Backporting 7.55 a 7.02/6.72/5.05

DEP escribió:No, por desgracia. Subid a 6.72 leñeee [+risas]
s2

Con lo bien que va la 5.05, da un poco de cosa... [+risas] ¿La 6.72 es ya tan estable como la 5.05?
victor_2203 escribió:
DEP escribió:No, por desgracia. Subid a 6.72 leñeee [+risas]
s2

Con lo bien que va la 5.05, da un poco de cosa... [+risas] ¿La 6.72 es ya tan estable como la 5.05?

A mi de momento me va bien 5.05 y tengo unos 40 juegos pendientes. No hay prisa y a ver si hay suerte y ya cuando subamos es para tener un firmware definitivo y que vayan todos los juegos.
jotresjul escribió:
victor_2203 escribió:
DEP escribió:No, por desgracia. Subid a 6.72 leñeee [+risas]
s2

Con lo bien que va la 5.05, da un poco de cosa... [+risas] ¿La 6.72 es ya tan estable como la 5.05?

A mi de momento me va bien 5.05 y tengo unos 40 juegos pendientes. No hay prisa y a ver si hay suerte y ya cuando subamos es para tener un firmware definitivo y que vayan todos los juegos.

Yo tengo pensado hacer lo mismo. En 5.05 y con backporting tengo todos los juegos que me interesan. Cuando actualice será para poder jugar a los únicos que me interesan por encima de 6.72 y que de momento son inaccesibles: Ghost of Tsushima, CoD Cold War, Assassin's Creed Valhalla y TLOU II. Además creo que serán probablemente los últimos juegos AAA que tendrá la consola, con lo que quedará completita hasta que pasen 2 ó 3 años y merezca la pena hacerse con una PS5 y sus exclusivos (a ver si para entonces ya se mueve la scene en esa consola y sale todo redondo XD)
victor_2203 escribió:
jotresjul escribió:
victor_2203 escribió:Con lo bien que va la 5.05, da un poco de cosa... [+risas] ¿La 6.72 es ya tan estable como la 5.05?

A mi de momento me va bien 5.05 y tengo unos 40 juegos pendientes. No hay prisa y a ver si hay suerte y ya cuando subamos es para tener un firmware definitivo y que vayan todos los juegos.

Yo tengo pensado hacer lo mismo. En 5.05 y con backporting tengo todos los juegos que me interesan. Cuando actualice será para poder jugar a los únicos que me interesan por encima de 6.72 y que de momento son inaccesibles: Ghost of Tsushima, CoD Cold War, Assassin's Creed Valhalla y TLOU II. Además creo que serán probablemente los últimos juegos AAA que tendrá la consola, con lo que quedará completita hasta que pasen 2 ó 3 años y merezca la pena hacerse con una PS5 y sus exclusivos (a ver si para entonces ya se mueve la scene en esa consola y sale todo redondo XD)

Si a mi me pasa igual. Espero que con el tiempo que tengo para jugar minimo 1 año lo tengo servido por lo con la ps5 implantada ya se pueda liberar completamente la ps4. Actualmente veo que la ps4 ofrece todavia muy buenos juegos. Y como he jugado muy poco a esta generacion ahora le voy a sacar provecho. La ps5 creo que me esperare a la slim o ya simplemente como juego mucho en streaming con la gpd win2 me pillo el ps now y paso de comprarme la ps5. De hecho actualmente juego mas en remote play a la ps4 que en la propia ps4. Creo que la ps5 sera la ultima consola fisica la siguiente generacion a ver si ya es todo digital.
Se me olvidó añadir un quinto juego, Hogwarts Legacy, que también saldrá para PS4! [jaja] Ojalá el backporting funcione con todos los juegos superiores, aunque imagino que en los últimos juegos las compañías hayan implementado algún sistema para evitar posibles backportings. Yo el único juego que me ha dado problemas en 5.05 es el NFS Heat que no guarda la partida.
victor_2203 escribió:Con lo bien que va la 5.05, da un poco de cosa... [+risas] ¿La 6.72 es ya tan estable como la 5.05?

Cada consola es un mundo, por mi parte 0 problemas.

jotresjul escribió:A mi de momento me va bien 5.05 y tengo unos 40 juegos pendientes. No hay prisa y a ver si hay suerte y ya cuando subamos es para tener un firmware definitivo y que vayan todos los juegos.

