El rincón del Metroidvania

1, 2, 3
Kholo escribió:No me creo que nadie se acuerde del super Metroid padre del sotn.


Hostia, ¿te puedes creer que puse en la wiki toda la saga Metroid, incluyendo remakes y Prime, y no puse Super Metroid? XD

De todas formas tú sabes, más padre es el primer Metroid, que es aún más antiguo xD

PD: Uno que tengo muchísimas dudas de si meter o no es Indivisible. Es una especie de Metroidvania pero con toques JRPG en cuanto a los combates. La cosa es que luego todo el tema de plataformeo, power-ups para explorar y tal está ahí (backtracking y de todo), pero al estar, por así decirlo, disociado el combate de la exploración, no lo tengo claro.

PD2: Se rumorea que en TGA habrá nueva información de "Hollow Knight: Silksong". Ojalá sea cierto xD
Añadidos Unepic y Death's Gambit.
He añadido el Dust: An Elysian Tail y tengo dudas de si meter el Ufouria: The Saga de NES...
Estoy ahora mismo con el Monster boy y el reino maldito en switch.
La verdad es que es una maravilla para la vista, y las transformaciones del personaje lo hacen entretenido. Aunque le estoy dando poco a poco.

Me he puesto a pensar y este año le he dado a bastantes metroidvanias... creo que es un género que siempre tengo alguno a mano medio empezado, me encantan.

-Ori and the blind forest: me lo pasé hace nada desde el móvil, con gamepass. Una pasada graficamente, y con un un plataformeo muy ameno (aunque con con algunas partes muy puñeteras). Ibas consiguiendo con cada x rato de juego alguna nueva habilidad y eso mantuvo toda la partida interesante El" combate" flojo, y me pareció que los puntos de teletransporte y mapa podría haberse mejorado, pero bueno, aún asi me pareció un juego de notable, 8. Tengo pendiente la 2ª parte, de la que he oído maravillas.

-Bloodstained Ritual of the Night Me pareció muy flojo la verdad, y no solo técnicamente. El juego es feo y cutre en general, esos horribles gráficos 3d son un dolor viniendo de las maravillosas 2d de castlevanias antiguos. Es demasiado copia del aria y dawn of sorrow. Me lo pasé y me olvidé de el, la verdad. No creo que me lo vuelva a pasar.

-Dawn of sorrow: No me lo pasé seguido del bloosdtained a proposito [carcajad] Pero lo conseguí para completar la trilogía de DSy tuve que pasarmelo una vez más. Es mejor de lo que lo recordaba. Gran entrega de la saga. Quiero darles otra vuelta al resto de DS pronto, sobretodo a mi favorito, el Eclessia.

-Castlevania Circle of the Moon: caray, si que he jugado metridvanias, sí XD No lo había jugado nunca, y me puse con él al conseguirlo en cartucho para mi colección. Me gustó bastante. Muy impresionante que fuera un juego del catálogo de salida.

-Guacamele 2: me puse con él en gamepass tras pasarme el ori y lo he dejado un poco a mitad, la verdad. El 1 me pareció un metroidvania cojonudo, pero esta segunda entrega casi parece una expansión, todo es muy similar al 1. No sé, no me ha enganchado nada.
Ya que tenemos este hilo, que va sobre metroidvanias, aprovecho para hacerle publicidad a un compañero eoliano que está trabajando en uno:

Astronite

@Dume por si quieres decir algo, ya sabes, que por aquí en principio debería pasar bastante gente interesada en el género xD
Capell escribió:Ya que tenemos este hilo, que va sobre metroidvanias, aprovecho para hacerle publicidad a un compañero eoliano que está trabajando en uno:

Astronite

@Dume por si quieres decir algo, ya sabes, que por aquí en principio debería pasar bastante gente interesada en el género xD


Se agradece [beer]
A ver si se anima la gente y comenta algo :)
Estaba recordando hace unos días el anuncio de un metroidvania allá por los tiempos de Wii u si no me equivoco que era prácticamente un calco de Metroid, solo que el protagonista tenía un traje azul, si no me equivoco

Incluso el logo se parecía bastante con la curva abajo de el nombre, pero no recuerdo cómo se llamaba y si llegó a salir, alguien sabe de qué juego hablo?
Gargorisi escribió:Si se incluyen juegos tridimensionales, yo incluiría el clásico Shadowman ;)



hombre eso no es un metroidvania

es mas bien una Aventura a lo Zelda pero +18

porcierto Juegazord

de todas formas es juato incluir los metroids en la lista como Metroidvanias ?

