Laptop/Portátil para Linux

En primer lugar, he buscado previamente pero no he encontrado un hilo sobre portátiles recomendados por Eolianos para instalar Linux. Si lo hay, por favor, indiquenlo.

Segundo, breve introducción para describir el objeto de la consulta.

Di mis primeros pasos con Linux, allá por mediados de 1995, donde tirando de mini-Howtos en texto plano, podías seguir las indicaciones para instalar un kernel de Linux y su correspondiente conjunto de utlidades para poder hacer algo y descubrir el pilar de mi carrera profesional.

Dicho esto, he sufrido la ausencia de drivers, he luchado contra viento y marea en compañías donde el entorno era pro-Win y yo, contra corriente, me instalaba Linux en mi equipo profesional e iniciaba el debate a nivel corporativo...

El caso es que en 2009, un poco harto de ciertas incompatibilidades en temas hardware y también por la propia curiosidad e inquietud me pasé a OSX hasta este momento.

Precisamente, llevaba un par de meses planteando ya la renovación de mi MBP 13'' de 2009 y apunto de adquirir un nuevo MBP de 2020 llega el anunció de Apple que abandona Intel y se pasa a ARM. Y esta noticia, por la incertidumbre que crea en los poseedores de un procesador intel me lleva a tomar la decisión de volver a Linux.

Y aquí es donde viene la madre del cordero y mi consulta a todos vosotros fieles "linuxeros".

¿Qué portatil me recomendáis que sea "Linux friendly"?

Características:
Desarrollador/SRE
- 13-15''
- CPU potente
- >= 16G RAM
- SSD
- Gráfica acorde (no es necesaria una GPU para gamer...)
- <= 2 Kg.


Mil gracias por adelantado y sobre todo por leer el ladrillaco.
Tienes los XPS de Dell con Linux preinstalado. Lenovo también tiene los ThinkPad para desarrolladores con Linux preinstalado. En ambos casos suelen ser equipos con características y precios elevados. Si quieres algo más económico, Asus tiene portátiles Ryzen 7 y Vega 10 con Endless Os, que no deja de ser una distribución de Linux y supongo que tendrá soporte total de Hardware.

Así a bote pronto son los que recuerdo. De todas formas, yo he instalado Fedora en el Dell G3 (que no te recomiendo porque pesa cerca de una tonelada y tienes un límite de 2kg) que uso como estación de trabajo y sin problemas. Pero eso sí, asegúrate de tener una distribución actualizada porque te puedes encontrar sin soporte para la webcam o el micrófono integrado.
También tienes alguna opción de slimbook.

https://slimbook.es/prox15

Parece que está muy bien y pienso que no tendrá ninguna incompatibilidad, aunque miraría el tema de devoluciones para probarlo unos días y si no gusta se devuelve, supongo que tendrá sobrecalentamiento y thermal trottling como todos estos portátiles...
El cambio de apple, si lo han anunciado es por que no tienen miedo, creo que comprar ahora una mac no sera un problema, el soporte siempre estará y todo eso, por otro lado si tienes el ecosistema de apple (iphone, mac, ipad, etc) lo vas a echar mucho de menos.

En linux el problema de compatibilidad es solo al instalar, mucho hardware solo usa controladores propietarios, por eso muchas distros que respetan la privacidad no traen precargado software propietario, pero es solo de agregarlos, hay situaciones muy pocas y muy especificas donde el hardware no funciona para nada o es difícil de instalar en linux, pero es poco común.

Dicho lo anterior puedes comprar cualquier laptop, si tienes dudas llevas tu distro en una USB y antes de comprar lo pruebas para ver si todo va bien.

- El video integrado Intel casi siempre es compatible.
- El video integrado Nvidia y amd algunas veces necesita de controladores propietarios.
- La mayoría de tarjeta integradas wifi necesitan controladores propietarios.

