AYA-NEO (antiguamente AYA-EVE) Consola Windows con Ryzen 5 4500U

1, 2, 3, 4, 5, 613
Deen0X escribió:pero a ver, en general una batería de 3 horas para juegos "normales" (digamos, generación PS3 por ejemplo) está bien.
si lo que queremos es juegos punteros, a 60fps, 1080p... eso tiene un coste evidentemente, y es aparte del dinero, es que la máquina necesita batería para poder ofrecer eso.

en mi opinión, las consolas windows portátiles saldrán cada vez mas potentes, pero las baterías se verán muy reducidas en duración por lo mismo, por que vamos a tener mas potencia en general.

tendremos que seguir conviviendo con los lowsettings para ahorrar en batería, de eso no me cabe duda.
1 hora de juegos potentes... no se, un death stranding por ejemplo? a 1080/60fps? me parece hasta increíble si pudiese llegar a eso la verdad. pero realmente hay necesidad de jugar este tipo de títulos en esta consola? yo diría que con los juegos anteriores a esta última horneada, con tener un par de horas ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Ya pero entonces hay un desfase entre potencia y autonomía. Cada generación parece que se pierde una hora de autonomía.
jotresjul escribió:
Deen0X escribió:pero a ver, en general una batería de 3 horas para juegos "normales" (digamos, generación PS3 por ejemplo) está bien.
si lo que queremos es juegos punteros, a 60fps, 1080p... eso tiene un coste evidentemente, y es aparte del dinero, es que la máquina necesita batería para poder ofrecer eso.

en mi opinión, las consolas windows portátiles saldrán cada vez mas potentes, pero las baterías se verán muy reducidas en duración por lo mismo, por que vamos a tener mas potencia en general.

tendremos que seguir conviviendo con los lowsettings para ahorrar en batería, de eso no me cabe duda.
1 hora de juegos potentes... no se, un death stranding por ejemplo? a 1080/60fps? me parece hasta increíble si pudiese llegar a eso la verdad. pero realmente hay necesidad de jugar este tipo de títulos en esta consola? yo diría que con los juegos anteriores a esta última horneada, con tener un par de horas ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Ya pero entonces hay un desfase entre potencia y autonomía. Cada generación parece que se pierde una hora de autonomía.


es que va a ser así, hasta que evolucionen las baterías, o le pongan el doble de ancho a las consolas para tener el doble de batería.
Deen0X escribió:
jotresjul escribió:
Deen0X escribió:pero a ver, en general una batería de 3 horas para juegos "normales" (digamos, generación PS3 por ejemplo) está bien.
si lo que queremos es juegos punteros, a 60fps, 1080p... eso tiene un coste evidentemente, y es aparte del dinero, es que la máquina necesita batería para poder ofrecer eso.

en mi opinión, las consolas windows portátiles saldrán cada vez mas potentes, pero las baterías se verán muy reducidas en duración por lo mismo, por que vamos a tener mas potencia en general.

tendremos que seguir conviviendo con los lowsettings para ahorrar en batería, de eso no me cabe duda.
1 hora de juegos potentes... no se, un death stranding por ejemplo? a 1080/60fps? me parece hasta increíble si pudiese llegar a eso la verdad. pero realmente hay necesidad de jugar este tipo de títulos en esta consola? yo diría que con los juegos anteriores a esta última horneada, con tener un par de horas ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Ya pero entonces hay un desfase entre potencia y autonomía. Cada generación parece que se pierde una hora de autonomía.


es que va a ser así, hasta que evolucionen las baterías, o le pongan el doble de ancho a las consolas para tener el doble de batería.

Si eso parece y ver si con carga rápida en 1h y poco este cargada pero en general yo que tengo la win2 juego de media 2h seguidas por lo que se queda corto. Bueno a ver si tocando tdp y capando FPS se consigue de media cerca de las 2h en juegos tripleA.
En cuanto a autonomía es lo que hay. Las baterías necesitan capacidad y la capacidad necesita espacio. Si queremos tener un aparato con mucha potencia y mucha autonomía va a tener que ser grande, y si queremos eliminar uno de los factores, siempre va a haber algo en lo que salgamos perdiendo: si es pequeño, la autonomía se resentirá porque no cabrá una batería grande, o bien habrá que meter procesadores con menos potencia y menos consumo, con lo que se resentirá el rendimiento.

