[HILO OFICIAL] Project PSIO

SuperPadLand escribió:Lo interesante de Xstation es que demuestra que es posible tener un ODE como el GDemu, de instalación para todo el mundo sin necesidad de soldar. Ahora mismo limitado a modelos 5XXX para abajo, pero quien sabe si en el futuro no sacaran uno compatible con más modelos, para mi sería perfecto uno para la PSOne porque es una monada lo pequeña que es, consume menos que un mechero y tiene una salida de vídeo que igual es cosa mía, pero me parece que tiene más calidad o más brillo que los modelos viejos.

Pero eso de que estén haciendo un ODE para PS2 también puede terminar de ser lo mejor y más completo si dicho ODE fuese compatible con los juegos de PSX también. Un todo en uno y activando el suavizado de texturas de la consola [beer]

Son buenas noticias, a ver que nos depara el futuro.


Yo espero que saquen un ODE para todos los modelos, no entiendo que tienen de especial los 5000 en adelante para no poder usarlo (requiere algo de ingenieria especial para que funcione el ODE en ellos? cawento )
Dejaros de ODE's que por el momento, todo el tema está muy superfluo... PSIO es la mejor opción hasta la fecha.
@gelon sigue siendo la emulación más cercana a ser por hardware original posible y escupe la señal a 240p con un suavizado gráfico que sin ser nada del otro mundo sí ayuda con las pixelaciones gordas. No digo que no sea mejor que la consola original ojo, pero puede ser muy interesante ese combo 2x1. Aunque te entiendo perfectamente porque yo tengo Megadrive con flashcard que carga juegos de MS (menos 1) y al final también tengo enchufada la MS con su flashcard también.

Pero a la hora de soltar pasta puede resultar interesante empezar por el ODE de PS2 si soporta PSX también y ya más adelante cuando haya dinero pillarse el de PSX. Pero vamos que como digo para mi lo ideal sería un ODE para la PSOne que es divina de la muerte [sonrisa]

@Kasios ni idea, pero cuando salió PSIO se decía que no era posible un ODE sin soldar como el de Saturn o DC y mira, ahora resulta que ya es viable aunque sea limitado a modelo 5000. Ya veremos que pasa con el tiempo.

rootbeer escribió:Dejaros de ODE's que por el momento, todo el tema está muy superfluo... PSIO es la mejor opción hasta la fecha.
Sí claro, entre otras cosas porque es lo único que se está vendiendo, pero eso no hace que no sea importante que se conozca que hay movimientos que apuntan a que pronto habrá un ODE de instalación para todo el mundo plug&play para este sistema. No somos pocos los que no sabemos soldar ni cortar pistas, es una grandiosísima noticia. Los que ya tenéis PSIO os dará igual, ya tenéis un "flashcard" que corre el 99% del catálogo, el resto nos interesa cualquier pequeño avance en este sentido.
Más info sobre le nuevo ODE y salida HDMI

Conste que no estoy al tanto de las revisiones de hardware de la psx.

Pero esa limitación en x placas base suena a revisión de componentes de sony. En plan a partir de x modelo estos 2 chips están integrados en 1 así que no puedes ver "que hablan entre ellos". Y por lo tanto sustituir lo que dicen por lo que te interesa.

Cogido de aqui: https://es.qwe.wiki/wiki/PlayStation_models

"Estos fueron seguidos por la SCPH-700x y la serie SCPH-750x, publicado en abril de 1998-que son externamente idénticos a las máquinas SCPH-500X, pero han hecho cambios internos para reducir los costes de fabricación (por ejemplo, el sistema RAM pasó de 4 chips a 1, y el controlador de CD fue de 3 chips para 1)"

Y en twitter dicen:

The ODE works by replacing the raw CD sector data between the DSP and ADPCM chips

Y diaries bueno y porque no estaba todo junto desde el principio. Pues porque sony no podía físicamente. Es decir no podía fabricar 1 chip con tal cantidad de puertas lógicas como para meterlo todo en 1. Cosa que pudo hacer según avanzó la tecnología de miniaturization.

