Limpiar la Nand de la switch Haku33 homebrew

1, 2, 3, 4
@igusi2000 no recordaba eso, gracias. Y era en archivos o en particion? O sea, te particionaba la emmc?
Supongo ya era segura contra ban, esa opción en ese momento, la duda que me genera es como eliminas esa emunand (y recuperas ese espacio en la sysnand).
Como las precauciones no sobran, yo limpiaría la sysnand, pero dudo que esto elimine esa partición oculta en la emmc, correcto?
Confirmo que no estoy ban, actualicé la sysnand, pille el online y todo bien, así que esa emunand no ensucia, y toco madera.
@sevillanito el baneo no es instantaneo, que te puedas conectar ahora no quiere decir que no estes marcado para un proximo baneo
Hola.
Tengo una switch que se corrió atmosphere en la sysnad y está bien desactualizada (un año). Nunca se conectó a internet estando con atmosphere.
Antes de eso, guarde una copia de la nand totalmente limpia.
¿Me recomiendan usar Hekate para restaurar la nand con la copia que guardé? Y así poder usarla como debió ser, con emunand.
Dicen que teniendo una copia limpia de la nand, es mucho mejor.
@wilderamador Si el backup de.la nand es de la misma version que estas o si la subistes no quemastes efuses si podrias restaurar ese backup se la nand, revisa los efuses quemados
igusi2000 escribió:@wilderamador Si el backup de.la nand es de la misma version que estas o si la subistes no quemastes efuses si podrias restaurar ese backup se la nand, revisa los efuses quemados


La switch sigue estando en el mismo firmware del backup.
Después de instalar el atmosphere en la sysnand, no se conectó a internet, ni se actulizó. La consola estuvo en el abandono.
por eso quería saber si es mejor con Hekate.
@wilderamador Siempre que tengas backup de la nand limpia hya que restaurar con ello, lo de haku33 es para gente que no tienen esa opcion
buenas!

tengo una switch con cfw sin emunand que por desgracia no tiene un backup, alguno puede decirme algo de este programa? funciona bien?

gracias! [beer]
buenas, estaba viendo en el hithub que no se debe usar en mariko, saben el porque?, use sxos en sysnand, sin querer pero ahora quiero hacer emunad y dejar sysnand para riginales y online, que se puede hacer?
al usarla en mariko con pega scape corres el riesgo de brick
en las que tienen el sxcore no es el caso
Perdonar la ignorancia, este sigue siendo el mejor método para gente que no tenemos copia de la nand original y hemos subido de versión quemando efuses?
weedpulmonar escribió:Perdonar la ignorancia, este sigue siendo el mejor método para gente que no tenemos copia de la nand original y hemos subido de versión quemando efuses?


Si
Buenas. Tengo sx core. Funciona bien en sxos y consola mariko.
Si he actualizado desde cfw con el conejo, supongo que la sysnand estará manchada, no?. Nonla he conectado nunca a internet.
Recomendáis este metodo?. Hay riesgo de brick?.
Despuew de hacer el metodo, tendría que grabar sysnand y crear emunand partición oculta(o este paso si lo tengo hecho, no hace falta).
Gracias.
Hola. Os comento mi situación. Instalé SxCore, hice un backup de la sysnand, y ejecute cfw directamente sobre la sysnand ya que no pensaba jugar online. La versión original de la consola era la 10, y actualicé a la 11 con el
ChoiDujourNX pero no estaba el check activo en la opción de prevenir que se quemen los fueses, estaba la x. Antes de trastear y comprobar si se quemó o no el fuse he intentado usar el Haku33 (gracias por el curro @Kronos2308 ). El programa se ejecuta, pero cuando aprieto la combinación de botones me vuelve a homebrew y no hace nada, lo único se queda el led de home encendido. Alguien sabe porqué no funciona? Gracias!

Un saludo
Buenas,

Si tengo un backup de la sysnand antes de que le pusiera CFW y lo restauro, quedaría limpia la consola??

O es preferible pasar el Haku33?

Entiendo que con el SxOS puedo restaurar ese backup no?

