[HO] Red Dead Redemption 2

¿Cuántas horas dura la campaña si uno solamente se centra en las misiones principales?
@antonio1989

Yo llevo 70 horas, no uso viaje rápido, pero SI que estoy haciendo las secundarias que salen, o los interrogantes, o las mini-misiones que aparecen de repente....

Y llevo un 59% del juego. Voy por el capito 5 de 6 (mas 2 epilogos que hay despues)

Pienso que más de 50 horas (solo historia) seguro que dura....no??

Un saludo!!
antonio1989 escribió:¿Cuántas horas dura la campaña si uno solamente se centra en las misiones principales?


Todo depende del player que seas. Si juegas de la forma en la que está pensado puede durarte la historia unas 80 horas o más, ya que tiene muchas cosas donde pararse, conversaciones, y cosas perdidas por el mapa. Si eres encima de los de conseguir el 100% una burrada más de horas.

Si vas simplemente a historia unas 40-60 horas.
El Danés escribió:@Dark_Crystal Pues dale tranquilo. Lo de lo scripteado de las misiones lo comenté por haber leído a bastante gente molesta por eso.
A mi nunca, en lo que llevo jugado, me falló la misión por salir de los carriles que propone.
Y tampoco es que me forzara o pensara mucho en eso. Es bastante lógico por como se van dando hacer lo que se espera.
Y si te llama una narrativa mas costumbrista, incluso íntima, lejos de epicidades, te va a encantar.
Aunque en la parte de acción, mas allá de lo arcade, tiene todas las exageraciones de cierto tipo de westerns.
Lo que no deja de tener su coherencia.
Y Arthur, junto a Geralt, son los 2 mejores personajes que he visto en los videojocs.


Pues menuda basura de port para pc, llevo 2 dias para intentar instalarlo y no hay manera. El rockstar games launcher me da error cada vez que termina la instalacion (y solo dura 3 horas). Lo que me hace gracia es que lo compré por las críticas que hacían a cp2077 poniendo este juego de ejemplo. Putos niñatos, fanboys y haters, si pudiera devolverlo lo hacía pero compré una key, asi que nada, 30 euros a la basura.
@Dark_Crystal

Todos sabemos que el launcher de R* es una mierda, pero te aseguro que el juego no tiene nada que ver con el launcher, en mi caso por Steam 0 problemas. El mundo abierto tan vivo, orgánico, la fauna y naturaleza, distintos npc con sus propios que haceres, miles de detalles que tiene...En fin, no voy a descubrir sus virtudes, ahí están, pero es algo que en su conjunto hacen un juego de un nivel bastante alto. Quizás a algunos no les suele gustar el ritmo lento, pero se disfruta cada momento.

En cuanto a tu problema, en reddit comentan que configurando la velocidad de descarga en el launcher a 2 mb/s se termina descargando sin errores, aunque sea mas lento, no pierdes nada intentar dejarlo la noche descargando de esa manera.

Saludos.
@Dark_Crystal Que mal. Una putada. Es la lotería del pc sumado a los ports de mierda que nos comemos y el horrible launcher de R. Me da culpa habértelo recomendado, pasa que justo estoy jugando ahora y tuve cero problemas en ese aspecto.
Pero pienso que debe haber soluciones o supongo que habría mas quejas al respecto.
Aunque son soluciones que tiene que currarse uno buscando por ahí, lo que es sin duda un cagada mayúscula.
Sobre lo que comentas del otro hilo...la verdad que es, por lo menos, dudoso que lo jugaran en pc.
Disculpa nuevamente y espero que puedas solucionarlo.
Joer, yo pensaba que R* despues de GTA4 ya habia aprendido la lección, viendo lo bien que va el GTA5 ...

Yo me lo pase en PS4Pro de salida, y menuda delicia de juego, que pena que algunos no puedan disfrutarlo por problemas técnicos :(
El Danés escribió:@Dark_Crystal Que mal. Una putada. Es la lotería del pc sumado a los ports de mierda que nos comemos y el horrible launcher de R. Me da culpa habértelo recomendado, pasa que justo estoy jugando ahora y tuve cero problemas en ese aspecto.
Pero pienso que debe haber soluciones o supongo que habría mas quejas al respecto.
Aunque son soluciones que tiene que currarse uno buscando por ahí, lo que es sin duda un cagada mayúscula.
Sobre lo que comentas del otro hilo...la verdad que es, por lo menos, dudoso que lo jugaran en pc.
Disculpa nuevamente y espero que puedas solucionarlo.


Nada, ya lo pude instalar, lo baje como 4 o 5 veces y siempre daba error, probé a ejecutar el juego igualmente y ya se puso a bajar los dx, vc, y vulkan, y ya lo pude arrancar, una pena que te tengas que comer esta mierda porque luego el juego, lo poco que he jugado, va muy bien y tiene unos gráficos espectaculares.
@Dark_Crystal Si te sirve de consuelo hoy:
Se me quedó congelado el juego por primera vez.
Y luego por segunda xD
Se me bugueó una misión, un personaje debía decir algo y nada, di vueltas, me alejé y seguían ahí parados como momias.
Me hice volar con dinamita para empezar la misión desde el ultimo checkpoint y...carga infinita.

Maldita justicia poética! xD
El Danés escribió:@Dark_Crystal Si te sirve de consuelo hoy:
Se me quedó congelado el juego por primera vez.
Y luego por segunda xD
Se me bugueó una misión, un personaje debía decir algo y nada, di vueltas, me alejé y seguían ahí parados como momias.
Me hice volar con dinamita para empezar la misión desde el ultimo checkpoint y...carga infinita.

