[HILO OFICIAL] Nintendo 64

gynion escribió:Por si se os ha pasao: la Nintendo 64 más portátil del mundo, hecha con entrañas originales (by GmanModz):



https://es.gizmodo.com/la-nintendo-64-p ... 1845965630

Saludetes y feliz año. [Ooooo]


Que pasada, eso me lo pones en 1998 y hubiese alucinado (es a día de hoy y me parece una idea atractiva).

Lo malo es lo que dicen, no parece que sea un prototipo muy funcional sin una correcta disipación...pero bueno, como proyecto anecdótico está muy bien.
Buenas, he conseguido una caja de N64 para guardar la mía, pero no tengo cartones interiores ¿Sabéis si existen plantillas de los cartones o algún tutorial para hacerlas aunque no sean como las originales, pero que permitan guardan la máquina en condiciones? O una tienda que haga este tipo de cosas lo que sea. [+risas]
SuperPadLand escribió:Buenas, he conseguido una caja de N64 para guardar la mía, pero no tengo cartones interiores ¿Sabéis si existen plantillas de los cartones o algún tutorial para hacerlas aunque no sean como las originales, pero que permitan guardan la máquina en condiciones? O una tienda que haga este tipo de cosas lo que sea. [+risas]


No tenía cartones interiores, eran poliestireno blanco.
@cegador y alguna idea alternativa? Me refiero a algún material barato y moldeable de forma fácil con el que hacerme algo parecido a un molde.

Edit: Ya que estoy ¿Esta consola trajo manual de uso en castellano? He pensado en imprimirlo (a lo cutre en papel normal con mi impresora) por tenerlo dentro de la caja, pero sólo encuentro este en inglés: http://www.videogameconsolelibrary.com/ ... Manual.pdf
@SuperPadLand me suena que en boxprotectorshop vendian los interiores de las cajas de alguna consola.... pero ahora mismo no se si para la n64 tenian algo
SuperPadLand escribió:@cegador y alguna idea alternativa? Me refiero a algún material barato y moldeable de forma fácil con el que hacerme algo parecido a un molde.

Edit: Ya que estoy ¿Esta consola trajo manual de uso en castellano? He pensado en imprimirlo (a lo cutre en papel normal con mi impresora) por tenerlo dentro de la caja, pero sólo encuentro este en inglés: http://www.videogameconsolelibrary.com/ ... Manual.pdf


El manual de las consolas vendidas en España era en castellano impreso en papel glossy.
Para descargar está jodido, he echado un vistazo rápido y no he encontrado nada.
El código del manual es: nus-s-he-esp-2
Imagen
@RetroFanFran he mirado y no veo nada, voy a mirar si puedo hacerme un molde de cartón casero.

@mariodoyle gracias por confirmarlo, como bien dices no existe pdf del mismo, pero bueno me vale el inglés. [+risas]
@SuperPadLand cierto, ahora con tiempo lo he revisado y lo que tienen en boxprotector es el insert de las cajas de gamecube, y advance sp... para n64 solo de juegos y para las cajas de los mandos

Como idea, hace un tiempo compre en china una caja imitacion de las pelican, para unas camaras que uso en el trabajo, y el relleno de esponja viene precortado como en cubitos para que retires los que te haga falta y adaptes el relleno a lo que vayas a poner dentro... no se si esa esponja se vendera suelta, pero se me ocurre que quizas seria una buena opcion para lo que quieres....
@RetroFanFran la esponja es bastante interesante, tengo que investigar a ver si se puede comprar a medida o algo, podría pillar un bloque grande de esponja, hacer en ella huecos para el mando, trafo, consola y cables y listo. Habrá que investigar, al final da más trabajo los interiores que conseguir la caja [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@RetroFanFran la esponja es bastante interesante, tengo que investigar a ver si se puede comprar a medida o algo, podría pillar un bloque grande de esponja, hacer en ella huecos para el mando, trafo, consola y cables y listo. Habrá que investigar, al final da más trabajo los interiores que conseguir la caja [sonrisa]


Te dejo un uboxing para que veas la disposición, por si te sirve de algo:

@cegador en la vida habia visto abrir una consola con tanto mimo y delicadeza, jajajaj
@cegador gracias. Eso sí, me hado grima la delicadeza y los guantes [+risas]
Hola. Hay info sobre el cartucho súper 64 que Es clone de everdrive?

