[HILO OFICIAL] ¿Cómo configurar Curve Optimizer?

KoGollin escribió:Por cierto...

Nueva Bios beta para las Asus strix 570 Gaming e""Update AMD AM4 AGESA V2 PI 1.2.0.0!"

Voy a probar @Epergo

Si, llevo dos días trasteando con ella... :) Por ahora la veo bien, el optimizador curva ha cambiado, ahora puedo poner valores más negativos, alcanzo mejores relojes, lo único extraño que se me escapa es que Cinebech me puntúa menos, alrededor de 100 puntos menos....
Epergo escribió:
KoGollin escribió:Por cierto...

Nueva Bios beta para las Asus strix 570 Gaming e""Update AMD AM4 AGESA V2 PI 1.2.0.0!"

Voy a probar @Epergo

Si, llevo dos días trasteando con ella... :) Por ahora la veo bien, el optimizador curva ha cambiado, ahora puedo poner valores más negativos, alcanzo mejores relojes, lo único extraño que se me escapa es que Cinebech me puntúa menos, alrededor de 100 puntos menos aveces es menos...


A mi me ocurre que poniendo el boost override más alto o incluso unos valores negativos en el Curve Optimizer más altos (de -15 a -20) no mejora la puntuación en el multicore de CinebechR23, a veces sí, a veces no o se queda muy parejo. En single core sí que suele mejorar.
BurtMunro escribió:
Epergo escribió:
KoGollin escribió:Por cierto...

Nueva Bios beta para las Asus strix 570 Gaming e""Update AMD AM4 AGESA V2 PI 1.2.0.0!"

Voy a probar @Epergo

Si, llevo dos días trasteando con ella... :) Por ahora la veo bien, el optimizador curva ha cambiado, ahora puedo poner valores más negativos, alcanzo mejores relojes, lo único extraño que se me escapa es que Cinebech me puntúa menos, alrededor de 100 puntos menos aveces es menos...


A mi me ocurre que poniendo el boost override más alto o incluso unos valores negativos en el Curve Optimizer más altos (de -15 a -20) no mejora la puntuación en el multicore de CinebechR23, a veces sí, a veces no o se queda muy parejo. En single core sí que suele mejorar.

Es normal que aumentando el boost no mejore la puntuación en multi, esto se aplica más en un solo núcleo, pero si subvolteas más con el curve y consigues mejores relojes si debería mejorar la puntuación. En mi caso antes se me ponía en multicore todos los núcleos alrededor de 4830 y daba alrededor de 16800. Ahora consigo alrededor de 4850 y puntúa alrededor de 16700. Mismas temperaturas, etc... Pero puntúa menos. [comor?]
Epergo escribió:
BurtMunro escribió:
Epergo escribió:Si, llevo dos días trasteando con ella... :) Por ahora la veo bien, el optimizador curva ha cambiado, ahora puedo poner valores más negativos, alcanzo mejores relojes, lo único extraño que se me escapa es que Cinebech me puntúa menos, alrededor de 100 puntos menos aveces es menos...


A mi me ocurre que poniendo el boost override más alto o incluso unos valores negativos en el Curve Optimizer más altos (de -15 a -20) no mejora la puntuación en el multicore de CinebechR23, a veces sí, a veces no o se queda muy parejo. En single core sí que suele mejorar.

Es normal que aumentando el boost no mejore la puntuación en multi, esto se aplica más en un solo núcleo, pero si subvolteas más con el curve y consigues mejores relojes si debería mejorar la puntuación. En mi caso antes se me ponía en multicore todos los núcleos alrededor de 4830 y daba alrededor de 16800. Ahora consigo alrededor de 4850 y puntúa alrededor de 16700. Mismas temperaturas, etc... Pero puntúa menos. [comor?]


Pasas Cinebench siempre igual? Es decir, con los mismos programas cerrados y/o abiertos?

