Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

bucks escribió:Me acabo de terminar Rondo of Blood. Que maravilla de juego, de músicas, de todo. No me extraña que sea de los juegos más cotizados del sistema....

EDIT: Star Parodier, juego muy simpaticote y que te terminas en una tarde, muy recomendable también


Aun no me he puesto, quiero saborearlo cuando tenga tiempo.
Lo ponen al nivel de SoTN y aunque eso es imposible, debe ser muy bueno para aparecer siempre por encima del gran Super Castlevanis IV
De momento me quedo con Blazing Lasers, muy bueno para ser de la primera hornada.
Por cierto, no se por qué estaba convencido que venía Vigilante. Que decepcion
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Rentzias escribió:
bucks escribió:Me acabo de terminar Rondo of Blood. Que maravilla de juego, de músicas, de todo. No me extraña que sea de los juegos más cotizados del sistema....

EDIT: Star Parodier, juego muy simpaticote y que te terminas en una tarde, muy recomendable también


Aun no me he puesto, quiero saborearlo cuando tenga tiempo.
Lo ponen al nivel de SoTN y aunque eso es imposible, debe ser muy bueno para aparecer siempre por encima del gran Super Castlevanis IV
De momento me quedo con Blazing Lasers, muy bueno para ser de la primera hornada.
Por cierto, no se por qué estaba convencido que venía Vigilante. Que decepcion


SoTN es un juego diferente, un metroidvania.

El Rondo es un castlevania de jugabilidad clásica. Vamos un juego de acción plataformas mas o menos lineal.

Yo por eso no sabría decir cual es mejor. porque en realidad no son dos juegos similares.

Pero de los clásicos si creo que es el mejor.
Estoy enganchadísimo al Bomberman 93, juegazo con una musica brutal. Y también al J.J. & Jeff, que le doy mis felicitaciones a quien consiguiera pasárselo en la época sin continuaciones [+risas]

Estoy pensando en comprar el mando de 8bitdo para tener un segundo pad. A quienes lo tengáis, ¿qué tal a nivel de cruceta y botones respecto al original? Tiene bastante buena pinta.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Nalgisa escribió:Estoy enganchadísimo al Bomberman 93, juegazo con una musica brutal. Y también al J.J. & Jeff, que le doy mis felicitaciones a quien consiguiera pasárselo en la época sin continuaciones [+risas]

Estoy pensando en comprar el mando de 8bitdo para tener un segundo pad. A quienes lo tengáis, ¿qué tal a nivel de cruceta y botones respecto al original? Tiene bastante buena pinta.
El original no lo uso. Lo probé para comprobar que iba y ya no lo he vuelto a usar, lo tengo metido en la caja. Por tanto no se si es mejor o no.

Pero el de 8bitdo funciona perfecto.
Hoy jugando a cho aniki me salia un glitch gráfico, como un cuadrado bastante grande frente al personaje, al hacer el ataque del rayo con power up del tipo musculado (el rayo que suelta al mantener pulsado y soltar el boton de disparo). Tenia puesto el filtro crt, no se si tendria algo que ver, no lo probe a quitar el filtro por si era eso. Luego probe el sapphire y tambien tenía algun glitch gráfico. ¿Esto es normal?
Recibido el mando de 8bitdo. La consola lo pilla al instante, responde muy bien. La cruceta es un poco más blanda que la del original, lo que se agradece. Además de la comodidad de ser inalámbrico.

El único punto negativo del mando es su tamaño. Es un poco más pequeño que el original, que de por si no es un mando precisamente grande. Si tienes manos medianas/grandes, quizá notes que te falta dónde agarrar.
Joder, me está pasando un problema de loas raro. En los menús de los juegos, el sonido FX de moverse por las opciones o elegir slot de carga...se entecorta, suena bajo o no suena. La verdad es que parece que el resto de sonidos, de juegos y menú principal va bien pero estoy rayado a que vaya a mas....
@Rentzias Si no te importan las partidas grabadas, prueba a borrar todo y reiniciar el sistema. En las opciones, se llama "reinicializar" si no recuerdo mal. También la pondría en otra tele, solo por probar.
Nalgisa escribió:@Rentzias Si no te importan las partidas grabadas, prueba a borrar todo y reiniciar el sistema. En las opciones, se llama "reinicializar" si no recuerdo mal. También la pondría en otra tele, solo por probar.