Juegos compatibles y si se pueden meter roms de nes y snes?


Un saludo gracias
@rioazuki pregunta en el hilo de flashcards chinos que allí encontrarás usuarios de clones. El que tengo yo tiene 4 años y emulaba NES aunque no todo el catálogo, pero personalmente nunca lo probé. De emulación de SNES nunca oí nada.
cegador escribió:
SuperPadLand escribió:@RetroFanFran la esponja es bastante interesante, tengo que investigar a ver si se puede comprar a medida o algo, podría pillar un bloque grande de esponja, hacer en ella huecos para el mando, trafo, consola y cables y listo. Habrá que investigar, al final da más trabajo los interiores que conseguir la caja [sonrisa]


Te dejo un uboxing para que veas la disposición, por si te sirve de algo:



¡Así es como hay que tratar las cosas valiosas como esta joder! [plas] [plas] [plas]
rioazuki escribió:Hola. Hay info sobre el cartucho súper 64 que Es clone de everdrive?

Juegos compatibles y si se pueden meter roms de nes y snes?


Un saludo gracias


No hace mucho sacaron una nueva versión del emulador de nes "neon64" hecha desde cero y agregaron más mapers, el emulador reciente corre suave y consigue bien la velocidad de los juegos , aquí puedes ver más detalles https://hcs64.com/neon64.html

Del emulador de snes existe uno de la scene antigua que se actualizo por ultima vez en el 99 si no me equivoco , pero es prácticamente injugable corre demasiado lento y me parece que ni tiene audio
A mi los juegos de la nes solo se ven líneas que atraviesan en diagonal la pantalla, en una tv antigua si funcionaba bien, aunque como quería jugar el castlevania 3 japones, no me preocupe tanto.
Alguien sabe como solucionar, o por fuerza debo cambiar de tv.
Gran hilo y que seguro me va a ser de gran ayuda. Yo justo ahora empiezo a coleccionar N64, en pleno 2021 nada menos [carcajad] .

El caso es que voy a aprovechar que tengo prácticamente todo lo que me interesa de otros sistemas tan caros como snes y voy a centrarme en N64, que calzaba grandes juegazos y parece que a día de hoy su cartón no se paga tanto como el del cerebro de la bestia.

Voy a empezar a hacer una lista con los juegos inprescindibles del sistema, como es la única consola que voy a coleccionar que no tuve en su día ando un poco perdido. Aún así tengo toda la experiencia de años atrás con otros sistemas y haber lidiado con gente de todo tipo; desde el vendedor más random hasta el coleccionista más coleccionista que vende su colección personal sólo para verdaderos coleccionistas [carcajad] . Así que al menos en ese sentido estoy preparado.

Si alguien tiene alguna recomendación o consejo, soy todo oídos, toda experiencia ayuda y como dice el refrán, el saber no ocupa lugar.

Nos vemos por aquí, gente. Saludos.
@Torka1981 para mí los juegos indispensables de Nintendo 64 son:

- Zelda Ocarina of Time.
- Zelda Majora´s Mask.
- Super Mario 64.
- Mario Kart 64.
- Super Smash Bros.
- Golden Eye 007.
- Banjo-Kazooie.
- Donkey Kong 64.
- Wave Race 64.
- Perfect Dark.
- F-Zero X.
- 1080º Snowboarding.
- Star Fox 64 - Lylat Wars.
- Diddy Kong Racing.
- Jet Force Gemini.
- Paper Mario.
- Pokémon Stadium 1 y 2.
- Mario Party 1 y 2.
- Mario Tennis.
- Excite Bike 64.
- Yoshi’s Story.
- Conker Bad Fur Day.
- Turok 1 y 2.
- Kirby 64: The Crystal Shards.
- Star Wars Episode I: Racer.
- International Superstar Soccer 64.
- Resident Evil 2.
- Rayman 2.
- Blast Corps.
- Star Wars Rogue Squadron.
- Tony Hawk's Pro Skater 2.
- Hybrid Heaven.
- Mario Golf.
- Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber.
- World Cup 98.