Yo me he dado cuenta que nada más encender el PC puntúa siempre más que si lleva un rato encendido. Yo creo que como la refri está fría refrigera mucho más que al cabo de un rato que ya está todo templado, por lo que puede subir más de frecuencias. Pero la verdad es que no lo sé.
bromutu escribió:
Epergo escribió:
BurtMunro escribió:Es normal que aumentando el boost no mejore la puntuación en multi, esto se aplica más en un solo núcleo, pero si subvolteas más con el curve y consigues mejores relojes si debería mejorar la puntuación. En mi caso antes se me ponía en multicore todos los núcleos alrededor de 4830 y daba alrededor de 16800. Ahora consigo alrededor de 4850 y puntúa alrededor de 16700. Mismas temperaturas, etc... Pero puntúa menos. [comor?]


Pasas Cinebench siempre igual? Es decir, con los mismos programas cerrados y/o abiertos?

Yo me he dado cuenta que nada más encender el PC puntúa siempre más que si lleva un rato encendido. Yo creo que como la refri está fría refrigera mucho más que al cabo de un rato que ya está todo templado, por lo que puede subir más de frecuencias. Pero la verdad es que no lo sé.

Si, siempre igual. Prioridad normal, con HWinfo al lado. Ninguna aplicación en segundo plano y espero a que todos los servicios se carguen. Hay variaciones en la puntuación pero es independiente de todo eso. Siempre preveo una variación de 50 puntos con la misma configuracion, lo considero normal, pero 100 o más me hace pensar en más cosas. Tendré que comprobar si es estable por qué la configuración del curve ha cambiado, tal vez sea eso. Aunque aún no he recibido ningún error Whea ni reinicios.
Epergo escribió:
BurtMunro escribió:
Epergo escribió:Si, llevo dos días trasteando con ella... :) Por ahora la veo bien, el optimizador curva ha cambiado, ahora puedo poner valores más negativos, alcanzo mejores relojes, lo único extraño que se me escapa es que Cinebech me puntúa menos, alrededor de 100 puntos menos aveces es menos...


A mi me ocurre que poniendo el boost override más alto o incluso unos valores negativos en el Curve Optimizer más altos (de -15 a -20) no mejora la puntuación en el multicore de CinebechR23, a veces sí, a veces no o se queda muy parejo. En single core sí que suele mejorar.

Es normal que aumentando el boost no mejore la puntuación en multi, esto se aplica más en un solo núcleo, pero si subvolteas más con el curve y consigues mejores relojes si debería mejorar la puntuación. En mi caso antes se me ponía en multicore todos los núcleos alrededor de 4830 y daba alrededor de 16800. Ahora consigo alrededor de 4850 y puntúa alrededor de 16700. Mismas temperaturas, etc... Pero puntúa menos. [comor?]


Tendría que comprobarlo con detenimiento, pero creo que llega un momento que subvolteando con el Curve Op, sin activar el Boost Override, no me mejora frecuencias.

Un saludo
Buenas! Muchas gracias por el hilo! Increible como ha ido mejorando, lo llevo siguiendo hace semanas.

Yo tengo un 5900X con una Asus B550-I (ITX) y llevo ya unas 3 semanas con el 5900X haciendo pruebas. Tengo que seguir probando, pero de momento he logrado -25 en todos los cores, aunque todavia no he probado lo de ir tuneandolo Core x Core. Solo tengo identificados los 4 cores que mas usa Windows, pero no los tengo diferentes a los demas.

La cosa es que no se muy bien como jugar con el limite del TDP (PBO Limits). Si lo pongo en Auto, no paso de Cinebench R23 de 20800 puntos en multicore, 1710 en single core, pero las temperaturas son mas que correctas (no paso de 75º rulando cinebench durante 30 minutos)

Si lo dejo en disabled, he llegado a 22800 puntos, pero las temperaturas son insostenibles (me llega a los 90º y de ahi no pasa porque hace estrangulamiento termico, entoces la puntuacion de Cinebench empieza a bajar) y el TDP en HWInfo me marca picos de 205W, lo cual veo excesivo. casi 80W de mas por solo 2000 puntitos en Cinebench.

Ademas, dejar el PBO Limit en disabled me provoca temperaturas excesivas en juegos tambien, 70-80º jugando a Rocket League, que ya me diras que clase de consumo tiene ese juego xD

A ver si alguien con otro 5900X puede aportar un poco de luz.

