[Hilo Oficial] Modificadores voluntarios

RetroFanFran escribió:@Neo_Zell @KENHOKUTO veo que nadie os ha contestado, si aun no lo habeis resuelto, quizas os pueda echar una mano.

Podeis ver en mi blog alguno de mis trasteos por si os sirve de referencia. Me teneis en Oviedo y ahora mismo no ando muy liado.

PD: no conocia este hilo, pero para mi zona y si tengo tiempo y lo se hacer, extiendo mi ofrecimiento a cualquier forero que necesite una mano con alguna instalación.
Digamos que estoy casi de todo, pero si es algo raro o que no haya tocado, si el interesado me facilita el esquema o lo que sea de la instalación, o como poco lo miramos todo juntos, seguramente tambien podria llevarlo a cabo. Podeis incluirme en la lista de voluntarios si lo estimais conveniente.


Gracias por el ofrecimiento! Ni me acuerdo para que era, si es para la game gear ya consegui otra con todo cambiado. no obstante te guardo por aqui, siempre es bueno tener un manitas cerca [beer]
@Neo_Zell aqui me tienes dispuesto, jeje
RetroFanFran escribió:@Neo_Zell aqui me tienes dispuesto, jeje


¿Cabe la posibilidad de enviarte una consola para ver sí la puedes arreglar? jeje.

Llevo tiempo con una Game Gear con el fallo de los condensadores (la consola se escucha, pero muy bajo y se ve, pero hay que tener la consola inclinada en cierta posición, y solo funciona enchufada por cable, sí pones solamente pilas no enciende).

Sería para enviártela por sí pudieras hacerle el apaño!.(yo pagaría los gastos de envío de ida y de vuelta)

Muchas gracias!.
@charlie_1988 en principio preferia que se quedase todo por mi zona,, pero si no tienes a nadie cerca que te lo pueda mirar algo podriamos hacer si.

Revisa bien primero que no haya nadie aqui que te lo pueda apañar mas cerca de donde estes, y si no ya hablamos.
RetroFanFran escribió:@charlie_1988 en principio preferia que se quedase todo por mi zona,, pero si no tienes a nadie cerca que te lo pueda mirar algo podriamos hacer si.

Revisa bien primero que no haya nadie aqui que te lo pueda apañar mas cerca de donde estes, y si no ya hablamos.


Ok!!!, muchas gracias.

¿Alguien de Madrid que sepa sobre la game gear??.

Gracias!.
@charlie_1988 si estas en Madrid capital, siempre tienes la opcion de acercarte en persona a vallecas y preguntar en Tecvia... con lo que te ahorrarias de portes de ida y vuelta, seguro que te llega para que te la trasteen en un servicio profesional.

Te lo digo como opcion por si no habias pensado en ello... ;)
buenas chicos!

hay algún voluntario para hacerme rgh en una 360 slim corona v3 de 250gb?
@fakemaria tengo en camino el glitcher y el programador para hacerselo a la mia (una trinity)... segun como se me de te comento, que sera la primera que haga y no se yo el jaleo que me dara y si me atrevere a hacerselo a la de otro...
@RetroFanFran pues si te atrevieses me haces un rey, la verdad. hay un chaval en el hilo de 360 que me va a pasar la info y los esquemas. A mi soldar no se me da mal, pero quizás esto me venga un poco grande
@fakemaria estoy en las mismas que tu, meterlo en la maquina es una chorrada, son unas cuantas soldaduras y se ven faciles... lo que me da miedo es ya el tema de trastear la nand, que en estas cosas de programacion como que estoy un poco fuera de bolos, de hecho me atrevo por que tengo dos consolas funcionales y si brickeo o me cargo una, la otra se va a quedar como esta, a no ser que encuentre un figura que me lo haga.

Es mas, habia contactado con un chico de Madrid que se dedicaba a esto, y parecia bastante fiable, y hace un mes, que me decidi por fin a mandarsela, me encontre con que estaba desaparecido, la web cerrada y no me contesta a los watsaps ni nada, asi que por eso voy a ver que pasa haciendolo yo...
@RetroFanFran hombre yo creo que el proceso de lectura y escritura de la nand si bien es crítico,mientras no se te vaya la luz... si tienes un sai por casa pues podrías enganchar la Xbox.
Ya he visto tu blog y estás hecho un crack!
Por cierto te ha pasado alguna vez tener una ps2 slim que el lector no esta a nivel y ralle los discos? Tengo una ps2 con chip parada porque no he tenido cojones de equilibrarlo :(
@fakemaria buena idea lo del SAI!! no lo habia pensado, no obstante me asusta mas un brick de esos espontaneos que el hecho de que se me vaya la luz, malo seria que coincidiera una averia de la red cuando me ponga a ello, y ademas las facturas las pago religiosamente, jaja

Lo de las PS2slim pues si que me ha pasado, ademas en dos ocasiones, pero no por que el lector no estuviese nivelado, ni por que pegase el disco en la bandeja de la carcasa...

