Dudas calidad imagen en Gamepad

Buenos días compañeros. Desde hace 3 días soy el afortunado poseedor de una WiiU. El tema es que me la pillé esencialmente para jugar de forma portátil y me gusta, pero me deja algunas dudas la pantalla del Gamepad:

-Se le puede cambiar la temperatura del color? Lo veo todo demasiado cálido y colores apagadillos para mi gusto.
-Hay algún mod para cambiar la pantalla por una de las calidad?

Otra duda es la resolución. El mando creo que es 480p. Entonces mi duda es , si la consola está a 1080p, si juegas en el mando la resolución baja o se mantiene pero se ve más borroso al ser de menos resolución la pantalla?. Es que no se si a lo mejor al bajar la resolución general de la wiiU a 480p en los ajustes, puede que en el mando se vea mejor al ser pixel perfect, vamos es un suponer. Luego lo voy a probar cuando llegue a casa a ver...
@rafa-lito ¿has dado con la respuesta? Estoy en tu situación, tengo la salida en 1080p pero el mando se ve algo borroso, y es raro porque otras consolas antiguas que tengo a 480p no se ven así de borrosas (como GameCube).
Otra duda que me entra es si el reescalador de Wii U es bueno. Tengo dudas de si en mi TV se vería mejor a 720p y que sea la TV la que reescale a 1080p, o que la consola saque ella misma los 1080p. Las Minis a 720p se me ven de fábula y me entra la duda XD

Un saludo!
Falkiño escribió:@rafa-lito ¿has dado con la respuesta? Estoy en tu situación, tengo la salida en 1080p pero el mando se ve algo borroso, y es raro porque otras consolas antiguas que tengo a 480p no se ven así de borrosas (como GameCube).
Otra duda que me entra es si el reescalador de Wii U es bueno. Tengo dudas de si en mi TV se vería mejor a 720p y que sea la TV la que reescale a 1080p, o que la consola saque ella misma los 1080p. Las Minis a 720p se me ven de fábula y me entra la duda XD

Un saludo!


Pues tengo malas noticias. El Gamepad siempre se ve así. He cambiado a diferentes resoluciones la consola y en todas se ve igual en el Gamepad.

Es un consolon pero para jugar en la tele.

Me queda la duda de cómo se verá gamecube.
Lo calido de la pantalla se le quita desmarcando la opcion "ahorro de energia" en los ajustes de brillo. Si ya la tienes desmarcada, y el brillo a nivel 5; esa es la maxima nitidez que se le puede sacar al tabletomando. La resolucion de la consola no afecta, siempre sacara 480p.
Silet escribió:Lo calido de la pantalla se le quita desmarcando la opcion "ahorro de energia" en los ajustes de brillo. Si ya la tienes desmarcada, y el brillo a nivel 5; esa es la maxima nitidez que se le puede sacar al tabletomando. La resolucion de la consola no afecta, siempre sacara 480p.


Pues me he dado cuenta de otra cosa con respecto al brillo. Lo tengo así como dices, al máximo de brillo y ahorro de energía desmarcado. Pero si lo enchufo a la corriente el brillo sube. Tiene que haber algo más que no se dónde está para que se vea igual enchufado que desenchufado.

Hay otra cosa que no entiendo. Por qué se ven también borrosos en el Gamepad los juegos de wii? Supongo que se podrá cambiar eso cuando la modifique, pero de momento he probado uno original y se ve borroso en el Gamepad. No deberia verse a 480p?
Tras unos días ya me he ido acostumbrando y me gusta cada vez más cómo se ven los juegos de wiiU en el Gamepad. Espero que los de gamecube se vean al menos igual de bien.

Ahora bien. Alguien me puede resolver la duda que tenía con lo del brillo? Recordar que si ponemos el brillo al máximo y ahorro de energía apagado, si enchufo el Gamepad a la corriente el brillo sube un punto más, y me gustaría saber cómo conseguir ese punto más sin enchufarlo.
Alguien me puede confirmar si la calidad de imagen en el Gamepad cambia según la resolución que tengamos puesta en la consola o siempre se ve igual independientemente de ésta?
rafa-lito escribió:Alguien me puede confirmar si la calidad de imagen en el Gamepad cambia según la resolución que tengamos puesta en la consola o siempre se ve igual independientemente de ésta?


Siempre se ve igual, a 480p.

También te confirmo que la calidad de imagen mejoró con el tiempo, tuve una Wii U el día de lanzamiento y 4 años después me pillé otra, y la diferencia en la calidad (colores) era abismal.
Yoshi's escribió:
rafa-lito escribió:Alguien me puede confirmar si la calidad de imagen en el Gamepad cambia según la resolución que tengamos puesta en la consola o siempre se ve igual independientemente de ésta?


Siempre se ve igual, a 480p.

También te confirmo que la calidad de imagen mejoró con el tiempo, tuve una Wii U el día de lanzamiento y 4 años después me pillé otra, y la diferencia en la calidad (colores) era abismal.


¿Pero mejoró por cambio de panel en el mando o por temas de software?
Ayax escribió:
Yoshi's escribió:
rafa-lito escribió:Alguien me puede confirmar si la calidad de imagen en el Gamepad cambia según la resolución que tengamos puesta en la consola o siempre se ve igual independientemente de ésta?


Siempre se ve igual, a 480p.

También te confirmo que la calidad de imagen mejoró con el tiempo, tuve una Wii U el día de lanzamiento y 4 años después me pillé otra, y la diferencia en la calidad (colores) era abismal.


¿Pero mejoró por cambio de panel en el mando o por temas de software?


Cambio de panel, yo comparé una de primera hornada con una comprada a los 4 años, obviamente ambas con el mismo software.
Hay posibilidad de ponerle una pantalla IPS?
10 respuestas