Y alguno que me dejaré en el tintero...

Espero haberte ayudado y haberte dado tarea para una temporada XD
john D9 escribió:
rioazuki escribió:Hola. Hay info sobre el cartucho súper 64 que Es clone de everdrive?

Juegos compatibles y si se pueden meter roms de nes y snes?


Un saludo gracias


No hace mucho sacaron una nueva versión del emulador de nes "neon64" hecha desde cero y agregaron más mapers, el emulador reciente corre suave y consigue bien la velocidad de los juegos , aquí puedes ver más detalles https://hcs64.com/neon64.html

Del emulador de snes existe uno de la scene antigua que se actualizo por ultima vez en el 99 si no me equivoco , pero es prácticamente injugable corre demasiado lento y me parece que ni tiene audio

Acabo de probar el Neon64 y no tiene elección de modo PAL como el anterior. Eso provoca fallos en juegos europeos e incluso el juego Elite, exclusivo de la región PAL (y con gráficos 3D para NES) no funciona.
Supongo que será el precio de optimizar el juego.
¿Alguna forma de acceder a una config avanzada o algo?

blade133bo escribió:A mi los juegos de la nes solo se ven líneas que atraviesan en diagonal la pantalla, en una tv antigua si funcionaba bien, aunque como quería jugar el castlevania 3 japones, no me preocupe tanto.
Alguien sabe como solucionar, o por fuerza debo cambiar de tv.

El emulador pone la consola a 60Hz, incluso el antiguo en modo PAL. No sé si eso es lo que te provoca fallos en tu TV.
@EMaDeLoC
Pues con esta nueva versión ya se puede jugar aunque en blanco y negro (Probe arrancando en todas las opciones que tiene el everdrive, tambien pulsando L y R el emulador tiene un menú para arrancar en pal y NTSC, pero solo cambia la velocidad del juego, será problema de mí tv.), aunque noto un exajerado inputlag, otro problema de mí Tv.(Vaya mierda de TV)
Pero ya se puede jugar un monton de juegos, aunque para mi, no funcionan mis versiones de castlevania 3 y contra 1, y kickmaster se cuelga al empezar.
Arkziel escribió:@Torka1981 para mí los juegos indispensables de Nintendo 64 son:

- Zelda Ocarina of Time.
- Zelda Majora´s Mask.
- Super Mario 64.
- Mario Kart 64.
- Super Smash Bros.
- Golden Eye 007.
- Banjo-Kazooie.
- Donkey Kong 64.
- Wave Race 64.
- Perfect Dark.
- F-Zero X.
- 1080º Snowboarding.
- Star Fox 64 - Lylat Wars.
- Diddy Kong Racing.
- Jet Force Gemini.
- Paper Mario.
- Pokémon Stadium 1 y 2.
- Mario Party 1 y 2.
- Mario Tennis.
- Excite Bike 64.
- Yoshi’s Story.
- Conker Bad Fur Day.
- Turok 1 y 2.
- Kirby 64: The Crystal Shards.
- Star Wars Episode I: Racer.
- International Superstar Soccer 64.
- Resident Evil 2.
- Rayman 2.
- Blast Corps.
- Star Wars Rogue Squadron.
- Tony Hawk's Pro Skater 2.
- Hybrid Heaven.
- Mario Golf.
- Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber.
- World Cup 98.

Y alguno que me dejaré en el tintero...

Espero haberte ayudado y haberte dado tarea para una temporada XD


Gracias socio. Los anotaré en mis listas, los tasaré y cuando haya conseguido todos te pego un toque.

