¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

@usuariops4 pues que con el HDMI 2.1 puedes pillar 120Hz en 4k, que tb lo puedes pillar con uno que tenga displaypor 1.4a pero yo me pillare en el futuro la ps5 y solo tiene entrada HDMI 2.1...asi que me espero, a parte que no me doy cuenta ahora de monitores 4k 32" 120Hz etc. que estén en el mercado, si que hay de 27" pero con HDMI 2.0 y además ese tamaño no me interesa.
@jose_mi
¿Un monitor de 32" no es muy grande?¿No es mejor una Tv para esas dimensiones?
@usuariops4 para mi no y teles no me convencen para usar el pc y ya se van de pulgadas.
Hola tengo una duda. Para aguantar la toda la nueva generación de consolas y poder jugar en 4k y la misma calidad gráfica y fps que la PS5 o XsX, que tarjeta gráfica sería mejor ¿RTX 3060 ti o RX 6800 de radeon?


He estado observando lo siguiente:

3060 ti
VENTAJAS
-tiene Dlss 2.0 con lo que al activarlo aumentan los FPS y tiene la ventaja de que al activar el Ray tracing junto al Dlss se compensa esa pérdida de rendimiento.
-Tiene Ray Tracing
-Rendimiento igual o superior a una 2080 super.
-En algunos juegos supera a la 3070.
-Precio económico para lo que ofrece alrededor de 420 €.
-Hdmi 2.1
-Display port 1.4

DESVENTAJAS
-Tiene solamente 8 GB con lo que me da la sensación que se va a quedar corto con los juegos que salgan a medio o largo plazo

Rx 6800
VENTAJAS
-Tiene 16 GB con lo que es bastante memoria y sirve para juegos graficamente muy exigentes a largo plazo a juegos que están por venir.
-Para tener 16 GB no es tan cara en comparación con las 3080 o 3090 de nvidia.
-Hdmi 2.1
-Display port 1.4
-Tiene SAM (Smart Access memory)

DESVENTAJAS
-No tiene tecnología Dlss 2.0
-Más cara que 3060ti ya que son 599 €
-No tiene RTX

Nose por cual decantarme de las 2. No quiero que se quede corta la 3060ti ¿Que haríais ustedes?
@usuariops4

Seguir con la ps4. Tienes un cacao importante, te lo han explicado varias veces pero parece que sigues más o menos igual, pilla una play5 y a correr. Btw las consolas no irán a 4k y muchas veces la calidad gráfica en PC ni existe de lo bajas que llevan algunas opciones las consolas.

Saludoss
usuariops4 escribió:Hola tengo una duda. Para aguantar la toda la nueva generación de consolas y poder jugar en 4k y la misma calidad gráfica y fps que la PS5 o XsX, que tarjeta gráfica sería mejor ¿RTX 3060 ti o RX 6800 de radeon?


He estado observando lo siguiente:

3060 ti
VENTAJAS
-tiene Dlss 2.0 con lo que al activarlo aumentan los FPS y tiene la ventaja de que al activar el Ray tracing junto al Dlss se compensa esa pérdida de rendimiento.
-Tiene Ray Tracing
-Rendimiento igual o superior a una 2080 super.
-En algunos juegos supera a la 3070.
-Precio económico para lo que ofrece alrededor de 420 €.
-Hdmi 2.1
-Display port 1.4

DESVENTAJAS
-Tiene solamente 8 GB con lo que me da la sensación que se va a quedar corto con los juegos que salgan a medio o largo plazo

Rx 6800
VENTAJAS
-Tiene 16 GB con lo que es bastante memoria y sirve para juegos graficamente muy exigentes a largo plazo a juegos que están por venir.
-Para tener 16 GB no es tan cara en comparación con las 3080 o 3090 de nvidia.
-Hdmi 2.1
-Display port 1.4
-Tiene SAM (Smart Access memory)

DESVENTAJAS
-No tiene tecnología Dlss 2.0
-Más cara que 3060ti ya que son 599 €
-No tiene RTX

Nose por cual decantarme de las 2. No quiero que se quede corta la 3060ti ¿Que haríais ustedes?


Revisa tus observaciones, porque....

- ambas tienen raytracing (que entiendo qué nombras como rtx). Lo que pasa es que Nvidia tiene una solución propia con cores específicos mientras AMD comparte cores de rasterizado para hacer raytracing
- solo Nvidia tiene DLSS, pero AMD ya ha confirmado su solución similar a corto plazo
- solo AMD implementa ahora mismo SAM, pero ya se ha confirmado que es una solución estándar que Nvidia también aplicará a corto plazo.

Pero dicho esto, decidir en base a estas soluciones (salvo SAM) es mucho especular, porque no se sabe cuántos juegos lo implementarán. A día de hoy, muy pocos.

