[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Herionz escribió:@mafias
En relación rendimiento por € no. No sale a cuenta. Es un 20% más rápido pero como casi el doble de caro.

Perfecto... Entonces esta bien este equipo?
Ryzen 5 3600+
https://www.amazon.es/dp/B07WC6LLB6/ref ... UTF8&psc=1
Y
https://www.amazon.es/dp/B0143UM4TC/ref ... UTF8&psc=1

@mafias
La mortar es mATX, no se si estas buscando esto en concreto, es muy parecida a la tomahawk. Algo peor en vrms pero creo que no hay casi diferencia. Tiene 2 m.2 en vez de uno. Sale más barata, eso sí. A menos que pilles reaccondicionado o 2 mano.
Si vas directo a por un 3600, considera quizás una msi b550 a-pro. Es algo mejor que la tomahawk /mortar 450 en varios aspectos, incluso vrms y te da más vida útil para luego mejorar cpu. Soporte nuevas generaciones.

Las memorias me suena que si pero por +80€ quizás algo caras, por ese precio puedes pillar de 3600 cl18. Había hace poco 3200 cl16 de kingston? Por 66€ mirate si ves algo así compatible.

Pero por lo demás sí, funcionaria. Comprueba que esté listada la ram que te acabes pillando, junto con la placa en la web de compatibilidad del fabricante, por si acaso. No es un requerimiento pero te dará más seguridad.
Herionz escribió:@mafias
La mortar es mATX, no se si estas buscando esto en concreto, es muy parecida a la tomahawk. Algo peor en vrms pero creo que no hay casi diferencia. Tiene 2 m.2 en vez de uno. Sale más barata, eso sí. A menos que pilles reaccondicionado o 2 mano.
Si vas directo a por un 3600, considera quizás una msi b550 a-pro. Es algo mejor que la tomahawk /mortar 450 en varios aspectos, incluso vrms y te da más vida útil para luego mejorar cpu. Soporte nuevas generaciones.

Las memorias me suena que si pero por +80€ quizás algo caras, por ese precio puedes pillar de 3600 cl18. Había hace poco 3200 cl16 de kingston? Por 66€ mirate si ves algo así compatible.

Pero por lo demás sí, funcionaria. Comprueba que esté listada la ram que te acabes pillando, junto con la placa en la web de compatibilidad del fabricante, por si acaso. No es un requerimiento pero te dará más seguridad.


Gracias por contestar.

Que sea mATX me da igual, no busco ni hacerle OC como mucho pasar a un 5600 en 3 o 4 años

A la ram le hechare un vistazo [ok]
Hola.
Unos amigos quieren regalar unos ordenadores a sus hijos, aunque con caracteristicas muy distintas. El mayor empezará a estudiar informatica y quiere un buen ordenador y el pequeño lo quiere unicamente para temas de office y algun juego. ¿Nos podeis indicar alguna configuración? ¿y alguna web donde nos lo puedan montar? Gracias
Hola compañer@s,

Tengo en mente comprar un PC próximamente para labores ofimáticas, de programación, navegación web y poco más. He ido a una tienda de mi localidad, y me han sugerido esta configuración:

Imagen


¿Lo véis bien en relación calidad-precio?

Un saludo y gracias.
Buenas, quiero cambiar de pc ,

- Presupuesto: Sobre 1000€
- Usos: Editar, renderizar,photoshop, y algun juego casual
- Piezas necesarias: torre
- Overclock: no


GRacias!!!
@snake_keys
Quizás meta la pata pero b550 no tienen soporte oficial para zen+. En la web de asus no indican que esa cpu esté soportada. Quizás quien te haya dado ese presupuesto sepa algo que yo no sé.
Para lo que lo quieres, puedes irte a por algo aún más ajustado. Mirate un i3 10100f o un ryzen 1600AF. Por 100€ o menos ambos según ofertas, el ryzen se dispara de precio ahora.
Placa, una b450 busca. Te deberían salir por 80-100 euros también, según ofertas o segunda mano.
La ram, si la compras en 2 módulos, que sean un pack mejor no 2 individuales o te arriesgas con ryzen.
Demasiada fuente para lo que lleva. Mirate una de 450W sobre ese precio, corsair cx quizás o similar.

