[New!] NeoSD PRO by Terraonion, nuevo flashcart para Neo-Geo

Lo que me sorprende es que no exista un lector con sd para psx y no me refiero al psio
Pues son buenas noticias,Saturn+Dreamcast,espectacular.
Gamecube ya tiene esto para poner en el puerto serial 2 a precio de derribo. No lo he probado y no sé que tal irá, pero por unos 3 euros en Aliexpress y sin cancelar la unidad óptica, veo complicado que un ODE vaya a tener mucho éxito.
Imagen
El procedimiento de instalación es un poco engorroso y no es del todo cómodo, pero por ese precio está genial.
txefoedu escribió:Gamecube ya tiene esto para poner en el puerto serial 2 a precio de derribo. No lo he probado y no sé que tal irá, pero por unos 3 euros en Aliexpress y sin cancelar la unidad óptica, veo complicado que un ODE vaya a tener mucho éxito.
Imagen
El procedimiento de instalación es un poco engorroso y no es del todo cómodo, pero por ese precio está genial.


Como ha avanzado la scene de GameCube, y pensar que yo empecé cargando copias creando una LAN con el PC y usando el Phantasy Star Online para cargar un Bug XD

Pedazo consolón, tengo que probar esto, tengo un SD Loader, así que los pasos más engorrosos de preparar la memory card me los saltaría.

Supongo que el puerto serial 2 es más rápido que el de la memory card para cargar juegos, no?

Larga vida al cubo, la mejor consola de Nintendo.
guillian-seed escribió:
Como ha avanzado la scene de GameCube, y pensar que yo empecé cargando copias creando una LAN con el PC y usando el Phantasy Star Online para cargar un Bug XD


Como yo, que entretenido era
guillian-seed escribió:Supongo que el puerto serial 2 es más rápido que el de la memory card para cargar juegos, no?


Nop, misma velocidad que el puerto de la memory card en este caso, es decir, aunque funcional no es ideal [+risas], el ODE es la mejor opción y por eso vuela cada vez que lo ponen en stock (y eso que swiss ha mejorado mucho y los juegos cargados por estos puertos cada vez dan menos saltos en vídeos y demás, pero la velocidad es muy limitada).

AkiraSan escribió:
Aracnoid escribió:-ODE GC

Como he dicho anteriormente, ya existe, pero es más caro que la propia consola a precio de especulación.


Exacto, además, desde la última versión es plug and play (antes había que soldar una faja). Y reduce los tiempos de carga yendo incluso más rápido que el lector de mini-dvd.
LINKr2 escribió:
guillian-seed escribió:Supongo que el puerto serial 2 es más rápido que el de la memory card para cargar juegos, no?


Nop, misma velocidad que el puerto de la memory card en este caso, es decir, aunque funcional no es ideal [+risas] (y eso que swiss ha mejorado mucho y los juegos cargados por estos puertos cada vez dan menos saltos en vídeos y demás, pero la velocidad es muy limitada).

Eso iba a decir yo, que al final tiene el mismo problema que cargar juegos vía SD Gecko por el puerto de Memory Card: Cinemáticas entrecortadas, trabones, no mucha compatibilidad. Aunque leí por ahí que en menor medida, pero que ocurrir ocurre.
txefoedu escribió:Gamecube ya tiene esto para poner en el puerto serial 2 a precio de derribo. No lo he probado y no sé que tal irá, pero por unos 3 euros en Aliexpress y sin cancelar la unidad óptica, veo complicado que un ODE vaya a tener mucho éxito.
Imagen
El procedimiento de instalación es un poco engorroso y no es del todo cómodo, pero por ese precio está genial.


Pues está muy chulo, pero según ese sistema hay que cargar el juego y lapartida con el exploit para acceder al swiss cada vez que enciendes la consola, ¿no?.
Si te quieres saltar ese paso instala un chip Xeno.
Esa plaquita mola, pero tener que chipear la consola o arrancar el juego y su partida salvada no me convence, sobre todo lo de chipear.
Para NEOGEO CD estaba algo en proceso no?,pero si no recuerdo mal no funcionaria en NEOGEO CD Z [mamaaaaa] ,avanzo la cosa?,hace mucho que lei sobre ese NEOGEO CD SD Loader.
Si vuelven a vender desde la UE está bien.
emerald golvellius escribió:Para NEOGEO CD estaba algo en proceso no?,pero si no recuerdo mal no funcionaria en NEOGEO CD Z [mamaaaaa] ,avanzo la cosa?,hace mucho que lei sobre ese NEOGEO CD SD Loader.