Depende de tu gusto, pero si vas a usar linux puedes comprar un equipo en oferta con i7 se serie 8XXX para arriba
con disco SSD eso si, preferible con doble HDD para que puedas tener dos discos duros, claro depende del uso, pero si no trabajas en diseño o edición de vídeo puede ser una maquina de hace dos años, ya sea nueva o usada.

Si quisiera comprar algo hoy buscaría DELL o ASUS con intel i7 con al menos 2 años de antigüedad, sin embargo mi laptop actual es HP pero ya son más 5 años de uso, funciona perfecto pero tengo poco espacio en la pantalla por la resolución.

Por ultimo si estas preocupado por la privacidad, puedes pensar en equipos con controladores open source:

EL modesto PineBook de $200

O proyecto más serio de Purism con Librem 15 de $1600


Es todo por ahora
Luces escribió:El cambio de apple, si lo han anunciado es por que no tienen miedo, creo que comprar ahora una mac no sera un problema, el soporte siempre estará y todo eso, por otro lado si tienes el ecosistema de apple (iphone, mac, ipad, etc) lo vas a echar mucho de menos.


No, si mi incertidumbre no es por el soporte de Apple, sino el de los desarrolladores de aplicaciones. No cabe duda que los desarrolladores dejarán de lado las aplicaciones para x86 y se centrarán en ARM como es normal. Ahí es donde veo el riesgo de comprar ahora un intel, que ni de coña podría disfrutar el tiempo que llevo con éste.

Ya se vivió algo parecido con el paso de PPC a X86, exceptuando los grandes que sí mantuvieron sus productos y nuevas releases para la arquitectura PPC durante varios años más, el resto de compañías, en 2 años habían portado sus soluciones a intel y bye, bye PPC.

El caso es que tengo tengo jubilar a mi querido MBP y esta turbulencia me está jodiendo la decisión...

Igual mientras me termino de decidir están aquí ya los nuevos ARM y será otra "comida de coco" que añadir :(
No estoy para tirar a la basura 1500€ en dos ó tres años.

Gracias, de todos modos, a todos por los comentarios
Yo recién compre una Huawei matebook d14 y muy contento con el rendimiento ese ryzen 5 rinde excelente en todas las tareas que requiero. Creo que tiene todo lo que pides a excepción de la ram que solo tiene 8gb me costo 11 mil pesos mexicanos unos 423 euros al cambio ese precio fue porque la compre en pre venta

Imagen
Quizás es tarde, pero hay una marca llamada Slimbook, procedente de Valencia, que ensamblan portátiles con muy buenos materiales y componentes. También tienen muy buena asistencia técnica y sus portátiles vienen con la distribución linux que tú le pidas.
https://slimbook.es
Procura que sea de la gama profesional (tipo Lenovo Thinkpad en lugar de Ideapad, de uso doméstico), suelen ser mucho más abiertos porque claro en ese ámbito tonterías las justas.
Por ej. aunque traigan el secure boot, lo puedes quitar si quieres y aún así Windows no se quejará para arrancar, cosa que en equipos de uso doméstico he visto.
Si viene con Intel te va a funcionar todo, y al parecer si trae una AMD también, o casi, pero los drivers libres al tener apoyo oficial pues tardarán poco en tenerlo todo, en caso de no ser así en el momento. Además podrás elegir si usar X11 o Wayland. Cosa que con Nvidia no, te ciñe a sus drivers privativos bajo X11.
Yo tengo un Asus Zenbook 15 y funciona perfecto con Gnu/Linux.
En concreto es este
Luces escribió:El cambio de apple, si lo han anunciado es por que no tienen miedo, creo que comprar ahora una mac no sera un problema, el soporte siempre estará y todo eso...


Como se nota que no viviste de lleno el paso de PowerPC a Intel [+risas], yo me lo comí de lleno con 2 equipos recién comprados, un PowerBook G4 y un iBook G4... y en cuanto sacaron Intel... todas las Apps empezando a dejar de lado PPC, se quedo obsoleto al momento prácticamente.