Gracias de nuevo por el hilo! :)
¿Alguien ha podido descargar el CTR 2.0 de 1usmus?. Esta versión ya funciona con los Ryzen 5000.
Leí que el día 20 de enero se liberaría y no veo donde descargarlo. Hasta ahora solo lo tenían disponible los suscriptores del Patreon de 1usmus...
BurtMunro escribió:¿Alguien ha podido descargar el CTR 2.0 de 1usmus?. Esta versión ya funciona con los Ryzen 5000.
Leí que el día 20 de enero se liberaría y no veo donde descargarlo. Hasta ahora solo lo tenían disponible los suscriptores del Patreon de 1usmus...

Yo estoy esperando al 2.1 que ponía que tendría soporte para el curve optimizer, lo veo más interesante.
A ver si este programa afina el curve automáticamente, sería la ostia.
Se acabaría hacer mil pruebas
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Un WHEA-Logger id 4, pertenece al núcleo 2, ¿no?




[bye]
the_aeon escribió:
BurtMunro escribió:¿Alguien ha podido descargar el CTR 2.0 de 1usmus?. Esta versión ya funciona con los Ryzen 5000.
Leí que el día 20 de enero se liberaría y no veo donde descargarlo. Hasta ahora solo lo tenían disponible los suscriptores del Patreon de 1usmus...

Yo estoy esperando al 2.1 que ponía que tendría soporte para el curve optimizer, lo veo más interesante.
A ver si este programa afina el curve automáticamente, sería la ostia.
Se acabaría hacer mil pruebas


No sabía eso, habrá que estar atento :)

Vale, ahora he visto que el 30 o 31 de enero estará disponible el 2.0 https://www.patreon.com/1usmus:
Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Solo con undervolting ( ganancia en multicore de 240 puntos) :



Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
the_aeon escribió:@Antoniopua undervolting o curve?

Con el curve le bajé core a core el voltaje [oki]
Bueno señores, me estreno en Curve Optimizer con mi flamante nuevo 5900X, el cual debo decir que apunta maneras.

Por defecto (sin PBO ni Curve):

Imagen

Multi core 4.350 MHz temp 51º.
Single core 4.950 MHz temp 49º.

Con PBO activado y Curve en All Core -10:

Imagen

Multi core 4.350 MHz temp 50º.
Single core 4.950 MHz temp 47º.

Con PBO activado y Curve en All Core -15 y +100MHz:

Imagen

Multi core 4.550 MHz temp 59º.
Single core 5.050 MHz temp 48º.

También testeado con OCCT y super estable.
@BurtMunro Acabo de probar con PBO Limits en Auto y el Boost Override a 200MHz =4,85GHz con menos -20 en todos los cores, obteniendo como pico máximo 1.337V a 4.85Mhz y temperatura máxima 54.8º problema el OCCT me tira 120 errores (1 hora)

PD: Es un 5600x

PD 2: Modificando a 0 en CPU preferentes y resto -20, todo ok

Eso sí, 60.5º el máximo, la media sobre 33º

Imagen
RaulKO escribió:Bueno señores, me estreno en Curve Optimizer con mi flamante nuevo 5900X, el cual debo decir que apunta maneras.

Por defecto (sin PBO ni Curve):

Imagen

Multi core 4.350 MHz temp 51º.
Single core 4.950 MHz temp 49º.

Con PBO activado y Curve en All Core -10:

Imagen

Multi core 4.350 MHz temp 50º.
Single core 4.950 MHz temp 47º.

Con PBO activado y Curve en All Core -15 y +100MHz:

Imagen

Multi core 4.550 MHz temp 59º.
Single core 5.050 MHz temp 48º.

También testeado con OCCT y super estable.


Muy bien!

Ahora testalo el idle, sin hacer nada, navegando, en el escritorio, y dejalo una noche entera encendido sin nada abierto, en el escritorio sin hacer nada.