Gracias a todos
Compañeros buenas noches

Este es mi caso la switch de mi esposa e hijo estaba en la versión 10 de atmosphere sysnand corriendo animal crosing sin problema ..... hace poco la consola mi esposa la APAGO y el niño la reinicio normal sin antes realizar la operacion con el jig y el tegra, al iniciar animal crosing no le inicio (obvio) y el niño en medio del susto le dio la opción de busqueda de error .... al darme cuenta de nuevo la reinicio normal la consola con atmosphere( jig y tegra ) y al tratar de iniciar el juego me muestra una pantalla diciendo que " NO SE HA PODIDO INICIAR EL PROGRAMA INTENTALO DE NUEVO DESDE EL MENU HOME " .... he tratado de las mil y una forma de instalar el juego, formatie la sd, compre una nueva por si acaso y nada, he actualizado tanto consola como atmospher a la ultima versión y también e instalado los últimos sigpaches y aun me aparece este mensaje.

mi pregunta es la siguiente

si todo este tiempo he actualizado quemando efuse ( siempre uso jig ) puedo ejecutar el haku33 sin problema o tengo riesgo de brick ??? este seria el ultimo método para reinstalar el juego por goldleaf y que ellos sigan disfrutando de su juego favorito ya que no se que mas hacer .... por favor quedo atento a sus respuestas y comentarios y de antemano mil gracias !!!!
A mí también me pasó eso una vez, no me dejaba iniciar el Hades. Recuerdo que en un server de discord expliqué el método para solucionarlo. Si lo encuentro te lo mando

Edit:
Pues lo he encontrado, te dejo los pasos.
1. Instalar el juego convirtiendo a standart crypto y reinstalando nca
2. Reiniciar la Switch
3. Instalar solo el ticket del juego
4. Instalar la actualización convirtiendo a standart crypto y reinstalando nca

No te aseguro que te vaya a funcionar. Yo lo que hice fue durante 3 días instalar el juego de todas las formas posibles, hasta que funcionó. Si no te funciona haz lo mismo
Buenas a todos,

he limpiado la OFW con haku33, creada una emunand y tengo puesto el AutoCRM para entrar siempre en CFW emunand (sx os) y desde allí entrar, en caso de querer online, en OFW, pero la pregunta es ... me detectará Nintendo los archivos del CFW de la SD al entrar en la OFW? o esos archivos son "invisibles" para el OFW?, porque si es capaz de verlos ... baneo que te pego en menos nada. Salu2 y gracias
BoRoU escribió:Hola. Os comento mi situación. Instalé SxCore, hice un backup de la sysnand, y ejecute cfw directamente sobre la sysnand ya que no pensaba jugar online. La versión original de la consola era la 10, y actualicé a la 11 con el
ChoiDujourNX pero no estaba el check activo en la opción de prevenir que se quemen los fueses, estaba la x. Antes de trastear y comprobar si se quemó o no el fuse he intentado usar el Haku33 (gracias por el curro @Kronos2308 ). El programa se ejecuta, pero cuando aprieto la combinación de botones me vuelve a homebrew y no hace nada, lo único se queda el led de home encendido. Alguien sabe porqué no funciona? Gracias!

Un saludo

Tienes que usar haku33 C para MARIKO
Hola!!! Tengo una consulta tengo una switch modificada, le hice el backup de la nand cuando la compre (antes de modificarla), luego la fui actualizando el firmware , pero no hice mas backup de la nand, ahora queria limpiar la maquina, es mejor restaurar esa nand (puede haber porblemas por haber actualizado el firm) o utilizar este metodo?
Estuve leyendo por el foro, pero no termino de quedarme claro lo de si puedo restaurar la nand.
muchas gracias!!!
@volk24 Yo use este método a inicios del año pasado y no me han baneado, supongo que es seguro
Hola, muy buenas.
Tengo una Switch con emunand, desde emunand la consola siempre ha estado en modo avión e incluso la conexión WiFi borrada, no tengo AutoRCM y la consola en modo normal está en la última versión, 11.0.1 creo recordar.
Siempre instalo los juegos en la SD excepto los primeros que los instalé en la consola, o eso dice la opción.
A veces reinicio la consola en lo que yo llamo modo normal y juego al Fornite o al Rocket league y ahora que van a sacar el MH Rise voy a jugarlo original y me he suscrito al Nintendo Online para poder jugarlo online.
Mi duda es si sería conveniente limpiar la consola por aquellos juegos que instalé o si no sería necesario ya que ya llegó tarde por jugar online a los juegos que mencioné o simplemente por no serlo.
Tampoco si este programa se puede ejecutar desde emunand.
Gracias.
Frangomar escribió:Hola, muy buenas.
Tengo una Switch con emunand, desde emunand la consola siempre ha estado en modo avión e incluso la conexión WiFi borrada, no tengo AutoRCM y la consola en modo normal está en la última versión, 11.0.1 creo recordar.
Siempre instalo los juegos en la SD excepto los primeros que los instalé en la consola, o eso dice la opción.
A veces reinicio la consola en lo que yo llamo modo normal y juego al Fornite o al Rocket league y ahora que van a sacar el MH Rise voy a jugarlo original y me he suscrito al Nintendo Online para poder jugarlo online.
Mi duda es si sería conveniente limpiar la consola por aquellos juegos que instalé o si no sería necesario ya que ya llegó tarde por jugar online a los juegos que mencioné o simplemente por no serlo.
Tampoco si este programa se puede ejecutar desde emunand.
Gracias.