El caso es que si es por eso. Es prácticamente imposible que funcione nunca en versiones modernas. Más moderna->todo más integrado.
Soldar la switch board del PSIO ya es jodido.... pero instalar esto ya es otro nivel :O
Sacan la noticia del nuevo ODE emocionados, que si compatibilidad con juegos y tal...
Luego resulta que es compatible con menos revisiones de consolas. Ya que el PSIO deje fuera las 9000 y las PSone jode porque se vendieron muchas, pero este ODE deja fuera también a las 7000. Vamos, que es compatible con ¿el 40% de consolas? Porque si no me equivoco el pico de ventas de PS1 se alcanzó con las 7000 a punto de salir, así que de esa revisión y posteriores son las que más hay en la calle.
Y los que encontraban complicado soldar el circuito switch del PSIO... ¡Bienvenidos al mundo de soldar patillas de chip de 0.5mm de pitch!
Que ojo, soy el primero que se alegra de que saquen una alternativa al PSIO. Pero si es más complicada de instalar y es menos compatible, ¿dónde esta el avance? Por mucho que Voultar diga que merece la pena, a mí no me convence.

Y ya puestos, visto este ODE y el PSIO, ¿qué tienen los lectores de las PS1 que no se pueden sustituir al completo y hay que hacer soldaduras complejas? Me parece bastante increíble que sean tan difíciles de emular que valga más la pena estan soluciones tan enrevesadas.
EMaDeLoC escribió:Sacan la noticia del nuevo ODE emocionados, que si compatibilidad con juegos y tal...
Luego resulta que es compatible con menos revisiones de consolas. Ya que el PSIO deje fuera las 9000 y las PSone jode porque se vendieron muchas, pero este ODE deja fuera también a las 7000. Vamos, que es compatible con ¿el 40% de consolas? Porque si no me equivoco el pico de ventas de PS1 se alcanzó con las 7000 a punto de salir, así que de esa revisión y posteriores son las que más hay en la calle.
Y los que encontraban complicado soldar el circuito switch del PSIO... ¡Bienvenidos al mundo de soldar patillas de chip de 0.5mm de pitch!
Que ojo, soy el primero que se alegra de que saquen una alternativa al PSIO. Pero si es más complicada de instalar y es menos compatible, ¿dónde esta el avance? Por mucho que Voultar diga que merece la pena, a mí no me convence.

Y ya puestos, visto este ODE y el PSIO, ¿qué tienen los lectores de las PS1 que no se pueden sustituir al completo y hay que hacer soldaduras complejas? Me parece bastante increíble que sean tan difíciles de emular que valga más la pena estan soluciones tan enrevesadas.


Yo tampoco entiendo esa complicalidad en el lector, y mas ne una epoca donde la pirateria.....no habia ni empezado a hervir. Yo pienso que es mas VAGUEZA que otra cosa por parte de los creadores de ODES, sinceramente...tiran por lo rapido y facil parece ser.
Tiempo al tiempo, quizás pasara como con el GCloader. Al principio se tenia de soldar una faja y ahora con la ultima versión es colocarlo en su sitio y listo.
Kasios escribió:
EMaDeLoC escribió:Sacan la noticia del nuevo ODE emocionados, que si compatibilidad con juegos y tal...
Luego resulta que es compatible con menos revisiones de consolas. Ya que el PSIO deje fuera las 9000 y las PSone jode porque se vendieron muchas, pero este ODE deja fuera también a las 7000. Vamos, que es compatible con ¿el 40% de consolas? Porque si no me equivoco el pico de ventas de PS1 se alcanzó con las 7000 a punto de salir, así que de esa revisión y posteriores son las que más hay en la calle.
Y los que encontraban complicado soldar el circuito switch del PSIO... ¡Bienvenidos al mundo de soldar patillas de chip de 0.5mm de pitch!
Que ojo, soy el primero que se alegra de que saquen una alternativa al PSIO. Pero si es más complicada de instalar y es menos compatible, ¿dónde esta el avance? Por mucho que Voultar diga que merece la pena, a mí no me convence.

Y ya puestos, visto este ODE y el PSIO, ¿qué tienen los lectores de las PS1 que no se pueden sustituir al completo y hay que hacer soldaduras complejas? Me parece bastante increíble que sean tan difíciles de emular que valga más la pena estan soluciones tan enrevesadas.