En 5.05 ya me pasé lo que tuve que pasarme, los que intentaba jugar ya daban problemas como no poder guardar o crasheos constantes

s2
DEP escribió:En 5.05 ya me pasé lo que tuve que pasarme, los que intentaba jugar ya daban problemas como no poder guardar o crasheos constantes

s2

¿Podrías decir los juegos que te han dado problemas con backporting?
victor_2203 escribió:
DEP escribió:En 5.05 ya me pasé lo que tuve que pasarme, los que intentaba jugar ya daban problemas como no poder guardar o crasheos constantes

s2

¿Podrías decir los juegos que te han dado problemas con backporting?

RDR2 1.13 crashea en la misión del tren pero puedes usar el base game
Death is stranding me crasheaba en ciertas misiones
NFS Heat no guarda
Crash Team Racing se colgaba pero parece que era un fallo puntual ya resuelto

Otros títulos menores no guardan pero esos importan a poca gente.

Como ya me pasé todo lo funcional que me interesaba en 5.05, subí a 6.72 para poder jugar al resto de cosas que quería pero que fallaban y como soy de los que dejan la consola en modo reposo, pues como que me da igual la estabilidad.

La última vez que lancé el xploit fue hace 2 meses.

s2
@DEP ¿Puede ser que dependa de la versión de la consola (fat, slim o pro? Porque yo con el RDR2 en 1.13 no he tenido ningún problema, y con el Death Stranding en 1.02 tampoco. El NFS Heat sí, no guarda la partida. El FIFA 20, que he leído que también le ha dado problemas a alguien, lo estoy jugando bien.
victor_2203 escribió:@DEP ¿Puede ser que dependa de la versión de la consola (fat, slim o pro? Porque yo con el RDR2 en 1.13 no he tenido ningún problema, y con el Death Stranding en 1.02 tampoco. El NFS Heat sí, no guarda la partida. El FIFA 20, que he leído que también le ha dado problemas a alguien, lo estoy jugando bien.

Yo tengo una Pro, por si sirve de algo el comentarlo aunque no creo que sea por eso. Supongo que es tema de que los backports estaban un poco en pañales pero que da igual, a día de hoy poco importa ya.

s2
ACTUALIZADO OP SOBRE VERSION DE AUTOBACKPORT 1.08 DE RETROGAMES PARA JUEGOS 7.02 a 6.72 y a 5.05.
NO TESTEADO.
PLIS-PLAS escribió:ACTUALIZADO OP SOBRE VERSION DE AUTOBACKPORT 1.08 DE RETROGAMES PARA JUEGOS 7.02 a 6.72 y 6.72 a 5.05.
NO TESTEADO.


jo a ver si saca lo suyo MODDED WARFARE...
Sabéis si hay algún xploit para 7.55?
claro.
este hilo no es para ese tema, ve a offtopics de la scene para ponerte al dia, gracias.
Me da error al instalar el pkg del final fantasy VII. No consigo instalarlo. Uso el hen 2.1.3 con el Chip ESP, pero no sé si es que estoy haciendo algo mal o tengo que parchear el pkg de alguna forma para que me deje instarlo. Alguna idea? Gracias
ALLDavis escribió:Sabéis si hay algún xploit para 7.55?

Actualmente no hay nada por encima de 7.02. No se sabe si hay algo en proceso o no hay nada, pueden pasar años para que salga algo incluso... Lo único es tener paciencia
djlogan83 escribió:
ALLDavis escribió:Sabéis si hay algún xploit para 7.55?

Actualmente no hay nada por encima de 7.02. No se sabe si hay algo en proceso o no hay nada, pueden pasar años para que salga algo incluso... Lo único es tener paciencia


Ok, gracias.
Un saludo.
hola a todos!

una preg, ademas de bajar el juego de version para instalar, si dispone de algun update hay que hacer un fix de el o solo hace falta en el juego base?

lo hago con este programa AUTOBACKPORT
nada... en 5.05 con autobackport 1.08 el update de outward 1.07 me da error CE-34878-0

alguna idea?

PD: y con el backporter 1.4 igual...
Buenos dias, e visto que hay update nuevo de gran turismo, la version del update requiere la 7.05, yo estoy en la version 6.72, que debo hacer?

con el programa AutoBackPort fixeo solo la actualizacion o e de hacerlo poniendo tambien el juego? o instala la actualizacion tal cual en la ps4 y luego fixeo la base con el programa? lo siento estoy perdido de como se hace.
solo el update. no inventes nada.
y por favor reporta resultados, eso es lo mas importante, slds.
PLIS-PLAS escribió:solo el update. no inventes nada.
y por favor reporta resultados, eso es lo mas importante, slds.


no puedo fixear el update sin el juego base, entonces imagino que e de poner el juego, el ultimo update. hacer el fix

instalar el update y luego el fix y ya esta no?
eso lo haces en el pc, no en el play, no entiendo cual es tu problema.
cada programa te da las pautas de como hacerlo.
Muy buenas.

