Apple MacBook Air

mussi escribió:Estos dock usb el problema veo no pueden con 4k 60fps entonces no sirven para monitores 4k

Me he percatado de eso, pero al tener un solo puerto ocupado, no se puede usar el otro para conectar el MacBook al monitor con un cable directamente?
Si se podría pero para mí perdería parte de su encanto que es poner un solo cable y a funcionar.
Si no recuerdo mal estos Mac m1 tienen usb4 y espero puedan solucionar eso con docks con usb4 o siempre se puede recurrir a thunderbolt 3 a precios muchos más caros
De momento he pedido el belkin, porque estaba en Amazon reacondicionado como nuevo por 30 y poco. Llegara el martes, a ver qué tal funciona.

Edito: pues al final ha caído el Air en gris espacial. He ido al Apple store y resulta que les han entrado unos pocos y el mismo chico me ha recomendado que me llevara el Air y si veo que echo de menos el pro, tengo hasta el 30 de enero para cambiarlo. Así que ahora a darle caña hasta ver dónde llega
Un comentario. He visto hoy de pasada un Macbook Air en la Apple Store de Colón-Valencia, no me he fijado si era el Intel o M1, pero sí me ha parecido que tenía el marco muy finito y en general no veo que necesite una gran renovación exterior más allá de mejorar la cámara o ponerle una pantalla LED (lo de añadir puertos ya me puedo olvidar claro).

Me ha gustado
theFUNKYhouse escribió:Un comentario. He visto hoy de pasada un Macbook Air en la Apple Store de Colón-Valencia, no me he fijado si era el Intel o M1, pero sí me ha parecido que tenía el marco muy finito y en general no veo que necesite una gran renovación exterior más allá de mejorar la cámara o ponerle una pantalla LED (lo de añadir puertos ya me puedo olvidar claro).

Me ha gustado


Pues si, independientemente de futuras actualizaciones me parecen que los MacBook, tanto el air como el pro, son preciosos.
Jdelachica escribió:
theFUNKYhouse escribió:Un comentario. He visto hoy de pasada un Macbook Air en la Apple Store de Colón-Valencia, no me he fijado si era el Intel o M1, pero sí me ha parecido que tenía el marco muy finito y en general no veo que necesite una gran renovación exterior más allá de mejorar la cámara o ponerle una pantalla LED (lo de añadir puertos ya me puedo olvidar claro).

Me ha gustado


Pues si, independientemente de futuras actualizaciones me parecen que los MacBook, tanto el air como el pro, son preciosos.


Para mí que sigo con mi Macbook Pro Mid 2012 (el último que llevaba DVD y HDD) claro los actuales me parecen de lo más moderno jajaja
Después de configurarlo y probarlo brevemente esta mañana en el cole, muy contento con él, no se ha calentado nada en uso normal a nivel ofimática digamos, y reproduciendo video a 1080p se ha templado brevemente justo debajo donde están las teclas de función y números.
Alguna sugerencia para estresarlo y ver dónde puede llegar su limite?
Hace años que tuve el ultimo Mac y era para el trabajo exclusivamente, de hecho era de empresa, así que ando todavía recordando cositas y familiarizándome con él.
He empezado el periodo de 3 meses de prueba de final cut Y me será muy difícil volver a iMovie, pero es que vale un paston
currante007 escribió:He empezado el periodo de 3 meses de prueba de final cut Y me será muy difícil volver a iMovie, pero es que vale un paston


Tanto se nota la diferencia?, es mucho más complejo de usar?.
Gladiator escribió:
currante007 escribió:He empezado el periodo de 3 meses de prueba de final cut Y me será muy difícil volver a iMovie, pero es que vale un paston


Tanto se nota la diferencia?, es mucho más complejo de usar?.

Puede parecer tonterías. Pero por ejemplo en iMovie si hay un título que te gusta pero no te mola la posición en la que aparece, te tienes que aguantar. En final cut se puede colocar donde quieras. Aparte tienes opciones más interesantes y el hecho de que puedas añadir clips sin necesidad de estar unos detrás de otros para mí es mucho más agradable. Entre otras cosas
currante007 escribió:He empezado el periodo de 3 meses de prueba de final cut Y me será muy difícil volver a iMovie, pero es que vale un paston


Pues ya somos dos, me lo descargué la semana pasada para montar los vídeos navideños del trabajo y me joderá cuando pasen los 90 días de prueba, Me sorprendió lo fácil de usar que es, quien haya trabajado con iMovie ya tiene el 90% del trabajo hecho.

