Proyecto X (consola portátil Raspberry Pi 3b _3b+_4b)

1, 2, 3, 4, 5, 6
A low cost me refiero a la GPD XD Plus por ejemplo, que son los que mas vende, porque es una compañía china que no sabemos las ventas, solo podemos mirar las tiendas como Aliexpress y sumar las ventas que salen ahí, por ejemplo, donde vemos que de sus productos, el que mas vende es ese, por 200€ completo y funcional.

Pero no voy a discutir, yo no insulte a nadie nunca, solo comente cosas reales del producto.

Otra duda seria el tema del calor, la Pi4 se calienta muchisimo y este proyecto no tiene ventilación (solo una pequeña salida, pero ni ventilador ni nada) lo cual, viendo que todos están montando carcasas con grandes disipadores y ventiladores, genera muchas dudas.

Otra cosa extraña es que siendo portátil, entiendo que quieren aprovechar las Pi tal cual, pero una CM3+ seria una opción mas eficiente, sencilla, compacta, etc... se creó para eso. Creo que estos proyectos se quedan como eso, en productos que venden para el pequeño nicho de gente y luego nadie lo recuerda, como las LCL Pi y similares.
Pero entonces 200€ es demasiado dinero para una consola o es low cost?

De verdad que no me llega a quedar claro.
manicminer1976 escribió:Pero entonces 200€ es demasiado dinero para una consola o es low cost?

De verdad que no me llega a quedar claro.

Si es de buena calidad los 200 euros valdra. El tema clave sera si montas la pi4 y el calentamiento. Yo busco algo asi en horizontal pero esperare a ver lo que sacan para decidirme cual es la mejor opcion. Por lo que veo y se ha visto a mayor potencia mayor calentamiento y mas problemas por lo que a ver si consiguen algo similar a la gpdxd que se calienta pero no hay problemas de rendimiento. Lo que no tengo claro si se llega a gamecube visto la calidad de varias consolas no sean hornos microondas.
Ese es otro tema. Pero decir que las GPD XD+ son las low cost, cuando son más caras que el 99% del resto de consolas chinas...
Ni tú ni nadie entiende sus razonamientos .
Ya te digo. De todos modos sí que estaría guay que supiéramos el precio pronto, para saber en qué nos estamos moviendo.
Pero como simple petición, no exigencia.
Yo me imagino que todavia tendran que cuadrar cuentas, todas estas cosas son lentas, seguro que ellos son los primeros en querer poner el orecio lo más económico posible para vender mas, pero tampoco van a perder dinero.

Disfrutad lo que teneis y asi haceis la espera mas llevadera, algunos solo tienen las ansias de tenerla para luego dejarla aparcada en una estanteria o cajon.

Cuando lo tengan claro seguro que lo diran.
Por supuesto, Michel! Solo lo comentaba por pura curiosidad...hay ganas de saber más cosas del proyecto, y entre ellas el precio. Pero no con el tono del otro compañero.

Entiendo perfectamente cómo funcionan estas cosas y si no han dicho el precio es porque todavía están cuadrando como tú dices. Yo de momento les estoy publicitando el proyecto en Discord, porque la compre o no, el proyecto pinta serio y merecen difusión.

Y si cayera en mis zarpas, que nunca se sabe, te aseguro que en el cajón no iba a estar.
manicminer1976 escribió:Por supuesto, Michel! Solo lo comentaba por pura curiosidad...hay ganas de saber más cosas del proyecto, y entre ellas el precio. Pero no con el tono del otro compañero.

Entiendo perfectamente cómo funcionan estas cosas y si no han dicho el precio es porque todavía están cuadrando como tú dices. Yo de momento les estoy publicitando el proyecto en Discord, porque la compre o no, el proyecto pinta serio y merecen difusión.

Y si cayera en mis zarpas, que nunca se sabe, te aseguro que en el cajón no iba a estar.

Si a mi me interesa mucho ya busco algo asi. Aunque sea un poco mas caro que la lcl pi pero es de calidad seguramente la compre pero claro dentro de lo razonable
ToniRG escribió:A low cost me refiero a la GPD XD Plus por ejemplo, que son los que mas vende, porque es una compañía china que no sabemos las ventas, solo podemos mirar las tiendas como Aliexpress y sumar las ventas que salen ahí, por ejemplo, donde vemos que de sus productos, el que mas vende es ese, por 200€ completo y funcional.

Pero no voy a discutir, yo no insulte a nadie nunca, solo comente cosas reales del producto.

Otra duda seria el tema del calor, la Pi4 se calienta muchisimo y este proyecto no tiene ventilación (solo una pequeña salida, pero ni ventilador ni nada) lo cual, viendo que todos están montando carcasas con grandes disipadores y ventiladores, genera muchas dudas.

