The Legend of Heroes: Trails in the sky FC (Traducción ya disponible)

sefirot947 escribió:@Manjimaru yo si voy a seguir con la saga...en nada me termino este y tengo el primer cold a medias, y ya comprados (que ni lo sabía) tengo de ambos los segundos capitulos... entiendo entonces que el zero ya no es tan independiente (como cold steel- trails in the sky) y toca hacerlo teniendo finiquitado el tercero del trails¿?

Es algo que comento, por lo menos con este en concreto, me transporta a los jrpg's de psx ..hacia mucho mucho tiempo que no disfrutaba con un jrpg.


p.d en mi super-run con 6 horas me he plantado en el inicio del capi3 ...ahora a cruzar los dedos para que me crashee de nuevo en la misma zona... ;)


Estoy por decirte...

...que el único independiente es el primer "Sky". Todo el "lore" que has aprendido en "Sky" y sus personajes se van acumulando. La historia de "Ao/Zero" digamos que la podrías seguir sin problema. Pero cuando aparezcan Joshua y Estelle por allí, ya sabrás quienes son y podrás ver el final de la relación con Renne y entenderlo. Si no juegas a los "Sky" antes pues no tendrías ni puta idea de lo que pasa entre ellos.

Ya no solo Estelle, Joshua y Renne, verás más personajes de "Sky", algunos desempeñando algún rol diferente y sorprendente, como Kilika. Y otros personajes que serán más importantes en el futuro, tú tendras una perspectiva completa, no como la gente que empieza por ejemplo en "Cold Steel". Lechter Arundel es un claro ejemplo de esto.

Importante "Sky 3rd" por lo mucho que aporta para conocer algunos personajes con mayor profundidad y datos sobre futuros acontecimientos. Nunca sabrás porque Renne actua como actua sin ver su pasado en 3rd Chapter. Lo mismo para Lechter, la rivalidad de Olivier con el antagonista más importante de toda la saga "Cold Steel" y un largo etc de información. Y lo que es digamos su historia principal, la de Kevin y Ries, a mi me gustó mucho.

Lo más importante es evitar "Cold Steel" antes de "Ao/Zero", por el spoileraco BRUTAL que "Cold Steel II" le hace a "Zero/Ao no Kiseki". Si me haces caso en esto, seguramente cuando llegue el día me enviarás un jamón en agradecimiento. XD

Cualquier duda no dudes en preguntar. Un placer extender el evangelio de Ao y Zero no Kiseki. XD


Un saludo
A ver si extendemos los evangelios usando el Spoiler de paso xD
Ya me he encallado en un combate [looco]

los perritos del Alcalde de Ruan


Tengo cuarzo de Golpe de Gracia pero lo resisten. LLevaré unos 10 intentos y no veo la luz. Paciencia xD

[fumando]
kjavi escribió:Ya me he encallado en un combate [looco]

los perritos del Alcalde de Ruan


Tengo cuarzo de Golpe de Gracia pero lo resisten. LLevaré unos 10 intentos y no veo la luz. Paciencia xD

[fumando]


¿ya has podido? ... cuantos intentos ;) ...pues esperate que tocan cosas más chungas ..... juahhjuahhjuuuaahh [+risas]
Vale, pues solucionado el problema del cuelgue al entrar al gremio de Grancel.
Acabo de probar con la partida de sefirot y he podido ver la conversación automática que salta.
Después he podido dar una vuelta por la sucursal y salir y entrar sin problemas.
A ver si ya no hay más disgustos [+risas]
@sefirot947

Sí lo pasé al final. No sé cuantos intentos. Al final hice la táctica más defensiva posible. Equiparse con los cuarzos que den cosas defensivas y atacar una vez cada 3 turnos. Y en media hora te lo pasas xDD. Recuerdo en los Cold hacer los mismo en algún combate. Es el cuento de la vieja [carcajad] .

35h y ya estoy en el cap. 3 [fumando] Lo primero que haré es grindear más, por si acaso... no quiero llegar vendido a los picos
Perfecto que se haya podido arreglar...uff y mi partida inicial la he recuperado y he podido continuar... genial al 100%

spoiler con el personaje de mi avatar en el capi4 [qmparto]
jajajaj menudo porrazo le ha pegado estelle al pobre olivier xDImagen
Mira qué bien me viene la foto del spoiler. Falta un punto en los primeros suspensivos. XD

Edito: Corregido ya [carcajad]
Ante todo, gracias por la traducción.