Para mi gusto, es una opción buenísima con ese factor de forma y esa potencia que tiene. Sólo queda ver cómo trasladan los prototipos a la producción.
Deen0X escribió:pero a ver, en general una batería de 3 horas para juegos "normales" (digamos, generación PS3 por ejemplo) está bien.
si lo que queremos es juegos punteros, a 60fps, 1080p... eso tiene un coste evidentemente, y es aparte del dinero, es que la máquina necesita batería para poder ofrecer eso.

en mi opinión, las consolas windows portátiles saldrán cada vez mas potentes, pero las baterías se verán muy reducidas en duración por lo mismo, por que vamos a tener mas potencia en general.

tendremos que seguir conviviendo con los lowsettings para ahorrar en batería, de eso no me cabe duda.
1 hora de juegos potentes... no se, un death stranding por ejemplo? a 1080/60fps? me parece hasta increíble si pudiese llegar a eso la verdad. pero realmente hay necesidad de jugar este tipo de títulos en esta consola? yo diría que con los juegos anteriores a esta última horneada, con tener un par de horas ya nos podemos dar con un canto en los dientes.


Lo suyo sería una media de 3 horas en juegos potentes (que no tochos) y unas 5 en juegos normales...y otro par de horas mas en tareas como Navegar o ver videos, que es mas o menos la autonomía que tiene una Switch (por lo que tengo entendido)

3 horas en juegos potentes me refiero a un Skyrim SE, un Fallout 4, algun nfs o Assassins de generación pasada y algún titulo concreto de la presente que no sea demasiado exigente, si se puede superar esa autonomía (llegar a unas 5 horas) en Emulación de sistemas clásicos o cosillas menos exigentes como un Sonic Mania, Bloodstained o Blasphemous me parece perfecto y esperable

Ahora, yo creo que todos estamos de acuerdo que mover en ese cacharro cosas como Horizon, Valhalla o Sekiro (que son mas o menos los juegos tochos que he visto) es una sobrada y una exigencia brutal a la maquina, si se pudiera llegar a las 2 horas en juegos así bajando Assets y optimizando el consumo sería excelente, no se si me estaré flipando con todas estas proyecciones, si así fuera la maquina caería apenas se ponga a la venta

Igual lo suyo sería que estas consolas tuvieran baterías extraíbles intercambiables, así puedes solucionar de bastante buena manera el problema del consumo
Uno de los que probó la Aya neo hace unos días en el evento en el que la pusieron en China, comenta los siguientes datos sobre la batería:

for the first prototype
1.5 hours at 15w (new 3a games, like Sekiro)
2.5 hours at 10w (old 3a, like GTAV)
3 hours at 7w (ps2 emulator)
5 hours at 5w (indie games or retro games)

they are still in the process of improving the power consumption

Entra dentro de mis expectativas al menos. Poco más se puede pedir.
amedinadiaz2019 escribió:Uno de los que probó la Aya neo hace unos días en el evento en el que la pusieron en China, comenta los siguientes datos sobre la batería:

for the first prototype
1.5 hours at 15w (new 3a games, like Sekiro)
2.5 hours at 10w (old 3a, like GTAV)
3 hours at 7w (ps2 emulator)
5 hours at 5w (indie games or retro games)

they are still in the process of improving the power consumption

Entra dentro de mis expectativas al menos. Poco más se puede pedir.


me parecen demasiado, sinceramente.

uno de los problemas que recuerdo de los primeros prototipos de la WinMax (que tenían AMD) era que precisamente con la máquina sin hacer nada en ella, solo Windows cargado, consumía una cantidad de batería brutal.

dudo mucho que quien haya probado el prototipo de la Aya en un evento, haya podido estar probando mas de media hora, por lo que asumo que estos datos son los que les han dado los del propio equipo de Aya a este tester.

en la Win2, jugando sekiro, puedo llegar a la hora y media también, ojo, pero claro, haciendo un mod grafico para que sea jugable en esa máquina.

GTA5 está por el mismo tiempo, o menos incluso.

El emulador de PS2, segun que juego puede pedir tanta máquina como un AAA.

yo creo que siendo objetivo, la máquina en tareas que requieran poca potencia puede llegar a las 3 horas, 4 si nos estiramos. Ya en juegos mas actuales/potentes, creo que entre hora y media a 2 horas será la duración media.

