[Hilo Oficial] Control

16, 7, 8, 9, 10
Una preguntilla: ¿La version ultimate comparte logros y saves con la normal? Lo digo porque he puesto dicha vesion en cola en SX y no me ha dicho que el juego no ha salido o no sino que se ha puesto a la cola
Edito: vale ya lo he visto, por ahora solo instala 200 megas pero hay que instalar la otra version.
borabora escribió:
TheDarknight75 escribió:
TheDarknight75 escribió:La edición definitiva NO es la de Serie X verdad? Ese llegará o has de pagar la mejora en base a este, no?

Me quoteo

A mí me viene un addon para la series s/x q en la xbox one x no se instala obviamente

Entonces la mejora es gratis? Para serie X
Había oído lo peor sobre el doblaje español. Pero no me esperaba este despropósito.

El audio no va ni medio sincronizado con lo que hablan en las escenas, se ven mover los labios y rato más tarde entra el audio. Pero es que avanzado ya algo el juego, las escenas se han quedado mudas, les veo charlar pero no hay audio ni subtítulos.

Que chasco!
¡Hola! ¿La edición ultimamente tiene los DLCs en el disco o es un código?
BigBoss_ escribió:¡Hola! ¿La edición ultimamente tiene los DLCs en el disco o es un código?

Pillada la ultimate. A ver si le doy una segunda oportunidad en Serie X. Te lo digo cuando lo abra
BigBoss_ escribió:¡Hola! ¿La edición ultimamente tiene los DLCs en el disco o es un código?


hola los dlcs estan en el disco.
El mapa me desaparece todo el rato, esta bugueado o que?
disaster_p escribió:El mapa me desaparece todo el rato, esta bugueado o que?


En ps4 ocurría bastante tb, es como si tardará en cargarlo.
Me lo he terminado: 1000G. Se sigue abusando de las bases de Alan Wake y se utiliza a Quantum Break como molde.

Compartiría una opinión muy bien estructurada «como Sam Lake escribiendo a Alan, digo a Jack, que no ¿Cómo se llamaba? Ah, ya: Jesse» pero la oscuridad/hiss/elterminoenquantumbreakqueyanirecuerdoperodaigualporqueesexactamentelomismo raptó a *Mi Opinión/inspiración/pareja/hermano* de mi lado. No me importa cuantos * Capítulos/episodios/misiones* me tome, lo bueno es que *Inserte aquí Deus Ex Machina correspondiente al tutorial/minuto 0 de cualquier juego de Remedy* no temo pues cuento con mi *Inserte nombre de arma/ataque-hitscan* como de mis *Inserte habilidades y/o ataques-proyectil*


Control es un fanfict de Quantum Break con "referencias" a Alan Wake en AWE.

Con Quantum Break se veía de qué pie estaban cogeando los de Remedy y con Control nos lo confirman. No es mal juego, no, pero, como digo, habiendo jugando un juego de ellos, es como haberlos jugado todos «estructuralmente hablando»
(mensaje borrado)
Que tal los dlc??
Me acabo de pillar el season pass en un ataque irrefrenable de consumismo y espero que valgan la pena.El juego me encanto por cierto.
Juego terminado aprovechando que estaba en Game Pass. Lo he jugado en una One X configurada a 4K (aunque dudo que el juego vaya a esa resolución) y sin problemas de rendimiento, salvo algún que otro bug como audios de las conversaciones que se pierden.

Sinceramente, con las primeras horas de juego me planteé abandonarlo, soy un jugador casual y no es el típico juego que te dice dónde tienes que ir. Debes ir buscando por el mapa y prácticamente saberte dónde está todo de memoria, aunque los carteles de las paredes ayudan bastante para saber dónde ir. A eso le sumas que te sumerge en un ambiente de mal rollo y no me van ese tipo de juegos. Aún así, creo que el hecho de ser algo “complicado” y no el típico juego pasillero ha conseguido engancharme hasta terminarlo.

El juego es bueno en general, salvo que los enemigos son pocos y se repiten. Tampoco me gustó el audio de las voces en español, lo jugué con voces en inglés. Además, la historia es una fumada, tenedlo en cuenta. De todos modos, aunque no entiendas nada, te engancha a la trama.

Creo que el juego está pensado para un público más adulto y quizás por eso ha recibido tantas críticas.