Otra cosa extraña es que siendo portátil, entiendo que quieren aprovechar las Pi tal cual, pero una CM3+ seria una opción mas eficiente, sencilla, compacta, etc... se creó para eso. Creo que estos proyectos se quedan como eso, en productos que venden para el pequeño nicho de gente y luego nadie lo recuerda, como las LCL Pi y similares.


Relativo a la CM3 tienes esto:

hilo_kelboy-2-0-para-gameboy-dmg-01_2378650

Se escogío las PI en formato desktop por lo que ello implica, una reutilización/conversión directa de tú PI a consola en un momento. Es un nicho de mercado y al final se trata de focalizar, hay mucha discusión y horas de pensamiento detras de las decisiones del producto, y en este caso de la LemonPi se optó por las versiones Pi de escritorio, no la CM3.
Daemonaz escribió:Actualizamos con el prototipo final cerrado!

Ahora sólo nos queda cerrar proyecto con la empresa de molde de inyección para poder empezar la campaña

Espero que os guste!




Ole, podéis hacer fotos del prototipo real para verlo mejor?
Buena pinta tiene. Espero que haya fecha pronto.

Salu2
-_JC_- escribió:
Daemonaz escribió:Actualizamos con el prototipo final cerrado!

Ahora sólo nos queda cerrar proyecto con la empresa de molde de inyección para poder empezar la campaña

Espero que os guste!




Ole, podéis hacer fotos del prototipo real para verlo mejor?
Buena pinta tiene. Espero que haya fecha pronto.

Salu2


A mi me gustaría saber como va a ser el tema de la refrigeración de la rasberry pi 4. Ya hay fecha para kickstarter??
Casi listos para lanzar la campaña de la esperada consola portátil Lemon Pi para Raspberry Pi 3b, 3b+ y 4b.


Daemonaz escribió:Casi listos para lanzar la campaña de la esperada consola portátil Lemon Pi para Raspberry Pi 3b, 3b+ y 4b.



Pillo sitio! [sonrisa]
Esta cucada va ser mía aunque me cueste el divorcio [babas]
@Daemonaz y el ventilador para refrigerar la rpi 4b?
neTcoMMMM escribió:@Daemonaz y el ventilador para refrigerar la rpi 4b?


Cada uno que opte por la solución que más le guste. En nuestra comunidad de Telegram, la mayoría han optado por una solución de cuerpo entero de disipador con unos fans insertados, expulsando el aire fuera de la carcasa.

Dependiendo del tipo de Raspberry que utilices, optas por una opción u otra.
Haremos tests para saber temperaturas/horas de juego

Imagen

Hay muchos modelos de disipadores/ventiladores, pongo ese como ejemplo
Grant escribió:Que fue de esto???



Seguimos en ello. Estamos a un paso de lanzar la campaña.

Queda muy poco [beer]
Este proyecto al final parece humo, hace ya casi 2 meses que estaban a punto, por lo menos, de lanzar la campaña y de revelar el precio desorbitado de esta carcasa.

Mucho video, fotitos, renders, pero nada real. Donde está el video del prototipo final en funcionamiento, el precio que es lo que todo el mundo quiere saber de estas cosas.

Dirán que por el virus y eso, que son solo excusas, porque el virus puede retrasar el lanzamiento, la producción, etc... pero el producto lo tienen que tener ya todo mas que atado. Hay muchos otros proyectos similares, que hace tiempo que tienen la campaña, videos reales, precios y todo eso, pero la fecha de entrega no por los retrasos. Pero este proyecto está muy parado.

Puede que no, que luego salga todo super bien, que estén rehaciendo cosas y mejorándolo, que ojala pase eso, pero lo único que genera es desinterés por el proyecto, nadie habla de el, no se dice nada, todo es opaco, y seguramente es por el precio, como ya comenté, el producto, la carcasa saldrá por 150€ o 200€, que será todo un fracaso y están dando vueltas para ver que que hacen.

A estas alturas tendrían que tener varias unidades de pruebas, mandar samples a ciertos youtubers para unas impresiones del proyecto y dar visibilidad.

Muchos otros proyectos como digo, salen videos de la maquina de varias personas que prueban esos prototipos, para ver como es, como lo ven y crear interés.

Pero nada, cuando salga tendremos nuevas Pi4 que no servirán o cosas de esas. Tenemos las CM4 que serian perfectas, pero a mas se retrasa un proyecto, salen nuevas cosas y las que tienes se quedan obsoletas.
@ToniRG yo hace tiempo que deje de creer en este proyecto, nos dijeron en su momento que iban a salir noticias importantes en cuestión de días y resultó que pasaron meses y no han venido por aquí a decir absolutamente nada, menos mal que no espere por ellos xD
Yo entré incluso en el canal de Telegram que pusieron, para saber el estado, preguntas y eso, pero no respondían nada, todo eran evasiones. Le preguntabas que idea tenían del precio, porque proyectos similares salen casi por 300 y ellos dicen que esos proyectos son de baja calidad, etc... pero lo único que hicieron fue expulsarme temporalmente del canal.