Y porfa explica un poco mejor qué quieres decir con "jugar en 4k y la misma calidad gráfica y fps que la PS5 o XsX". Porque parece que lo dices cómo si las nuevas consolas movieran 4k con gráficos y FPS decentes......y no es así. Ni por asomo. 4k "a pokitos ratos" (resolución dinámica), FPS 30-60 (normalmente 30) y gráficos recortados a punta pala. Con cualquiera de las dos tarjetas que comentas puedes aspirar a más.
Dracot escribió:Y porfa explica un poco mejor qué quieres decir con "jugar en 4k y la misma calidad gráfica y fps que la PS5 o XsX".


Mi objetivo es sustituir las consolas por el PC (juegos no exclusivos obviamente). Si el juego en consolas usa 4k estáticos y raytracing pues que así sea tambien en el PC. No estoy pidiendo más calidad gráfica sino la misma.

Dracot escribió:Porque parece que lo dices cómo si las nuevas consolas movieran 4k con gráficos y FPS decentes......y no es así. Ni por asomo. 4k "a pokitos ratos" (resolución dinámica), FPS 30-60 (normalmente 30) y gráficos recortados a punta pala. Con cualquiera de las dos tarjetas que comentas puedes aspirar a más.


Los juegos que están saliendo no exprimen el potencial de las consolas ni de lejos. Aún les queda mucho potencial con los futuros juegos que estén por venir. Te pongo un ejemplo, compara los primeros juegos de PS4 con los que salieron mucho después como The last of us 2 o RdR 2. El salto gráfico es muy notorio en éstos últimos. Por eso quiero estar seguro que gráfica elegir para que después no se vaya a quedar corta.

Por eso pregunto cual sería la más recomendable de esas dos tarjetas, ya que la de nvidia tiene pocos gigas 8GB mientras que la de Amd tiene el doble 16GB.
@usuariops4 las de AMD tienen más VRAM, depende del modelo, pero no tienen las tecnologías que tienes las de NVIDIA, depende si buscas más fps o mejor calidad, etc...

También depende de la resolución, a no ser a 4K los juegos no necesitan tanta VRAM como algunos creen o dicen.

Saludos.
@usuariops4 y las AMD aunque tienen más VRAM la que tienen es más lenta así que unas por otras
usuariops4 escribió:
Dracot escribió:Y porfa explica un poco mejor qué quieres decir con "jugar en 4k y la misma calidad gráfica y fps que la PS5 o XsX".


Mi objetivo es sustituir las consolas por el PC (juegos no exclusivos obviamente). Si el juego en consolas usa 4k estáticos y raytracing pues que así sea tambien en el PC. No estoy pidiendo más calidad gráfica sino la misma.

Dracot escribió:Porque parece que lo dices cómo si las nuevas consolas movieran 4k con gráficos y FPS decentes......y no es así. Ni por asomo. 4k "a pokitos ratos" (resolución dinámica), FPS 30-60 (normalmente 30) y gráficos recortados a punta pala. Con cualquiera de las dos tarjetas que comentas puedes aspirar a más.


Los juegos que están saliendo no exprimen el potencial de las consolas ni de lejos. Aún les queda mucho potencial con los futuros juegos que estén por venir. Te pongo un ejemplo, compara los primeros juegos de PS4 con los que salieron mucho después como The last of us 2 o RdR 2. El salto gráfico es muy notorio en éstos últimos. Por eso quiero estar seguro que gráfica elegir para que después no se vaya a quedar corta.

Por eso pregunto cual sería la más recomendable de esas dos tarjetas, ya que la de nvidia tiene pocos gigas 8GB mientras que la de Amd tiene el doble 16GB.


Tengo ps4 desde su salida, sé lo que daba y lo que da. Y lo que da no es tanto, ni siquiera la pro....que además, si somos justos, para comparar un PC con la pro, sería contemplando que renueves como mínimo la GPU a mitad de generación. Pero eso es otra historia.
No pienses en que PC hace falta para correr los juegos en 4k ultra, porque si eso es lo que crees que hacen o harán las nuevas cosas, vives muy engañado. Ya te he/hemos explicado que eso ES MENTIRA. Piensa en que PC mueve ahora mismo un multi mejor que las nuevas consolas. Y eso lo hace un PC con CPUs y GPU de hace años. Por lo que con las nuevas gráficas hay cuerda para rato.

