Problemas con el envio de LRG a Canarias, si eres canario, te conviene leerlo.

Nicalis escribió:@stormlord Hola hombre. Como va el envio con LRG? He pasado de ellos unos meses y los paquetes que tenia pendiente, he pedido su devolucion pq estaba algo cansado.

Buenas!, pues parece que al fin, y después de nueve meses de numerosos envíos fallidos, me va a llegar por Correos. El paquetón pesa 3,6 kilos xD (siete juegos, tarjetitas y un par de extras de regalo por las molestias). Espero que me llegue pronto (ya está en UK) para poner fin a esta pesadilla.
Si lo ha cogido Correos he de suponer que han resuelto el problema con los terroristas de Zeleris, ya que antes de hacerme este último envío me dijeron que estaban enviando un paquete de prueba y como vieron que llegó sin problemas, procedieron a enviar lo mío, y efectivamente parece que va a llegar.
Como el envío se joda en el último momento por cualquier otra cosa, me hago la "automorisión" [qmparto]
@stormlord [+risas] Me alegro. Me jodio un poco el haber pedido la devolucion pero bueno, ahora con la ola de juegos que viene tendré que volver e ir levantando piedras a ver si encuentro algo de dinero. [carcajad]

Si todo va bien, tendré que pedir cerrar este hilo. [oki]

Gracias y suerte. [beer]
@Nicalis , espero que se haya solucionado del todo el problema de los envíos desde LRG. Cuando me llegue el paquetoncio, le haré fotos para el recuerdo y quizá alguna la enmarco y todo [qmparto].
@stormlord Ya te ha llegado el envio de LRG?

Estoy por pedir algo a la espera de que tu me digas si llegan sus paquetes sin problemas.
Nicalis escribió:@stormlord Ya te ha llegado el envio de LRG?

Estoy por pedir algo a la espera de que tu me digas si llegan sus paquetes sin problemas.

Hola, te comento que el último juego que me enviaron (Blasphemous) llegó perfectamente por DHL y ahora este paquete que contiene 5 envíos devueltos lo tengo en aduanas. Lo cogió Correos y me pidieron factura y ahora estoy a la espera de la receta porque por lo que se ve me la tendré que comer por tener un valor superior a 150€, pero ya me puse en contacto con LRG para ver si se hacen cargo, que deberían por todo lo que me han hecho pasar y porque se supone que viene con las tasas aduaneras prepagadas.
Lo de la receta es por ser un paquetón y porque a lo mejor no me lo enviaron con las tasas prepagas los muy graciosos, pero en breve tendré los juegos y supongo que me cobrarán unos 35€.
@stormlord Se supone que ya habias pagado, por cada uno de los paquetes, las tasas aduaneras pero bueno, al menos ya tienes ese paqueton a las puertas de tu casa.
Espero que te devuelvan ese sobre coste.

Gracias y suerte.
Nicalis escribió:@stormlord Se supone que ya habias pagado, por cada uno de los paquetes, las tasas aduaneras pero bueno, al menos ya tienes ese paqueton a las puertas de tu casa.
Espero que te devuelvan ese sobre coste.

Gracias y suerte.

Eso mismo les he dicho, que ya he pagado el envío por cada uno de los juegos por separado con sus correspondientes tasas, a ver qué me dicen.

Gracias!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Me acaban de decir que, si al final enviaron el paquete sin las tasas prepagadas, les envíe la factura de aduanas para que me ingresen la cantidad impuesta, así que se están portando bien.
@stormlord Me alegro hombre. De todas formas, a mi LRG siempre me ha dado posibles soluciones. Por mi parte no tengo ninguna queja. Que los envios son tediosos o imposibles? si, pero LRG es una empresa y creo que por unos pocos, nosotros, no van a dejar disminuir su margen de beneficio.