Maldita justicia poética! xD

Me paso algo similar en una escena... [facepalm] [qmparto]
A mi el prólogo que mas me gustó es el de nómada, ya que así desde el principio ves un escenario completamente distinto al de la ciudad, ya que después vas a pasar la mayor parte del juego ahí, ..... En el RDR2 no hay ningún origen, o eres arthur o eres arthur....
Bueno, el juego ya me estaba cansando un poco. En mi caso un evidencia de esto es que estaba intercalándolo con otros juegos, cosa que nunca hago.
1 misión por día y luego pasarme a los Total War, a veces ni eso.
Así que decidí que luego de 100 horas era buena idea buena idea empezar el capitulo 4 xD
El caso es que, ya en Saint Denis, estoy enviciado nuevamente, casi como al principio.
Sin dudas es un juego raro, tal vez lo sea mas aun por ser un triple A con el presupuesto que tiene y todo lo que conlleva un titulo de estas caracteristicas.
Triple A como pocos.
Pero siendo un juegazo como es no me dejan de llamar la atención muchas decisiones de diseño.
Cosas que son mas esperables en un juego de autor. Y podría decirse que, tristemente, sea el ultimo juego de autor que veamos de Rockstar.
Como decía, es raro, es perfectamente lícito que a cualquiera le parezca un truño insoportable.
Por ritmo, gameplay, nula dificultad en las misiones. a no ser que se pretenda hacerlas como se pide, cual Assassins de vieja escuela.
Pero yo me cuidaría de llamarlos fallos.
Puede no gustar, pero me parece que todo es una decisión muy consiente y planificada en cada característica de este juego.
Como el contraste de la nula dificultad de las misiones comparada con la caza, los desafíos y demás cosas por fuera de las misiones.
Una de las razones por las que seguía en el cap 3 luego de 100 horas fue, precisamente, por explorar, tratar de lograr desafíos, la caza y todo eso.
Me divertí mucho con eso, aunque esté lejos de completarlo y dudo machísimo que me ponga a hacerlo después de terminar el juego.
Aunque seguramente lo haga en un tiempo. En un largo tiempo xD

Lo de Arthur me tiene enamorado, si no fuera por el backgraund que me da ser fan de los libros, habría desplazado a Geralt de mi podio.
Aun así, por lo menos yo, no conozco otra interpretación de voz tan buena como esta.
Me sigue sorprendiendo.
El momento en que habla con Marston al finalizar una misión en Saint Denis
La de rescatar al hijo

casi que me emocionó.
Y yo soy un ser despreciable, sin corazón, al que la empatía le parece un personaje femenino de La odisea xD
Si me olvido de la saga del brujir debería decir, objetivamente, que no hay ningún otro personaje que pueda comparársele.
@El Danés Gracias por recomendarme este juego, me parece una preciosidad visual y un juego increíble, después de gtaV, que dejé a medias, no esperaba que un juego de R* me gustara tantísimo. Ha sido muy raro porque cyberpunk me decepcionó bastante mientras que rdr2 me ha sorprendido gratamente, algo que nunca pensé posible. Y salvo los problemas con la instalación no he tenido más problemas gordos, un poco de stuttering al jugar en ventana sin bordes que se me arregla al ponerlo en fullscreen y algunas rascadas de vez en cuando, pero nada grave.
Hablando del launcher de Rockstar, es increíble que no puedo jugar a un juego que he adquirido con mi dinero.
Ese launcher hace varios días me da error de conexión y no se porqué. Ya sea para RDR2, GTAV, MaxPayne3, todos comprados legalmente (De epic y el mismo launcher) y cada vez que quiero juegar me dice que no tengo conexión a internet. Me parece algo [buaaj] .

No se que problemas con el internet de mi proveedor tengo, pero si uso WiFi de mi móvil no tengo ese error [uzi] . La única solución que encontré fue usar una VPN, pero no me convence [snif] . Antes no ocurría este fallo.

Que ganas de joder a la gente que compra juegos, de haberlo sabido esto, me los descargaba gratis.
@Babylon Lo que más me gusta de este juego y el primero son los tesoros, por eso tengo cientos de horas jugadas recorriendo todo. Ese mapa que dices lo tengo pendiente, también el de una tortuga rota. Mola un montón llegar a un sitio donde no hay estado nunca y ver que te suena la zona por un mapa del tesoro (como la zona donde el suelo echa humo)
¿hay alguna manera de hacer que el caballo corra pulsando una vez el botón como sucede cuando vas a pie?
Aunque sea vía mod me valdría...
Nunca llegué a borrar el juego desde que me lo hice cuando salió en PC con la idea de revisitarlo de vez en cuando, no se me flipó mucho su mundo orgánico pero cada vez que lo abro me da un perezote ponerme con él... Ayer estaba aburrido, me dispuse a cargar una partida casi al inicio de la historia para pegar unos tiros en modo primera persona y entre que ya no recuerdo bien la complejidad de los controles y que para llegar a los puntos donde hay tiroteos en la trama tengo que pegarme una cabalgada y diálogos que no me interesan nada ahora mismo al final no pude y lo terminé cerrando a los 10 minutos [sonrisa]

Eso si como se sigue viendo el cabrito, me quedé al menos cinco minutos observando el paisaje y alrededores de Valentine por las estampas que me estaba dejando, pero el juego para una segunda vuelta es demasiado lento y pesado para mi gusto.
Me voy acercando al fin del capítulo 4...muchas ganas de ver el giro de guión que pega...porque argumentalmente esto va cuesta abajo y sin frenos.
LuiFer escribió:Hablando del launcher de Rockstar, es increíble que no puedo jugar a un juego que he adquirido con mi dinero.
Ese launcher hace varios días me da error de conexión y no se porqué. Ya sea para RDR2, GTAV, MaxPayne3, todos comprados legalmente (De epic y el mismo launcher) y cada vez que quiero juegar me dice que no tengo conexión a internet. Me parece algo [buaaj] .

No se que problemas con el internet de mi proveedor tengo, pero si uso WiFi de mi móvil no tengo ese error [uzi] . La única solución que encontré fue usar una VPN, pero no me convence [snif] . Antes no ocurría este fallo.

Que ganas de joder a la gente que compra juegos, de haberlo sabido esto, me los descargaba gratis.

Eso es el DRM de conexión que en PC nos estamos comiendo y normalizando como si nada.
Blawan escribió:Me voy acercando al fin del capítulo 4...muchas ganas de ver el giro de guión que pega...porque argumentalmente esto va cuesta abajo y sin frenos.

Luego casi que va a peor [qmparto]

Como juego es un 10

Historia es un 7.
Eddie11 escribió:
Blawan escribió:Me voy acercando al fin del capítulo 4...muchas ganas de ver el giro de guión que pega...porque argumentalmente esto va cuesta abajo y sin frenos.