Saludos.
@blade133bo Pues si yo pulso L y R me sale un menú mínimo con solo la opción de debug. No sé si estoy haciendo algo mal o si tu versión del Neon la has descargado de alguna parte porque la mía es la que viene con el ultimo SO de Krikzz.
En cuanto a tu TV, es muy raro lo que hace. ¿Conectas por RGB o por compuesto?
@EMaDeLoC
Lo baje del enlace que pusieron unos cuantos mensajes atrás, y reemplace la que lleva el everdrive.
Lo conecto con un cable s-video, en otra tv funciona bien, (la tv es mala mala)
Torka1981 escribió:
Arkziel escribió:@Torka1981 para mí los juegos indispensables de Nintendo 64 son:

- Zelda Ocarina of Time.
- Zelda Majora´s Mask.
- Super Mario 64.
- Mario Kart 64.
- Super Smash Bros.
- Golden Eye 007.
- Banjo-Kazooie.
- Donkey Kong 64.
- Wave Race 64.
- Perfect Dark.
- F-Zero X.
- 1080º Snowboarding.
- Star Fox 64 - Lylat Wars.
- Diddy Kong Racing.
- Jet Force Gemini.
- Paper Mario.
- Pokémon Stadium 1 y 2.
- Mario Party 1 y 2.
- Mario Tennis.
- Excite Bike 64.
- Yoshi’s Story.
- Conker Bad Fur Day.
- Turok 1 y 2.
- Kirby 64: The Crystal Shards.
- Star Wars Episode I: Racer.
- International Superstar Soccer 64.
- Resident Evil 2.
- Rayman 2.
- Blast Corps.
- Star Wars Rogue Squadron.
- Tony Hawk's Pro Skater 2.
- Hybrid Heaven.
- Mario Golf.
- Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber.
- World Cup 98.

Y alguno que me dejaré en el tintero...

Espero haberte ayudado y haberte dado tarea para una temporada XD


Gracias socio. Los anotaré en mis listas, los tasaré y cuando haya conseguido todos te pego un toque.

Saludos.


Añado a la lista del amigo:

-Sin and Punishment (exclusivo japonés)
-Wonder Project J2 (exclusivo japonés)

En el segundo el idioma es importante, así que te recomiendo jugarlo parcheado en un flashcart de tu elección. También hay algunos títulos que si bien no son súper brutales, son muy buenos y disfrutables a día de hoy, juegos de 8 de 10 fácilmente (y hay quienes dan más puntuación a estos):

-Castlevania Legacy of Darkness
-Ridge Racer 64
-Mystical Ninja Goemon y Mystical Ninja Goemon 2
-Bomberman Hero
-Bomberman 64 JAP (ojo a esto, porque en Occidente tenemos un Bomberman 64 pero que en Japón se llama de otra manera, el que te digo yo es el que en el mismo Japón se llama Bomberman 64)
-Turok 3
-Mischief Makers
-San Francisco Rush 2049
-ShadowMan
-Glover
-Rocket Robot on Wheels
-Extreme G y Extreme G2
-Gauntlet Legends
-Forsaken 64 (no te dejes llevar por la crítica al juego de PSX, el de N64 no es exactamente igual)
-Star Wars Battle for Naboo
-Indiana Jones and the Infernal Machine (exclusivo USA)

Son juegos que casi recomienda nunca pero quienes los hemos jugado lo meteríamos en una hipotética Mini o colección sin dudarlo.


Un saludo!
@blade133bo Bueno, he seguido el enlace y efectivamente solo esta diseñado para N64 NTSC.
Es un poco incordio pero como ya tengo flashcart para jugar NES en hardware original, pues ahí lo jugaré.
Es solo teoría, pero la tele mala posiblemente tenga un conflicto al entrarle luma a 60Hz y esperar que el croma esté codificado en NTSC y en su lugar sea PAL.
¿Te ocurre solo con el emulador o también con juegos NTSC ejecutados en una consola PAL?
@EMaDeLoC
Tengo que poner la TV en modo juego, si no tambien tengo problemas al ejecutar los juegos NTSC en la n64.
https://www.instagram.com/p/CKDEJ6Hn5Ke/

¿Por fin saldrá este año la Retron 64? Si sacan un aparato decente se van a hinchar a vender. No enseñan nada desde el E3 de 2019 de cuando recibieron críticas por la emulación, confiemos en que tomaran buena nota.
@blade133bo Es muy rara tu tele...
Si admite RGB, quizá te valga la pena modificarla y así ahorrarte problemas.