Vamos, que si a un portátil normal ya le cuesta llegar a las 3 horas, esta consola, siendo mas pequeña, menos batería, etc... no se, se me hace difícil lo de esas duraciones que habéis puesto (que ojalá sean así, ojo)

recuerda que normalmente los datos que dan las compañías son basados en cálculos en papel sobre duración de la batería, y que luego en el diseño físico varian mucho. Tenemos el ejemplo de la SmachZ, que por ejemplo sobre papel en principio no necesitaba disipación activa (que fué una de las cosas que comenté con ellos por que me parecía increíble que no consideraran meterle un ventilador en principio), y que luego en los primeros prototipos de la placa se dieron cuenta que los valores sobre papel no tenían nada que ver.
amedinadiaz2019 escribió:Uno de los que probó la Aya neo hace unos días en el evento en el que la pusieron en China, comenta los siguientes datos sobre la batería:

for the first prototype
1.5 hours at 15w (new 3a games, like Sekiro)
2.5 hours at 10w (old 3a, like GTAV)
3 hours at 7w (ps2 emulator)
5 hours at 5w (indie games or retro games)

they are still in the process of improving the power consumption

Entra dentro de mis expectativas al menos. Poco más se puede pedir.

De cuanto es la batería? Es que la win 2 en ps2 a 7w da cerca de 5h.
Aún así si hay mejoras si a 15 w consiguen sobre las 2h no está mal. Y eso si que la carga rápidoa tengas en 1h casi toda la carga completa.
Ultimaa noticias desde el discord de AYA que apuntan a que retrasan el envio de unidades de prueba a reviewers hasta ENERO. Por lo tanto, para el resto ds los mortales, será aún más tarde.

Creo que con este retraso pierden la ventaja que tenian con GPD con la Win 3... yo al final seguramente me quede con la que esté disponible antes...
amedinadiaz2019 escribió:Ultimaa noticias desde el discord de AYA que apuntan a que retrasan el envio de unidades de prueba a reviewers hasta ENERO. Por lo tanto, para el resto ds los mortales, será aún más tarde.

Creo que con este retraso pierden la ventaja que tenian con GPD con la Win 3... yo al final seguramente me quede con la que esté disponible antes...

Yo no correría mucho aver si con tanta prisa las primeras unidades tienen más defectos!!
@amedinadiaz2019 Todo lo relacionado con la exportacion de China ,hasta Enero o por ahi nanai,no es solo Aya Neo, imagino que habrán cambios en intereses.

Saludos.
Buenas se sabe algo de esta consola ? Gracias
La campaña de Indiegogo empieza este mes. El precio será $699 y las características son Ryzen 5 4500u, 16gb de RAM y 512 de almacenaje SSD.

Algunas fotos recientes:

ImagenImagen
manicminer1976 escribió:La campaña de Indiegogo empieza este mes. El precio será $699 y las características son Ryzen 5 4500u, 16gb de RAM y 512 de almacenaje SSD.

Algunas fotos recientes:

ImagenImagen

Buena pinta eso si la inversion es gorda.
Personalmente, me parece demasiado grande. Mi límite de tamaño para lo que considero una consola portátil es más o menos el de la Switch Lite. La Switch original me parece que se pasa de tamaño, pero aún al menos es ligera. Creo que esta Aya Neo es, además de más grande, casi el doble de pesada. No me imagino sosteniendo dos Switches originales para jugar.

Aunque si me la regalan igual hasta le doy uso [jaja]
manicminer1976 escribió:Personalmente, me parece demasiado grande. Mi límite de tamaño para lo que considero una consola portátil es más o menos el de la Switch Lite. La Switch original me parece que se pasa de tamaño, pero aún al menos es ligera. Creo que esta Aya Neo es, además de más grande, casi el doble de pesada. No me imagino sosteniendo dos Switches originales para jugar.

Aunque si me la regalan igual hasta le doy uso [jaja]

Ya te digo que le darias, humo saldria ella!!
manicminer1976 escribió:Personalmente, me parece demasiado grande. Mi límite de tamaño para lo que considero una consola portátil es más o menos el de la Switch Lite. La Switch original me parece que se pasa de tamaño, pero aún al menos es ligera. Creo que esta Aya Neo es, además de más grande, casi el doble de pesada. No me imagino sosteniendo dos Switches originales para jugar.

