POWKIDDDY v90, nueva consola china a lo GBA SP

14, 5, 6, 7, 8
Ninoh-FOX escribió:Ademas, me dura una burrada con la bateria de 1500mah que le puse (reales. Medido y todo con una herramienta externa)


¿Dónde puedo comprar esa batería?

Me tiene que llegar pronto la V90 y estoy deseando meterle mano [amor]
A600 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Ademas, me dura una burrada con la bateria de 1500mah que le puse (reales. Medido y todo con una herramienta externa)


¿Dónde puedo comprar esa batería?

Me tiene que llegar pronto la V90 y estoy deseando meterle mano [amor]


https://www.amazon.es/dp/B01LX171ZR/ref ... UTF8&psc=1
Nueva versión del emulador de ZX Spectrum, guarda y autocarga la configuración (tipo de joystick, mapeado del joystick y pantalla completa) por cada juego.

https://github.com/salvacam/speccy/releases/tag/0.1.9

Una preguntita rápida, a alguien le funciona la opción de vibración en la consola? Tengo el último CFW, y tampoco se que juegos exactamente la usan , se que se oyó algo por ahí de un tal drill dozer de GBA y el Pokémon pinball de GB, pero no hay tu tía...


Saludos y gracias de antemano.
@braulio22 Sí que funciona, puedes probarlo con Gameboy Color (Star Wars Racer y Pokemon Pinball).

Para PSX no sé si funciona, diría que no, igualmente no va muy bien en ésta consola.

Saludos.
sinserver escribió:@braulio22 Sí que funciona, puedes probarlo con Gameboy Color (Star Wars Racer y Pokemon Pinball).

Para PSX no sé si funciona, diría que no, igualmente no va muy bien en ésta consola.

Saludos.


Pues va a ser que a mí no me funciona o el Rumble vino defectuoso...
Probé con todos los emus disponibles y nada.

Saludos.
braulio22 escribió:Pues va a ser que a mí no me funciona o el Rumble vino defectuoso...


Abre la consola y comprueba si viene con motor. En Discord postearon imágenes de una V90 reciente en la que faltaba el motor (reducción de costes, imagino)

Con motor: Imagen

Sin motor: Imagen
elokillo escribió:Funcionan bien los juegos de GBA?

Me auotcito... Para jugar juegos de GBA qué tal va
A600 escribió:
braulio22 escribió:Pues va a ser que a mí no me funciona o el Rumble vino defectuoso...


Abre la consola y comprueba si viene con motor. En Discord postearon imágenes de una V90 reciente en la que faltaba el motor (reducción de costes, imagino)

Con motor: Imagen

Sin motor: Imagen


Pues podria ser eso, la verdad es que me da una pereza terrible el tener que abrir la consola para mirar eso, simplemente me hacia "gracia" el que la consola tuviera esa funcion, pero tampoco me mata, muchas gracias igualmente! [oki]

Respecto a GBA, de lo poco que he probado, los juegos se emulan bastante bien!

Saludos.
Entre esta y la Bittboy con cual os quedáis? La bittboy me gusta mucho el diseño, ambas son el mismo hardware pero la bittboy carece de gatillos. Son realmente necesarios para la GBA?
@elokillo yo tengo la Q90 que tiene el mismo hardware y comparten firmware, gba diría que al 95% bien, algún juego no lo va a mover adecuadamente como StarX y otros como Racing Street Syndicate de cuelgan en la pantalla de elección de idioma, fuera de eso no me he encontrado ni fallos ni lags reseñables.

Lo más molesto es el escalado, la pantalla de GBA es relación 3:2 y ésta es 4:3, a resolución original se ve pequeña, más grande deforma las letras y con filtro además las emborrona, es jugable pero no es como el sistema original, en un Mario Kart no se nota, en Golden Sun sí.

@adri836 creo que no es exactamente el mismo procesador, de todas formas, Y para R, X para L y ningún problema.
eknives escribió: @adri836 creo que no es exactamente el mismo procesador, de todas formas, Y para R, X para L y ningún problema.


Muchas gracias!

