Cambiar disco duro interno 6.72

Hola! Pues eso, la tengo hasta arriba de juegos, el disco duro externo que tengo no es de buena calidad, y antes que comprar otro externo he pensado en montar 2 Tb internos.
Ahora bien, crear el archivo de restauración, eso lo tengo claro, pero no tengo ni idea de como reinstalar el Firmware 6.72.
Si alguien me echa una mano, eternamente agradecido.
Cuando pongas el nuevo disco, al encender la consola te pedira que metas un pendrive con el firmware de recuperacion que es el que pesa mas de 1gb.

https://sce.party/?page=firmwares

De hay baja de recovery, el de 6.72 y como cualquier update, tienes que renombrarlo y meterlo en la carpeta correspondiente de el usb en formato exfat

Los pasos de crear el pen esta aqui:
wiki/Carga_de_backups_en_firmware_4.05_%28PlayStation_4%29?iframed#Actualizar_el_software_del_sistema_a_6.72

Tambien, te indica como arrancar en modo seguro, por si no se inicia solo la instalación al encender la consola, revisa como iniciarla en modo seguro para reinstalar un firmware
wuepe escribió:Cuando pongas el nuevo disco, al encender la consola te pedira que metas un pendrive con el firmware de recuperacion que es el que pesa mas de 1gb.

https://sce.party/?page=firmwares

De hay baja de recovery, el de 6.72 y como cualquier update, tienes que renombrarlo y meterlo en la carpeta correspondiente de el usb en formato exfat

Los pasos de crear el pen esta aqui:
wiki/Carga_de_backups_en_firmware_4.05_%28PlayStation_4%29?iframed#Actualizar_el_software_del_sistema_a_6.72

Tambien, te indica como arrancar en modo seguro, por si no se inicia solo la instalación al encender la consola, revisa como iniciarla en modo seguro para reinstalar un firmware


Una pregunta. Al ir a https://sce.party/ps4/firmwares me sale System, Sytem Decrypted, Recovery y Recovery Decrypted. Al cambiar el disco duro, ¿Cuál de ellos tengo que descargar?

saludos
pepe299 escribió:Hola! Pues eso, la tengo hasta arriba de juegos, el disco duro externo que tengo no es de buena calidad, y antes que comprar otro externo he pensado en montar 2 Tb internos.
Ahora bien, crear el archivo de restauración, eso lo tengo claro, pero no tengo ni idea de como reinstalar el Firmware 6.72.
Si alguien me echa una mano, eternamente agradecido.

Quiero cambiar mi hdd por uno más grande tb

Qué pasos has seguido pra creará ese archivo?
¿Se notará mucha mejora poniendo un SSD en la PS4?. Gracias.
Si! Los tiempos de carga en los juegos, se mejoran un 70% menos...
Una pregunta. Al ir a https://sce.party/ps4/firmwares me sale System, Sytem Decrypted, Recovery y Recovery Decrypted. Al cambiar el disco duro, ¿Cuál de ellos tengo que descargar?

saludos
@bmwjavier si quitas el disco duro y pones otro recovery
moro_musa escribió:@bmwjavier si quitas el disco duro y pones otro recovery


Entendido. Muchas gracias!

@moro_musa , un útima cosa. El disco duro que voy a cambiar es de 1TB y lo tengo casi lleno de juegos. ¿Hay alguna forma de hacer una copia de seguridad de todos los juegos para pasarlos luego al nuevo? ¿o es mejor y más rápido que simplemente los pase de nuevo al disco nuevo uno por uno mediante cable Lan y el REMOTE PKG SENDER?
es que para eso esta la copia de seguridad de la consola,con eso se copia todo menos trofeos,y otra es como dices con paciencia
wuepe escribió:Si! Los tiempos de carga en los juegos, se mejoran un 70% menos...


Tanto??
He visto videos que ganas de entre 4 a 10 segundos en cargas de 1 a 2 minutos, dependiendo del juego.

Sobre todos juegos con cargas largas tipo GTA.

Si alguien me lo puede confirmar. Gracias!
En youtube se ven muchas comparaciones de cargas de ssd a hd. Incluso los sdh también mejoran...