No me importaría ir probándolo, pero no he visto ningún enlace de descarga.

Animo que ya queda poco.
"Los anales ópticos del septium" no está traducido [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen

Refundddd [qmparto] [qmparto]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pues me he perdido, donde esta el archivo para que me traduzca el juego, no lo veo , gracias
javitoto escribió:Pues me he perdido, donde esta el archivo para que me traduzca el juego, no lo veo , gracias


Aún no ha salido la tradu. La estamos betatesteando. En breve Shin la publicará supongo.
Por cierto una pregunta para los que estáis jugando. ¿En que dificultad habéis empezado? Es que estoy dudando muchísimo por cual tirar... Me gustaría que fuera un reto (tener que usar objetos, pensar dónde colocar los personajes etc) pero tampoco quiero una que rompa el juego.
spartan2788 escribió:Por cierto una pregunta para los que estáis jugando. ¿En que dificultad habéis empezado? Es que estoy dudando muchísimo por cual tirar... Me gustaría que fuera un reto (tener que usar objetos, pensar dónde colocar los personajes etc) pero tampoco quiero una que rompa el juego.


Es muy sencillo. El juego tiene 3 niveles:

- Normal: que viene a ser fácil, si buscas reto y un mínimo de pensar builds ni vale.

- Difícil: diría que es el nivel para el que está pensado. Muy bien balanceado. Tendrás que conocer el juego y ser más o menos completista, con sus picos, pero nada de grindeos eternos ni combates injustos. A por él.

- Pesadilla: aunque no te lo diga en la descripción, esto está pensado para NG+. No apto para una primera vuelta.

Así que para lo que buscas escoge Difícil.

@shin21 algún upgrade milagroso para que no se cuelgue en Grancel y avanzar? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Perdón por la ausencia, pero tengo un familiar en el hospital y no tengo tiempo pa ná. Si se te cuelga en la entrada del gremio de grancel, pídele a sefirot que te mande el último parche que le envié. Ahí ya estaba corregido.
Si no cuando pase por casa te lo envío yo.
@shin21 Nada hombre ya me lo ha pasado Sephi... lo primero es lo primero. A ver si se acaba esta mierda. Ánimo.
Os paso por privado el nuevo parche con el bug del Noticiero solucionado.
Como ya váis cerca del final espero que no salgan más. He aprovechado para jugar un poco por Grancel, que no había visto todavía como quedaba la tradu, y tengo que darle una vuelta. Demasiados errores tipográficos y conversaciones "encorsetadas", pero bueno. Lo gordo ya está hecho.
Welcome @shin21

Alguien tiene un mensaje:

Imagen

[sati] [sati]
Entre que hoy han publicado los yakuza 3,4 y 5 en steam y ahora esto, vaya día.
Al final me va a dar una embolia [carcajad]
kjavi escribió:Welcome @shin21

Alguien tiene un mensaje:

Imagen

[sati] [sati]


te he arreglado la imagen.... XD


uf...y veo que han salido los yakuzas en steam.... tenemos a @shin21 ocupado hasta el 2030 o más allá [+risas]
Vosotros 2 haríais un buen equipo de traductores xD

Telita con la final del torneo. 2 intentos llevo ya [mamaaaaa]
Tengo una pregunta para los traductores del hilo...

¿Recordáis que tanto Ys Naphistim (PS2/PSP) como Ys Origins (PS4/VITA/Xone/Switch) están traducidos al español en esas plataformas?
¿Sería técnicamente viable coger el texto de esas versiones y aplicarlas a la v.PC?

Se que se ha hecho con algún juego lo que comento, pero imagino que dependerá de cada caso...
Pues sí, habría que ver cómo son los archivos. Hay juegos que los que contienen los textos son casi idénticos de una plataforma a otra, pero hay otros en los que hay muchas diferencias o incluso instrucciones entre medio que impiden hacer un mero copy/paste.
Sería cuestión de echarles un ojo y ver cómo son.
kjavi escribió:Vosotros 2 haríais un buen equipo de traductores xD

Telita con la final del torneo. 2 intentos llevo ya [mamaaaaa]


si te lo vas a pasar antes que yo.... por lo menos he conseguido todos los libros de Carnelia... aunque estos están aún en inglis....