Pillar ahora un Mac, a las puertas de la nueva arquitectura, yo no lo haría..

Sheik.hc escribió:Quizás es tarde, pero hay una marca llamada Slimbook, procedente de Valencia, que ensamblan portátiles con muy buenos materiales y componentes. También tienen muy buena asistencia técnica y sus portátiles vienen con la distribución linux que tú le pidas.
https://slimbook.es


Muy buena!!! y buen soporte, y los equipos una pasada... si tuviera que pillar portatil ahora (y sin problemas con Linux), seria una marca a tener en cuenta, ademas tienen equipos con Ryzen
@AzagraMac

debió ser difícil, suerte que no uso mac por el momento.

Sobre las Slimbook me gusto mucho, se ven buenas maquinas, sin embargo no hay tanta diferencia entre las marca reconocidas, comprar una es básicamente si quieres apoyar la marca de tu país y eso nunca es mala idea.
Luces escribió:Sobre las Slimbook me gusto mucho, se ven buenas maquinas, sin embargo no hay tanta diferencia entre las marca reconocidas, comprar una es básicamente si quieres apoyar la marca de tu país y eso nunca es mala idea.


Hay que ir con cuidado con las marcas reconocidas también, yo tengo un MSI y cada vez que suspendo el equipo entra en modo avión y al volver a iniciar tienes que usar el teclado para desactivarlo. Puede parecer simple pero al final fastidia bastante.

Y luego la Nvidia... tengo que usar los drivers 440 porque desde hace unos meses no se pone en modo ahorro de energía de forma correcta, y los nuevos que hay ahora en beta tampoco parece que lo solucionen, aunque esto puede pasar también con el slimbook.

A mí al slimbook lo que falta es alguna opción solo AMD y que por lo menos sea una 5600xt... si mantuvieran uno así para el año que viene pero con rdna2 me costaría mucho no comprarlo xD.

Pero vamos, otro MSI no compro, o alguna de estas o Asus o HP que parece que dan mejor soporte.
Luces escribió:@AzagraMac

debió ser difícil, suerte que no uso mac por el momento.

Sobre las Slimbook me gusto mucho, se ven buenas maquinas, sin embargo no hay tanta diferencia entre las marca reconocidas, comprar una es básicamente si quieres apoyar la marca de tu país y eso nunca es mala idea.

La marca slimbook esteticamente es atractiva, he tenido uno en la mano y me gusto la sensacion, ademas no hay mucho catalogo con Ryzen y menos aun con Linux, me niego a pagar la licencia de windows cuando nada mas llegar a casa le voy a enchufar linux.

Sobre Mac, fue un palo.. económico sobre todo, vengo usando Mac desde hace la torta de años... empece a mediados de los 90... [+risas] y he tenido Mac hasta el 2017, luego en algun trabajo me dieron un MacBook, pero era de la empresa.
@eric_14

Claro, lógicamente hay que comprar sabiendo que soporta linux por que de lo contrario como indicas se puede complicar.

Por lo general la calidad de Lenovo, MSI y ACER es muy distinta a DELL y ASUS.
HP tiene altos y bajos por igual.

@AzagraMac

AzagraMac escribió:...me niego a pagar la licencia de windows cuando nada mas llegar a casa le voy a enchufar linux


Ya somos dos, sin embargo si una DELL esta bajo el mismo hardware y precio que la slimbook, pues es fácil escoger.
Luces escribió:@eric_14

Claro, lógicamente hay que comprar sabiendo que soporta linux por que de lo contrario como indicas se puede complicar.

Por lo general la calidad de Lenovo, MSI y ACER es muy distinta a DELL y ASUS.
HP tiene altos y bajos por igual.

@AzagraMac

AzagraMac escribió:...me niego a pagar la licencia de windows cuando nada mas llegar a casa le voy a enchufar linux


Ya somos dos, sin embargo si una DELL esta bajo el mismo hardware y precio que la slimbook, pues es fácil escoger.