Si tan claro tienes que las consolas son tan guays, sigue con ellas. Y lo digo sin acritud, como consejo muy sincero. Si no sabes apreciar a simple vista la inmensidad de diferencia gráfica y fluidez de RDR2 entre consolas y PC (eso no es algo que iguales con "sacar potencial en futuros juegos"), o que TLoU2 no es tanto gráficamente, sino que lo que tiene es una dirección artística y animaciones de Óscar, no te gastes dinero en un PC (sin quitarle mérito, es una pasada, pero que el efecto WoW no nos haga ver lo que no es), no vas a estar satisfecho compres lo que compres, y vas a perder los exclusivos.
usuariops4 escribió:@javier español
@Gnoblis

Gracias. ¿Qué gráfica tenéis?
Yo una GTX 1660 Ti que me ha dado ya casi de dos años de buen servicio
@Dracot
Gracias por la explicación. Yo no tengo experiencia en el mundo del PC gaming. Tampoco he hecho una comparativa de la calidad de un mismo juego en PC y en consolas. Pero me guío por lo que ustedes me dicen, ya que tienen más experiencia que yo.

Y si, quizás me deje llevar de lo que anuncian las páginas y revistas sobre videojuegos que las venden como muy potentes.y sobre todo lo que dicen de XsX.

@Gnoblis
Es muy buena.
usuariops4 escribió:@Dracot
Gracias por la explicación. Yo no tengo experiencia en el mundo del PC gaming. Tampoco he hecho una comparativa de la calidad de un mismo juego en PC y en consolas. Pero me guío por lo que ustedes me dicen, ya que tienen más experiencia que yo.

Y si, quizás me deje llevar de lo que anuncian las páginas y revistas sobre videojuegos que las venden como muy potentes.y sobre todo lo que dicen de XsX.

@Gnoblis
Es muy buena.


El tema en PC es que ahora tan a principio de generación es dificil hacer previsiones.

Por un lado las consolas estan basadas en AMD Rdna2 y se prevee que los juegos cada vez hagan mas uso del Ray Tracing, que hasta ahora en PC era algo monopolizado por Nvidia. Si tenemos en cuenta las últimas generaciones y como han llegado muchos 3rd parties a PC (porteados de consola) quizá no seria descabellado tirar hacia AMD por sintonia con el hardware de las consolas. Ademas las nuevas gráficas AMD han demostrado de momento igualar e incluso superar a las RTX 3 siempre que el Ray Tracing no entre en juego.

Por otro lado Nvidia es una marca bastante mas estable a nivel de drivers y dan bastante menos dolores de cabeza por regla general. También cuenta con la tecnologia DLSS que está ya empezando a funcionar realmente, y sin la cual disfrutar del Ray Tracing en equipos mas "modestos" se vuelve imposible.

Sea como fuere ahora el mercado del hardware está jodido.
Hola a todos, tengo un i5 4690k con una GTX 970, y me gustaría saber si actualizando la gráfica aún me da para tirar al menos un par de añitos más con él o es preferible comprar otro ordenador. Mi intención es jugar a 1080p con gráficos altos o en ultra a 60FPS estables a juegos actuales. ¿Qué me recomendáis?.

Supongo que puedo actualizar la gráfica a una GTX 1660 o incluso una RTX 2060 aunque me preocupa no sacarle partido y que me haga cuello de botella, no sé si compensa la compra.

A las malas podría comprarme un ordenador nuevo, no tengo problema en gastar más de 1000 euros, incluso 1500 podría ser más o menos mi tope.

A ver qué me podéis recomendar para poder decidirme.

Un saludo.
Kenway2017 escribió:Hola a todos, tengo un i5 4690k con una GTX 970, y me gustaría saber si actualizando la gráfica aún me da para tirar al menos un par de añitos más con él o es preferible comprar otro ordenador. Mi intención es jugar a 1080p con gráficos altos o en ultra a 60FPS estables a juegos actuales. ¿Qué me recomendáis?.

Supongo que puedo actualizar la gráfica a una GTX 1660 o incluso una RTX 2060 aunque me preocupa no sacarle partido y que me haga cuello de botella, no sé si compensa la compra.

A las malas podría comprarme un ordenador nuevo, no tengo problema en gastar más de 1000 euros, incluso 1500 podría ser más o menos mi tope.

A ver qué me podéis recomendar para poder decidirme.

Un saludo.


Yo tuve un i5 4460 con una 1070 y combinaba muy bien para 1080p/60fps en su momento (2016/17). Cuello de botella de la CPU había, pero en momentos puntuales de algún juego, en la mayoría ocasiones no había bajones. Yo apostaría por, si no padeces de ultritis y de querer mover todas las barritas a la derecha sí o sí, tirar con una GPU más nueva, como las que comentas, ese par de años que dices por lo menos.
@Kenway2017 si huyes de los juegos que usen más de cuatro núcleos podrás seguir con tu i5, pero si quieres saltar a mundos abiertos grandes, pues mejor renueva
@Kenway2017 No sé si te puede servir, pero yo tengo un i7 4771 con una gtx 1070ti y me rinde fantasticamente para 1080. No lo he probado con el Cyberpunk por ejemplo pero el Metro Exodus va genial en ultra.
Pepe_13 escribió:@Kenway2017 No sé si te puede servir, pero yo tengo un i7 4771 con una gtx 1070ti y me rinde fantasticamente para 1080. No lo he probado con el Cyberpunk por ejemplo pero el Metro Exodus va genial en ultra.


