[HO] Como se llama ese juego que ...

@nievi

Muchas gracias por tu aportación! Lamentablemente no es ninguno de esos, ni aparece en la lista de punchpedia. :(
Thaedus escribió:@nievi

Muchas gracias por tu aportación! Lamentablemente no es ninguno de esos, ni aparece en la lista de punchpedia. :(


Lo único que me suena es Toxic Crusaders (puedes montarte en un skate), y el personaje "Skate" de Streets of Rage 2, que se mueve en patines. Pero ambos aparecen en Punchpedia [+risas]

Igual es un juego para otro sistema, o algún dato no encaja, no sé.
A ver si tengo suerte. Hay un juego de recreativos de cuando era pequeño, que se ve que no era famoso porque no he vuelto a verlo en la vida, solo pude verlo en un bar, más o menos allá por el año 90 o 91. Era un juego de perspectiva cenital. Llevabas a un personaje e ibas avanzando hacia arriba, parecía en mecánicas a un juego de naves, de hecho disparabas y te disparaban. Tu salud era una cifra numérica, y cada segundo que pasaba perdías un punto de vida; cada vez que recibías un disparo o golpe de un enemigo, perdías un buen número de segundos. Al eliminar a enemigos soltaban unos orbes que te proporcionaban segundos.
Juraría que la ambientación era futurista pero con toques de medieval.

Bueno, más o menos eso es lo poco que recuerdo del juego. Diría que, por sus gráficos debe estar encuadrado entre el 87 y el 91.
@nievi no lo conocía!!! parece muy influenciado por el Comando de Capcom.
Crime fighter escribió:@nievi no lo conocía!!! parece muy influenciado por el Comando de Capcom.


Yo según lo he visto, me he acordado de Gaunlet de Sega.
nievi escribió:@Kimizefa80, podría ser Shackled?

https://www.youtube.com/watch?v=1MIFePr4FDg

No es ese, aunque sí que se da un aire. El que yo digo, no es laberíntico, sino que el scroll siempre es hacia arriba
kimizefa80 escribió:
nievi escribió:@Kimizefa80, podría ser Shackled?

https://www.youtube.com/watch?v=1MIFePr4FDg

No es ese, aunque sí que se da un aire. El que yo digo, no es laberíntico, sino que el scroll siempre es hacia arriba


Aunque el contador no sea numérico, ¿podría ser algo como el Out Zone?

Eil escribió:
kimizefa80 escribió:
nievi escribió:@Kimizefa80, podría ser Shackled?

https://www.youtube.com/watch?v=1MIFePr4FDg

No es ese, aunque sí que se da un aire. El que yo digo, no es laberíntico, sino que el scroll siempre es hacia arriba


Aunque el contador no sea numérico, ¿podría ser algo como el Out Zone?


Se parece muchísimo, pero no es.
En el que digo el scroll avanza automáticamente hacia arriba, o sea, te obliga a avanzar. Puede que tenga ambientación china. Es que ha pasado tanto tiempo..
@Kimicefa80, ¿Desert Breaker?

https://www.youtube.com/watch?v=MprUV7Y7sXE

Asylum y Xybots son otros similares, aunque diferentes,

https://www.youtube.com/watch?v=LAwThjz1etg


@Crime_Fighter, si que está infuenciado por el Comando :) tambien por Gauntlet como dijo San_Mi. Lo conocí hace pocos años bicheando por Mame, nunca pude verlo en recreativa.
AlterNathan escribió:@kimizefa80 No tiene nada de chino pero:



Saludos.

Coño, has dado en el clavo. No sabes la alegría que acabas de darme. Muchísimas gracias, y también para los demás por sus aportes.
Busco un titulo de acción de "NES"

- algo parecido al Cross Fire, creo que era de un soldado que tenia que pasar diferentes misiones las primeras en jungla y rescatar a una chica. ( no recuerdo si hubieron varias entregas ) :-?
@gynion

Madre mía, menudo rip off del Rolling Thunder.
Desde luego se hacían las cosas sin rubor alguno
@gynion gracias por el aporte, pero no es ese era algo en plan como el POW de SNK o el Cross Fire pero algo diferente, este no lo conocía Rolling Thunder Unlicense
Leamonde escribió:@gynion