Si te refieres a emunand no tengas problema por instalar nada allí, si instalaste copias en la nand y has jugado a online poco tienes que hacer ya pero bueno....
Drakun escribió:
Frangomar escribió:Hola, muy buenas.
Tengo una Switch con emunand, desde emunand la consola siempre ha estado en modo avión e incluso la conexión WiFi borrada, no tengo AutoRCM y la consola en modo normal está en la última versión, 11.0.1 creo recordar.
Siempre instalo los juegos en la SD excepto los primeros que los instalé en la consola, o eso dice la opción.
A veces reinicio la consola en lo que yo llamo modo normal y juego al Fornite o al Rocket league y ahora que van a sacar el MH Rise voy a jugarlo original y me he suscrito al Nintendo Online para poder jugarlo online.
Mi duda es si sería conveniente limpiar la consola por aquellos juegos que instalé o si no sería necesario ya que ya llegó tarde por jugar online a los juegos que mencioné o simplemente por no serlo.
Tampoco si este programa se puede ejecutar desde emunand.
Gracias.

Si te refieres a emunand no tengas problema por instalar nada allí, si instalaste copias en la nand y has jugado a online poco tienes que hacer ya pero bueno....

Yo estaba en la emunand, y al instalar un juego el goldleaf, cuando preguntaba si quería instalarlo en sd o en lo que yo entiendo que es la consola, alguno le dije que en la consola.
Un buen dia quise jugar online, borre la emunand no recuerdo porque y restaure a fábrica la consola, volví a hacer la emunand nueva y no he vuelto a instalar juegos en l opción de consola, con la Switch restaurada a fábrica me conecte al Online por primera vez y hasta este día pero siempre Fornite y Rocket league.
@Frangomar cuando dice instalar en la memoria interna el juego se refiere a la memoria interna que simula la emunand, la emunand está en una partición oculta, por lo cual sigue siendo sd solo que en la partición oculta que se creó para emunand y simular todo un sistema operativo con una memoria interna de la consola también simulada..
Drakun escribió:@Frangomar cuando dice instalar en la memoria interna el juego se refiere a la memoria interna que simula la emunand, la emunand está en una partición oculta, por lo cual sigue siendo sd solo que en la partición oculta que se creó para emunand y simular todo un sistema operativo con una memoria internet de la consola también simulada..

Aahhhh... Entonces todo perfecto.
Muchas gracias, espero ir aprendiendo y poder ayudar a otros algún día, pero estoy lejos ya que simplemente he seguido tutoriales sin saber exactamente qué estaba haciendo.
Buenas, he ejecutado sin querer el cfw en la sysnand (no se como pero mirando en la info de la consola me salia La S y no la E) y creo q he ensuciado la sysnand por ello, como no me fio, he visto esta app pero...

¿Es mas seguro restaurar my nand de mi backup con hekate (q era de antes de ensuciarla), q hacer esto y luego poner el backup no?

Resumiendo:

¿Recomendáis mejor hacer el restore del sysnand q usar haku33+restore de nand?
@ag3r ¿Que has hecho en la sys cuando has arrancado el CFW en ella? Si solo has arrancado y punto no has ensuciado nada.

Saludos
@Raugo solo lo arranque mire en configuración y no hice nada mas, pero no se si el iniciarlo en la sysnand, deja kaka
@ag3r No, el CFW precisamente esta diseñado para ser transparente al sistema, solo deja rastros si instalas juegos o usas sysmodules muy invasibos.

Saludos
ok, gracias por la pronta respuesta, ya van por 2 tarjetas corrompidas, no se si es el nsp o que coño pasa, porque he probado fat32 y exfat, y he cambiado hasta de tarjeta....si no se arregla abro hilo, porque es q esto es la 1ª vez q lo veo y me he leido mas de medio foro ya
Alguien no le ha dejado usarla? Me dice que presione A y al hacerlo se me enciende la luz del botón HOME y no me hace nada
182 respuestas
1, 2, 3, 4