Tengo un Dell, un XPS de los nuevos... y llevo ya tramitados 2 RMA, el primero me lo cambiaron por otro, fallo de bateria, el segundo la placa... menos mal que no es mio, es de empresa, pero vamos, que para lo que vale... esperas mas. es un i7 de 8th con gpu nvidia y 500gb ssd con ubuntu pantalla de 15"
Yo el año pasado me compre el HP EliteBook 745 G5, con un ryzen 2500U. Encantadisimo. Lo único que no funciona, en linux, es el lector de huellas [qmparto]

El teclado es de lo mejorcito que he tocado en mucho tiempo, la verdad.
lovechii5 escribió:Yo el año pasado me compre el HP EliteBook 745 G5, con un ryzen 2500U. Encantadisimo. Lo único que no funciona, en linux, es el lector de huellas [qmparto]

El teclado es de lo mejorcito que he tocado en mucho tiempo, la verdad.

Ni esto: ¬_¬
https://blog.desdelinux.net/fingerprint ... en-ubuntu/

Prueba a meter un kernel mas nuevo
AzagraMac escribió:
lovechii5 escribió:Yo el año pasado me compre el HP EliteBook 745 G5, con un ryzen 2500U. Encantadisimo. Lo único que no funciona, en linux, es el lector de huellas [qmparto]

El teclado es de lo mejorcito que he tocado en mucho tiempo, la verdad.

Ni esto: ¬_¬
https://blog.desdelinux.net/fingerprint ... en-ubuntu/

Prueba a meter un kernel mas nuevo

No, no va, el lector no esta soportado y no tiene pinta que lo vaya a estar. Tampoco es un drama.
Puf.. muchos. Los Dell (XPS o Latitude), los Thinkpad de Lenovo (aunque los ideapad de gama alta son muy buenos bichos, yo tengo un s540, a nivel profesional te recomiendo Thinkpad sin duda. Siguen siendo muy fiables), los Elitebook de HP...
Luego ya por otro lado pues tienes los ASUS y los Slimbook y demás.

Yo, hoy por hoy... si me sobrase pasta tiraría por un Dell XPS. Si tuviese algo menos buscaría un Thinkpad t480 que esté por estrenar. O cualquiera de la penúltima tanda de los Dell Latitude.

La gráfica... si no vas a usar programas intensivos en gpu yo me quedaría con la integrada, ya sea Intel o AMD.
Más que nada porque tanto las gráficas de Intel como de AMD van ya integradas por defecto y soportadas al 100% con drivers libres.

Pero vamos, sigo diciendo... busca un buen portátil que te mole y entonces busca si va bien con linux (la inmensa mayoría va al 100%). Te sorprenderás.
Henkka360 escribió:Puf.. muchos. Los Dell (XPS o Latitude), los Thinkpad de Lenovo (aunque los ideapad de gama alta son muy buenos bichos, yo tengo un s540, a nivel profesional te recomiendo Thinkpad sin duda. Siguen siendo muy fiables), los Elitebook de HP...
Luego ya por otro lado pues tienes los ASUS y los Slimbook y demás.

Yo, hoy por hoy... si me sobrase pasta tiraría por un Dell XPS. Si tuviese algo menos buscaría un Thinkpad t480 que esté por estrenar. O cualquiera de la penúltima tanda de los Dell Latitude.

La gráfica... si no vas a usar programas intensivos en gpu yo me quedaría con la integrada, ya sea Intel o AMD.
Más que nada porque tanto las gráficas de Intel como de AMD van ya integradas por defecto y soportadas al 100% con drivers libres.

Pero vamos, sigo diciendo... busca un buen portátil que te mole y entonces busca si va bien con linux (la inmensa mayoría va al 100%). Te sorprenderás.

No te lo recomiendo, el SAT de Dell da asco.

