[Hilo oficial] EZ-Flash Omega Definitive Edition

Pues ya hay confirmación oficial de la tarjeta, aquí la pagina oficial: https://www.ezflash.cn/product/ez-flash-omega-definitive-edition/

El equipo detrás de la tarjeta comenta que no es una tarjeta que reemplace la actual Ez-Flash Omega, si no una alternativa a la original con mejoras, como los Everdrive y sus X3, X5 y X7.

A falta de una review, lo transformo en hilo oficial.

=================================================================
==========================Mensaje Original==========================
=================================================================

A falta de confirmación y transformar este hilo en el oficial, abro este hilo para informar a los interesados en Ez-Flash Omega que se esperen unos meses.

Características filtradas:
-PSRAM de 512Mbits, ahora permite peliculas en GBA, además se usa para evitar perdida de archivos.

-La pila RTC ya no esta soldada y se puede cambiar fácilmente, igual que en la Ez-Flash Junior.

-La tarjeta tiene un LED de 3 colores, como algunos everdrives, esto nos indicará cuando carga archivos, graba, etc, se podrá desactivar en principio.

-Sirve como cartucho de expansión RAM para Nintendo DS.

-El reloj RTC es mas preciso que la versión actual (creo que tenia un desfase de 5 segundos por día)

-Motor de vibración, supongo que para juegos como Drill Dozer y derivados, además de poder usarlo en juegos de DS compatibles (en principio).

Y sin mas dilación unas fotillos:
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Estamos a la espera de saber lanzamiento y precio [carcajad]

Fuente: Foros chinos y GBAtemp
@kerobscure mompa, lo vi el ptro día en GBATemp, según sea precio parece intetesante.
Gracias por traer la info [oki]
yuragalo escribió:@kerobscure mompa, lo vi el ptro día en GBATemp, según sea precio parece intetesante.
Gracias por traer la info [oki]


Entiendo que harán como con la 4 Reform y la Omega, dejarán de vender la Omega normal y pondrán esta, lo malo que pierde el factor de forma de DS Lite, para quien quisiese aprovechar ese formato pero bueno [+risas]
@kerobscure tiene pinta de tamaño GBA, sí.

Veremos si es Definitive Edition aunque pinte guay el cartucho, porque como cojan costumbre Krikzz Style, me bajo del carro (sobre todo como hagan algo similar con el ezjr), todavía gozo bien con el ez4 y ezjr [carcajad] .
yuragalo escribió:@kerobscure tiene pinta de tamaño GBA, sí.

Veremos si es Definitive Edition aunque pinte guay el cartucho, porque como cojan costumbre Krikzz Style, me bajo del carro (sobre todo como hagan algo similar con el ezjr), todavía gozo bien con el ez4 y ezjr [carcajad] .


En principio en GBATemp dijeron por activa y por pasiva de que no les gusta el tema de hacer diferentes versiones de un cartucho como Krikkz y los X5, X7, etc...

Lo del EzJr a que te refieres? A que seguimos sin un RTC que funcione bien después de un año de su salida? Porque vaya tela con la tarjetita...
@kerobscure a que saque revisión del jr me refiero, esperemos que no.
Por temas de RTC desde que fixearon con la famosa fw5 105 RC el RTC no he tenido problema alguno (no he probado el famoso prism que es el que falla, pero vamos que guarda distinto a los oficiales u al ser un romhack ni lo tengo en cuenta).

Y en fw4 1.04 nunca tuve problema, al menos nunca di con ello y no será por pruebas que hice, era en las primas versiones del fw5 105 donde tenía problemas evidentes hasta que dieron con ello.

PD: lo que sí he notado desde el principio y supongo nos pasará a todos es que se retrasa un poquito con el tiempo (un compa en GBATemp lo comenta y por ello confirmo que pasa, sefun comenta se retrasa 5 seg por cada día que pasa), pero vamos que es una nimiedad respecto a los problemas que hubo antes comentados.