Consulta apus, un i3 10100 sin F, a secas creo que lleva gráficos integrados o y, quizás incluso un ryzen 3400G (placa b550 entonces) ya no te hace falta gráfica, te ahorras esos 50 de esa gt 710 que yo ni idea sobre como tira eso. Quizás esto último sea una mejor opción. Un ryzen o Intel con gráficos integrados. El 3400G en pcc está a esa precio que te han puesto el 2600. Te ahorras 50 y encima corre más de base (es 4c/8t no 6c/12t)
Buenas tardes. Yo tengo una pregunta sobre ssd: tengo un Western Digital WDS500G2B0B WD Blue con velocidades de:
Velocidad de lectura:
560 Megabytes por segundo
Velocidad de escritura
530 Megabytes por segundo
Y pensaba en cambiarlo por un Seagate FireCuda 510 500GB M.2 PCI Express 3.0 3D TLC NVMe con velocidades de:
Velocidad de lectura: 3450 MB/s
Velocidad de escritura: 2500 MB/s
Mi pregunta es tanto se notaria la diferencia o no vale la pena?
@Menech360
Mueves constantemente archivos de gran tamaño? Te encuentras a veces esperando a que archivos se acaben de traspasar hacia el disco? Haces constantemente copias de cosa con las que trabajas que pesen cientos de GB? Por norma general, para uso cotidiano. No, no hay diferencia apreciable.

Pero esto es como los fps. Hay gente que necesita más y más para sentirse cómodo. Aunque cada vez se aprecie menos, hay gente que es sensible para estas cosas. Si puedes, prueba uno y devuelvelo si no te convence.
Herionz escribió:@Menech360
Mueves constantemente archivos de gran tamaño? Te encuentras a veces esperando a que archivos se acaben de traspasar hacia el disco? Haces constantemente copias de cosa con las que trabajas que pesen cientos de GB? Por norma general, para uso cotidiano. No, no hay diferencia apreciable.

Pero esto es como los fps. Hay gente que necesita más y más para sentirse cómodo. Aunque cada vez se aprecie menos, hay gente que es sensible para estas cosas. Si puedes, prueba uno y devuelvelo si no te convence.


Bueno estoy estudiando programación y en algunas asignaturas uso máquinas virtuales, que su disco de hace emulando una unidad y a medida que se llena el archivo puede ser mayor. Las últimas con las que estuve trabajando era archivos de 15 gb cada disco emulado.
Finalmente me has convencido con el procesador @Herionz; le estuve echando un ojo y parece que para mis necesidades va muy bien. Además, por PcComponentes está más barato:

AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz BOX -> 129,91€

Con respecto a la placa, yo también tenía pensado comprarme una B450 con gráfica integrada. ¿Me podrías recomendar alguna en particular que sea buena calidad-precio, y que además cumpla con el requisito de la gráfica integrada?

Me temo que no te entendí cuando me comentaste que me arriesgaría con Ryzen:

Herionz escribió:La ram, si la compras en 2 módulos, que sean un pack mejor no 2 individuales o te arriesgas con ryzen.


¿Comprarlas en un pack de 2 memorias? En mi caso, lo que solicité fueron dos memorias de 8GB cada una.

Muchísimas gracias por la ayuda [oki]
Veis bien este equipo que me estoy volviendo loco de tanto comparar XD.

*Ryzen 5 3600
*Msi b550 a pro
*Corsair CMK16GX4M2D3600C18 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3600 MHz C18
O está otra?
*Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0
*Rtx 2070 super

Saludos y gracias.
@snake_keys
Sí es que el 1600AF es un 2600 disfrazado xD. Pero ahora mismo vale más de lo que debería, si lo encuentras a menos de 100€ entonces ves a por el.

Para integrados, están en la cpu, mira un 2200/2400G, 3200/3400G o ahora 4650G por ejemplo (hay más)
Placa si te pillas una cpu que lleve G al final, para gráficos integrados, pues el tema cambia, algunos necesitas b550 (los más nuevos) otros no, pero yo te recomiendo o una b450M mortar max, o una b550M pro-vdh wifi. Salen sobre 80 euros, y la b550M te trae WiFi de serie. En general mira placas que lleven M al final, ya que son mATX y te ahorras algo, lo que pierdes son en vrms algo y puertos, sata o líneas pcie pero si no vas a usar nada de eso pues ahí viene el ahorro. Para un pc ajustado es buena idea.
También algo así sí te quieres apretar más el cinturón. Placas A320M Asus prime, msi a-pro. https://www.pccomponentes.com/msi-a320m-a-pro
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-a320m-k
Pierdes la opcion a hacer OC a la cpu (no se si pierdes el turbo entonces) pero las memorias sigues pudiendo tenerlas hasta lo que te indiquen las placas.