Cuando peta es precisamente cuando no hay carga, y cuando hay carga es cuando está estable.
ToyLoco escribió:@BurtMunro Acabo de probar con PBO Limits en Auto y el Boost Override a 200MHz =4,85GHz con menos -20 en todos los cores, obteniendo como pico máximo 1.337V a 4.85Mhz y temperatura máxima 54.8º problema el OCCT me tira 120 errores (1 hora)

PD: Es un 5600x

PD 2: Modificando a 0 en CPU preferentes y resto -20, todo ok

Eso sí, 60.5º el máximo, la media sobre 33º


Prueba con el Boost Override a 100MHz, a mi me lo aguanta bien y sin errores. Yo ahora lo tengo así y con -20 y a -10 los dos cores preferidos.

Un saludo.
(mensaje borrado)
BurtMunro escribió:
Prueba con el Boost Override a 100MHz, a mi me lo aguanta bien y sin errores. Yo ahora lo tengo así y con -20 y a -10 los dos cores preferidos.

Un saludo.


Probado y con 100mhz, perfecto, he estado probando -9 con 200MHz tb me aguanta pero tengo una duda:

¿Alguna aplicación o cómo comprobar cuanto tiempo aguanta el pico de velocidad?
@ToyLoco
Aida 64 en el test de memoria [oki]
Yo he tocado el PPT, TDC y EDC (Lo normal para un 5800X es 125 PPT, 90 TDC y 125 EDC), de 91ºC máximos me ha bajado a 81ºC el bench del Cinebench (He bajado el TDC a 75), la puntuación me ha bajado en multicore , en singlecore sigue casi igual, tendré que seguir probando con curva a ver.
Sería bueno poner que versión de AGESA estáis usando para ver si con futuras actualizaciones aumenta o empeora el rendimiento en los benchmarks. Y así poder comparar. No se, una idea.
Todopc-WII escribió:Yo he tocado el PPT, TDC y EDC (Lo normal para un 5800X es 125 PPT, 90 TDC y 125 EDC), de 91ºC máximos me ha bajado a 81ºC el bench del Cinebench (He bajado el TDC a 75), la puntuación me ha bajado en multicore , en singlecore sigue casi igual, tendré que seguir probando con curva a ver.

Por defecto para todos Ryzen 5000 con tdp 105w es de 142/95/140 de PPT/TDC/EDC respectivamente (como el 5800x).
Son temperaturas muy altas incluso reduciendo la potencia que has hecho. Qué disipador estás utilizando?
Epergo escribió:
Todopc-WII escribió:Yo he tocado el PPT, TDC y EDC (Lo normal para un 5800X es 125 PPT, 90 TDC y 125 EDC), de 91ºC máximos me ha bajado a 81ºC el bench del Cinebench (He bajado el TDC a 75), la puntuación me ha bajado en multicore , en singlecore sigue casi igual, tendré que seguir probando con curva a ver.

Por defecto para todos Ryzen 5000 con tdp 105w es de 142/95/140 de PPT/TDC/EDC respectivamente (como el 5800x).
Son temperaturas muy altas incluso reduciendo la potencia que has hecho. Qué disipador estás utilizando?


El ARCTIC Freezer 34 eSports DUO , en el bench de multicore se ponía a max 90ºC, ahora con eso a 81ºC.
Todopc-WII escribió:
Epergo escribió:
Todopc-WII escribió:Yo he tocado el PPT, TDC y EDC (Lo normal para un 5800X es 125 PPT, 90 TDC y 125 EDC), de 91ºC máximos me ha bajado a 81ºC el bench del Cinebench (He bajado el TDC a 75), la puntuación me ha bajado en multicore , en singlecore sigue casi igual, tendré que seguir probando con curva a ver.

Por defecto para todos Ryzen 5000 con tdp 105w es de 142/95/140 de PPT/TDC/EDC respectivamente (como el 5800x).
Son temperaturas muy altas incluso reduciendo la potencia que has hecho. Qué disipador estás utilizando?


El ARCTIC Freezer 34 eSports DUO , en el bench de multicore se ponía a max 90ºC, ahora con eso a 81ºC.


81º ahora en invierno me sigue pareciendo mucha temperatura... ¿a qué velocidad tienes los fans? ¿Has comprobado si el disipador está debidamente conectado a la CPU?
RaulKO escribió:
81º ahora en invierno me sigue pareciendo mucha temperatura... ¿a qué velocidad tienes los fans? ¿Has comprobado si el disipador está debidamente conectado a la CPU?