PD: si tienes acceso a cuenta de estudiante, creo que se quedaba a 209€ con Logic incluido.
theFUNKYhouse escribió:
currante007 escribió:He empezado el periodo de 3 meses de prueba de final cut Y me será muy difícil volver a iMovie, pero es que vale un paston


Pues ya somos dos, me lo descargué la semana pasada para montar los vídeos navideños del trabajo y me joderá cuando pasen los 90 días de prueba, Me sorprendió lo fácil de usar que es, quien haya trabajado con iMovie ya tiene el 90% del trabajo hecho.

PD: si tienes acceso a cuenta de estudiante, creo que se quedaba a 209€ con Logic incluido.

por curiosidad, que es el logic?
por curiosidad, que es el logic?


Esto
encom escribió:
por curiosidad, que es el logic?


Esto


hombre pues por 200 euros 2 programas de edición tan importante ya no lo veo tan caro (bueno, yo el de audio no lo usaría para nada).

Por cierto, alguien tiene problemas con altavoces bluetooth? No hay manera de que me dure la conexión más de 15 segundos...
currante007 escribió:
encom escribió:
por curiosidad, que es el logic?


Esto


hombre pues por 200 euros 2 programas de edición tan importante ya no lo veo tan caro (bueno, yo el de audio no lo usaría para nada).

Por cierto, alguien tiene problemas con altavoces bluetooth? No hay manera de que me dure la conexión más de 15 segundos...


A lo primero, no sé hasta que punto está mal decirlo, pero yo me descargué Final Cut pir4ta y va genial!

Lo de los auriculares, me pasó hace unos días con los AirPods, pero lo cierto que los apague y no han vuelto a fallar.
Pues nada, me quedo por el hilo. El MBP M1 vuelve a Apple y a cambio se viene el Air. En 3 semanas de uso no ha saltado el ventilador, y la Touchbar me parece totalmente prescindible, por no decir que me pone de los nervios, así que ahorro en el cambio y teniendo el doble de disco además. Creo que en la siguiente generación deben darle una vuelta al Pro, o dejará de tener sentido. Antes al optar por el Air sacrificabas potencia, pero en el M1 la diferencia es ridícula.
chanquete69 escribió:Pues nada, me quedo por el hilo. El MBP M1 vuelve a Apple y a cambio se viene el Air. En 3 semanas de uso no ha saltado el ventilador, y la Touchbar me parece totalmente prescindible, por no decir que me pone de los nervios, así que ahorro en el cambio y teniendo el doble de disco además. Creo que en la siguiente generación deben darle una vuelta al Pro, o dejará de tener sentido. Antes al optar por el Air sacrificabas potencia, pero en el M1 la diferencia es ridícula.


La Touch Bar es para gustos colores, yo personalmente si le saco mucho partido. Es cierto, que puedes hacer lo mismo sin ella.
A día de hoy a no ser que le des un uso intenso el AIR es muy buena opción. Habrá que ver como responden con el paso del tiempo, que es una de las cosas que se les pide a los Mac, que cuando pasen 4 años sigan dándote un buen rendimiento jeje
chanquete69 escribió:Pues nada, me quedo por el hilo. El MBP M1 vuelve a Apple y a cambio se viene el Air. En 3 semanas de uso no ha saltado el ventilador, y la Touchbar me parece totalmente prescindible, por no decir que me pone de los nervios, así que ahorro en el cambio y teniendo el doble de disco además. Creo que en la siguiente generación deben darle una vuelta al Pro, o dejará de tener sentido. Antes al optar por el Air sacrificabas potencia, pero en el M1 la diferencia es ridícula.