La ram es que me da la sensación de que son dos individuales, no un kit (mismo pack conjuntas) entonces a lo mejor son de líneas diferentes y pueden darte problemas de compatibilidad. Si tienen todo idéntico entonces no debería haber problemas, pero puede que una tenga timings diferentes y al emparejarlas, a lo mejor no se adaptan bien. En le peor de los casos ambas perderían el OC. Te irían a 2133mhz.

@mafias
3600 cl18 te darán mas de rendimiento con ryzen, si te cuestan lo mismo ves de cabeza. Sino, depende del plus que pagues.

Por lo demás yo me habría pillado algo así, así que lo veo bien. De gpu ni idea por ello, no he mirado nada últimamente.
Herionz escribió:@snake_keys
Sí es que el 1600AF es un 2600 disfrazado xD. Pero ahora mismo vale más de lo que debería, si lo encuentras a menos de 100€ entonces ves a por el.

Para integrados, están en la cpu, mira un 2200/2400G, 3200/3400G o ahora 4650G por ejemplo (hay más)
Placa si te pillas una cpu que lleve G al final, para gráficos integrados, pues el tema cambia, algunos necesitas b550 (los más nuevos) otros no, pero yo te recomiendo o una b450M mortar max, o una b550M pro-vdh wifi. Salen sobre 80 euros, y la b550M te trae WiFi de serie. En general mira placas que lleven M al final, ya que son mATX y te ahorras algo, lo que pierdes son en vrms algo y puertos, sata o líneas pcie pero si no vas a usar nada de eso pues ahí viene el ahorro. Para un pc ajustado es buena idea.
También algo así sí te quieres apretar más el cinturón. Placas A320M Asus prime, msi a-pro. https://www.pccomponentes.com/msi-a320m-a-pro
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-a320m-k
Pierdes la opcion a hacer OC a la cpu (no se si pierdes el turbo entonces) pero las memorias sigues pudiendo tenerlas hasta lo que te indiquen las placas.

La ram es que me da la sensación de que son dos individuales, no un kit (mismo pack conjuntas) entonces a lo mejor son de líneas diferentes y pueden darte problemas de compatibilidad. Si tienen todo idéntico entonces no debería haber problemas, pero puede que una tenga timings diferentes y al emparejarlas, a lo mejor no se adaptan bien. En le peor de los casos ambas perderían el OC. Te irían a 2133mhz.

@mafias
3600 cl18 te darán mas de rendimiento con ryzen, si te cuestan lo mismo ves de cabeza. Sino, depende del plus que pagues.

Por lo demás yo me habría pillado algo así, así que lo veo bien. De gpu ni idea por ello, no he mirado nada últimamente.

16 euros de diferencia hay entre ambas
@mafias
Solo perderías un ~2% de rendimiento según benchmarks, no lo deberías notar, píllate las de 3200.
Herionz escribió:@mafias
Solo perderías un ~2% de rendimiento según benchmarks, no lo deberías notar, píllate las de 3200.

Muchas gracias
cuando sera un buen momento para montarse un pc? [+risas] [+risas]

¿Y cuanto costaria a dia de hoy algo con vistas mover la next gen en ultra(5+ años)?
obviando casos de juegos mal optimizados y demas problemas habituales del pc de juegos que no funcionan porque si y como alguna solucion de la comunidad no te sirva adios a poder jugar...(manda huevos que no pueda jugar al age of empires 2 HD y no saber ni el porque) [uzi] [uzi]

Lo dicho,pc gaming next gen(si el 4k no sube demasiado pues lo meteria tbn,incluyendo monitor*teclado y raton se pueden excluir del presupuesto ya que usare los que tengo y pillare unos de 5 euros para el pc actual que se quedara de secundario. Sistema operativo en principio tampoco,paso de pagar 50+ euros por algo que cuesta un euro en webs de keys XD)
Presupuesto unos 1500(en principio con montaje)
EStoy buscando un pc nuevo, a ver si me puedes ayudar con un presupuesto! GRACIAS!!