Como no dicen ni su idea de lo que quieren conseguir como precio, pues teoricé y basándose uno en proyectos similares que ya existen y lo que este incluye, el precio de la carcasa superará los 200€ y claro, un precio absurdo, esta carcasa tendría que salir por 100€ como máximo, pero les molesta mucho que se teorice y te expulsan de los sitios.

Como comentas, no decían nada, no vemos videos del prototipo ni nada, puede que estén en otros lugares y no recordaron de poner nada aquí.

Como dije, estando ya la CM4 como placa, este proyecto quedó obsoleto en ergonomía, o lo rehacen todo para meter una CM3 o CM4 o lo sacan por 100€. De lo contrario nacerá muerto, solo los 4 frikis de esto lo compraran.
@ToniRG
Todavía sigues resentido? Entraste de malas maneras, y pese a que se rebatió todo lo que comentaste seguías erre que erre. Te rebotaste bastante y los creadores que son bastante educados no te dijeron lo que más de uno pensaba de tu desembarco en el grupo que fue más un "aterriza como puedas" que otra cosa. Si no te interesa pasa y ya está pero parece que se han presentado el día de la boda de tu hija a pedir un favor o algo. Si no te interesa pista, esta gente hace las cosas por pasión. Deja de hacer de político en la oposición y disfruta del hobby.
Coño.
La verdad es que sí, este hilo tiene casi un año y supuestamente iban a lanzar el KS en Q12020. ¿Estaremos ante la nueva Smach?
@Andromov Yo disfruto, puede que tu no lo hagas, que tengas acciones o intereses, porque aquí aparecen unas personas que dicen que están creando x cosas y algunos se lo creen a tal punto que lo apoyan ciegamente, no dudan, no cuestionan.

Si tienes mas de una neurona, te preguntas cosas, es mas, ellos mismos dicen que están para resolver dudas, por eso el post, lo de telegram, etc...

Ahí les dices, ¿precio aproximado o una idea de lo que se quiere conseguir?, cosa que bastantes usuarios de Telegram y aquí apoyaron y la respuesta.... risa malvada y ya veremos, lo tenemos que mirar, consultar, ya lo diremos con la campaña,... todo mentiras, porque repito, ya existen sistemas iguales y sabemos precio, así que si eres mejor eres mas caro, pero no lo quieres decir, porque el poco interés que creaste se desvanece.

Comentaron que estaban compilando versiones para este sistema, como que estaban creando un software especial, y resulta que nada de nada, batocera o retropie que ya tenian betas, porque se usa un Pi. No muestres como funciona la N64 en esta consola, ya lo sabemos, nos podemos comprar una todos que son 40€.

Estas personas están creando una carcasa sin hardware, porque el "corazón" lo pone el usuario y el software la comunidad. El único hardware que incorpora es las controladoras de los mandos y la pantalla, nada mas.

Y topo el enfado de algunos se creo porque como saldrá por mas de 200 y por ese precio tienes una Switch que es mas potente, que se puede piratear y tienes todo mejor que esto, pues parece que se molestaron.

Y recuerdo, aun nadie probó nada, ni vio nada, no se sabe como son los controles, la cruceta, etc... puedes decir que es super buena y luego ser la misma que un mando de los chinos de 5$. Con el tiempo que llevan, no mostraron ningún video del prototipo, ni la campaña de financiación que querían lanzar, porque para la campaña tienes que dar precio, claro.

Yo soy un fan de lo retro, tengo cientos de tutoriales de emuladores, de consolas, de todo esto, llevo toda mi vida que no es poca con lo retro, creo que pocos encontraras que su vida gira en torno a esto, por eso cuando vi el proyecto me ilusionó, luego vi que eran muchas cosas falsas promesas, opacas, esquivan los temas que no quieren decir, porque saben que son negativos.

Creo que está en nuestro derecho de preguntar sobre las cosas, de informarnos o de cuestionar cosas que no se muestran, por eso mismo.

