Cambiando la region de una Cube Japonesa

Curioso como con hacer una pequeña soldadura en la placa base la consola cambia de NTSC-J a NTSC-U

Muy interesante la verdad, esto con un pequeño switch o un cic programado podremos cambiar la región según nos plazca [chulito]
¿No es compatible el sistema americano con el japonés de serie? ¿Qué diferencias tienen, si ambos son NTSC?
En mi blog teneis una foto ampliada de donde hay que soldar para cambiarle el idioma y pasarla a NTSC-u

Aviso para navegantes, esto cambia la region de la consola, no solo el idioma del menu, asi que con eso no os cogera despues los juegos japos, aunque la maquina sea japo, y solo tragara juegos yankis (comprobado)

Tampoco me genero mas problemas por que le iba a meter un Xeno, y con eso ya traga lo que le meta, y hice este apaño solo para sacarle los menus en ingles que es lo que necesitaba

Tambien, al revisar diferente documentacion, y pese a que os confirmo que funciona este metodo, juraria que no es la forma mas adecuada, y que para hacerlo bien bien, habria que mover de sitio una de las dos resitrencias ( creo que la r5) a la posicion de la r6 que es donde estamos soldando. aunque esto ultimo no os lo puedo confirmar

Otra opcion es que podriais cablear y añadir un switch en algun punto de la consola, de esta manera podreis abrir o cerrar el puente para cambiar entre las dos regiones manualmente a voluntad, es lo que mas se suele hacer, pero como os digo, en mi caso al hacerlo ya con el xeno en mente opte por pasarla a yanki directamente.

Ojo tambien con pasaros dando calor, son puntos muy delicados, y os podeis llevar un pad por delante casi solo con mirarlo, si os vais a atrever, aseguraros bien de que sois capaces y que teneis suficiente habilidad con el soldador... Aunque lo peor que os puede pasar es simplemente que la consola siga siendo japonesa para los restos, jeje

@coyote-san basicamente la diferencia es que la GC tiene bloqueo regional, y pese a ser la misma maquina para jap y usa, no traga discos de una region si esta configurada en otra, por eso este tinglado
Hace años cuando adquirí mi cube Spice Orange le hice esa modificación, no se si son los mismos puntos porque tendría que revisar bien el archivo de la imagen de los puntos a soldar.

Lo que si les puedo señalar es un truco para que no tengan que estar formateando las tarjetas de memoria entre ambas regiones porque como no son compatibles por defecto en el caso de que le tengan puesto un switch para cambiar de región en el caso de que tengan juegos japoneses, si o si tienen que formatear las memorias en caso de no utilicen este método, se puede hacer de manera indistinta para ambos formatos pero por comodidad se usará para el formato de la memoria de NTSC-USA que también es compatible con el formato de los juegos PAL.

Inician la consola en modo NTSC-USA y abren la tapa, cambian de region a NTSC-JAP y ponen el disco japonés y cierran la tapa para que cargue el juego, una vez cargado, vuelven a poner el sistema a NTSC-USA y listo, el juego japonés se podrá jugar en el formato americano y lo podrán guardar en una memoria de formato NTSC-USA aunque saldrá con caracteres raros, se puede hacer a la inversa con juegos americanos en memoria japonesa. Es muy útil para ahorrar en memorias y no tener que estar formateando dependiendo de la región.
4 respuestas