Mandos 8bitdo en la Switch

RafitaBeti escribió:El SN30 Pro+ no es mejor?
Por donde se pueden comprar los oficiales de Nintendo?


No es peor ni mejor, pero no es un mando de Super Nintendo (no tiene su forma, vamos).

Los mandos oficiales se compran en la web de Nintendo, los de SNES están agotados, pero pronto repondrán.
https://mynintendostore.nintendo.es/cat ... ew/id/616/ (este es el de NES)




Si lo que quieres es un mando para todos los juegos de Switch (o aquellos que usen cruceta), y no solo los de NES/SNES, yo lo que te aconsejo es el SN30 Pro+, no ese que es el Pro normal (sin +).

https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-B ... 01ND166P6/

Si lo que quieres es un mando de Super Nintendo, te aconsejo el GP o el mando oficial.


Y la ultima pregunta de noob, se pueden utilizar los mandos de la Snes mini en la Switch?


Sí, con esto:
https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-N ... 07JLF9PVG/

Y los de NES obviamente también. Y los de GC, los mandos clásicos de Wii...

Aunque parezca una tontería este invento es mejor que el mando oficial Bluetooth de SNES porque a diferencia de este, tiene botón HOME y CAPTURA en todos los juegos.
Yoshi's escribió:
RafitaBeti escribió:El SN30 Pro+ no es mejor?
Por donde se pueden comprar los oficiales de Nintendo?


No es peor ni mejor, pero no es un mando de Super Nintendo (no tiene su forma, vamos).

Los mandos oficiales se compran en la web de Nintendo, los de SNES están agotados, pero pronto repondrán.
https://mynintendostore.nintendo.es/cat ... ew/id/616/ (este es el de NES)




Si lo que quieres es un mando para todos los juegos de Switch (o aquellos que usen cruceta), y no solo los de NES/SNES, yo lo que te aconsejo es el SN30 Pro+, no ese que es el Pro normal (sin +).

https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-B ... 01ND166P6/

Si lo que quieres es un mando de Super Nintendo, te aconsejo el GP o el mando oficial.


Y la ultima pregunta de noob, se pueden utilizar los mandos de la Snes mini en la Switch?


Sí, con esto:
https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-N ... 07JLF9PVG/

Y los de NES obviamente también. Y los de GC, los mandos clásicos de Wii...

Aunque parezca una tontería este invento es mejor que el mando oficial Bluetooth de SNES porque a diferencia de este, tiene botón HOME y CAPTURA en todos los juegos.


Ostras pues eso último me viene de lujo porque tengo los 2 de la Snes mini, el de la NES mini y 4 mandos de Gamecube (aunque tengo el adaptador de mandos de GC) y poder utilizar todos con ese aparatito y poder utilizar el que más se acomode segun a lo que quiera jugar. Apuntado queda y lo mas probable es que lo pille.
Mejor pillarlo de Amazon o directamente de la web de 8bit?
RafitaBeti escribió:Mejor pillarlo de Amazon o directamente de la web de 8bit?


Mejor de Amazon, que es Prime y llega en un día o dos.

Incluso lo hay de segunda mano "Como nuevo", yo siempre pillo los de segunda mano si son "Como nuevos".

De todas formas es un adaptador por mando, compra primero uno, pero luego quizá tengas que comprar otro más.
Yoshi's escribió:
RafitaBeti escribió:Mejor pillarlo de Amazon o directamente de la web de 8bit?


Mejor de Amazon, que es Prime y llega en un día o dos.

Incluso lo hay de segunda mano "Como nuevo", yo siempre pillo los de segunda mano si son "Como nuevos".

De todas formas es un adaptador por mando, compra primero uno, pero luego quizá tengas que comprar otro más.


Sabes si con ese adaptador se puede enchufar un mando de Gamecube para jugar a la Switch en modo Tabletop?
RafitaBeti escribió:Sabes si con ese adaptador se puede enchufar un mando de Gamecube para jugar a la Switch en modo Tabletop?


Claro que sí, al ser un adaptador Bluetooth.

Los únicos adaptadores/mandos a priori no compatibles son los USB, por la mayor dificultad de conectarlos a la consola en modo tabletop.
Anunciado nuevo arcade stick

Para PC y Switch
(desconozco si puede usarse con consolas a través de su stick que venden)
Conexión por cable, bluetooth o 2.4 (incluye un adaptador propio)

https://www.8bitdo.com/arcade-stick/
Imagen
Imagen

el mando cambia el mapeo de botones de switch a x-button y muestra visualmente el cambio
Imagen
Imagen
leirbag escribió:Anunciado nuevo arcade stick

Para PC y Switch
(desconozco si puede usarse con consolas a través de su stick que venden)
Conexión por cable, bluetooth o 2.4 (incluye un adaptador propio)

https://www.8bitdo.com/arcade-stick/
Imagen
Imagen

el mando cambia el mapeo de botones de switch a x-button y muestra visualmente el cambio
Imagen
Imagen


Yo para esta gen al menos ya voy sobrado de mandos y arcade sticks, pero tiene muy buena pinta. Como de costumbre, 8bitdo suele sacar productos bien currados.