PD: En ningún momento insulté a nadie, todo lo que pregunté lo matice al máximo, todo tenia una respuesta simple, no pedía cosas concretas, incluso deseos o metas, que se pueden cumplir o no, pero nada de nada, a los que rascan la verdad de algún proyecto, se les expulsa para silenciarlos y que la gente no vea la verdad.
@ToniRG no cambiarás, si entras en un grupo diciendo que un móvil es mejor para emular o una switch pirateada al grupo de los creadores de un proyecto es normal que tras muchos mensajes subiendo fotos de pads para móviles y otras mierdas la gente se harte y te metan un mute de un día tras el cual te saliste. Crees que la gente no sabe lo que es el proyecto o piensas que los del grupo son tontos?.
Si no es faltar el respeto a alguien menospreciar su trabajo, decir que no van a vender, decir que van a pegar un palo con el precio, que es un ladrillo, frases como "no me critiquéis por dudar de las fantasías de algunos". Que querías? un abrazo o algo? necesitas uno?
Fue como "eh chavales, que no os habéis enterado, se hace así. En media hora os lo arreglo"
No hace falta que saques el currículum para hacer tú comportamiento más válido, lo hiciste mal tío. Esta gente no te ha prometido nada, ha anunciado algo que quieren sacar adelante, mejor o peor, pero no te han prometido un plan de jubilación.
Deja que cada uno lleve sus proyectos como quiera, si crees que es tan sencillo sacar a producción algo así desde cero haz una y me das en la boca. La policía del retro se queda en pañales a vuestro lado la verdad.
La carcasa tiene un enfoque más para aprender que otra cosa, creo que no entendiste el proyecto el día que entraste al grupo y estas enrocado en lo mismo. Tampoco te has enterado porque la campaña no ha salido y piensas que ya ha empezado ya que hablas de promesas.
Pueden poner las escusas de siempre, si tienen algún motivo por malo que sea, lo podrían decir aquí, si no dicen nada, que quieres que piense la gente.

En ningún momento critiqué a lo que estaban creando, y no es algo para aprender, es un proyecto para vender, una carcasa para tener tu consola retro, si es para aprender, te lo darían todo desmontando como dieron la Odroid Go Advanced, pero aun con eso, el objetivo es un producto comercial, y como tal se puede o no valorar por los usuarios. Si no quieres que la gente opine, no pongas nada, te esperas y cuando tengas el prototipo viable, lo anuncias con la compaña y todo eso a ver si consigues financiación para sacarlo adelante.

Intentan crear hype, poniendo un post y renders y fotitos, pero la gente que le interese como yo y otros tantos que dijeron lo mismo aquí y en Telegram, tenemos dudas.

¿Precio u objetivo al que quieren o les gustaría llegar?
- No sabemos, tenemos que calcular, lo mismo son 100€ que 500€ [carcajad] [carcajad] [carcajad]
(Y tenemos que aceptar eso, es su proyecto, no puedes criticar nada, porque estos post y grupos es solo para animarles)

¿Calidad de la cruceta, botones, sticks, a que nivel?
- Misma respuesta, ya veremos, no se, etc...

¿Casi cualquier pregunta?
- Misma respuesta, van cambiando porque la están creando y no tienen ni idea de lo que quieren crear?

Entonces para que narices lo pones tan pronto si no puedes decir nada.

Como dije es muy sencillo, cuando creas un proyecto, lo primero es crearlo sobre papel, objetivos, materiales, etc... el prototipo te puede salir por 200€, pero luego si pides 100 pantallas el precio se reduce, y si pides 1000 lo mismo, y vas bajando, todo eso también se calcula en el proyecto antes de ponerte.

El tema es el de siempre, ellos saben desde el primer momento todo eso, pero cuando no lo dices, es porque sabes que lo que tienes no gustará a los pocos interesados que pasaran del proyecto y como eso no te interesa, todo eso se omite, dices que hay que estudiarlo, hay que mirar, ya lo diremos, etc... luego si alguna vez llega eso, lo dirán, meterán algo como 200€ y ahí diré, ves, lo que yo decía, y entonces los amiguetes dirán, si no te gusta no la compres, etc... fracaso total como todas estas cosas y a mejor vida.

Según dices, no podemos opinar de nada, no se, cerremos los foros de todo internet, total, los foros no son para eso, no son para debatir con el resto de usuarios de forma cordial, no, son solo para alabar a cada uno que cree un post, para decirle lo bonito que es, y si no estas conforme con lo que pone no digas nada, no entres y listo, porque los foros son lugares de 100% positivismo y para lamer el culo a la gente.


Por cierto, esto también lo hacen las compañías, ¿Por qué AMD con sus nuevas graficas no mostraron desde el primer día el rendimiento con Raytracing? Es sencillo, en ese apartado como se ha visto en las reviews pierde de forma abrumadora, casi la mitad de rendimiento con RT al máximo, y claro, eso no interesa, omitimos esos datos en la presentación, porque mucha gente no se lee los análisis de nada.

PS5 lo mismo, poco hablaron de que tiene 2 TF menos y menos disco duro, porque todo eso no interesa.
Tienes una obsesión con el proyecto???
Si estás molesto con este proyecto por x motivo pasa página
Bueno, los fans del proyecto creándose usuarios para defenderlo tampoco dan muy buena espina.
Nimerio escribió:Bueno, los fans del proyecto creándose usuarios para defenderlo tampoco dan muy buena espina.