Yo estaba como tu entre el por y el air, al final ha caido el air, como el pro no lo probé, sigo teniendo curiosidad por el uso que se le puede dar intenso.
Que tipo de uso le has dado para que no haya saltado el ventilador en todo el tiempo que lo usaste?
Yo al air le he pasdo varios benchmark tanto de cpu como de gpu para ver si lo estreso y solo se ha quedado templado por la zona de arriba
Yo e probado todos los m1 Mac mini, el air y ahora el pro.
En calidad precio el air es el mejor, pero el pro tiene detalles me gustan mas, mejores altavoces ese extra de batería y conectando al monitor externo 4k el pro me da mejor sensación de fluidez el heartstone 4k va super fluido en el pro en todo momento el air ya me rascaba jugando.
El que menos me convence es el mini por un sonido lamentable y que con el teclado apple y trackpad apple se te va a un pico de dinero.
Totalmente, el Mac mini no me llegó a convencer.
El Pro lo cargo 2-3 veces a la semana con un uso normal, lo que me parece INCREIBLE.

La unica vez que he escuchado sus ventiladores han sido exportando un video de 13´ en 4k. La realidad fue que se encendió durante 5 segundos y se volvió a apagar, imagino que fue para no perder rendimiento.

Es cierto que el ventilador del pro me da cierta tranquilidad de aquí a unos años cuando todo vaya más justo.
mussi escribió:Yo e probado todos los m1 Mac mini, el air y ahora el pro.
En calidad precio el air es el mejor, pero el pro tiene detalles me gustan mas, mejores altavoces ese extra de batería y conectando al monitor externo 4k el pro me da mejor sensación de fluidez el heartstone 4k va super fluido en el pro en todo momento el air ya me rascaba jugando.
El que menos me convence es el mini por un sonido lamentable y que con el teclado apple y trackpad apple se te va a un pico de dinero.

Yo a los altavoces la verdad es que por las reviews no le veo diferencia, ya veremos cuando llegue. Al MBP si le veo más diferencia en el micrófono, el sonido me parece mucho más limpio.

creanec escribió:
chanquete69 escribió:Pues nada, me quedo por el hilo. El MBP M1 vuelve a Apple y a cambio se viene el Air. En 3 semanas de uso no ha saltado el ventilador, y la Touchbar me parece totalmente prescindible, por no decir que me pone de los nervios, así que ahorro en el cambio y teniendo el doble de disco además. Creo que en la siguiente generación deben darle una vuelta al Pro, o dejará de tener sentido. Antes al optar por el Air sacrificabas potencia, pero en el M1 la diferencia es ridícula.

Yo estaba como tu entre el por y el air, al final ha caido el air, como el pro no lo probé, sigo teniendo curiosidad por el uso que se le puede dar intenso.
Que tipo de uso le has dado para que no haya saltado el ventilador en todo el tiempo que lo usaste?
Yo al air le he pasdo varios benchmark tanto de cpu como de gpu para ver si lo estreso y solo se ha quedado templado por la zona de arriba


Levantando varias VMs con Vagrant sobre Parallels mientras instalaba k8s en ellas usando kubespray la CPU se tiró al 100% durante media horita tranquilamente, y el ventilador no se inmutó, solo llegó a estar templado el equipo. En mi caso, 1511 el mbp con 16GB de RAM y 256GB SSD y el Air son 1467€ con 16GB de RAM y 512GB de SSD. Después de darle muchas vueltas, no le veo sentido a quedarme el MBP, la verdad.
Ese Air es que es un puntazo, el de 512 y 16 gb por 1467. Ese precio es de apple store oficial?.
Gladiator escribió:Ese Air es que es un puntazo, el de 512 y 16 gb por 1467. Ese precio es de apple store oficial?.


Esos precios deben ser de estudiante.
mussi escribió:
Gladiator escribió:Ese Air es que es un puntazo, el de 512 y 16 gb por 1467. Ese precio es de apple store oficial?.


Esos precios deben ser de estudiante.


Correcto :)
Jejeje yo también lo compré con el descuento de estudiante, mi Pro se quedó en 1.516€ Con 8gb de RAM y 512gb de ssd.