Luego casi que va a peor [qmparto]

Como juego es un 10

Historia es un 7.

Debéis ser muy exquisitos porque vaya.. muy pocos juegos hay mejores en historia y menos aún de mundo abierto. El Witcher 3 es el único que se le compara más o menos y paro de contar.
garbaje_de_potanzos escribió:Nunca llegué a borrar el juego desde que me lo hice cuando salió en PC con la idea de revisitarlo de vez en cuando, no se me flipó mucho su mundo orgánico pero cada vez que lo abro me da un perezote ponerme con él... Ayer estaba aburrido, me dispuse a cargar una partida casi al inicio de la historia para pegar unos tiros en modo primera persona y entre que ya no recuerdo bien la complejidad de los controles y que para llegar a los puntos donde hay tiroteos en la trama tengo que pegarme una cabalgada y diálogos que no me interesan nada ahora mismo al final no pude y lo terminé cerrando a los 10 minutos [sonrisa]

Eso si como se sigue viendo el cabrito, me quedé al menos cinco minutos observando el paisaje y alrededores de Valentine por las estampas que me estaba dejando, pero el juego para una segunda vuelta es demasiado lento y pesado para mi gusto.


Me acabo de acordar de este video de VIVA LA DIRT LEAGE (canal de YT que recomiendo muchísimo):

[+risas] [+risas] [+risas]
Motitax escribió:
Eddie11 escribió:
Blawan escribió:Me voy acercando al fin del capítulo 4...muchas ganas de ver el giro de guión que pega...porque argumentalmente esto va cuesta abajo y sin frenos.

Luego casi que va a peor [qmparto]

Como juego es un 10

Historia es un 7.

Debéis ser muy exquisitos porque vaya.. muy pocos juegos hay mejores en historia y menos aún de mundo abierto. El Witcher 3 es el único que se le compara más o menos y paro de contar.

La historia del primero le da 1.000 vueltas a la del 2

Desde que pasa X se vuelve un coñazo absoluto.
MIIKAA escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Nunca llegué a borrar el juego desde que me lo hice cuando salió en PC con la idea de revisitarlo de vez en cuando, no se me flipó mucho su mundo orgánico pero cada vez que lo abro me da un perezote ponerme con él... Ayer estaba aburrido, me dispuse a cargar una partida casi al inicio de la historia para pegar unos tiros en modo primera persona y entre que ya no recuerdo bien la complejidad de los controles y que para llegar a los puntos donde hay tiroteos en la trama tengo que pegarme una cabalgada y diálogos que no me interesan nada ahora mismo al final no pude y lo terminé cerrando a los 10 minutos [sonrisa]

Eso si como se sigue viendo el cabrito, me quedé al menos cinco minutos observando el paisaje y alrededores de Valentine por las estampas que me estaba dejando, pero el juego para una segunda vuelta es demasiado lento y pesado para mi gusto.


Me acabo de acordar de este video de VIVA LA DIRT LEAGE (canal de YT que recomiendo muchísimo):

[+risas] [+risas] [+risas]


Jajajajajajaja, totalmente esos fueron mis 5 minutos de WooooW! [sonrisa]
Blawan escribió:Me voy acercando al fin del capítulo 4...muchas ganas de ver el giro de guión que pega...porque argumentalmente esto va cuesta abajo y sin frenos.


El juego al principio es una pasada, por que vas descubriendo los paisajes, te presentan a los personajes, vas conociendo a Arthur, a partir del capítulo tres es un tostón muy gordo, a mi se me hizo insufrible la primera vez a partir de ahí pero lo acabé por curiosidad, eso si, sin hacer secundarias ni mejorar nada, por que ya me aburría. A partir de cierta parte de la trama ya te hueles como va a acabar todo.

Hicieron un mapa tan grande, que se volvió cansino, la historia me parece considerablemente madura para lo que suele hacer R*, y las animaciones muy TOP, pero es un juego para acabar una vez y aparcarlo, a no ser que seas coleccionista y quieras conseguir todo, cosa que no pude cuando intenté la segunda vuelta en PC por el coñazo de los coleccionables y demás.
3.500 dólares tiene la banda en el 1900 y ahí siguen, desesperados por encontrar dinero, muy GTA IV con Niko Bellic y su millón de dólares insuficiente para su primo Roman. [rtfm] [rtfm]
De lo que tengo ganas es de que acabe esa trama...creo que está a punto y creo que cualquier cosa que venga va a ser mejor.
Pues acabado el capítulo 4 y la mitad del 5...me ha gustado el tramo sobre raíles y el cambio de dinámica...que falta le hacía.
No me ha gustado que a la vuelta seguimos sin ir al oeste y ya va casi el 60% del juego.
El misterio sobre la trama digamos que se ha alargado de forma satisfactoria...XD
Buenas ¿Alguien recuerda si hay una parte del juego donde puedes tirar peniques (monedas) al suelo para distraer a los enemigos? Si es así podríais decirme en que misión es o si es un sistema dinámico que forma parte del juego, vamos, si lo puedes hacer con cualquier enemigo.

Igual es una invención mía pero a saber.

saludos
@katatsumuri Mmm, yo solo llegué hasta el cap 5 pero ¿No te estarás confundiendo con los primeros ACs? xD
El Danés escribió:@katatsumuri Mmm, yo solo llegué hasta el cap 5 pero ¿No te estarás confundiendo con los primeros ACs? xD

Hace mucho que no juego AC, pero podría estarlo confundiendo con otro juego, de todas formas también te digo que el juego tiene infinidad de detalles así, igual que en un momento del juego puedes guiar a un perro y luego ya no lo puedes hacer en ningún momento más, hay infinidad de detalles así que son mecánicas de juego limitadas a usos específicos en determinados eventos o misiones.