De hecho pasa hasta en relojes digitales por poner un ejemplo (mi padre me regaló un Marea bastante majo y pasa exactamente lo mismo con el paso del tiempo, se va restrasando poco a poco), supondo se deberá al oscilador, calidad de materiales, diseño no preciso del todo o un compendio de todo ello.
En el cartucho influirá también cómo esté programado el fw/kn supongo.
Esta omega me interesa, tuve la actual pero la regale asi que estaba planteandome tener otra.
Lo de expansion de ram para ds para que sirve?
Tontuner2021 escribió:Esta omega me interesa, tuve la actual pero la regale asi que estaba planteandome tener otra.
Lo de expansion de ram para ds para que sirve?


Pues supongo que para algún homebrew, originalmente existía para poder cargar juegos de GBA con algunas flash de DS y el Internet browser de DS, pero claro, a día de hoy ni idea...
@kerobscure exacto. @Tontuner2021 para homebrew y navegadores.

Hoy por hoy creo que para usar el Twilight menú en FAT/Lite es necesario también, pero no lo aseguro 100%.
Uy uy uy, justo estaba mirando porque vi la EZ Flash IV Omega a 38€, y estaba buscando info. Ahora no sé si esperarme, que le cambié la batería a la GBA SP hace un mes (la pobre lo necesitaba) y ando como loco con ganas de una de éstas [carcajad]
Alcest escribió:Uy uy uy, justo estaba mirando porque vi la EZ Flash IV Omega a 38€, y estaba buscando info. Ahora no sé si esperarme, que le cambié la batería a la GBA SP hace un mes (la pobre lo necesitaba) y ando como loco con ganas de una de éstas [carcajad]


Ni lo dudes, tira para la nueva, yo llevo sin tocar nada de GBA para cuando tenga la Analogue Pocket y créeme que se puede esperar jajaja.
kerobscure escribió:
Alcest escribió:Uy uy uy, justo estaba mirando porque vi la EZ Flash IV Omega a 38€, y estaba buscando info. Ahora no sé si esperarme, que le cambié la batería a la GBA SP hace un mes (la pobre lo necesitaba) y ando como loco con ganas de una de éstas [carcajad]


Ni lo dudes, tira para la nueva, yo llevo sin tocar nada de GBA para cuando tenga la Analogue Pocket y créeme que se puede esperar jajaja.

Lo que espero es que no tarden mucho en pronunciarse... [mad]
@Alcest coincido con @kerobscure mejor esperar a ver que tal de precio.
Espero no cueste los 100$ que aparece en cierta web que han puesto en el hilo de GBATemp :O , así no sé si venderán muchas.
Tiene buenas prestaciones, ni de coña va a valer 30€ como las anteriores.
@Dym no creo tampoco que vaya a valer ni 30 ni 40€, pero si se va a los 100$ ya es bastante y la gracia de esta gente era que tienen relación calidad/prestaciones/precio.
Veremos con el tiempo a ver que pasa.
Mi idea es renovar mi Omega por esta, pero por 100 euros ni harto vino.

Antes los gasto en un NeoPocket de la NGP
Ostras, estos días he actualizado una de mis gba con una pantalla 101 y una gba sp con una ips V2 y me he pasado por este subforo para ver el tema de los flashcarts y me encuentro con esto [burla2] [babas] .... sabía del EZ omega pero creo que me esperaré para uno de estos, entiendo que será más caro... pero no teniendo ninguno creo que me lanzaría a por el nuevo
Si no es una inocentada tiene muy buena pinta, aunque no entiendo lo de la expansión de RAM para NDS ¿Existieron de forma oficial o se refiere a que con este cartucho se puede cargar aplicaciones de DSi en el resto de NDS?
SuperPadLand escribió:Si no es una inocentada tiene muy buena pinta, aunque no entiendo lo de la expansión de RAM para NDS ¿Existieron de forma oficial o se refiere a que con este cartucho se puede cargar aplicaciones de DSi en el resto de NDS?

