¿Tu chip de sonido favorito de los 80?

1, 2, 3
Hookun escribió:Para mi gusto y mis recuerdos la NES , pero jamás podré olvidar está maravilla de Máster System

Y la increíble Metal Squad de Mega

Esta la tengo grabada a fuego [ayay]


Esa melodía en concreto del sonic de master/GG es oro. (Por cierto siempre me recordaba a No es serio este cementerio)
neohroot escribió:
Hookun escribió:Para mi gusto y mis recuerdos la NES , pero jamás podré olvidar está maravilla de Máster System

Y la increíble Metal Squad de Mega

Esta la tengo grabada a fuego [ayay]


Esa melodía en concreto del sonic de master/GG es oro. (Por cierto siempre me recordaba a No es serio este cementerio)


Cierto. Se parece un montón.
Cuánto más conozco el sonido del Commodore 64 más me gustan las cosas que puede hacer el SID.

Joder, pensaba que era el único que encontraba parecidos entre la música del Sonic de Master System y Mecano, 30 años sufriendo en silencio que llegan a su fin [qmparto]

A mi me gusta el Yamaha YM2612 de la MD, por las razones que ya se han dicho, y también el de Gameboy, que creo que es el más icónico de su era. De hecho hoy día hay gente que usa la Gameboy SOLO para componer, ojito.
Mira que mi amada es la máster system, el Sonic 1 cuando lo escuche fue inolvidable pero.... por excelencia, pero para mí (opinión personal) la mejor BSO de un juego (en este caso de 8 bit) se lo lleva la NES... Battle of olympus, se me pone los pelos de escarpias.















Es que cualquier tema de este jodido juego es sublime..

PD: Aun espero un Remake de este juego.... Por soñar
sahaquielz escribió:
neohroot escribió:
Hookun escribió:Para mi gusto y mis recuerdos la NES , pero jamás podré olvidar está maravilla de Máster System

Y la increíble Metal Squad de Mega

Esta la tengo grabada a fuego [ayay]


Esa melodía en concreto del sonic de master/GG es oro. (Por cierto siempre me recordaba a No es serio este cementerio)


Cierto. Se parece un montón.

Se parece aún más a Naturaleza Muerta. Hay un trozo que es casi clavado.
txefoedu escribió:Cuánto más conozco el sonido del Commodore 64 más me gustan las cosas que puede hacer el SID.


El SID es brutal.
Os pongo uno de mis top 10 en consolas de todos los tiempos....
Sin lugar a dudas el SCC de Konami para MSX.

Escuchar temas como este en su epoca:


... pues era una locura.

Tambien me gusta mucho el YM2612 de Megadrive:



... y mas aun con las cositas que hacen hoy en dia aprocechando el driver xgm:


Y de NES que puedo decir, con toda esa amalgama de chips auxiliares... otra locura que vendria a ser un poco "el MSX de consolas" por la variedad de perifericos de sonido distintos que tambien tenia:


(y este es "a pelo", sin chips adicionales)

Y bueno, en general me gustan todos los chips antiguos de sintesis FM y PSG´s varios... SID, el clasico YM2149, el monstruoso YM2610, la otra bestia que es el YM2608 del PC98, POKEY...

Creo que el sonido psg de master system se puede recrear con la mayoría de chips de otros sistemas al usar OSC con Pulse como forma de onda (solo esa creo, un desperdicio) y un canal de White noise.

Lo que no sé es si tenía tipos de modulación, cambio de programas y eso.

Bastantes juegos de megadrive usan el psg como los sonic, tienen prácticamente una versión psg de fondo.
Streets of rage lo usa para sirenas de policía, oleaje. Seguramente es útil y así otro sonido del yamaha no se corta.

Con el foobar2000 se pueden oír canales sueltos y ver con un espectrograma las notas (no indica la nota correspondiente, Edison del Fl Studio si lo indica)
111 respuestas
1, 2, 3