Luego no puedes ir a otro perro y pedirle que te siga, bueno si, por lo visto hay otro perdido:


Por ejemplo, en esta misión te puedes infiltrar en la parte trasera de un carro y hay una animación exclusiva que muestra como te arrastras escondiéndote, creo que eso ya no sucede cuando estás fuera de la misión en modo libre, de todas formas es algo que tengo que probar




De todas formas tendría que jugar el juego de nuevo, ya no me acuerdo de muchas cosas y este es ese tipo de juegos que siempre esconde destalles por todas partes que abren diferentes posibilidades al jugador para hacer las cosas sin que este lo sepa.
katatsumuri escribió:
El Danés escribió:@katatsumuri Mmm, yo solo llegué hasta el cap 5 pero ¿No te estarás confundiendo con los primeros ACs? xD

Hace mucho que no juego AC, pero podría estarlo confundiendo con otro juego, de todas formas también te digo que el juego tiene infinidad de detalles así, igual que en un momento del juego puedes guiar a un perro y luego ya no lo puedes hacer en ningún momento más, hay infinidad de detalles así que son mecánicas de juego limitadas a usos específicos en determinados eventos o misiones.



Luego no puedes ir a otro perro y pedirle que te siga, bueno si, por lo visto hay otro perdido:


Por ejemplo, en esta misión te puedes infiltrar en la parte trasera de un carro y hay una animación exclusiva que muestra como te arrastras escondiéndote, creo que eso ya no sucede cuando estás fuera de la misión en modo libre, de todas formas es algo que tengo que probar




De todas formas tendría que jugar el juego de nuevo, ya no me acuerdo de muchas cosas y este es ese tipo de juegos que siempre esconde destalles por todas partes que abren diferentes posibilidades al jugador para hacer las cosas sin que este lo sepa.

Yo esto del perro ni me suena y me pase el juego.
@mojito1469 son eventos random, no tienen nada que ver con el modo historia, a día de hoy creo que hay gente que aún sigue descubriendo cosas, ya te digo, yo me lo pasé e incluso exploré bastante el mundo pero este juego esconde muchas más cosas que aún no he visto, hay misiones que cambian según como las abordas, incluso con acciones "disparar antes de hacer x y tal puede cambiar x misión"

incluso puede que Arthur ni muera ya que al final nadie le pega un tiro ni nada, simplemente se arrastra y se queda mirando el amanecer, y la verdad, no me extrañaría nada que Arthur siguiera vivo con el papelazo que ha hecho Roger Clark a nivel interpretativo, otra cosa es que eso esté dentro del juego como final alternativo que lo dudo pero podría ser

Hay muchos indicios que indican que se cura de la tuberculosis gracias a una planta tropical, la planta está en new Austin en una casita junto a un cuadro de paisaje tropical, pero curiosamente su madre le regaló esa planta también.


La Tacca Chantrieri o planta murciélago

https://www.quedeflores.com/blog/2012/0 ... urcielago/
https://www.researchgate.net/publicatio ... ieri_Andre
Uso de la flor Murciélago
Son muy pocos los que hablan del uso que tiene la flor Murciélago; sin embargo, algunos de los ancestros asiáticos que tenían acceso a esta planta utilizaban sus raíces y rizomas con diversos fines curativos en la medicina.


Imagen
Imagen
katatsumuri escribió:@mojito1469 son eventos random, no tienen nada que ver con el modo historia, a día de hoy creo que hay gente que aún sigue descubriendo cosas, ya te digo, yo me lo pasé e incluso exploré bastante el mundo pero este juego esconde muchas más cosas que aún no he visto, hay misiones que cambian según como las abordas, incluso con acciones "disparar antes de hacer x y tal puede cambiar x misión"

incluso puede que Arthur ni muera ya que al final nadie le pega un tiro ni nada, simplemente se arrastra y se queda mirando el amanecer, y la verdad, no me extrañaría nada que Arthur siguiera vivo con el papelazo que ha hecho Roger Clark a nivel interpretativo, otra cosa es que eso esté dentro del juego como final alternativo que lo dudo pero podría ser

Hay muchos indicios que indican que se cura de la tuberculosis gracias a una planta tropical, la planta está en new Austin en una casita junto a un cuadro de paisaje tropical, pero curiosamente su madre le regaló esa planta también.


La Tacca Chantrieri o planta murciélago

https://www.quedeflores.com/blog/2012/0 ... urcielago/
https://www.researchgate.net/publicatio ... ieri_Andre
Uso de la flor Murciélago
Son muy pocos los que hablan del uso que tiene la flor Murciélago; sin embargo, algunos de los ancestros asiáticos que tenían acceso a esta planta utilizaban sus raíces y rizomas con diversos fines curativos en la medicina.


Imagen
Imagen

[plas] [plas] [oki]
Pufff, lo verdaderamente triste es que nuca volverá a verse un juego así de Rockstar.
Me crashea el juego en PC alguien sabe como solucionarlo?

Imagen
@mojito1469
Pasarán años y seguirá sorprendiéndonos
katatsumuri escribió:
incluso puede que Arthur ni muera ya que al final nadie le pega un tiro ni nada, simplemente se arrastra y se queda mirando el amanecer, y la verdad, no me extrañaría nada que Arthur siguiera vivo con el papelazo que ha hecho Roger Clark a nivel interpretativo, otra cosa es que eso esté dentro del juego como final alternativo que lo dudo pero podría ser

Hay muchos indicios que indican que se cura de la tuberculosis gracias a una planta tropical, la planta está en new Austin en una casita junto a un cuadro de paisaje tropical, pero curiosamente su madre le regaló esa planta también.


La Tacca Chantrieri o planta murciélago

https://www.quedeflores.com/blog/2012/0 ... urcielago/
https://www.researchgate.net/publicatio ... ieri_Andre
Uso de la flor Murciélago
Son muy pocos los que hablan del uso que tiene la flor Murciélago; sin embargo, algunos de los ancestros asiáticos que tenían acceso a esta planta utilizaban sus raíces y rizomas con diversos fines curativos en la medicina.

¿Has acabado el epílogo? Porque
Charles dice en algún momento que cogió el cuerpo de Arthur y lo enterró en un punto concreto, de hecho puedes visitar su tumba. Vamos que no tengo duda de que su historia está acabada y a menos que saquen un juego que trate de antes del 2 no volveremos a ver a Arthur
everydomingo escribió:
katatsumuri escribió:
incluso puede que Arthur ni muera ya que al final nadie le pega un tiro ni nada, simplemente se arrastra y se queda mirando el amanecer, y la verdad, no me extrañaría nada que Arthur siguiera vivo con el papelazo que ha hecho Roger Clark a nivel interpretativo, otra cosa es que eso esté dentro del juego como final alternativo que lo dudo pero podría ser

Hay muchos indicios que indican que se cura de la tuberculosis gracias a una planta tropical, la planta está en new Austin en una casita junto a un cuadro de paisaje tropical, pero curiosamente su madre le regaló esa planta también.


