TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

@Alejuan

se quemó un value de lockdown (un efuse).
si a esa consola le haces una nand con 1 número LDV mayor al que tenía la nand que recuperaste entonces va a funcionar normal

la opción más fácil para saber el LDV correcto en el que está la consola es corriendo xell y dejando que autogg detecte la consola corriendo xell para que calcule el ldv

en un ejemplo yo tengo una consola 17510 con una nand glitch con LDV7. si actualicé con la update original ya subió el LDV a 8 y puedo hacer una nand glitch 17559 que debe de tener ese mismo LDV
Hola @Eruil espero que estés bien.
Hice el RGH 1.2 a una placa Falcon de 16mb y luego cargué Aurora y el DashLaunch a un disco rígido de 500gb, que no era mío. Al momento de actualizar avatares; éxito total sin ningún problema. Al devolver el disco e intentar lo mismo con una pendrive de 32gb, no llego nunca a actualizar los avatares. Me aparece el cartel de "Juegos independientes de Xbox LIVE". ¿Tendrías alguna recomendación para hacerme así continuo intentándolo? Desde ya muchisimas gracias Eruil por todo lo que ofreces
@aelinao

la actualización de avatares sólamente puede ser instalada en:

1. consolas con memoria nand 4gb
2 . consolas con nand 256
3. condolas con nand 512
4. consolas con memoria interna (trinity 4gb, nand 16 megas)
5. CUALQUIER CONSOLA , INSTALÁNDOLA en el DISCO DURO.

Las memorias externas usb me temo que están excluídas por el propio Mocosoft y NO se les puede instalar avatares (puedes instalar DESDE usb NO HACIA usb)
Hola, se puede arreglar mediante ip y algun programa como jrunner o autogg una xbox 360 E 4gb RGH; con la Nand corrupta o dañada?, ya que no recuerdo si agregue o quite algun archivo a la carpeta flash de la xbox. El menu Xell es lo unico que funciona.
O necesitaria hacer otro tipo de reparo?
@Wimra298

En coronas con nand BGA (4GB ) NO es posible la reparación (flasheo) de la nand VIA IP. Es OBLIGATORIO que compres ó te fabriques un programador de nands SD /MicroSD y que soldes a la motherboard de la consola .

El flasheo desde IP /XELL SOLO es posible en consolas con nands 16, 256 y 512 MB
Bros tengo una placa corona v4 para que me leerá la nand tuve que hacwr mas de 9 lectores jasta que al fin uno dio resultado .. Pero cuando hice el proceso completo y dio xell pues volví a soldar el lector casero y pies nada ya prove varias veces hice otros 5 lectores 2 usb y 3 sd y nada que tanto sera el problema porque todo wsta bien como en los diagramas y todo wsta soldado igual como cuando a los varios intentos me funcionó... Que podra ser el problema??
@Bañar Naaman

es como el adaptador MOBO usb que te mandé o son fabricados usando un adaptador sd?

no se te olvide que llevan una resistencia de 68 ohms en uno de los pines
Si amigo todo wsta correcto pero no me lee creo que si uviera ávido algún detalle no la hubiera leído cuando logre hacer que me diera xell.. La resistencia la tiene... Como te digo puse el mismo otra vez despues quw me diera xell y ya no respondió.. Y los que e fabricado con sd son como 7 y esos ninguno a funcionado
@Bañar Naaman

usaste el puerto sd o usb?. la pregunta es específica.
Teto dos laptop una con Estrada para sd y también tengo dos convertidores d sd a usb.. Y pues ninguna me funciona los cables están bien y no tienen contacto uno con el otro ya que los tengo bien separados.. Es extraño como si el puente de el cristal a tierra no funcionara o algo así.. Pero ya lo e echo haciendo tierra en varios lados y nada aún... Es usado anvos puestos teniendo respuesta sólo con el puerto usb
@Bañar Naaman

si de los que has construido de adaptadores SD 7 no funcionaron, ya sea ocupando el puerto SD o con un adaptador SD a usb yo me enfocaría en construir uno como el que te mostré en la imagen. Ese ni una sola vez ha fallado.