Es el precio a pagar por vivir en sitio tan guay [beer]
@Nicalis , me dispongo por fin a pagar la clavada de aduanas, 50,44€, pero LRG se hace cargo así que no problem. Ya queda muy poco para tener los juegos en casa.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Recetita pagada y ya aparece el paquetón de casi 4kg reenviado a su unidad responsable de entrega y clasificado en centro logístico, así que supongo que mañana me lo entregarán.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

¡ Paquetoncio de la muerte recibido ! Me lo esperaba lleno de pollas de goma con polea, pero al final estaban todos los juegos y los extras de regalo, maravilloso.
Por las molestias ocasionadas no solo me regalaron una funda de switch lite y la carpeta para las tarjetitas de los juegos, sino también la devolución del envío del Atari Classics de VITA, ya que la edición especial se les agotó y me enviaron al final la normal devolviéndome obviamente la diferencia, y algunas tarjetitas mas de los juegos.
Después de todo, la atención al cliente y la ayuda que me prestaron en LRG ha sido sobresaliente, durante estos últimos diez meses se han preocupado bastante en mi caso como ninguna tienda lo ha hecho nunca, un diez para ellos.

Imagen

En el hilo general de compras dejaré fotos mas detalladas.

Saludos!
@stormlord [carcajad] Ese comentario sobre las p.... fue bueno.

Pues mis felicitaciones, premio a la persistencia. Te lo mereces, has peleoa duro. [oki]

Quien te lo trajo al final?
Nicalis escribió:@stormlord [carcajad] Ese comentario sobre las p.... fue bueno.

Pues mis felicitaciones, premio a la persistencia. Te lo mereces, has peleoa duro. [oki]

Quien te lo trajo al final?

Me lo trajo Correos, con ellos todo va mucho mejor, que aunque tampoco son perfectos son mil veces mejor que los terroristas de Zeleris.
@stormlord Vamos a ver, probare a pedir. [plas]
Nicalis escribió:@stormlord Vamos a ver, probare a pedir. [plas]

De momento los dos últimos envíos han llegado bien, uno por DHL y este paquetón por Correos.
Espero que definitivamente Zeleris no coja mas paquetes.
Y gracias, mi paciencia es insuperable [+risas]

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Mi siguiente pedido (Monkey Island de MEGA-CD) me lo enviaron hace unos días y ya por fin sale quién se hace cargo de la entrega, y es DHL [beer], parece que por fin los envíos de LRG pintan bien, que sigan así.
stormlord escribió:@Nicalis , me dispongo por fin a pagar la clavada de aduanas, 50,44€, pero LRG se hace cargo así que no problem. Ya queda muy poco para tener los juegos en casa.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Recetita pagada y ya aparece el paquetón de casi 4kg reenviado a su unidad responsable de entrega y clasificado en centro logístico, así que supongo que mañana me lo entregarán.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

¡ Paquetoncio de la muerte recibido ! Me lo esperaba lleno de pollas de goma con polea, pero al final estaban todos los juegos y los extras de regalo, maravilloso.
Por las molestias ocasionadas no solo me regalaron una funda de switch lite y la carpeta para las tarjetitas de los juegos, sino también la devolución del envío del Atari Classics de VITA, ya que la edición especial se les agotó y me enviaron al final la normal devolviéndome obviamente la diferencia, y algunas tarjetitas mas de los juegos.
Después de todo, la atención al cliente y la ayuda que me prestaron en LRG ha sido sobresaliente, durante estos últimos diez meses se han preocupado bastante en mi caso como ninguna tienda lo ha hecho nunca, un diez para ellos.

Imagen

En el hilo general de compras dejaré fotos mas detalladas.

Saludos!


Qué alegría te tiene que haber dado el recibir esa tremenda cajota amigo. Me alegro de que haya acabado tu pesadilla. Parece que si viene por Correos y supera los 150 tocará hacerse autodespacho... o esperemos que haya sido solo este caso puntual por LRG/Asendia haberlo enviado sin aduanas prepagadas. Veremos cuando reciba las classic de Panzer Dragoon + Streets of Rage 4 y el Hotline Miami Collection que eran unos 180 y pico dólares.
TheNameless1 escribió:Qué alegría te tiene que haber dado el recibir esa tremenda cajota amigo. Me alegro de que haya acabado tu pesadilla. Parece que si viene por Correos y supera los 150 tocará hacerse autodespacho... o esperemos que haya sido solo este caso puntual por LRG/Asendia haberlo enviado sin aduanas prepagadas. Veremos cuando reciba las classic de Panzer Dragoon + Streets of Rage 4 y el Hotline Miami Collection que eran unos 180 y pico dólares.