RiGaL escribió:https://www.instagram.com/p/CKDEJ6Hn5Ke/

¿Por fin saldrá este año la Retron 64? Si sacan un aparato decente se van a hinchar a vender. No enseñan nada desde el E3 de 2019 de cuando recibieron críticas por la emulación, confiemos en que tomaran buena nota.

Si ya la fastidiaron con el Mario Kart delatando que estaban usando Mupen64, no esperes que saquen un aparato decente.
Estarán esperando que salga algún chip ARM barato pero potente para mover los juegos mejor. El problema es que con juegos más avanzados del catálogo todos los emuladores ya sufren incluso en PC master race, y sacar un clone caro con la advertencia "algunos juegos pueden tener problemas" no es el mejor marketing del mundo.
blade133bo escribió:@EMaDeLoC
Lo baje del enlace que pusieron unos cuantos mensajes atrás, y reemplace la que lleva el everdrive.
Lo conecto con un cable s-video, en otra tv funciona bien, (la tv es mala mala)


Usas algún convertidor para sacar señal digital como retrotink 2x o el super eon 64? (creo que así se llama xD) yo uso s-video con retrotink y es nomal que te de problemas en el color parece que el nuevo emulador no es muy compatible con esos convertores de vídeo , el maper de castlevania 3 es más complejo en todas sus regiones y el contra 1 que te gusta supongo que es el japones, de ese hay parches a mappers compatibles con el emulador y va perfecto
@john D9
El problema es la tv, la n64 va directamente con un cable s-video y un adaptador scart.
Tuve un conversor de señal, pero apenas note diferencia, a ver si me ánimo a coger la versión china de retrotink.
Ya sé que no existe un listado como tal, pero aquí hablamos alguna vez de juegos cuya versión PAL iba mejor en rendimiento que la NTSC o juegos PAL correctamente optimizados.

Podéis decirme títulos que confirmados 100% que van mejor en PAL o que están optimizados. Sólo recuerdo el Goldeneye por el análisis técnico que le hizo @Conker64
SuperPadLand escribió:Ya sé que no existe un listado como tal, pero aquí hablamos alguna vez de juegos cuya versión PAL iba mejor en rendimiento que la NTSC o juegos PAL correctamente optimizados.

Podéis decirme títulos que confirmados 100% que van mejor en PAL o que están optimizados. Sólo recuerdo el Goldeneye por el análisis técnico que le hizo @Conker64


Esta la lista que tenía yo

https://www.tapatalk.com/groups/nintendo_64_forever/pal-optimised-list-t2741.html
@X_Glacius esta la tenía localizada, pero creía que se dijo aquí que no era correcta. De todas formas imagino que acertarán en la mayoría. Muchas gracias
A ver en que queda la cosa...
https://www.retrorgb.com/n64digital-mod-announced-by-pixel-fx.html
N64 digital mod, está citrus3000 ahí
Normal, llevan con la revisión del hardware del UltraHDMI como año y pico sin decir nada, y citrus3000 al que recordamos de otros mods como el SD2SP2 y PS1Digital se han puesto las pilas y ya preparan la versión para N64.
Buena noticia para los que se quedaron con las ganas de UltraHDMI. Y si hay suerte y sacan la revisión habrá dos alternativas a elegir.
La web es esta: https://www.pixelfx.co/ hasta abril no venden, a ver si sueltan más información del tema aunque yo cada vez veo con mejores ojos un mod RGB barato más OSSC o derivado así a mayores la consola sigue valiendo para un televisor CRT [sonrisa]
@SuperPadLand Creo que su versión HDMI de paso tendrá salida RGB o YPbPr por el mutliAV, así que se mata dos pájaros de un tiro.
@EMaDeLoC y la instalación como aventuras que será? Fácil o jodida?
@SuperPadLand Sin verlo, ni idea, pero apuesto a que será con pines directos al RCP como el UltraHDMI. Vamos, tirando a chunguete.
Acabais de hacerme la persona mas feliz del mundo con la noticia, jajaj

Lo cierto es que ya empezaba a pensar que un nuevo ultra no veria la luz ya jamas, y es que llevan eones rehaciendo ese mod, en teoria, por esa falta de componentes que ya no se fabrican... y no creo que sea tan dificil sustituir lo que sea por algo mas moderno... me imagino que el factor beneficio pesara mas que la falta de opciones para construirlo...