Que por cierto, es una locura lo de las RAM, si os queréis ahorrar un dinero, no os molestéis en ampliarla puesto que los 8gb de base dan un rendimiento mejor que los intel de 16gb. Brutal!
Hola, para los que tenéis el Air m1, una pregunta con respecto a la batería, tengo activado lo de carga optimizada. Si lo dejo con el Safari abierto con unas 3-4 pestañas, y lo que tengo son imágenes para proyectar a través de un Apple TV duplicando la pantalla, y uso de safari esporádicamente y la aplicación mail en segundo plano y el monitor de actividad me dice que a este ritmo de uso con la batería me dice tiempo restante 6:40 horas.
El brillo lo tengo en automático, pero esta bastante alto, ya que lo uso en un entorno muy iluminado. Nada conectado al usb ni ratón tampoco.
Aclarar que en estos momentos de escribir tengo la batería al 90%
Es correcta esa duración de batería? solo usando safari y el mail, no debería durar mas??
creanec escribió:Hola, para los que tenéis el Air m1, una pregunta con respecto a la batería, tengo activado lo de carga optimizada. Si lo dejo con el Safari abierto con unas 3-4 pestañas, y lo que tengo son imágenes para proyectar a través de un Apple TV duplicando la pantalla, y uso de safari esporádicamente y la aplicación mail en segundo plano y el monitor de actividad me dice que a este ritmo de uso con la batería me dice tiempo restante 6:40 horas.
El brillo lo tengo en automático, pero esta bastante alto, ya que lo uso en un entorno muy iluminado. Nada conectado al usb ni ratón tampoco.
Aclarar que en estos momentos de escribir tengo la batería al 90%
Es correcta esa duración de batería? solo usando safari y el mail, no debería durar mas??



Si lo tienes nuevo ten en cuenta que las primeras cargas no muestran su duración real. Deberías de hacerle unas 8 o 10 cargas más o menos y notarás su duración real
Si, de momento lo he cargado 4 veces en total.
También me han dicho que puede ser porque al duplicar pantalla con el Apple TV, esta continuamente con el wifi a tope, tanto de la conexión a internet como lo que le manda al Apple TV y puede influir bastante.
Mas que nada es por comprobar que la batería anda bien, porque tengo hasta el 22 de enero para cambiarlo si falla en la Apple Store
creanec escribió:Si, de momento lo he cargado 4 veces en total.
También me han dicho que puede ser porque al duplicar pantalla con el Apple TV, esta continuamente con el wifi a tope, tanto de la conexión a internet como lo que le manda al Apple TV y puede influir bastante.
Mas que nada es por comprobar que la batería anda bien, porque tengo hasta el 22 de enero para cambiarlo si falla en la Apple Store



Si, seguramente también sea eso que te dijeron. Que este todo el rato trabajando y enviando y recibiendo determinados datos, consume un extra de batería seguro
Tema wifi activado enviando y recibiendo datos, brillo alto...son acciones que drenan la batería de cualquier terminal.
Yo en el iPhone me acostumbro a tener el brillo bastante bajo y se nota mucho que baja el gasto energético.
TasserTwo escribió:Tema wifi activado enviando y recibiendo datos, brillo alto...son acciones que drenan la batería de cualquier terminal.
Yo en el iPhone me acostumbro a tener el brillo bastante bajo y se nota mucho que baja el gasto energético.



El brillo es de lo que más consume, como bien dices en cualquier producto. Yo suelo tener en el MBA 2018 pantalla retina a un pcoo más de la mitad o algo más de tres cuartos el brillo. Pero, pocas veces lo tengo a tope. Solo cuando estoy en exteriores y de verdad me hace falta. Lo mismo en el iPhone y iPad
Ahora que mencionáis lo del brillo, desde ayer ,me hace una cosa extraña, tengo el brillo automático y el True Tone activado, cuando la pantalla se oscurece (se queda sin brillo prácticamente) por dejarlo sin tocar, cuando lo vuelvo a tocar, mediante teclado o el trackpack no vuelve a su valor normal de brillo, sube un poquito nada más y me toca ir “a ciegas “ hasta el la barra de brillo o subirlo desde el teclado de manera manual otra vez. Es una chorrada pero en mitad de una presentación es bastante molesto
creanec escribió:Ahora que mencionáis lo del brillo, desde ayer ,me hace una cosa extraña, tengo el brillo automático y el True Tone activado, cuando la pantalla se oscurece (se queda sin brillo prácticamente) por dejarlo sin tocar, cuando lo vuelvo a tocar, mediante teclado o el trackpack no vuelve a su valor normal de brillo, sube un poquito nada más y me toca ir “a ciegas “ hasta el la barra de brillo o subirlo desde el teclado de manera manual otra vez. Es una chorrada pero en mitad de una presentación es bastante molesto