PHANTASIA escribió:Tengo una pregunta para los traductores del hilo...

¿Recordáis que tanto Ys Naphistim (PS2/PSP) como Ys Origins (PS4/VITA/Xone/Switch) están traducidos al español en esas plataformas?
¿Sería técnicamente viable coger el texto de esas versiones y aplicarlas a la v.PC?

Se que se ha hecho con algún juego lo que comento, pero imagino que dependerá de cada caso...


bueno, no es un tema de traductores per se... es un tema primero para gente que sepa de programación y sepa descuarenjijar el juego y volverlo a montar... todo el tema del hacking.. por ejemplo yo he visto esto en clandlan que lo han posteado... unas supuestas tools para ys8 ... y solo mirar la primera linea se me ha fundido el cerebro [+risas]
https://github.com/yosh778/YsVIII-tools
Es normal que estos persons salgan así? [+risas]

Imagen


Imagen
esos soldados son de papel maché... igual se quedaron sin presupuesto [+risas] [+risas]
Es un homenaje a Paper Mario que no sus enteráis. XD
No sé qué carajo pasa con los soldados de Grancel que se vuelven locos.
O como bien dice Phantasia, parecen sacados de Paper Mario, o se ponen a deslizarse por las calles cual patinadores.
Solo se me ocurren dos posibles causas para ese error. Una tiene fácil solución, la otra no.
Y no sé por qué estoy temiendo que va a ser la segunda.


Edito: Yo y mis chistes malos...
Imagen
bueno ya he llegado a la mazmorra final...fiu XD
sefirot947 escribió:bueno ya he llegado a la mazmorra final...fiu XD


Haciendo trampas xDD

Esta?

Imagen



Aahora me has picado [sonrisa] estoy por ahí...

Por cierto no se si lo he comentado por aquí, tengo este Reshade puesto, mejora la definición.

Imagen
@kjavi si las he pasado canutas en normal...ni me imagino pasarmelo en dificil.... lo siento mucho me he equivocado [+risas]

ya sé que vas más adelantado que yo... ;)

p.d.
tas cargado al duque y al lugarteniente .. que ya le hemos visto la carita¿?
Poz sí estoy en la recta final. Llevo 74 horas de partida, espero no tardar mucho más.

Me parece una maravilla narrativa y jugable, como toda la saga. Creo que le pasa la mano por la cara a ciertas sagas de renombre que no voy a nombrar [sonrisa] . Cuando termine no sé si ir a por SC o continuar mi periplo en Cold 3. Aunque alguno me va a pegar, creo que tiene su gracia también jugar en plan precuelas, te acabas enterando igual. Así que el orden no me parece tan importante si respetas el de cada sub-saga.

Aunque con el Cold 4 haré una excepción ya que lo pintan y lo venden como una "síntesis trails". Hasta las imágenes promocionales como esta en la que salen los 3 protas de cada sub-saga.

Imagen

La que tengo más ganas de jugar (Zero) aun no la he jugado.

Me pregunto si en la última sub-saga (Trails of Creation; Hajimari) habrá nuevo prota o será un totum revolutum. Hay quien dice que están estirando el chicle xDD. @Manjimaru tiene la respuesta seguro.
kjavi escribió:
Así que el orden no me parece tan importante si respetas el de cada sub-saga



Fíjate si es importante el orden que "Cold Steel 2" desvela una de las sorpresas más gordas de todo "Zero/Ao no Kiseki". Casi como si te cuentan el final de la película.

Por no hablar de que van saliendo mil personajes, no solo protagonistas, incluso secundarios con relevancia en la historia de los juegos pasados, y cuando los veas no vas a tener ni idea de quienes o porque están ahí. Cambia mucho la percepción de la historia, obviamente cuantos más datos tienes más se enriquece esa historia. No es lo mismo ver unos personajes "random" por allí, que saber quienes son y porque tienen esos vínculos con los protagonistas. Yo diría que esto es de lógica.