Al máximo apretado está, solo se me ocurre que pusiera mal la pasta... jugando no se pone a esas temperaturas (Minecraft que usa mucha CPU, 68ºC - 69ºC)
Todopc-WII escribió:
RaulKO escribió:
81º ahora en invierno me sigue pareciendo mucha temperatura... ¿a qué velocidad tienes los fans? ¿Has comprobado si el disipador está debidamente conectado a la CPU?


Al máximo apretado está, solo se me ocurre que pusiera mal la pasta... jugando no se pone a esas temperaturas (Minecraft que usa mucha CPU, 68ºC - 69ºC)


No me mal interpretes, no pretendo juzgar y no digo que no esté bien puesto, pero las temps están en el rango alto desde luego... rozar los 70º in game, incluso aunque sea un juego CPU dependiente, me parece mucho según mi criterio...

En la temperatura, no obstante, influyen muchos factores, como la temperatura ambiente, la torre, su ventilación y si tiene sitio para respirar, el resto de componentes, la refrigeración de la CPU, la configuración, etc, cada uno conoce su entorno y sabe si esas temperaturas son correctas o no... [beer]
@Todopc-WII
Tiene que ser algo por el estilo, porqué mi 5800x no lo he visto ponerse a más de 80°. No tenemos el mismo disipador pero es que has limitado bastante los límites del PBO y aún así te está llegando a esas temperaturas. 20w menos en PPT es bastante, deberías rondar los 70° como mucho con esa limitación.
Probaré a ver, ya os diré [oki] .
Por curiosidad, de que lectura de temperatura os fiais? En HWInfo a mi me salen hasta 3 distintas (quitando las especificas):

- CPU Package
- CPU
- CPU (tctl/tdie)

La CPU (creo que es sensor de la placa base) siempre suele estar unos 10-12º por debajo de las otras dos. La CPU package fluctúa mucho menos que la CPU (tctl/tdie)

Y luego esta el Ryzen Master, que no coincide nunca exacto con ninguno de los valores del HWInfo.

En mi caso, dejando el Benchmark de Bright Memory: Infinite Ray Tracing durante unas 2 horas, la media de CPUº es de unos 75º (Tengo un 5900X + 3080) de el valor mas alto, que suele ser el CPU (Tctl/tdie)

Son valores altos, pero no creo que sean malos... Creo que desde AMD ya dijeron que unos 90º en carga maxima eran lo normal de stock en estas CPU...

Dejando Cinebench durante 1 hora, la media suele ser de unos 65º. Tengo una caja bastante pequeña (FormD T1), me imagino que el calor de la GPU pasa al radiador de la CPU...

Temperatura del liquido 45º.
DaWeIII escribió:Por curiosidad, de que lectura de temperatura os fiais? En HWInfo a mi me salen hasta 3 distintas (quitando las especificas):

- CPU Package
- CPU
- CPU (tctl/tdie)

La CPU (creo que es sensor de la placa base) siempre suele estar unos 10-12º por debajo de las otras dos. La CPU package fluctúa mucho menos que la CPU (tctl/tdie)

Y luego esta el Ryzen Master, que no coincide nunca exacto con ninguno de los valores del HWInfo.

En mi caso, dejando el Benchmark de Bright Memory: Infinite Ray Tracing durante unas 2 horas, la media de CPUº es de unos 75º (Tengo un 5900X + 3080) de el valor mas alto, que suele ser el CPU (Tctl/tdie)

Son valores altos, pero no creo que sean malos... Creo que desde AMD ya dijeron que unos 90º en carga maxima eran lo normal de stock en estas CPU...

Dejando Cinebench durante 1 hora, la media suele ser de unos 65º. Tengo una caja bastante pequeña (FormD T1), me imagino que el calor de la GPU pasa al radiador de la CPU...

Temperatura del liquido 45º.