Pero es genial que por fin aparezca otra opcion, ademas viniendo de quien viene, y viendo que hasta le han creado una web propia al mod, la cosa pinta bien, jeje
Ha hecho aparición citrus300psi en shmups para responder una pregunta sobre el montaje:
citrus300psi escribió:I wanted the actual PCB to be mounted to the underside of the N64 so it could be no cut from the get go. But its impossible for both the analog and hdmi to plugged in at the same time. So we opted to match the previous mini hdmi location of the ultrahdmi. Existing no-cut/cut users can swap out if they want to. I haven't tested the no-cut riser yet as this might need some changes. Just trying to save consoles.

The flex cable is different and would need to be replaced.
he estado indagando un poco mas acerca del nuevo mod hdmi, y me he encontrado con las especificaciones que se pretenden para el invento (os las pongo en el spoiler)... la cosa pinta muuuy bien, a ver el precio final y la disponibilidad como andan..

N64Digital
Original version: 2021-02-02

N64Digital is a digitial to digitial HDMI output mod for the Nintendo 64.
It simultaneously outputs analog RGB/YPbPr through the multiout.

Compatible N64 models
N64Digital is compatible with all N64 models. Pikachu models will need a spacer.

Feature-Roadmap
Firmware v1.0 (Launch)
Powerful hardware

FPGA with 24K LE, 936 kBit BRAM and 38 DSPs with enough room for future enhancements.

ESP32 for high level system management and WiFi updates.

Output Resolutions

NTSC (60Hz):

240p
480p
720p
960p
1080p
1200p
PAL (50Hz):

288p
576p
720p
960p
1080p
1200p
Output Modes

60hz fully buffered mode

Ultra low lag direct mode

Available with all output resolutions and zoom sizes.
Supports instant progressive/interlaced switching.
Built in Video DAC

For RGB/YPbPr output through the N64 multi output.

High quality polyphase scaler

Fully customizable zoom/scaling.

Deblur

Advanced smoothing filters

Gamma correction

Bob or weave de-interlacing

WiFi firmware updates

New unbrickable rescue system.
Auto-download new updates and install when needed.
In game reset

Firmware v2.0 (Post-Launch)
Per game settings via game ID system

Tool-assisted speedrun (TAS) support
RetroFanFran escribió:he estado indagando un poco mas acerca del nuevo mod hdmi, y me he encontrado con las especificaciones que se pretenden para el invento (os las pongo en el spoiler)... la cosa pinta muuuy bien, a ver el precio final y la disponibilidad como andan..

N64Digital
Original version: 2021-02-02

N64Digital is a digitial to digitial HDMI output mod for the Nintendo 64.
It simultaneously outputs analog RGB/YPbPr through the multiout.

Compatible N64 models
N64Digital is compatible with all N64 models. Pikachu models will need a spacer.

Feature-Roadmap
Firmware v1.0 (Launch)
Powerful hardware

FPGA with 24K LE, 936 kBit BRAM and 38 DSPs with enough room for future enhancements.

ESP32 for high level system management and WiFi updates.

Output Resolutions

NTSC (60Hz):

240p
480p
720p
960p
1080p
1200p
PAL (50Hz):

288p
576p
720p
960p
1080p
1200p
Output Modes

60hz fully buffered mode

Ultra low lag direct mode

Available with all output resolutions and zoom sizes.
Supports instant progressive/interlaced switching.
Built in Video DAC

For RGB/YPbPr output through the N64 multi output.

High quality polyphase scaler

Fully customizable zoom/scaling.