Aunque si me la regalan igual hasta le doy uso [jaja]

Suscribo punto por punto tu opinión, incluido el spoiler XD
@jotresjul
Pero humo negro! [jaja]

@Juer
Más que "incluido", admítelo, di "sobre todo"
Buenas se sabe algo mas
Pues se supone que la campaña de Indiegogo de Enero es para China,a principios de Febrero la hacen Internacional,y las envían en Abril. Habrán 2 colores a elegir (blanco y negro) más adelante habrán más colores.Desconozco si hay varias versiones de almacenamiento, en principio 512gb de SSD.

577 eur (699 dólares)

Saludos.
Actualización de AYA NEO. (27 Enero 2021)

Se produjeron un total de 107 máquinas calificadas en esta producción de prueba en febrero.

Se seleccionaron 30 máquinas y se entregaron a jugadores, gerentes, personal y agentes de medios para pruebas públicas, mientras que el resto se dejó en la fábrica para probar el programa.

En la actualidad, los jugadores y agentes de medios que han recibido la máquina de prueba han presentado evaluaciones satisfactorias y también han hecho sugerencias para algunos problemas menores. (Estamos notando todos los problemas y nos esforzamos por solucionarlos de inmediato).

Sin embargo, todavía hay algunos elementos incontrolables en esta etapa: lo más notable es la pandemia y las próximas vacaciones del Año Nuevo chino.

Por lo tanto, el lanzamiento de la versión Founder se pospondrá hasta el 10 de marzo de 2021. (Sin embargo, la producción actual no se ha detenido y nos esforzamos por enviar algunas máquinas antes de este Año Nuevo chino.)

El plan inicial ha tenido algunos inconvenientes, que a menudo ocurren durante la investigación y el desarrollo de productos electrónicos. Pero, con la experiencia del primer lote y las recomendaciones de pruebas públicas, maduraremos y perfeccionaremos nuestra próxima producción.

Además, nuestra campaña de Indiegogo permanece sin cambios; la campaña se lanzará a principios de febrero. Se le informará por correo electrónico con antelación.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos por su preocupación y apoyo en el camino.

¡Estamos comprometidos a entregarle una consola de juegos satisfactoria!
Eso significa que han retrasado el lote inicial, que se entregaba en Enero solo en China, hasta Marzo?
Buenas así ahorro y me la compro en diciembre jijijiji
buenas cual creeis que seria la consola calidad/precio aya neo o la gpd win 3 para mi seria la aya neo siempre que no supere la barrera de los 700/750 euros en españa, que pensais
sinchan610 escribió:buenas cual creeis que seria la consola calidad/precio aya neo o la gpd win 3 para mi seria la aya neo siempre que no supere la barrera de los 700/750 euros en españa, que pensais


¿Y por qué sería la aya? Lo pregunto desde el desconocimiento, ya que estoy apunto de pedir la gpd win3 y me gustaría saber si hay mejores alternativas.
A mi este vídeo me ayudó a decidir qué me llamaba más la atención de cada una... Yo me quedo con la GPD Win 3 y aún así me debato, no sé si entraré; ninguna de las dos es un capricho, son una inversión en toda regla.

Me encantaría poder tener una entre las manos para ver el tacto de cruceta, botones, ergonomía etc., lo que es el concepto de máquina me tiene más que ganado, solo me frena el bolsillo.

vick21 escribió:
sinchan610 escribió:buenas cual creeis que seria la consola calidad/precio aya neo o la gpd win 3 para mi seria la aya neo siempre que no supere la barrera de los 700/750 euros en españa, que pensais


¿Y por qué sería la aya? Lo pregunto desde el desconocimiento, ya que estoy apunto de pedir la gpd win3 y me gustaría saber si hay mejores alternativas.

Porke es más barata y de potencia la win 3 es un poco más potente


En emulación parece que puede con todo, los 6 cores van bastante bien
Buenas haber cuánto sale espero no más de 700/750 euros aquí
Ya estoy feliz con la Switch Lite si es que salen ports decentes de éxitos del momento o indies 2D...si no tuviera la GPD Win 2 la hubiera comprado
Yo cojeria la más barata porke por potencia están casi al par
La pantalla de la GPD parece mejor calibrada, la de la AYA parece que muestra los blancos amarillentos y los negros menos puros, pero también puede ser cosa de la cámara con la que esté grabado.