CPU Die. Esa es la temperatura real. CPU tcl/tdie llevan un desplazamiento puesto por AMD pero esta es la temperatura que usa el sistema de enfriamiento para el control de los ventiladores, etc.. CPU Package, a mi no me aparece, creo que es algo en procesadores de Intel. CPU CCD1 (Tdie) es la temperatura más cercana que muestra en Ryzen Master. No se que sensor usara Ryzen Master, pero seguramente también tenga una compensación dada la diferencias con CPU Die.
He sacado el disipador, quitado la pasta y puesto otra vez... sigue igual, a ver si encontramos que puede ser, curve 15 ahora el PPT, TDC y EDC están por defecto ahora, los ventiladores están así.

Imagen

Imagen

El ventilador gordo de la derecha es el frontal de la caja, el izquierdo el trasero de la caja, el del centro el disipador con sus dos ventiladores.
Todopc-WII escribió:He sacado el disipador, quitado la pasta y puesto otra vez... sigue igual, a ver si encontramos que puede ser, curve 15 ahora el PPT, TDC y EDC están por defecto ahora, los ventiladores están así.

Imagen

Imagen

El ventilador gordo de la derecha es el frontal de la caja, el izquierdo el trasero de la caja, el del centro el disipador con sus dos ventiladores.

Vale, es tu configuración de la BIOS. Tienes el voltaje SoC bastante alto. También tu vCore sube por encima de 1.5, asi que debes tener alguna compensación positiva configurada. Curve Optimizer lo tienes en 15 negativo o positivo?

Respecto los ventiladores, pon el frontal metiendo aire.
Todopc-WII escribió:He sacado el disipador, quitado la pasta y puesto otra vez... sigue igual, a ver si encontramos que puede ser, curve 15 ahora el PPT, TDC y EDC están por defecto ahora, los ventiladores están así.

Imagen

Imagen

El ventilador gordo de la derecha es el frontal de la caja, el izquierdo el trasero de la caja, el del centro el disipador con sus dos ventiladores.


Tienes la configuración de ventiladores mal, el ventilador del frontal debería estar metiendo aire dentro, no sacando... no tienes ningún ventilador metiendo aire fresco del exterior, por lo que al calentarse el procesador se calienta el disipador que a la vez calienta el aire del interior de la caja, lo que empeora tu capacidad de refrigeración...

Dale la vuelta a ese ventilador y te aseguro que tus temps mejorarán drasticamente... así crearás una corriente de aire lineal de fuera a dentro y tendrás una entrada constante de aire fresco del exterior...
Nueva versión de HWiNFO.

No se que cambiará si cambia algo
@Epergo Está en negativo, hay alguna opción para forzarle menos voltaje?

@RaulKO Acabó de revisar el ventilador, he puesto mal la imagen creo, está así, foto hecha con flash y exagera el polvo, a simple vista no se ve así XD.

Imagen
@Todopc-WII Bueno, ese ordenador necesita una limpieza, todo ese polvo no ayuda nada. Sobre el voltaje, entiendo que VCore en Bios está en Auto y que no tienes ningún LLC, autoscalar o cualquier otro modo de OC de Asus configurado en la Bios, no?
@Todopc-WII

Yo empezaría por desmontar los ventiladores y darle una limpieza a los filtros antipolvo y disipador si no es nuevo. Sería conveniente ver que caja tienes para ver el flujo de aire que le entra. Y como tienes configurada la curva de los ventiladores. Si el disipador está bien puesto el problema en teoría debe ser la ventilación.
Todopc-WII escribió:@Epergo Está en negativo, hay alguna opción para forzarle menos voltaje?

@RaulKO Acabó de revisar el ventilador, he puesto mal la imagen creo, está así, foto hecha con flash y exagera el polvo, a simple vista no se ve así XD.

Imagen


Vale, en ese caso el ventilador está bien colocado (la parte trasera del ventilador, que es la que está visible en la imagen (donde está la sujeción del motor), es por donde sale el aire (entra por la parte delantera), por tanto eso querría decir que está metiendo aire de fuera hacia dentro de la torre... lo cual es correcto. Además, a simple vista parece un Thermaltake Riing, osea que es un buen ventilador... la caja parece una Thermaltake también, ¿puede que una View?

Si es una Thermaltake son cajas con muy buena ventilacion, así que o bien estás haciendo algo muy mal (que lo dudo mucho) o bien no es un problema de ventilación...

