Capcom presenta su nueva consola Capcom Retro Station

"La nueva recreativa de Capcom, Retro Station, ya se ha podido conocer gracias a Amazon Japon quien ha filtrado jugosa información sobre esta arcade.

Amantes de lo retro, un nuevo dispositivo se ha mostrado en nueva imágenes. Parece que Capcom planea lanzar dentro de poco su nueva máquina recreativa Retro Station y sus primeras características han llamado la atención de los más curiosos.

Tras revelarse por parte de Amazon Japon, los primeros detalles ya están sobre la mesa. Su tamaño y peso se ha podido conocer, en concreto, 32,9 cm x 28 cm x 31,5 cm y un peso de 2,1 kg. Todo apunta a que el 1 de diciembre se lanzaría en Japón con un precio de 21,780 yenes, unos 176 €, aproximadamente.


El diseño de Capcom Retro Station parece imitar a las televisiones de tubo vistas durante las décadas de los años 80/90 con unos colores fruto del clásico logo de la compañía nipona. Su pantalla, de 8 pulgadas formato 4:3 es la seña de identidad de la plataforma.

Además, como se puede apreciar en las imágenes, la recreativa cuenta con JoyStick, seis botones en su base junto a los botones de plástico de encendido y volumen. De momento, no se han dato más detalles sobre su lanzamiento más allá de lo que aparece en la página de Amazon Japón.

Capcom Reto Station incluye diez juegos clásicos de dos de sus sagas más destacadas. A continuación, os dejamos con el listado de títulos que incluye, así como una galería de imágenes para que podáis apreciar esta recreativa con mayor profundidad.

Mega Man The Power Battle
Mega Man 2 The Power Fighters
Mega Man X
Mega Man Soccer
Mega Man & Bass
Street Fighter II
Street Fighter II Champion Edition
Super Street Fighter II
Super Street Fighter II Turbo
Puzzle Fighter

Fuente https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... das-760841

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
La forma recuerda a la cabeza de megaman. ¿Solo 10 juegos?
Se han esforzado en hacerla fea? Comparas la Neogeo mini o la Astro city Mini y parecen diosas del olimpo a comparación.

Por precio y diseño ya veo que no es para mí, y eso que pague los 130 de la neogeo gustosamente.
Pocos juegos y de pocas sagas,y el diseño...
A mí el diseño me gusta. Me parece original y de tamaño pues me parece bastante grande en comparación a la Neo Geo Mini o la Astro City Mini, digamos que tiene pinta de ser más practicable y jugable. Habrá que ver la calidad de esa pantalla de 8 pulgadas. El tema de juegos pues se queda corto aunque siempre queda la esperanza de que pueda ser modificada para agregarle algún juego más.
¿Mega Man X? ¿Jugarlo con arcade stick? ¿Qué tipo de sádico pensó que era buena idea? Porque sobre el papel me parece una idea horrible... El "Dash", hacerlo desde las paredes, la propia función de trepar paredes... Me veo muriendo el stick sólo con ese juego [carcajad]
@Dr_Neuro pienso exactamente igual a ti. En el confinamiento de Marzo me terminé los tres Megaman X de Snes y luego me puse con el X4 y X5 de PSX. Me di tal empacho que casi no me acuerdo, pero lo que si que tengo muy claro es que con arcade stick lo veo insufrible, pero insufrible.

Por cierto, juegos brutales.
Joder pensaba que iba a ser una broma, entro y veo este adefesio con un catálogo lamentable con todo lo que tiene capcom en cuanto a retro, supongo que los coleccionistas ya lo estarán reservando... sin duda tenemos lo que nos merecemos. Espero que sea una broma...
No es fea ni na xD

Pero bueno, viendo el diseño del arcade stick...
Lo peor de todo va ser la calidad de los botones y palanca, no serán sanwa o similares y el 80% de esos juegos destroza botones, con esa botonera de supuesta mala calidad no aguantarán.
La máquina tiene su aquél, pero la lista de juegos... [facepalm]
Me gustaría mucho probar lo que fuma el que hace los diseños de las máquinas de Capcom. Si se hace público, por favor, citadme. Gracias.
Una selección de juegos escasísima y poco variada. Con el legado arcade que tiene Capcom y sacan esto.
Rara es ,
Tiene su gracia y todo el monitor tipo CRT,

Ojala la puedan hackear y meter mas juegos,

Venga Que mini sera la siguiente?
Voy a ser original y no voy a decir que es fea, sino incomodísima.