La Tacca Chantrieri o planta murciélago

https://www.quedeflores.com/blog/2012/0 ... urcielago/
https://www.researchgate.net/publicatio ... ieri_Andre
Uso de la flor Murciélago
Son muy pocos los que hablan del uso que tiene la flor Murciélago; sin embargo, algunos de los ancestros asiáticos que tenían acceso a esta planta utilizaban sus raíces y rizomas con diversos fines curativos en la medicina.

¿Has acabado el epílogo? Porque
Charles dice en algún momento que cogió el cuerpo de Arthur y lo enterró en un punto concreto, de hecho puedes visitar su tumba. Vamos que no tengo duda de que su historia está acabada y a menos que saquen un juego que trate de antes del 2 no volveremos a ver a Arthur

No recuerdo que diga eso, ya te digo, tendría que jugarlo de nuevo y hace mucho que lo terminé.
https://www.youtube.com/watch?v=ZKUMslQ6qWQ
Pero que lo diga no significa que lo haya hecho, igual ayuda a Arthur y este le pide que no diga nada, al fin y al cabo Arthur es uno de los forajidos más buscados, de hecho Charles igual le ayuda a huir.

O puede que al irlo a buscar no lo encuentra y para dejar a los demás en paz, para que se puedan despedir, les dice que lo ha encontrado y hace una tumba representativa en su recuerdo.

¿Cómo sabe Charles donde estaba Arthur? Si el último en verlo es Marston, Dutch y Micah ¿Cómo sabe que está en ese lugar exacto si pierde el contacto con Marston y con los demás? Ya que en ese momento de la conversación Marston dice literalmente que había huido, que estaba buscado de muerte y que por eso no volvió a por Arthur.

Es muy curioso que Arthur muera justo en ese momento, después de todo eso, no podía ser antes ni después..

Obviamente la primera impresión y la primera hipótesis es que muere, pero yo no cierro la opción de que esté vivo y que vuelva junto a Jack ya siendo un abuelo, tiene toda la pinta de que pasará aún no siendo el protagonista.

Y si no pasa pues tampoco pasa nada.


También es curioso que para la versión de PC hayan añadido esta chorrada:
katatsumuri escribió:
everydomingo escribió:
katatsumuri escribió:
incluso puede que Arthur ni muera ya que al final nadie le pega un tiro ni nada, simplemente se arrastra y se queda mirando el amanecer, y la verdad, no me extrañaría nada que Arthur siguiera vivo con el papelazo que ha hecho Roger Clark a nivel interpretativo, otra cosa es que eso esté dentro del juego como final alternativo que lo dudo pero podría ser

Hay muchos indicios que indican que se cura de la tuberculosis gracias a una planta tropical, la planta está en new Austin en una casita junto a un cuadro de paisaje tropical, pero curiosamente su madre le regaló esa planta también.


La Tacca Chantrieri o planta murciélago

https://www.quedeflores.com/blog/2012/0 ... urcielago/
https://www.researchgate.net/publicatio ... ieri_Andre
Uso de la flor Murciélago
Son muy pocos los que hablan del uso que tiene la flor Murciélago; sin embargo, algunos de los ancestros asiáticos que tenían acceso a esta planta utilizaban sus raíces y rizomas con diversos fines curativos en la medicina.

¿Has acabado el epílogo? Porque
Charles dice en algún momento que cogió el cuerpo de Arthur y lo enterró en un punto concreto, de hecho puedes visitar su tumba. Vamos que no tengo duda de que su historia está acabada y a menos que saquen un juego que trate de antes del 2 no volveremos a ver a Arthur

No recuerdo que diga eso, ya te digo, tendría que jugarlo de nuevo y hace mucho que lo terminé.
https://www.youtube.com/watch?v=ZKUMslQ6qWQ
Pero que lo diga no significa que lo haya hecho, igual ayuda a Arthur y este le pide que no diga nada, al fin y al cabo Arthur es uno de los forajidos más buscados, de hecho Charles igual le ayuda a huir.

O puede que al irlo a buscar no lo encuentra y para dejar a los demás en paz, para que se puedan despedir, les dice que lo ha encontrado y hace una tumba representativa en su recuerdo.

¿Cómo sabe Charles donde estaba Arthur? Si el último en verlo es Marston, Dutch y Micah ¿Cómo sabe que está en ese lugar exacto si pierde el contacto con Marston y con los demás? Ya que en ese momento de la conversación Marston dice literalmente que había huido, que estaba buscado de muerte y que por eso no volvió a por Arthur.

Es muy curioso que Arthur muera justo en ese momento, después de todo eso, no podía ser antes ni después..

Obviamente la primera impresión y la primera hipótesis es que muere, pero yo no cierro la opción de que esté vivo y que vuelva junto a Jack ya siendo un abuelo, tiene toda la pinta de que pasará aún no siendo el protagonista.

Y si no pasa pues tampoco pasa nada.


También es curioso que para la versión de PC hayan añadido esta chorrada:

Eso lo implementaron en consolas también.
@Motitax claro, yo lo jugué en la xbox, fue para todos, pero lo añadieron cuando salió la versión de PC
fluzo escribió:@katatsumuri
Que pasa con eso?
No lo pillo [carcajad]

Pues que parece curioso que metan esa misión cutre de un hippie del trópico que busca probar plantas para usos medicinales y que le explica a John su propósito, eso lo añadieron un año después con la salida del juego en PC, además de la curiosa planta que Arthur guarda de su madre a la que seguramente nadie le ha prestado la más mínima atención, más la planta de la choza de New Austin, que es de donde le dijo su madre que la había sacado supuestamente, de baja california.

Y también dudo mucho que su madre le diera una planta by the face.

De todas formas es una hipótesis, simplemente lo sabremos al ver una nueva entrega, pero vamos, yo creo que la posibilidad está y no sería para nada raro rescatar a Arthur en un futuro juego, pero ya como abuelo, la verdad es que se lo pueden currar mucho para traerlo de nuevo.