Ha sido un gran alivio mental, porque diez meses de mails, de llamadas de teléfono y por último ir al CTA de Correos para meterles un poco de prisa (porque el tiempo para la devolución iba agotándose) ha sido agotador.
Sin duda estoy contento de que todo haya terminado porque parece que al menos para Canarias han puesto a Zeleris en la lista negra.
Sobre los envios de mas de 150€, tendrían que pasar sin problemas puesto que ya vienen con las tasas de importación prepagadas, pero en mi caso supongo que se les pasó hacerlo con este paquete (aunque no lo puedo asegurar). De todas formas, si tienes que pagar receta se lo comentas a ellos y enviándoles el presupuesto de las tasas y el recibo de haberlas pagado te devolverán la cantidad sin problemas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

@Nicalis , tengo un segundo pedido ya listo para ser enviado, en unos días aparecerá en el seguimiento de Asendia quién se encargará de entregármelo. Si vuelve a ser DHL o Correos, podremos decir que efectivamente el problema se ha solucionado.
@stormlord Esperemos que sea asi por dios.
Tengo la impresion que la nintendo switch va a recibir mucho por parte de LRG, creo que pasara como la ps vita.

Ya nos iras contanto la retrasmision de ese tracking. [beer]
@Nicalis , me acaba de llegar el paquete perfectamente. Tocaron a la puerta, me dieron mi mierda sin preguntar y listo, como tiene que ser.

Imagen

Ahora queda comprobar que el segundo envío me lo entregará también DHL, y si no Correos. Y desde que lo confirme, creo que se podrá cerrar el hilo.
stormlord escribió:@Nicalis , me acaba de llegar el paquete perfectamente. Tocaron a la puerta, me dieron mi mierda sin preguntar y listo, como tiene que ser.

Imagen

Ahora queda comprobar que el segundo envío me lo entregará también DHL, y si no Correos. Y desde que lo confirme, creo que se podrá cerrar el hilo.


Braaaavo! [360º]
Gracias por la info tio.
@Nicalis , el paquete ha sido pre-registrado en Correos [beer], creo que el problema está solucionado, puedes pedir sin miedo [oki]
@stormlord Muchas gracias, en nombre de todos los canarios, por lo que a mi respecta. Fue tu lucha personal lo que nos soluciono el problema y a mi en particular.

Gracias por mi parte. [plas]
Nicalis escribió:@stormlord Muchas gracias, en nombre de todos los canarios, por lo que a mi respecta. Fue tu lucha personal lo que nos soluciono el problema y a mi en particular.

Gracias por mi parte. [plas]

De nada, la paciencia lo es todo XD
He perdido varias batallas, pero no la guerra [beer] , así que salvo alguna excepción por error humano de no indicar que el envío va hacia Canarias, podemos estar tranquilos.
Asegurémonos siempre de incluir en el pedido la etiqueta de pedido para Canarias, https://limitedrungames.com/products/ca ... 4144&_ss=r , de esta forma ellos prepararán los envíos de la necesaria forma especial para que no haya problemas con nuestras "queridísimas" aduanas.
De todas formas si se nos pasa, ellos se dan cuenta y te actualizan el envío metiendo dicha etiqueta pero mejor acordarnos por lo del error humano.

Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán... ¡¡ los juegos de LimitedRunGames !!

Imagen

Saludos !!
Recibido el The Friends of Ringo Ishikawa de Limited Run vía DHL. Incluí en el pedido al hacerlo el item Canary Islands Tag como bien avisó el compañero @stormlord y ha ido como la seda. Ahora los siguientes en recibir son el The Missing, las Classic de Panzer Dragoon y SoR 4 y el Hotline Miami Collection. Esperemos que no haya más incidencias.