cuando basicamente son Zeldas de ciencia ficcion ¿?

porque si incluimos a los metroid no habria que incluir a los Zelda ?
Digo yo que si el género se bautizó con su nombre es porque es uno de los exponentes principales (si no el que empezó todo) así que me parecería un poco absurdo no incluirlos

Y eso de que sean Zeldas en ciencia ficción yo la verdad no lo veo
Gran hilo, los Metroidvanias son uno de mis géneros favoritos de todos los tiempos. antes de cuñarse el termino Metroidvania para mi eran "aventuras de plataformas" y ya de niño disfruté mucho de estos juegos como por ejemplo con "The Maze of Gallius" de MSX o un poco más mayor con los Wonder Boy in monsterland de Megadrive, el Quackshot de Megadrive y por supuesto Super Metroid.

el último que me he pasado es Minoria, que es la continuación de Momodora (que está en la lista) entre otros juegos que me he pasado este año están los Alwa´s Legacy 1 y 2, Steamworld Dig 2 y Aggelos, hay más pero esos son los que me vienen ahora a la cabeza.
El Ufouria de NES es un plataformas de mundo abierto y no está en esa lista.

No me mola nada la etiqueta, la encuentro muy confusa.
Zak_pepinillo escribió:El Ufouria de NES es un plataformas de mundo abierto y no está en esa lista.

No me mola nada la etiqueta, la encuentro muy confusa.


¿Metroidvania confusa por qué? XD

Son básicamente juegos en los cuales vas progresando gracias a la obtención de nuevos poderes en los que, además, hay backtracking, no hay mucho más.

El que has dicho me parece correcto de hecho, porque veo que tienes que conseguir personajes para pasar por zonas de agua y tal. Pues en los Metroidvania se cumple eso el 100% de las veces.
A vale, como los Zelda
Me encanta este hilo, es mi genero favorito, lastima que este ahora tan saturado de seudos metroidvanias que con la etiqueta Roguelike le hacen perder sentido al género.

Por cierto:

@alucardson menudo noticion el de Blasphemous 2 y un DLC para finiquitar el 1(he imagino que conectarlo con el 2) que ganas de jugarlo.

En el 2 supongo que mejoraran en cuanto a diseño del plataformeo,puntos de teleport y el tema de ciertos objetos/misiones que en la primera parte era demasiado retorcido.

Por ejemplo, el objeto que hace crecer raices, que te lo den en una secundaria bastante retorcida no lo veo, yo creo que todos los objetos que te abren distintos caminos te los deberian de dar a medida que avances en la historia o derrotes a bosses, rollo Hollow Knight, que te obliga a hacer una unica ruta hasta conseguir los 3 primeros objetos y luego ya te puedes perder y cada boss que te encuentras te da algo nuevo.

En mi primera partida me paso que la pasar de largo esa mision, tampoco consegui muchas de las magias y nada, me faltaban dos dungeons por completar y aun iba con 2 o 3 magias y poco mas jajaja.

Pongo otros juegos que ya han salido o saldran que tambien forman parte del genero.







Un saludo.
Añadido Axiom Verge 2 que me lo acabo de pasar y he visto que no estaba [oki]
Me he liado con el Axiom Verge, y ya lo he terminado.
Está muy entretenido, no sé cómo no jugué antes.

De cabeza a por el 2. Flipante que estos juegos los haga un solo tío.

Ya queda menos para el metroid Dread :)
5 días para el próximo gran Metroidvania

Añadido Ender Lillies, por cierto.
Capell escribió:5 días para el próximo gran Metroidvania

Añadido Ender Lillies, por cierto.

Ya esta chupado XD
Dene escribió:He añadido el Dust: An Elysian Tail y tengo dudas de si meter el Ufouria: The Saga de NES...