Madre mía, menudo rip off del Rolling Thunder.
Desde luego se hacían las cosas sin rubor alguno


Eso era la jungla, nunca mejor dicho. [tomaaa]

@Creation

A ver si el G.I. Joe...

https://youtu.be/Ve_8FZ_jC8E?t=74

PD. Qué pasote de gráficos, por cierto, con la vegetación tan viva.
@gynion no hubo suerte :(

edit =lo encontré era = Ikari III: The Rescue
Imagen

juegazo de SNK, temática pura de los 80s / secuestro de una joven ( Commando / Rambo )

@Creation

Idem a ese. También tiene pintaza. El agua muy chula, y también la melee de enemigos.
Buenas,

he visto este magnífico hilo y me gustaría pediros ayuda con un juego del Spectrum, sistema que solo toqué de refilón pero del que hay muchísimos juegos, con lo que no consigo dar nunca con los que busco entre tantas opciones.

Se trataba de un shooter, creo que bastante conocidillo en su momento. Tenía como dos partes claramente diferenciadas, y si disponías del código pertinente, podías cargar directamente la segunda parte.

La primera parte era un juego de naves de scroll horizontal. Tenía, digamos, 6 o 7 niveles, y al terminarlo te daban el código para jugar a la segunda parte.

La segunda parte en cambio ya no era de naves, sino que manejabas a un personaje humanoide (no se si un astronauta o similar), e ibas explorando y avanzado por distintas pantallas, mientras saltabas y disparabas. Recuerdo que en las primeras pantallas aparecía como una bola detrás tuya que te defendía, matando a los enemigos que tocaba.

Gracias de antemano.
@MaRdiTo

Lo has clavado, muchas gracias.
Buenas. Llevo un tiempo intentando recordar una versión del Tetris que tuve.

No consigo recordar si era del Commodore Amiga 500, yo diría que sí, pero he estado mirando por internet y no he visto ninguno que me lo recuerde.

O igual era de Super Nintendo, pero no creo.

Era un Tetris de aspecto sencillo pero tenía la particularidad de que cuando se hacían líneas sonaban explosiones, y cuando hacías un tetris sonaba una explosión fuerte, como un terremoto o algo así.

No consigo recordar el título, ni la plataforma, y eso que jugué bastante.
fRikimaru escribió:Buenas. Llevo un tiempo intentando recordar una versión del Tetris que tuve.

No consigo recordar si era del Commodore Amiga 500, yo diría que sí, pero he estado mirando por internet y no he visto ninguno que me lo recuerde.

O igual era de Super Nintendo, pero no creo.

Era un Tetris de aspecto sencillo pero tenía la particularidad de que cuando se hacían líneas sonaban explosiones, y cuando hacías un tetris sonaba una explosión fuerte, como un terremoto o algo así.

No consigo recordar el título, ni la plataforma, y eso que jugué bastante.


Podría ser perfectamente el Twintris o el Super Twintris para Amiga. Échale un vistazo a esto:

Eil escribió:Podría ser perfectamente el Twintris o el Super Twintris para Amiga. Échale un vistazo a esto:


Ostras, se parece mucho pero no era ese... La música y el fondo eran diferentes. SI lo viera y lo oyera seguro que lo recordaría. Igual era de Supernintendo, a saber, hay miles de versiones. Gracias de todos modos.
fRikimaru escribió:Buenas. Llevo un tiempo intentando recordar una versión del Tetris que tuve.

No consigo recordar si era del Commodore Amiga 500, yo diría que sí, pero he estado mirando por internet y no he visto ninguno que me lo recuerde.

O igual era de Super Nintendo, pero no creo.

Era un Tetris de aspecto sencillo pero tenía la particularidad de que cuando se hacían líneas sonaban explosiones, y cuando hacías un tetris sonaba una explosión fuerte, como un terremoto o algo así.

No consigo recordar el título, ni la plataforma, y eso que jugué bastante.



Tetris Pro Quizás? Aunque no tiene explosiones, pero por si acaso lo pongo ;)




Salu2
MaRdiTo escribió:
fRikimaru escribió:Buenas. Llevo un tiempo intentando recordar una versión del Tetris que tuve.