En una se debia a que la faja de conexion que va a la lente, estaba viciada y un poco despegada del escudo RF, y al irse el lector al centro, levantaba demasiado y pegaba en el disco

Y en la otra, con un bloque lector completo de reemplazo de AE, la pieza de plastico negro que tapa esta faja y esconde el lector cuando esta en reposo, estaba mal montada, no me di cuenta y adios disco.

Revisa esas dos cosas que igual te viene de ahi ...para ver donde tropieza, como idea, puedes ayudarte de un disco transparente de esos que vienen en las tarrinas de cds, te sera mas facil ver que pasa debajo del disco ;)

Por suerte cuando monto una de estas, pruebo primero con un disco quemado, y los juegos buenos siguen a salvo, jeje
@RetroFanFran muy buena idea. Cuando priebe te lo diré si necesito ayuda porque es algo que me atormenta. Me la compré nueva,la llevé a que le pusoeran el chip y el tio se lavó las manos.
Y hombre,hay muy buenos juegos en ps2 como para desaprovecharlo
Hola, [bye] [bye]
Tengo una Mega Drive de las primeras y me gustaría meterle la modificación regional, pero no tengo ni idea de soldar y no quiero cargarme la consola que ha sobrevivido 30 años. Dicen que, también, se puede meter un chip que aumenta el procesamiento o algo por el estilo que evita las ralentizaciones puntuales que se da en algunos juegos.

Si alguien es de Malága y sabe un sitio donde modifiquen consolas antiguas como ésta me haría un gran favor. Tambien, tengo una Super Nintendo y una Master System II que me gustaría ponerles esta modificación regional.

Muchas gracias, [bye]
@bonete333 el mod de region para esa maquina es de los mas sencillos,no hace falta ser un experto soldador para instalarlo... hoy en dia, te diria que mirases de ponerle un switchless, los puedes encontrar en kit bastante baratos (si quieres mandame un MP y te paso algun enlace). Si te da miedo meterle mano tu mismo, puedes buscar alguna tienda de reparacion de aparatos electronicos o telefonia por tu zona, y preguntarles si les llevas la consola, el kit y las instrucciones de instalacaion a ver si te lo hacen, quizas tengas suerte y lo puedas apañar asi cerca de casa.

@charlie_1988 veo que pasa el tiempo y parece que finalmente nadie te lo apaña por aqui (se ve que este hilo esta un poco muerto en vida) si aun no lo has resuelto lo miramos sin problema...

@fakemaria lo del RGH va a ir un poco para largo me parece, me ha llegado el paquete y me han mandado confundidas unas placas muy raras que no se para que seran, pero para una consola seguro que no, (ni para la 360 ni para ninguna otra vamos) asi que entre que lo reclame, pida otro kit, me llegue y pruebe a ver que pasa va a pasar un tiempo.... es lo que tiene comprar marca ACME, jajaj
Hola buenas, sigo en twitter a modders también y no sé si conocéis a uno que se llama Voultar.

Ya hace un tiempo que lleva advirtiendo de cosas que en foros y blogs españoles son la norma común, yo no tengo ni idea que conste, es sólo una información que creo que merece difundirse y que los que sabéis de electrónica valoréis si tiene o no razón.

La primera vez que le leí quejarse de algo fue de las DreamPSU:


Aquí creo que está diciendo que no deben cambiarse condensadores eletrolitos por los de cerámica:

Debajo de este mismo tweet vuelve a decir que meter PicoPSU a ciegas no es la mejor de las ideas.