Entiendo que como el 7.02 es el fw actual con HEN, no se podran hacer backport de 7.55 al no estar con Hen este uñtimo cierto?
kikofras_cs escribió:Muy buenas.

Entiendo que como el 7.02 es el fw actual con HEN, no se podran hacer backport de 7.55 al no estar con Hen este uñtimo cierto?


Exacto.
hay alguna forma de que despues de parchear el juego, este al arrancarlo no nos pida actualizar?
Estoy intentando hacer el autobackport (1.11) del Medievil game base y me obtiene un pkg de pocos megas, que cuando lo instalo de dice que no se ha podido instalar, ¿es esto correcto? . Lo estoy haciendo en windows 7.
El gamebase instalado me pide obviamente actualizar la consola.
ACTUALIZADO OP CON ULTIMA VERSION DE LA TOOL DE RETROGAMES(1.11)
Limpieza del post.

NOTA: no todos pueden hacerse correr en versiones menores a 7.55 con esta herramienta, algunos necesitan más trabajo y ya hay quienes están trabajando en el tema para hacer disponibles los backports.
Ejemplo. fifa 21.
(mensaje borrado)
Buenas noches
a ver si me podeis hechar un cable.
Estoy intentando crear mi primer backport con la herramienta de retro,tengo el juego base en pkg y el update en pkg.
Como deberia hacer para crear un fix correctamente,pues lo intente seleccionando el juego base y despues el update en optional,y al instalar el juego base y despues el fix que me crea,no funciona.

Saludos y gracias!
pues para recibir ayuda primero debes saber que no somos adivinos, tienes que decir qué juego es, qué update , qué opciones usaste y cómo instalaste eso.

como siempre ocurrió, no todos funcionan, algunos no se pueden portear sin editar código a mano, así que ...
Hola.
Sabeis como está el tema con el Star Wars Squadron y su update? Es posible jugarlo en 6.72?
Una duda...

Tengo xxx juego que no funciona en 6.72 pues requiere backport

Tengo una actualización para ese juego.

Puedo instalar el juego tal cual, sin hacer backport, y hacerlo funcionar haciendo backport sólo a la actualizacón e instalándola? o tengo que hacerle backport a ambos archivos, al juego base y a la actualización?
Rufidj escribió:Buenas noches
a ver si me podeis hechar un cable.
Estoy intentando crear mi primer backport con la herramienta de retro,tengo el juego base en pkg y el update en pkg.
Como deberia hacer para crear un fix correctamente,pues lo intente seleccionando el juego base y despues el update en optional,y al instalar el juego base y despues el fix que me crea,no funciona.

Saludos y gracias!

Pues yo estoy en 6.72 y ayer hice esto con el Streets of Rage 4, instalé el juego base y luego el update fixeado que te crea el backporting y funcionó perfecto.

Lo hice en un PC con Windows 10.

Aseguraos también que vuestro antivirus no empiece a cargarse cosillas del programita de backporting...

Saludos
PLIS-PLAS escribió:pues para recibir ayuda primero debes saber que no somos adivinos, tienes que decir qué juego es, qué update , qué opciones usaste y cómo instalaste eso.

como siempre ocurrió, no todos funcionan, algunos no se pueden portear sin editar código a mano, así que ...


TLOU2 y las opciones ya te las dije.

Saludos
cual actualizacion? de que version? dumpeaste el juego o el update por ti mismo? son ambos fpkgs?
si usas una actualizacion oficial es como que no hicieras nada, la herramienta no puede casarlo con un pedazo de software incompatible como un juego dumpeado fpkg.
Juego base 1.0, actualización 1.7 ,mi pregunta más que nada es por qué nunca he hecho un backport y no se exactamente como se hace.

Saludos
Han cambiando muchas cosas en los backports, la mayoría de ellos se están haciendo a mano a día de hoy tocando muchas más cosas que las conocidas y es un auténtico coñazo.

s2
DEP escribió:Han cambiando muchas cosas en los backports, la mayoría de ellos se están haciendo a mano a día de hoy tocando muchas más cosas que las conocidas y es un auténtico coñazo.

s2

Muchas gracias DEP,miraré cómo hacerlo a mano.
Saludos
(mensaje borrado)
Buenas.

Alguien sabe por que da error depues de intalar el pkg del juego mafia,tony hawks etc

dice que tengo que actualizar y tengo el backport en un archivo aparte.

No se que psa

gracias
@Frodo
tu fix no sirve, no siempre la tool puede parchear toda la seguridad que traen los juegos.
consigue los que los expertos ya postearon, el mafia va bien, el tony aun no lo probé pero está disponible por ahi.