Mirad la disposición de los botones y de la pantalla:
Imagen

Tienes todas las manos delante.
Y si quieres esquivar las manos, tienes que levantar la cabeza y dejarte la pantalla bien inclinada.
Creo que cuando han puesto "retro" en el nombre, se referian a que cumplirian las mismas reglas de ergonomía de entonces: NINGUNA.
Feísima. Entre el stick que forma el logo y esto... deberían pensar en despedir al equipo de diseño...
FFantasy6 escribió:No es fea ni na xD

Pero bueno, viendo el diseño del arcade stick...


¿El CHA te parece feo? [flipa]

En fin... Ésto se ve que es un producto chustero con componentes de poca calidad. Se puede ver mirando el poco recorrido del botón comparado con Sanwas y Seimitsu... Me recuerda a los malos botones que traían los sticks de Big Ben para Xbox y PS2.

@Brocan

Con un poco de búsqueda en Google te darías cuenta que éste engendro lo hace Gantaku -un fabricante de merchandising anime-, y que nada tiene que ver con lo sacado por Koch Media que tiene materiales premium (pero con un SOC muy pobre). Esperemos que el bicho éste tenga al menos mejor SOC porque por menos de 90 te puedes pillar una Powkiddy A13 con 10 pulgadas, plegable y hackeable desde el día uno.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Imagen


Imagen
He pegado un brinco al ver el título del post. Luego he pegado otro al ver las fotos... [+risas] Tiene un diseño así un poco calatrava, ¿no?

¿Y sólo Estrifas y Megamanes? "Arcade", y luego 3 Megamanes de SNES... No entiendo muy bien. :-?
Sceptre_JLRB escribió:He pegado un brinco al ver el título del post. Luego he pegado otro al ver las fotos... [+risas] Tiene un diseño así un poco calatrava, ¿no?


SÍ... PERO A LOS HERMANOS...no al arquitecto. XD
@Pararegistros lo haga quien lo haga al final es un producto que representa la marca CAPCOM, y son los dos más feos que pegarle a un padre con un calcetín sudado.

Pero oye, pa gustos colores :o
Brocan escribió:@Pararegistros lo haga quien lo haga al final es un producto que representa la marca CAPCOM, y son los dos más feos que pegarle a un padre con un calcetín sudado.

Pero oye, pa gustos colores :o


Se parecen como um huevo a una castaña y el logo de Capcom es icónico y precioso. Ésto otro parece un robot de los chinos de a 5 €.

Y Capcom lo único que hace es licenciar. Sólo quiere pastan, como SEGA licenciaba los engendros de AT Games.
Pararegistros escribió:
FFantasy6 escribió:No es fea ni na xD

Pero bueno, viendo el diseño del arcade stick...


¿El CHA te parece feo? [flipa]


Si, y no era el único [+risas]
A mi también me parece demasiado fea. Al ver la foto en Twitter pensaba que había sido un montaje o algo.
Que rabia de verdad,de los creadores de la Capcom Mini Cute les presentamos esta "cosa",tan dificil era...
Lo mejor va a ser cuando la vendan de saldo en amazon a ver cuantos nos la pillamos solo por los lols. Yo si le meten mano y puedo meterle el retroarch creo que me subo al carro de los monstruos.
Lo mejor, el logo "Retrostation Tron".

Un cigarrito no tendrás, ¿no, tron? Tío moñaaashhhhh!!!
El diseño me gusta menos que el de la neogeo mini, que es decir.
Sceptre_JLRB escribió:Lo mejor, el logo "Retrostation Tron".

Un cigarrito no tendrás, ¿no, tron? Tío moñaaashhhhh!!!

[qmparto]


Jajajaja pero esto q es!? [qmparto] ya no es q se a fea(que lo es) es que la selección de juegos y el precio son un diparate,quien en su sano juicio v a querer pillar esto [sonrisa] en fin la pela es la pela señores.


Saludos
A mi me parece chula, pero..... es dinero, y los juegos que ofrece son un poco escasos, porque hay 10 y alguno cuestionable. Yo creo que si se va a pillar una arcade es mejor rascarse más el bolsillo y pillarse una Pandora box o algo así. Que si, que vale, que no es oficial.... pero es que yo una recreativa sin un pacman, un Tetris o un puzle booble... no se, le faltaría algo.
Brocan escribió:@Pararegistros lo haga quien lo haga al final es un producto que representa la marca CAPCOM, y son los dos más feos que pegarle a un padre con un calcetín sudado.