De vez en cuando suele señalar prácticas de mods que se la mayoría considera correctas y dice porque no. Al principio no le hice mucho caso, pero en los comentarios suelen aparecer otros modders dándole la razón. No sé si esto será útil para alguien y no sabía bien donde ponerlo, espero que aquí esté bien.
@SuperPadLand con lo de las picopsu creo que mucha razon, he visto multitud de comentarios en varios foros de problemas con ellas, de hecho yo me busque las vueltas y hice algo diferente con mi DC (podeis verlo con mas detalles aqui en mi blog)

Creo ademas que la fama de esas fuentes de alimentacion, mas que por culpa de un youtuber, es mas por que es una solucion rapida y comoda, que no necesita saber soldar ni mas conocimientos que usar un destornillador, para poder usar todas esas maquinas que llegan a europa desde japon.... cuando ademas se podria adaptar la fuente original a 220 cambiandole unos condensadores (no lo he hecho nunca pero juraria que es posible) o simplemente con un transformador step-down externo manteniendo la fuente original.

Ademas, casi siempre que veo una de esas fuentes puesta en una consola, siempre va acompañada de un gdemu, y no se por que la paranoia de cambiar la fuente por la temperatura (me imagino que es por una herencia/creencia/miedo aplicada por culpa de las ultimas generaciones de consolas) cuando el propio creador del ODE asegura que NO EXISTE ningun problema por que este algo mas calentita, y seguro que si lo afirma, es que sus pruebas habra hecho (de hecho lo que yo hice fue mas por la curiosidad de si se podia que por otra cosa)

En cuanto a los condensadores, no te falta razon, si los de origen han aguantado ahi 30 años o mas en algunos sistemas, basta con poner lo mismo y preocuparse de mirarlo dentro de 20, el unico sistema en el que pongo los ceramicos es en G Gear, por comodidad de no andar colocando los electroliticos, y por no pelear con la posicion en que los coloco, (siempre doy la opcion cuando me aterriza una) pero obvio que si de origen traen esos, despues de invertir millones en desarrollo, por algo sera y que de sustituir algo, en mi opinion, debe ser algo similar.

Tambien veo mucha mania ahora de usar condensadores de tantalio, cosa que me desagrada mas aun, por que uno ceramico se corta, un electrolitico derrama o revienta, pero uno de tantalio cuando falla, explota ye ademas se incendia, no le acabo de ver el beneficio vaya...

PD, yo tambien sigo a Voultar, de hecho lo que hice en la fuente de mi DC fue gracias a investigar un poco despues de ver uno de sus videos) y en mi opinion ademas de parecer bastante honesto, suelta verdades como puños mas de una vez... y sabe de lo que habla mas que un servidor..
A ver, sin desmerecer a voultar y las opiniones de los compañeros.

La razón principal por la que se usan los electrolíticos es por que son muy baratos de producir. Los de polímeros (solidos) tienen mayor resistencia a la temperatura, mejores valores de impedancia (El famoso ESR de los condensadores), no chorrean ácido.... pero tienen un coste bastante mas elevado a igualdad de caracteristicas.

Casi todo hace 30-40 años llevaba electrolíticos por que es la tecnología que había.

Respecto al tantalio, se usan mucho por que en relación al tamaño que ocupan tienen una capacitancia mucho mas elevada que los electrolíticos de aluminio. Prácticamente todos los condensadores SMD de electrónica de consumo donde hace falta miniaturizar son de tantalio, los chiquititos cuadraditos que hay que soldar con microscopio y pinzas. Es cierto que los que son de tamaño normal con cubierta cerámica tienen la costumbre de explotar y hacer corto, pero también es cierto que se regeneran por si mismos siempre que no estén muertos y enciendas el cacharro una o dos veces cada 2 o 3 meses.

Cuando cambiéis un condensador, en principio si no estáis haciendo algo raro que requiera una frecuencia de funcionamiento muy especifica, da igual el tipo que pongáis, siempre que respetéis la polaridad, tengáis los mismos valores de capacitancia en faradios y un voltaje igual o superior al original.
@Eldiscipulo sobre lo del ácido Voultar respondió sobre marcas de condensadores que al morir simplemente se secan y no producen daño, creo que dijo de Panasonic y Sony, pero no estoy 100% seguro.
SuperPadLand escribió:@Eldiscipulo sobre lo del ácido Voultar respondió sobre marcas de condensadores que al morir simplemente se secan y no producen daño, creo que dijo de Panasonic y Sony, pero no estoy 100% seguro.


A ver...

Eso es... dudoso cuanto menos. No pongo en duda su conocimiento, pero supongo que este hombre se refiere a que normalmente el condensador se hincha y espera que la gente tenga el sentido común de mirar de vez en cuando las tripas de las maquinas antes de encenderlas y no hacerlo si ve algo incorrecto.