No hay mas noticias, se supone que es funcional con ciertos fallos aún en la carga de algunos juegos y que la velocidad de carga era mas o menos 4x, lo máximo que permite el bus en la consola por lo que parece. Eso agiliza bastante las cargas pero aún así en juegos tochos creo que seguiría siendo algo pesado.
Espero que el proyecto siga en desarrollo y lo veamos mas pronto que tarde xD.
stormlord escribió:
emerald golvellius escribió:Para NEOGEO CD estaba algo en proceso no?,pero si no recuerdo mal no funcionaria en NEOGEO CD Z [mamaaaaa] ,avanzo la cosa?,hace mucho que lei sobre ese NEOGEO CD SD Loader.

No hay mas noticias, se supone que es funcional con ciertos fallos aún en la carga de algunos juegos y que la velocidad de carga era mas o menos 4x, lo máximo que permite el bus en la consola por lo que parece. Eso agiliza bastante las cargas pero aún así en juegos tochos creo que seguiría siendo algo pesado.
Espero que el proyecto siga en desarrollo y lo veamos mas pronto que tarde xD.

4x joder,yo creo que con 4x todo seria sweet,a ver si avanza,me gustaria bastante.
emerald golvellius escribió:4x joder,yo creo que con 4x todo seria sweet,a ver si avanza,me gustaria bastante.


Ya se está mandando.
@emerald golvellius , sería todo mucho mas jugable y disfrutable por supuesto. Es interesante principalmente para los juegos de lucha, porque el resto se puede jugar sin problemas de aburrimiento en las cargas xD.

Esta es la web, de momento no está listo o eso parece (aunque ya tiene precio):
http://furrtek.free.fr/sdloader/

Te puedes apuntar a una lista para comprarlo. Lo que no sé es si el producto se ha vendido a particulares o solo a testers porque llevo mirando esa web desde hace tiempo y no cambia.

Video comparándolo con una Neo Geo CD sin modificar:

Qué pasada, así ya es 100% jugable. Va ser hora de ir buscando una Neo Geo CD con el lector cascao XD
@stormlord Si...mas que nada es para si te apetece jugar a un Last Blade y cosas asi grandes,esta tarde me termine el Robo Army en el CDZ y de verdad que en ningun momento te puedes quejar de cargas,lo mismo ayer con el Sengoku 1 y 2 y lo recuerdo igual en el NeoGeo CD normal...,son jugables sin mucho sufrimiento...

ademas hace poco descubri que sacaron algunos juegos que no salieron en CD como Eightman y King of Monsters,tengo ganas de probarlos,de todas formas es como cuando lo vi hace tiempo,no funciona"aun"en el NeoGeo CDZ,gracias por el link.
@emerald golvellius , la Neo Geo CD es maravillosa a pesar de lo que digan, no a todos nos gustan tanto los juegos de lucha, podemos vivir sin ellos. El catálogo tiene otros grandes juegos que en CD son la hostia y perfectamente disfrutables con mínimos tiempos de carga entre fases.
¿Nadie se queja de los horribles tiempos de carga de los juegos de hoy en día y vamos a quejarnos con estos? Ellos se lo pierden.
Obviamente, teniendo una AES y un flashcart, la preferencia es evidente xD, pero para quien no quiera gastar tanto pastizal en hardware y juegos originales, es una alternativa muy a tener en cuenta.
Además, su diseño me parece muy elegante, es como una Saturn pero con unos cuantos kilos de mas xD. Ya la CD de carga frontal me parece fea y la CDZ parece un dispositivo militar, una mina antipersona, no me mola [+risas].
@stormlord A mi la que mas me gusta es la de carga frontal,me gustan las tres la verdad.
emerald golvellius escribió:@stormlord A mi la que mas me gusta es la de carga frontal,me gustan las tres la verdad.

