona perfecto por HDMI. Estoy tentado en comprar el Mac Mini M1 y dejarlo conectado permanentemente al monitor, pero siendo prácticamente la misma máquina, ¿Tiene sentido comprar el mac mini si ya tienes el macbook air? La idea es no joder la batería estando el portàtil todo el día conectado. ¿Qué pensáis?
skayme escribió:Tengo el Macbook Air M1 contectado a un monitor barato pero bueno 4K el modelo LG500W y funciona perfecto por HDMI. Estoy tentado en comprar el Mac Mini M1 y dejarlo conectado permanentemente al monitor, pero siendo prácticamente la misma máquina, ¿Tiene sentido comprar el mac mini si ya tienes el macbook air? La idea es no joder la batería estando el portàtil todo el día conectado. ¿Qué pensáis?


Ahora mismo no te merece la pena. Esperate un par de meses que se rumorea (casi es seguro) que este año sale el nuevo mac mini con el nuevo chip y un nuevo diseño más compacto.
¿Tendria sentido conectar el Mac Mini a un monitor ultrawide?
mussi escribió:Yo estoy encantado con el m1 ahora mismo estoy jugando al WoW Classic en monitor 2k a 60 fps con casi todo al máximo mientras en el otro monitor 4k tengo el navegador twitter y cosas varias abiertas y sin inmutarse.
Me parece brutal por lo que vale lo bien que va.

Imagen


¿Has probado Wow Retail con el Mac Mini?
28 respuestas