Nota que le doy: 7/10
by-xtreme escribió:Juego terminado aprovechando que estaba en Game Pass. Lo he jugado en una One X configurada a 4K (aunque dudo que el juego vaya a esa resolución) y sin problemas de rendimiento, salvo algún que otro bug como audios de las conversaciones que se pierden.

Sinceramente, con las primeras horas de juego me planteé abandonarlo, soy un jugador casual y no es el típico juego que te dice dónde tienes que ir. Debes ir buscando por el mapa y prácticamente saberte dónde está todo de memoria, aunque los carteles de las paredes ayudan bastante para saber dónde ir. A eso le sumas que te sumerge en un ambiente de mal rollo y no me van ese tipo de juegos. Aún así, creo que el hecho de ser algo “complicado” y no el típico juego pasillero ha conseguido engancharme hasta terminarlo.

El juego es bueno en general, salvo que los enemigos son pocos y se repiten. Tampoco me gustó el audio de las voces en español, lo jugué con voces en inglés. Además, la historia es una fumada, tenedlo en cuenta. De todos modos, aunque no entiendas nada, te engancha a la trama.

Creo que el juego está pensado para un público más adulto y quizás por eso ha recibido tantas críticas.

Nota que le doy: 7/10

Me identifico totalmente contigo. Lo dejé en X y lo vendí. No se si darle en Gamepass o quedarme la Ultimate. Es el típico juego que me empeño en que “joder, quiero que me guste”. Pero no puedo. Y me da rabia
Juego eternamente pendiente. Esta navidad lo juego si o si en la One X.
disaster_p escribió:El mapa me desaparece todo el rato, esta bugueado o que?


Me está ocurriendo a mi en la series X, a veces se ve otras no.... así que es un bug, aunque con el tiempo que lleva en el mercado ya les vale no haberlo resuelto.

Otro bug que me ha pasado una vez, es em audio de los vídeos que se pierde (reiniciando el juego vuelve), como indican en otro mensaje un poco más arriba.

Iré por la mitad del juego y está chulo, no es un juegazo pero está bien.
Comenzado hace un par de días, apenas llevo dos horas y todavía desbloqueando poderes.

A mí también me ocurre lo del mapa con nombres pero sin dibujo, normalmente comienza bien pero al cabo de un rato se rompe.

También noto un pseudo-freeze cada vez que vuelvo del menú de pausa.

Lo juego en una One X, y un tanto decepcionado con las "mejoras" que trae, no incluyendo ni resolución cercana al 4k ni HDR. No me malinterpretéis, gráficamente se ve bien, pero creo que tenía potencial para conseguir un efecto "wow" todavía mayor.

Respecto al juego en sí, me recuerda mucho al cine de Nolan: todo muy molón y efectista pero no tienes ni pajolera idea de lo que está pasando (y sin las explicaciones para todos los públicos que Nolan suele meter en sus películas) XD Por ahora me gusta y jugando con auriculares tiene su punto malrollero con las voces de fondo. Le veo más posibilidades en cuanto a jugabilidad que a Quantum Break, pero el cómo se iba introduciendo la peculiar historia me convencía más en Quantum... por lo menos por ahora.
Holitas, a mi también me ha dado el problema de que a veces el mapa desaparece, que solo salen las x pero pensaba que era por tema de estar programado así para dificultar la zona.

Tengo un problema al finalizar por primera vez, lo pongo en spoiler

Antes de ayer, termine la primera pasada, apagando el proyector y llegando al hermano, y después de las letras, si no recuerdo mal, por que era muy tarde, empecé en una misión como de hacer fotocopias, scanear y alinear unas tazas, como era tarde lo quité ahí y me fui a dormir.

Ayer al volver a darle, volví a salir donde el proyector y bueno, después de apagarlo, llegar al hermano, me sale otra vez como directora, y no con las misiones esas nuevas, no se si es que antes de ayer hice algo que como era tan tarde no me acuerdo...
Una pregunta, os pasa que la animación que se ve al cargar cuando haces viaje rápido o mueres... se congela/atasca o ralentiza (como lo quieras llamar) por momentos?? Es algo curioso que creo q pasaba en consolas anteriores... pero yo o lo estoy jugando en series X, no debería tener más desempeño y evitar esto gracias a la potencia extra??