Pero yo no los he probado, los comentarios son buenos de los eolianos que están por aquí.
En cuanto bajen de precio un ssd de 1tb para la saca.

Supongo que al ser más pequeño necesitará un adaptador especial. Voy a echar un ojo.
bmwjavier escribió:Una pregunta. Al ir a https://sce.party/ps4/firmwares me sale System, Sytem Decrypted, Recovery y Recovery Decrypted. Al cambiar el disco duro, ¿Cuál de ellos tengo que descargar?

saludos

pregunto lo mismo, quiero cambiar el hdd y tengo la version 6.72, cual archivo descargo?
loli777 escribió:
bmwjavier escribió:Una pregunta. Al ir a https://sce.party/ps4/firmwares me sale System, Sytem Decrypted, Recovery y Recovery Decrypted. Al cambiar el disco duro, ¿Cuál de ellos tengo que descargar?

saludos

pregunto lo mismo, quiero cambiar el hdd y tengo la version 6.72, cual archivo descargo?

En el canal de wizwiki hay una explicación de cuáles son y toda la explicación en su web. Verás que en su canal tiene un playlist de ps4 me suena que fue un video de hace poco. Espero te sirva
loli777 escribió:
bmwjavier escribió:Una pregunta. Al ir a https://sce.party/ps4/firmwares me sale System, Sytem Decrypted, Recovery y Recovery Decrypted. Al cambiar el disco duro, ¿Cuál de ellos tengo que descargar?

saludos

pregunto lo mismo, quiero cambiar el hdd y tengo la version 6.72, cual archivo descargo?

El recovery normal, no decrypted

s2
DEP escribió:
loli777 escribió:
bmwjavier escribió:Una pregunta. Al ir a https://sce.party/ps4/firmwares me sale System, Sytem Decrypted, Recovery y Recovery Decrypted. Al cambiar el disco duro, ¿Cuál de ellos tengo que descargar?

saludos

pregunto lo mismo, quiero cambiar el hdd y tengo la version 6.72, cual archivo descargo?

El recovery normal, no decrypted

s2

pues no se si esta mal, he descargado el archivo 6.72 y al instalarlo en mi ps4 me ha puesto la version 7.55 [+furioso] que cojones a pasado?

Llevo un mosqueo, llevar cuidado que segurto han cambiado los archivos, cabrones que son
loli777 escribió:
pues no se si esta mal, he descargado el archivo 6.72 y al instalarlo en mi ps4 me ha puesto la version 7.55 [+furioso] que cojones a pasado?

Llevo un mosqueo, llevar cuidado que segurto han cambiado los archivos, cabrones que son



Pues mira que es raro. Yo lo comprobaría mil veces antes de instalar por si acaso.
loli777 escribió:pues no se si esta mal, he descargado el archivo 6.72 y al instalarlo en mi ps4 me ha puesto la version 7.55 [+furioso] que cojones a pasado?

Llevo un mosqueo, llevar cuidado que segurto han cambiado los archivos, cabrones que son

He descargado el archivo para comprobarlo y es 6.72, el MD5 es: 8140fdd70c1061c379f08566be022ecb

Estás seguro de que al lanzar el HEN no se ha activado el spoof a 7.55?

s2
DEP escribió:
loli777 escribió:pues no se si esta mal, he descargado el archivo 6.72 y al instalarlo en mi ps4 me ha puesto la version 7.55 [+furioso] que cojones a pasado?

Llevo un mosqueo, llevar cuidado que segurto han cambiado los archivos, cabrones que son

He descargado el archivo para comprobarlo y es 6.72, el MD5 es: 8140fdd70c1061c379f08566be022ecb

Estás seguro de que al lanzar el HEN no se ha activado el spoof a 7.55?

s2

que es el spoof?
ha ver si esque he tocado algo yo, se puede quitar eso del spoof?

yo descarge este,
Firmware 6.72
Version
Firmware 6.72
Type
System
Release Date
16-07-2019
Filesize
442.4MB
MD5 Checksum
F3A31F64D894DC06040498CD7383BEC2
loli777 escribió:que es el spoof?
ha ver si esque he tocado algo yo, se puede quitar eso del spoof?