Creándose usuarios en 2019, de verdad es que no se que tenéis en la cabeza.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Componentes de aliexpress y placa base cutre mal diseñada en altium fabricada por chinos cutres en batch

Ni con vuestro dinero, mira que kickstarter es la cuna de los timos pero es que esto ya es demasiado descarado.

mejor seguid por telegram timando a los 4 pardillos que los que tenemos 2 dedos de frente ya os tenemos calados.
Pues no defiendo a nadie y no pienso adquirirla xq proyectos con Raspberry no son de mi agrado preferiría una odroid aparte q son demasiado gruesas estás consolas y dejan de ser de bolsillo

El punto es q no hay necesidad de desprestigiar un proyecto xq no sea de tu agrado o xq sea algo personal con los creadores
La cuestión aquí es que según los creadores hace nueve meses que debería haber salido el KS y todavía no sabemos nada en claro. Los españoles somos los reyes de la comunicación.

Así, lo que se consigue es que gente que podría estar interesada se olvide del asunto y busque otras opciones.
Jesugandalf escribió:La cuestión aquí es que según los creadores hace nueve meses que debería haber salido el KS y todavía no sabemos nada en claro. Los españoles somos los reyes de la comunicación.

Así, lo que se consigue es que gente que podría estar interesada se olvide del asunto y busque otras opciones.


Bueno a los que invirtieran en la smach les dijeron que se la darían hace 4 años creo ya ahí siguen y por lo que leí en reddit el desarrollador del sistema está más desaparecido que luke skywalker,
Es que la mejor defensa de un proyecto no es que aparezcan cuatro foreros con siete mensajes a poner la cara. La mejor defensa es que enseñen ALGO.
Grant escribió:
Jesugandalf escribió:La cuestión aquí es que según los creadores hace nueve meses que debería haber salido el KS y todavía no sabemos nada en claro. Los españoles somos los reyes de la comunicación.

Así, lo que se consigue es que gente que podría estar interesada se olvide del asunto y busque otras opciones.


Bueno a los que invirtieran en la smach les dijeron que se la darían hace 4 años creo ya ahí siguen y por lo que leí en reddit el desarrollador del sistema está más desaparecido que luke skywalker,


Por eso digo que los españoles somos los reyes de la comunicación.
Quizá habiendo nuevas posibilidades (como un CM4 u otras alternativas de Nvidia) ante un público tan exigente se esté preparando un producto a la altura de la expectación; y rentable, no os olvidéis de ese pequeño detalle, nadie quiere fracasar con su dinero y menos en una crisis tan gorda como la actual, pero los proyectos que no son rentables se cierran.

Quizá, sólo quizá, antes de pedir el dinero de nadie en una campaña y olvidarse del cliente como hacen otros se quiere generar un buen producto, ya que a lo mejor ha sufrido mejoras en otro tipo de características como pantallas, diseño, grosor, peso, consumo...

Para financiar un proyecto por adelantado, lo fácil es pedir dinero y dejar pasar el tiempo, como está acostumbrada la gente, lo difícil es no pedirle el dinero a nadie y seguir con un proyecto.

Aquí lo que se ve es mucha ansia por recibir una propuesta pública cerrada y final. Pero sin conocer ni el producto, ni sus características técnicas ni su precio final no me parece acertado que se lo haya criticado en una serie de comentarios gratuitos que se pueden leer en este hilo, pero allá cada uno.

Con este comentario se quiere indicar que quizá se esté trabajando en generar un producto mejor, sin ánimo de ofender a nadie, antes de pedir su dinero.
Tienes razón. Pero son especulaciones. Es tan sencillo como venir y decir lo mismo que estás diciendo tú, ¿no?
Sigo el hilo desde el primer día y no me dan mucha confianza con tanto silencio la verdad.

Tanto cuesta decir rondará sobre X precio y tendra esto y esto, el precio y los componentes pueden variar pero rondará este precio, dudo que no sepan lo que nos van a vender,

Salu2.
No me sorprende nada que la gente que quiere hacer algo en este país se largue o que no lancen productos en España. Sin cobrar por adelantado y recibiendo esta clase de alagos... vaya apoyos que hacéis a lo español y a los proyectos abiertos (a apedrearlos antes de nacer). Luego nos sorprendemos de la Marca España, la que promocionan algunos, la Inquisición. [facepalm]

Lo único que saco de este hilo es que varios expertos van a sacar una consola modular de este hilo. Hay una serie de expertos que llevan meses criticando lo que valen, cuando hay que entregarlas, cómo llevar campañas, las características técnicas, hay hasta community managers por todos los lados... este hilo está lleno de grandes emprendedores con estudios empresariales serios, o sencillamente haters [boma] .

Saludos.
Tampoco cuesta tanto decir que lo van a retrasar por X motivo, el precio que rondará y una fecha aproximada.

