Doom en MegaCD ?

13, 4, 5, 6, 7
@SuperPadLand De hecho hay un doom 1:1 del de pc corriendo en megadrive, pero ese doom si que me parece impresionante verlo ejecutarse a sus 0,3fps.

Es el doom de pc ejecutándose en una megadrive, el rendimiento da igual, va con todo en gráficos.
@SuperPadLand sí, ya me había quedado claro.

Pero en los foros, incluso sacando cosas como las demos de theelf, el wolfenstein 3d, sonic en snes etc, siempre hay que aguantar mofas, por ambas partes, juradas a piesjuntillas de lo que se puede y lo que no se puede hacer. Y no verás por norma general rectificar cuando salen a la luz para el mayor de los incrédulos.

Si te fijas, yo mismo he participado en éste hilo y he escrito que lo veía difícil, así que en dicho supuesto una de las primeras bocas que hubieran tapado es la mía, y no tendría ningún complejo en admitirlo porque hay que tener un poco más la mente abierta. En el fondo es la guerra interna ésta de extremo vs extremo que azota a todo lo que pasa actualmente, o eres pro NO, o pro SÍ.

A veces algo es imposible hasta que se hace, o se inventa algo que lo hace posible, sobre todo porque los recursos que tenemos ahora son de otra galaxia. Es una parte casi inherente de las consolas retro, donde con 1 megabit se hacía un juego entero, con su banda sonora.
Doom corriendo en una Sega génesis/ megadrive, solo con el cartucho de everdrive y nada de virguerias dopadas ratataaaa



Fuente: https://www.pcgamesn.com/doom/sega-genesis

Lo mejor es q corre a 30fps, casi sin crop, llevándose puesto a las 4 páginas de hilo diciendo que el Sega no lo soportaría y explotaría [poraki] [looco]
Saludos [beer]
Doom32x escribió:Doom corriendo en una Sega génesis/ megadrive, solo con el cartucho de everdrive y nada de virguerias dopadas ratataaaa


Eso, eso, corriendo en una megadrive, no como el doom de la nes, que corre en un cartucho y eso no tiene mérito.

[sonrisa]
@Doom32x llevamos hablando de ello ya dos páginas.
Doom32x escribió:Doom corriendo en una Sega génesis/ megadrive, solo con el cartucho de everdrive y nada de virguerias dopadas ratataaaa



Fuente: https://www.pcgamesn.com/doom/sega-genesis

Lo mejor es q corre a 30fps, casi sin crop, llevándose puesto a las 4 páginas de hilo diciendo que el Sega no lo soportaría y explotaría [poraki] [looco]
Saludos [beer]


Hombre, es que realmente corre en el cartucho, por supuesto que es una virguería dopada.
El creador dice que se ha dejado el sonido para el final, entonces sacará la ROM para que todo el que tenga el Mega EverDrive PRO de krikzz lo pueda probar.
Lo mismo hasta se le puede meter el wad de chiquito, lo que dejaría a la altura del betún a todas las demás versiones de consola.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
weirdzod escribió:Lo mismo hasta se le puede meter el wad de chiquito, lo que dejaría a la altura del betún a todas las demás versiones de consola.


Estaba bebiendo y he manchado la pantalla [qmparto]
@weirdzod

Por el amor de diox, pásaselo.
Aunque para eso tiene que implementar el sonido.
No si al final el Krizz este pegará otro pelotazo con otro que implemente mega CD y 32x . Y después podremos jugar en el a las CPS , así al final el Port del AvP para la 32x se cumplió [jaja]
Doom32x escribió:Doom corriendo en una Sega génesis/ megadrive, solo con el cartucho de everdrive y nada de virguerias dopadas ratataaaa



Fuente: https://www.pcgamesn.com/doom/sega-genesis

Lo mejor es q corre a 30fps, casi sin crop, llevándose puesto a las 4 páginas de hilo diciendo que el Sega no lo soportaría y explotaría [poraki] [looco]
Saludos [beer]


Muy chulo el troleo. Pero nada creíble ahí sepas de qué va el cuento.
Hookun escribió:No si al final el Krizz este pegará otro pelotazo con otro que implemente mega CD y 32x . Y después podremos jugar en el a las CPS , así al final el Port del AvP para la 32x se cumplió [jaja]


