ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

@mogurito Hace bastante que no se actualiza y para mariko yo creo que es mas recomendable daybreak que esta preparado para esas placas.

Saludos
Raugo escribió:@mogurito Hace bastante que no se actualiza y para mariko yo creo que es mas recomendable daybreak que esta preparado para esas placas.

Saludos

No conocía daybreak al llevar mucho tiempo sin actualizar emunand aunque esta versión del conejo me ha servido igualmente.
Un par de dudas, tengo instalado el sx core ¿al actualizar emunand con choidujour tengo que deshabilitar "Prevent fuse burning (enable AutoRCM)" o da igual? Entiendo que si pero pregunto antes por si acaso.

He estado viendo el daybreak parece más sencillo ¿funciona correctamente con sx os?
Buenas, aprovecho el hilo para decir que me han baneado por supongo tener sucia la NAND pues nunca he jugado online y parece un superban porque no me deja ni actualizar. Ahora me veo actualizando offline y quisiera saber. Estoy en 10.0.4. con SX OS. ¿El Choi chequea que el firmware descargado esté OK? Choi o daybreak como dice el otro compì? Da igual el payload que uses?

Gracias

Saludotes ;)
@thauker El conejo comprueba los.nca y si ve algo mal creo que no te deja avanzar
Muchas gracias Igusi, en cualquier caso, creo que me precipité porque aunque ponía que lose servicios online estaban suspendidos en esta consola, 2181-4008 no sé si es sólo un ban o un problema de conexión porque después me dejó actualizar, eso sí, nunca he probado a jugar online...

Saludos
@thauker Si estas baneado suele salirte mensaje de se a restringido el acceso etc.. si tenias cfw en sysnand y en algun momento la conectastes a internet sers baneo
por lo que he leido entonces para actualizar la emunand de una mariko sin quemar efuses con sx core debo tener la version 1.3 del core y usar daybreak?
@mrmiguebass En emu no se queman efuses hagas lo que hagas.

Saludos
@Raugo Las mariko ya admiten actualizar con choidojournx? Antes brickeaban, ya se soluciono eso?
@igusi2000 Brickea si se actualiza la sys pero la emu hasta donde yo se se puede actualizar.

Saludos
@Raugo yo tengo una mariko con el sx core, podría actualizar la emunand aunque la tenga en partición oculta usando el ChoiDujourNX?
He visto tutoriales de como se usa el programa y, en ningún momento, veo donde especifica donde elegir para actualizar la emunand.
Buenos días, a mi switch (con el chip SX core) l cuando actualice el firmware a 10.2.0 con el programa choirdoujournx, en el momento que me pide reiniciar me empezó a tardar varios minutos en encender y desde ese momento siempre tarda varios minutos en prender (y mirándola desde atrás tira una luz azul hasta que enciende) y sigue tardando en encender (tirando la luz azul no se que hacer chicos para que reinicie rápido como antes , después la consola anda perfecto pero no puede ser que tarde en encender y nadie sepa explicarme qué pasó. Gracias
Muy buenas, una pregunta.
He utilizado Choidujournx para actualizar a 10.2.0, estaba en 10.0.0. He pasado directamente de una versiona otra. y estoy en sx os 2.9.5. Al hacer rcm la detecta el sistema, me carga una imagen de sx os y se queda en negro y no se reinicia. Hay alguna solución?.
Hugfer77 escribió:Muy buenas, una pregunta.
He utilizado Choidujournx para actualizar a 10.2.0, estaba en 10.0.0. He pasado directamente de una versiona otra. y estoy en sx os 2.9.5. Al hacer rcm la detecta el sistema, me carga una imagen de sx os y se queda en negro y no se reinicia. Hay alguna solución?.

Pon la última beta de xsos
BeSalmorejo escribió:
emisucio escribió:Buenas aver si por aqui me podeis echar una mano, he ido a actualizar el Firmware de la consola con ChoiDujourNX tengo Sx OS, en su última versión, el caso que en el ultimo paso sin darme cuenta le he dado al boton "9.0.1" para actualizar, en lugar de "exFAT 9.0.1" de forma que ahora cuando voy a entrar en el Custom Boot FW me salen las letras de nintendo y luego fundido en negro. Que puedo hacer ahora? La cosa si me entra en el modo normal. He intentado en una sd de 4gb en fat32 y nada me pasa igual.

gracias de antemano

Lo que te ha pasado es que ya no tienes soporte para exfat y tu tarjeta sd esta en exfat, por eso no la lee.
Entra en el menu de SXOS (dejando pulsado vol+) al arrancar la consola con el dongle, y desde el menu homebrew, vuelve a meterte en el choindojour (conejo) y elige 9.01 con exfat.