Para mí, la mejor es la Top Loader, luego la Front y por último la CDZ. Me da igual que esta última sea algo mas rapida, también es mucho mas cara y menos fiable, no me gusta el problema de sobrecalentamiento que tienen.
stormlord escribió:¿Nadie se queja de los horribles tiempos de carga de los juegos de hoy en día y vamos a quejarnos con estos? Ellos se lo pierden.


Bueno, ahora los juegos más bien se instalan, y la velocidad la decides tú según el disco de almacenamiento que uses.
stormlord escribió:Esta es la web, de momento no está listo o eso parece (aunque ya tiene precio):
http://furrtek.free.fr/sdloader/


Ya puestos, ¿por qué no un lector a 16x?.
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:Esta es la web, de momento no está listo o eso parece (aunque ya tiene precio):
http://furrtek.free.fr/sdloader/


Ya puestos, ¿por qué no un lector a 16x?.

No se puede, en el bus de la placa está el cuello de botella, es imposible, a no ser que cambies componentes en la placa lo que conlleva una modificación muy complicada.
Seguro que algo se podrá hacer para que la carga sea mucho mas rápida pero será necesario realizar muchos cambios tirando de soldador y eso no es muy práctico.

gynion escribió:
stormlord escribió:¿Nadie se queja de los horribles tiempos de carga de los juegos de hoy en día y vamos a quejarnos con estos? Ellos se lo pierden.


Bueno, ahora los juegos más bien se instalan, y la velocidad la decides tú según el disco de almacenamiento que uses.

Aún con los juegos instalados, muchos de ellos tienen terribles tiempos de carga, y disimulados con las cinemáticas xD.
Un ejemplo está en Shadow of the Tomb Raider, que cuando me lo pasé por segunda vez para sacarle el platino, muchas veces no podía saltar dichas cinemáticas porque mientras las reproducía se ponía a cargar el juego y tarda.
stormlord escribió:Aún con los juegos instalados, muchos de ellos tienen terribles tiempos de carga, y disimulados con las cinemáticas xD.
Un ejemplo está en Shadow of the Tomb Raider, que cuando me lo pasé por segunda vez para sacarle el platino, muchas veces no podía saltar dichas cinemáticas porque mientras las reproducía se ponía a cargar el juego y tarda.


No estuve muy enterado de la opinión que se tenía en su día sobre los tiempos de carga de Neo CD, porque estaba con otras consolas; pero sí recuerdo que en Saturn, PSX o incluso en PS2 los tiempos de carga de algunos juegos eran criticados o catalogados como problemas en las revistas. A mí de entrada ya me molestaban los tiempos de carga de Spectrum, hasta tal punto que no jugué prácticamente a nada, teniendo juegos, y en cambio con la Atari me hinché por esas mismas fechas.

Quiero decirte, que hay problemas que lo son desde el primer momento, y no solo para generaciones posteriores o gente de nuevos tiempos. Es posible que para aficionados a la lucha fuera un auténtico tedio esas cargas entre combate y combate, y prefirieran la AES. Si la CD hubiera salido de la nada, sin la referencia de una AES anterior, entonces igual la gente se habría acostumbrado o hecho a la idea de que esas pausas había que pasarlas por alto; pero me imagino que tener la referencia de una AES de carga inmediata, siendo en teoría la CD más moderna y mejor, no propiciaría que las cargas de esta último fueran siempre soportables.
@gynion , en Spectrum es lo que había con las cintas, por suerte esos ordenadores se fueron actualizando con unidades de disco, una mejora increíble.
Sobre la Neo Geo CD, cierto lo que dices, si no hubiera alguna referencia anterior de carga instantánea, eso sería lo normal y totalmente aceptable, como lo era para mí en los 80 la carga de los juegos de Spectrum xD, al no tener conocimiento de otras máquinas.
stormlord escribió:Te puedes apuntar a una lista para comprarlo. Lo que no sé es si el producto se ha vendido a particulares o solo a testers porque llevo mirando esa web desde hace tiempo y no cambia.