Por otro lado, viendo que los últimos envíos que hicieron del Hotline los estaba recogiendo Correos para entregar en España, me la he jugado haciendo preorder de dos copias del Gris en SRG y no me lo han cancelado de momento.
@TheNameless1 , me alegro de que a todos nos estén llegando bien los pedidos de estas páginas, ya era un cachondeo impresionante. El que no llora no mama, está claro.
@stormlord @TheNameless1 Les han llegado el Dandara version estandar?
Nicalis escribió:@stormlord @TheNameless1 Les han llegado el Dandara version estandar?

Yo ese no lo he comprado.
Nicalis escribió:@stormlord @TheNameless1 Les han llegado el Dandara version estandar?


Puff el intentar conseguir una RTX 3080 me ha tenido absorto de otros temas y no había visto esto, disculpen. Yo tampoco lo he comprado @Nicalis, lo que si tengo es el envío del The Missing de Limited Run Games desde finales de septiembre y todavía a día de hoy no sale información alguna en su tracking.
@TheNameless1 No pasa na hombre :) Al final me llego, hay un atasco en Madrid nuevamente.
Me han tardado 15 dias en llegar paquetes que lo hacen en una semana. Si pasa por Madrid hay que esperar minimo una semana mas.

No te preocupes por el traking de The Missing, se estanca en un punto y tan pronto ya lo tienes en casa sin pasar de estado; me esta pasando estas semanas.
Nicalis escribió:@TheNameless1 No pasa na hombre :) Al final me llego, hay un atasco en Madrid nuevamente.
Me han tardado 15 dias en llegar paquetes que lo hacen en una semana. Si pasa por Madrid hay que esperar minimo una semana mas.

No te preocupes por el traking de The Missing, se estanca en un punto y tan pronto ya lo tienes en casa sin pasar de estado; me esta pasando estas semanas.


Muchas gracias, me quedo un poco más tranquilo, porque ya empezaba a pensar que el paquete haría honor a su contenido. El caso es que no tengo ningún estado en el tracking desde que me enviaron el correo, ni siquiera de que haya llegado al transportista en USA.
Nicalis escribió:No eres el unico @TheNameless1 pasare por aqui: hilo_lanzamientos-exclusivos-de-lrg-para-switch-en-formato-fisico-informacion-debate-opiniones-etc_2282851_s6600

Le esta pasando a todos. Por lo visto es generalizado.


Pues al final me habían perdido el juego. Un mes sin ninguna actualización no era normal. He abierto ticket y me han hecho un nuevo envío, esta vez con otra modalidad más cara, y aquí el tracking parece que si camina y ya tengo el Final Mile Tracking con seguimiento directamente en DHL. En el anterior perdido jamás llegué a ver este dato.
@TheNameless1
Pues vaya, suerte que la gente de LRG son como los japoneses de serios.
Me alegro que te haya ido bien. [beer]
Recibido el juego por DHL pero hay que andarse con ojo, ya que me han pedido documentación para acreditar la compra y están a la caída de que supere los 150€. Me da que mi próximo paquete con el Panzer Dragoon, Streets of Rage 4 y Hotline Miami va a tocar pagar gestión de DUA e IGIC.
Hola, buenas.

Tras haberme leido primeramente todo el hilo, deduzco que los problemas de envio a Canarias por parte de Limited Run Games, están solucionados, ¿no? (me quedó claro lo de que hay que incluir esa "etiqueta" en la compra que realice).

Os lo digo, porque mañana se abre el periodo de reserva para la ed. coleccionista del Scott Pilgrim, y quiero la edición tocha (https://limitedrungames.com/collections/scott-pilgrim-vs-the-world-the-game/products/switch-limited-run-94-scott-pilgrim-vs-the-world-the-game-ko-edition), y vivo en Canarias...