El silencio me genera desconfianza, estoy a la espera de algo que emule dreamcast decentemente y no supere los 200€.

Salu2.
Buenas, ahroa mismo estamos trabajando con la kelboy que está ya terminada y nos llegarán las placas del fabricante este mes 12.

En cuanto a la lemonpi que preguntáis el problema está en los movimientos de Raspberry, con su salida de CM4 sería una mala opción realizarla con la versión desktop de la pi4.

Por lo tanto, desde su mensaje nos hemos puesto en una lista de desarrollo como empresa y hemos conseguido un CM4, así mismo estamos hablando y cerrando tratos con una empresa americana para el display, por que este cambio del CM4 por parte de raspberry ha introducido muchas cosas.

Una de las más importantes perder el bank 2 de Gpios, por lo que nos vamos a ir a una pantalla CSI-MIPI de 1920x1200 con un asic para hacer el puente de HDMI a CSI-MIPI. Esto todo ya lo tenemos listo con una alianza con 3 partners diferentes, pues tecnologicamente es algo complejo.

Es decir, que hemos tenido que rotar de una manera precipitada por el lanzamiento del CM4, y en consecuencia darle prioridad a la kelboy y retrasar la Lemon Pi.

El precio objetivo que barajamos es estar por debajo de los 275€ como solución completa con una "Raspberry Pi Compute Module 4 - 2GB RAM, 2.4/5.0GHz Wi-Fi & Bluetooth 5.0".

Tener en cuenta también esto, que he leído algo de aliexpress..... los componentes los importamos de América, montamos en un fabricante español con la ISO pertinente, el display se compra de USA .....

Estos lunes que llegan las PCB de la Kelboy enseño algunas fotos para que podáis ver las cosas, nada de esto es "troll" ni mucho menos, tiene un esfuerzo detrás muy grande.
Algunos comentarios de este hilo se están saliendo del contexto del tema del mismo, y se están transformando en opiniones y ataques personales hacia otros usuarios.

Este hilo es para comentar información sobre el proyecto. No es una ventana para atacar o defender al proyecto en si mismo, por que eso debería hacerlo el propio proyecto en sus canales oficiales.

Como proyecto realmente no tenemos novedades significativas, por lo que si este hilo lo único que hará es generar mal rollo entre los usuarios, se puede cerrar hasta que salgan novedades reales del proyecto para comentar.

Dicho lo anterior, he puesto las faltas y notas correspondientes a quienes he considerado oportuno.

Zalu2!
kelroy escribió:Buenas, ahroa mismo estamos trabajando con la kelboy que está ya terminada y nos llegarán las placas del fabricante este mes 12.

En cuanto a la lemonpi que preguntáis el problema está en los movimientos de Raspberry, con su salida de CM4 sería una mala opción realizarla con la versión desktop de la pi4.

Por lo tanto, desde su mensaje nos hemos puesto en una lista de desarrollo como empresa y hemos conseguido un CM4, así mismo estamos hablando y cerrando tratos con una empresa americana para el display, por que este cambio del CM4 por parte de raspberry ha introducido muchas cosas.

Una de las más importantes perder el bank 2 de Gpios, por lo que nos vamos a ir a una pantalla CSI-MIPI de 1920x1200 con un asic para hacer el puente de HDMI a CSI-MIPI. Esto todo ya lo tenemos listo con una alianza con 3 partners diferentes, pues tecnologicamente es algo complejo.

Es decir, que hemos tenido que rotar de una manera precipitada por el lanzamiento del CM4, y en consecuencia darle prioridad a la kelboy y retrasar la Lemon Pi.

El precio objetivo que barajamos es estar por debajo de los 275€ como solución completa con una "Raspberry Pi Compute Module 4 - 2GB RAM, 2.4/5.0GHz Wi-Fi & Bluetooth 5.0".

Tener en cuenta también esto, que he leído algo de aliexpress..... los componentes los importamos de América, montamos en un fabricante español con la ISO pertinente, el display se compra de USA .....

Estos lunes que llegan las PCB de la Kelboy enseño algunas fotos para que podáis ver las cosas, nada de esto es "troll" ni mucho menos, tiene un esfuerzo detrás muy grande.


Genial, así sí. Entiendo que no haya mucho que comunicar y que estéis liados porque tenéis dos proyectos en desarrollo, pero comunicar estas cosas os lleva cinco minutos cada cierto tiempo y a nosotros, que estamos interesados, nos da confianza leeros de vez en cuando.

Saludos, ánimo y suerte.
Yo lo que creo es que moralmente no se puede ser tan optimista y cercano con los futuros clientes pero luego cuando las cosas se tuercen en el proyecto crear un silencio casi absoluto. Yo creo que lo correcto es comunicar tanto las cosas positivas como las negativas segun van ocurriendo, pero esto es solo mi opinion.