Saludos
Tengo la versión normal de One. Para acceder a la Ultímate, has de comprarla “entera” o se puede pillar algún addon o mejora a esta versión? Thanks!
¿Es tan lioso moverse por el mapa y buscar el objetivo como dicen?
antonio1989 escribió:¿Es tan lioso moverse por el mapa y buscar el objetivo como dicen?

Un poco. Depende de tu sentido de la orientación.
Control terminado,no es ni mucho el gran juego vendido ni por asomo el juego del año.
Si has jugado al Quantum Breack todo te suena,poderes,escenarios,gunplay,chaqueta de la prota,gráficos...todo.
También con sus gotitas de Alan Wake.
No es un mal juego pero tampoco lo que han querido vender.
La parte final fue larga y tediosa.
Me acabo de pillar la edicion ultimate en c**tom*vil para la One. Tengo la Series X desde hace poco. Soy bastante noob asi que pregunto: Si espero al parche de 2021, ¿es como si la hubiera comprado para la Series X? Con sus mejoras de RT y tal...¿O habra alguna diferencia cuando salga especificamente para las Series?
Gracias de antemano.
kinokong escribió:Me acabo de pillar la edicion ultimate en c**tom*vil para la One. Tengo la Series X desde hace poco. Soy bastante noob asi que pregunto: Si espero al parche de 2021, ¿es como si la hubiera comprado para la Series X? Con sus mejoras de RT y tal...¿O habra alguna diferencia cuando salga especificamente para las Series?
Gracias de antemano.

La Ultimate se actualizará a versión SX
Estoy jugándolo y me gusta mucho, pero que mal asunto que después de tanto tiempo no hayan arreglado el error del mapa (que no se ve, a veces) y, sobre todo, el de algunas conversaciones en las que ni se escucha el sonido ni aparecen los subtítulos (lo juego en inglés). Lo último me pasaba sobre todo en los diálogos con un personaje determinado que te asigna varias misiones.

Espero que no me pase lo mismo que con Alan Wake y Quantum Break: los tramos finales se me hicieron muy aburridos.
Buenas no encuentro esta info en ningun lado

He ganado una puja en ebay por unos 14€ la edicion normal xbox one pal uk de este juego

Alguien sabe si viene en español? o al menos subtitulos? gracias
Mike5_xbox360 escribió:Buenas no encuentro esta info en ningun lado

He ganado una puja en ebay por unos 14€ la edicion normal xbox one pal uk de este juego

Alguien sabe si viene en español? o al menos subtitulos? gracias

Eeeemmm, viene en “español” por llamarlo de alguna manera, pero, no te asustes: ES EL PEOR DOBLAJE EN AÑOS DE UN VIDEOJUEGO.
Con voces que parece que las han hecho la panadera del barrio, el farmacéutico o la cajera de Consum.
Tendrás que jugarlo en inglés con subs en español si no quieres que te reviente el cerebro. Consejo de amigo
Lo de que el doblaje a una castaña es completamente cierto... Pero reconozco que cuando estás en medio de un cruce de aliados/enemigos y van diciéndose cosas o cuando escuchas las co versacio es de los npc tiene su rollo que en castellano mola más (como pasa en los Assassins Creed)
Así que me estoy comiendo la castaña de doblaje solo por "disfrutar" del audio en esos casos o cuando activas los magnetófonos
También me resulta curioso que cuando se ven los vídeos del doctor explica do características o poderes (ya sea un vídeo proyectado en el escenario o vídeo aparte) parece ser que las voces van bien... No entiendo por qué han sido tan chapuceros de hacer partes bien y otras mal