Yo me conformo con poco, con que liberen un emu de Nes para cumplir los sueños húmedos de Yuji Naka ya sería feliz. XD
GaoGaiGar escribió:
Hookun escribió:No si al final el Krizz este pegará otro pelotazo con otro que implemente mega CD y 32x . Y después podremos jugar en el a las CPS , así al final el Port del AvP para la 32x se cumplió [jaja]


Yo me conformo con poco, con que liberen un emu de Nes para cumplir los sueños húmedos de Yuji Naka ya sería feliz. XD


El Mega ED Pro, el que implementa mega cd, trae un emulador de nes. No soporta demasiados mappers eso sí.
Que brujería es esta?
Si sacan Hexen definitivamente tendría que comprar el cartucho de marras, aunque no sé si con 6 botones hay suficientes :O
al final hace uso del MegaColor ?, esperemos que desarrollen más ports y no se quede en una demostración "cool" de lo que puede hacer el cartucho y aquí paramos, como paso con el MSU-1 y su RoadBlaster de SuperFamicom.
@peprimbau FPGA usando el chip gráfico para streamear.

@danibus técnicamente con una FPGA lo suficientemente potente te podrían correr cualquier core de cualquier sistema, el resto es meter la ROM o ISO del juego que quieras. El Hexen podría funcionar en el mando de 6 botones aunque había que hacer algún mapeado raro o renunciar a la función pausa, de todas formas se puede hacer un adaptador de teclado u otros mandos para la máquina y listo.

@Creation a que te refieres con lo del MSU1? Si todavía siguen saliendo cosas para usarlo, lo que no se puede esperar es que de un chip para FMV y música calidad CD saquen un emulador de PC-DOS corriendo Doom porque la FPGA usada para ello es mucho menos compleja y por tanto barata, en el Megaeverdrive PRO la FPGA es más compleja y cara porque su inclusión original obedece a emular MegaCD así que ahora se puede replicar cosas más complejas, también la diferencia es del doble de precio claro. Con todo se ha replicado el SGB usando la FPGA que no está mal teniendo en cuenta que le calzaron la más limitada posible para que el flashcard fuera barato (y sobraba para replicar los chips de apoyo claro).

Pero hacks tal cual del MSU1 siguen saliendo cosas y lo cierto es que en SNES el grueso de títulos importantes y conocidos ya tienen parche MSU1, difícilmente se van a poner a parchear Demolition Man o cosas así. Con la salida del SGB para el flashcard han empezado a currar hacks para juegos de esta también: A Link's Awakening, A Link's Awakening DX, Super Mario Land 2, Pokemon primera gen, Pokemon Plata&Oro, Gargoyles Quest, Megaman II, Adventures of Mana.

De SNES date cuenta que todos estos, entre otros, ya tienen hack MSU1 que no es poca cosa:
DKC, DCK2, DKC3, Super Mario All Stars, SMW, SMW2, Lion King, Mickey Magical Quest, Super Bonk 2, Busby, Super Mario Odyssey (hack), A Link to the Past, Zelda Ancient Stone, Zelda los mapas extra del BS, Super Metroid, Super Ghouls'N Ghost, los tres Star Wars, Retroid (hack), Wild Guns, Sunset Riders, Maui Mallard in Cold Shadow, Xardion, Mickey Mania, Rocketeer, Super Turrican, Super Adventure Island, Megaman 7, X, X2 y X3, Megaman Man&Bass, Castlevania IV, Castlevania Dracula X, Goemon, Ninja Gaiden Trilogy, Wolfchild, ActRaiser 1 y 2, Magic Sword, Hagane, Hook, Another World, Prince of Persia, Bram Stoker, The Mask, Toy Story, Joe&Mac, F-Zero y F-Zero de BS, Rock'n roll Racing, Top Gear, Top Gear 2, Top Gear 3000, SMK, Super Off-Road, Contra III, Flashback, Jurassic Park, Alien 3, Kirby Super Star, Kirby Dreamland 3, Beavis And Butt-Head (hasta este tiene no me jodas), Earthworm Jim 1 y 2, Demon's Crest, Indiana Jones, Home Alone, The Simpsons: Bart's Nightmare, Chrono Trigger, Secret of Mana, Trials of Mana, Soul Blazer, Illusion of Gaia, Terranigma, Secret of Evermore, Ys III, IV y V, EVO, EarthBound, FF IV, V, VI y Mystic Quest, Star Ocean, Lufia 1 y 2, Super Mario RPG, SFII New Challengers, SFII Turbo, SFA2 (y en general del género de lucha todos los importantes y varios del montón tienen), Super Double Dragon y también su versión japonesa, Knights of the Round, Captain America, Super Punch Out, Final Fight 1,2 y 3, Battletoads, Battletoads&Double Dragon, TMNT IV, Batman Returns, Spiderman Animation Series, Captain Commando, Death and Return of Superman, Rushing Beat, Super R-Type, R-Type III, U.N, Squadron, Starfox, Axelay, Super Earth Defense, Parodius, Wing Commander, Gradius III, Cybernator, Macross, Darius Twin, Pilotwings, SimCity, Wolfestein, Super Scope 6, Lemmings, Super Tennis, Tetris&Dr. Mario.