No tengas dudas sobre el Ufouria. Es un metroidvania de pleno derecho. Menudo juegazo, lo tengo aún original de la NES de cuando me lo regalaron :)

Por cierto, para los fans de este juegazo de NES: hace 6 meses se subió por fin a internet la versión Protitipo de US, que tiene un área totalmente nueva que se descartó y el mapa completamente cambiado de como fue en la versión final:

https://twitter.com/armadylo1/status/13 ... 0794163203

@capell sería bueno poner en la U Ufouria: The Saga de NES. Este es su mapa completo:

Imagen
@Splatoon ¿Ese prototipo con el mapa cambiado y el área nueva es jugable de principio a fin?
Dene escribió:@Splatoon ¿Ese prototipo con el mapa cambiado y el área nueva es jugable de principio a fin?


Eso ya no lo sé. Tengo pendiente empezar a jugarlo :) La verdad es que hay poquísima información sobre el prototipo, además no se ha publicado solo ese, sino que como veis por el enlace que he puesto hay dos prototipos, aunque el segundo es más preliminar aún.
@Splatoon Pues lo comprobaré yo mismo, a ver hasta donde llego. Gracias por compartir ;)
Splatoon escribió:@capell sería bueno poner en la U Ufouria: The Saga de NES. Este es su mapa completo:

Imagen


Está puesto como Wiki en la primera página Splatoon, puedes añadirlo tú si lo estimas oportuno :)

Lo creé así precisamente para que todos pudieran colaborar.

Un saludo.
Capell escribió:
Splatoon escribió:@capell sería bueno poner en la U Ufouria: The Saga de NES. Este es su mapa completo:

Imagen


Está puesto como Wiki en la primera página Splatoon, puedes añadirlo tú si lo estimas oportuno :)

Lo creé así precisamente para que todos pudieran colaborar.

Un saludo.


Ciertísimo! Se me había olvidado por completo que podía editarlo. Ya está hecho, he tenido el honor de añadir tremendo juegazo, de los primeros del género en la época de la NES [beer]
Mr_Link escribió:
Con mi comentario no he pretendido desprestigiar una saga como Castlevania, solo comentar que mientras todos los Metroid de la saga principal tienen todos los ingredientes del genero no era igual en las primeras entregas de Castlevania. No digo que fuera mejor una que otra, de hecho Super Castlevania IV de Snes es mi juego favorito de la saga y no entraria dentro del genero "metroidvania"...


No sé si será desprestigiar, minusvalorar o llámalo como quieras, pero no eres la primera persona (normalmente siempre nintenderos, ojo, no en sentido despectivo, si no usuarios afines a Nintendo o cuya plataforma principal siempre ha sido de Nintendo) que dice lo de que "para qué está el vania".

Aparte de lo que ya te ha dicho @Tukaram (que por cierto, me alegro de volver a leerte :) ), Castlevania: Symphony of the Night metió toques roleros que de un modo u otro tienen casi todos los juegos del género, ya sea a nivel de equipamiento de objetos con stats, niveles de personaje, objetos que aumentan stats al consumirlos... Además de eso, añadió el tema de los teletransportes por el mapeado, cosa que también tienen a día de hoy casi todos los del género. Y bueno, el sistema de combate como tal, aparte de la inclusión de NPCs para diversas razones, son cosas que tampoco tenía Metroid o Super Metroid.
Es que las etiquetas que se usan para señalar los distintos generos nunca son el nombre de una saga o un juego, eso lleva al error.

Por eso lo de Metroidvania, por que con Castelvania SoN paso a ser un genero en vez de una IP con una jugabilidad especifica.

Doom es un FPS, Fornite/Pubg son BR y asi con todo.

Un saludo.
Capell escribió:
Mr_Link escribió:
Con mi comentario no he pretendido desprestigiar una saga como Castlevania, solo comentar que mientras todos los Metroid de la saga principal tienen todos los ingredientes del genero no era igual en las primeras entregas de Castlevania. No digo que fuera mejor una que otra, de hecho Super Castlevania IV de Snes es mi juego favorito de la saga y no entraria dentro del genero "metroidvania"...


No sé si será desprestigiar, minusvalorar o llámalo como quieras, pero no eres la primera persona (normalmente siempre nintenderos, ojo, no en sentido despectivo, si no usuarios afines a Nintendo o cuya plataforma principal siempre ha sido de Nintendo) que dice lo de que "para qué está el vania".