@Rufidj
Está dispónible por ahi, es solo buscar. hay juegos que no se pueden portear con las tools. solo con conocimiento profundo del tema y manualmente, para eso estan los expertos: opoisso, cyb1k, y otros

el TSUBASA hecho por mi: -https://www.mediafire.com/file/qgrwi0j314uzcgb/CAPTAIN_TSUBASA-fix505%252BCUSA14896.pkg/file
El último cod pide 7.55 o más?gracias
PLIS-PLAS escribió:@Frodo
tu fix no sirve, no siempre la tool puede parchear toda la seguridad que traen los juegos.
consigue los que los expertos ya postearon, el mafia va bien, el tony aun no lo probé pero está disponible por ahi.


BUenas, el backport no lo he hecho yo, es del mismo sitio donde baje el mafia y el tony hawks igual.

Al instalar el pkg me dice: Actualiza en software del sistema para usar el almacenamiento ampliado.

Y cuando me sale el icono del juego me sale el dibujo y debajo una raya con una x y da igual que despues instale el backport sigue haciendo lo mismo

Hay que instalar los juegos de una manera distinta a la habitual?

Por cierto estoy en 5.05

gracias
algunos fix no van en 5.05 a menos que hagas spoof a 8.00, con leefulv10 tambien van mejor.

otros no van de ningún modo pues los juegos no usan nada de las caracteristicas del 505 ya, personalmente creo que 672 es lo mejor ya que 505 quedo en la historia hace años.

aún así algunos juegos no pueden ser jugados a menos que se les haga un fix extremo por los expertos y puede que algunos no funcionen, hay que esperar para ver,
el cyberpunk será una prueba clara, ya que es puro 7.55 y no va ni en 7.02 con el fix ahora disponible ...
PLIS-PLAS escribió:algunos fix no van en 5.05 a menos que hagas spoof a 8.00, con leefulv10 tambien van mejor.


Y eso como se hace?
PLIS-PLAS escribió:@Frodo
tu fix no sirve, no siempre la tool puede parchear toda la seguridad que traen los juegos.
consigue los que los expertos ya postearon, el mafia va bien, el tony aun no lo probé pero está disponible por ahi.

@Rufidj
Está dispónible por ahi, es solo buscar. hay juegos que no se pueden portear con las tools. solo con conocimiento profundo del tema y manualmente, para eso estan los expertos: opoisso, cyb1k, y otros

el TSUBASA hecho por mi: -https://www.mediafire.com/file/qgrwi0j314uzcgb/CAPTAIN_TSUBASA-fix505%252BCUSA14896.pkg/file



Si,gracias
si era tambien por cacharrear jajajaja
saludos
Frodo escribió:
PLIS-PLAS escribió:@Frodo
tu fix no sirve, no siempre la tool puede parchear toda la seguridad que traen los juegos.
consigue los que los expertos ya postearon, el mafia va bien, el tony aun no lo probé pero está disponible por ahi.


BUenas, el backport no lo he hecho yo, es del mismo sitio donde baje el mafia y el tony hawks igual.

Al instalar el pkg me dice: Actualiza en software del sistema para usar el almacenamiento ampliado.

Y cuando me sale el icono del juego me sale el dibujo y debajo una raya con una x y da igual que despues instale el backport sigue haciendo lo mismo

Hay que instalar los juegos de una manera distinta a la habitual?

Por cierto estoy en 5.05

gracias


a mi me pasaba algo parecido y el problema era como instalaba el update.....no se si los demas updates comunes se instalan de la misma forma porque mucho no me interesaban, solo instalaba los juegos pero con estos juegos los tenia que instalar porque estoy en 6.78
si instalo el update fix desde el remote pkg no me funciona, sale la opcion de actualizar y si lo actualizo desde un pendrive funciona perfecto....por ahi es algo obvio pero yo no lo sabia
a mi me pasaba algo parecido y el problema era como instalaba el update.....no se si los demas updates comunes se instalan de la misma forma porque mucho no me interesaban, solo instalaba los juegos pero con estos juegos los tenia que instalar porque estoy en 6.78
si instalo el update fix desde el remote pkg no me funciona, sale la opcion de actualizar y si lo actualizo desde un pendrive funciona perfecto....por ahi es algo obvio pero yo no lo sabia



Ya lo he solucionado, he hecho eso de spoof firmware y arreando.

Muchas gracias a todos [tadoramo]
Buenas, hay alguna manera de jugar al the last of us 2 en 5.05? Instalé ayer el juego con el supuesto fix y nada. A la hora de intentar lanzarlo me pide actualizar.
708 respuestas