Recomendacion de Juegos 2D ?

Hola chicos , tengo el PsVita medio abandonado casi sin darle uso ,hasta hace poco que compre el juego Shantae Half-Genie Hero y la verdad que me encanto el juego por su estetica y lo comodo que es de jugar en la Portatil.

Mi pregunta es : Que otros juegos similares para PsVita exinten que me podais recomendar , asi del mismo estilo 2D que considero es de lo mas practico y disfrutable en una portatil.
Agradezco cualquier recomendacion de juegos en esa misma linea.
Iconoclast, Guacamelee, Steamworld Dig 2, Axiom Verge, Teslagrad, Unepic, Salt & Sanctuary.
[beer]
De tiros el Metal Slug 3 y de plataformas el Shovel knight
gracias chicos ,les hechare un vistazo a esos que me habeis nombrado,aunque el Steam World Dig 2 ya me lo hice en su momento,muy bueno y entretenido.
Los tres de Vanillaware, sobretodo el Odin Sphere Leifthrasir, de lo mejorcito para Vita.
busco mas en la linea del Shantae , ese estilo de graficos y jugabilidad.
Lastima que juegos como Toki Remake , Monster Boy , Blasphemus y ese tipo de juegos Arcades 2D no hayan salido para PsVita .
A boy and his blob creo es de los mismos devs del shantae.
Snowbro escribió:A boy and his blob creo es de los mismos devs del shantae.

gracias le hechare en vistazo ,ese creo que en su momento lo llegue a probar en WII
Del mismo estudio Wayforward también estuvo disponible solo en la store americana el Hora de aventuras que estaba bastante interesante, tipo zelda 2d con gráficos modernos, pero ya no se puede comprar.

Pues 2d en vita hay muchos juegos algunos de estilo moderno y otros mas retro, veo que no han mencionado los metroidvania Chasm, Time Spinner y Necrosphere deluxe, el Chasm guardando las proporciones recuerda al Castlevania SOTN, Time Spinner es mas estetica 16 bits con mas peso en la historia y Necrosphere para mi fue una grata sorpresa, trata de imitar 8 bits pero tiene una música que mola bastante, buen gameplay pero eso si es bastante desafiante.

Y hack n slash 2d esta el Slain back from hell, también disponible en switch.

Se me olvidaba Tales from space mutant blob attack también me gusto mucho, spelunky también un excelente port, bueno pero ya casi todo esta también disponible en switch pero eso en Vita estos se ven de muerte.
Los plataformeros 2D para Vita están listados en gamefaqs
Rayman Origins / Legends son un MUST y en Vita lucen de escándalo. Su Gameplay es más frenético comparándolo con Shantae pero se disfrutan mucho en portátil.

Edit: Y si te van los retos ya tardas en probar Super Meat Boy. Estilo retro, dificultad máxima y un control espléndido.
gracias a todos por las recomendaciones .
11 respuestas