Además, en el primer juego nunca se hace mención de Arthur y en RDR2 se lo sacan de la manga como protagonista, esto tiene mucho más sentido que eso, podría empalmar perfectamente desde el final de RDR1

Y obviamente ninguno hemos visto morir a Arthur con el buen final, Arthur no muere en ningún momento, nadie se muere por una paliza como la que le da Micah, es muy curioso que Arthur muera justo en ese mismo momento, además a él le gustaba ver el amanecer y por eso se arrastra dando lugar a ese final donde suelta un supuesto último suspiro
Pero ese de las plantas también aparece con Arthur....Y otros muchos que se presentan a Marston que previamente ya conocían a Arthur.
Tampoco dice nada no se, muy enrevesado veo yo eso. Pero a saber [risita]
De Arthur no se menciona nada en el RDR 1 porque Marston no habla de el, así lo comenta en una conversación del epilogo me suena. Que quiere dejar esos sucesos dolorosos atrás y centrarse en la familia y bla bla.
También hay algun video por ahí que comentan la conversación con el hombre misterioso en RDR1 que le dice "has olvidado a gente mas importante" o algo así...
Yo nunca entenderé porque la gente quiere transformar historías tragicas como la vida misma, a mrwonderfulleadas. Yo creo que se deja bastante claro que ese personaje muere y ya está y eso es lo que le da sentido a la historia que se quiere contar, narrativa y desarrollo de los personajes. Sin eso el juego no tendría ningún sentido y sería puro fanservice.
Gringo Alpha escribió:Yo nunca entenderé porque la gente quiere transformar historías tragicas como la vida misma, a mrwonderfulleadas. Yo creo que se deja bastante claro que ese personaje muere y ya está y eso es lo que le da sentido a la historia que se quiere contar, narrativa y desarrollo de los personajes. Sin eso el juego no tendría ningún sentido y sería puro fanservice.

Recuerdo que hay gente que no ha jugado el juego y por eso ponemos las cosas como spoiler

Es una historia de ficción en la cual en ningún momento se le ve morir, pero obviamente puede que dejarlo morir sea lo normal, además en el juego mueren muchos personajes ¿Por qué no iban a rescatar a Arthur de una supuesta tuberculosis cuando tiene una planta medicinal entre sus manos?

Además no es fan servicie, si aparece de forma inesperada la gente quedaría flipando y en este caso estaría totalmente justificado, pero claro, que lo diga yo en el foro es fan service y blablabla.

No todo el mundo moría de tuberculosis, ya lo dice el médico, clima seco y reposo

"en 2014 afectó a 9,6 millones de personas y causó 1,5 millones de muertes" Y me extrañaría que la suma de los países desarrollados de más de cien mil personas, estaríamos hablando de lugares tercermundistas sin recursos.

Tuberculosis mortality probably peaked in England in 1780, at a death rate of one thousand, one hundred and twenty for each one hundred thousand living people each year. This means that one and a quarter percent of the entire population died of the disease each year.11 It is not known how many people got TB but survived it in the 18th century. By the end of the 18th century one in every four deaths in England was attributable to the disease. Then a major reversal occurred and death rates began to fall.


History of TB in the 19th Century
Around the turn of the 19th century, the death rate worldwide was estimated at 7 million people a year, with 50 million people openly infected. London and New York were two of the worst affected cities.12 Consumption was probably the most common killer of American colonial adults. It accounted for more than 25% of deaths in New York city between 1810 and 1815.13


¿De verdad te crees que te mueres ahí justo después de una paliza? Lo que te mata es una jodida bacteria, no una paliza al amanecer

By the dawn of the 19th century, tuberculosis—or consumption—had killed one in seven of all people that had ever lived. Throughout much of the 1800s, consumptive patients sought "the cure" in sanatoriums, where it was believed that rest and a healthful climate could change the course of the disease.


Como puedes ver no todo el mundo moría y en el juego muere el granjero, así que Arthur está más cerca de ese porcentaje de sobrevivir, si a eso le sumas las todo lo demás de que no lo vemos morir de forma explícita, simplemente muere de una supuesta forma simbólica que parece irreal, porque eso si es fanservice, matar a alguien de esa forma tan falsa para hacer soltar lágrimas es lo más fan service que te puedes encontrar, yo creo que rescatar a Arthur es lo más antifanservice que existe porque todos sus fans le quieren muerto realmente para llorarle como el mejor personaje de la historia de los videojuegos
katatsumuri escribió:
Gringo Alpha escribió:Yo nunca entenderé porque la gente quiere transformar historías tragicas como la vida misma, a mrwonderfulleadas. Yo creo que se deja bastante claro que ese personaje muere y ya está y eso es lo que le da sentido a la historia que se quiere contar, narrativa y desarrollo de los personajes. Sin eso el juego no tendría ningún sentido y sería puro fanservice.

Recuerdo que hay gente que no ha jugado el juego y por eso ponemos las cosas como spoiler

Es una historia de ficción en la cual en ningún momento se le ve morir, pero obviamente puede que dejarlo morir sea lo normal, además en el juego mueren muchos personajes ¿Por qué no iban a rescatar a Arthur de una supuesta tuberculosis cuando tiene una planta medicinal entre sus manos?

Además no es fan servicie, si aparece de forma inesperada la gente quedaría flipando, pero claro, que lo diga yo en el foro es fan service y blablabla.

No todo el mundo moría de tuberculosis, ya lo dice el médico, clima seco y reposo


"en 2014 afectó a 9,6 millones de personas y causó 1,5 millones de muertes" Y me extrañaría que la suma de los países desarrollados de más de cien mil personas, estaríamos hablando de lugares tercermundistas sin recursos.



¿De verdad te crees que te mueres ahí justo después de una paliza? Lo que te mata es una jodida bacteria, no una paliza al amanecer

By the dawn of the 19th century, tuberculosis—or consumption—had killed one in seven of all people that had ever lived. Throughout much of the 1800s, consumptive patients sought "the cure" in sanatoriums, where it was believed that rest and a healthful climate could change the course of the disease.