En cuanto al juego en sí... Me parece muy disfrutable

Una pregunta por si acaso ¿La edición digital no tegala el Alan wake? Tenia entendido que la edición física si
¿Qué tal se ve el juego en One S? Tengo Series S y PS5 y estoy dudando entre jugarlo ya gratis en Game Pass o comprar la versión Ultimate para jugarlo con mejoras gráficas. ¿Creéis que merece la pena pasar por caja?
Lo estoy jugando en Series X y el sonido del juego, en algunas cinemáticas o conversaciones, es que directamente no aparece. Me ha ocurrido ya en dos ocasiones y es bastante molesto. Como juego divierte, pero este tipo de errores es que te sacan del ambiente y fastidia bastante...Lo seguiré jugando, total lo tengo en el Game Pass, pero es que me resulta inconcebible que esto ocurra, especialmente cuando ya ha pasado un tiempo considerable desde el lanzamiento donde podrían haberlo arreglado a base de actualizaciones.
Aún lo tengo precintado de hace meses.
Saludos
Hay crossave entre la version normal a ultimate y de ultimate de one a la de series x?
Buenas,
Una duda,se me acaba de actualizar la versión ultimate(lo tengo en físico) en la series x,pero al abrirlo me lleva a la store a comprar la version ultimate...Que raro,ademas me salen dos iconos del juego,el antiguo y el nuevo por separado con solo 200 megas que pone el símbolo de optimizado Series S/X.
Alguien lo ha probado?
Yo lo probaré esta tarde en Series X. También tengo la versión física de Control Ultimate (precintada aún, ya que la pillé en unas ofertas hace nada). Leí que esta edición de Xbox estaba un poco rota. A ver si la han arreglado ya...
Se sabe a qué hora estará disponible el parche para series X?
quien tenga la versión ultimate de la one que mire a ver lo siguiente:

*que se puede pasar el save de la versión normal del gamepass a la ultimate de la one.
*Que de la versión ultimate de la one se puede importar en la ultimate de series X.

Porque sino paso de abrir la ultimate. Enésima guarrada de 505 games, volverte a hacer pagar el juego por las mejoras, y que encima no te sirviese el save...
No se puede pasar el "savegame" de la edición Ultimate de Xone a Series S o X.
La verdad que me ha sentado como una patada... pero ha sido iniciar el juego para probar las mejores y oye, a lo tonto he echado un par de horas. Una pasada, el juego de luces, sombras...
Probadlo, si podéis porsupuesto, en la versión Next Gen que no defrauda.
Otra cosa ya es el tema de las tomaduras de pelo que nos han metido.
Gráficamente me cuestan encontrar las diferencias con la versión de PC que jugué hace unos meses (Ultimate en Steam con una 1070GTX).

Me esperaba algo más WOW con el puñetero Raytracing. El modo calidad de imagen me parece una mierda pinchada en un palo. A este juego los 30fps le sientan fatal. Mucho mejor el modo rendimiento ya que no hay grandes diferencias y la resolución es la misma (1440p). Que por cierto, en mi TV, que son 65", pues se nota en ciertos momentos que le falta resolución.

Los modelados y animaciones faciales flojas. Las texturas en ciertos modelos flojas también. Jugabilidad y rendimiento, muy bueno y divertido. Sigue pareciendo lo que es, un juego de la ya pasada generación.

El parche para Series X con haber desbloqueado los FPS tenían suficiente.
Me parece una estafa que después de tantos meses esperando a la version de series x, NO permite pasar tu partida de one de la versión normal a la ultímate, me parece una vergüenza que Remedy haya engañado en ese aspecto, ya que para jugar a los dlc tendría que pasarme el juego completo otra vez. Los muy caraduras no han informado hasta ahora de este hecho.

https://support.505games.com/hc/en-us/articles/360019159640-Will-my-save-files-transfer-over-from-Xbox-One-PS4-to-Xbox-Series-X-S-PS5-
Yo estoy enfadadisimo, compré el juego normal de oferta, lo instalé y ni pude jugarlo, compré el ultimate malvendiendo el normal. Empecé el normal en gamepass esperando a que el ultimate que compré pudiese exportar el save a xbox series cuando la tuviese.

Se han reído varias veces en el consumidor...
Pues por aquí otro que empezó a jugarlo en Xbox One X y que lo dejó a medias con la intención de retomarlo con la nueva versión de Xbox Series X pero como le ha pasado a otros compañeros me he llevado la sorpresa de que tengo que empezar el juego de nuevo... Vale que no se acabe el mundo pero me fastidia este tipo de cosas...
Tengo una duda.. he probado el Control Ultimate Edition en XSX y no salta el HDR del juego.. cosa rara cuando la opción standard del juego si que se activa. A un amigo le pasa lo mismo también en XSX... ¿os pasa lo mismo? ¿sacarán un parche para solucionarlo?...porque menuda cagada si no va el HDR
Pues al final me hice con él en los descuentos de navidad hace unas semanas para jugarlo en Series S y me espere a la actualización para jugarlo con los 60 FPS. Habiendo jugado a los Max Payne, disfrutado como un enano de Alan Wake y haber terminado a gusto con Quantum Break, sin ser un juegazo, tenía buenas expectativas con Control. Pero ahí quedan.