Pero oye, pa gustos colores :o

Azul y amarillo, concretamente. En cantidades. [qmparto] [qmparto]

Para más guasa, y es algo que no sabía y me dijo un amigo al ver el cacharro, el Mega Man Soccer es un juego que lanzaron al mercado sin acabarlo. Dentro del código del juego hay una cinemática de final y un personaje desbloqueable medio acabados. Y si juegas normal y te pasas el juego, salen los créditos y fin.
No os recuerda al 'paquito' aquel de AOL

Imagen
La selección es terrible. Megaman no pega nada y la recopilación de Street Fighter podría ser completa.

En un mundo ideal Capcom se curraría un Full Set de CPS, CPS2 y CPS3 (aunque habría problemas de licencias).
Dr_Neuro escribió:Para más guasa, y es algo que no sabía y me dijo un amigo al ver el cacharro, el Mega Man Soccer es un juego que lanzaron al mercado sin acabarlo. Dentro del código del juego hay una cinemática de final y un personaje desbloqueable medio acabados. Y si juegas normal y te pasas el juego, salen los créditos y fin.


Seguro que ni lo sabían los que han seleccionado los juegos. Ante el CHA podía existir la duda de que aun siendo raro pudiese tener algún sentido, a modo de homenaje especial. Viendo el aspecto y selección de juegos de este otro, la regla comercial parece que consiste en inventarse una excentricidad llamativa, y a ver si cuela.

PD. Estaba pensando que igual cabe la posibilidad de que se curren una versión acabada de ese juego. En principio, lo dudo; pero si es así cambiaré ligeramente mi punto de vista, a mejor. :p

Si hay un mínimo de dedicación y pensar en los fans con respeto, que menos que algo así, ya que ellos tienen más medios, presupuesto, y es su trabajo: https://www.romhacking.net/hacks/4215/
(mensaje borrado)
FFantasy6 escribió:
Pararegistros escribió:
FFantasy6 escribió:No es fea ni na xD

Pero bueno, viendo el diseño del arcade stick...


¿El CHA te parece feo? [flipa]


Si, y no era el único [+risas]


A mí también me parece horrible, otra cosa son los materiales, pero personalmente me parece muy poco elegante ese diseño... y tengo dos! [+risas]
Kida escribió:
A mí también me parece horrible, otra cosa son los materiales, pero personalmente me parece muy poco elegante ese diseño... y tengo dos! [+risas]


Para jugar a 4 players [360º]

A ver si me llega el mio [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:
Kida escribió:
A mí también me parece horrible, otra cosa son los materiales, pero personalmente me parece muy poco elegante ese diseño... y tengo dos! [+risas]


Para jugar a 4 players [360º]

A ver si me llega el mio [+risas]


Imagen
@Ibado A mí, en un primer momento, me recordó al televisor aquel con forma de cabeza Sonic que SEGA sacó avanzado ya el lanzamiento de la Dreamcast. Pero vamos, que en esta Retro Station no parece que vaya a haber ni televisor CRT, ni parece tan premium, ni está tan llena de detalles ni me parece tan bonita como sí me parece la Dreamcast DIVERS 2000 CX-1.

La máquina tendrá su público (no lo dudo), pero la lista de juegos es muy triste.

Me pregunto cómo una empresa del nivel de capcom es capaz de "parir" este tipo de productos.
aki7 escribió:@Ibado A mí, en un primer momento, me recordó al televisor aquel con forma de cabeza Sonic que SEGA sacó avanzado ya el lanzamiento de la Dreamcast. Pero vamos, que en esta Retro Station no parece que vaya a haber ni televisor CRT, ni parece tan premium, ni está tan llena de detalles ni me parece tan bonita como sí me parece la Dreamcast DIVERS 2000 CX-1.



Eso supera a ordenadores Disney que vi en puntos limpios con un carcasa con las orejas del ratón Mickey.
Es cosa mía, o da la impresión de que no se va a ver nada en esa pantalla, cuando cojas el mando, y tu mano tape la mitad de la misma
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Menudo aborto.
esto se va a la mierda
Se confirma el lanzamiento de la Retro Station para marzo del 2021 en Japón. Por otra, la máquina también saldrá oficialmente en otras regiones, aunque de momento no se han especificado. Han también anunciado un fighstick nuevo para la máquina por si se quiere jugar a dobles, así como un dongle que permitiría jugar a 2 jugadores haciendo uso de 2 Retro Station. Dan un poco más de información en su página oficial de http://www.retrostationarcade.com/

Imagen
Alien Resurrección " habéis visto alguna vez una cosa más hermosa?".
62 respuestas
1, 2