Lo cambio a spoiler, pero en ningún momento me refiero a nadie en concreto, y si alguien entiende mi mensaje es que conoce la historia.
Y para que quieres rescatarlo? porque tiene que terminar bien? si justamente la historia es esa, es su redención, y le da sentido a lo que te quiere contar el videojuego. Querer traerlo es no haber entendido el personaje y su historia en mi opinión. Es un personaje que ya no tiene salvación y lo ha perdido todo, que ha cometido crímenes atroces, el único sentido que tiene su vida es intentar que Marston no lleve la misma vida que llevó y que pueda ser feliz. Es lo único que le motiva, mueren sus amigos, se da cuenta que no puede ser feliz con la mujer que amó, que al tio que ha seguido toda su vida es un loco asesino, y que ha actuado mal tantas veces que no puede ni con su propia conciencia. Es un personaje que lo único que quiere es descansar y que todo acabe, y lo que le alivia es la posibilidad de haber hecho algo para que al menos uno de ellos pueda vivir feliz.
katatsumuri escribió:
Gringo Alpha escribió:Yo nunca entenderé porque la gente quiere transformar historías tragicas como la vida misma, a mrwonderfulleadas. Yo creo que se deja bastante claro que ese personaje muere y ya está y eso es lo que le da sentido a la historia que se quiere contar, narrativa y desarrollo de los personajes. Sin eso el juego no tendría ningún sentido y sería puro fanservice.

Recuerdo que hay gente que no ha jugado el juego y por eso ponemos las cosas como spoiler

Es una historia de ficción en la cual en ningún momento se le ve morir, pero obviamente puede que dejarlo morir sea lo normal, además en el juego mueren muchos personajes ¿Por qué no iban a rescatar a Arthur de una supuesta tuberculosis cuando tiene una planta medicinal entre sus manos?

Además no es fan servicie, si aparece de forma inesperada la gente quedaría flipando, pero claro, que lo diga yo en el foro es fan service y blablabla.

No todo el mundo moría de tuberculosis, ya lo dice el médico, clima seco y reposo


"en 2014 afectó a 9,6 millones de personas y causó 1,5 millones de muertes" Y me extrañaría que la suma de los países desarrollados de más de cien mil personas, estaríamos hablando de lugares tercermundistas sin recursos.

History of TB in the 19th Century
Around the turn of the 19th century, the death rate worldwide was estimated at 7 million people a year, with 50 million people openly infected. London and New York were two of the worst affected cities.12 Consumption was probably the most common killer of American colonial adults. It accounted for more than 25% of deaths in New York city between 1810 and 1815.13


¿De verdad te crees que te mueres ahí justo después de una paliza? Lo que te mata es una jodida bacteria, no una paliza al amanecer

By the dawn of the 19th century, tuberculosis—or consumption—had killed one in seven of all people that had ever lived. Throughout much of the 1800s, consumptive patients sought "the cure" in sanatoriums, where it was believed that rest and a healthful climate could change the course of the disease.


Tu interpretación es tan veraz como la "oficial", y esto es algo intencionado de cara a una posible tercera entrega.
Como bien has dicho, no se le ve morir. Aunque no estoy de acuerdo con que no pueda morir de una paliza, dado que a esas alturas se supone que tiene los pulmones como paté, a nada que se le encharquen de sangre palma ahogado.
Además, si hubiese sobrevivido creo que tendría más sentido que no se le mencione en la primera entrega. No tiene sentido no mencionar a un muerto que ha sido clave, pero si tiene sentido no mencionar a alguien que está huído/escondido.
Y desde luego lo que comentas de una futura entrega con Jack de protagonista y Arthur anciano, bien hilado es una idea jugosísima que supongo que en Rockstar se habrán planteado.
En resumen: yo sí veo factible tu teoría y podría enriquecer mucho el argumento de una tercera entrega.
Gringo Alpha escribió:
katatsumuri escribió:
Gringo Alpha escribió:Yo nunca entenderé porque la gente quiere transformar historías tragicas como la vida misma, a mrwonderfulleadas. Yo creo que se deja bastante claro que ese personaje muere y ya está y eso es lo que le da sentido a la historia que se quiere contar, narrativa y desarrollo de los personajes. Sin eso el juego no tendría ningún sentido y sería puro fanservice.

Recuerdo que hay gente que no ha jugado el juego y por eso ponemos las cosas como spoiler

Es una historia de ficción en la cual en ningún momento se le ve morir, pero obviamente puede que dejarlo morir sea lo normal, además en el juego mueren muchos personajes ¿Por qué no iban a rescatar a Arthur de una supuesta tuberculosis cuando tiene una planta medicinal entre sus manos?

Además no es fan servicie, si aparece de forma inesperada la gente quedaría flipando, pero claro, que lo diga yo en el foro es fan service y blablabla.

No todo el mundo moría de tuberculosis, ya lo dice el médico, clima seco y reposo


"en 2014 afectó a 9,6 millones de personas y causó 1,5 millones de muertes" Y me extrañaría que la suma de los países desarrollados de más de cien mil personas, estaríamos hablando de lugares tercermundistas sin recursos.



¿De verdad te crees que te mueres ahí justo después de una paliza? Lo que te mata es una jodida bacteria, no una paliza al amanecer

By the dawn of the 19th century, tuberculosis—or consumption—had killed one in seven of all people that had ever lived. Throughout much of the 1800s, consumptive patients sought "the cure" in sanatoriums, where it was believed that rest and a healthful climate could change the course of the disease.


Lo cambio a spoiler, pero en ningún momento me refiero a nadie en concreto, y si alguien entiende mi mensaje es que conoce la historia.
Y para que quieres rescatarlo? porque tiene que terminar bien? si justamente la historia es esa, es su redención, y le da sentido a lo que te quiere contar el videojuego. Querer traerlo es no haber entendido el personaje y su historia en mi opinión. Es un personaje que ya no tiene salvación y lo ha perdido todo, que ha cometido crímenes atroces, el único sentido que tiene su vida es intentar que Marston no lleve la misma vida que llevó y que pueda ser feliz. Es lo único que le motiva, mueren sus amigos, se da cuenta que no puede ser feliz con la mujer que amó, que al tio que ha seguido toda su vida es un loco asesino, y que ha actuado mal tantas veces que no puede ni con su propia conciencia. Es un personaje que lo único que quiere es descansar y que todo acabe, y lo que le alivia es la posibilidad de haber hecho algo para que al menos uno de ellos pueda vivir feliz.