• De cuanto es tu presupuesto? 1000€ + o -
• Que uso le darás al PC? Editar, renderizar,photoshop, y algun juego casual
• Requieres el montaje? Si
• Harás Overclock? No
• Necesitas periféricos? si, monitor
• Necesitas que tenga conexión por WiFi? No
A ver que opinais, Un pc para ofimatica basicamente, va a costar 400€ cualquiera de las 2 configuraciones. La diferencia es que para la segunda pondria pasta yo, y actualizaria a un Ryzen 7 3700 o 5 5600X,que no tenia intencion, pero es una opcion.

AMD Ryzen 3 3200G 3.6 GHz BOX
MSI A320M-A PRO M2
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Kingston A400 SSD 240GB
Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro
Corsair CV450 CV Series 450W 80 Plus Bronze
Asus PCE-AC58BT Adaptador Wifi PCI-e AC2100 con Bluetooth 5.0

AMD Ryzen 5 2600
MSI GeForce GT710 2GB DDR3 Low Profile
MSI A320M-A PRO M2
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
Kingston A400 SSD 240GB
Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro
Corsair CV450 CV Series 450W 80 PlusBronze
Asus PCE-AC58BT Adaptador Wifi PCI-eAC2100 con Bluetooth 5.0
Hola gente!

Tras una década dedicado a las consolas, quiero retornar al mundo del PC. Estoy intentando montarme una buena máquina pero algo ando pez en algunas cosas (y soy consciente del la falta de stock de casi todo). Mi objetivo es jugar a 4K. Sin intención de hacer OC de primeras pero preparado para ello por si me animo. A ver si podéis echarme una mano:

Procesador: Ryzen 9 5000x
Placa: Asus ROG Strix X570-E
Disco duro: 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Gráfica: AORUS GeForce RTX 3080 MASTER

Mis dudas. Ando bastante perdido con la RAM (quiero una configuración 16gb x2), la fuente y el tema de la disipación. Qué fuente recomendaríais? Por lo que voy leyendo, hay buenas opiniones con las Crosair. En cuanto a la disipación, estoy entre montar un Noctua NH-D15 o alguna solución tipo NZXT Kraken X53. Tenéis alguna experiencia con este tipo de disipadores?

Gracias por la ayuda! [beer] [beer]
killodavid escribió:Hola gente!

Tras una década dedicado a las consolas, quiero retornar al mundo del PC. Estoy intentando montarme una buena máquina pero algo ando pez en algunas cosas (y soy consciente del la falta de stock de casi todo). Mi objetivo es jugar a 4K. Sin intención de hacer OC de primeras pero preparado para ello por si me animo. A ver si podéis echarme una mano:

Procesador: Ryzen 9 5000x
Placa: Asus ROG Strix X570-E
Disco duro: 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Gráfica: AORUS GeForce RTX 3080 MASTER

Mis dudas. Ando bastante perdido con la RAM (quiero una configuración 16gb x2), la fuente y el tema de la disipación. Qué fuente recomendaríais? Por lo que voy leyendo, hay buenas opiniones con las Crosair. En cuanto a la disipación, estoy entre montar un Noctua NH-D15 o alguna solución tipo NZXT Kraken X53. Tenéis alguna experiencia con este tipo de disipadores?

Gracias por la ayuda! [beer] [beer]

Como puedes ver por mi firma, tengo un setup muy similar al que pretendes.

Con el Noctua me va muy bien. Una buena líquida puede dar mejores temps, pero soy más de aire, mayor durabilidad, menor mantenimiento y capacidad de disipar en pasivo. Pero bueno eso es algo personal, también hay quien quiere líquida si o si y tiene sus motivos igualmente argumentados y respetables. Y aún así con el Noctua el mayor pico que he visto es de 70 grados es pruebas de estres a tope muy sostenidas, que está muy lejos de temperatura de riesgo para la vida de la CPU. Lo normal, que me la mantenga sobre 30 en idle y 50-60 en carga.

La fuente está sobredimensionada en mi caso por ciertas historias, con una 750w de calidad te valdría si quieres ahorrar algo.

