Solucionar humedad para la coleccion?

Buenas tardes:

Debido a un cambio de vivienda y ante la imposibilidad de ubicar mi coleccion de videojuegos en una habitacion de esta, me veo obligado a colocarla en el trastero que tenemos (Espacio muy grande), que esta situado en una zona exterior.

Mi pregunta es, como puedo hacer para que en dicha sala entre el menor grado de humedad y demas problemas que se puedan ocasionar como el frio o el calor?

Gracias.

Un saludo.
Puedes poner un deshumificador con encendido programable.
Y aislamiento. Mucho aislamiento.
Pladur+lana de roca+suelo laminado+deshumificador [oki]
@Nebulae No sabia que se podian programar, interesante, se sabe cuanto consumen?

@mocolostrocolos [oki]

@VanSouls Me lo apunto.

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001 Pues ahí ni idea, ya habrá de varios tipos y potencias. O a malas si tienes uno aunque sea viejo le pones un enchufe inteligente o uno con temporizador y sería lo mismo.
Nebulae escribió:@MSX2001 Pues ahí ni idea, ya habrá de varios tipos y potencias. O a malas si tienes uno aunque sea viejo le pones un enchufe inteligente o uno con temporizador y sería lo mismo.


Perfecto, me informare a ver como esta ese tema [oki]

Un saludo.
A mi me pasa al reves, vivia en una zona muy humeda y los tenia en mi habitacion pero me salieron hasta manchas de humedad en la pared asi que fui a una zona mas calida y no tengo ese problema pero algunos juegos tienen la portada como ondulada no es mucho y creo que no todos peros si bastantes y es una pena porque son los de ps4 la mayoria y estan todos impolutos la mayoria comprados nuevos, se puede arreglar de alguna forma? quizas el calor y el tiempo lo arreglen?
Papel y humedad no son buenas compañeras.

Invierte en un buen deshumidificador para que te pueda mantener una atmosfera estable. Ojo que los hay que tienes que ir vaciando el depósito sinó se quedan parados, y los hay que se puede meter una bomba automàtica que vaya vaciando a un desague y así te despreocupas.

Lógicamente, tener un aislamiento de calidad será imprescindible para mantener atmosfera estable, no estar allí con puertas abiertas, etc. Lo que te interesa es mantener lo más estable possible el sitio.
@Mike5_xbox360 No creo que haya solución para dejar esas portadas bien, yo le dediqué bastante tiempo a unos juegos que compré de segunda mano con ondulaciones y no fui capaz.
Mike5_xbox360 escribió:A mi me pasa al reves, vivia en una zona muy humeda y los tenia en mi habitacion pero me salieron hasta manchas de humedad en la pared asi que fui a una zona mas calida y no tengo ese problema pero algunos juegos tienen la portada como ondulada no es mucho y creo que no todos peros si bastantes y es una pena porque son los de ps4 la mayoria y estan todos impolutos la mayoria comprados nuevos, se puede arreglar de alguna forma? quizas el calor y el tiempo lo arreglen?

Pues yo muchas veces los compro precintados y ya vienen ondulados, creía que era algo normal y no cosa de la humedad
@akvari me ha pasado tambien al comprar juegos nuevos en uk llegan portadas onduladas, no mucho por el plastico pero al ser un pais mas frio pasa mucho
Como te han dicho si el nivel de humedad es muy fuerte, lo suyo es comprar una máquina deshumidificadora, si el nivel de humedad es bajito, como en mi caso, me apaño bien con varios deshumidificadores que venden en supermercados en los puntos de la casa que sé donde se acumula más la humedad.
Refloto un poco el tema con una consulta sobre humedad + envío de juego.
Ayer recibí un juego de switch, precintado. Estaba dentro de dos cajas de cartón.
La cosa es que hasta que me llegó estuvo toda la mañana en el carrito del cartero, bajo la lluvia. No se mojó pero entiendo que sí estuvo expuesto a la humedad de la mañana.
Coleccionista de juegos precintados (sí, eso es otro debate) por eso no me gustaría abrirlo para comprobar que la humedad no le afectó.
¿Qué os parece? El precinto es termosellado, no es con pliegue + adhesivo.
Rallada con fundamento o es el momento de colgar el delantal del coleccionista?
Saludos y gracias.
13 respuestas