Pues entonces miraré a ver, aunque está complicado lo de comprar tarjetas gráficas ahora...
Kenway2017 escribió:
Pepe_13 escribió:@Kenway2017 No sé si te puede servir, pero yo tengo un i7 4771 con una gtx 1070ti y me rinde fantasticamente para 1080. No lo he probado con el Cyberpunk por ejemplo pero el Metro Exodus va genial en ultra.


Pues entonces miraré a ver, aunque está complicado lo de comprar tarjetas gráficas ahora...

Cierto, no es momento ni de segunda mano. La mia me costó hace 2 años 250€
Pepe_13 escribió:
Kenway2017 escribió:
Pepe_13 escribió:@Kenway2017 No sé si te puede servir, pero yo tengo un i7 4771 con una gtx 1070ti y me rinde fantasticamente para 1080. No lo he probado con el Cyberpunk por ejemplo pero el Metro Exodus va genial en ultra.


Pues entonces miraré a ver, aunque está complicado lo de comprar tarjetas gráficas ahora...

Cierto, no es momento ni de segunda mano. La mia me costó hace 2 años 250€

Yo vi hoy una RTX 2060 por 329 euros en Pc Componentes, dudé si pillarla pero creo que era un buen precio. Obviamente ha volado XD.
usuariops4 escribió:Hola tengo una duda. Para aguantar la toda la nueva generación de consolas y poder jugar en 4k y la misma calidad gráfica y fps que la PS5 o XsX, que tarjeta gráfica sería mejor ¿RTX 3060 ti o RX 6800 de radeon?


He estado observando lo siguiente:

3060 ti
VENTAJAS
-tiene Dlss 2.0 con lo que al activarlo aumentan los FPS y tiene la ventaja de que al activar el Ray tracing junto al Dlss se compensa esa pérdida de rendimiento.
-Tiene Ray Tracing
-Rendimiento igual o superior a una 2080 super.
-En algunos juegos supera a la 3070.
-Precio económico para lo que ofrece alrededor de 420 €.
-Hdmi 2.1
-Display port 1.4

DESVENTAJAS
-Tiene solamente 8 GB con lo que me da la sensación que se va a quedar corto con los juegos que salgan a medio o largo plazo

Rx 6800
VENTAJAS
-Tiene 16 GB con lo que es bastante memoria y sirve para juegos graficamente muy exigentes a largo plazo a juegos que están por venir.
-Para tener 16 GB no es tan cara en comparación con las 3080 o 3090 de nvidia.
-Hdmi 2.1
-Display port 1.4
-Tiene SAM (Smart Access memory)

DESVENTAJAS
-No tiene tecnología Dlss 2.0
-Más cara que 3060ti ya que son 599 €
-No tiene RTX

Nose por cual decantarme de las 2. No quiero que se quede corta la 3060ti ¿Que haríais ustedes?



Olvídate de la 3060ti, con 8GB de VRAM no vas a aguantar toda la generación con los mismos settings que las consolas. Hoy por hoy la mejor opción con vistas al futuro es la RX 6800 por la cantidad de VRAM que tiene, su soporte de Dx12 ultimate y la solución de reescalado por IA que AMD tiene en marcha.

Eso si de nada te va a servir esta tarjeta si no tienes como poco un R7 3700, R5 5600, o i7 10700 de procesador y un SSD que como mínimo se equipare en velocidad al de Series X.
alguno de los sobremesa de mediamart merece la pena con lo de los dias sin IVA?

tanta diferencia hay entre estos 2 como para el salto de precio? [+risas]

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 92921.html

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 93163.html
pacman_fan escribió:alguno de los sobremesa de mediamart merece la pena con lo de los dias sin IVA?

tanta diferencia hay entre estos 2 como para el salto de precio? [+risas]

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 92921.html

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 93163.html

Huye de esa mierda.
pacman_fan escribió:alguno de los sobremesa de mediamart merece la pena con lo de los dias sin IVA?

tanta diferencia hay entre estos 2 como para el salto de precio? [+risas]

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 92921.html

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 93163.html


No están mal de precio sin el IVA, aunque esas cajas... Y las diferencias de precio son las que tienen que ser por las prestaciones de cada uno. Es más o menos lo que te vas a gastar en unos equipos similares por piezas que te montes tu mismo, y más teniendo en cuenta la escasez de tarjetas gráficas que hay ahora mismo. Eso si, antes de comprar yo preguntaría por la marca y el modelo de la placa base, la fuente y los SSDs.
-+[Skynet]+- escribió:
pacman_fan escribió:alguno de los sobremesa de mediamart merece la pena con lo de los dias sin IVA?

tanta diferencia hay entre estos 2 como para el salto de precio? [+risas]