Que del porcentaje total del catálogo es como el 10%, pero casi todos son básicos del catálogo en su género o juegos populares muy conocidos. Y supongo que tampoco es fácil porque ¿De dónde sacan la música calidad CD? Imagino que se depende de que haya gente con dotes para la música dispuesta a interpretar todo el soundtrack que no será cosa rápida ni habrá tanto voluntario.

La scene de SNES está bastante activa los últimos años, sólo que no en cosas tan llamativas como un juego nuevo como Paprium y toda su telenovela detrás. Pero se han terminado juegos cancelados de la época y lanzado en cartuchos (para mi todos de calidad bastante mala xD), implementación de SGB, parches MSU para SGB y SNES, optimización de juegos cambiándolos a fastrom o dándoles soporte a SA-1, Vitela está terminando de portear el Race Drivin usando el SA-1, incluso oficialmente se han vendido juegos que funcionan en hardware original: Starfox 2 y Trials of Mana en castellano, montones de traducciones de joyas japonesas han salido los últimos años, hay algunos hacks como New Super Mario Land que son para babear y por último lo que puede que dé más impulso al homebrew se está documentando y desarrollando mejores herramientas para hacer juegos, esto fue algo que se hizo en MD hace años y por eso ahora no paran de recibir homebrew.

El principal problema de la scene de SNES es, curiosamente, Nintendo. Cualquier tontería que pueda afectar a sus derechos puede echar para atrás un proyecto como todos sabemos. SEGA pasa olímpicamente de lo que se haga con sus sistemas retro, a veces me da la sensación de que son ellos mismos encubiertos los que sueltan la información y cosas porque no es normal [+risas]
@SuperPadLand me refería al RoadBlaster como único titulo portado al sistema aprovechando el MSU-1 y no sacaron ningún port más de títulos FMVs o otros arcade ports inéditos en el sistema que aumentaran su catalogo.



todo lo demás son parches de audio cd y algunas escenas FMV para "mejorar" el catalogo existente de SuperFamicom / SuperNintendo, como comentas [oki] .

lo que puede ser que pase con MegaDoom como único del ED-Pro, y solo se pongan a sacar parches para MD+ ( solo audio cd para el catalogo existente ), en lugar de sacar - nuevos - ports de arcades o títulos FMVs para el ED-Pro.
Contando que lo han corrido hasta en un test de embarazo... En md con algún chip de apoyo... Hubiera quedado un port muy digno.
@Creation date cuenta que es más complejo portar el RoadBlaster que no emular el Doom a través de una FPGA, en principio una vez han aprendido a hacer streaming desde el chip gráfico de MD el resto será simplemente cambiar lo que quieres que la FPGA emule y listo. Portear tiene más curro detrás y lleva más tiempo, si sigues a Vitela en sus redes sociales ya sabrás que lleva desde navidades porteando el Racin Drivin de Megadrive a SNES, han pasado dos meses y los progresos van a pasos agigantados para ser una persona sola, pero sigue teniendo bugs en el sonido y físicas que tiene que ir corrigiendo uno a uno, testear, corregir, testear, corregir, etc. Aparte de que tiene más mérito y sentido portear que no usar Skynet para correr un juego de hace 30 años. [+risas]