Por lo visto la ram sirve para homebrew y de forma oficial para el navegador de internet que se vendia.
No es una inocentada
Estaría bien que redujesen el consumo de batería en comparación con el Omega actual.
Pues ya es oficial, en micomputer se puede comprar por 70€:

https://www.micomputer.es/es/inicio/464-3667-ez-flash-omega-de.html#/96-microsd-no

Según la web las nuevas características osn las siguientes:

Usa memoria RAM Ferroeléctrica
Soporta películas de GBA de hasta 512Mb
Modo de trabajo dual
Función vibración, rumble, para juegos GBA y NDS
Soporta GBA-DS Link Transfer
Soporta Web Browser de DS
Soporta expansiones RAM en DS
Diseño más eficiente energéticamente, consume menos
Pila reemplazable por el usuario
Soporte de MicroSD de hasta 128GB, FAT16/FAT32/exFAT

Por mi parte me parecen interesantes las prestaciones nuevas, especialmente el menor consumo de batería y la pila reemplazable. La función rumble esta bien, pero creo recordar que pocos juegos hacian uso de ella (paar en caso de que los jugaras con game boy player).

Ahora bien, estamos hablando de que vale casi el doble. Yo compre una omega que recibí precisamente ayer y que podría devolver para comprarme esta, pero para el uso que le voy a dar (jugar a juegos de gba en NDS) creo que no me merece la pena pagar 32€ mas por ella ya que tan solo me interesa el menor consumo (que habra que ver cuanto menos es) y poder cambiar la pila. Y creo que la pila solo es para el reloj puesto que las partidas se graban en la micro SD, por lo que si no haces uso de juegos que utilicen el reloj como pokemon tampoco le veo gran problema.
Woso escribió:Pues ya es oficial, en micomputer se puede comprar por 70€:

https://www.micomputer.es/es/inicio/464-3667-ez-flash-omega-de.html#/96-microsd-no

Según la web las nuevas características osn las siguientes:

Usa memoria RAM Ferroeléctrica
Soporta películas de GBA de hasta 512Mb
Modo de trabajo dual
Función vibración, rumble, para juegos GBA y NDS
Soporta GBA-DS Link Transfer
Soporta Web Browser de DS
Soporta expansiones RAM en DS
Diseño más eficiente energéticamente, consume menos
Pila reemplazable por el usuario
Soporte de MicroSD de hasta 128GB, FAT16/FAT32/exFAT

Por mi parte me parecen interesantes las prestaciones nuevas, especialmente el menor consumo de batería y la pila reemplazable. La función rumble esta bien, pero creo recordar que pocos juegos hacian uso de ella (paar en caso de que los jugaras con game boy player).

Ahora bien, estamos hablando de que vale casi el doble. Yo compre una omega que recibí precisamente ayer y que podría devolver para comprarme esta, pero para el uso que le voy a dar (jugar a juegos de gba en NDS) creo que no me merece la pena pagar 32€ mas por ella ya que tan solo me interesa el menor consumo (que habra que ver cuanto menos es) y poder cambiar la pila. Y creo que la pila solo es para el reloj puesto que las partidas se graban en la micro SD, por lo que si no haces uso de juegos que utilicen el reloj como pokemon tampoco le veo gran problema.


Pues pasando por aquí, la verdad, no compensa gastarme casi el doble, siendo honestos solo me interesaba la eficiencia energética y el Rumble, porque el tema de DS no lo usaría...

Una pena, pero con toda la cosa que lleva, para quien lo vaya a explotar es un precio decente, seguro que se podrá sacar a 60 y poco en Aliexpress y demás.
Una pena el precio, no contemplo gastar mas de 50 en una flashcard por que por ese precio consigo los 4 juegos que me faltan en la colección.
Creo que debo ser de los pocos tal vez pero el tema ds me parece atractivo, a ver si me doy caña y termino mi mod de gba macro y esto podría venirme muy pero muy interesante para probar algunos homebrew con los que quería trastear
Confirmada oficialmente la tarjeta, me hace gracia que sea un producto que conviva con Ez-Flash Omega cuando la misma compañía dijo lo siguiente:

Como dije, esa es solo mi queja personal, los planes de desarrollo que se han establecido no van a cambiar, ninguna persona de EZ-FLASH TEAM ha garantizado que aparecerán nuevas funciones en un producto existente, y no se dijo que tendría esa función (refiriéndose a EZ-Flash Junior), el tiempo lo dirá.[...]