Tal vez no estaría de más que pusieras una foto lateral de la torre para ver cómo lo tienes todo, y coincido con los compañeros @Epergo y @jasl en que no estaría de más hacer un pequeño mantenimiento al equipo... el polvo es un poderoso enemigo de la disipación...
Vsoc también lo tienes demasiado alto. Configuralo manual a 1.1v. Has hecho OC a la RAM? @Todopc-WII
Cuándo puse todos los nuevos componentes limpié la caja, esa zona que se ve polvo es la del ventilador frontal, con flash exagera bastante, mañana sacaré mejor foto.

La ram está con el perfil XMP, mete voltaje 1.4 veo.

@Epergo ¿Dónde se cambia el Vsoc?

@RaulKO La caja es está.

https://www.amazon.es/gp/product/B01N4P ... UTF8&psc=1
Todopc-WII escribió:Cuándo puse todos los nuevos componentes limpié la caja, esa zona que se ve polvo es la del ventilador frontal, con flash exagera bastante, mañana sacaré mejor foto.

La ram está con el perfil XMP, mete voltaje 1.4 veo.

@Epergo ¿Dónde se cambia el Vsoc?

@RaulKO La caja es está.

https://www.amazon.es/gp/product/B01N4P ... UTF8&psc=1


Tienes la hermana pequeña de mi torre... [beer]

Esa es una buena torre, con filtros de polvo y muchas opciones de ventilación...

En principio tu torre soportaría en el frontal las siguientes configs:

- 1 fan de 200mm.
- 2 fans de 140mm (tienes uno creo).
- 3 fans de 120mm.

Yo probaría aumentando la cantidad de aire que entra a la torre por el frontal añadiendo como mínimo un fan de 140mm adicional encima del que tienes actualmente, de esta forma doblamos la cantidad de aire del exterior y convertimos la presión del interior en positiva (más aire de entrada que de salida).
He quitado la tapa delantera y limpiado ese ventilador, luego curve 21 negative core x core, he limitado el TDP a 135, el TDC a 90 y el EDC 125 - 130, la ram la he bajado de voltaje a 1,38 , supongo que aún se podrá mejorar más.

Imagen
Todopc-WII escribió:He quitado la tapa delantera y limpiado ese ventilador, luego curve 21 negative core x core, he limitado el TDP a 135, el TDC a 90 y el EDC 125 - 130, la ram la he bajado de voltaje a 1,38 , supongo que aún se podrá mejorar más.

Imagen


Veo muy poca puntuación para ese 5800x, tendría que llegarte a 16000 puntos como poco.
[quote="Todopc-WII"]He quitado la tapa delantera y limpiado ese ventilador, luego curve 21 negative core x core, he limitado el TDP a 135, el TDC a 90 y el EDC 125 - 130, la ram la he bajado de voltaje a 1,38 , supongo que aún se podrá mejorar más.


Tienes el Memory Controler Clock a 1033 MHz. ponlo igual que el Infinity Fabric Clock.
Todopc-WII escribió:He quitado la tapa delantera y limpiado ese ventilador, luego curve 21 negative core x core, he limitado el TDP a 135, el TDC a 90 y el EDC 125 - 130, la ram la he bajado de voltaje a 1,38 , supongo que aún se podrá mejorar más.

Imagen


Como dice @jsdd29, al bajar el voltaje de la RAM se te ha desincronizado. No es ese el voltaje que tienes que tocar, es el voltaje soc, no creo que sea necesario tenerlo a 1.15v. Y como dice @the_aeon, tu puntuación es demasiado baja, algo extraño tienes configurado...
Gracias a los que os habéis currado este hilo! Ayer pasé una tarde bien distraída aprendiendo de esta info.
salu2
@Epergo @jsdd29 Tengo capturas sin tocar el voltaje de la ram y está igual el UCLK, voy hacer una cosa... dejar todo por defecto sin aplicar el XMP de las memórias, a ver que sale.
Todopc-WII escribió:@Epergo @jsdd29 Tengo capturas sin tocar el voltaje de la ram y está igual el UCLK.

Abre un nuevo hilo para no desviarnos demasiado en este del tema original. Te contestaré por ahí [oki]
545 respuestas
17, 8, 9, 10, 11