Aparte de lo que ya te ha dicho @Tukaram (que por cierto, me alegro de volver a leerte :) ), Castlevania: Symphony of the Night metió toques roleros que de un modo u otro tienen casi todos los juegos del género, ya sea a nivel de equipamiento de objetos con stats, niveles de personaje, objetos que aumentan stats al consumirlos... Además de eso, añadió el tema de los teletransportes por el mapeado, cosa que también tienen a día de hoy casi todos los del género. Y bueno, el sistema de combate como tal, aparte de la inclusión de NPCs para diversas razones, son cosas que tampoco tenía Metroid o Super Metroid.


Es que yo no he discutido el "vania", he discutido, que creo que no hay lugar a discusion, que las primeras entregas de la saga no pertenecerian al genero...
En cuanto a usuario afin a Nintendo... no entiendo que mania de encasillar a la gente, y mas sin conocerlos de nada...
Mr_Link escribió:
Es que yo no he discutido el "vania", he discutido, que creo que no hay lugar a discusion, que las primeras entregas de la saga no pertenecerian al genero...
En cuanto a usuario afin a Nintendo... no entiendo que mania de encasillar a la gente, y mas sin conocerlos de nada...


Ya te digo que lo de afín a Nintendo no lo digo de mala forma, sino por gustos/historia. Pero que eso no lo digo por decir, siempre suelen ser usuarios más afines a Nintendo los que quieren quitarle (o no ven) la importancia a Symphony of the Night.

Yo soy más afín a Sony que a Ninetndo, no es algo que tenga que esconder, mis gustos tiran más por su catálogo que por el de Nintendo.

La cosa es que tú dijiste esto:

Con mi comentario no he pretendido desprestigiar una saga como Castlevania, solo comentar que mientras todos los Metroid de la saga principal tienen todos los ingredientes del genero no era igual en las primeras entregas de Castlevania.


Y eso no es cierto. Hay una cosa que parece una gilipollez, pero por ejemplo, los Metroid siempre han tenido una jugabilidad a lo "run'n'gun", mientras que si te fijas en la mayoría de metroidvania actuales (Hollow Knight, Blasphemous, Ori and the Will of the Wisps, Ender Lillies...) tienen una jugabilidad cuerpo a cuerpo, como Castlevania: Symphony of the Night.

A eso súmale los "amuletos" que tienen los 4 que he mencionado que son prácticamente una bifurcación del sistema de equipamiento de Castlevania: Symphony of the Night, la subida de niveles (cosa que tienen 2 de esos cuatros)...

Axiom Verge sí es un "Metroid" puro, por ejemplo, pero la inmensa mayoría deben su estilo a ambos, no sólo a Metroid.
Yo creo que al ser Castlevania y Metroid tan sumamente diferentes en cuanto al estilo artístico y la ambientación, deja una ventana muy amplia donde englobar cualquier tipo de desarrollo o temática, si se denominara al género con alguno de los dos únicamente, creo que se asociaría más a un estilo que a unas mecánicas.

Creo que las propuestas actuales están encima de la mesa y hay mucho talento como para seguir avanzando y crear nuevos videojuegos, a mi me parece bien que tanto Metroid como Castlevania sigan siendo puros y fieles a sus ideas primigenias.

El fundamento primigenio de Metroid era el de estar bajo tierra, sin saber muy bien donde y en un ambiente en el que para sobrevivir debías de tener una armadura a modo de escafandra para poder respirar en ese ambiente hostil, por ello el nombre. Metro-Android.

De ahí un poco el motivo original de la mecánica y de la situación de estar en un lugar laberíntico. Y es muy curioso el porqué de todo no? Al final simplemente era una idea y diseñar las mecánicas que respondieran para perfeccionar ese objetivo.
Capell escribió:
Mr_Link escribió:
Es que yo no he discutido el "vania", he discutido, que creo que no hay lugar a discusion, que las primeras entregas de la saga no pertenecerian al genero...
En cuanto a usuario afin a Nintendo... no entiendo que mania de encasillar a la gente, y mas sin conocerlos de nada...


Ya te digo que lo de afín a Nintendo no lo digo de mala forma, sino por gustos/historia. Pero que eso no lo digo por decir, siempre suelen ser usuarios más afines a Nintendo los que quieren quitarle (o no ven) la importancia a Symphony of the Night.

Yo soy más afín a Sony que a Ninetndo, no es algo que tenga que esconder, mis gustos tiran más por su catálogo que por el de Nintendo.