A ver cuando alguien lo tenga entre manos en el foro y nos pueda contar de primeras las sensaciones.
En unas horas me uniré al club de poseedores de una Switch Lite. Mi idea es alternar el uso de los controles propios de la portátil con otro mando externo para conservarla al máximo y he pensado en este:

Imagen


¿Opiniones? ¿alguien que lo tenga?
@vittton jugar con un mando en la lite es un poco absurdo, te vas a dejar los ojos, pero puestos a hacerlo lo suyo es usar un mando que tenga sticks.

https://www.amazon.es/8Bitdo-SF30-PRO-B ... 9NTJ5X1B74
Hola chicos. Hace un tiempo me compre de aliexpress un mando casi identico al oficial y el stick izquierdo ya no me va... me ha durado poco la verdad. Estaba mirando esta marca a ver que tal, ya que hablais muy bien de ella.

Cual me aconsejais? Es para jugar al zelda, mario... y puede que alguno retro si se presenta, pero en principio esos.
Estos mandos necesitan algun adaptador extra?

Aun asi dudo si pillarme el oficial, no vaya a ser que tenga problemas de nuevo. Igualmente esperariais al black friday ya que esta casi aqui?

Muchas gracias. :)
Almunita escribió:Hola chicos. Hace un tiempo me compre de aliexpress un mando casi identico al oficial y el stick izquierdo ya no me va... me ha durado poco la verdad. Estaba mirando esta marca a ver que tal, ya que hablais muy bien de ella.

Cual me aconsejais? Es para jugar al zelda, mario... y puede que alguno retro si se presenta, pero en principio esos.
Estos mandos necesitan algun adaptador extra?

Aun asi dudo si pillarme el oficial, no vaya a ser que tenga problemas de nuevo. Igualmente esperariais al black friday ya que esta casi aqui?

Muchas gracias. :)


Por supuesto que siempre el oficial.

Los mandos de 8bitdo son para juegos retro, en el mejor de los casos tendrás un mando con los sticks tipo Dual Shock, yo no te los recomiendo para Mario y Zelda, mucho menos como mando principal. Son básicamente para juegos que usen cruceta.

¿Tú los juegos retro los juegas con cruceta? Porque si la respuesta es no, entonces con el oficial te vale para todo.

Y no, obviamente los mandos de 8bitdo no requieren adaptador ninguno, van directos a la Switch. No sé de dónde sale ese bulo, porque mucha gente lo afirma/pregunta. Los adaptadores que vende 8bitdo son para conectar mandos de terceras compañías (Sony, Microsoft) a la Switch, pero evidentemente, los suyos van sin adaptador.
Gracias por aclararme las dudas.

A lo retro si, juego con cruceta de toda la vida, el tema es que en switch solo juego a juegos tipo eso.. zelda, mario, smash... Asi que supongo que el oficial mejor.

Creeis que bajaran los precios en el black friday?
Problema con el SN30+ Plus.
Habia leido maravillas de este mando y estaba muy feliz con el (hace 2 meses que lo compre para mi switch). Jugando Smash desde hace unos dias lo pulso a veces y siento como si se pegara (como que quedara pulsado un poco y a veces si que se queda pegado) y es un poco fastidioso para usar ese boton, intente abriendolo y limpiandolo en esa parte (aunque no habia mucho que limpiar por que practicamente sigue nuevo) y aun asi el problema sigue igual, alguna recomendacion? no podria regresarlo no tanto por la garantia sino que lo pedi por Aliexpress.
Hola gente, me estoy pensando comprar el mando oficial de SNES para switch y tengo una duda a ver si alguien que lo tenga me la puede resolver.

¿Cuando se conecta a la consola con el cable USB se puede seguir jugando o es solo de carga y durante ese tiempo toca esperarse sin poder jugar con el?

Imagen


Por cierto, que tengo este mando y muy regularmente se me desconecta mientras estoy jugando con la consola en el dock. Practicamente lo tengo cogiendo polvo porque se hace imposible jugar asi, y menos cuando estas jugando online. ¿A alguien mas le ha pasado?