Además, dividir las características del producto por rango de precios es una de las cosas que realmente odio.
PedroDJavier escribió:Creo que debo ser de los pocos tal vez pero el tema ds me parece atractivo, a ver si me doy caña y termino mi mod de gba macro y esto podría venirme muy pero muy interesante para probar algunos homebrew con los que quería trastear

A mí me pasa lo mismo, que encima le han habilitado el GBA-DS Link Transfer, eso no me lo esperaba [carcajad]

Pero con el precio que tiene, esperaré un tiempo a ver si puede conseguirse algo más barato...
@PedroDJavier @Dr_Neuro Yo opino lo contrario. No necesito nada de lo que anunciaron para DS.
Que saquen 2 versiones:
- Un flash cart completísimo para GBA, con o sin vibración (no es algo esencial como para inflar el precio)
- Kit de flash cart con funciones GBA básicas y todo el soporte de DS + Pass Card para Slot 1

Eso haría el primer cartucho más atractivo para usuarios GBA y el segundo para quién siga trasteando con DS
Si hubieran sacado el mismo que hay ahora (una revisión vamos, Omega 1.2) con la mejora de consumo ya le habrían comido (casi) todas las ventas a Krikzz.
El resto de cosas que han añadido lo usarán 3 personas, no tiene sentido que pongan todo eso y cueste más del doble.
Me pasa lo mismo, yo quiero la tarjeta para una GBA, no me interesan las funciones de DS, pero pagar casi el doble solo por la mejora de eficiencia energética y la vibración...
Nuestro profeta y salvador Makho, famoso por haber analizado el rendimiento de todos los displays retro conocidos, ha publicado un vídeo hablando del EZ-Flash Omega DE:



Aquí un análisis detallado de las novedades:

https://www.reddit.com/r/Gameboy/commen ... ash_omega/

Resumiendo los 48 minutos: DE consume menos que Omega pero más que el Everdrive.
Por lo que comenta parece que es, básicamente, un complemento al Omega estandar más enfocado a quien vaya a usar el cartucho con una DS (y los juegos que usan el GBA-DS Link son escasos: los Pokemon, Megaman ZX, y no sé si alguno más. El Lunar Knights no recuerdo si desbloqueaba algo a secas, o directamente usaba el sensor solar de los Boktai... con lo que aquí no valdría esta alternativa)
Ayer me llegó el cartucho, por ahora funciona sin problemas.

El cartucho me ha gustado bastante, ya que la vibración funciona con el Drill Dozer y el LED ayuda bastante a evitar corromper la SD.

Gracias al cartucho le he metido vibración al Butano Fighter, la verdad es que zumba bastante [+risas] :

GValiente escribió:Ayer me llegó el cartucho, por ahora funciona sin problemas.

El cartucho me ha gustado bastante, ya que la vibración funciona con el Drill Dozer y el LED ayuda bastante a evitar corromper la SD.

Gracias al cartucho le he metido vibración al Butano Fighter, la verdad es que zumba bastante [+risas] :


¿En qué sentido ayuda a que no se corrompa la SD el LED? Que no termino de ver la relación [+risas]
Dr_Neuro escribió:
GValiente escribió:Ayer me llegó el cartucho, por ahora funciona sin problemas.

El cartucho me ha gustado bastante, ya que la vibración funciona con el Drill Dozer y el LED ayuda bastante a evitar corromper la SD.

Gracias al cartucho le he metido vibración al Butano Fighter, la verdad es que zumba bastante [+risas] :


¿En qué sentido ayuda a que no se corrompa la SD el LED? Que no termino de ver la relación [+risas]


Con el anterior omega era fácil corromper la sd porque no se podía saber cuándo se estaba escribiendo una partida guardada en ella.