La cosa es que tú dijiste esto:

Con mi comentario no he pretendido desprestigiar una saga como Castlevania, solo comentar que mientras todos los Metroid de la saga principal tienen todos los ingredientes del genero no era igual en las primeras entregas de Castlevania.


Y eso no es cierto. Hay una cosa que parece una gilipollez, pero por ejemplo, los Metroid siempre han tenido una jugabilidad a lo "run'n'gun", mientras que si te fijas en la mayoría de metroidvania actuales (Hollow Knight, Blasphemous, Ori and the Will of the Wisps, Ender Lillies...) tienen una jugabilidad cuerpo a cuerpo, como Castlevania: Symphony of the Night.

A eso súmale los "amuletos" que tienen los 4 que he mencionado que son prácticamente una bifurcación del sistema de equipamiento de Castlevania: Symphony of the Night, la subida de niveles (cosa que tienen 2 de esos cuatros)...

Axiom Verge sí es un "Metroid" puro, por ejemplo, pero la inmensa mayoría deben su estilo a ambos, no sólo a Metroid.


Creo que no lo has entendido, por simplificar, tu calificarias como metroidvania a cualquier juego de la saga Metroid?.
Harias lo mismo con los Castlevania anteriores a Symphony of the Night?, creo que se entiende de sobra lo que quiero decir...
En cuanto a lo de afin a Nintendo, a mi no me importa en absoluto que me califiquen como tal, pero si me molesta cuando lo utilizan para acusarte de criticar todo lo que no sea de Nintendo...
Mr_Link escribió:
Capell escribió:
Mr_Link escribió:
Es que yo no he discutido el "vania", he discutido, que creo que no hay lugar a discusion, que las primeras entregas de la saga no pertenecerian al genero...
En cuanto a usuario afin a Nintendo... no entiendo que mania de encasillar a la gente, y mas sin conocerlos de nada...


Ya te digo que lo de afín a Nintendo no lo digo de mala forma, sino por gustos/historia. Pero que eso no lo digo por decir, siempre suelen ser usuarios más afines a Nintendo los que quieren quitarle (o no ven) la importancia a Symphony of the Night.

Yo soy más afín a Sony que a Ninetndo, no es algo que tenga que esconder, mis gustos tiran más por su catálogo que por el de Nintendo.

La cosa es que tú dijiste esto:

Con mi comentario no he pretendido desprestigiar una saga como Castlevania, solo comentar que mientras todos los Metroid de la saga principal tienen todos los ingredientes del genero no era igual en las primeras entregas de Castlevania.


Y eso no es cierto. Hay una cosa que parece una gilipollez, pero por ejemplo, los Metroid siempre han tenido una jugabilidad a lo "run'n'gun", mientras que si te fijas en la mayoría de metroidvania actuales (Hollow Knight, Blasphemous, Ori and the Will of the Wisps, Ender Lillies...) tienen una jugabilidad cuerpo a cuerpo, como Castlevania: Symphony of the Night.

A eso súmale los "amuletos" que tienen los 4 que he mencionado que son prácticamente una bifurcación del sistema de equipamiento de Castlevania: Symphony of the Night, la subida de niveles (cosa que tienen 2 de esos cuatros)...

Axiom Verge sí es un "Metroid" puro, por ejemplo, pero la inmensa mayoría deben su estilo a ambos, no sólo a Metroid.


Creo que no lo has entendido, por simplificar, tu calificarias como metroidvania a cualquier juego de la saga Metroid?.
Harias lo mismo con los Castlevania anteriores a Symphony of the Night?, creo que se entiende de sobra lo que quiero decir...
En cuanto a lo de afin a Nintendo, a mi no me importa en absoluto que me califiquen como tal, pero si me molesta cuando lo utilizan para acusarte de criticar todo lo que no sea de Nintendo...


Yo de hecho, aunque en general no se hace, considero a Axiom Verte un "metroid-like" y a Hollow Knight un metroidvania, por ponerte un ejemplo.

Y hombre, antes de Symphony of the Night había un Castlevania que abrazaba un poco las raíces del género, pero no fue hasta SotN que se revolucionó el tema.

Pero te entiendo, y obviamente nadie llama "metroidvania" a las primeras entregas de Castlevania.