En cuanto al proyecto, no dudo de que sea una jodida buena maquina lo que se traen entre manos y me parece correctisimo que se haya aplazado un tiempo para que salga con una cm4, bastante mas viable en todos los aspectos, creo que no era muy dificil haberlo comunicado antes de todas formas.

Saludos
En ese sentido solo podría pedir disculpas.

Después de ciertos imprevistos se complicó y tuve que centrar el tiro en rotar de manera adecuada el hardware y trasladar todo.

En ese sentido, como bien comentáis, no teníamos mucho que informar.

Ahora mismo están los samples pedidos a Estados Unidos y estoy ya diseñando la placa y tratando de abordar otro partnership de diseño industrial.

Por lo que, igual que antes iremos publicando todos los avances adecuadamente, aunque el ritmo será algo menor que cuando esté todo casi listo y vaya llegando material.

De momento la gran noticia es que hemos conseguido un cm4 sin wifi, que para probar cosas de inicio tiene cierta utilidad.
kelroy escribió:En ese sentido solo podría pedir disculpas.

Después de ciertos imprevistos se complicó y tuve que centrar el tiro en rotar de manera adecuada el hardware y trasladar todo.

En ese sentido, como bien comentáis, no teníamos mucho que informar.

Ahora mismo están los samples pedidos a Estados Unidos y estoy ya diseñando la placa y tratando de abordar otro partnership de diseño industrial.

Por lo que, igual que antes iremos publicando todos los avances adecuadamente, aunque el ritmo será algo menor que cuando esté todo casi listo y vaya llegando material.

De momento la gran noticia es que hemos conseguido un cm4 sin wifi, que para probar cosas de inicio tiene cierta utilidad.


Muchas gracias por la actualización, y gracias por aguantar los comentarios "críticos", yo no lo aguantaría. Valoro mucho el talento español y que siga aquí, porque seguís aquí, ¿no?

kelroy escribió:Buenas, ahroa mismo estamos trabajando con la kelboy que está ya terminada y nos llegarán las placas del fabricante este mes 12.

En cuanto a la lemonpi que preguntáis el problema está en los movimientos de Raspberry, con su salida de CM4 sería una mala opción realizarla con la versión desktop de la pi4.

Por lo tanto, desde su mensaje nos hemos puesto en una lista de desarrollo como empresa y hemos conseguido un CM4, así mismo estamos hablando y cerrando tratos con una empresa americana para el display, por que este cambio del CM4 por parte de raspberry ha introducido muchas cosas.

Una de las más importantes perder el bank 2 de Gpios, por lo que nos vamos a ir a una pantalla CSI-MIPI de 1920x1200 con un asic para hacer el puente de HDMI a CSI-MIPI. Esto todo ya lo tenemos listo con una alianza con 3 partners diferentes, pues tecnologicamente es algo complejo.

Es decir, que hemos tenido que rotar de una manera precipitada por el lanzamiento del CM4, y en consecuencia darle prioridad a la kelboy y retrasar la Lemon Pi.

El precio objetivo que barajamos es estar por debajo de los 275€ como solución completa con una "Raspberry Pi Compute Module 4 - 2GB RAM, 2.4/5.0GHz Wi-Fi & Bluetooth 5.0".

Tener en cuenta también esto, que he leído algo de aliexpress..... los componentes los importamos de América, montamos en un fabricante español con la ISO pertinente, el display se compra de USA .....

Estos lunes que llegan las PCB de la Kelboy enseño algunas fotos para que podáis ver las cosas, nada de esto es "troll" ni mucho menos, tiene un esfuerzo detrás muy grande.


Mucha gente estaba ansiosa de leer noticias sobre el proyecto, pero entonces, para que quede claro:

- Entiendo que el proyecto ya no se llama ni Proyecto X ni LemonPi, ¿cómo se llama? Alguien desde moderación debería de cambiar el título al hilo principal o cerrarlo y crear uno nuevo con toda la información más específica. Eso de proyecto X para arrancar hace un año estaba bien y llamaba la atención, pero ahora me suena a nave ovni y teníais un nombre de LemonPi en los videos, supongo que ya tampoco se llamará LemonPi porque habéis mejorado todas las características técnicas.

- Ya no será compatible con Raspberry PI 3 ni 4 porque adelgaza y se va a basar en CM4, cosa que prefiero un montón ya que bajará el coste, consumo, peso, adelgazaréis la batería... como resultado mejorará la consola. Nadie quiere una Raspberry Pi 3 en 2021, no metéis productos obsoletos en 2021 de Raspberry Pi Foundation y eso es un acierto.

- La pantalla FullHD es un gran acierto para un SoC Broadcom BCM2711, pero nos interesa saber si tendrá buen contraste o no (cuántos NITs), o si dais opciones de pack ahorrador y pack premium.