@LepucK ya puse por ahí atrás que existe FastDoom que es un proyecto para permitir más configuraciones que afectan a la carga gráfica y así poder ejecutar Doom en equipos menos potentes de la época en que se lanzó. Partiendo de ahí yo creo que se puede conseguir mover alguna de las configuraciones bajas en MD sin ni siquiera chip de apoyo, ya con el MegaCD haciendo de chip de apoyo pues mejor aunque creo que para esto en concreto sería más útil el SVP ya que está diseñado para ejecutar polígonos 3D. Este es el FastDoom en su mínima expresión:

Imagen

Viendo que hasta SNES con su CPU a pelo generó gráficos 3D planos cabe esperar que el motorola a 7mhz pueda con esa imagen de arriba, con el del MegaCD a 12 pues mejor claro.
@SuperPadLand se agradece la explicación [oki] al margen del MegaDoom, creo que este seria el mejor uso para el MegaColor.

@Creation

Ese vídeo es de hace 2 años ¿megacolor?
@danibus es una comparativa LaserDisc Arcade vs MegaCD, quería mostrar la idea de como se vería supuestamente ports de LaserDisc en ED-Pro como si fueran del catalogo MegaLD usando el MegaColor del ED-Pro, o no sirve para tal propósito y solo para reproducir video y películas a pantalla completa ?

Imagen


@Creation

Entiendo, esa comparativa no es del todo justa ya que la versión de megaCD está capada a los habituales 61 colores del VDP de la mega, sin embargo usando megacolor podrían usar "hasta" 512 colores (porque esta técnica tiene también sus limitaciones). Por tanto habria que aclarar que, como tú mismo propones, ese tipo de juego sería el mejor para portar a megacolor, siendo el tipo de dibujos que son, si alguien hace una versión megacolor, se verá igual que en Laserdisk o con unas diferencias mínimas.
@danibus lo que trata de decir @creation es que el mejor uso sería para conseguir que juegos como ese se vieran como en la plataforma original, es decir a fullcolor sin perdidas o casi sin ellas. No estoy muy enterado de lo que permite megacolor ¿Sólo hacer streaming de vídeo desde el flashcard saltándose la limitación de colores o también permitiría correr nativamente juegos con más colores? Lo primero me importa poco, para "emular" plataformas y que se vea mejor un juego prefiero emular directamente en un PC, WiiU, Wii, etc la plataforma que sea sin complicarme ni gastarme 200€ extra, en cambio si permite sacar más colores a juegos que se ejecutan nativamente ahí entramos en una nueva liga y molaría bastante que empezasen a parchear juegos [looco]
@SuperPadLand creo que cuando haces Megacolor te saltas la mega drive , también puedes llegar al máximo de colores que permite el sato vdp, es decir, 512 pero simultáneamente en vez de 64.
@SuperPadLand

Correcto todos nos referimos a lo mismo.

Que es, lamentablemente, enviar una señal al chip de vídeo para que salga por pantalla.
Durante este proceso, el Motorola de la mega está sin hacer nada ya que el bus principal está siendo usado.

Así que, o ejecutas externamente (en este caso en el mega everDrive Pro) o lo usas en un juego normal como un extra (por ejemplo escenas animadas entre fases).
Yo creo que un programador Medio Bueno viendo que la Megacd tiene 3 CPUS y scaling por Hardware podria ingeniarselas para hacer un DOOM muy decente, con sus cargas etc...


El motorola a 7 mhz para el suelo y Sonido FX
El motorola a 12 para enemigos, paredes etc..
El Z80 para la musca de CD y si me apuras de apoyo para IA etc..
Y todo aprovechando el scaling por Hardware.