Hay que entender varias cosas :

La primera es que todos los condensadores de este tipo se "secan". Sufren evaporación del electrolíto, normalmente por el funcionamiento, los cambios de temperatura y la edad.

La segunda es que un electrolítico también puede reventar en reposo por oxidación del contenido, no por acumulación de gases. Esto no pasa con los de polímeros.

La tercera es que normalmente un condensador de aluminio moderno no debe chorrear ácido liquido estando en reposo y sin uso, sea de la marca que sea, si no hay presente corrosión externa. El encapsulado esta diseñado para que se hinche sin derramar el contenido cuando hay acumulación de gases u oxido, para eso sirve el relieve de la parte superior, que no estaba presente en los condensadores de hace 2 o 3 décadas (eran planos por arriba) y es el motivo principal por el que el ácido acaba en la placa al hinchar el condensador por la zona de menos resistencia... las patitas y la pastilla de plástico de la parte inferior.

Actualmente el problema es otro, es cuando ya están fuera de especificaciones, hinchados, y al pasar corriente por ellos sufren ruptura por arriba y emiten el ácido en forma de gases y aerosoles, que siguen sin ser inertes y es un motivo curioso para lavar las placas y carcasas al hacer un recap o intentar no respirar el gas de la ruptura. Esto es algo que yo he visto pasar personalmente con esas dos marcas, y con nichicon o rubycon.... y es la falla mas común de muchos televisores planos con menos de 5-8 años en el pcb de alimentación.

Y bueno, esto es si hablamos de radiales pass trough con encapsulación en aluminio, que son los mas comunes en las consolas de este subforo. Los Axiales son harina de otro costal... y si la encapsulacion es en ceramica.... [boma]

En cualquier caso, cuando se cambia un condensador, si uno no esta seguro de con que reemplazarlo, basta con mirar el datasheet y elegir uno con las mismas características (capacitancia, ripple,voltaje, tiempos de descarga....) aunque sea de una tecnologia distinta si es lo que prefieres.

TL;DR para quien no quiera leer un peñazo : Todas las cosas tienen sus pros y contras, y voultar debería de quejarse de que han usado condensadores con especificaciones inadecuadas, no de que han usado condensadores con un tipo de tecnología u otro.
@Eldiscipulo entiendo lo que dices, sólo una cosa por si se ha entendido mal. Voultar no se queja de que se usen diferentes tipos de condensador sino de que hay gente sin conocimientos electrónicos cambiándolos por otro tipo sin tener en cuenta otros factores que supongo es lo que dices tú sobre specs inadecuados.

Yo he entendido a que se refiere a alguien como yo, que igual empiezo a practicar soldadura por mi cuenta y cuando se me da bien decido cambiar los condensadores de mis máquinas y pillo unos de cerámica mirando sólo una cosa e ignorando el resto.
Una pena de que le pierdan las formas a Voultar.
@SuperPadLand

Eh, no no. Voultar es que suele ser un tipo bastante polarizador y polémico, como se pudo ver en su intercambio con krikz con lo de los everdrives. Toma este twit por ejemplo :

https://twitter.com/Voultar/status/1348409620835028994

Voultar esta diciendo especificamente que no debes de usar otra cosa que electrolíticos en según que casos, cosa que es incorrecta cuanto menos, y muy debatible como poco. En los twits que tu pusiste indicaba los 4 casos en los que, según el, se podía usar cerámicos (solidos no polimericos).

El se limita a decir que hace algunas décadas atrás decidieron usar electrolíticos por una razón, y no se para a pensar que hoy en día tienen equivalente en cualquier otro tipo de tecnología de las que se usan y que es perfectamente factible usar solidos si quieres gastar 2 o 3 euros por cada uno siempre que elijas el correcto.

Si pillas el datasheet de un condensador electrolítico de... yo que se, el filtrado de video de una megadrive, y buscas un equivalente en solidos (polimero, ceramico o lo que prefieras) mirando sus especificaciones, van a realizar los dos el mismo trabajo independientemente de que estén hechos de forma distinta. Uno va a ser mas grande, el otro va a ser mas pequeño, uno va a ser mas caro, el otro va a ser mas barato.... pero si las características/especificaciones son iguales y equivalentes no hay ningún problema.