La RAM, mirate las listas de compatibilidad, precios ,etc. Mientras más herzios y menor latencia mejor, pero a partir de 3600 se disparan mucho de pasta, y más si quieres 32gb. En mi caso son g.skill trident neo 2x16 3600 cl18-21, pero en manual las he podido pasar a 3600 cl16-19 y van estables
Buenas!
Un amigo quiere cambiar su ordenador y me ha pedido que pregunte por aquí por si le podéis recomendar una configuración.

Presupuesto: Entre 1000 y 1300€ máximo
Usos: Principalmente para jugar, la idea es poder jugar juegos tipo cyberpunk y similares en alta y fullhd. No necesita 4k.
Piezas necesarias: Torre completa, no va a reutilizar nada del ordenador anterior
Piezas que ya tienes: -
Overclock: No
Otras indicaciones:

Gracias! [beer]
buenas, me podeis dar vuestra opinión sobre los pc OMEN que ha sacado HP???
Hola compañeros voy a upgradear mi Ryzen 1600 AF a un Ryzen 3700x, es necesario hacer un reset a la BIOS o tocar alguna otra cosa? Un saludo.
@pepelardilla
Mejor dejarlo todo de vuelta a auto, antes de hacer el cambio. O haces un clear CMOS, con el jumper.
Disculpa la tardanza @Herionz. Tomo nota de todo lo que me comentas [oki]

La B450M mortar max tiene también muy buena pinta. Según he leído, tiene la gráfica integrada en el chipset, ¿correcto? Creo que optaré por esta opción puesto que no me importa sacrificar puertos y demás en pro de ahorrar un poco más.

Al respecto de las memorias, creo recordar que tenían todo idéntico. No obstante, cuando finalmente vaya a realizar la compra, me cercioraré bien.

Un saludo ;)
@snake_keys
No xD, eso era antaño. A día de hoy los gráficos integrados están en el procesador. La placa solo da puertos.
@Herionz
[ayay] No obstante, me surgió la duda a tenor de lo especificado en esta web (fíjate ficha técnica, apartado T.gráfica):

https://www.mipcok.com/amd-socket-am4/6 ... x-am4.html
@snake_keys
Es simplemente incorrecto como lo han puesto ahí. Puedes contrastar con otras fuentes, mirar la web del fabricante o simplemente montar el equipo y observar como no tendrás señal de video xD.
Pues gracias por el dato @Herionz, me has ahorrado un susto :) Entonces, creo que me compraré una gráfica de estas sencillas ya que me gustaría adquirir el procesador 1600 AF.

Saludos.
un amigo quiere montar un pc para su hijo para tareas escolares nada de jugar .

podeis decirme que piezas?

400-500 euros de presupuesto

gracias
Hola!

Estoy pensando en ampliar la ram de mi equipo ya actualmente solo tengo 8gb.

Mirando un kit de 2x8Gb me ha asaltado una duda. He encontrado estos dos packs a unos precios bastante distantes.


https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16-negro

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-Memoria-Rendimiento/dp/B0143UM4TC/ref=psdc_937922031_t1_B07RS1G6XW?th=1

La opción barata es el modelo CMK16GX4M2E3200C16 y la cara CMK16GX4M2B3200C16. Como veis, solo cambia una letra y no he encontrado nada de información de lo que significa. Alguno sabe la diferencia entre una y otra?

Gracias!
@Sayernz
Los timings mayoritariamente que yo vea pero, la letra es la revisión, aunque no consigo encontrar que revision significa cada letra con corsair. Según la revisión a veces puedes confirmar el tipo de IC (hynix, samsung, micron) con lo que puedes especular sobre como pueden escalar las memorias si haces OC.

Edito: No, la letra no es la revisión, es algo de compatibilidad. A menos que veas la etiqueta en la caja no sabrás revisión, con lo que no puedes especular.

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... tech-specs

https://www.corsair.com/eu/en/Categorie ... tech-specs

Tambien hay otra cosa, las B las marcan como dual/quad channel, con lo que no se si quieren decir que las han testeado para ello, o si tienen mejor PCB y son dual/quad rank. Eso explicaría el mayor precio, si son dual rank, ya de por sí tienen un extra de ancho de banda por tener dos líneas en vez de una (single rank) para transmitir datos con la cpu. 14 euros de diferencia, no sabría decirte, no ganarás mucho tampoco. 3-5% y eso en tareas heavy como extraer archivos o algo así. Si no vas a hacer OC, pues las E te valen, pero sino vete a por las B. Como mínimo seran marginalmente mejores. [+risas]
Me ha hecho dudar que en los comentarios hay alguno que comenta que las batatas dan un rendimiento muy malo y en otra web también. No sé si será un hecho puntual.