muy probable es que tengas problemas de drivers o hardware (puertos sd o adaptadores DEFECTUOSOS / INCOMPATIBLES ).Elegí ese adaptador usb a microsd MOBO porque es de los más compatibles para hacer volcado de nands. "yo utilizo éste. si mal no recuerdo no deben superar los cables un máximo de 16cm de longitud" :

Imagen
https://mega.nz/file/XCxyEKhQ#R-2wgSmpi ... 4QXa7T2wQE

El verde me funcionó como a los 17. Intentos de estar solodando y dessoldando en la placa pero sólo me funcionó una vez para sacar el xell Pero cuando quise usarlo para ecribir la nand pirateada me volvió a dar otra vez ese problema
@Bañar Naaman

los veo de muy mala calidad . aparte de que no puedo asegurarte de que sean completamente compatibles aunque estén bien modificados

y asegúrate de que no falte la resistencia R2C10
Sólo trae un cosa negra cubriendo los circuitos no trae nada mas que eso bro.. Pero raro que me aya funcionado una vez y era bien rápido...
@Bañar Naaman

la resistencia r2c10 va en la consola , donde se colocan los puntos de los chips rgh (header J2C3)
@brasantre

Amigo lograste hacer funcionar el tema de los avatares???, llevo todo el dia probando miles de tutoriales y aun no logro instalar el famoso update ... Tengo una consola Corona 4g la cual actualice a 17559 , enciende sin problemas y puede ejecutar juegos normalmente pero me aparece el mensaje de error de la Kinect , he probado instalando una carpeta , las dos carpetas con las actualizaciones, en memoria formateada en el pc y en la xbox 360 pero no hay caso , no me las toma automáticamente en las actualizaciones , hay que cambiar algo en el dashlaunch???... finalmente trate de instalar la actualización desde el xexmenu con el archivo "Xna_TitleLauncher.xex" con los mismos resultados tuyos "juegos independientes de xbox live con el mensaje Para jugar a este juego..." , alguien que me pueda ayudar por favor ...
Tengo una xbox con chip Rgh que lee juegos originales y no lee backups dice disco no reconocido, alguien sabe cual es el problema???
@EL SOVIETICO

eso es fácil: para que también lea backups lt3 (xgd3 full, ap 25 , ap26 etc... ) se debe de flashear la lectora o colocar LTU, a menos que los grabes como discos de datos (compatibles con rgh)

@ignaciorici

hay una opción de "limpieza de caché" . puedes aplicarla en la memoria de 4gb para que permita la instalación de avatares. no recuerdo exactamente cómo se hacía (he visto tutos en youtube que no he probado ya que no me ha pasado lo que mencionas). se puede añadir la solución al hilo
@Eruil gracias pero lo extraño es que lee juegos originales y no lee juegos Rgh XD y tiene chip Rgh ein?
@Eruil

Quizás por ahí va el problema, dicha memoria interna no se porque aparece como que estuviese deshabilitada , no se puede formatear ni nada, al ir a almacenamiento solo me muestra los pendrive o disco duro que le conecto a la consola , muchas gracias por la respuesta.

Editó , tema solucionado , se me habilitó la memoria interna a la cuál pude acceder y formatear , posterior a eso pide instalar la actualización desde el xexmenu y ya funciona correctamente la consola , ya no tiene el problema que pide actualizar y la Kinect funciona correctamente , no sé cómo se desbloqueo eso ya que antes aparecía en colo gris claro la unidad y no dejaba acceder
@EL SOVIETICO

el rgh es diferente al lt3. si quieres que se pueda usar cualquier disco de juego usa LT3 (Ó LTU) + RGH
@Eruil Bro disculpa tenes el diagrama que usastes en ese adaptado bro ya que conseguí 2 de esos o lo mas idéntico que pude
@Bañar Naaman

el diagrama es la imagen que añadí al autogg. solamente colocas la resistencia en el pin correspondiente y es todo.