Vuelvo a decirlo, especificaciones equivalentes... y elegir un reemplazo con especificaciones parecidas. Voultar debería de discutir especificaciones, no tipos de tecnologías de condensadores.
@SuperPadLand @Eldiscipulo ... viendo todo esto que comentais... y siendo un poco malpensado... no puede ser tambien que se este polemizando a proposito el uso de otros condensadores no electroliticos, por que les esten demandando ese servicio a los modders profesionales y no les interese que se lo pidan por el motivo que sea (rentabilidad, que lleve mas tiempo ponerlos, que den mas trabajo o lo que sea) y que al demonizar su uso entre la comunidad se este intentando "frenar" esa demanda...

De hecho hay un detalle en el que siempre me fijo con Voultar, y es que en Nes frontloader, solo cambia el condensador "gordo" de 2200, que es el que esta a mano y se cambia en nada...los demas que estan escondidos dentro del mismo cajetin ni los toca, ni ofrece el servicio en su web,,, y es que claro, qiza como cambiar esos otros, ademas de ser un engorro lleva su tiempo, si lo hiciese igual en vez de 10 maquinas al dia solo haria 5 o 6 (por decir algo) con lo que el taller seria menos rentable..... y es que creo que carece de sentido cambiar ese y dejar los demas, que llevan ahi el mismo tiempo, y tienen tantas porbabilidades de fallar como ese ... por eso me atrevo a ser malpensado con el asunto. y conste que como decia a este hombre lo veo bastante honesto, pero esto es algo de el que me choca...

Ademas, viendo lo que comentas @Eldiscipulo , y te veo bien informado (o formado), me extrañaria que esta gente no posea esos mismos conocimientos y este igual de enterada, ...y ya me empieza a oler algo a "chamusquina"

Lo de usar unos u otros, y como decia, no veo necesidad de descartar los electroliticos, como dice el refran, si no esta roto no lo arregles, como bien apuntabais mas arriba, la tecnologia de fabricacion de los mismos ha debido avanzar sustancialmente durante los ultimos 20 o 30 años, y considero que cualquiera moderno es lo suficientemente seguro como para durar al menos otros 20 años en la maquina, al menos siempre que se huya de kits de esos de ebay o AE con componentes asiaticos de dudosa calidad (pero esto ya es mas aplicable a todo lo que viene de alli, no solo a los condensadores).

El tema fabricantes, como apunte, en electroliticos THT, suelo usar mucho los de Daewoo, por que son los que mayormente maneja la tienda de electronica en la que me abastezco, y a dia de hoy nunca he tenido ningun problema, y tengo maquinas con ellos puestos hace ya 10 años o mas...

Ademas, independientemente de si los pusieron ahi por rentabilidad en el proceso de manufactura, o el motivo que fuere, considero que los que diseñraron asi la maquina, algo del tema saben, y no veo por que llevarles la contraria, si tenemos lo mismo mismo, pero mejor, y sin tener que complicarnos buscando equivalencias, de hecho, los unicos ceramicos que uso, por los motivos que comente antes, es por que los encuentro en un kit especifico para la maquina, si tuviese que buscarlos por separado, no creo ni que perdiese el tiempo...

En cuanto a lo que comentaba de los de tantalio, me referia a esos amarillos de encapsulado plastico, los que marcan el positivo con la ralla y no el negativo... he visto varias fotos de los que pasa cuando revientan, y el desastre que deja un electrolitico cuando falla, tiene mas posibilidades de arreglo quela "onda expansiva" de estos de tantalio que ademas tengo entendido que incluso se incendian, de ahi que no le acabe de ver el beneficio a sustituir en un "cacharro" de los nuestros los condensadores por tantalio
Buenas, tal y como me recomendaron en este hilo (hilo_problema-de-audio-con-mvs_2413402), os solicito ayuda por aquí si alguien puede echarme una mano.

Tengo un metal Slug 2 de MVS que le fallaba una pista y no lo reconocía, la puenteé y ahora funciona, solo que el sonido del juego suena fatal, se oye bien la intro de neo geo y el insert coin, el resto fatal.

El compañero @elnaib me recomendó la web http://www.buyicnow.com/it.php?i=193 donde comprar las memorias y te las pueden enviar programadas, pero no controlo lo suficiente como para saber que memorias y que pedir. O cual es la que falla.

Si alguien controla del tema y puede echarme una mano se lo agradezco.