Estoy apuntado en la lista para pillar uno desde medidados de Febrero y si que cambia, lo que pasa es que lo hace lento. Pero yo al poner mi email en la pagina de comprobación de estado noto una progresión importante:

Imagen

Eso sí, al paso que va, dudo que salvo cambio significativo me avise para recibir mi SD Loader antes de 6 meses. Con suerte para final de año podré montarlo en una de mis Neo Geo CD. Con ganas.
@SKyo , pues paciencia xD, cuando menos te lo esperes te avisarán.
Faxtron escribió:Si te quieres saltar ese paso instala un chip Xeno.


El chip XenoGC sigue requiriendo lector, no? Yo tengo una GC con un qoob del año de la pera, al que le puedo meter el swiss dentro conectándolo al PC, así simplemente ya arranca la consola con el qoob. Lo malo es que creo que este chip hace siglos que dejó de venderse...
txefoedu escribió:Gamecube ya tiene esto para poner en el puerto serial 2 a precio de derribo. No lo he probado y no sé que tal irá, pero por unos 3 euros en Aliexpress y sin cancelar la unidad óptica, veo complicado que un ODE vaya a tener mucho éxito.
Imagen
El procedimiento de instalación es un poco engorroso y no es del todo cómodo, pero por ese precio está genial.

Como ya han dicho eso que pones viene a hacer lo mismo que un sdgecko, yo me hice uno casero hace la leche de años. Y sigues dependiendo de exploit/chip para poder cargar Swiss y hay incompatibilidades de juegos

Y como apunta otro compañero (cuyo mensaje os habéis saltado varios) ya hay un ODE pero con producción limitada por ahora
https://shop.dansprojects.com/gc-loader.html
anavas44 escribió:
Faxtron escribió:Si te quieres saltar ese paso instala un chip Xeno.


El chip XenoGC sigue requiriendo lector, no? Yo tengo una GC con un qoob del año de la pera, al que le puedo meter el swiss dentro conectándolo al PC, así simplemente ya arranca la consola con el qoob. Lo malo es que creo que este chip hace siglos que dejó de venderse...


Ese chip se vende por todos lados a precio de risa, por 4 perras se consigue en ebay, aliexpress, console5, etc.

https://www.ebay.es/itm/1Pc-XENO-Mod-GC ... SwlTBeBbwJ

https://es.aliexpress.com/item/40004752 ... web201603_
Faxtron escribió:
anavas44 escribió:
Faxtron escribió:Si te quieres saltar ese paso instala un chip Xeno.


El chip XenoGC sigue requiriendo lector, no? Yo tengo una GC con un qoob del año de la pera, al que le puedo meter el swiss dentro conectándolo al PC, así simplemente ya arranca la consola con el qoob. Lo malo es que creo que este chip hace siglos que dejó de venderse...


Ese chip se vende por todos lados a precio de risa, por 4 perras se consigue en ebay, aliexpress, console5, etc.

https://www.ebay.es/itm/1Pc-XENO-Mod-GC ... SwlTBeBbwJ

https://es.aliexpress.com/item/40004752 ... web201603_


Compañero, con el que no se vende ya, me refería al chip QOOB, que no necesita el lector para nada.
SKyo escribió:
stormlord escribió:Te puedes apuntar a una lista para comprarlo. Lo que no sé es si el producto se ha vendido a particulares o solo a testers porque llevo mirando esa web desde hace tiempo y no cambia.


Estoy apuntado en la lista para pillar uno desde medidados de Febrero y si que cambia, lo que pasa es que lo hace lento. Pero yo al poner mi email en la pagina de comprobación de estado noto una progresión importante:

Imagen

Eso sí, al paso que va, dudo que salvo cambio significativo me avise para recibir mi SD Loader antes de 6 meses. Con suerte para final de año podré montarlo en una de mis Neo Geo CD. Con ganas.



Eso es la cola para el satiator u otro ode? Porque dices neogeo cd

Saludos

Pd: vale veo que es el loader de furtek pero la web no carga...

http://furrtek.free.fr/sdloader/
Hola alguien sabe cuándo tendría stock del super SD system para pc engine, escribiría en su hilo pero está archivado.
boletemix escribió:Hola alguien sabe cuándo tendría stock del super SD system para pc engine, escribiría en su hilo pero está archivado.