He encontrado esto:

PowKiddy V90
PANTALLA: IPS de 3,0 pulgadas (320x240)
SOC: Allwinner F1C100S
CPU: 533-798 MHz
GPU ARM926-EJS de un solo núcleo : Solo 2D personalizado
RAM: 32 MB de RAM SD
Almacenamiento: ext. MicroSD
BATERÍA: 1020 mAh

Bittboy V1, V2, 2.5, V3, V3.5
PANTALLA: LCD / IPS de 2,5 pulgadas (320x240)
SOC: Allwinner F1C500S
CPU: 408-900 MHz de un solo núcleo ARM926-EJS
RAM: 32 MB de RAM DDR1
TOTALIZACIÓN: 16MB + ext. MicroSD
BATERÍA: 700 mAh (reemplazable)

Diferencias mínimas la verdad. Personalmente me gusta más la bittboy por el formato de pantalla aunque tenga menos batería no es nada que una clónica no pueda arreglar y el tema de botones tal como dices está bien.
@adri836 los mhz y el modelo que es otro, serán muy parecidos, pero es otro modelo.
adri836 escribió:
eknives escribió: @adri836 creo que no es exactamente el mismo procesador, de todas formas, Y para R, X para L y ningún problema.


Muchas gracias!

He encontrado esto:

PowKiddy V90
PANTALLA: IPS de 3,0 pulgadas (320x240)
SOC: Allwinner F1C100S
CPU: 533-798 MHz
GPU ARM926-EJS de un solo núcleo : Solo 2D personalizado
RAM: 32 MB de RAM SD
Almacenamiento: ext. MicroSD
BATERÍA: 1020 mAh

Bittboy V1, V2, 2.5, V3, V3.5
PANTALLA: LCD / IPS de 2,5 pulgadas (320x240)
SOC: Allwinner F1C500S
CPU: 408-900 MHz de un solo núcleo ARM926-EJS
RAM: 32 MB de RAM DDR1
TOTALIZACIÓN: 16MB + ext. MicroSD
BATERÍA: 700 mAh (reemplazable)

Diferencias mínimas la verdad. Personalmente me gusta más la bittboy por el formato de pantalla aunque tenga menos batería no es nada que una clónica no pueda arreglar y el tema de botones tal como dices está bien.


Yo le tengo una bateria de 1200 XD, aunque tiro de miyoo original, es decir, solo gb/gbc/nes y salida tv

Imagen
Hola he estado viendo esta consola la quiero principalmente para GBA y NeoGeo pero lo que me echa para atras es que viendo un video en YouTube no ejecuta bien el Garou: Mark of the Wolves y no se si con otros juegos de neogeo pase lo mismo, el que más me interesa es el KOF 2003 alguien que tenga la consola podría hacerme el favor probar que tal va dicho juego?
Gracias.
Para regalar sin ningún compromiso y por poco dinero pensé en la fc3000, pero como faltan algunos emuladores importantes, he pensado en esta consola. Es casi el doble de dinero, pero igual lo merece, que pensáis? Un saludo!
Alguien tiene un romset funcional de FBA, me he bajado varios que supuestamente funcionaba y muchos presentan problemas o la mitad de los juegos no van...
yo solo quiero jugar super pang [buuuaaaa]
@Cody_Travers tengo un romset de fba en la v90, pero tengo la consola en el curro, mañana lo pruebo y te digo si funciona.

de todas formas te puedo confirmar que el romset del mame 0.37b5 funciona el super pang en la v90.

buscalo en google por mame 0.37b5 y saldran varios links para descargarlo.
Ninoh-FOX escribió:Yo le tengo una bateria de 1200 XD, aunque tiro de miyoo original, es decir, solo gb/gbc/nes y salida tv

Imagen


¿Puedes poner enlace a la batería plis? Interesa

Una cosa más, ¿sería necesario hacer algún mod a la consola para ponerla?