Lo de la otra tele no no lo veo porque sinceramente creo que es algo de la consola ya que es un sonido único muy concreto.
Lo de las partidas sí que me daría bastante cosa ya que llevo unas cuantas con horas invertidas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Rentzias escribió:Joder, me está pasando un problema de loas raro. En los menús de los juegos, el sonido FX de moverse por las opciones o elegir slot de carga...se entecorta, suena bajo o no suena. La verdad es que parece que el resto de sonidos, de juegos y menú principal va bien pero estoy rayado a que vaya a mas....

¿Probaste poner la tele en modo juego, tanto imagen como audio?
¿Probaste con otro cargador?
Mira que ha dado problemas esta consola, con lo que mola... es una pena que a dia de hoy se fabriquen cosas con tan poco control de calidad.
lalioparda escribió:
Rentzias escribió:Joder, me está pasando un problema de loas raro. En los menús de los juegos, el sonido FX de moverse por las opciones o elegir slot de carga...se entecorta, suena bajo o no suena. La verdad es que parece que el resto de sonidos, de juegos y menú principal va bien pero estoy rayado a que vaya a mas....

¿Probaste poner la tele en modo juego, tanto imagen como audio?
¿Probaste con otro cargador?

He probado el modo juego e igual.
El cargador es de 2A, y no creo que algo tan concreto como un problema concreto de sonido en el menudo juego sea provocado por el cargador
prettyhater escribió:Mira que ha dado problemas esta consola, con lo que mola... es una pena que a dia de hoy se fabriquen cosas con tan poco control de calidad.


Estoy de acuerdo. Demasiadas pegas para tan pocas unidades vendidas. Parece que un porcentaje demasiado alto de consolas sale con tara, o el tema del nulo margen de tolerancia de corriente suministrada. Y lo peor de todo es que la venden a precio premium. Por el precio oficial que cuesta debería funcionar todo perfecto.
Nalgisa escribió:Recibido el mando de 8bitdo. La consola lo pilla al instante, responde muy bien. La cruceta es un poco más blanda que la del original, lo que se agradece. Además de la comodidad de ser inalámbrico.

El único punto negativo del mando es su tamaño. Es un poco más pequeño que el original, que de por si no es un mando precisamente grande. Si tienes manos medianas/grandes, quizá notes que te falta dónde agarrar.

Hola. Me podrías indicar con un enlace que mando has comprado?.
Gracias.
@Mr_Wedjet El que compré tal cual no está disponible, ahora aparece como marca QUMOX, aunque en las imagenes sale el mando de 8bitdo. Y según se ha comentado en este hilo páginas atrás, se trata tal cual del mando de 8bitdo ofrecido por otros vendedores.
Este es
Buenas a todos!

Me he pillado recientemente la consola y quisiera preguntaros una cosa. Es reacondicionada, quiero saber lo del fallo del mando si lo pones en el jugador 2. Qué es que no te reconoce el mando en el segundo puerto? Si yo cojo el que viene y lo pongo en el segundo, no debería funcionar si está roto no? O es con dos mandos a la vez?

Gracias y saludos!
Me dió por probar el Arcade Stick Hayabusa Pro V (edición Switch) y para mi sorpresa va perfecto. [boing] [sonrisa]
¿No se sabe nada del hack? Los de MMC están de vacaciones ¿No? Desde que quiera que se anunciaron el Project Lunar 1.1 y éste... }:/
Buenas estoy pensando pillarmela la tuve en su día y la malvendi :( donde se puede pillar a buen precio? Ilumínazme XD Gracias

Pd:incluye el vigilante? me chifla a ese juego [amor]

Saludos
ignition escribió:Buenas estoy pensando pillarmela la tuve en su día y la malvendi :( donde se puede pillar a buen precio? Ilumínazme XD Gracias

Pd:incluye el vigilante? me chifla a ese juego [amor]

Saludos

https://www.amazon.es/Engine-CoreGrafx- ... 391&sr=8-1

Y nop, no trae Vigilante.
@ignition No esta ni el Vigilante ni el Ninja Warriors,esos dos me gustaria que los hubieran metido,pero bueno es un sistema con una cantidad tan grande de juegos que es imposible contentar a todos,los incluidos forma un buen catalogo.
emerald golvellius escribió:@ignition No esta ni el Vigilante ni el Ninja Warriors,esos dos me gustaria que los hubieran metido,pero bueno es un sistema con una cantidad tan grande de juegos que es imposible contentar a todos,los incluidos forma un buen catalogo.

Peca un poco de tanta navecita pero es una selección de buenos juegos. Además, tiene el menú mas bonito y cuidado de todas las minis.
stormlord escribió:
emerald golvellius escribió:@ignition No esta ni el Vigilante ni el Ninja Warriors,esos dos me gustaria que los hubieran metido,pero bueno es un sistema con una cantidad tan grande de juegos que es imposible contentar a todos,los incluidos forma un buen catalogo.