No, eso se hace automático al lanzar el HEN, se engaña al sistema para que juegos que han salido en versiones superiores puedan lanzarse en versiones inferiores sin que te pida actualizar al firm que el juego requiere. También sirve para las gafas VR.
Reinicia la consola y comprueba la versión del sistema sin lanzar el HEN.

s2
DEP escribió:
loli777 escribió:que es el spoof?
ha ver si esque he tocado algo yo, se puede quitar eso del spoof?

No, eso se hace automático al lanzar el HEN, se engaña al sistema para que juegos que han salido en versiones superiores puedan lanzarse en versiones inferiores sin que te pida actualizar al firm que el juego requiere. También sirve para las gafas VR.
Reinicia la consola y comprueba la versión del sistema sin lanzar el HEN.

s2

7.55

yo descarge este,
Firmware 6.72
Version
Firmware 6.72
Type
System
Release Date
16-07-2019
Filesize
442.4MB
MD5 Checksum
F3A31F64D894DC06040498CD7383BEC2
@loli777 el md5 no coincide. Aún has tenido "suerte" de que no se actualizase a una mayor.
szarken escribió:@loli777 el md5 no coincide. Aún has tenido "suerte" de que no se actualizase a una mayor.

pues que hijos de puta ponerlo cambiado, me ha jodido `por que en esta versión no puedo utilizar la mayoría de herramientas que utilizaba y tarda un monton, no pilla a la primera el hen, mas de 20 intentos para que entre y probando varios [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
loli777 escribió:
szarken escribió:@loli777 el md5 no coincide. Aún has tenido "suerte" de que no se actualizase a una mayor.

pues que hijos de puta ponerlo cambiado, me ha jodido `por que en esta versión no puedo utilizar la mayoría de herramientas que utilizaba y tarda un monton, no pilla a la primera el hen, mas de 20 intentos para que entre y probando varios [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Esa es la putada. Si no te la quieres mucho véndela y pilla una en 6.72 siempre hay alguien que quiere una pirateable aunque cueste 30 intentos.
Sí coincide sí:
FW Retail 6.72 MD5 -> F3A31F64D894DC06040498CD7383BEC2
FW Recovery 6.72 MD5 -> 8140FDD70C1061C379F08566BE022ECB

He bajado ambos updates y tienen esos MD5, coge el update que has instalado y comprueba el MD5. También decir que la consola te avisa de que versión vas a instalar antes de aceptar la instalación...
DEP escribió:Sí coincide sí:
FW Retail 6.72 MD5 -> F3A31F64D894DC06040498CD7383BEC2
FW Recovery 6.72 MD5 -> 8140FDD70C1061C379F08566BE022ECB

He bajado ambos updates y tienen esos MD5, coge el update que has instalado y comprueba el MD5. También decir que la consola te avisa de que versión vas a instalar antes de aceptar la instalación...

no me he fijado ya que lo hize en mod recovery y ni me fije
Algo falla pues. Vuelve a instalar a ver qué versión te dice que instala
szarken escribió:Algo falla pues. Vuelve a instalar a ver qué versión te dice que instala

na, esta la version 7.55, no tengo ni idea como ha acabado en mi usb, sospecho que estaba de la otra vez, creo que es de unas pruebas en otra consola que tiene esa version [buuuaaaa]
Bueno,te ha actualizado a 7.55. Vas a poder jugar a todo sin necesidad del maldito backport,la dejas en modo reposo y listo. El goldhen 1.1 está a puntito de caramelo...nuse...
Que eso,que si hubiese sido 8.0x si que me tiro de un puente xDDDD
Zeon escribió:Bueno,te ha actualizado a 7.55. Vas a poder jugar a todo sin necesidad del maldito backport,la dejas en modo reposo y listo. El goldhen 1.1 está a puntito de caramelo...nuse...
Que eso,que si hubiese sido 8.0x si que me tiro de un puente xDDDD

me habría cortado la mano ja ja ja
lo bueno los juegos, esperemos que mejore esta version para el save monter, no funciona :(

edito-
me ha funcionado, cuesta mas pero he conseguido desmontar el save de bloodborne he injertado de mi otro sabe
31 respuestas