En ergonomía me parece mejor la AYA. Si con la Switch ya lo paso mal con los joycon la GPD parece aún más incómoda en la cara delantera (botones muy pegados a los extremos) aunque mejor en la trasera por las formas redondeadas que ayudarán al agarre.
Donde se podrá comprar la Aya neo??
Buenas se me ha empalmado y todo
khorecs escribió:A mi este vídeo me ayudó a decidir qué me llamaba más la atención de cada una... Yo me quedo con la GPD Win 3 y aún así me debato, no sé si entraré; ninguna de las dos es un capricho, son una inversión en toda regla.

Me encantaría poder tener una entre las manos para ver el tacto de cruceta, botones, ergonomía etc., lo que es el concepto de máquina me tiene más que ganado, solo me frena el bolsillo.



Irónicamente la competencia cercana a esas máquinas es la misma Switch, por que se venden para jugar lo mas actual en donde sea, pero no dudo que se abaraten si llega otra máquina parecida de calidad premium por parte de Anbernic invirtiendo lo que ha obtenido con las RG351M y Odroid o Raspberry hagan su línea dé.
Tarmicle Momo escribió:
khorecs escribió:A mi este vídeo me ayudó a decidir qué me llamaba más la atención de cada una... Yo me quedo con la GPD Win 3 y aún así me debato, no sé si entraré; ninguna de las dos es un capricho, son una inversión en toda regla.

Me encantaría poder tener una entre las manos para ver el tacto de cruceta, botones, ergonomía etc., lo que es el concepto de máquina me tiene más que ganado, solo me frena el bolsillo.



Irónicamente la competencia cercana a esas máquinas es la misma Switch, por que se venden para jugar lo mas actual en donde sea, pero no dudo que se abaraten si llega otra máquina parecida de calidad premium por parte de Anbernic invirtiendo lo que ha obtenido con las RG351M y Odroid o Raspberry hagan su línea dé.


No sé, creo que las consolas que llevan windows son un mercado diferente a las de chip arm, ya sean android o linux, no creo que la evolución de uno marque al otro. Las consolas de mano son para llevar encima siempre, son el vicio rápido mientras esperas el semaforo xD Los switch clon grandes requiere un poco más de infraestructura.

GPD de momento es la que más tiempo lleva invirtiendo en ese concepto y excepto esta Ayaneo, nadie más se ha atrevido a llevar el concepto hasta el final... Mira que tenía fichada la alien Ufo con ojos golosos también
Bueno de momento son 3 ,GPD Win 3,Aya Neo y One GX Pro.
pochi escribió:Bueno de momento son 3 ,GPD Win 3,Aya Neo y One GX Pro.


Cierto! Había olvidado la one gx pro! Vi un vídeo que dejaba tan, pero tan mal los controles laterales que la había borrado de mi cabeza...

Si pones partes móviles en cualquier cacharro, tienes que cuidar al milímetro sus enganches... Si no vas a llegar a los raíles de la switch, mejor déjalo fijo, vas a perder más de lo que ganas yendo a lo fácil [tomaaa]
khorecs escribió:
pochi escribió:Bueno de momento son 3 ,GPD Win 3,Aya Neo y One GX Pro.


Cierto! Había olvidado la one gx pro! Vi un vídeo que dejaba tan, pero tan mal los controles laterales que la había borrado de mi cabeza...

Si pones partes móviles en cualquier cacharro, tienes que cuidar al milímetro sus enganches... Si no vas a llegar a los raíles de la switch, mejor déjalo fijo, vas a perder más de lo que ganas yendo a lo fácil [tomaaa]


Me paso lo mismo tio,la descarte por ese tema,y por el excesivo precio.
Ese Switch PC Clone de Alienware la UFO es puro llamado de lobo...
@espasmodico gracias!!

se sabe cuando saldrá para comprar?
Buenas entiendo que traerán está como la gpd win 3 los de micomputer no, por favor que nos lo digan
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
cual rinde mejor con juegos, esta o la gpd win3?
[bye]
LibertarioAnónimo escribió:cual rinde mejor con juegos, esta o la gpd win3?
[bye]

En esta misma página tienes una comparativa con el Resident Evil 3.
611 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613