Peca un poco de tanta navecita pero es una selección de buenos juegos. Además, tiene LOS menúS mas bonitoS y cuidado de todas las minis.

Fixed :)
Por cierto, no sabía que la habían rebajado casi 20€
Hay mucha navecita, pero también es cierto que todos son excelentes. Creo que realmente su mayor pecado es traer Snatcher en japonés.

Es una maravilla de mini, quizá mi favorita.
@Nalgisa
Para mí también es la favorita de todas las minis. Detalles como el sonido del CD me tienen enamorado [carcajad]
Espero que en algún momento salga Hackchi para meterle mano a un par de juegos y dejarla 100% a mi gusto
@emerald golvellius @stormlord

Gracias socios [oki] pillada!! Ya os contaré cuando llegue.Por cierto veo q es de importación Francesa,no creo q haya ningún problema no? .... Tirón de orejas para konami por no incluir mi querido vigilante [toctoc]


Saludos [beer]
ignition escribió:@emerald golvellius @stormlord

Gracias socios [oki] pillada!! Ya os contaré cuando llegue.Por cierto veo q es de importación Francesa,no creo q haya ningún problema no? .... Tirón de orejas para konami por no incluir mi querido vigilante [toctoc]


Saludos [beer]


Hombre las francesas son especiales...,no hombre,mas alla de que quizas los menu esten en Frances...,pero los podras cambiar.
Hombre las francesas son especiales... @emerald golvellius XD

Pues vas ha tener razón socio porqué me rechaza la tarjeta y no me deja tramitar el pedido, será porqué es de débito :( no hay otro sitio donde poder pillarla? A ver si hay suerte gracias.

Saludos [beer]
ignition escribió:Hombre las francesas son especiales... @emerald golvellius XD

Pues vas ha tener razón socio porqué me rechaza la tarjeta y no me deja tramitar el pedido, será porqué es de débito :( no hay otro sitio donde poder pillarla? A ver si hay suerte gracias.

Saludos [beer]


Yo ni idea,si aun no la tengo,esperaba poder comprarla como todas las otras Mini,agarrandola con mis manitas en una tienda,ya...es de locos pido locuras.

me encantaria jugar a ese Salamander vitaminizado.
ignition escribió:Hombre las francesas son especiales... @emerald golvellius XD

Pues vas ha tener razón socio porqué me rechaza la tarjeta y no me deja tramitar el pedido, será porqué es de débito :( no hay otro sitio donde poder pillarla? A ver si hay suerte gracias.

Saludos [beer]

Yo siempre compro con la VISA recargable así que no sé. Y si no es Amazon... no sabría decirte porque tampoco me fio mucho de otras páginas.
Da igual donde la pilles, la versión europea es la misma para todos los países de Europa, no cambia absolutamente nada.
@emerald golvellius @stormlord

Pues nose por q cojones no me deja pillarla,me pondré en contacto con el banco a ver q me dicen, gracias a los dos de todas formas,.yo q que quería echarme unos vicios en Navidad :Ð es una consola que la guardo un gran cariño [amor] je je


Saludos [beer]
Le acaba de caer a mi hija por Papa Noel y primera impresión buena (buen vicio ya al Salamander, recordando mi viejo MSX en Cartucho).

Dudas:

> Acojonado al principio ya que he puesto el mando en el usb de abajo y me iba en el menú pero no en los juegos.. ya me he dado cuenta que había que cambiarlo.
> Se puede usar un mando usb normal (tipo nes mini o similar)??
> Leyendo el hilo, el tema del Hack (no me lo planteo por ahora, pero lo mismo invierto en otra para dejar una virgen) parece que no está cerrado, pero, sería algo como lo de Project Lunar?
> Alguien la ha puesto en un CRT? (el filtro que lleva por defecto se me hace muy "roto", de colores, poniendo la configuración en modo juego .. si la pongo en modo personalizado que tengo, no me gusta nada como se ve.
> Alguna recomendación de juego para jugar con calma?

Con esto, creo que voy servido.

Abrazos y felices fiestas (en unos días le cae la Neo Geo Stick y la Mega Drive Mini así que tb me pasaré por esos hilos); esto de tener una hija que está disfrutando en retro es una pasada, los reglaos en la realidad son para los dos!!
he visto un video en Youtube de un usuario que hace un mod que cambia el USB desde la placa y lo he visto como posible solución para aquellos que se hayan cargado la salida usb de los mandos por el tema de los adaptadores.

https://youtu.be/mUb3qAbaPmE

Alguien ha probado esto como opción para revivir estos USB? (desde luego la pista me da continuidad en el punto de partida del circuito.