Imagen
RetroPartidas escribió:Hola gente, me estoy pensando comprar el mando oficial de SNES para switch y tengo una duda a ver si alguien que lo tenga me la puede resolver.

¿Cuando se conecta a la consola con el cable USB se puede seguir jugando o es solo de carga y durante ese tiempo toca esperarse sin poder jugar con el?

Imagen


Por cierto, que tengo este mando y muy regularmente se me desconecta mientras estoy jugando con la consola en el dock. Practicamente lo tengo cogiendo polvo porque se hace imposible jugar asi, y menos cuando estas jugando online. ¿A alguien mas le ha pasado?

Imagen


Yo tengo el sn30 pro y va perfecto con dock y sin dock, hasta mejor que los joycons que pierden conexión a la misma distancia que el sn30.
Prueba a actualizarlo con las utilidades de 8bitdo.
R064N escribió:Yo tengo el sn30 pro y va perfecto con dock y sin dock, hasta mejor que los joycons que pierden conexión a la misma distancia que el sn30.
Prueba a actualizarlo con las utilidades de 8bitdo.


Gracias, el caso es que probé a actualizarlo, y sigue igual (por no decirte que va peor)

Me sorprende mucho que solo me pase a mi. Una de dos, o mi mando llegó en mal estado, o es que en algunos juegos se desconecta y son casualmente a los que yo juego, porque no se me ocurre otra cosa

La verdad, estoy muy descontendo con el mando. Practicamente ya no lo uso por culpa de este problema, y eso que lo compre usb para evitar esto!.
RetroPartidas escribió:
R064N escribió:Yo tengo el sn30 pro y va perfecto con dock y sin dock, hasta mejor que los joycons que pierden conexión a la misma distancia que el sn30.
Prueba a actualizarlo con las utilidades de 8bitdo.


Gracias, el caso es que probé a actualizarlo, y sigue igual (por no decirte que va peor)

Me sorprende mucho que solo me pase a mi. Una de dos, o mi mando llegó en mal estado, o es que en algunos juegos se desconecta y son casualmente a los que yo juego, porque no se me ocurre otra cosa

La verdad, estoy muy descontendo con el mando. Practicamente ya no lo uso por culpa de este problema, y eso que lo compre usb para evitar esto!.


Pero el sn30/sf30 pro es inalámbrico ¿? Y funciona así con la switch.
R064N escribió:
RetroPartidas escribió:
R064N escribió:Yo tengo el sn30 pro y va perfecto con dock y sin dock, hasta mejor que los joycons que pierden conexión a la misma distancia que el sn30.
Prueba a actualizarlo con las utilidades de 8bitdo.


Gracias, el caso es que probé a actualizarlo, y sigue igual (por no decirte que va peor)

Me sorprende mucho que solo me pase a mi. Una de dos, o mi mando llegó en mal estado, o es que en algunos juegos se desconecta y son casualmente a los que yo juego, porque no se me ocurre otra cosa

La verdad, estoy muy descontendo con el mando. Practicamente ya no lo uso por culpa de este problema, y eso que lo compre usb para evitar esto!.


Pero el sn30/sf30 pro es inalámbrico ¿? Y funciona así con la switch.


Hola compi, no. Este es USB, en la imagen que puse creo que se veia que del mando salia un cable.

Es conectar y listo. BIEN
No deberia dar problemas de desconexion. BIEEEN
Pero a mi me los da. MAL
Hola!

Tengo el adaptador de 8bitdo que es como un ladrillo del Mario. Lo he actualizado a la última versión (1,33) y consigo emparejar el mando de ps4 con mi Nintendo Switch, pero el de xbox one no lo consigo emparejar. Me he visto todos los videos habidos y por haber de youtube y nada el de xbox one no lo consigo emparejar a pesar de que dicen que al actualizar el firmware es compatible, y a la gente en youtube le funciona.

¿Alguna idea? ¿A alguien más le ha pasado?
GrYf escribió:Hola!

Tengo el adaptador de 8bitdo que es como un ladrillo del Mario. Lo he actualizado a la última versión (1,33) y consigo emparejar el mando de ps4 con mi Nintendo Switch, pero el de xbox one no lo consigo emparejar. Me he visto todos los videos habidos y por haber de youtube y nada el de xbox one no lo consigo emparejar a pesar de que dicen que al actualizar el firmware es compatible, y a la gente en youtube le funciona.

¿Alguna idea? ¿A alguien más le ha pasado?