Gracias.
@ninoh-fox
Cuenta cuenta porfavor, quiero una bateria tope de gama para la bittboy, si existe...?
en amazon está por 13€ + envio
@kike643

link? un amigo esta buscando una y no me sale en el buscador.
ibero18 escribió:@kike643

link? un amigo esta buscando una y no me sale en el buscador.


no se si se pueden poner enlances aqui.
en el buscador pones "bl-5c" y enseguida verás la bateria amarilla
Red Cobra escribió:
Ninoh-FOX escribió:Yo le tengo una bateria de 1200 XD, aunque tiro de miyoo original, es decir, solo gb/gbc/nes y salida tv

Imagen


¿Puedes poner enlace a la batería plis? Interesa

Una cosa más, ¿sería necesario hacer algún mod a la consola para ponerla?

Gracias.


Necesitas quitarle el plastico del compartimento de la bateria, dejando solo la cara superior. Desoldar el conector de bateria y desplazarlo a la derecha.
Madre mía aquí, si no tienes un módulo de informática, electrónica o conocimientos aeorespaciales con nociones de jardinería no puedes hacer nada! No he soldado nada en mi vida [+furioso]
Haber si hay otra cosa más "sencilla"...
Me han regalado una Q90 y despues de instalar el CFW he estado probando y el único problema que le veo (además del reescalado en GBA que jode las letras en los RPG), es la emulación de SNES, mirando por internet encontre un port del DRPOCKETSNES que tira juegos como el FZERO a 60fps pero tiene un par de bug, no van los savestates y el boton "X" no esta mapeado.

No se si @Ninoh-FOX y el resto de gente que trabaja en el CFW podría mirar de arreglar ese port, por que como digo el cambio es BRUTAL.
@ibero18 Acabo de leer en discord que han arreglado el botón X, pero no los savestates aún
@salvacam

si, lo he puesto XD, he subido el emu para que lo pruebe la gente.

Oye tu eres el que porto el caprice ?
ibero18 escribió:@salvacam
Oye tu eres el que porto el caprice ?

Si
Los gatillos hay que soldarlos o se pueden habilitar por software?
ibero18 escribió:@salvacam

si, lo he puesto XD, he subido el emu para que lo pruebe la gente.

Oye tu eres el que porto el caprice ?


¿En qué canal Discord está? Por más que miro no lo encuentro

Edito : ya lo encontré, gracias.
no sé si va contra las normas pero puedo subir el emu y poner el hilo del foro donde están portando lo.
ibero18 escribió:no sé si va contra las normas pero puedo subir el emu y poner el hilo del foro donde están portando lo.


Si se pudiera estaría bien, para ver quién lo está portando y seguirlo.
Mañana haré las pruebas con el que pusiste en Discord y pondré impresiones
@clocleta

os dejo aquí el link del foro donde están currandose este port. Si moderación cree que va contra las normas lo retiraré

https://www.gp32spain.com/foros/showthr ... 6-17%80gi/
Gracias, lo he estado probando un poco y la verdad es que es genial. Mis pruebas fueron

Donkey Kong Country 60fps
Donkey Kong Contry 2 50-60fps (con algún bajón puntual a 40fps)
Super Mario Kart 50fps
Super Mario World 60 fps

Si arreglan el problema de los save-states sería la caña, es cierto que los graba porque el archivo aparece, pero no los carga.
Ya me extrañaba que la consola medio maneje la PSX y le costara tanto la Super Nes (con los otros emuladores que he probado el rendimiento es similar al de mi vieja Dingoo A320)
@clocleta

Es que es problemas de soft en casi todos los casos, me dio por probar juegos de AMSTRAD y el emulador que lleva "crocods" me petardeaba , luego probé el port de Caprice y funcionaban bien.