Seguiremos informando.
¿No va reponer al Turbografx mini en amazon?
Galdergalder escribió:¿No va reponer al Turbografx mini en amazon?

Parece que no... Yo también estuve a punto de comprarla y la dejé por si la rebajaban un poco más y no hay manera. Ha desaparecido al precio normal.

Como ya había comprado la Core Grafx Mini tampoco quería dejarme mucho en la Turbografx, que al final lleva el mismo catálogo y era un poco la "tontería" de tener la versión más grande y un segundo mando sin tener que comprar el mando independiente.
Alguien sabe si hay algún avance con las coregrafx mini que el puerto USB se les frió? intenté varias cosas (como soldar una nueva salida de USB a los pads relacionados pero no funcionó).

Saludos.
Supongo que no, pero, ¿hay alguna forma de apagar o de suspender la consola desde el mando?
Soy de esos vagos que le molesta levantarse para darle al botón. :o
aciruelado escribió:Alguien sabe si hay algún avance con las coregrafx mini que el puerto USB se les frió? intenté varias cosas (como soldar una nueva salida de USB a los pads relacionados pero no funcionó).

Saludos.

No soldando un puerto Usb nuevo
Buenas. ¿No hay novedades en la scene?

Un saludo.
Pararegistros escribió:Buenas. ¿No hay novedades en la scene?

Un saludo.

March 24,2020:

"Hi @everyone, We are currently in unprecedented times. The team and I hope that you, your family and friends are safe and stay healthy during these testing times. Having personally been economically affected by COVID-19, I understand fully how stressful and upsetting the current world situation is for everyone. We should be working together wherever possible to help and look out for each other where possible.

Firstly we want to thank you all for your patience and support. We know we have been behind on our promises but hope that we are able to fulfil them as quickly as possible. I have personally been in bad health for a period of time and after getting Project Eris ready for initial release I have been unable to pick up and run with major projects like Project Lunar 1.1.

Thankfully my health situation is improving, thus we will be able to dedicate resource back into Project Lunar very soon. There is no ETA but work will re-commence shortly. Doing the ports for the PSC has been an easy way to tide things over without the ability to dedicate full resource to major projects. Whilst a lot of people are in isolation we do have a number of ports lined up ready for release which we will release over the next week or two to try and give you guys something to do and take your mind off things. We also fully intend on making the ports available for other projects like Project Lunar.

ModMyClassic will endeavour to do our best to make the best of the current situation and will resume “business as usual” and give the community as much as we can in terms of mods, ports and support."

April 19,2020:

PCEngine/TurboGrafx-16 Mini Hacked. Proof of Concept Demo (Project Phobos)

"We are happy to announce that a new project is currently being developed in tandem with Project Lunar 1.1 currently coined Project Phobos

There is no ETA yet but it should arrive shortly after Project Lunar 1.1 (the big MD update with folders.) The reason why this project is running in tandem is because we are able to reuse a lot of logic and shared library code from the upcoming PL 1.1 which makes development a lot easier.

As a teaser we have recorded some game footage of the Proof of Concept Demo.

You can watch it here:

https://www.youtube.com/watch?v=o8dzJr6KwA4

Thank you all again for your support. As always we will keep you posted as developments are made."

April 27,2020:

"Here’s a question for all tg16/pce mini owners. For the next couple days please tag me and let me know what features/bugs/annoyances you want fixed/added with Project Phobos. Please only tag me once per multi suggestions and I will say when I am stopping mass requests.

Any decent suggestion/request will have it implemented into Phobos."

May 5, 2020:

"Hi all, TG16/PCE stuff is going well. All the foundations for the on console modification has been done with allowances for the modification being done within the desktop app."

June 23, 2020:

Project Lunar 1.1 Features included and already implemented

"Hi all, I want to give out a huge apology for the delay and give a full transparent disclosure on the PL update and PP.

Things have been super stressful and we are struggling with the resource for the desktop app. 1.1 is effectively done minus the changes on the desktop app and this has been the case for a while. (Folder support already implemented on console.) I have personally had a lot of my plate in terms of family and other things in life and it genuinely upsets me everyday this update is not live as we are massively letting you all down. So I want to give a fully transparent on the current progress...

As part of the 1.1 roadmap we realized that we needed to redo a lot of the desktop app logic and "make right" a lot of things on top of adding the folder support. We also wanted to give the best user experience possible which resulted in me rewriting a lot of the native stock code for the UI and Emulator and adding new features. (This was including writing in native folder support.) This is something I spent many weeks on in the background. 1.1 isn't just folder support but a HUGE overhaul + huge update. If anything it should be deemed 2.0 due to the size of the update...