Solo es compatible con el mando Bluetooth (el nuevo) de Xbox One. El mando Wifi anterior no sirve.
Una pregunta, ¿Sabéis si el nuevo modelo del SN30,la versión de Xbox, vale también para la switch ? Sin tener que comprar el pen ladrillo. Estoy apunto de pedírmelo y no encuentro en ninguna parte si este nuevo diseño sirve para switch...
RetroPartidas escribió:Hola gente, me estoy pensando comprar el mando oficial de SNES para switch y tengo una duda a ver si alguien que lo tenga me la puede resolver.

¿Cuando se conecta a la consola con el cable USB se puede seguir jugando o es solo de carga y durante ese tiempo toca esperarse sin poder jugar con el?

Aunque igual demasiado tarde, te aclaro la duda...

Los mandos de SNES oficiales pueden seguir usandose mientras se cargan. Pero creo que porque siguen conectados inalámbricamente, no sé si funciona para jugarlo "con cable" directamente.
Parece oficial, 8Bitdo retira pads de Nes y SNES.

https://www.reddit.com/r/AnalogueInc/comments/kszn1h/8bitdo_confirm_several_discontinuations/?sort=new

No sé qué está pasando exactamente pero lo que se comenta es que Nintendo les lleva presionando desde que empezaron con el SF30. Y no entiendo por qué cuando hay compañias bastante TOP como Retroflag y Buffalo que siguen vendiendo copias legítimamente.

Supongo que les harán un lavado de cara y volverán a entrar en stock.

Sé que no va a ocurrir,pero me encantaría que hubiera versiones basadas en los prototipos originales. [babas]

Imagen

Imagen

Imagen
Samhain escribió:Parece oficial, 8Bitdo retira pads de Nes y SNES.

https://www.reddit.com/r/AnalogueInc/comments/kszn1h/8bitdo_confirm_several_discontinuations/?sort=new

No sé qué está pasando exactamente pero lo que se comenta es que Nintendo les lleva presionando desde que empezaron con el SF30. Y no entiendo por qué cuando hay compañias bastante TOP como Retroflag y Buffalo que siguen vendiendo copias legítimamente.

Supongo que les harán un lavado de cara y volverán a entrar en stock.


Los únicos mandos que han descontinuado en 8bitdo son los de 2,4 GHz para las consolas Mini, que sí eran muy parecidos a los originales, pero solo valían para las Mini.

Todos los modelos SN30, SN30 y SN30 Pro+ (todos ellos Bluetooth) siguen en stock y fabricándose, aunque ya ninguno con los botones de colores (verde-rojo-azul-amarillo) de la Super Nintendo. Pero ya hace más de 2 años que dejaron de fabricar los que eran de colores.
Yoshi's escribió:
Samhain escribió:Parece oficial, 8Bitdo retira pads de Nes y SNES.

https://www.reddit.com/r/AnalogueInc/comments/kszn1h/8bitdo_confirm_several_discontinuations/?sort=new

No sé qué está pasando exactamente pero lo que se comenta es que Nintendo les lleva presionando desde que empezaron con el SF30. Y no entiendo por qué cuando hay compañias bastante TOP como Retroflag y Buffalo que siguen vendiendo copias legítimamente.

Supongo que les harán un lavado de cara y volverán a entrar en stock.


Los únicos mandos que han descontinuado en 8bitdo son los de 2,4 GHz para las consolas Mini, que sí eran muy parecidos a los originales, pero solo valían para las Mini.


Vuelve a leer el post original y fíjate bien en la captura.

Imagen
Samhain escribió:
Yoshi's escribió:
Samhain escribió:Parece oficial, 8Bitdo retira pads de Nes y SNES.

https://www.reddit.com/r/AnalogueInc/comments/kszn1h/8bitdo_confirm_several_discontinuations/?sort=new

No sé qué está pasando exactamente pero lo que se comenta es que Nintendo les lleva presionando desde que empezaron con el SF30. Y no entiendo por qué cuando hay compañias bastante TOP como Retroflag y Buffalo que siguen vendiendo copias legítimamente.

Supongo que les harán un lavado de cara y volverán a entrar en stock.


Los únicos mandos que han descontinuado en 8bitdo son los de 2,4 GHz para las consolas Mini, que sí eran muy parecidos a los originales, pero solo valían para las Mini.


Vuelve a leer el post original y fíjate bien en la captura.

Imagen


Sí, en la captura habla exclusivamente de los mandos 2,4 GHz, ninguno de los mandos Bluetooth está afectado.

Ahora mismo existe una alternativa (Bluetooth) para conectar los mandos de 8bitdo a consolas retro:

* Mando SN30 GP + receptor retro Super NES
* Mando N30 (Bluetooth) + receptor retro NES
* Mando SN30 GP + receptor consolas mini (puerto de Wii)

Es decir, es básicamente comprar el mando y el receptor por separado.
Yoshi\'s escribió:
Samhain escribió:
Yoshi's escribió:
Los únicos mandos que han descontinuado en 8bitdo son los de 2,4 GHz para las consolas Mini, que sí eran muy parecidos a los originales, pero solo valían para las Mini.