Respecto a lo de "afín a Nintendo" como te digo no lo dije con malicia, pero siempre ha dado la casualidad de que cuando veo quejas al nombre del género viene de usuarios más afines a Nintendo. En tu caso no, pero en otros puedo decir de fanáticos, directamente, a los que les jode que a SotN se le diera tanta importancia como para compartir nombre "porque era sencillamente el Super Metroid de la 'Pley'", y eso deja claro que ni lo habían jugado.
A mi no me molesta en absoluto que Metroid y Castlevania dieran nombre a un subgenero por la importancia de ambas sagas en la historia de los videojueos, incluso aunque Symphoni of the Night me parece un gran juego como ya he comentado antes no es mi Castlevania favorito...
En cuanto al genero yo creo que estamos en pleno apogeo y de enhorabuena para los fans, con juegos como Hollow K., Ori y el nuevo Metroid... una lastima que Konami ya no sea la desarrolladora de videjueos que era, creo que lo mejor que le podria pasar a la saga Castlevania es que otra compañia le comprara los derechos a Konami, porque estos ni estan ni se les espera...
Yo por mi parte cuando termine este Metroid seguramente me pille el Ender Lilies...
Disculparme, ¿Hay algún juego similar o parecido a la gran joya oculta del catálogo de SNES que es Demon´s Crest de Capcom del año 1994?...

Por que me han recomendado algunos juegos, pero todos son M€troidV@nia, y el juego del demonio es muy particular y único, los Metroidvania no son exactamente igual que el juego de Capcom, por eso es tan especial y lástima que la compañía no continuará la franquicia.
@ipod5g

Blasphemous lo tildan de metroidvania, pero para mi es mas similar al Demon's crest... Otro que puede interesarte es el ultimo juego que han sacado para Megadrive, el Demons of Asteborg, que también está en Steam, echale una ojeada porque puede ser lo que buscas.
para añadir a la lista uno que le tengo muchas ganas, el Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth, alguno lo ha probado? yo era muy fan del anime viejuno y tiene una pinta espectacular, os dejo el trailer



de momento está en Steam y en diciembre sale en todas las consolas y además traducido al español.


y sobre el debate de que si el genero debería llamarse metroid o metroid-vania, mi opinión por si sirve de algo es que a veces llegar el primero no justifica siempre el sentar las bases de un genero, y os pongo un par de ejemplos, fue Doom el primer fps? en absoluto, Wolfenstein de la misma compañia salió antes, y ni aun así fue el primero, nos podríamos remontar varios juegos antes de llegar al maze war, pero fue Doom el que lo cambió todo.

de la misma manera ya han comentado que Resident Evil no fue el primer survival horror en 3d, ahi estaba el Alone in the Dark, y sin embargo todo lo que añadió el primer resident terminó de definir el genero, ¿acaso el primer Fighting Game con ataques especiales o "magias", fue Street Fighter 2? ni siquiera lo fue su primera parte, nos tenemos que remontar al Yie Ar Kung fu del 84...

Por tanto en mi humilde opinion personal, considero que por mucho que el grandísimo Metroid pusiera la primera piedra, y que Super Metroid marcase el camino a seguir, sin el Symphony of the Night no conoceríamos el genero tal y como lo conocemos ahora.
Me parece increible que vayan a sacar un videojuego de Record of Lodoss War, muy muy contento cuando lo vi anunciado.
Muchas gracias por las recomendaciones Señores, el Blas. está rebajado para PS4, "le doy una vuelta a la almohada", y lo mismo lo compro.

Yo no juego en PC, tienen que ser que estén disponibles para PS4.
He puesto en la Wiki el Aeterna Noctis, el nuevo juego español que sale dentro de poco, a ver que tal, sale para todas las plataformas

JODER el doblaje es totalmente profesional todo un currazo para un juego indie

de echo pense que lo de Blasphemous fue una rara avis
Ya se ha puesto a la venta y analizado, no está nada mal según comentan pero puede ser un poco difícil para gente no habituada a esta clase de juegos. Aún no lo he jugado, estoy esperando a ver si sacan formato físico.
Yo estoy deseando que salga el Ghost Song.

https://store.steampowered.com/app/347800/Ghost_Song/

en cuanto vi el trailer hace años lo puse en mi lista de deseados. Me transmite mucho espíritu Metroid
Pues yo os pongo el primero, el que me hizo amar este género y no se yo si el primero incluso, que algún Castlevania o metroid

The Maze of Galious de MSX

https://youtu.be/MG4dlTipbJY

Nunca entendí por qué Konami no ha lanzado una versión para alguna consola posterior

Una obra maestra!!!
Yo el primer metroidvania (o lo más similar) que jugué fue el RYGAR de NES.