Como las quiero para jugar supongo que ese 5% merece la pena
Hola chicos

Despues de pelearme bastante con una configuración, por culpa de una compra de una placa y un procesador jodidos ( supuestamente nuevos) he montado esto:

Ryzen 7 2700x
Msi B450 Tomahawk max
16 gb en módulos de 8 y 8 Gb. HyperX a 3200 Mhz
Rx 470 de 4 Gb
Un SSD
Dos Satas de 1 y 2 Teras

Cuando realizo una grabacion con la barra de juegos de Windows, es curioso que en directo se escucha perfectamente mientras se graba, y resulta que al reproducir la grabacion se distorsiona el sonido entorno al minuto 45-50 y asi hasta el final... tengo la impresion que puede ser tema de fuente de alimentacion... alguien con algo parecido, que fuente teneis puesta?

Gracias
Hola compañeros.

Llevo un par de días dándole vueltas a la siguiente compra: HP OMEN GT13-0020ns, i7, 32GB, 1TB SSD + 1TB SSD, GeForce RTX 3080 10GB.

Sé que, probablemente, obtendría un mejor equipo comprándolo por piezas, pero mirando un poco por encima, creo que no habría "tanta" diferencia de precio (al margen de, obviamente, montar mejores piezas de las que pudiera tener el Omen...).

En conclusión, ¿cómo lo veis en cuanto a prestaciones, calidad-precio?

Muchas gracias.
Buenas.

Creo que ya va tocando el actualizar mi portatil, y tras varios años con un portatil he decidido pasarme a una torre de nuevo. Cambié por el tema cables, porque era una solución de cerrar y al cajón, y finalmente no ha sido así. Acabas con un equipo al que le he montado un teclado, un ratón y un monitor, y siempre tienes cosas USB enchufadas, por lo que al final si, los cables no están por el suelo, están todos encima de la mesa ;-)

El tema es que creo que ahora mismo el tema gráficas está bastante jodido...

El equipo acabará siendo un i5 10, o su equivalente en AMD (ya veré). Le pondré un SSD y un HDD, y seguramente 8-16Gb de RAM (depende de lo que se ponga a tiro). Vamos, que el equipo ya más o menos lo tengo claro.

El problema, claro, como siempre, la gráfica.

No soy una persona que juegue mucho, y si juego, tiro más a emuladores que a otra cosa. Pero tampoco quiero comprar una VGA de 30€. En mi presupuesto, le tenía puesto unos 150€ a la gráfica, pero viendo lo que está pasando, usaré una solución de emergencia, poner una gráfica "decente" con lo que hay ahora, y cuando esto escampe, mirar algo más serio.

¿Que hay ahora? ¿Qué puedo poner, que no sea el equivalente a la gráfica integrada de una CPU?

Un saludo.
Buenas. Mi equipo ya está pidiendo jubilación, y me gustaría renovar la placa base y el procesador. Ahora mismo dispongo de una Asrock H61M-VG3 y un i3 3220 3.3Ghz

Mi gráfica es una GTX 960 2GB y tengo 12 GB de RAM (DDR3 se entiende) y la fuente una Tacens APII600

Me gustaría buscar una placa sencilla, pero que sea compatible con lo que tengo y además ponerle un i5 al menos, algo que tampoco se suba mucho de precio.
Algo que pueda rondar los 200€ entre las 2 cosas (s i es menos, mejor, claro).

Un saludo y gracias!

PD: bueno, ya me estoy dando cuenta de que la ram también tendré que cambiarla por otras DDR4...
Buenas a todos, estoy pensando en montar torre y he mirado un poco los componentes, me gustaría que me recomendarais algún cambio si es que he hecho algún fallo garrafal... muchas gracias.
AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
HyperX Fury Black DDR4 3466Mhz PC4-27700 16GB CL17
Kingston DC500M 2.5" 480GB SSD SATA 3
Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
Corsair iCUE 220T RGB Airflow Cristal Templado USB 3.0 Negra
MSI MPG B550 GAMING PLUS
Algún cambio recomendado? la gráfica sería una 3080 aunque para pillar una está difícil...
@karma-y si vas a meter una 3080 coge una fuente mejor, rollo corsair rm o bitfenix whisper de 750w o más
Me recomendáis configuración? sería para uso principalmente de ofimática y para jugar a 1080p fluídos. En PC juego mayormente a indies, ya que los triple A suelo jugarlos en consola. Sólo dispongo de monitor.