@ignaciorici

hace poco me di cuenta de en las consolas 4gb puedes hacer el volcado de la nand (48 MB de sistema) y puedes formatearla completamente con JRUNNER para que se habilite el tamaño disponible como "memoria sin formato" . así no hay nada de errores cuando se instalan avatares.

claro que lo inconveniente es que forzosamente se use el programador de nands soldado para borrar y reflashear la consola con la nand.bin
@Eruil gracias amigo ya intentaré.. Muchas gracias
@Eruil Hola, ¿puedes mandarme los enlaces, por favor?
Gracias de antemano. Saludos.
@maximaxi

ya los tienes en tu buzón. saludos :D
Eruil escribió:@maximaxi

ya los tienes en tu buzón. saludos :D

Hola. He intentado actualizar pero al pulsar el boton eject de mi 360 no tenía xell, tenía 360 usb auto-dumper by blackcat beta (1.036). Salen en pantalla las keys,etc pero si introduzco un usb sale una pantalla en rojo y la consola se apaga. Si conecta la consola por cable ethernet y abro autogg, el programa dumpea la nand y las keys. ¿Se podría seguir por usb desde aquí o tendría que hacerlo obligatoriamente por ip? También dispongo de la nand retail y la cpu key en un cd que me dieron los que instalaron el rgh.
Gracias de antemano. Saludos.
@maximaxi

simple 360 nand flasher y jrunner es lo mejor para actualizar. no sé qué procedimiento ni modelo de consola estás usando. supongo que corona 4gb
Eruil escribió:@maximaxi

simple 360 nand flasher y jrunner es lo mejor para actualizar. no sé qué procedimiento ni modelo de consola estás usando. supongo que corona 4gb

Gracias por contestar. Es una Jasper con 512 MB de memoria interna de finales de 2009.
@maximaxi

usa jrunner y simple 360 nand flasher (incluido en autogg) para esa consola. si tienes un xell muy antiguo no va a permitir la consola que la flashees desde xell y por eso manda a pantalla roja.
Eruil escribió:@maximaxi

usa jrunner y simple 360 nand flasher (incluido en autogg) para esa consola. si tienes un xell muy antiguo no va a permitir la consola que la flashees desde xell y por eso manda a pantalla roja.

Actualizado todo. Muchas gracias de nuevo!
Pd: también he podido quitar el xell de blackcat y ahora tengo xell reloaded.
@Eruil hola, disculpa si mi mensaje te molesta pero necesito ayuda :c, lo que pasa es que días atrás trate de actualizar mi xbox 360 con placa corona 4g y pues salió mal y ahora no me da imagen la consola y me salta una luz roja, pero si me deja entrar al xell reloaded, y es que te quiero pedir consejo de que debería de hacer para arreglarla, de poder ser sin destaparla, ojala respondas pronto.
@YPEÑA1

saludos. lo que tienes que hacer es conseguir , comprar o construir un programador para volverle a instalar el sistema (nand) . como esos modelos no se pueden rescatar a travéz de xell sería tu única opción.

Para arreglarla es OBLIGATORIO abrir y SOLDAR
Hola amigo.

Hace ya bastante que actualizé mi consola porque las siguientes actualizaciones no traian nada interesante y decidí dejarla en la versión 17502, ¿es recomendable actualizarla de todos modos o no hay ningún problema con dejarla como está?. Mi otra pregunta es si se puede saltar desde esa actualización a esta sin problemas o se necesitan las anteriores, tengo una Corona.

Un saludo!.
@Amsterdance

puedes actualizar sin problema de 17502 a 17559. SIEMPRE recomiendo que se actualice la consola a la última versión . te preguntarás porqué . fácil: mayor compatibilidad con retrocompatibilidad hackeada, una versión más reciente de DASHLAUNCH y sobre todo evitas que manos ajenas puedan actualizar a la oficial 17559 y se brickee la consola
Eruil escribió:@YPEÑA1

saludos. lo que tienes que hacer es conseguir , comprar o construir un programador para volverle a instalar el sistema (nand) . como esos modelos no se pueden rescatar a travéz de xell sería tu única opción.