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 92921.html

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 93163.html


No están mal de precio sin el IVA, aunque esas cajas... Y las diferencias de precio son las que tienen que ser por las prestaciones de cada uno. Es más o menos lo que te vas a gastar en unos equipos similares por piezas que te montes tu mismo, y más teniendo en cuenta la escasez de tarjetas gráficas que hay ahora mismo. Eso si, antes de comprar yo preguntaría por la marca y el modelo de la placa base, la fuente y los SSDs.

preferir lo prefiero por piezas,pero claro,te pones a mirar y o no hay de algunas disponibilidad o pones la grafica y ya son 1000 euros sola...asi que no me decido por donde tirar [+risas]
pacman_fan escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
pacman_fan escribió:alguno de los sobremesa de mediamart merece la pena con lo de los dias sin IVA?

tanta diferencia hay entre estos 2 como para el salto de precio? [+risas]

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 92921.html

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 93163.html


No están mal de precio sin el IVA, aunque esas cajas... Y las diferencias de precio son las que tienen que ser por las prestaciones de cada uno. Es más o menos lo que te vas a gastar en unos equipos similares por piezas que te montes tu mismo, y más teniendo en cuenta la escasez de tarjetas gráficas que hay ahora mismo. Eso si, antes de comprar yo preguntaría por la marca y el modelo de la placa base, la fuente y los SSDs.

preferir lo prefiero por piezas,pero claro,te pones a mirar y o no hay de algunas disponibilidad o pones la grafica y ya son 1000 euros sola...asi que no me decido por donde tirar [+risas]


Es que ahora mismo no es buen momento para armar un PC gaming, como ya sabes hay muchos problemas de stock y los precios de las unidades que quedan se están disparando. Mi recomendación para todo el conozco está siendo la misma, si por precio no te puedes permitir algo de más de 1000€ entonces es mejor una consola, y si no quieres consola y/o te puedes gastar más de 1000€ espera un poco a ver como evoluciona todo porque las memorias DDR5 también están a la vuelta de la esquina.
A ver chicos.. Os reclamo a ver que me podéis aconsejar...

Estoy crujiéndome la cabeza intentando montar una torre MAX 400 € ( Ese es el problema , no hay mas dinero , es lo que se puede permitir la madre ) Para un niño de unos 18 años que va jugar fornite , gta roleplay y poquisimo mas...

Que me podeis aconsejar aunque sea algo mas caro que lo pille de segunda mano algunas piezas ajustándose a los 400.

Estaba pensando en algo parecido a esto :

R5 1600AF + b450 + 1050Ti/rx 570 + 16gb + caja y fuente.
PioL1n escribió:A ver chicos.. Os reclamo a ver que me podéis aconsejar...

Estoy crujiéndome la cabeza intentando montar una torre MAX 400 € ( Ese es el problema , no hay mas dinero , es lo que se puede permitir la madre ) Para un niño de unos 18 años que va jugar fornite , gta roleplay y poquisimo mas...

Que me podeis aconsejar aunque sea algo mas caro que lo pille de segunda mano algunas piezas ajustándose a los 400.

Estaba pensando en algo parecido a esto :

R5 1600AF + b450 + 1050Ti/rx 570 + 16gb + caja y fuente.



hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793_s8200
PioL1n escribió:A ver chicos.. Os reclamo a ver que me podéis aconsejar...

Estoy crujiéndome la cabeza intentando montar una torre MAX 400 € ( Ese es el problema , no hay mas dinero , es lo que se puede permitir la madre ) Para un niño de unos 18 años que va jugar fornite , gta roleplay y poquisimo mas...

Que me podeis aconsejar aunque sea algo mas caro que lo pille de segunda mano algunas piezas ajustándose a los 400.

Estaba pensando en algo parecido a esto :

R5 1600AF + b450 + 1050Ti/rx 570 + 16gb + caja y fuente.



Yo pillaría algún Kit de aliexpress que viene con un Xeon + placa + ram y le pillas una 1050Ti o alguna 1060 que esté bien de precio y lo montas easy...
@BdM @Bellido

Claro chicos.. eso es lo facil y lo mejor por ese precio. Pero el tema es que no me llame cada 3 semanas por si le pasa algo jajaja Que tenga facilidad.. de actu y no le cuesta mas que 2 click...

Darse cuenta que es su primer pc.. no es muy avispado de momento para esto.
PioL1n escribió:@BdM @Bellido

Claro chicos.. eso es lo facil y lo mejor por ese precio. Pero el tema es que no me llame cada 3 semanas por si le pasa algo jajaja Que tenga facilidad.. de actu y no le cuesta mas que 2 click...

Darse cuenta que es su primer pc.. no es muy avispado de momento para esto.


Y qué le podría pasar? Si se lo dejas funcionando no tendría que haber nada diferente a no ser que se ponga a actualizar BIOS y similares, que por lo que dices es algo que no va a hacer.

