fatal error nxboot failed to mount emummc from sd card partition¡

Buenas tardes, soy nuevo, estaba instalando todo con el tutorial de esta pagina y logre, respaldar la nand con hekate 5.5.2, la guarde en el pc, luego realice la particion con hekate, luego cree la emunand, todo bien todo tardo varios minutos. Hasta que puse payload fusee-primary.bin, la consola se reinicio y sale el error "fatal error nxboot failed to mount emummc from sd card partition¡", solo puedo precionar el boton off, la consola se reinicia pero vuelve el error sin poder hacer nada.
Por favor ayuda, mi hijo me va matar por estropear su consola.
actualizacion:
Desde la tarjeta sd en el pc, edite archivo emuMMC.ini,
[emummc]
enabled=1      cambie 1 por 0
sector=0xbfb8800
path=emuMMC/RAW1
id=0x0000
nintendo_path=emuMMC/RAW1/Nintendo

Reinicie y carga en parte atmosphere, pues vuelve el error, pero ahora dice que mi consola no es exfat firmware instalado, me pide que formatee en fat32 la sd,ahora el problema es que no se si formateo la sd a fat 32, pierdo la emunand ya creada ? como parto de cero ?
gracias
@wayzoken Pon todo el oack de @neosx en la raiz sd y borra la carpeta pegaescape si no estas en 4.1 o menos y tambien saca la carpeta payload al pc , alli estara el payload de hekate que debes inyectar.

En launch veras las opciones

cfw sysmc que es sysnand ( no recomendable si usas emummc)

cfw emummc( recomendable)

stock emmc

Recomiendo que entres a la carpeta bootloader de la raiz sd y en hekate ipl borres el trozo de cfw emmc y en ese trozo subas el trozo de cfw emummc, quedando solo dos parrafos

cfw emummc y stock


No tienes que tocar nada de emummc, usa fat 31 y pasa los nsp por cable
Gracias por la ayuda, el archivo hekate_ipl contiene lo siguiente:
[config]
autoboot=0
autoboot_list=0
autohosoff=1
autonogc=1
backlight=100
bootwait=3
updater2p=0

[CFW (emuMMC)]
emummcforce=1
fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin
icon=bootloader/res/icon_payload.bmp

[Stock]
emummc_force_disable=1
fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin
icon=bootloader/res/icon_switch.bmp
stock=1


no veo lo que me mensionas, ahora como puedo volver a cargar hekate para volver la sd a fat32 y realizar todo nuvamente ?
gracias
@wayzoken Vale si hay esos dos parrafos esta bien es que antes venia la.opcionnde lqnzar cfw en sysnand.

Bueno yo uso fat 32 y paso todo por cable porque hay menos riesgo de corrompero la sd en ese formato, en exfat tienes mas posibilidad de corromperla.

Sigue el tuto de @neosx donde pone slim
gracias igusi2000 , como puedo volver a cargar hekate ?, para poder formatear la sd a fat32 ?
@wayzoken La sd la puedes formatear con pc, si quieres borrar todo emummc incluida pasale format sd y para darle formato fat32 yo uso format gui 32
Actualizacion, volvi a realizar todo el proceso de crear la emunand, formatie la sd de 128, en formato fat32, cree las particiones con el hekate, deje particion de 29 gb, se creo la emunand, cuando arrando desde payload, vuelve el mismo error.
que podra ser ?
Yo llevo con ese error desde que salió el atmosphere 0.17, pregunté en el hilo del modchip porque mi consola tiene el chip puesto y puse atmosphere debido a la falta de soporte por parte del team

Pero pasan los días y nadie contesta

En otro hilo me contestó un compañero, hice lo que me dijo pero nada, sigue igual

He seguido todos los tutorials habidos y por haber, metido sigpatches, el hekate, el rr load, en fin, un montón de cosas y todas acaban en el mismo error

Si termino dando con la tecla la postearé, te agradecería que hicieras lo mismo en caso de que la encuentres compañero

Saludos!!!!!
¿Y por qué no hacéis la emunand con sxos y ponéis los datos de esa partición en el ini?

Con atmosphere, sin hekate ni historias...
Gracias, voy a probar ese método y comento.
Ps. leyendo el hilo de sx os, veo que es necesario hacer downgrade de 11.0.1 a 11.0.0 ya que el team dejo de dar soporte.
¿Qué tiene que ver la versión para hacer una emunand?
josete2k escribió:¿Qué tiene que ver la versión para hacer una emunand?

Eso dice el manual que leí, disculpa que escriba tonterias pero me estoy algo perdido.
ademas no tengo tarjeta para comprar el sx os.
ahora si existe una manera de hacerlo sin comprar el sx os, porfavor no dude en decirmelo, lo agradezco

Actualizacion:
Solo logro correr la consola sin emummc, probe varias versiones de hekate y nada, probe la version de Atmosphere, la 17.1 y la 17.0 y nada de nada.
creo que mi problema es por los archivos, incompatibilidad de versiones, alguien tiene todo los archivos funcionales ?
gracias
No hace falta comprar ningún sxos para crear una emunand.
josete2k escribió:No hace falta comprar ningún sxos para crear una emunand.

y como va el tema de que solo funciona sx os con 11.0.0 y no con 11.0.1 ?
Yo no he dicho que uses sxos, he dicho que hagas la emunand con sxos...

Y después usas esto

[emummc]
enabled=1
sector=0x2
nintendo_path=Emutendo
josete2k escribió:¿Y por qué no hacéis la emunand con sxos y ponéis los datos de esa partición en el ini?

Con atmosphere, sin hekate ni historias...


Hola Josete, comentarte primero que de la scene de swtich estoy pegado, me voy a haciendo poco a poco a los términos que se utilizan y su significado pero aun mi nivel no es de los mejores

aun así, tengo experiencia en scene y sé como mínimo seguir un tutorial y estos precisamente son bastante facilones

yo el último tuto que he seguido es este

hilo_tutorial-iniciar-e-instalar-atmosphere-en-switch-con-sx-core-11-0-1-y-hekate_2408959

¿esto es lo que comentas de arrancar directamente en ams sin pasar por hekate no?

Siguiendo este tuto lo máximo que he conseguido es que no me salte el error de nxboot pero no me arranca ams ni nada, se queda en negro y tengo que terminar dejando pulsado botón power para resetear

Alguna idea?

Saludos!!!!

EDIT: el error que a mi me sale no es como el del compañero

dice textualmente:

" [ERROR] fatal error: [NXBOOT] Couldn't parse boot0: ! "
Hola yo tuve el mismo problema de la memoria error amunt etc etc etc,

El tema mio es que compre una memoria disque original scanDisk de 512 gb en 480 pesos, pero resulto ser pirata, asi que realice muchos procedimientos y todo terminaba mal, compre una scanDisk en una tienda oficial mas cara de 256 gb, realice el procedimiento y sin problemas arranco atmosphere por lo que puede que tengas el mismo problema solo compra una memoria original y listo.

Saludos!

Eso se sucedio apenas dado que apenas adquiri una switch 06/07/2021
16 respuestas