Jugando "Hajimari" me aparecieron un par de personajes femeninos, y con el cambio físico y su recreación más adulta no las ubiqué en principio. Hasta que recordé que eran personajes de "Sky", y claro, ya todo encajaba y sabía quienes eran y porque estaban allí. Pues imagina eso sin haber jugado "Sky", simplemente un vacio alrededor de esos personajes.



kjavi escribió:Cuando termine no sé si ir a por SC o continuar mi periplo en Cold 3.

Aunque con el Cold 4 haré una excepción ya que lo pintan y lo venden como una "síntesis trails". Hasta las imágenes promocionales como esta en la que salen los 3 protas de cada sub-saga.



Me apuesto mi figura de resina de Ayane a que vas a por SC. XD

De todas formas no puedes continuar con Cold 3 y hacer una excepción son Cold 4 ya que están totalmente unidos. El batiburillo de personajes de todas las sagas ya empieza en Cold 3. De hecho en Cold 3 pasas ya bastante tiempo en Crossbell.

Seguramente ya me habréis oido decir que para mi Cold 3 y 4 suponen un bajón muy grande a nivel de historia. Una opinión que creo que no es muy popular por aquí, pero que las 300 horas que les he dedicado me legitiman para expresarla, que no para tener razón.


kjavi escribió:
Me pregunto si en la última sub-saga (Trails of Creation; Hajimari) habrá nuevo prota o será un totum revolutum. Hay quien dice que están estirando el chicle xDD. @Manjimaru tiene la respuesta seguro.



Esto es de dominio público, illo XD

Ya se veían desde los primeros anuncios del juego. Hay varios personajes nuevos con cierto nivel de protagonismo, pero el verdadero peso de la historia recae en los viejos conocidos.

Mi recomendación como "old fag" de la saga, encarecidamente jugarlos en orden.

Mi recomendación como simple compañero del foro, que los juegues como más cómodo te sientas. Si te vas a encontrar forzado o saturado por juegos con semejante cantidad de horas, y una cantidad abrumadora de datos históricos, personajes y organizaciones que se van uniendo y entretejiendo de juego en juego simplemente afróntalos de la forma que te sea más cómoda.

Seguro que los juegues como los juegues los vas a disfrutar, o sea que ante todo juegalos y disfruta de la experiencia.

Un saludo
Yo ahora cuando termine iré a por el cold1 que está a medias...y despues a por el sc.(aunque ya con otros juegos por medio para no colapsarme...)

Ya puse mi review en steam haciendo un poco de spam de los hilos de shin/malakito , y opino lo mismo que el otro de más arriba, esta saga en castellano y con un poco más de publicidad se comería con patatas a los ff actuales. Y porque están los ff de psx sino casi diria que cambio mi saga favorita de jrpg's. XD (Que por cierto el personaje principal del trails en realidad es Estelle, es decir un personaje femenino ;) )
sefirot947 escribió:Yo ahora cuando termine iré a por el cold1 que está a medias...y despues a por el sc.(aunque ya con otros juegos por medio para no colapsarme...)

Ya puse mi review en steam haciendo un poco de spam de los hilos de shin/malakito , y opino lo mismo que el otro de más arriba, esta saga en castellano y con un poco más de publicidad se comería con patatas a los ff actuales. Y porque están los ff de psx sino casi diria que cambio mi saga favorita de jrpg's. XD (Que por cierto el personaje principal del trails en realidad es Estelle, es decir un personaje femenino ;) )


Es que es eso, no sé cómo se pueden jugar 2 seguidos sin colapsar la verdad [+risas]

Es "solo" en España. Tengo entendido que en Francia, USA o Alemania hay un fandom muy hard. La prueba la tienes en las tradus fan de Zero/Ao hechas antes de que salgan al mercado occidental (tela).
kjavi escribió:[
Es que es eso, no sé cómo se pueden jugar 2 seguidos sin colapsar la verdad [+risas]


Se puede, Falcom se encarga de ello, ya lo verás... XD

De hecho te recuerdo que la estructura es que cada dos juegos son un solo juego muy largo.