Buenas, me ha pasado lo mismo que al compañero, me he equivocado al elegir el firmware a actualizar. He elegido 11.0 en lugar de 11.0 exfat.

El caso es que ahora le doy a arrancar con custom fw y sale el logo de nintendo y se queda la pantalla negra.

Como puedo solucionarlo si no puedo entrar al cfw para volver a instalar el fw en exfat?
@maziuone Cojes otra sd en fat 32 y.metes los archivos para arrancar el cfw y desde conejo vuelves a meter la actualizacion eligiendo exfat

Lo que pasa que si usas emummc entiendo que deberas hacer una emummc nueva( sera creo lo mas rapido) o exrtaer la que tienes e inyectarla en la otra sd ya que el cfw debera arrancar en emummc
igusi2000 escribió:@maziuone Cojes otra sd en fat 32 y.metes los archivos para arrancar el cfw y desde conejo vuelves a meter la actualizacion eligiendo exfat

Lo que pasa que si usas emummc entiendo que deberas hacer una emummc nueva( sera creo lo mas rapido) o exrtaer la que tienes e inyectarla en la otra sd ya que el cfw debera arrancar en emummc


Si ya lo arreglé ayer así jeje, lo que no me dejaba contestar el foro. Gracias de todas formas!
Actualmente tengo consola no parcheada con sysnand 4.1 sin soporte Exfat, con CFW SX OS 3.10 , ya tengo hecho backup de la sysnand y hecho un emunand 4.1 del sistema con una microsd en FAT32
Me interesa tener Exfat en el sistema para XCI via SX OS para Hdd Externo

1 ) En la sysnand , cuando introduzco la microsd en Exfat en la consola y esta me dice que quiere actualizar para dar soporte, que actualiza solo el soporte o actualiza el ultimo filmware existente 11.xx, en principio no quiero online, y quiero mantener la sysnand baja

2 ) Si con conejo actualizo mi emunand , a 8.0 por ejemplo y luego desactivo el AutoCRM , arranco via sysnand , quemara fuses ( entiendo que no, solo ocurre si se hacen en sysnand )

3 ) Si con conejo actualizo mi emunand a 9.x o superior, he leído que los cartuchos inferiores a 9.x dejan de funcionar , mi duda es , tanto en emunand como sysland
Por otro lado , se hace mención , de una modificación de un fichero , para compatibizar estos cartuchos ¿?

4) Si tuviese esto = sysnand en 4.1 fat32 y emunand xx.xx exfat , el funcionamiento seria
( Para la microsd ya formateada en fat32= nsp >4gb se pondrían via usb)
( Para usb externo = Exfat soportado)

Gracias
pepitopajas escribió:Actualmente tengo consola no parcheada con sysnand 4.1 sin soporte Exfat, con CFW SX OS 3.10 , ya tengo hecho backup de la sysnand y hecho un emunand 4.1 del sistema con una microsd en FAT32
Me interesa tener Exfat en el sistema para XCI via SX OS para Hdd Externo

1 ) En la sysnand , cuando introduzco la microsd en Exfat en la consola y esta me dice que quiere actualizar para dar soporte, que actualiza solo el soporte o actualiza el ultimo filmware existente 11.xx, en principio no quiero online, y quiero mantener la sysnand baja

2 ) Si con conejo actualizo mi emunand , a 8.0 por ejemplo y luego desactivo el AutoCRM , arranco via sysnand , quemara fuses ( entiendo que no, solo ocurre si se hacen en sysnand )

3 ) Si con conejo actualizo mi emunand a 9.x o superior, he leído que los cartuchos inferiores a 9.x dejan de funcionar , mi duda es , tanto en emunand como sysland
Por otro lado , se hace mención , de una modificación de un fichero , para compatibizar estos cartuchos ¿?

4) Si tuviese esto = sysnand en 4.1 fat32 y emunand xx.xx exfat , el funcionamiento seria
( Para la microsd ya formateada en fat32= nsp >4gb se pondrían via usb)
( Para usb externo = Exfat soportado)

Gracias



Puedes actualizar la emunand a la versión que quieras y quitar el autoRCM, mientras no actualices la sysnand, no se quemarán efuses.

Lo mismo con el lector de cartuchos, si actualizas la emunand y el lector deja de funcionar, la sysnand no se entera.