- La batería que teníais antes de 10.000mAh no sé si será un acierto o no pero, ¿barajáis la posibilidad de cambiar la capacidad? Entiendo que al ser más delgada ya no necesitáis compensar el peso por un lateral con la bateŕia y que haréis una plana

- En cuanto al software, ¿qué podremos instalar? Llevaréis una distro propia supongo como hacéis con la Kelboy 2, ¿no?

Ya creo que con la respuesta a estas cosas la gente no debería de tener más dudas. Gracias por tu tiempo.

¡Saludos!
Buenas y feliz navidad a todos, gracias por la paciencia, no estamos muy enfocados en las redes sociales por lo que no escribimos muy a menudo pero contesto:

En principio la consola se sigue llamando LemonPi, sólo que cambia radicalmente el concepto de usar una pi3/4 por una CM4 que cada usuario pueda configurar bajo su criterio. Las pantallas como he dicho antes tenemos en pruebas 2 pantallas, las dos FullHD pero una con un contraste mayor que la otra (y por lo tanto un precio diferente).

La batería será de la mayor capacidad posible pero hasta que no tengamos esta parte cerrada no sabremos decir con exactitud. Lo que está claro es que no será la anterior para reducir el tamaño final.

Respecto al software habrá una distro especial sólo para esta consola igual que la hay para la Kelboy.
Como se suele decir, "Por la boca muere el pez" o quizás algún otro refrán se podría aplicar.

Comente cuando pusieron el proyecto que no tenia sentido sacar una consola compatible con Pi 3 y 4 normales, que la hace pesada, muy ancha e incomoda, cuando tenían CM3 y pronto CM4, pero entre insultos, falta de respeto y los mensajes de los creadores, que decían que este proyecto era para eso, para usar las Pi normales, no para crear una consola con solo 1 modulo. Y ahora, todo eso, los videos, renders, promesas, especificaciones, todo eso a la basura, ahora con una CM4 como era lógico.

Luego pregunté yo y otros sobre el precio y la respuesta fue la misma, chulería, que no sabían, que no podían dar datos, etc... claro, porque seria absurdamente cara, dije que saldría por casi 300€, que era fácil saber, porque ya existían proyectos similares y claro, como rebelas información "oculta", descalificaciones y silenciado temporalmente de Telegram.

Y ahora, dicen que intentaran que baje de los 275€, claro, los precios que di.

Estamos hablando de una carcasa que sale por 200€ (275€ con el CM4), que no hay videos ni prototipos de esta nueva versión, por lo menos aquí, no se sabe ni la calidad ni nada. Un precio que supera la Switch Lite, sin su catalogo ni nada y con una calidad que se supone premiun, pero luego veremos si ese premiun es como las Odroid Go Advanced o RK2020, es decir, calidad baja.

Hablan de la Kelboy, que es una carcasa peor que la de Retroflag, por lo menos en la fotos de su web, creada con impresora 3D y el doble del precio. No es por dudar, pero esto es un proyecto casero, de aficionados con precios desorbitados. Lo único que tiene esa kelboy es que usa una CM3 que también la puede usar la de Retroflag y batería, poco mas.

De momento no hay videos ni reviews reales de los típicos que analizan estas cosas, explicando bien como la ven, veremos a ver si llega a salir algo.

Insisto, que parece que no me guste, porque estaba muy interesado en una carcasa para una CM4 a precio normal y lógico, es decir, máximo 100€ o 120€ como mucho, que es lo que sale de verdad.

En definitiva, que hay que buscar otros proyectos, porque los patrios son todo humo.
Craymel escribió:Por qué tanto odio?


Porque uno entra, se interesa, pregunta educadamente las dudas que tenemos muchos y las respuestas que obtienes son nulas, (no se, no podemos hablar, no podemos comentar, ya veremos), entonces.... ¿para que creas un hilo y promocionas algo que luego no puedes decir casi nada?

Hay temas importantes como el precio, que se negaban a comentar o dar una horquilla y si comparabas con otros proyectos similares, sacabas el precio y te insultaban. Si decías que era muy cara, encima se enfadan.

Es mas, son ellos quien animan a la gente a preguntar e informar de las dudas y si vas comentando cosas que no les gustan, te mutean o insultan.

Cuando se presenta un proyecto al publico que piensas vender, es porque mas o menos lo tienes claro, saben lo que les costara, por eso lo inician, para crear interés y que se hable de el. Si no lo tienes claro, pues no lo digas y lo presentas cuando lo tengas y con la campaña si la necesitas.

Estaba claro desde el principio que todo esto era humo, lo dije, que no tenia buena pinta, que dudaba y el tiempo me dio la razón, no que no salga, que podrá salir, pero si el concepto y el precio, lo clavé.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6