- Sky 1 + 2
- Sky 3
- Zero/Ao
- Steel 1 + 2
- Steel 3 + 4
- Hajimari

Es más, no sabéis la suerte que tenéis de tener ya los juegos y no tener que esperar mínimo un año para continuar entre juego y juego.

Un saludo
jojojojo

me ha durado 2 horas el combate final y va y pierdo. Socorro.
Manjimaru escribió:
De hecho te recuerdo que la estructura es que cada dos juegos son un solo juego muy largo.

- Sky 1 + 2
- Sky 3
- Zero/Ao
- Steel 1 + 2
- Steel 3 + 4
- Hajimari

Es más, no sabéis la suerte que tenéis de tener ya los juegos y no tener que esperar mínimo un año para continuar entre juego y juego.

Un saludo


Imagen

na del otro mundo "solo" 778horillas de nada
En mi caso me temo que será más...

Imagen

Imagen

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay que mirar el lado bueno, hay peña que se tira eso y más jugando al TESO o MMOs del estilo xDD
De todos estos que habías puesto , ¿alguno está en español?
@Veratron The Legend of Heroes: Trails in the sky FC (First Chapter) cuando terminen la traducción que están testeando, no tardará mucho. Pero al ser el primer capitulo si te enganchas, el segundo lo tendrías que jugar en inglés.
Veratron escribió:De todos estos que habías puesto , ¿alguno está en español?


solo te digo que @shin21 tiene mucha faena por delante [+risas]

nop, ninguno está en español...menos este primero que lo está ya terminando.(es decir tradu fan ;) )
@sefirot947 a ver si este es el primero de muchos otros proyectos [beer]
Como ya he comentado en otras ocasiones, mi idea es traducir las dos sagas completas, Yakuza y los Trails.
Otra cosa es lo que tarde claro.
Pero bueno, cuando empecé hace dos años tampoco pensé que a estas alturas ya tendría traducidos los dos primeros capítulos de cada uno, (más la mitad del Sakuna, una parte del Ai y cuatro cosas del Underrail. Los dos casos del phoenix wright trilogy no los cuento porque abandoné el proyecto).

En fin, todo llegará.
Me lo he pillado por 8€ en el Humble Store (7,50€ que tenia algo de crédito). Mi primera incursión en la saga y casi diria que en el género, pero tambien lo era practicamente el Atom RPG y lo estoy disfrutando mucho.

Probablemente espere a que esté la traducción (gracias mil dicho sea de paso) pero no creo que pueda resistirme a probarlo un ratejo.

PD ¿normal o dificil? ¡gracias!!!!
jhunt escribió:Me lo he pillado por 8€ en el Humble Store (7,50€ que tenia algo de crédito). Mi primera incursión en la saga y casi diria que en el género, pero tambien lo era practicamente el Atom RPG y lo estoy disfrutando mucho.

Probablemente espere a que esté la traducción (gracias mil dicho sea de paso) pero no creo que pueda resistirme a probarlo un ratejo.

PD ¿normal o dificil? ¡gracias!!!!


Son juegos JRPG promedio, es decir, tirando a fáciles. Y cuanto más moderno es el "Trails" más fácil es. Los actuales son un paseo.

Pero ya que es tu primera incursión igual te interesa empezarlo en "normal". No tanto por dificultad, si no por la escasez de recursos las primeras horas de juego.

Un saludo
¡OSTIA! ¡LA MADRE DEL CORDERO! .... finalizado....tela el "giro" con el final...pedazo final que solo te dan ganas de inyectarte más juego en vena.


pd. última misión de todas bugeada....esta no te la perdono @shin21 [+risas] [+risas]
Imagen


Na, la traducción de shin21/malakito es sublime ..si hasta un triste mapa tiene los textos en castellano...eso es ir a buscar la excelencia.
¡Ostras, no fastidies!
¿Pero es "solo" lo del tablón o algo que te impida realizarla?

¡Enhorabuena por pasarte el juego! [plas] [plas] [plas]
shin21 escribió:¡Ostras, no fastidies!
¿Pero es "solo" lo del tablón o algo que te impida realizarla?

¡Enhorabuena por pasarte el juego! [plas] [plas] [plas]


supongo que es pk en el tablon no la puedo pillar....y por lo tanto no puedo continuar.
625 respuestas
13, 4, 5, 6, 713