Duda sobre instalar ubuntu en portátil del trabajo.

Buenos días,

necesito instalar ubuntu en el equipo del trabajo ya que para hacer uns pruebas con lo ue tengo en windows no me es suficiente y usar una máquina virutal con 8gb de ram no es ue me vaya muy bien que digamos (ya lo he probado)

El problema es que soy nuevo en esto y no me fio de que me cargue la partición de windows.
un compañero me dijo que el lo instaló siguiendo los pasos del instalador de ubunto y que en principio no da ningún problema. El problema lo daría si tienes linux y quieres instalar windows después.

Simplemente escribo a ver si me podéis confirmar o decir si es fácil la instalación y si podría tener algún problema al instalarlo o si debo tener algo en cuenta antes hacerlo.

gracias de antemano. un saludo.
@litos001 La pregunta no es muy puntual, pero si entiendo bien tienes que instalar linux junto con windows.

En el escenario donde tienes Windows y quieres instalar linux al lado:

    Durante la instalación preguntara si desea instalar linux junto con Windows, en este caso es fácil y ambos sistemas tendrán la misma cantidad de espacio de disco duro.

    Si deseas una partición más pequeña para linux, puedes preparar el disco duro desde Windows ingresar a Herramientas administrativas / Administración de equipos / Almacenamiento / Administración de discos y crear una partición para linux, tal vez de 60GB o más.
    Durante la instalación de linux seleccionas crear una partición 4GB (4000mb) de Area de intercambio, y luego el resto de la partición como /

    Hay otras opciones de instalación más avanzadas.

En el escenario donde tienes Linux y quieres instalar Windows al lado:

    Durante la instalación de Windows solo debes seleccionar la partición donde lo quieres instalar

Para crear una USBLive desde Windows usa Rufus o YumiMultiboot, tienes que diferenciar si es UEFI.



Es todo por ahora
@Luces Te arriesgas a perderlo todo al redimensionar la partición. Aunque si no tiene mas remedio.

Si el portatil tiene puerto USB3 puedes usar un disco duro externo. O a malas en un USB2, a costa de rendimiento.

Yo no redimensionaría el disco a menos que fuera la única opción
Habre redimensionado particiones sobre unas 50 veces y nunca he perdido datos.
Luces escribió:@litos001 La pregunta no es muy puntual, pero si entiendo bien tienes que instalar linux junto con windows.

En el escenario donde tienes Windows y quieres instalar linux al lado:

    Durante la instalación preguntara si desea instalar linux junto con Windows, en este caso es fácil y ambos sistemas tendrán la misma cantidad de espacio de disco duro.

    Si deseas una partición más pequeña para linux, puedes preparar el disco duro desde Windows ingresar a Herramientas administrativas / Administración de equipos / Almacenamiento / Administración de discos y crear una partición para linux, tal vez de 60GB o más.
    Durante la instalación de linux seleccionas crear una partición 4GB (4000mb) de Area de intercambio, y luego el resto de la partición como /

    Hay otras opciones de instalación más avanzadas.

En el escenario donde tienes Linux y quieres instalar Windows al lado:

    Durante la instalación de Windows solo debes seleccionar la partición donde lo quieres instalar

Para crear una USBLive desde Windows usa Rufus o YumiMultiboot, tienes que diferenciar si es UEFI.



Es todo por ahora


Tienes razón no ha quedado muy claro jejeje. Es el primer escenario: tengo windows y quiero instalar linux al lado.

Con lo que me has dicho me ha quedado más que claro. Muchísimas gracias compañero!!!!! [beer]


En el pórtatil de la empresa tengo 2 unidades de disco. utilizaré la segunda unidad que está libre. Gracias chic@s!

Un saludo.
litos001 escribió:
En el pórtatil de la empresa tengo 2 unidades de disco. utilizaré la segunda unidad que está libre. Gracias chic@s!

Un saludo.


Detalle muy importante. Solo quemas la iso de Ubuntu y eliges instalar en ese disco. El otro ni lo toca.
@Esog Enaug

Al menos en mi experiencia nunca he perdido datos, solo se debe hacer correctamente, si lo haces desde Windows el mismo sistema te dará la indicación si es posible o no "particionar" el disco donde él mismo sistema esta instalado.

Es todo por ahora
Esog Enaug escribió:
litos001 escribió:
En el pórtatil de la empresa tengo 2 unidades de disco. utilizaré la segunda unidad que está libre. Gracias chic@s!

Un saludo.


Detalle muy importante. Solo quemas la iso de Ubuntu y eliges instalar en ese disco. El otro ni lo toca.


Genial entonces!!!! Tengo pensado hacerlo a finales de esta semana ya que la anterior no he podido. Gracias. !
¿Al final ya lo instalaste?

Lo digo porque yo para hacer pruebas en el trabajo con Linux tengo el Ubuntu instalado en windows y tienes un terminal de bash totalmente funcional
Yo no soy amigo de Ubuntus ni derivados pero si quieres instalarte un Linux lo mas compatible posible y que no te de dolor de cabeza optaría sin dudar por Linux Mint, es solo un consejo.
No tiene por que darte problemas al redimensionar, pero te queda mejor un sistema en cada disco, sobre todo si luego quieres reintalar alguno de los sistemas.
10 respuestas