Presupuesto: 500-600 €
Hola! Que opináis de los PC comprado en AliExpress con CPUS Xeon de servidores?
Estoy pensando en cambiar de procesador y placa base, y anda un poco perdido, he visto esto en pccomponentes, me lo recomendais?

Gigabyte B365M-DS3H - https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b365m-ds3h
Intel Core i7-9700K 3.6Ghz - https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-9700k-36ghz

Decir que vengo de un i5-7500, no se si es buena idea hacer el cambio.

Creéis que con la fuente que tengo, lo soportara?

Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hoy me llegó mi 3070 y al ponerla todo bien después de formatear pero empezó a darme fallo de RAM, fallo de pantalla negra como si no saca video y siendo todo el pc Nuevo con 1 mes y funcionando perfecto antes con una 2070 no sabía por donde tirar, después de probar con otra Ram, fuente, etc creo que encontré el fallo, mirando en asus vi una actualización de la bios que corregía incompatibilidad con algunas gpu serie 30.
A falta de probar más creo que esa fue la solución por si le pasó a alguien más.
Mi setup
Placa asus Tuf gaming b450 plus II
Ryzen 5 3600xt
Rtx 3070 oc zotac
@seconlife

Demasiado básica esa placa para ese micro, no lleva ni disipador en los mosfet VRM y un K no te lo aprovecha tampoco al no soportar OC.

Creo que es mejor un 10700 no K con una B460 maja tipo Bazooka o TUF si no quieres ir a una Z490 por precio.

De fuente a poco que consuma la gráfica tampoco vas muy bien. Son procesadores que en boost meten picos considerables.
Llevo muchísimo tiempo sin montar un pc y estoy completamente perdido XD

He estado leyendo el hilo un poco por encima y estos son los componentes que he pensado montar. El uso que se le va a dar al pc es básicamente ofimática, navegar por internet y multimedia (netflix, youtube, etc...).

Procesador: AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF
Placa: MSI B450M-A PRO-M2 MAX
Memorias: Corsair Vengeance LPX DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2x4GB CL16
Fuente: EVGA W1 500W 80 Plus
Disco Duro: WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3

Como lo veis?

Muchas gracias!
TheBanditPCL escribió:@seconlife

Demasiado básica esa placa para ese micro, no lleva ni disipador en los mosfet VRM y un K no te lo aprovecha tampoco al no soportar OC.

Creo que es mejor un 10700 no K con una B460 maja tipo Bazooka o TUF si no quieres ir a una Z490 por precio.

De fuente a poco que consuma la gráfica tampoco vas muy bien. Son procesadores que en boost meten picos considerables.


Entonces me recomiendas esto:
https://www.amazon.es/dp/B0883P8CNM/?co ... _lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B07T141Q31/?co ... _lig_dp_it
Harumichi escribió:Me recomendáis configuración? sería para uso principalmente de ofimática y para jugar a 1080p fluídos. En PC juego mayormente a indies, ya que los triple A suelo jugarlos en consola. Sólo dispongo de monitor.

Presupuesto: 500-600 €


Nadie me echa un cable?? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@seconlife

No, sigue siendo un 10700K y yo te digo un 10700 a secas o un 10700f que es sin gráfica integrada. Además note vale una 365.

Una B460M decente no vale menos de 100 €. Asus TUF o MSI Mortar. No debes ponerle a un 8 núcleos de cierto consumo una placa básica y sin disipador en los reguladores de.voltaje.
TheBanditPCL escribió:@seconlife

No, sigue siendo un 10700K y yo te digo un 10700 a secas o un 10700f que es sin gráfica integrada. Además note vale una 365.

Una B460M decente no vale menos de 100 €. Asus TUF o MSI Mortar. No debes ponerle a un 8 núcleos de cierto consumo una placa básica y sin disipador en los reguladores de.voltaje.

Entonces que placa y procesador me recomiendas?
30978 respuestas