¿Y que tiene que ver eso? ¿SI sobrevive por cualquier casualidad entonces al recuperarse el pobre tiene que pegarse un tiro? Si se muere no es por elección propia, es porque está infectado, no porque su vida sea una mierda

Y una redención no siempre supone muerte, pero vamos, que ese contexto es tan válido como el mío, si queda así nadie va a quejarse


La cuestión es que yo realmente no he visto morir a Arthur, lo he visto morir de una forma muy fanservice que no me cuela mucho, igual muere así para la lagrimilla y ya, así queda la historia y no habrá más Arthur futuro, a mi me cuentan su historia de joven y me vale igual, la verdad que no me preocupa mucho que lo rescaten, simplemente que hay cosas que me parecen raras como lo de Charles que dice que lo entierra cuando no tiene ni idea de donde se encuentra porque no habla con Marston ya que este huye


@Juanatan

Posible es, veremos que sucede; como creo que has dicho antes, a mi lo de la banda en sus inicios también me parecería mejor como historia incluso viendo a Arthur de niño y a Hosea de joven, pero que sacaran a Arthur de la chistera en un hipotético futuro sería muy chocante para muchos porque realmente todo el mundo, o el 99% de las personas que han jugado el juego están 100% convencidas de que Arthur ha muerto y sería muy difícil de asimilar



De todas formas son pajas mentales que no llevan a ninguna parte, es pura especulación con la información que se muestra en el juego, yo ahí lo dejo y a ver que sucede si sacan una próxima entrega, que viendo lo que ha vendido no me extrañaría que sacaran otra durante esta gen.
Recuerdo que hay gente que no ha jugado el juego y por eso ponemos las cosas como spoiler



@katatsumuri
Haz tu lo propio y no cites un posible spoiler para alguien, sin ocultarlo con un spoiler [burla2]

[beer]
katatsumuri escribió:
Gringo Alpha escribió:
katatsumuri escribió:Recuerdo que hay gente que no ha jugado el juego y por eso ponemos las cosas como spoiler

Es una historia de ficción en la cual en ningún momento se le ve morir, pero obviamente puede que dejarlo morir sea lo normal, además en el juego mueren muchos personajes ¿Por qué no iban a rescatar a Arthur de una supuesta tuberculosis cuando tiene una planta medicinal entre sus manos?

Además no es fan servicie, si aparece de forma inesperada la gente quedaría flipando, pero claro, que lo diga yo en el foro es fan service y blablabla.

No todo el mundo moría de tuberculosis, ya lo dice el médico, clima seco y reposo


"en 2014 afectó a 9,6 millones de personas y causó 1,5 millones de muertes" Y me extrañaría que la suma de los países desarrollados de más de cien mil personas, estaríamos hablando de lugares tercermundistas sin recursos.



¿De verdad te crees que te mueres ahí justo después de una paliza? Lo que te mata es una jodida bacteria, no una paliza al amanecer

By the dawn of the 19th century, tuberculosis—or consumption—had killed one in seven of all people that had ever lived. Throughout much of the 1800s, consumptive patients sought "the cure" in sanatoriums, where it was believed that rest and a healthful climate could change the course of the disease.


Lo cambio a spoiler, pero en ningún momento me refiero a nadie en concreto, y si alguien entiende mi mensaje es que conoce la historia.
Y para que quieres rescatarlo? porque tiene que terminar bien? si justamente la historia es esa, es su redención, y le da sentido a lo que te quiere contar el videojuego. Querer traerlo es no haber entendido el personaje y su historia en mi opinión. Es un personaje que ya no tiene salvación y lo ha perdido todo, que ha cometido crímenes atroces, el único sentido que tiene su vida es intentar que Marston no lleve la misma vida que llevó y que pueda ser feliz. Es lo único que le motiva, mueren sus amigos, se da cuenta que no puede ser feliz con la mujer que amó, que al tio que ha seguido toda su vida es un loco asesino, y que ha actuado mal tantas veces que no puede ni con su propia conciencia. Es un personaje que lo único que quiere es descansar y que todo acabe, y lo que le alivia es la posibilidad de haber hecho algo para que al menos uno de ellos pueda vivir feliz.

¿Y que tiene que ver eso? ¿SI sobrevive por cualquier casualidad entonces al recuperarse el pobre tiene que pegarse un tiro? Si se muere no es por elección propia, es porque está infectado, no porque su vida sea una mierda

Y una redención no siempre supone muerte, pero vamos, que ese contexto es tan válido como el mío, si queda así nadie va a quejarse


La cuestión es que yo realmente no he visto morir a Arthur, lo he visto morir de una forma muy fanservice que no me cuela mucho, igual muere así para la lagrimilla y ya, así queda la historia y no habrá más Arthur futuro, a mi me cuentan su historia de joven y me vale igual, la verdad que no me preocupa mucho que lo rescaten, simplemente que hay cosas que me parecen raras como lo de Charles que dice que lo entierra cuando no tiene ni idea de donde se encuentra porque no habla con Marston ya que este huye


@Juanatan

Posible es, veremos que sucede; como creo que has dicho antes, a mi lo de la banda en sus inicios también me parecería mejor como historia incluso viendo a Arthur de niño y a Hosea de joven, pero que sacaran a Arthur de la chistera en un hipotético futuro sería muy chocante para muchos porque realmente todo el mundo, o el 99% de las personas que han jugado el juego están 100% convencidas de que Arthur ha muerto y sería muy difícil de asimilar



De todas formas son pajas mentales que no llevan a ninguna parte, es pura especulación con la información que se muestra en el juego, yo ahí lo dejo y a ver que sucede si sacan una próxima entrega, que viendo lo que ha vendido no me extrañaría que sacaran otra durante esta gen.


Precisamente porque poca gente se lo esperaría, el golpe de efecto a nivel narrativo es tentador. Que la gente lo asimile o no es lo de menos, ahí tenemos el caso de Last of Us 2 y el punto de inflexión de difícil digestión que no revelaré y que levantó ampollas en su momento.
8218 respuestas