Para arreglarla es OBLIGATORIO abrir y SOLDAR

gracias por responder pronto, creo que la llevare con un técnico, gracias :3
@YPEÑA1

si. es necesario que la lleves con un técnico. si fueras de méxico me la podrías enviar
Eruil escribió:@Amsterdance

puedes actualizar sin problema de 17502 a 17559. SIEMPRE recomiendo que se actualice la consola a la última versión . te preguntarás porqué . fácil: mayor compatibilidad con retrocompatibilidad hackeada, una versión más reciente de DASHLAUNCH y sobre todo evitas que manos ajenas puedan actualizar a la oficial 17559 y se brickee la consola


Muchas gracias por responder, en cuanto tenga mi consola de vuelta la actualizo ya que ahora mismo está por arreglarse porque no glitchea, la llevé a un técnico y me dijo que el chip está "quemado", la verdad desconfio bastante ya que el chip encendía luz roja constante y la verde cada 5 segundos y todo... Voy a ver si la puedo llevar a otro que es más barato (me cobra la mitad) y parece de mucha más confianza. [risita]
@Amsterdance

si dice que está quemado entonces es un estafador el imbécil. si es chip reprogramable , como los ace entonces lo más seguro es que necesite un timming diferente
@Eruil

Sí, eso pensé, hace un tiempito publiqué el problema que tenía en el tema correspondiente de averías y publiqué unas fotos de unos cablecitos desoldados que tenía, quizás sea solo eso pero siempre hay uno que quiere estafar... Al menos al lugar que la voy a llevar ahora parece más serio ya que hacen reballing y todo eso pero lo malo es que está lejos de mi ciudad.

De nuevo gracias por responder. :Ð
Hola, buenas noches, necesito por favor una solución, mi xbox 360 E se brickeo hace mucho, leí y leí y la solución que encontré es re programar el chip soldando un lector sd a la placa y de ahí conectarlo al pc y re programar con auto gg. Hasta ahí todo bien, el problema viene en que cuando conecto la tarjeta sd al pc y suena como si leyera la tarjeta sd pero en ningún momento la detecta y cuando desconecto la tarjeta vuelve y suena el sonido (valga la redundancia) de expulsión de tarjeta y el que no me detecte la tarjeta se me hace imposible re programar el chip.
Si tienen alguna solución se los agradecería mucho, gracias por su atención. :( :(
@Pan7u7r

muestra fotografías . sólamente leyendo acerca del problema no ayuda mucho a llegar a una solución
Perdón, te mando fotografias de como soldé todo o de que?
@Pan7u7r

fotografías de todo lo que puedas mandar. normalmente esos problemas de lectura se deben a un adaptador sd/ microsd a usb defectuoso. a veces se les olvida deshabilitar el oscilador de la consola y muchas veces es mejor JRUNNER que autogg en consolas slim. hay muchos factores que pueden fallar cuando se flashean las nands BGA (4GB) como SOLDADURAS frías , pistas de la nand voladas, etc...
@Pan7u7r

okay. necesito un acercamiento del programador que usas . las imágenes que hacen falta son las de la consola . las de autogg no son tan importantes como las del programador en si
https://ibb.co/1R2C2cg
https://ibb.co/8rrmwHk
Perdón la demora al contestar, ni he tenido conexión es estos días [tadoramo]
@Pan7u7r

en el diagrama dice que se debe de colocar una resistencia de 68 ohms en uno de los pines (pin 1 U1D1 ) . espero no hayas quemado la nand por no colocarla. recomiendo usar un lector microsd a usb , los sd tienen un 80% de probabilidad de un "falso contacto" (los pines no conectan bien con el conector del lector SD)

también te recomiendo colocar un ace en lugar del x360 run. para mí esos chips son basura [burla3]
Muchas gracias, ojala y me sirva. Saludos. [sonrisa]
1225 respuestas