Tal vez @kamus que veo que consoliza MVS.

Un saludo y muchas gracias a todos compañeros! [beer]
@misterjano

¿Puedes poner alguna foto de la placa? Dependiendo de si solo se escuchan mal las voces o las músicas, hay algún tipo de problema en los chips marcados como M o como V, normalmente excluyente de uno de los dos.

Te dejo un par de enlaces para que te hagas una idea de que en principio ambas cosas van separadas.

https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=M1_ROM

https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=V_ROM

Una vez hayas identificado cual de las dos cosas es la que tiene problemas, te toca mirar continuidad con el polímetro desde las patitas hasta donde tengan que llegar y mirar si todos los pines están bien de soldadura. .

Yo empezaría por mirar eso. Si todo estuviese como debe, hay mas cosas que se pueden mirar antes de pensar que las memorias están malas y hay que cambiarlas.

[Edito : vale, no he dicho nada, esto es lo que pasa por responderte sin leer los temas que has enlazado XD XD ]
Eldiscipulo escribió:@misterjano

¿Puedes poner alguna foto de la placa? Dependiendo de si solo se escuchan mal las voces o las músicas, hay algún tipo de problema en los chips marcados como M o como V, normalmente excluyente de uno de los dos.

Te dejo un par de enlaces para que te hagas una idea de que en principio ambas cosas van separadas.

https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=M1_ROM

https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=V_ROM

Una vez hayas identificado cual de las dos cosas es la que tiene problemas, te toca mirar continuidad con el polímetro desde las patitas hasta donde tengan que llegar y mirar si todos los pines están bien de soldadura. .

Yo empezaría por mirar eso. Si todo estuviese como debe, hay mas cosas que se pueden mirar antes de pensar que las memorias están malas y hay que cambiarlas.

[Edito : vale, no he dicho nada, esto es lo que pasa por responderte sin leer los temas que has enlazado XD XD ]

XD, gracias por tu ayuda. En continuidad diría que están todos.
Como digo, ojalá supiera que o cual falla. Si mi trabajo fuera desoldar y soldar, sin problema, mucho más de eso ya estoy jodido, por eso acudo en vuestra ayuda XD.
Buenas gente, si hay alguien por aqui que tenga una MD1 o MD2 japonesa, y me puede tomar unas medidas, que me avise porfa, estoy liado con una idea y no tengo acceso a ninguna NTSC-J ahora mismo...
Para darle un poco de vidilla al hilo, os pongo un par de fotos de una MD2 que le estoy modificando a un compañero del foro...

Mod 50/60HZz Switchless + IGR
Imagen


Y triple bypass
Imagen
Hola compañeros, ya se que es algo poco común, pero habría alguna alma caritativa que fuera capaz de hacer un adaptador de mandos de snes a cdi o de megadrive a cdi?
Es que compre hace poco una muy barata con juegos y mando, pero es injugable con ese control.
Soy de la zona de Castellón y Valencia, muchas gracias y saludos.
@juliotruli recuerdo haber visto algo del tema en otro foro.... a ver si lo encuentro investigo un poco y veo si no es muy complicado el sunto
RetroFanFran escribió:@juliotruli recuerdo haber visto algo del tema en otro foro.... a ver si lo encuentro investigo un poco y veo si no es muy complicado el sunto

Muchas gracias por mirarlo
@juliotruli Te pongo un enlace... hay que saber algo de arduino y a mi se me escapa por que nunca lo he tocado, pero con esto que te pongo quizas algun compañero (o incluso tu mismo) te lo pueda apañar [ginyo]

https://github.com/anarterb/SNEStoCDi

A las malas, malas, si tuviese la placa del arduino ya programada ( que es lo que se me escapa), el resto del montaje si que te lo podria hacer, es solo soldadura
Alguien de Murcia capital o alrededor para modificar Megadrive y Snes.Le pagaría lo que valga.
@RetroFanFran muchas gracias por la molestia, pero yo ni idea, a ver si algún forero se ofrece y compro un Arduino y lo programa. Muchas gracias de nuevo y saludos
juliotruli escribió:@RetroFanFran muchas gracias por la molestia, pero yo ni idea, a ver si algún forero se ofrece y compro un Arduino y lo programa. Muchas gracias de nuevo y saludos