Estamos hablando de que el pack memoria + placa + cpu te puede salir perfectamente por la mitad, 100 vs 200€ y que con ese ahorro puedes ir a buscar una gráfica mejor, incluso una 2060 de segunda zarpa.
BdM escribió:
Claro chicos.. eso es lo facil y lo mejor por ese precio. Pero el tema es que no me llame cada 3 semanas por si le pasa algo jajaja Que tenga facilidad.. de actu y no le cuesta mas que 2 click...

Darse cuenta que es su primer pc.. no es muy avispado de momento para esto.


Y qué le podría pasar? Si se lo dejas funcionando no tendría que haber nada diferente a no ser que se ponga a actualizar BIOS y similares, que por lo que dices es algo que no va a hacer.

Estamos hablando de que el pack memoria + placa + cpu te puede salir perfectamente por la mitad, 100 vs 200€ y que con ese ahorro puedes ir a buscar una gráfica mejor, incluso una 2060 de segunda zarpa.[/quote]

Pues si , la verdad que si..

Ahora me leere el post de la juanan a ver que tal.. que pack recomiendan y eso.
PioL1n escribió:A ver chicos.. Os reclamo a ver que me podéis aconsejar...

Estoy crujiéndome la cabeza intentando montar una torre MAX 400 € ( Ese es el problema , no hay mas dinero , es lo que se puede permitir la madre ) Para un niño de unos 18 años que va jugar fornite , gta roleplay y poquisimo mas...

Que me podéis aconsejar aunque sea algo mas caro que lo pille de segunda mano algunas piezas ajustándose a los 400.

Estaba pensando en algo parecido a esto :

R5 1600AF + b450 + 1050Ti/rx 570 + 16gb + caja y fuente.


Lo de la consola esta descartado no? Porque por lo que comentas entiendo que es un chaval que va a usar un PC para seguir las tendencias de los streamers y su comunidad por lo que la consola no tiene cabida. En esos niveles de presupuesto yo no me se mover, pero mira Logicalincrements y quizás puedas hacer un frankestein entre las setup lowcost:

https://www.logicalincrements.com/ (selecciona España para ver los precios reales de los componentes en tiendas españolas).

Otra opción sería montarlo con piezas de Aliexpress... es un momento jodido para intentar montar equipos de bajo presupuesto, todo esta caro y escaso a no ser que vayamos a opciones inusuales.
KLaiN escribió:
PioL1n escribió:A ver chicos.. Os reclamo a ver que me podéis aconsejar...

Estoy crujiéndome la cabeza intentando montar una torre MAX 400 € ( Ese es el problema , no hay mas dinero , es lo que se puede permitir la madre ) Para un niño de unos 18 años que va jugar fornite , gta roleplay y poquisimo mas...

Que me podéis aconsejar aunque sea algo mas caro que lo pille de segunda mano algunas piezas ajustándose a los 400.

Estaba pensando en algo parecido a esto :

R5 1600AF + b450 + 1050Ti/rx 570 + 16gb + caja y fuente.


Lo de la consola esta descartado no? Porque por lo que comentas entiendo que es un chaval que va a usar un PC para seguir las tendencias de los streamers y su comunidad por lo que la consola no tiene cabida. En esos niveles de presupuesto yo no me se mover, pero mira Logicalincrements y quizás puedas hacer un frankestein entre las setup lowcost:

https://www.logicalincrements.com/ (selecciona España para ver los precios reales de los componentes en tiendas españolas).

Otra opción sería montarlo con piezas de Aliexpress... es un momento jodido para intentar montar equipos de bajo presupuesto, todo esta caro y escaso a no ser que vayamos a opciones inusuales.


ya tiene ps4.. no es el caso. xD Gracias por la web , le echare un vistazo.
Una pregunta desde la ignorancia ¿Hay mucha diferencia entre un i5 4460 y un Ryzen 5 2600?
elmexitas escribió:Una pregunta desde la ignorancia ¿Hay mucha diferencia entre un i5 4460 y un Ryzen 5 2600?
Si, el Ryzen tiene 2 núcleos y 8 hilos más que ese i5 que solo tiene 4c/4t, el Ryzen también tiene frecuencias más altas de stock y esta desbloqueado, el TDP más bajo, permite usar memorias más rápidas y en IPC por núcleo los Zen+ son un poco mejor que los Haswell.
Gnoblis escribió:
elmexitas escribió:Una pregunta desde la ignorancia ¿Hay mucha diferencia entre un i5 4460 y un Ryzen 5 2600?
Si, el Ryzen tiene 2 núcleos y 8 hilos más que ese i5 que solo tiene 4c/4t, el Ryzen también tiene frecuencias más altas de stock y esta desbloqueado, el TDP más bajo, permite usar memorias más rápidas y en IPC por núcleo los Zen+ son un poco mejor que los Haswell.