A mi esque lo de brillo automático no me gusta nada. Prefiero poder elegir el brillo al que quiero en la pantalla y graduarlo dependiendo la falta que me haga más brillo o menos
Pues al final me he calentado y me he pilado el MacBook Air m1 512 ssd y 16 gb, venia de un MacBook Pro de 13 pulgadas con touch bar y la verdad que echaría de menos la touch bar pero no siempre he tirado de atajos con las teclas así que tampoco la utilizaba mucho lo que me ha dejado muerto es que con las mismas aplicaciones el otro los ventiladores se ponían a tope y este he instalado todo de nuevo y no se ha calentado nada pero nada y sin ventilador.
¿No has tenido alguna con problemas de compatibilidad? A mi me sigue echando para atrás el M1 por el tema de rosetta....


Un saludo
David-Kun escribió:¿No has tenido alguna con problemas de compatibilidad? A mi me sigue echando para atrás el M1 por el tema de rosetta....


Un saludo



Yo ya dije que esperaría 2 años o 3 para comprar los nuevos Mac con procesador M. Todo lleva un periodo de adaptación y aunque merezca mucho la pena, la cosa va a ir lenta
La verdad que pensaba que seria mas lento el proceso pero de todas las aplicaciones que uso en mi antiguo MacBook Pro en este MacBook Air M1 creo que solo tengo dos que son de intel tienes esta pagina que ves las aplicaciones que utilizas y te dicen si están o no a Apple Silicon

https://isapplesiliconready.com/es

Lo unico que no puedo es poner windows en modo bootcam como tenia el otro pero tampoco usaba mucho.
esta parallels desktop pero muy cara.
Unas preguntas para quienes tenéis el Macbook Air M1. La primera es la diferencia entre los 2 modelos, con 7 y 8 núcelos. Oficialmente el modelo de 7 núcleos es sólo 40 € más baratos pero en algunos sitios hay ofertas muy buenas para ese y no para el de 8, quedando diferencias de unos 150 € o así. ¿Se notará mucho el rendimiento?

Por otra parte, si no me equivoco, el cargador oficial que viene incluido es así:

Imagen

La cuestión es la siguiente, en mi Macbook Pro del año la tana, al margen de las diferencias de conexión (Magsafe Vs USB-C) el cargador es parecido, pero al igual que pasa con los cargadores del iPad, la plaquita donde van las patillas del enchufe se puede quitar (por lo que veo en la imagen parece que aquí también) para acoplarle por ejemplo patillas planas americanas. Pero a lo que voy, en mi cargador viene incluido aparte un cable largo que se acopla también por ahí y así poder usarlo en un enchufe más lejano. Algo como esto:

Imagen

Así que mis dudas son:

*¿Aquí también es posible levantar las patillas?
*¿Se le puede acoplar el cable alargador? ¿Viene ese cable incluido como lo hacía antes?

Es que tengo dos cables como ese por casa, uno del cargador actual y otro del cargador que se murió, y por tenerlo en cuenta si van a seguir siendo útiles en el futuro portátil que me compre un día de estos.

Gracias.
theFUNKYhouse escribió:Unas preguntas para quienes tenéis el Macbook Air M1. La primera es la diferencia entre los 2 modelos, con 7 y 8 núcelos. Oficialmente el modelo de 7 núcleos es sólo 40 € más baratos pero en algunos sitios hay ofertas muy buenas para ese y no para el de 8, quedando diferencias de unos 150 € o así. ¿Se notará mucho el rendimiento?


Yo tengo un MacBook Air 8c/7c y no se nota en absoluto la diferencia, no ya con el de 8c/8c, si no con un Pro que tuve.
Además, el modelo que pillé yo de oferta, con 16 GB de RAM y 512 GB de SSD, me costó 1.449€ (9% de descuento), mientras que la misma configuración del Pro costaba 1909€.

Un diferencia muy alta de precio y que me hizo decantarme por el Air.