Por cierto, esta me saldía por unos $139.99. ¿De los gastos de envío saben algo?, pues esta es la primera vez que les compraría. ¿Cuanto son aproximadamente? (aunque supongo que depende del paquete, claro, y este pequeño no será). Si no, supongo que ya mañana veré, cuando lo pueda añadir al carrito...

¡Gracias anticipadas!.
SergiOnTheAir escribió:Hola, buenas.

Tras haberme leido primeramente todo el hilo, deduzco que los problemas de envio a Canarias por parte de Limited Run Games, están solucionados, ¿no? (me quedó claro lo de que hay que incluir esa "etiqueta" en la compra que realice).

Os lo digo, porque mañana se abre el periodo de reserva para la ed. coleccionista del Scott Pilgrim, y quiero la edición tocha (https://limitedrungames.com/collections/scott-pilgrim-vs-the-world-the-game/products/switch-limited-run-94-scott-pilgrim-vs-the-world-the-game-ko-edition), y vivo en Canarias...

Por cierto, esta me saldía por unos $139.99. ¿De los gastos de envío saben algo?, pues esta es la primera vez que les compraría. ¿Cuanto son aproximadamente? (aunque supongo que depende del paquete, claro, y este pequeño no será). Si no, supongo que ya mañana veré, cuando lo pueda añadir al carrito...

¡Gracias anticipadas!.

Sí, ya está solucionado el envío hacia Canarias (siempre que pongas la etiqueta de canarias en el pedido). Algunos paquetes llegan con Correos y otros con DHL, con ambos sin problemas.
Sobre el precio del envío, depende del tamaño y peso, lo sabrás cuando vayas a pagarlo, justo antes te sale el total, pero para tu información lo mas barato son 15$ (juego simple), para el juego que quieres asciede a 35$.
@stormlord @TheNameless1 Han quitado la etiqueta de las Islas Canarias para los envios a las islas en LRG ... Sabeis algo?

Edito: Se denomina ahora [Sup] Notes. Hay un desplegable, que pongo? #PC Canary Island Tag? Supongo, no? Es la unica mencion a la etiqueta de las Islas Canarias.
Nicalis escribió:@stormlord @TheNameless1 Han quitado la etiqueta de las Islas Canarias para los envios a las islas en LRG ... Sabeis algo?

Edito: Se denomina ahora [Sup] Notes. Hay un desplegable, que pongo? #PC Canary Island Tag? Supongo, no? Es la unica mencion a la etiqueta de las Islas Canarias.

Sí, se supone que hay que poner eso.
@Nicalis en efecto como te dice @stormlord , yo al menos puse eso en el último pedido que les hice cuando vi que se les habia "acabado" el stock de etiquetas canarias :P
Buenas, reabro el hilo porque la verdad es que estoy bastante quemado con este tema. Espero que algunos de vosotros sigáis comprando en LRG para que me podáis dar respuesta [+risas]

El caso es que como bien sabréis hasta hace poco LRG efectuaba los cobros utilizando la modalidad DDP pero si cargar ningún tipo de tasa al comprador. Eso implica que comprar en península o en Canarias costaba lo mismo pero al usuario en realidad no le influía porque los gastos de impuestos los cubría LRG.

Mi problema viene con la implantación de la nueva ley de comercio electrónico que hace que ahora las tiendas tengan que reflejar el cobro de tasas de una forma clara al usuario. Esto ha repercutido en que LRG deje de asumir el coste de las tasas y se las haya comenzado a cobrar al comprador.

A partir de ahí comienza mi odisea. Para la sorpresa de nadie, LRG cobra un 21% de tasas a sus envíos en vez de un 7% o un 0% incluso en envíos inferiores a 150€. Cuando intentas contactar con ellos para solucionarlo su respuesta es siempre la misma: "lo siento, pero nuestro sistema de envíos no nos permite cobrar unas tasas diferentes a los envíos que vayan a Canarias".

¿Alguno está consiguiendo lidiar con ello? Un saludo.
92 respuestas
1, 2