No he podido con él, lo desinstalé tras unas 3 hrs. Me encantan los metroidvania, me encanta desbloquear tarjetas y volver sobre mis pasos a lo MGS, pero es que aquí es un desastre. No sé que han querido hacer con el mapa, es difícil enterarte dónde estás si arriba, abajo o donde sea. Tiene decisiones de diseño que no he visto ni en metroidvania creados en la época de Napoleón.

El argumento es estúpidamente sencillo pero narrado de forma grandilocuente para que digas: "oye, pero que pedazo de argumento." Explicaciones vagas por doquier que quieren parecer filosóficas, sobreexplicaciones hasta la saciedad, una prota que tiene menos carisma que el bonsai que tengo en el jardín.

Los tiroteos no transmiten nada, los enemigos son genéricos. Es que este juego lo hizo Remedy? No me lo creo.

Quizás me lo pasé en caso de que Remedy anuncie un AW2 y sea necesario pasarse el DLC.

Me gustaría que Remedy se quedase en cosas más terrenales como Max Payne o Alan Wake, que si bien era fantasioso, no era una fumada. Desde que se les dió por ser los Nolan de los videojuegos han terminado pariendo estás...cosas.
A mi el juego me gustó, sobretodo por el hecho de no ser lineal, ese aspecto de exploración y curva de poderes está bastante resultón. Ahora lo que no me gustó nada es el rendimiento paupérrimo (al menos en One s donde lo jugué yo), de cargar una zona, y al consultar el mapa y volver al juego quedarse congelado unos segundos (sin saber si se había crasheado o no), algunas veces de entrar en una zona con enemigos y directamente crashearse y sacarte al dashboard, la mala sincronización del doblaje....
A mí me pasa lo siguiente. El juego va bien, pero me voy a los menús, por ejemplo del las distintas formas de pistola, y el juego se sale al dashboard.

Me lo hace muchísimo. Acabo una misión y no puedo abrir el menú antes de guardar porque sé que me puede tirar del juego.

¿A alguien le pasa? No sé si será del juego o de mi partida. :-|
usuariopc escribió:A mí me pasa lo siguiente. El juego va bien, pero me voy a los menús, por ejemplo del las distintas formas de pistola, y el juego se sale al dashboard.

Me lo hace muchísimo. Acabo una misión y no puedo abrir el menú antes de guardar porque sé que me puede tirar del juego.

¿A alguien le pasa? No sé si será del juego o de mi partida. :-|



Hola a mi con el ultimate edition en la series x tambien me ha pasado ya unas 3 o 4 veces, de repente se sale al menu de la consola.

a alguno mas le pasa ¿?
yo no he tenido problemas de crasheos ni que me tirase al menú de inicio... y eso que me he pasado ya la campaña principal. Según éste artículo va a salir un parche para estos problemas. Yo espero que solucionen lo del HDR. Se activa en la versión standard de gamepass... pero no en la optimizada de XSX..


https://www.somosxbox.com/problemas-de- ... 891064/amp
Buenas noticia que saquen parche porque por lo que he podido leer en otros foros hay bastante gente con problemas de estos..

https://www.forbes.com/sites/mattgardne ... c716d01b93

otra cosa yo compre la ultimate edition y se me instalaron dos juegos, control normal y ultimate edition, los DLC estan metidos en el normal, para jugarlos tengo que entrar en el otro archivo instalado ¿? funcionan tambien a 60 fps¿?

esque han hecho muy raro lo del ultimate, no lo han unificado, yo tengo el juego instalado dos veces.
Bueno. Ha salido el parche. A ver si ya no se sale al menú de la consola cuando abres los menús del juego.
usuariopc escribió:Bueno. Ha salido el parche. A ver si ya no se sale al menú de la consola cuando abres los menús del juego.



Hola después de instalar ayer el parche comprobe que me volvio a tirar hacia el menu de la consola un par de veces,

es un poco molesto la verdad, has podido probarlo despues del parche a ver si te sigue fallando ¿?

parece que hay mas parches en camino

https://www.somosxbox.com/control-ultim ... -xs/891559
459 respuestas
16, 7, 8, 9, 10