Por otra parte, parece que quieres usar sysnand y emunand. Si no quieres usar el online, ¿Porque no usas solo la emunand (con soporte exfat si quieres) y ya tienes resueltos todos los problemas?
El lector sólo lo salvas con AMS.
Necesitaria respuesta al apartado 1

1 ) En la sysnand , cuando introduzco la microsd en Exfat en la consola y esta me dice que quiere actualizar para dar soporte, que actualiza solo el soporte o actualiza el ultimo filmware existente 11.xx, en principio no quiero online, y quiero mantener la sysnand baja
@pepitopajas Te la subira a 11.0.1, para darle soporte solo.seria choidojournx pero usarlo en sysnand te la dejaria como posible rastro y posible baneo
Gracias, entonces solo tengo 2 opciones :

A) MICROSD FAT32 - Sysnand 4.1 soporte fat32, no online no cuenta nintendo , emunand en exfat ( uso Sx OS) con ultimo filmware soportado por Sx OS , por medio de conejo ( no quemo efuse nunca ya que es emunand , aunque quite el autorcm ) y por medio de otro sofware le pongo cuenta nintendo offline

Tendria microsd fat32 , ya que si no, no arrancaria SX OS (comprobado por mi) , la cual, se puede usar homebrew, pero al estar emunand en exfat , si tendria soporte para usb xci en xfat para hdd externor, cierto es que
en microsd tambien tendria exfat pero al tener la microsd32 fat32 de arranque, tendria 2 opciones , cambiarla con una Exfat o dejar fat32 e instalar via usb eliminando asi el limite de 4GB

B) MICROSD - EXFAT : Sysnand actualizada via online a 11.01 en exfat , cuenta nintendo activada, y apto para el online, sin problema futuro , ya que es premariko , ademas como nunca active online la consola , y sysnand esta 100% limpia, no baneo, quema efuses, no posible download filmware. Emunand, con filmware ultimo soportado por SX OS en exfat, por conejo , cuenta nintendo activa ya que esta en sysnand, tendria soporte FAT32 y Exfat en consola, valido para XCI para microsd y USB dispositivos

Tanto en A como B , en la emunand, poner modo incognito, dns90, para que si trabajos online, estan capados los servidores nintendo y nuestro serial de consola
, caso de que no queramos online, modo avion

Se me queda atras, dump de la sysnand que tengamos en dispositivo externo o nube, Poner un fondo negro , en la pantalla de las sysnand, para identificación facil.


Espero y creo , que hecho bien los deberes, llevo desde el dia 1 , leyendo leyendo , para no meter la mata, gracias a todos , por vuestros manuales

Solo me queda una duda , el tema de filmware 9.xx , apartir del cual, hay un cambio del filmware del lector de cartuchos , y aun no me ha quedado claro esto.

Perdon , por este tocho, pero tambien le ayudara a gente , como me ha ayudado las preguntas de novato , que estoy haciendo
Alguien me echa una mano para conseguir actualización offline de la switch a la ultima version. Me quedé en 9.x.
periprocto escribió:Alguien me echa una mano para conseguir actualización offline de la switch a la ultima version. Me quedé en 9.x.


En Google sale
Hola, estoy buscando el FW 11.0.1 para el ChoiDujour, alguien sabe donde lo puedo encontrar offline?
Conseguido, pregunta ya no va el Goldleaf, cual me recomendais para instalar .nsp en 11.0.1?
Eddy Kun escribió:Conseguido, pregunta ya no va el Goldleaf, cual me recomendais para instalar .nsp en 11.0.1?
Awoo instaler
Hola buenas. Mi switch es de las primeras y la tengo con atmosphere en 10.2.0 sin emunand y voy a pasar a 11.0.1. tengo el conejo de la version 10.2.0 que es como he actualizado siempre. Sigue sirviendo este programa o he leido que se usa el daybreak?. No me ha quedado muy claro. Gracias
@igusi2000 gracias crack. Habia leido algo que daba fallo el conejo y por eso se usaba el otro pero creo que en las mariko...
Nada da igual, si me dices que sirve el conejo sigo como siempre. Gracias.
@yosoyelcrack Creo que lei que en las mariko solo se puede usar conejo en emummc, en las vulnerables no influye solo que daybreak es un hombrew creo de codigo abierto y el choidojournx es cerrado
igusi2000 escribió:@yosoyelcrack Creo que lei que en las mariko solo se puede usar conejo en emummc, en las vulnerables no influye solo que daybreak es un hombrew creo de codigo abierto y el choidojournx es cerrado



No creo que sea cerrado hombre, si no nadie lo usaría o dirían que rajkosto roba keys como dicen de los trabajos de blawar...
@josete2k Disculpe usted lei en algun lado que era cerrado, bueno estaria bien que los trabajos se adapten al cfw que vas uusar y no el cfw a tus trabjaos pero bueno todos sabemos por que trabajo es conocido blawar
igusi2000 escribió:@josete2k Disculpe usted lei en algun lado que era cerrado, bueno estaria bien que los trabajos se adapten al cfw que vas uusar y no el cfw a tus trabjaos pero bueno todos sabemos por que trabajo es conocido blawar



Es que sí es cerrado... Que yo sepa.