Y en lo de PSX tienes razón, puse el Final Fantasy VII o el Resident Evil directors cut y funcionaban perfectos....me dio por probar Neo geo pocket y wonderswan y petardean.
@ibero18
El enlace que has puesto es a un foro sobre la Powkiddy J6, tiene un hardware similar a la v90?
¿O es sólo porque lleva el mismo sistema operativo?
ibero18 escribió:@clocleta

os dejo aquí el link del foro donde están currandose este port. Si moderación cree que va contra las normas lo retiraré

https://www.gp32spain.com/foros/showthr ... 6-17%80gi/

¿Hay algún problema por la licencia del emulador de poner el código fuente en un repositorio público?
Así sería más fácil que alguien se animara ha intentar arreglarlo, y además en un futuro para otros dispositivos estaría disponible para intentar portarlos a ellos.
@clocleta

no, no llevan hard similar, es que el hilo empezó con esa consola y al final alguien a compró una V90 y empezó a "trastear".
alguien podria decirme donde se copia la bios de Amiga, la he copiado dentro de la carpeta Uaeall y no me la detecta
¡Muy buenas!

He estado jugando en esta consola a juegos de GBC y GB y van genial, pero en GBA he tenido algunos problemas con algunos juegos... y me da a mí que puede ser cosa del emulador. Según veo se trata de un port del emulador de PSP de GBA "gPSP", y la verdad es que con él también tuve muchos problemas de juegos que crasheaban y que iban regular... ¿Hay algún otro emulador de GBA que se pueda instalar en esta máquina?
Ha salido algun CFW nuevo o con alguna actualizacion?
Cody_Travers escribió:Ha salido algun CFW nuevo o con alguna actualizacion?


Acaban de sacar una nueva versión del custom firmware BOB
Pero no tiene todas las novedades, hay tienes los ports y emuladores que han salido y no están en el cfw v1.3.3
https://github.com/TriForceX/MiyooCFW#homebrews-and-ports

Aún no son usables los botones L2 Y R2
Me he comprado esta consolita de segunda mano, esto es un vicio imparable. La compre a modo de prueba y me ha encantado, aunque solo sea para jugar a la GB con ella con el Gambatte, he probado el firmware original y luego el miyoo, el miiyoo va muy bien, funciona retroarch y todo, Creia que iria peor y no, ademas la cruceta es muy buena ( me gusta mas que la cruceta de la GBA SP)

Muy buena compra :)

Carlos A. escribió:Desarchivado @oscx7 :).


Gracias :)
Estando ya a finales de 2023, merece la pena la consola por su calidad precio?
Parece ser que ha habido mejoras, tanto en el software como en el hardware
Swi18 escribió:Estando ya a finales de 2023, merece la pena la consola por su calidad precio?
Parece ser que ha habido mejoras, tanto en el software como en el hardware


Objetivamente no merece la pena salvo que explícitamente quieras algo pequeño que sea plegable. Hasta que miyoo y anbernic saquen nuevas máquinas (ya anunciadas) esto es lo que hay.
Swi18 escribió:Estando ya a finales de 2023, merece la pena la consola por su calidad precio?


Para mi si, buena pantalla IPS, buenos controles, buena calidad en general, emuladores de todo tipo, USB-C, bateria remplazable, etc. Yo me la compre para probarla y estoy encantada con ella, mejor aun que la primera version que tenia problemas con la calidad de sus plasticos, con la V2 ( la que pone powkiddy en la tapa y no 64Bit) eso ya no es asi ;)


eknives escribió:Objetivamente no merece la pena salvo que explícitamente quieras algo pequeño que sea plegable. Hasta que miyoo y anbernic saquen nuevas máquinas (ya anunciadas) esto es lo que hay.


Pues para mi si que vale mucho la pena, aunque solo sea para jugar a la GB o la GBA, la cruceta le da mil vueltas a la de GBA SP, tiene de todo hasta retroarch, La cuestion es para que la quieres y no tacharla porque si. Para mi es la mejor consola de su nivel.
oscx7 escribió:
eknives escribió:Objetivamente no merece la pena salvo que explícitamente quieras algo pequeño que sea plegable. Hasta que miyoo y anbernic saquen nuevas máquinas (ya anunciadas) esto es lo que hay.


Pues para mi si que vale mucho la pena, aunque solo sea para jugar a la GB o la GBA, la cruceta le da mil vueltas a la de GBA SP, tiene de todo hasta retroarch, La cuestion es para que la quieres y no tacharla porque si. Para mi es la mejor consola de su nivel.