Si salió en SNES quedando genial, En megaCD hubiera quedado mejor en todos los aspectos creo,
Yo creo que el z80 no se puede usar cuando está el megacd puesto.
Y también habría que saber si es posible usar ambas CPU al mismo tiempo para lo que se quiera y con todo su potencial cosa que dudo. Además para que usar tres CPU trabajando alternativamente y no diseñadas para renderizar 3D cuando tienes el maravilloso SVP pensado para el 3D con sus flamantes 23mhz, el Doom de SNES usa el SFX2 que va a 21mhz y se diseñó pensando en poligonazos. Con un cartucho con SVP ofreces ese juego a todos los usuarios, de la otra forma pasas mil trabajos para ofrecer el juego a sólo 2 millones de usuarios.
SuperPadLand escribió:Y también habría que saber si es posible usar ambas CPU al mismo tiempo para lo que se quiera y con todo su potencial cosa que dudo. Además para que usar tres CPU trabajando alternativamente y no diseñadas para renderizar 3D cuando tienes el maravilloso SVP pensado para el 3D con sus flamantes 23mhz, el Doom de SNES usa el SFX2 que va a 21mhz y se diseñó pensando en poligonazos. Con un cartucho con SVP ofreces ese juego a todos los usuarios, de la otra forma pasas mil trabajos para ofrecer el juego a sólo 2 millones de usuarios.


Te entiendo, pero ¿realmwete el doom es un juego q use muchos poligonos como un virtual racing?
Yo creo q mayormente maneja pixels, al igual que los juegos de scaling outrun, galaxy force o space harrier..

Para este tipo de juegos creo q el calculo de manejar pixels lo hacian los.motorola en las recreativa, es verdad q tenian unos vdp o chips de videos bestiales, pero no 3d..

Es como el wolfentein de megadrive, sin chips especiales y lo han clavado, añadele mas cpus o mhz y un chip de video como el del mega cd con scaling y efectos y se podria acercar bastante( otra cosa q hubiera muchas cargas)
Doom no tiene ni un polígono.
@ziu mega cd puede escalar y rotar un plano a 30fps.

Creo que también tiene un blitter, pero todo esto no tiene posibilidad de usarse para como es renderizado un doom o un wolfenstein.

Por ultimo, que yo sepa los dos motorolas no pueden trabajar a la vez.

Como mucho, podrías usar el motorola del megacd para renderizar ese supuesto doom, enviarlo a la vram, y de ahí al line buffer. Esto es, 5 mhz mas de potencia de cálculo que el propio procesador de la megadrive, y ya está, para de contar.


Nada de 2 motorolas + planos por hardware + blitter + lo que sea. No es tan fácil.
Señor Ventura escribió:@ziu mega cd puede escalar y rotar un plano a 30fps.

Creo que también tiene un blitter, pero todo esto no tiene posibilidad de usarse para como es renderizado un doom o un wolfenstein.

Por ultimo, que yo sepa los dos motorolas no pueden trabajar a la vez.

Como mucho, podrías usar el motorola del megacd para renderizar ese supuesto doom, enviarlo a la vram, y de ahí al line buffer. Esto es, 5 mhz mas de potencia de cálculo que el propio procesador de la megadrive, y ya está, para de contar.


Nada de 2 motorolas + planos por hardware + blitter + lo que sea. No es tan fácil.


La mega cd parece una saturn, muchos chips pero no se ponen deacuerdo [+risas]
Se ha hablado hace tiempo en EOL y en otros foros especializados y creo recordar que incluso con testimonios de desarrolladores de la época. El escalado, rotación, etc. del MegaCD está muy lastrado. En raras ocasiones se puede superar por poco la barrera de los 16 colores y como mucho, mucho a 30 fps. La misma SEGA en el manual de programación no recomendaba estos efectos para juegos en "tiempo real".
weirdzod escribió:Doom no tiene ni un polígono.


Siempre lo olvido, pero efectivamente es así.
Señores, [boing]

Y con ustedes El doom en una Megadrive nativa (sin fpgas por medio), Si se ha hecho el motor en ella, mas razones para que en Megacd con ganas y tiempo:


Min 2:00..