Tengo una pregunta:
Para restaurar el MacBook Air M1 a valores de fábrica, hay que utilizar un segundo mac? He leído que había problemas de brickeos al tratar de restaurar con los M1, no se si se ha solucionado.
SashaX escribió:
theFUNKYhouse escribió:Unas preguntas para quienes tenéis el Macbook Air M1. La primera es la diferencia entre los 2 modelos, con 7 y 8 núcelos. Oficialmente el modelo de 7 núcleos es sólo 40 € más baratos pero en algunos sitios hay ofertas muy buenas para ese y no para el de 8, quedando diferencias de unos 150 € o así. ¿Se notará mucho el rendimiento?


Yo tengo un MacBook Air 8c/7c y no se nota en absoluto la diferencia, no ya con el de 8c/8c, si no con un Pro que tuve.
Además, el modelo que pillé yo de oferta, con 16 GB de RAM y 512 GB de SSD, me costó 1.449€ (9% de descuento), mientras que la misma configuración del Pro costaba 1909€.

Un diferencia muy alta de precio y que me hizo decantarme por el Air.

Tengo una pregunta:
Para restaurar el MacBook Air M1 a valores de fábrica, hay que utilizar un segundo mac? He leído que había problemas de brickeos al tratar de restaurar con los M1, no se si se ha solucionado.


Gracias! Ciertamente (a mi juicio) en esta primera serie M1 el Pro es el que menos sentido tiene de todos, si costase lo mismo o parecido al Air vale, pero no veo que esté justificado su sobreprecio. Supongo que con los que llegarán este año y el que viene se notarán las diferencias.

¿Has visto lo que pregunto del cargador?

Un saludo
Yo estaba entre el MacBook Air M1 y el Pro, hace unos días me ha llegado el Pro.

MacBook Pro 8GB 256GB por 1170 cuando en muchos sitios esta por 1400, la razón jamas he tenido un MacBook y me hacía gracia el touchbar, aún así me he fijado que el PRO pesa bastante algo que no me esperaba ciertamente.

Respecto al portátil, es una belleza y va muy bien pero el tener que enchufar adaptadores para tener usb como que quita parte de ese glamour.

Por cierto ayer, estaba con el configurando cosas conectado por HDMI y de repente la pantalla se puso como con glitches de color lila y se reinicio.

Me quede muy loco sobre esto, ¿alguien ha tenido algún problema así?

Lo ire probando si me lo hace otra vez lo devolveré.
Shiniori escribió:Por cierto ayer, estaba con el configurando cosas conectado por HDMI y de repente la pantalla se puso como con glitches de color lila y se reinicio.

Me quede muy loco sobre esto, ¿alguien ha tenido algún problema así?

Lo ire probando si me lo hace otra vez lo devolveré.

Yo no he tenido ese problema pero compre un Mac mini por probar y veo que no esta demasiado pulido el tema. El HDR de mi monitor conectado por USB-C funciona cuando quiere y si lo conecto por HDMI funciona siempre. En Big Sur marco opciones de preferencias y a veces el tío las resetea como si nunca las hubiera configurado. El follón de usar soft de arm y x86 también me esta trayendo de cabeza. Yo mañana lo devolveré y esperare a la siguiente hornada a ver que tal. Ahora mismo esto esta muy verde.
Little Tux escribió:
Shiniori escribió:Por cierto ayer, estaba con el configurando cosas conectado por HDMI y de repente la pantalla se puso como con glitches de color lila y se reinicio.

Me quede muy loco sobre esto, ¿alguien ha tenido algún problema así?

Lo ire probando si me lo hace otra vez lo devolveré.

Yo no he tenido ese problema pero compre un Mac mini por probar y veo que no esta demasiado pulido el tema. El HDR de mi monitor conectado por USB-C funciona cuando quiere y si lo conecto por HDMI funciona siempre. En Big Sur marco opciones de preferencias y a veces el tío las resetea como si nunca las hubiera configurado. El follón de usar soft de arm y x86 también me esta trayendo de cabeza. Yo mañana lo devolveré y esperare a la siguiente hornada a ver que tal. Ahora mismo esto esta muy verde.


Pues si, estoy contigo de que todo esta muy verde, pero muchas empresas ya tienen sus programas migrados y aunque es cierto que muchos programas en arm funcionan peor que en x86 todo esto irá mejorando, el problema es cuanto tardará, creo, que mucha gente esta como nosotros, los compra, los prueban y los devuelven porque no están seguros del todo.