No consigo recordar si era del Commodore Amiga 500, yo diría que sí, pero he estado mirando por internet y no he visto ninguno que me lo recuerde.

O igual era de Super Nintendo, pero no creo.

Era un Tetris de aspecto sencillo pero tenía la particularidad de que cuando se hacían líneas sonaban explosiones, y cuando hacías un tetris sonaba una explosión fuerte, como un terremoto o algo así.

No consigo recordar el título, ni la plataforma, y eso que jugué bastante.



Tetris Pro Quizás? Aunque no tiene explosiones, pero por si acaso lo pongo ;)




Salu2
No, no, el sonido de cuando hacías un tetris (cuatro líneas) era como una explosión grande. Es curioso que no logre recordar si era de Amiga o de SNES o a saber qué.
@fRikimaru Tetris+bomblis?

si fuiste de Super Wild Card en la SNES como mucho amigero [sonrisa] entiendo que te lies con que jugaste en disco donde...

jUEGO Sin nombre2.png (100.67 KB)

este es el juego que busco. ¿alguien sabe su titulo?


Hola, buenas

A ver si tengo suerte!! estoy buscando un juego de PC que jugábamos hace muchiiiiiisimos años mi hermano y yo, el otro día hablábamos de ese juego y unos días después, viendo la peli "Historias Lamentables" sale una imagen del juego, pero no nos acordamos de su nombre, subo la foto del juego, a ver si alguien lo conoce.
Muchas gracias!!!
jelpco12 escribió:
jUEGO Sin nombre2.png


Hola, buenas

A ver si tengo suerte!! estoy buscando un juego de PC que jugábamos hace muchiiiiiisimos años mi hermano y yo, el otro día hablábamos de ese juego y unos días después, viendo la peli "Historias Lamentables" sale una imagen del juego, pero no nos acordamos de su nombre, subo la foto del juego, a ver si alguien lo conoce.
Muchas gracias!!!


Yo creo que es el Digger.
(mensaje borrado)
Muchas gracias!!!!
San_mi y Eil el juego si que era el Digger, ya lo tengo instalado.
En 1988 Andrew Jenner lo remasterizo y esta en https://www.digger.org/index.html
emerald golvellius escribió:@fRikimaru Tetris+bomblis?

si fuiste de Super Wild Card en la SNES como mucho amigero [sonrisa] entiendo que te lies con que jugaste en disco donde...

No, no es ese... Ese tenía bombas, pero no sonaban demasiado estruendosas. El que yo digo era tetris, el sonido de explosión que parecía un terremoto era cuando se hacía un tetris, cuatro líneas a la vez.

Por el tipo de sonido diría que no era de SNES. Pero todos los que he visto de Amiga tampoco son, estoy empezando a pensar que igual era otra consola, igual era de Playstation, vete a saber. He tenido tantos juegos que ya se me mezcla todo.
Hola!
Esta búsqueda me esta poniendo canas verdes ya.
Resulta que allá por los 2004 viciaba en family un Juego de disparos parecido al Contra, pero mas moderno y con gráficos mas cercanos a lo que era Sega. Ibas usando varios personajes que se iban cambiando acorde a la pantalla que te tocaba. No recuerdo bien como eran los personajes, solo tengo la imagen de que había uno que era como una especie de Buzo azul.
Mi memoria no da mas que para eso, si algún alma piadosa puede ayudarme le agradeceré por siempre!
Graciasss


PD: El dato de que lo jugué en 2004 es irrelevante, ya que el juego seguro es de los 90'
JBART escribió:Hola!
Esta búsqueda me esta poniendo canas verdes ya.
Resulta que allá por los 2004 viciaba en family un Juego de disparos parecido al Contra, pero mas moderno y con gráficos mas cercanos a lo que era Sega. Ibas usando varios personajes que se iban cambiando acorde a la pantalla que te tocaba. No recuerdo bien como eran los personajes, solo tengo la imagen de que había uno que era como una especie de Buzo azul.
Mi memoria no da mas que para eso, si algún alma piadosa puede ayudarme le agradeceré por siempre!
Graciasss


PD: El dato de que lo jugué en 2004 es irrelevante, ya que el juego seguro es de los 90'