Tengo uno, un XPS Developer Edition, muy bonito, con superficie en fibra de carbono, 16Gb de RAM, i7 8th Gen, grafica NVIDIA... lo tramite a garantia por un fallo de placa, se lavaron las manos, me rechazaron el RMA, lo he recurrido de nuevo, y me lo volvieron a rechazar.

Para lo que vale el equipo.... el servicio oficial deja mucho que desear.
No tengo experiencia con Dell. Sólo puedo hablar de Asus y Lenovo. Lenovo... tanto en thinkpads que he tenido como en mi ideapad actual todo son buenas palabras.
Yo debí comprar uno de los pocos que daban problemas [carcajad] [carcajad] .

Que tiene solución, pero es un coñazo.

Tengo el msi gs65 y en el nuevo que ha salido hace poco, el gs66, leí que ya no tenía el fallo...

Nada, a ver si para principios del 2021 lo puedo cambiar ya.
Para el trabajo hemos pillado varios Thinkpad E14 por unos 850-900€ y lo único que no funciona de momento es el sensor de huellas. Cosas como el Wifi o la cámara funcionan de serie.

No son superligeros (1.7Kg) pero a cambio son robustos y el precio es ajustado por un 16GiB.
Si te lo puedes permitir, yo llevo mas de 20 años con Lenovo ThinkPad.

Tanto en el trabajo como en uso personal (tengo 3 portátiles ThinkPad y 1 sobremesa), todos con GNU/Linux.

Estoy usando un T420s del año 2012, con Debian 10 Mate, 32GB de RAM y va de fabula.

No se calienta, resolución 14" (es la que me interesa, mas no y menos me quedo ciego).

Yo pillaria eso, alguno de la gama ThinkPad que es simbolo de calidad y durabilidad.

Saludos.

Juanjo.
Buenas, aprovecho este hilo ya que es una pregunta sobre hardware de portátil

Harto de un bug con la tarjeta del wifi voy a intentar darle solución, es un bug de este portátil que cada vez que suspendes, cuando reactivas se queda en modo avión y no funciona el wifi, tienes que darle a los botones físicos, luego a veces el wifi falla y tienes que reiniciar el módulo iwlmvm... en fin que ya casi llevo dos años y estoy aburrido de eso, y visto que hasta bien entrado 2021 no van a haber sustitutos aceptables, no me queda otra que probar cosas.

El bug no sé si es del portátil por bios/firmware o lo que sea o del wifi. Ahora mismo tengo esta AC 9560

Tengo dos ideas, una es cambiar la tarjeta de wifi del portátil, he visto esta, AX200NGW, que según he mirado en la web de intel es compatible (además la conexión del que tengo ahora es tipo E y este pone que es compatible con tipo A y E).

Otra es quitar el wifi y comprar un usb bluetooth/wifi, bluetooth usb tengo uno compatible y he probado y no le afecta el bug, al reanudar la sesión no me aparece el bluetooth de la tarjeta del wifi pero sí el usb que está conectado. De estos ando más perdido, Tp-Link T2U, creo que es compatible con manjaro pero tampoco lo tengo muy claro.

La duda es si me estoy dejando algo por lo que luego no me funcionen estos tarjetas/adaptadores, o si sabéis de algún sitio donde ver los más compatibles. Dberían estar en amazon por si acaso luego no me funcionan poder devolver sin complicaciones.
eric_14 escribió:Buenas, aprovecho este hilo ya que es una pregunta sobre hardware de portátil

Harto de un bug con la tarjeta del wifi voy a intentar darle solución, es un bug de este portátil que cada vez que suspendes, cuando reactivas se queda en modo avión y no funciona el wifi, tienes que darle a los botones físicos, luego a veces el wifi falla y tienes que reiniciar el módulo iwlmvm... en fin que ya casi llevo dos años y estoy aburrido de eso, y visto que hasta bien entrado 2021 no van a haber sustitutos aceptables, no me queda otra que probar cosas.