Los que finalmente nos los quedemos, iremos de la mano de Apple viendo como mejora o empeora el sistema...
@Little Tux
Para restaurar a valores de fábrica el Mac M1 necesitas usar un segundo Mac? Como lo has hecho tú / Como se hace correctamente?
SashaX escribió:@Little Tux
Para restaurar a valores de fábrica el Mac M1 necesitas usar un segundo Mac? Como lo has hecho tú / Como se hace correctamente?

Apagas la maquina, la vuelves a encender pero dejas el botón de encendido apretado un rato sin soltarlo y arrancara en el modo de recuperación. Entras en el apartado opciones y allí te vas a la utilidad de disco, seleccionas el disco de la instalación y le das con el botón derecho a borrar volúmenes. El solo borrara y reiniciara la maquina para que hagas una instalación limpia. No necesitas un segundo mac ni nada raro.
¿Alguien sabe como narices puedo tener acceso root a la carpeta Aplicaciones?

En Catalina, desactivando el SIP y con sudo en terminal utilizaba el comando "sudo mount -uw /" y ya tenía acceso root a todo pero ahora esto ya no funciona y quiero ocultar apps de Aplicaciones que no uso, cambiar algún icono del sistema y no me deja.

Busco información por Google pero el método es muy lioso y no me entero de nada.

Tampoco se como funciona el nuevo sistema de seguridad del sistema, ya que ahora en las particiones, tenemos varias, una, del sistema y otra paralela de lo que nosotros vamos instalando.
Little Tux escribió:
SashaX escribió:@Little Tux
Para restaurar a valores de fábrica el Mac M1 necesitas usar un segundo Mac? Como lo has hecho tú / Como se hace correctamente?

Apagas la maquina, la vuelves a encender pero dejas el botón de encendido apretado un rato sin soltarlo y arrancara en el modo de recuperación. Entras en el apartado opciones y allí te vas a la utilidad de disco, seleccionas el disco de la instalación y le das con el botón derecho a borrar volúmenes. El solo borrara y reiniciara la maquina para que hagas una instalación limpia. No necesitas un segundo mac ni nada raro.


Perfecto gracias. Es que había leído que en los M1 había un bug que los brickeaba en el proceso.
SashaX escribió:
Little Tux escribió:
SashaX escribió:@Little Tux
Para restaurar a valores de fábrica el Mac M1 necesitas usar un segundo Mac? Como lo has hecho tú / Como se hace correctamente?

Apagas la maquina, la vuelves a encender pero dejas el botón de encendido apretado un rato sin soltarlo y arrancara en el modo de recuperación. Entras en el apartado opciones y allí te vas a la utilidad de disco, seleccionas el disco de la instalación y le das con el botón derecho a borrar volúmenes. El solo borrara y reiniciara la maquina para que hagas una instalación limpia. No necesitas un segundo mac ni nada raro.


Perfecto gracias. Es que había leído que en los M1 había un bug que los brickeaba en el proceso.


Si mal no recuerdo fue un bug del OS que hubo al lanzar las máquinas y que ya se solventó con una actualización.


¿Alguien me puede aclarar esta duda?

theFUNKYhouse escribió:Si no me equivoco, el cargador oficial que viene incluido con el MBA es así:

Imagen

La cuestión es la siguiente, en mi Macbook Pro del año la tana, al margen de las diferencias de conexión (Magsafe Vs USB-C) el cargador es parecido, pero al igual que pasa con los cargadores del iPad, la plaquita donde van las patillas del enchufe se puede quitar (por lo que veo en la imagen parece que aquí también) para acoplarle por ejemplo patillas planas americanas. Pero a lo que voy, en mi cargador viene incluido aparte un cable largo que se acopla también por ahí y así poder usarlo en un enchufe más lejano. Algo como esto:

Imagen

Así que mis dudas son:

*¿Aquí también es posible levantar las patillas?
*¿Se le puede acoplar el cable alargador? ¿Viene ese cable incluido como lo hacía antes?

Es que tengo dos cables como ese por casa, uno del cargador actual y otro del cargador que se murió, y por tenerlo en cuenta si van a seguir siendo útiles en el futuro portátil que me compre un día de estos.

Gracias.
No notáis mucha diferencia de 13” del air a 16” del pro?
@Nakmadafaca tamaño de la pantalla te refieres?.
1266 respuestas