Y el Simon's quest también tenía su rollo metroidvania.
Y los Castlevanias Lament of Innocence y Curse of Darkness?
Hablando del Simon's quest, acaba de salir un "clon" de este (y con toques del Zelda 2: Link's adventure) llamado INFERNAX.

Le he estado dando un par de horas y está muy bien, siempre que a uno no le espanten los juegos retro con estética de la NES.

Por cierto, es sorprendentemente gore para la estética que tiene.
Buenas gente, he pensado en editar la wiki para series X y me han recomendado este hilo de multi que no conocía. ¿Qué os parece si actualizamos la wiki con este formato?

wiki/Metroidvania_series_xs

Creo que es más usable y permite buscar mejor para saber si un juego está en tu plataforma o no. Se aceptan sugerencias
Para gustos los colores.
El Aeterna Noctis bajo mi gusto no me parece nada del otro jueves.

Pues yo me he pasado con platino incluido el Bloodstained y no me parece tan feo gráficamente como algún compi ha comentado por estos lares, a mi me ha gustado bastante, vale… no es la panacea en cuanto a calidad gráfica, pero me ha parecido por encima de correcto, como digo para gustos los colores, y nunca llueve a gusto de todo el mundo.

El Blasphemous me lo compré hace unos meses y lo tengo en la lista de espera de cola de la impresora, está bastante bien, aunque hay algo que no me gusta en la moda implementada hace unos años con estos juegos, esos pixelotes y jugar a un mundo de pixelandia no me gusta nada de nada, por mucho que sea el reclamo de estos juegos.
El primero que jugué es el Dragon's Curse de TG16, una versión del Wonderboy 3.
ipod5g escribió:Muchas gracias por las recomendaciones Señores, el Blas. está rebajado para PS4, "le doy una vuelta a la almohada", y lo mismo lo compro.

Yo no juego en PC, tienen que ser que estén disponibles para PS4.


He acabado el Blasphemous final B, no sé pero luces y sombras con este juego, el control es un poco malo, bastante mejor dicho, la ambientación está muy conseguida, pero le faltan bastantes cosas al juego, me ha dejado bastante frío, no se explicarlo con más detalles, me gustó muchísimo más el Bloodstained.

Edición => Más cosas o detalles negativos: Le faltan jefes al juego base, algo que han añadido con los contenidos descargables, en esto es bastante peor al Bloodstained por ej. Poca variedad, más bien escasa de ataques y técnicas, control lamentable, mueres muchísimas veces porque no se agarra en una escalera y caes a los pu*** pinchos, zonas muy pequeñas y con poco que descubrir y explorar, y eso que añadieron y ampliaron algunas zonas con los DLCs, poco hilado y con pocas pistas que te dan para ir desbloqueando la historia o el avance en los DLCs, a mi es que los gráficos de pixelotes ya me empiezan a cansar en este tipo e juegos indie, y de otro tipos de juegos indie, me parece que están sobresaturando el mercado con tanto juego “pixelart” o como le quieran llamar. Cargas entre habitaciones algo largas, aunque esto ya le pasa también al Bloodstained, cosas de la consola, algo que no le pasa en sus versiones PC, y no sé más cosas que no me han gustado nada.

He desbloqueado o conseguido 39 de 47 trofeos, pero hay 2 perdibles que se me han pasado, y por ahora no voy a ir a por el platino, paso de este juego, el control me mata mucho. Compré el juego por recomendación de este foro y este tema, pero en sí me arrepentí en su día, y ahora también me arrepiento, no es juegazo, ni lo considero un imprescindible, creo que para Metroidvanias hay bastante mejores.
La historia a mi me ha rallado muchísimo, demasiado bestia para la temática de cristianismo que tiene, creo que le sobra en gran medida.

Bueno… para terminar espero que mejore mucho no muchísimo la segunda parte, empezando lo primero y primordial por el manejo, control y jugabilidad, reitero, muy tosca y con malas sensaciones, aunque tampoco espero mucho de un estudio que tampoco ha sacado muchos juegos, soy duro, pero es la realidad.
114 respuestas
1, 2, 3