El bug no sé si es del portátil por bios/firmware o lo que sea o del wifi. Ahora mismo tengo esta AC 9560

Tengo dos ideas, una es cambiar la tarjeta de wifi del portátil, he visto esta, AX200NGW, que según he mirado en la web de intel es compatible (además la conexión del que tengo ahora es tipo E y este pone que es compatible con tipo A y E).

Otra es quitar el wifi y comprar un usb bluetooth/wifi, bluetooth usb tengo uno compatible y he probado y no le afecta el bug, al reanudar la sesión no me aparece el bluetooth de la tarjeta del wifi pero sí el usb que está conectado. De estos ando más perdido, Tp-Link T2U, creo que es compatible con manjaro pero tampoco lo tengo muy claro.

La duda es si me estoy dejando algo por lo que luego no me funcionen estos tarjetas/adaptadores, o si sabéis de algún sitio donde ver los más compatibles. Dberían estar en amazon por si acaso luego no me funcionan poder devolver sin complicaciones.

Creo que podrías encontrar alguna tarjeta pci más barata para probar y ver si el problema es de la pci o del portátil en si. Más porque podrías buscar alguna tarjeta barata que sea Atheros que tenga el driver en kernel directamente.
Pues estoy mirando y creo que esas no son compatibles, las de intel tienen la muesca arriba para poner el tornillo que las sujete y las atheros no, a aparte de la conexiones. También las atheros que he visto son más lentas que incluso la que tengo.

Por el dinero si son 30-40€ tampoco es problema, solo quiero buscar una solución xD.
@eric_14

Puede que esta lista ayude:

https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_open-source_wireless_drivers

Tal vez para tener una pista, buscaría detalles de las portátiles de Purism para ver cuales usan ellos, son maquinas que solo usan software libre:

https://shop.puri.sm/

Incluso tal vez Pinebook tiene detalles de sus módulos

https://www.pine64.org/pinebook-pro/


Es todo por ahora
@eric_14 La verdad es que voy perdido con la compatibilidad m2 y pcie.
Bueno, pues al final primero probé con otra una tarjeta integrada y seguía haciendo lo mismo, así que al final compré un wifi usb y ya, el tp-link t2u, así al reanudar la sesión tras suspender no tengo que darle a las dichosas teclas. A ver si en unos meses ya tenemos portátiles nuevos y lo cambio ya.
@ajoseab Si quieres un portatil "linux puro" system76 es lo que buscas. Usan coreboot de firmware y han conseguido eliminar el blob de intel para ME.. Los drivers y soporte para linux como ningún otro portátil del mercado. Son puro open source. Por defecto traen instalada la Pop_OS! ( es de ellos )

https://pop.system76.com/ S.O
https://system76.com/ Portátiles

Saludos

PD: También tienen ryzen ;) ( Tengo compis "sre" en entornos productivos y tiran de esta marca. Son como los t400 en versión 2020 )
Casi mejor slimbook, que son españish XD
lovechii5 escribió:Casi mejor slimbook, que son españish XD
Son remarcado chino, de español tiene solo la distribución de teclado. [sati]
cmhacks escribió:
lovechii5 escribió:Casi mejor slimbook, que son españish XD
Son remarcado chino, de español tiene solo la distribución de teclado. [sati]

Pues como todo, pero al menos hay alguien detras español, por lo tanto más impuestos que se pagan al país que se podran repartir mejor.

Y lo del teclado es un plus batsante interesante.
@lovechii5

Especificaciones de los productos, sus imágenes, y sus precios:


La veracidad de los datos aquí mostrados viene dada por los fabricantes, información que copiamos en esta web, y ya que no disponemos de todos los productos para testearlos, ni de los medios, ni del tiempo, es el fabricante el que se hace responsable de la autenticidad de la información.

Las imágenes de los productos son proporcionadas por los fabricantes y en algunos casos son montajes publicitarios que contienen accesorios no incluidos o han sido retocadas digitalmente. Así mismo el tamaño de los productos no es relativo al tamaño en la foto.