Deblur

Advanced smoothing filters

Gamma correction

Bob or weave de-interlacing

WiFi firmware updates

New unbrickable rescue system.
Auto-download new updates and install when needed.
In game reset

Firmware v2.0 (Post-Launch)
Per game settings via game ID system

Tool-assisted speedrun (TAS) support


Pinta genial, lo que me temo es que será caro y difícil de instalar :(

Por si alguien de aquí no lo ha visto, ya que la mayoría es Nintendo 64, seguro que os gusta:

https://www.elotrolado.net/hilo_toysrus-2000-usa_2411824
X_Glacius escribió:Pinta genial, lo que me temo es que será caro y difícil de instalar :(


Unos 160 dólares el kit pelado han dicho, y no: fácil no va a ser.
RetroFanFran escribió:he estado indagando un poco mas acerca del nuevo mod hdmi, y me he encontrado con las especificaciones que se pretenden para el invento (os las pongo en el spoiler)... la cosa pinta muuuy bien, a ver el precio final y la disponibilidad como andan..

N64Digital
Original version: 2021-02-02

N64Digital is a digitial to digitial HDMI output mod for the Nintendo 64.
It simultaneously outputs analog RGB/YPbPr through the multiout.

Compatible N64 models
N64Digital is compatible with all N64 models. Pikachu models will need a spacer.

Feature-Roadmap
Firmware v1.0 (Launch)
Powerful hardware

FPGA with 24K LE, 936 kBit BRAM and 38 DSPs with enough room for future enhancements.

ESP32 for high level system management and WiFi updates.

Output Resolutions

NTSC (60Hz):

240p
480p
720p
960p
1080p
1200p
PAL (50Hz):

288p
576p
720p
960p
1080p
1200p
Output Modes

60hz fully buffered mode

Ultra low lag direct mode

Available with all output resolutions and zoom sizes.
Supports instant progressive/interlaced switching.
Built in Video DAC

For RGB/YPbPr output through the N64 multi output.

High quality polyphase scaler

Fully customizable zoom/scaling.

Deblur

Advanced smoothing filters

Gamma correction

Bob or weave de-interlacing

WiFi firmware updates

New unbrickable rescue system.
Auto-download new updates and install when needed.
In game reset

Firmware v2.0 (Post-Launch)
Per game settings via game ID system

Tool-assisted speedrun (TAS) support


Las características son practicamente las mismas que el UltraHDMI aparte de las actualizaciones y algún detalle menor.

Dr Sabroson escribió:
X_Glacius escribió:Pinta genial, lo que me temo es que será caro y difícil de instalar :(


Unos 160 dólares el kit pelado han dicho, y no: fácil no va a ser.


Seguro seguro soldadura directa al RCP y es bastante chunguete, true story.
Dr Sabroson escribió:
X_Glacius escribió:Pinta genial, lo que me temo es que será caro y difícil de instalar :(


Unos 160 dólares el kit pelado han dicho, y no: fácil no va a ser.


El precio del Ultra por ahi andaba tambien no? no lo recuerdo pero mas o menos me suena que costaba algo parecido
@RetroFanFran creo que el ultrahdmi costaba 200e de todas formas 160$ sigue siendo muy caro. Yo veo más factible RGB y OSSC aunque es más aparatoso claro.
@RetroFanFran
El ultra:
$130 UltraHDMI kit -required to participate
$50 install service +extras -extras detailed further down
$10 extra flat cable -useful if main flat cable is damaged
$5 mini-HDMI cable -quality 15-foot cable
$5 "no-cut" pieces -(or free with install)
$5 universal cartridge tray -(or free with install)
$? DAC add-on module -unit price TBD
+que hay que esperar años, hay gente del último grupo de compra que lleva bastante mas de un año apuntado

Y el RGBAdvance 118€

Si son 160 dolares el kit con todas la piezas, no es mucho más que un RGBAdvance, aunque habrá que meterle mínimo el envío y poyaques (aduanas, instalación,...)
@RetroFanFran A mí con envío y todo me costó alrededor de 155€ (177'5$).

@Dr Sabroson El RGBAdvance es el mod de Tim con esteroides, pero no deja de ser salida analógica. Cualquiera de los mods HDMI va a salir más a cuenta.
5377 respuestas