Vuelve a leer el post original y fíjate bien en la captura.

Imagen


Sí, en la captura habla exclusivamente de los mandos 2,4 GHz, ninguno de los mandos Bluetooth está afectado


Ya sé lo de los mandos Bluetooth,leyendo la captura es bastante obvio.

De todas formas yo solo compro versiones 2,4 GHz así que para mí no hay opción posible,de momento.
Samhain escribió:Ya sé lo de los mandos Bluetooth,leyendo la captura es bastante obvio.

De todas formas yo solo compro versiones 2,4 GHz así que para mí no hay opción posible,de momento.


Yo todo lo contrario, creo que los mandos 2,4 GHz no deberían existir porque ya los Bluetooth son compatibles con todo. Un SN30 GP puedes conectarlo a la NES, SNES, versiones Mini, MegaDrive (con receptores), Switch, PC, Android, Mac, Raspberry...

Dices que no hay más opción posible, pero sí debería haberla. Todo se puede conectar con los mandos Bluetooth. Dime qué quieres conectar y te digo cómo hacerlo.
RalphT escribió:Una pregunta, ¿Sabéis si el nuevo modelo del SN30,la versión de Xbox, vale también para la switch ? Sin tener que comprar el pen ladrillo. Estoy apunto de pedírmelo y no encuentro en ninguna parte si este nuevo diseño sirve para switch...
Pues así de primeras te diría que no, al sacarlo para Android parece que solo tiene modo Dinput, que luego a lo mejor se puede o incluso se le puede poner el firm del sn30 pro normal pero yo no contaría con ello, en el manual no dice nada de distintos modos así que creo que solo Dinput.

Un saludo.
entonces el pro 2 ya se puede comprar?
amigodeku1 escribió:entonces el pro 2 ya se puede comprar?


Yo ya lo tengo aquí en casa.
Yoshi's escribió:
amigodeku1 escribió:entonces el pro 2 ya se puede comprar?


Yo ya lo tengo aquí en casa.


¿Dónde lo has comprado y cuánto te ha costado en total? No está en Amazon España, ¿no?
Lo compré en Amazon Alemania, creo recordar. Es cuestión de buscar en todas las tiendas europeas.
Yoshi's escribió:Lo compré en Amazon Alemania, creo recordar. Es cuestión de buscar en todas las tiendas europeas.


Gracias, nunca compré ahí y no se me había ocurrido. [360º]
Yoshi's escribió:Lo compré en Amazon Alemania, creo recordar. Es cuestión de buscar en todas las tiendas europeas.

Buenos días!!

Como ya te dije en otro hilo, eres mi gurú de los mandos 😂

En su momento seguí tus recomendaciones y cambié la placa del sfc30 por la del gp.
Ahora que he vuelto al maravilloso mundo de lo retro y el launchbox (pc), te quería preguntar si merece la pena este pro2 para juegos más modernos tipo psx o si te convence más el pro+.

Por último aprovecho y te hago la pregunta final, sfc30 con placa de gp o mando de super nintendo oficial de la store?

Un abrazo y mil gracias de antemano!
Adel escribió:
Yoshi's escribió:Lo compré en Amazon Alemania, creo recordar. Es cuestión de buscar en todas las tiendas europeas.

Buenos días!!

Como ya te dije en otro hilo, eres mi gurú de los mandos 😂

En su momento seguí tus recomendaciones y cambié la placa del sfc30 por la del gp.
Ahora que he vuelto al maravilloso mundo de lo retro y el launchbox (pc), te quería preguntar si merece la pena este pro2 para juegos más modernos tipo psx o si te convence más el pro+.

Por último aprovecho y te hago la pregunta final, sfc30 con placa de gp o mando de super nintendo oficial de la store?

Un abrazo y mil gracias de antemano!


Lo del Pro+ y Pro2 es bastante curioso, porque aparentemente es el mismo mando, con alguna tontería más, pero por dentro cambian más cosas.

El Pro+ tiene la gracia de que puedes poner gomas, cruceta y botones de mandos originales de Super Nintendo, quedándote como un auténtico mando oficial pero con cuernos. Por ese motivo, actualmente es mi mando favorito, tengo 2 a los que les he puesto gomas y botones de un mando de SNES Club Nintendo para Wii, y me ha quedado como mi mando definitivo, que uso con el 90% de los indis de Switch. Totalmente impresionante y recomendable. También le puse una goma redonda tipo el tope que se pone a las puertas de los muebles de baño para que L y R hicieran menos ruido (se amortigüen un poco), y una vez más ese cambio es como la noche y el día y parece el tacto de un mando de SNES original.