Las especificaciones o imágenes pueden cambiar debido a que los fabricantes pueden variar detalles de un mismo producto, no afectando a las características base del producto que se vende pero si corrigiendo errores del producto como fallos en fabricación.
No suele darse el caso pero si está buscando un producto concreto con numero de serie deberá consultar éste, ya que cada ciertos meses algunos fabricantes cambian números de serie por que actualizan los controladores o chips de un producto que en realidad él sigue nombrando con el mismo modelo, esto lo hacen sin previo aviso ni periodicidad determinada.

Bien es cierto que pueden suceder errores humanos que serán corregidos cuando el usuario nos avise, y ante los cuales nos disculpamos. Precios, imágenes, y detalles válidos salvo errores tipográficos, informáticos, o humanos.

https://slimbook.es/aviso-legal


Típico revendedor como los de Xiaomi. Esta marca tiene el soporte que yo te diga. Simplemente revenden. Para trabajar en lo que pregunta este hombre, necesitas algo mas que un portátil de baratillo.
cmhacks escribió:@lovechii5

Especificaciones de los productos, sus imágenes, y sus precios:


La veracidad de los datos aquí mostrados viene dada por los fabricantes, información que copiamos en esta web, y ya que no disponemos de todos los productos para testearlos, ni de los medios, ni del tiempo, es el fabricante el que se hace responsable de la autenticidad de la información.

Las imágenes de los productos son proporcionadas por los fabricantes y en algunos casos son montajes publicitarios que contienen accesorios no incluidos o han sido retocadas digitalmente. Así mismo el tamaño de los productos no es relativo al tamaño en la foto.

Las especificaciones o imágenes pueden cambiar debido a que los fabricantes pueden variar detalles de un mismo producto, no afectando a las características base del producto que se vende pero si corrigiendo errores del producto como fallos en fabricación.
No suele darse el caso pero si está buscando un producto concreto con numero de serie deberá consultar éste, ya que cada ciertos meses algunos fabricantes cambian números de serie por que actualizan los controladores o chips de un producto que en realidad él sigue nombrando con el mismo modelo, esto lo hacen sin previo aviso ni periodicidad determinada.

Bien es cierto que pueden suceder errores humanos que serán corregidos cuando el usuario nos avise, y ante los cuales nos disculpamos. Precios, imágenes, y detalles válidos salvo errores tipográficos, informáticos, o humanos.

https://slimbook.es/aviso-legal


Típico revendedor como los de Xiaomi. Esta marca tiene el soporte que yo te diga. Simplemente revenden. Para trabajar en lo que pregunta este hombre, necesitas algo mas que un portátil de baratillo.

eeee, no. No tienen malas opiniones en general. No son portátiles top, pero no es un revendedor cutre, al menos por lo que he leído. Vamos, son tan revendedor como system76.
@lovechii5 Pienso que confundes la marca system76 con alguna otra. Investígala y veras lo que han hecho y lo que hacen.
Pero es seguro comprar ahí? Si no fuera por el teclado son portátiles que valen la pena la verdad,
@lovechii5 El soporte de los Slimbooks es bastante bueno eh, tienen un foro donde solucionan todo tipo de problemas.

Ademas tienen algunas aplicaciones propias que son muy usadas tanto en slimbook como en otros portatiles.

En cuanto al hardware esta bastante bien, y muy customizables.

Yo tengo un pro x y estoy encantado con el.

En su momento dude entre el dell xps 13 y el slimbook pro x.
PepeC12 escribió:@lovechii5 El soporte de los Slimbooks es bastante bueno eh, tienen un foro donde solucionan todo tipo de problemas.

Ademas tienen algunas aplicaciones propias que son muy usadas tanto en slimbook como en otros portatiles.

En cuanto al hardware esta bastante bien, y muy customizables.

Yo tengo un pro x y estoy encantado con el.

En su momento dude entre el dell xps 13 y el slimbook pro x.

Si, es lo que miraba de decir, slimbook no son un simple revendedor.
41 respuestas