Yo me quedé en el mismo punto, la parte de la adaptación del mando perfecta, pero lo de la programación de la placa no tuve cojones a hacerla.
@aciruelado y usaste el codigo del repositorio que enlace mas arriba? Y con arduino uno o con nano? De la que lo mire no parecia muy complicado (al menos sobre el papel), me imagino que enchufar al pc y flashear el arduino de marras con algun programa... y los arduino nano esos los he visto por 5 eur o algo asi, y creo que se conectan por usb directamente para programarlos... (vamos que no hace falta un programador a parte)

Me imagino que para alguien que este un poco de arduino no debe ser algo muy complejo.... y para alguien que no tenga ni repajolera igual tampoco es muy complicado... (si tuviese mas tiempo me metia en la aventura, pero ahora mismo imposible)
@RetroFanFran He estado mirando y lo de programar el Arduino nano a través de USB parece bastante sencillo, en AliExpress cuestan unos 3 euros, voy a pedir uno y voy a ver si encuentro el resto de componentes, el mini din y el conector hembra del mando de snes. Lo de soldar ya lo veo más delicado pero lo intentaré. Ya comentaré por aquí los resultados.
Muchas gracias.
Edito: todos los componentes necesarios me han costado 6 euros en Ali, en cuanto me llegue me pongo.
RetroFanFran escribió:Para darle un poco de vidilla al hilo, os pongo un par de fotos de una MD2 que le estoy modificando a un compañero del foro...

Mod 50/60HZz Switchless + IGR
Imagen


Y triple bypass
Imagen

Vaya trabajo fino fino. Quién supiera soldar así.
Felicidades!
Melliug
@RetroFanFran hola compi! Al final lo del rgh te mandaron ls piezas correctas?
@juliotruli y @RetroFanFran yo con Mac, y con la placa NANO de Arduino (WeMos D1) no pude; recapitulando mentalmente, además de que no se si el programador me daba problemas al conectarlo al ordenador, el problema estaba con el los PINES de la placa no correspondían con los del script de programación.

El cable Hembra con los conectores lo tengo resuelto, pero el resto parado desde hace un año, por lo que si alguno le da caña que lo cuente por aquí por que me interesa este tema!!
@aciruelado @juliotruli se me ocurre que tal vez seria buena idea abrir un hilo especifico de esto, por aqui no pasa tanta gente, y igual con un hilo especifico alguien que sepa de arduino pueda echar un cable con el tema

@fakemaria si, me llego todo la semana pasada... lo que me falta ahora es tiempo, tengo la temporada de verano encima, y estoy con toda la planificacion... que me lleva lo suyo, pero no me olvido del tema, en cuanto haga algun avance te cuento

@melliug gracias!! generalmente estoy contento con como me salen las cosas, pero todo es mejorable, es cuestion de practicar un poco y con calma, cualquiera puede hacerlo [ginyo]
RetroFanFran escribió:@aciruelado @juliotruli se me ocurre que tal vez seria buena idea abrir un hilo especifico de esto, por aqui no pasa tanta gente, y igual con un hilo especifico alguien que sepa de arduino pueda echar un cable con el tema

@fakemaria si, me llego todo la semana pasada... lo que me falta ahora es tiempo, tengo la temporada de verano encima, y estoy con toda la planificacion... que me lleva lo suyo, pero no me olvido del tema, en cuanto haga algun avance te cuento

@melliug gracias!! generalmente estoy contento con como me salen las cosas, pero todo es mejorable, es cuestion de practicar un poco y con calma, cualquiera puede hacerlo [ginyo]

Pillo sitio, acabo de pillar una sin mandos.
@RetroFanFran sin prisas! gracias por acordarte :) por cierto trabajo fino el de esa megadrive ;)
Buenas a todos, estoy a la espera de que me llegue el Xstation para PS1, pero yo para soldar y eso de los pines no lo veo claro. Busco alguien que entienda y me pusiera el ode en la play 1, soy de Madrid!
@RonyxD A ver si algun compañero de Madrid te lo apaña... si no, te lo podria hacer yo sin problema... pero estoy en asturias ...

Estando en madrid, y como te decia en el otro hilo, tienes Tecvia en Vallecas, y algun otro servicio profesional hay seguro, no se lo que cobraran pero son tambien opciones que tienes "en casa"
Muy bonito Asturias, hace años que no subo jeje. Pues no me importaría enviarte y pagarte lo que sea aparte de los envíos. En tecvia lo montarán?. He mirado las fotos y vídeos pero no me atrevo, jaja
1280 respuestas