El Pro2, tiene mejoras como botones extra, pero nada del otro jueves, en cambio, ya no se puede modificar por dentro porque tiene otro diseño, así que este mando es el recomendado si no le vas a tocar nada y lo vas a usar tal cual te viene de la tienda. El negro me parece bastante bonito.

El mando de SNES oficial de Switch es superior claramente (sobre todo en calidad de cruceta), en ese sentido lo pondría como mando número 2 para emular en PC. Como número 1 pondría el mando de SNES Club Nintendo para Wii conectado al adaptador Gbros; ese es el que uso cuando quiero una experiencia 100% retro y 100% completa.
Yoshi's escribió:Lo del Pro+ y Pro2 es bastante curioso, porque aparentemente es el mismo mando, con alguna tontería más, pero por dentro cambian más cosas.

El Pro+ tiene la gracia de que puedes poner gomas, cruceta y botones de mandos originales de Super Nintendo, quedándote como un auténtico mando oficial pero con cuernos. Por ese motivo, actualmente es mi mando favorito, tengo 2 a los que les he puesto gomas y botones de un mando de SNES Club Nintendo para Wii, y me ha quedado como mi mando definitivo, que uso con el 90% de los indis de Switch. Totalmente impresionante y recomendable. También le puse una goma redonda tipo el tope que se pone a las puertas de los muebles de baño para que L y R hicieran menos ruido (se amortigüen un poco), y una vez más ese cambio es como la noche y el día y parece el tacto de un mando de SNES original.

El Pro2, tiene mejoras como botones extra, pero nada del otro jueves, en cambio, ya no se puede modificar por dentro porque tiene otro diseño, así que este mando es el recomendado si no le vas a tocar nada y lo vas a usar tal cual te viene de la tienda. El negro me parece bastante bonito.

El mando de SNES oficial de Switch es superior claramente (sobre todo en calidad de cruceta), en ese sentido lo pondría como mando número 2 para emular en PC. Como número 1 pondría el mando de SNES Club Nintendo para Wii conectado al adaptador Gbros; ese es el que uso cuando quiero una experiencia 100% retro y 100% completa.

te olvidas del M30 y de la placa de 8bitdo para meterla dentro de un mando original de Saturn y convertirlo en un mando bluetooth.
Yo tengo el mando de SNES Club de Nintendo de Wii y el SFC30 de 8bitdo modificado con botones, cruceta y gomas de un mando original de SNES + batería de 3DS... y van muy bien, pero son mejores para mi, para los juegos retro que hagan uso de la cruceta, el M30 y el mando de Saturn con la placa de 8bitdo por bluetooth. También probé los mandos de Retro-Bit, y son de peor calidad que los originales y que los de 8bitdo.

Imagen
Imagen
Imagen

[+risas] [+risas]
Yoshi's escribió:
Adel escribió:
Yoshi's escribió:Lo compré en Amazon Alemania, creo recordar. Es cuestión de buscar en todas las tiendas europeas.

Buenos días!!

Como ya te dije en otro hilo, eres mi gurú de los mandos 😂

En su momento seguí tus recomendaciones y cambié la placa del sfc30 por la del gp.
Ahora que he vuelto al maravilloso mundo de lo retro y el launchbox (pc), te quería preguntar si merece la pena este pro2 para juegos más modernos tipo psx o si te convence más el pro+.

Por último aprovecho y te hago la pregunta final, sfc30 con placa de gp o mando de super nintendo oficial de la store?

Un abrazo y mil gracias de antemano!


Lo del Pro+ y Pro2 es bastante curioso, porque aparentemente es el mismo mando, con alguna tontería más, pero por dentro cambian más cosas.

El Pro+ tiene la gracia de que puedes poner gomas, cruceta y botones de mandos originales de Super Nintendo, quedándote como un auténtico mando oficial pero con cuernos. Por ese motivo, actualmente es mi mando favorito, tengo 2 a los que les he puesto gomas y botones de un mando de SNES Club Nintendo para Wii, y me ha quedado como mi mando definitivo, que uso con el 90% de los indis de Switch. Totalmente impresionante y recomendable. También le puse una goma redonda tipo el tope que se pone a las puertas de los muebles de baño para que L y R hicieran menos ruido (se amortigüen un poco), y una vez más ese cambio es como la noche y el día y parece el tacto de un mando de SNES original.