Yo también desde mi ignorancia, veo que en todos lados se recomienda para juegos los r2600, 3600.
Si no me equivoco son de 6 nucleos 12 hilos, pero con las consolas nuevas con 8 núcleos, no es de esperar que para los próximos juegos se optimicen para utilizar los 8 núcleos como el 3700, etc...
alvarorol escribió:
Gnoblis escribió:
elmexitas escribió:Una pregunta desde la ignorancia ¿Hay mucha diferencia entre un i5 4460 y un Ryzen 5 2600?
Si, el Ryzen tiene 2 núcleos y 8 hilos más que ese i5 que solo tiene 4c/4t, el Ryzen también tiene frecuencias más altas de stock y esta desbloqueado, el TDP más bajo, permite usar memorias más rápidas y en IPC por núcleo los Zen+ son un poco mejor que los Haswell.

Yo también desde mi ignorancia, veo que en todos lados se recomienda para juegos los r2600, 3600.
Si no me equivoco son de 6 nucleos 12 hilos, pero con las consolas nuevas con 8 núcleos, no es de esperar que para los próximos juegos se optimicen para utilizar los 8 núcleos como el 3700, etc...

No estoy seguro si era pregunta o afirmación, pero en mi opinión en base a los antecedentes, los juegos first party de Sony que salgan en exclusiva para PS5 libres del lastre de PS4 si van a salir optimizados a tope como parte de su estrategia de Marketing vende consolas, pero del resto lo dudo bastante. En cambio Microsoft con su enfoque al Game Pass y a sacar en PC todo y su idea de no dejar abandonada a Xbox One y uno que otro juego menor ya hasta lo saca en Switch, no los veo dedicando tiempo en exprimir hasta la ultima gota de potencia del Xbox Series X, sino que correrán los juegos a fuerza bruta y listo.
Las prisas y la necesidad de portear a muchas plataformas los juegos van a impedir que los juegos no exclusivos sean optimizados al máximo, incluso muchas third party ya se ve como tratan a posta que sus juegos se vean lo más igual posible en PS5 y Xbox aunque una sea más potentes que otra en el papel y a veces hasta se ve mejor en la que en teoría es menos potente.
PS4 y Xbox One ya tenían procesadores de 8 núcleos también y no por eso necesitabas en PC un CPU de 8 hilos, no digo ya de 8 núcleos.
En Series X y PS5 no pueden usar los 8 núcleos para el juego porque Sony y Microsoft reservan por lo menos 2 hilos para el sistema operativo corriendo en segundo plano, cosa que en PC no pasa.
Además el uso de dos hilos por núcleo (SMT, Hyperthreading en Intel) es opcional para los desarrolladores que pueden preferir usar un solo hilo por núcleo para maximizar las frecuencias del procesador a la máxima velocidad en lugar de desarrollar para que su motor de juego divida más tareas en 14 hilos más lentos, lo que implica más trabajo y dificulta/imposibilita los ports intergeneracionales a PS4 y Xbox One.
Así que por lo menos los primeros 4 o 5 años de la generación seguramente no habrá problema en jugar con un CPU de 6C/12T potente (Los procesadores Zen 2 de las consolas corresponden a los Ryzen 3000 como referencia) y tal vez en el ultimo año de la generación cuando salgan los equivalentes por entonces a un RDR2, Cyberpunk o similares actuales ya pensando casi más en next gen si se note una falta de hilos palpable, pero falta tiempo porque esos desarrollos tardan mínimo unos 3 años en salir y si acaso los estudios cuando mucho llevan un año con los kits de desarrollo de las consolas actuales.
¿Merece la pena comprar PC Gaming ahora con lo que queda de stock? Mi idea es comprar todo en pc componentes menos la tarjeta gráfica. La gráfica quiero pillarla de segunda mano, una barata para ir tirando hasta que haya stock de las nuevas gráficas de nvidia como la rtx 3060.

Lo digo por que a pesar de que ya han subido precios en muchos componentes, está anunciado que subirán aún más.
jacob_palmer02 escribió:¿Merece la pena comprar PC Gaming ahora con lo que queda de stock? Mi idea es comprar todo en pc componentes menos la tarjeta gráfica. La gráfica quiero pillarla de segunda mano, una barata para ir tirando hasta que haya stock de las nuevas gráficas de nvidia como la rtx 3060.