Que te ha dicho la tienda? Aquí no hay nadie currando para Terraonion
boletemix escribió:Hola alguien sabe cuándo tendría stock del super SD system para pc engine, escribiría en su hilo pero está archivado.


Pregunta en su Twitter oficial (responden rápido). Creo haber leido hace unas semanas que esperaban tener stock de nuevo para verano. Pero no me hagas mucho caso, mejor confirma en su Twitter.

Edit:

Imagen
Gracias por vuestras respuestas, le envié un email pero no me contestan.
boletemix escribió:Gracias por vuestras respuestas, le envié un email pero no me contestan.

Si se lo envías escrito en inglés te tomarán más "enserio" [rtfm]
Alguien sabe sobre el stock del Neo sd?. He mandado correo en inglés. Y he preguntado por Twitter y ninguna respuesta.....

por fin me han contestado a un mail que mandé,

We hope to have more this summer.
Thanks!

ASI QUE PARA EL VERANITO neo sd!
Sabéis si merece la pena pagar la diferencia entre Neo SD AES y el Neo SD AES PRO?
Con tener acceso al catalogo de AES es suficiente para mi... pero no se si tengo que tener algo más en cuenta.
Alguien sabe si van a lanzar el neo sd pro para mvs ?

Pues nada. Le mandé un correo a ver si contestan, porque al parecer hay que pagar aduana , sabéis cuánto se paga de aduana por el cartucho de 350 euros ?
¿Cuál es el último firmware del antiguo NeoSD? Ahora mismo tengo el 1.06 r10.
chymo escribió:Alguien sabe si van a lanzar el neo sd pro para mvs ?

Pues nada. Le mandé un correo a ver si contestan, porque al parecer hay que pagar aduana , sabéis cuánto se paga de aduana por el cartucho de 350 euros ?


por el megasd, que cuando lo compré valia 250 euros, terminé pagando 350 euros (unos 100 euros de aduanas). Vivo en Valencia y como yo les pasó a muchos mas, sólo tienes que ver los mensajes del hilo del megasd.

Saludos
Un add-on para un Flashcart. Lo que me faltaba por ver [+risas] Siempre pensé que el Mega SD sería algo así.
https://mobiusstriptechnologies.com/product/msdexp/
Imagen
stormlord escribió:
emerald golvellius escribió:Para NEOGEO CD estaba algo en proceso no?,pero si no recuerdo mal no funcionaria en NEOGEO CD Z [mamaaaaa] ,avanzo la cosa?,hace mucho que lei sobre ese NEOGEO CD SD Loader.

No hay mas noticias, se supone que es funcional con ciertos fallos aún en la carga de algunos juegos y que la velocidad de carga era mas o menos 4x, lo máximo que permite el bus en la consola por lo que parece. Eso agiliza bastante las cargas pero aún así en juegos tochos creo que seguiría siendo algo pesado.
Espero que el proyecto siga en desarrollo y lo veamos mas pronto que tarde xD.


Con el último firmware va super bien, y el ode se vende ya con normalidad para todo el mundo, en versiones top loader y front.
txefoedu escribió:Un add-on para un Flashcart. Lo que me faltaba por ver [+risas] Siempre pensé que el Mega SD sería algo así.
https://mobiusstriptechnologies.com/product/msdexp/
Imagen

Estaría interesante si el acabado fuera profesional, odio las carcasas hechas con impresora 3D.
Chavales! estoy intentando comprar el super sd system 3 de la pcengine y no me deja finalizar la compra, se queda donde seleciono la forma de pago, le doy a submit y me vuelve a donde elijo la tarjeta, os pasa algo similar o os funciona bien?
Increíble LOS AÑOS que llevamos esperando el supuesto nuevo firmware para el NeoSD normal. Ni información ni nada.
Jhimyx escribió:Increíble LOS AÑOS que llevamos esperando el supuesto nuevo firmware para el NeoSD normal. Ni información ni nada.


Fonzie style.
Ya no queda stock del SSS3 ;(
770 respuestas
112, 13, 14, 15, 16