Pero inexplicablemente es un homebrew que incluso los detractores del homebrew cerrado usaban mientras que echaban pestes de "otros" homebrew cerrados argumentdsndo que en su consola no ponían nada que no tuviera el código fuente público porque había que incluso te robaba keys de la máquina...
Eddy Kun escribió:Hola, estoy buscando el FW 11.0.1 para el ChoiDujour, alguien sabe donde lo puedo encontrar offline?
Conseguido, pregunta ya no va el Goldleaf, cual me recomendais para instalar .nsp en 11.0.1?

Podrias compartirlo?
@periprocto Pon en gogle firmwares switch el priimer resultado

@Eddy Kun Goldeaf 0.9
Ya está actualizada, gracias.
Una pregunta basica. Tengo sx os con emunand en 11.0.1 que actualicé con el conejo.
La bios oficial esta en 11.0.0. ¿Sirve el conejo para actualizar sin quemar efuses tambien la bios original, o solo para emunand?

Edito: Bueno, veo que si por los comentrios, pero....yo no recuerdo que me preguntara nada de actualizar emunand o sysnand cuando actualice la emunand a 11.0.1....
@ChrisRedfield La original no se actualiza con choidojournx ya que podrias tener riesgo de marcado de baneo, logicamente el que usa cfw en sysnand si que utiliza choidojournx pero si tienes emummc solo actualizas esta

Ahora se utiliza ya daybreak
Hola gente. Tengo un problemilla. Tengo la consola en FW 11.01
Y ahora que quería actualizar a la 12.0.3 por temas de que me vayan más juegos y tal, no me va el Choidujour.
Me sale error y tal.
He probado con otros Atmoshpere superiores y me sigue dando error al querer abrir el Conejo.
¿Se os ocurre alguna idea para que me funcione? No sé de que hablais de DayBreak por ahí arriba. No estoy muy al tanto de como anda ultimamente la Scene.
Buenas...

voy a intentar algo, y creo que si me muerde me quede sin consola... [flipa]

Bromas aparte, soy muy patoso, en según que cosas que son nuevas para mi.

Pedi ayuda y me la han dado.

Pero ahora quiero saber como ejecutar y hacerlo bien:

Tengo switch con ofw en la ultimisima versión...todos los efuses quemados.

Y tengo sx pro, con una emunand en una tarjeta perdida en la versión creo 8.0.1.

Quiero seguir utilizando disco duro y xci.

Me han comentado actualizar la emunand a 11.0.0 que es hasta donde funciona sx pro.

Como hacerlo:

Descargo este firmware al pc y lo instalo en una carpeta? Antes de lanzar el choidujour nx en la switch

Darthsternie's Firmware Archive
Firmware 11.0.0 7330b3c560f80caeb2fa3d831d5203f2 316MB

Descargo este choidujournx a la emunand que tengo en 8.0.1

1.0.2 (26.04.2019) ChoiDujourNXv102

Ejecuto el choidujour y actualizo la emunand del sx pro a 11.0.0.

Para seguir usardo ofw en su ultima versión.

Y lanzando sx rpo en emunand en 11.0.0.

Hay algún problema, podre seguir jugando a los juegos originales mario golf, etc..

Me falta algún paso....

Espero que no me muerda el conejo... ;) Gracias por vuestra ayuda a este novato... [oki]
@iruden me pasa lo mismo,.
enconstrastes como solucionarlo.

Buenas, no puedo instalar ninguna version mas actual mediante el ChoiDujour NX ya que me sale este error que dejo en la foto, he actualizado el atmosphere a la ultima version y he descargado las 3 versiones del ChoiDujour NX pero me salie siempre el mismo error al intentar actualizarlo, tambien he intentado meter varias actualizaciones y ni asi, hay alguna manera de actualizarlo ya que no me deja jugar a juegos por que me dicen que tengo q actualizar la app.
@vitito31 Utiliza daybreak, choidojournx ya no se usa
estoy mirando como instalar esa app y no la encuentro por ningun sitio ni para descargar ni para instalar, me podrias ayudar?????
vitito31 escribió:estoy mirando como instalar esa app y no la encuentro por ningun sitio ni para descargar ni para instalar, me podrias ayudar?????



Viene con atmosphere
@josete2k gracias sssssss, maestroooo, ya esta actualizado a la 12.1.0 y el atmosphere al 19.5, pero me sigue sin poder abrir el juego de dragon ball fighters z. Me sale este error, "Es necesario actualizar el programa. los datos se van a volver a descargar a continuacion" Sabeis por que puede ser, tambien actualice los SigPatches 2.0.0-12.1.0.
Te falta instalar la actualización del juego.
1466 respuestas
126, 27, 28, 29, 30