Ahora entre que la partida guardada se escribe en la sd al arrancar la consola y el led es mas difícil liarla parda [+risas]
@GValiente Vale, es que como con el EZ-Flash IV GBA (creo que se llamaba así) no he tenido nunca problemas de corrupción de memoria, era por si había algo que podía pasar y se me escapaba (igual ha sido cuestión de suerte, o que no trasteaba mucho con el).

Genial que con el nuevo tenga un aviso visual para evitar problemas.
Rumble para un solo juego ratataaaa
Ando buscando uno para pillar una advance y restaurarla, ponerle una ips etc..

Me recomendáis este o el Omega normal?

Saludos.
b0rJa46 escribió:Ando buscando uno para pillar una advance y restaurarla, ponerle una ips etc..

Me recomendáis este o el Omega normal?

Saludos.


La Definitive vale el doble y tiene las mejoras del OP, verás si te compensa, yo personalmente me quedé con el Omega base.
Aprovecho este hilo para preguntar.
Quiero comprar una flashcard, estoy entre la ex flash omega y la super card (por el precio, básicamente).
No encuentro ninguna comparativa que me informe de lo que quiero. Me gustaría saber pros y contras de una y de otra.
Valoro principalmente compatibilidad, que los juegos vayan al 100% (o cerca) y poder utilizar cheats. No sé si alguna de las dos tiene save en tiempo real (por lo que he leído creo que no), aunque no es lo que más me interesa si que lo valoraría, al igual que no tener que parchear juegos ni nada por el estilo, que creo que con el super card hay que hacerlo.
neko555 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar.
Quiero comprar una flashcard, estoy entre la ex flash omega y la super card (por el precio, básicamente).
No encuentro ninguna comparativa que me informe de lo que quiero. Me gustaría saber pros y contras de una y de otra.
Valoro principalmente compatibilidad, que los juegos vayan al 100% (o cerca) y poder utilizar cheats. No sé si alguna de las dos tiene save en tiempo real (por lo que he leído creo que no), aunque no es lo que más me interesa si que lo valoraría, al igual que no tener que parchear juegos ni nada por el estilo, que creo que con el super card hay que hacerlo.


Olvídate de la Supercard, te lo dice uno que ha tenido varias.

Con la supercard tienes que meter mil parches y movidas para que algunos juegos con modo 7 (Mario Kart, F-Zero GP Legend) vayan a un 80%, además los materiales son basura porque solo quedan clones, a mi primera supercard se le desoldó el slot de Mini SD (solo acepta hasta 2GB), con la Omega normal a día de hoy solo he tenido un problema de corrupción de la SD, por lo demás todo perfecto.
@kerobscure
Perfecto, muchas gracias. En ali las he visto por 30-35€ por la omega, salvo que alguien me confirme un mejor precio en otro sitio la pillaré de ahí.

Con respecto a los cheats y los save state me podrías comentar? según donde busque características lo mencionan o no, y no me queda muy claro.
neko555 escribió:@kerobscure
Perfecto, muchas gracias. En ali las he visto por 30-35€ por la omega, salvo que alguien me confirme un mejor precio en otro sitio la pillaré de ahí.

Con respecto a los cheats y los save state me podrías comentar? según donde busque características lo mencionan o no, y no me queda muy claro.


Tiene tanto RTS (Real Time Save) como Cheats.

Ademas le puedes añadir miniaturas a los juegos para saber que juegos son en el propio menú.

https://www.ezflash.cn/omega.html Aquí puedes ver el manual y hacerte una idea de que incluye.
Buenas…al no tener ningún EZ anterior…y dado que lo voy a usar indistintamente con una DS lite a la espera que me llegue una GBA SP para modearla y tal, me he decidido por éste, ya que lo ponen bastante bien y me llega hoy. En la página oficial veo que está disponible para descargar ahora mismo el kernel 1.03 y firmware 6.0. Para los compañeros que lo tengan: qué tal va de uso y consumo de batería en una GBA SP sin modificar y en una DS lite?, hay firmwares alternativos que mejoren la experiencia de usuario y no supongan un riesgo para las consolas y/o cartucho?