[looco] [beer]

Edito: na es 32X [carcajad]
@ziu Ya se que es un debate antiguo, pero la 32x no es una megadrive.
@ziu
Confirmación de que el Doom de 32x junto con varios juegos tenían un gran margen de mejora al usar solo un único SH2 . Quizás algún día veamos de lo que era capaz una 32x bien explotada .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El valor del blitter del MCD es su versatilidad; rota y manipula un plano, así como escala sprites nativamente sin problemas. El PPU1 de SNES en la práctica ha demostrado ser más capaz con los fondos (60 fps), en cambio para sprites es necesario tirar de rutinas por software a base de CPU.
Señor Ventura escribió:@ziu Ya se que es un debate antiguo, pero la 32x no es una megadrive.


falacia como como decir que un brazo no es un ser humano... y sin embargo, forma parte de él, como menospreciandolo.
Voy a decir una frase que dijo emerald y es la hostia, hay que tomársela en plan coña:

"Señor Ventura el destructor de sistemas"

Yo sigo viendo a la Snes como un sistema, no como una consola. Y dentro de ese sistema todo lo que se acople forma parte del mismo. En ambas tanto Chip FX, Super Game Boy, 32x , Master System Converter. Separándolo solo como partes de catálogo de un sistema central.
Naitguolf escribió:
Señor Ventura escribió:@ziu Ya se que es un debate antiguo, pero la 32x no es una megadrive.


falacia como como decir que un brazo no es un ser humano... y sin embargo, forma parte de él, como menospreciandolo.


Me da igual hacia donde pretendas desviar la contestación con manipulaciones.
Andrómeda escribió:Yo sigo viendo a la Snes como un sistema, no como una consola. Y dentro de ese sistema todo lo que se acople forma parte del mismo, tanto Chip FX, Super Game Boy, 32x , Master System Converter. Separándolo solo como partes de catálogo de un sistema central.

Y así es, no tiene ningún sentido separar los add-ons o cualquier cacharro que se acople para añadir funciones o para propocionar compatibilidad o retrocompatibilidad con sistemas propios de la compañía, pero no valen cosas como la mierda esa de Mega Drive que se enchufa como cartucho en la Super Nintendo, eso es solo una aberración que jamás hará que el catálogo de MD forme parte del sistema SNES, más quisiera [+risas]

Y mucha tontería con la MEGA-CD, pero algunos juegos son un espectáculo, con y sin trucos.

¡¡ VIVA SEGA !!
Creo que nadie ha visto que @ziu editó tras ese post, al darse cuenta que era para MD32X.

Una Megadrive necesitaría el 32X para moverlo así. Por mi parte, estoy de acuerdo en considerar al 32X parte del sistema de Megadrive; pero la Megadrive pelada no está moviendo eso.

Con lo que sí puede la Megadrive es con el Hard Drivin, sin apoyo de ningún tipo. :D
gynion escribió:Con lo que sí puede la Megadrive es con el Hard Drivin, sin apoyo de ningún tipo. :D

Puro Blast Processing XD
Race drivin en snes funciona de una forma muy rara. No usa las multiplicaciones del ppu1 sino las de la cpu, fuerza un frame buffer mas corto de lo que podría, y los tramos que no son rectas están precalculados a mano, presumiblemente menos eficientemente de lo que se podría.

Forzando la rom a funcionar a 3,58mhz (un 30% mas rápido), solo se consigue un 1% de rendimiento adicional.

El método de renderización que usa no es eficiente. Posiblemente pueda ganar hasta 5fps adicionales, pero esto lo digo because potato.

Le he mandado un mensajillo al autor del hack, que después de haber revisado 13 mil líneas de código de ese juego, algo podrá estimar.
No saco Tectoy una version del Duke Nukem 3d en mega? Y ese juego, salio mucho mas tarde que Doom. Asi que seguro que la Negrita de Sega podia con Doom y con mucho mas, la cosa era poder programar eso en la epoca.
Elcurrelas escribió:No saco Tectoy una version del Duke Nukem 3d en mega? Y ese juego, salio mucho mas tarde que Doom. Asi que seguro que la Negrita de Sega podia con Doom y con mucho mas, la cosa era poder programar eso en la epoca.


Esa versión de Duke es un wolfestein, para nada es 3D. Sois muy optimistas. Se pueden hacer cosas chulas, pero tampoco nos pasemos.
El viejo mito de PS5, es una Megadrive dopada con un poco de raytracing.
327 respuestas
13, 4, 5, 6, 7