GIJOE?

https://lh3.googleusercontent.com/proxy ... _Ino-xO2rw
@wah_wah_69 GENIO! sii es ese, y la version que jugue era The Atlantis Factor.
GRACIAS XD
Buenas, después de estar desde las 2:00 sin luz hace un rato ha vuelto, me disponía a ver el directo de Spine card y solo he podido ver dos minutos porque ha terminado el directo. Estaba jugando a juego que lleva un niño rubio en ala delta disparando, el jefe final es una nube.
Recuerdo este juego de cuando era crio, si no recuerdo mal el niño era un duende que lanzaba algo como un boomerang.
Cosita ES escribió:Buenas, después de estar desde las 2:00 sin luz hace un rato ha vuelto, me disponía a ver el directo de Spine card y solo he podido ver dos minutos porque ha terminado el directo. Estaba jugando a juego que lleva un niño rubio en ala delta disparando, el jefe final es una nube.
Recuerdo este juego de cuando era crio, si no recuerdo mal el niño era un duende que lanzaba algo como un boomerang.


Es el Three Wonders de Capcom. Lo estaba jugando en la Sega Saturn, pero el original es de recreativa.
alguien conoce a que juego pertenece esta captura ?
Imagen
@Creation

Esa es Umber, en la intro de Brandish 3 para PC-98 . También apareció en el Brandish 2.

https://youtu.be/mr9Fqr7Rh0w?t=499

PD. Cochino. [toctoc]
@gynion gracias por la info [beer]

genial intro y "musiquita" a lo anime, pensaba que se trataba de un juego de lucha domestico japo desconocido, no me cuadra que sea un RPG tan pobre, con esos personajes se podrían haber aprovechado para un titulo de lucha para algo en los 16-Bits.

pd= la hembra tiene potencia [qmparto]
Una fácil, pero que me trae de cabeza desde hace tiempo.

De qué juego es la música de este video del nerd?



En el segundo 23. Sé que es un juego de NES y lo conozco pero soy incapaz de recordarlo!
FLiTTeR escribió:Una fácil, pero que me trae de cabeza desde hace tiempo.

De qué juego es la música de este video del nerd?



En el segundo 23. Sé que es un juego de NES y lo conozco pero soy incapaz de recordarlo!


Yo hay un juego de arcade que vi hace unos años siendo emulado en mame y siempre he tenido la intriga de cual es. Me da que es muy conocido y por la estética me huele a placa de Capcom. Gráficamente era potente, ibas con un robot por la calle, dándole a otros robots, que de vez en cuando soltaban piezas que podías ponerle al tuyo.
Yaripon escribió:Yo hay un juego de arcade que vi hace unos años siendo emulado en mame y siempre he tenido la intriga de cual es. Me da que es muy conocido y por la estética me huele a placa de Capcom. Gráficamente era potente, ibas con un robot por la calle, dándole a otros robots, que de vez en cuando soltaban piezas que podías ponerle al tuyo.


Debe ser el armored warriors

https://m.youtube.com/watch?v=v0RwBJPtEGw
Adam West escribió:
Yaripon escribió:Yo hay un juego de arcade que vi hace unos años siendo emulado en mame y siempre he tenido la intriga de cual es. Me da que es muy conocido y por la estética me huele a placa de Capcom. Gráficamente era potente, ibas con un robot por la calle, dándole a otros robots, que de vez en cuando soltaban piezas que podías ponerle al tuyo.


Debe ser el armored warriors

https://m.youtube.com/watch?v=v0RwBJPtEGw


Exacto, premio, era ese. Es que vi una vez a alguien jugando a eso de refilón, no recuerdo donde, en un pc del instituto quizás (porque lo que sí recuerdo es que era emulado) Y desde esa me quedó la intriga de saber que juego era. Muchas gracias.
busco un titulo de Super Nintendo basado en "comic americano" o serie cartóon tipo super héroes, era un Beat 'Em Up. ( creo que fue exclusivo en USA ). ( algo parecido al Maximum Carnage en temas de color )

- podías escoger varios personajes de un equipo de super héroes.

- la estética era en este plan =
Imagen
5559 respuestas