Edit: Ya me ha llegado…lo he actualizado con el kernel oficial, le he metido las roms, los thumbnails y a falta de comprobar el consumo de batería en la DS lite, de momento satisfecho… :)

Gracias y saludos
Snesgamer escribió:Buenas…al no tener ningún EZ anterior…y dado que lo voy a usar indistintamente con una DS lite a la espera que me llegue una GBA SP para modearla y tal, me he decidido por éste, ya que lo ponen bastante bien y me llega hoy. En la página oficial veo que está disponible para descargar ahora mismo el kernel 1.03 y firmware 6.0. Para los compañeros que lo tengan: qué tal va de uso y consumo de batería en una GBA SP sin modificar y en una DS lite?, hay firmwares alternativos que mejoren la experiencia de usuario y no supongan un riesgo para las consolas y/o cartucho?

Edit: Ya me ha llegado…lo he actualizado con el kernel oficial, le he metido las roms, los thumbnails y a falta de comprobar el consumo de batería en la DS lite, de momento satisfecho… :)

Gracias y saludos


Del consumo no puedo decir mucho, bastante mejor que el original, para CFW puedes buscar el Simple CFW en GBATemp, integra mas emuladores y algunas pequeñas mejoras.

Disfrutalo mucho y prueba ese Drill Dozer con vibración!
@kerobscure Muchas gracias! [beer] Ya te digo que al no haber tenido ningún EZ anteriormente, no puedo hacer comparativas…tan sólo leer experiencias de compañeros aquí en el foro y en otros foros guiris…me decidí por éste al servir para GBA y DS…por sus características y también porque imagino que al ser más reciente, le seguirán dando soporte más tiempo. Buscaré en GBATemp y me informaré a ver qué tal rula ese CFW…una vez tenga lecturas de consumo de batería en ambas consolas con el FW oficial, miraré si merece la pena cambiar…

Gracias por la info. Saludos. :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Buenas

No os parece muy mediocre la emulación de máster system?

Sin sprites el juego se ve súper glitcheado y si los pones de ralentiza demasiado
El de gameboy tampoco es el mejor. Si probais el super mario land 1 o 2, el movimiento del scroll se resiente, no va fluido, tanto en advance como en ds lite. Es cosa del emulador goomba, ocurria tambien en la ezflash iv. Si se usa la flashcart junior (gba advance) va perfecto, como hardware real.

Por lo demás, en lo que a gba se refiere que es a lo que es el flashcart, perfecto por ahora en lo que he probado.
Tharatos. escribió:El de gameboy tampoco es el mejor. Si probais el super mario land 1 o 2, el movimiento del scroll se resiente, no va fluido, tanto en advance como en ds lite. Es cosa del emulador goomba, ocurria tambien en la ezflash iv. Si se usa la flashcart junior (gba advance) va perfecto, como hardware real.

Por lo demás, en lo que a gba se refiere que es a lo que es el flashcart, perfecto por ahora en lo que he probado.


¿No hay forma de que corra nativamente los juegos de GB y GBC en una GBA SP?

No necesito una tarjeta que funcione nativamente los tres tipos de juegos: GB, GBC y GBA utilizando el hardware real de la consola, ni emulado ni ralentizado, ¿eso existe?
Yoshi's escribió:
Tharatos. escribió:El de gameboy tampoco es el mejor. Si probais el super mario land 1 o 2, el movimiento del scroll se resiente, no va fluido, tanto en advance como en ds lite. Es cosa del emulador goomba, ocurria tambien en la ezflash iv. Si se usa la flashcart junior (gba advance) va perfecto, como hardware real.

Por lo demás, en lo que a gba se refiere que es a lo que es el flashcart, perfecto por ahora en lo que he probado.


¿No hay forma de que corra nativamente los juegos de GB y GBC en una GBA SP?

No necesito una tarjeta que funcione nativamente los tres tipos de juegos: GB, GBC y GBA utilizando el hardware real de la consola, ni emulado ni ralentizado, ¿eso existe?

El EZ Flash Omega Jr, o el EverDrive GB X7, son flashcards para correr juegos de GB/GBC sin emulación, obviamente compatibles con la GB y la GBC
65 respuestas
1, 2