Para GBA va corta y el aspect ratio NO es correcto, lo que da problemas en textos, hay una versión modificada del emulador para arreglarlo, pásate por el github del custom firmware y mira los problemas de gpsp. Los títulos que tocan algo el 3D no van bien y juegos como Golden Sun o Minish Cap no se pueden acabar, llegar al lugar de los bugs te va a llevar un tiempo y te va a frustrar jugar 20 horas para no poder terminar partida. Snes la mueve a tope de trucos con una versión modificada del pocketsnes y títulos como Yoshi's Island ni con ésas van fluidos del todo. Neo Geo tampoco la mueve completa, culpa de la ridícula ram que tiene no llega a cargar Metal Slug 5 y otros juegos "pesados" (que máquinas como la Powkiddy J6 o la RS55 mueven sobradísimas), pero que son de 16 bits al fin y al cabo, se arregla algo con la versión de gngeo compatible con ficheros en formato .gno pero ocupan más y debes convertirlos en Linux o encontrarlos ya convertidos, suerte. El romset de mame es el más antiguo, y en Retroarch es una utopía intentar mover mame 2003. Playstation llega con suerte a un 10% de juegos disfrutables y no te garantizas que vayan bien los 2D, lo verás incluso con un Capcom vs SNK. La maquinita llega hasta donde llega, es cuqui, plegable, barata, pero por más dinero, obvio, hay opciones mucho mejores y no es mucho más dinero. Compré por 41€ una RG35XX y le da mil vueltas. Lo entretenido de esta máquina es ver cómo arreglar sus cagadas.
eknives escribió:[Para GBA va corta y el aspect ratio NO es correcto, lo que da problemas en textos, hay una versión modificada del emulador para arreglarlo, pásate por el github del custom firmware y mira los problemas de gpsp. Los títulos que tocan algo el 3D no van bien y juegos como Golden Sun o Minish Cap no se pueden acabar, llegar al lugar de los bugs te va a llevar un tiempo y te va a frustrar jugar 20 horas para no poder terminar partida. Snes la mueve a tope de trucos con una versión modificada del pocketsnes y títulos como Yoshi's Island ni con ésas van fluidos del todo. Neo Geo tampoco la mueve completa, culpa de la ridícula ram que tiene no llega a cargar Metal Slug 5 y otros juegos "pesados" (que máquinas como la Powkiddy J6 o la RS55 mueven sobradísimas), pero que son de 16 bits al fin y al cabo, se arregla algo con la versión de gngeo compatible con ficheros en formato .gno pero ocupan más y debes convertirlos en Linux o encontrarlos ya convertidos, suerte. El romset de mame es el más antiguo, y en Retroarch es una utopía intentar mover mame 2003. Playstation llega con suerte a un 10% de juegos disfrutables y no te garantizas que vayan bien los 2D, lo verás incluso con un Capcom vs SNK. La maquinita llega hasta donde llega, es cuqui, plegable, barata, pero por más dinero, obvio, hay opciones mucho mejores y no es mucho más dinero. Compré por 41€ una RG35XX y le da mil vueltas. Lo entretenido de esta máquina es ver cómo arreglar sus cagadas.


Pues que sepas que la RG35XX tambien sufre lo de la pantalla ya que la GBA tiene una pantalla 3/2, pocas cosolas hay con esa pantalla, yo me compre una RG351P para tener una GBA dedicada, y hasta GBA con retroarch.

Pero a lo que vamos, para lo que cuesta la v90 la consola esta muy bien y es muy recomendable, no se puede pedir de todo por lo que vale, ademas quien la compra ya sabe esto. Todas las reviews que he visto sobre ella siempre acaban con la misma conclusion, que es muy recomendable y muy buena. Claro que tiene sus peros, la RG35XX que mencionas tambien, o es que la RG35XX no tene problemas, que sepas que hay consolas mejores que soluccionan los mismos ( esto es lo mismo que tu me acabas de decir). Yo tengo una RG353M que se orina en la RG35XX, pero esto no quiere decir nada

354 respuestas
14, 5, 6, 7, 8