El Pro2, tiene mejoras como botones extra, pero nada del otro jueves, en cambio, ya no se puede modificar por dentro porque tiene otro diseño, así que este mando es el recomendado si no le vas a tocar nada y lo vas a usar tal cual te viene de la tienda. El negro me parece bastante bonito.

El mando de SNES oficial de Switch es superior claramente (sobre todo en calidad de cruceta), en ese sentido lo pondría como mando número 2 para emular en PC. Como número 1 pondría el mando de SNES Club Nintendo para Wii conectado al adaptador Gbros; ese es el que uso cuando quiero una experiencia 100% retro y 100% completa.

Muchas gracias por tu ayuda!!
Y pregunta desde el desconocimiento ¿y usar los botones y gomas de un mando de snes original? No lo haces por lo que comentaste de querer productos nuevos? O hay algún otro "pero"?

A falta de que salga a la venta otra vez el de snes en switch online, había pensado en un sfc 30 con placa nueva y botones y gomas de mando original, pero quizá tal y como comentas, sería mejor un pro+ con esos botones ¿me equivoco?

Un saludo!!

Edito: tengo también los de la snes mini... eso son de calidad?
Adel escribió:Muchas gracias por tu ayuda!!
Y pregunta desde el desconocimiento ¿y usar los botones y gomas de un mando de snes original? No lo haces por lo que comentaste de querer productos nuevos? O hay algún otro "pero"?

A falta de que salga a la venta otra vez el de snes en switch online, había pensado en un sfc 30 con placa nueva y botones y gomas de mando original, pero quizá tal y como comentas, sería mejor un pro+ con esos botones ¿me equivoco?

Un saludo!!

Edito: tengo también los de la snes mini... eso son de calidad?


Los de un mando de SNES original también valen, pero cuesta mucho más encontrar un mando de SNES nuevo a estrenar, claro.

Eso ya para gustos colores, pero para mí un SN30 Pro+ es imprescindible tener.

Los mandos de SNES Mini son idénticos a los de Switch online salvo por el Bluetooth. Ni en uno ni en otro se pueden usar las gomas originales, ni tienen el mismo tacto suave de presionar un botón.
Yoshi's escribió:
Adel escribió:Muchas gracias por tu ayuda!!
Y pregunta desde el desconocimiento ¿y usar los botones y gomas de un mando de snes original? No lo haces por lo que comentaste de querer productos nuevos? O hay algún otro "pero"?

A falta de que salga a la venta otra vez el de snes en switch online, había pensado en un sfc 30 con placa nueva y botones y gomas de mando original, pero quizá tal y como comentas, sería mejor un pro+ con esos botones ¿me equivoco?

Un saludo!!

Edito: tengo también los de la snes mini... eso son de calidad?


Los de un mando de SNES original también valen, pero cuesta mucho más encontrar un mando de SNES nuevo a estrenar, claro.

Eso ya para gustos colores, pero para mí un SN30 Pro+ es imprescindible tener.

Los mandos de SNES Mini son idénticos a los de Switch online salvo por el Bluetooth. Ni en uno ni en otro se pueden usar las gomas originales, ni tienen el mismo tacto suave de presionar un botón.

Tomó nota pues. Aún así, para conseguir una mejora en los SFC30 antiguos, si le cambio la placa por un GP y uso los botones y gomas del de la snes mini, algo mejora ¿no?

Ya he pillado a buen precio el pro+ y le pondré los botones y gomas de uno original de snes.

Muchas gracias de verdad!!!
Adel escribió:Tomó nota pues. Aún así, para conseguir una mejora en los SFC30 antiguos, si le cambio la placa por un GP y uso los botones y gomas del de la snes mini, algo mejora ¿no?


El problema es que las gomas de SNES Mini y SNES Switch online no son compatibles ni con mandos de SNES originales, ni con mandos de 8bitdo.

Si tienes un mando de SNES Mini lo único sería conectarlo al Gbros para poder usarlo tanto en PC como en Switch. Y además es bastante usable porque el Gbros añade los botones de Home y Captura.
Yoshi's escribió:
Adel escribió:Tomó nota pues. Aún así, para conseguir una mejora en los SFC30 antiguos, si le cambio la placa por un GP y uso los botones y gomas del de la snes mini, algo mejora ¿no?


El problema es que las gomas de SNES Mini y SNES Switch online no son compatibles ni con mandos de SNES originales, ni con mandos de 8bitdo.

Si tienes un mando de SNES Mini lo único sería conectarlo al Gbros para poder usarlo tanto en PC como en Switch. Y además es bastante usable porque el Gbros añade los botones de Home y Captura.

Perfecto, pues entonces a ver si me agenció con alguno de snes original y cambio la placa del
Sfc30 antigua por la del gp y pongo botones y almohadillas de mando original de nes.