It was our intention when we had a good chunk of the desktop app done that we would release a bunch of the new feature videos as a daily update. Instead this wasn't the case so I will be including the list below.

During this time, I also went about recently and set up automated core building for the consoles, Sega/PCE included for 100+ emulators. Meaning that we now have 100+ up to date and current emulator cores for the Mega drive. These are automatically built with our latest optimizations directly against the libretro source. We was intending on pushing this out with the 1.1 update but you can now grab the new 100+ cores here: https://modmyclassic.com/project-lunar-cores/

As promised here is a collection of videos and screenshots of a good chunk of the above implementations in action. https://modmyclassic.com/2020/06/23/pro ... date-news/"

July 17, 2020:

Project Eris Desktop App and v1.0.0 is now live!

"As promised the Project Eris Desktop app is now live along with v1.0.0.

Huge thanks to @Pascl1983 who was the primary driving force behind the desktop App.

You can read more about it and grab it from here: https://modmyclassic.com/project-eris/

(There is also a full indepth how to use video tutorial here: https://youtu.be/YNws8LmUgOQ)

Hope everyone is keeping safe"

Dec 10, 2020:

A word regarding Project Lunar Updates and Project Phobos

"Please remember our team members have lives that involve more then (sic) spending our free time online coding projects for the public without pay. Some of us have been impacted in multiple ways by COVID-19. Jobs have been lost, some have lost wages. Some team members no longer have free time due to taking work whenever/wherever they can. Some have had to take extra jobs to help cover for their partners loss of wages, some have family members that have been sick with COVID-19 or they themselves have been sick with COVID-19. Some have even lost family members!

COVID-19 has affected all of us. It's canceled our plans, our birthdays, our holidays, and we've lost precious time with friends and family. When people are seen complaining because we haven't released any updates or new hacks for a game console right now is thoughtless and disrespectful (and we understand asking for an update does not equal complaining, but we need you to be patient).

We're doing the best we can in a terrible situation. Our plan is still to update Project Lunar to 1.1 and then get to work finishing up Project Phobos, but in the meantime please continue to be patient. We appreciate your understanding. Thank you!"
Alguien sabe si esta Consola se puede alimentar desde el puerto USB de un PC?
emerald golvellius escribió:Alguien sabe si esta Consola se puede alimentar desde el puerto USB de un PC?

Se supone que sí, los USB normales (2.0) dan 5V y creo que aguantan corrientes de hasta 5A, así que van sobrados.
Buenas,

La compré hace meses y jugué un ratillo, y ahora quiero desempolvarla un poco pero he leido que depende del adaptador se puede freir la consola, que voltaje y amperaje se recomienda que tenga el adaptador para usarla conectada a la corriente? o es mejor directamente conectarla a un puerto usb en la televisión y olvidarse de movidas?

Saludos.
@Sbiky
El cargador del movil bastara.
Que precios ahora cargarse alguno para conseguirla casi
blade133bo escribió:@Sbiky
El cargador del movil bastara.

Si pero los cargadores de movil no son todos iguales, los valores de voltaje y amperaje cambian de unos a otros, yo tengo cargadores de carga rapida, y de distintos moviles y tienen valores distintos, no creo que sea lo mismo usar uno de 5V/2A que uno de 9V/0.5A, de ahí mi pregunta.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Tengo todas las minis, y a la unica mini que no le pongo cualquier cargador es la Pc Engine mini, en mi caso uso el de SNES mini y cero problemas. Prefiero ahorrarme el disgusto en estar poniendolo otro cargador y le ocurra algo
loco_bolsa escribió:Tengo todas las minis, y a la unica mini que no le pongo cualquier cargador es la Pc Engine mini, en mi caso uso el de SNES mini y cero problemas. Prefiero ahorrarme el disgusto en estar poniendolo otro cargador y le ocurra algo

Tengo la Snes Mini y la Nes Mini y la Megadrive Mini y la NeoGeo Mini y abro todas las cajas y en ninguna esta el adaptador,ya no recuerdo en cual venia adaptador y cual no,en la SNES venia?,debe tenerlo por algun lugar.

a saber donde los he metido,soy horrendo para esas cosas,meto las cosas en cualquier cajon y a veces cosas peores,cajas dentro de cajas y cosas que luego no puedo encontrarlas...horrible.
Yo estoy casi seguro que en ninguna mini viene adaptador alguno.
2200 respuestas