Lo digo por que a pesar de que ya han subido precios en muchos componentes, está anunciado que subirán aún más.
Solo si no puedes esperar, dependerá mucho de si ya tienes PC en este momento y que componentes tienes para que decidas si puedes esperar como estás o no y tienes que comprar ya.
Muchos con una RTX 20XX no pudieron esperar y otros con una GTX 10XX decidieron seguir esperando, es muy subjetivo todo.
@Gnoblis
En este momento no tengo pc gaming, sólo portátil viejo de más de 10 años que lo uso para ofimática e internet y poco más. La idea es tener un pc para la nueva generación para jugar a 2k y ya que toca renovarlo, quiero uno potente. Tengo varias dudas:

1)¿Sería suficiente procesador con un i5 10600k, y 16 gb RAM o es necesario mejor procesador y mas memoria
RAM para jugar a 2k a los juegos que estén por venir?
2)¿Qué es mejor un ssd de 500 gb + barraCuda de 1tb o directamente 1tb de ssd (e instalarlo todo en el SSD)? Si
es por precio saldría más económico la primera opción, pero en cuanto a juegos no se si sería ideal instalarlos en
el disco barraCuda.
3)¿Que barracuda sería ideal 2.5" o 3.5"?
4)¿Cómo se que gabinete (caja) es el más idóneo y que sea compatible con los componentes y no haya problemas
de espacio?
5)¿Es necesaria una refrigeración líquida o me vale un ventilador de CPU?
elmexitas escribió:Una pregunta desde la ignorancia ¿Hay mucha diferencia entre un i5 4460 y un Ryzen 5 2600?

Es un cambio ya decente pero iría a algo con mejor ipc ryzen 3600 o i5 10400f que está muy bien de precio.

Yo pasé de un i5 4590 a un 10400f y la diferencia es abismal. En el assetto corsa con el 4590 en cuanto pasaba de 10 coches me daba problemas de uso de CPU, con el 10400f puedo correr con la parrilla llena sin problemas.

Y luego los juegos que usan mejor los cores pues esos dos cores de más y el hyperthreading se nota un montón en las minimas de fps. Por desgracia sigo con mi r9 290 por los precios de las gráficas pero aún así se nota un montón.
Que tal veis esta configuración cambiaríais alguna cosa? no se si ese disipador es el indicado ya que dicen que este procesador es muy calentorro aunque no voy hacerle OC, la fuente no se que tal aunque me he guiado por paginas web, mi presupuesto es ese mas o menos ese tirando a la baja.

https://www.pccomponentes.com/configurador/2aEd7cCc9
@jacob_palmer02
1) Para 60 fps si, el procesador influye más en los frames pero eso de 2K y la resolución depende más de la gráfica.

2) Como lo quieres para la nueva generación más que para la presente yo iría por el SSD de 1TB.

3) No se, el que más rpm tenga.

4) supongo que el más grande dará menos problemas de espacio [+risas] con los gabinetes la elección es muy personal.

5) No es necesaria una refrigeración líquida. Muchas AIO de hecho van peor que disipadores por aire tochos.
@Gnoblis
Viendo videos de comparativas entre el i5 10400f y el i5 10600k y no es mucho la diferencia de fps. Aproximadamente entre 5 y 12 fps según que juegos. ¿Merecería la pena el 10400f para los juegos next gen siendo más económico ?
jacob_palmer02 escribió:@Gnoblis
Viendo videos de comparativas entre el i5 10400f y el i5 10600k y no es mucho la diferencia de fps. Aproximadamente entre 5 y 12 fps según que juegos. ¿Merecería la pena el 10400f para los juegos next gen siendo más económico ?

Si, hay hasta un hilo al respecto de los 10400F
Hola, estoy dandole vueltas a cambiar el procesador. Tengo el Ryzen 5 2600X y habia pensado meterle un Ryzen 5 3600 o similar o esperar a ver si mas adelante baja algo de precio el 5600X.

El uso es exclusivamente para jugar, he estado mirando videos y tampoco ver un gran salto entre generacion y generacion jugando como es en mi caso con una 3070 a 1440p.

He visto el Ryzen 5 3600 por unos 200€ y supongo que por el mio podria sacar unos 100€, asi que no se si merece la pena pagar esa diferencia para el rendimiento que puedo ganar.

Gracias
Mi idea es que aguante la nueva generación jugando como prioridad a 1440p (en monitor) y en segundo lugar a 4k (solo a los juegos que se puedan a mínimo 30fps con una tv).

Finalmente me he decidio por este equipo:

-Placa: MSI Z490-A PRO
-CPU: i5 10600k
-RAM: Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200MHz PC4-25600 CL16 (1 sólo módulo)
-Disco duro: Kioxia EXCERIA 1TB SSD NVMe M.2 2280
-Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 Black Edition
-Fuente: EVGA BQ 750W 80 Plus Bronze Semi Modular
-Caja: Nfortec krater
-Gráfica: rtx 3060 12 GB o rtx 3060ti 8GB (cuando haya stock)

¿Hay que hacerle OC al procesador?
¿Es suficiente 16 GB RAM?
¿El disipador es adecuado para la placa y el procesador si se le hiciera OC?
¿Que os parece la fuente?
9515 respuestas