Lo que si hago ya es lo que dijiste, con el pro+ cambio cruceta, botones y gomas por los de un mando de snes original que tengo. Lo que dijiste del L y R, va a costar un poco de más trabajo ¿no? Hablas de la goma esa que hay en los topes de las puertas?
Adel escribió:Lo que dijiste del L y R, va a costar un poco de más trabajo ¿no? Hablas de la goma esa que hay en los topes de las puertas?


Sí, si quieres, escríbeme por privado y te explico cómo pongo yo los topes.
Buenas.

Tengo un mando SN30 Pro + para mi Switch Oled y una duda.

Antes tuve una Switch V1, desde el mando podía encender la consola cuando la dejo en el dock en modo reposo, pero me he dado cuenta que con la Switch Oled no se enciende, alguna sugerencia?
DJCaRLoS escribió:Buenas.

Tengo un mando SN30 Pro + para mi Switch Oled y una duda.

Antes tuve una Switch V1, desde el mando podía encender la consola cuando la dejo en el dock en modo reposo, pero me he dado cuenta que con la Switch Oled no se enciende, alguna sugerencia?


Jamás se ha podido encender la consola con un mando 8bitdo.
Yoshi's escribió:
DJCaRLoS escribió:Buenas.

Tengo un mando SN30 Pro + para mi Switch Oled y una duda.

Antes tuve una Switch V1, desde el mando podía encender la consola cuando la dejo en el dock en modo reposo, pero me he dado cuenta que con la Switch Oled no se enciende, alguna sugerencia?


Jamás se ha podido encender la consola con un mando 8bitdo.


Seguro?

Yo juraría que en mi anterior Switch si se podía. Pero claro, hace un año que la vendí
Yo nunca he podido encender la switch con mi mando sn30 pro que es el que uso siempre.
Yoshi's escribió:
Adel escribió:
Yoshi's escribió:Lo compré en Amazon Alemania, creo recordar. Es cuestión de buscar en todas las tiendas europeas.

Buenos días!!

Como ya te dije en otro hilo, eres mi gurú de los mandos 😂

En su momento seguí tus recomendaciones y cambié la placa del sfc30 por la del gp.
Ahora que he vuelto al maravilloso mundo de lo retro y el launchbox (pc), te quería preguntar si merece la pena este pro2 para juegos más modernos tipo psx o si te convence más el pro+.

Por último aprovecho y te hago la pregunta final, sfc30 con placa de gp o mando de super nintendo oficial de la store?

Un abrazo y mil gracias de antemano!


Lo del Pro+ y Pro2 es bastante curioso, porque aparentemente es el mismo mando, con alguna tontería más, pero por dentro cambian más cosas.

El Pro+ tiene la gracia de que puedes poner gomas, cruceta y botones de mandos originales de Super Nintendo, quedándote como un auténtico mando oficial pero con cuernos. Por ese motivo, actualmente es mi mando favorito, tengo 2 a los que les he puesto gomas y botones de un mando de SNES Club Nintendo para Wii, y me ha quedado como mi mando definitivo, que uso con el 90% de los indis de Switch. Totalmente impresionante y recomendable. También le puse una goma redonda tipo el tope que se pone a las puertas de los muebles de baño para que L y R hicieran menos ruido (se amortigüen un poco), y una vez más ese cambio es como la noche y el día y parece el tacto de un mando de SNES original.

El Pro2, tiene mejoras como botones extra, pero nada del otro jueves, en cambio, ya no se puede modificar por dentro porque tiene otro diseño, así que este mando es el recomendado si no le vas a tocar nada y lo vas a usar tal cual te viene de la tienda. El negro me parece bastante bonito.

El mando de SNES oficial de Switch es superior claramente (sobre todo en calidad de cruceta), en ese sentido lo pondría como mando número 2 para emular en PC. Como número 1 pondría el mando de SNES Club Nintendo para Wii conectado al adaptador Gbros; ese es el que uso cuando quiero una experiencia 100% retro y 100% completa.




Los botones extras que comentas en el pro2 en switch entiendo que no tienen uso? O si


El resto cambios estéticos simplemente no?

Un saludo
davidluab escribió:Los botones extras que comentas en el pro2 en switch entiendo que no tienen uso? O si


El resto cambios estéticos simplemente no?

Un saludo


Los botones sí que se usan, pueden ser para macros, turbos y cosas así.

El resto de cambios, pues grandes no son, que haya una palanca para cambiar de modo (Switch, Xinput, Android, Mac), por ejemplo.
1716 respuestas
131, 32, 33, 34, 35