Yo tampoco entiendo esa complicalidad en el lector, y mas ne una epoca donde la pirateria.....no habia ni empezado a hervir. Yo pienso que es mas VAGUEZA que otra cosa por parte de los creadores de ODES, sinceramente...tiran por lo rapido y facil parece ser.


Porque el lector es sólo un lector de CD-rom normal y corriente. Ahí no hay nada que rascar. Todo el control se hace en la placa base de la playstation.

El psio. Es que el puerto paralelo no "ve" las señales de control del lector. Lo que hace ese switch es conectarlas al puerto paralelo para que el psio pueda verlas y controlarlas para eso rehúsa algún pin de tierra. (de ahí corta esta pista.. .).

Asi cuando conectas el psio,la placa switch desactiva las señales al chip de control del cd de la playstation. Y las señales de control se las manda al puerto paralelo, donde el psio emula la controladora de cd rom.

Entonces si la bios dice, leeme este sector del cd-rom. La placa switch manda esa orden al psio en vez de a la controladora de la placa base. Y cuando el psio está desactivado la placa switch las manda normal a la psx.
jottasoy escribió:Más info sobre le nuevo ODE y salida HDMI


Tengo como 5 ps1 5xxx que el lector falla para este MOD. :) :) :) :) :)

GRACIAS AL QUE LO MENCIONO

Edito: Mas arriba comentaron que no era compatible con la version 7xxx pero resulta que ciertas MOBO si son compatibles aca un extracto de la pagina.

"The XStation can be installed in SCPH-100x, SCPH-5xxx and some SCPH-700x series consoles. Specifically, motherboard models that are supported are: - PU-7 - PU-8 - PU-18
Early SCPH-700x models come with either a PU-18 or PU-20 motherboard. Please check before purchasing. PU-20 is NOT supported."
Sería mejor hacer um hilo separado de eso que no es psio.
Le tengo unas buenas ganas a la nueva actualización que promete buenas mejoras, espero que no tenga muchos fallos como está pasando últimamente.
Ya ha salido.

Menu System V2.6.17 (ARM V2.7.4 and FPGA DTY6 07/8/20)


para empezar, ya hay problemas con el sonido en el menú, si activas la música de fondo, se congela PSIO y toca reiniciar xDDD
En la última versión hay que activar Fastboot on Midboot para que haya audio CDDA/XA en la consola, de lanzar los juegos sin Fastboot.

Lo digo porque estaba viendo una intro sin sonido y ya me he temido un nuevo FW con bugs, pero no, es eso.
@gelon @rootbeer

Arreglaron los fallos un par de días después:
========================================
  |~[Recent Changes from 2.6.17->2.6.18]~|
  ========================================
   - [Bug Fix] If the 'Background Music' was set to 'Off', no 'Sound Effects' would work (even if they were enabled).
   - [Bug Fix] If the 'Background Music' was set to 'Off' and then a new 'Background Music' was selected, the PlayStation would freeze.
   
  [Fastboot Changes]
   - When 'Fastboot on Midboot' was 'Off' in the Menu System, games would not play XA/CDDA.
Buenas compañeros... alguien pidió el cacharro recientemente??? Un saludo...
Se pasó una actualización rapidita de septiembre:
  ========================================
  |~[Recent Changes from 2.6.19->2.6.20]~|
  ========================================
   - Update for the ARM Version 2.7.6 release (no changes to the Menu System).
 
    [ARM Firmware Changes]
   - All modchip detection based titles fixed.
   - Interrupt and command timing changes.
   
  * ARM is now V2.7.6 *


Y una actualización gorda de hace dos días:
  ========================================
  |~[Recent Changes from 2.6.20->2.6.21]~|
  ========================================
   - [Improvement] Added start-up verbose messages.
   - [Improvement] "Fastboot" renamed to "Fastboot on System Boot".
   - [Improvement] "Fastboot on Midboot" renamed to "Fastboot on Game Boot".
   - [Improvement] Added the ability to enable or disable progressive scanning.
   - [Improvement] Added a new option to disable automatic alphabetical sorting of folders on bootup.
   - [Improvement] Changed the layout of the items in the options menu slightly.
   
    [Fastboot Changes]
   - Fixed a bug where SCPH-1000 (PU-7) PlayStation's would crash at
     the BIOS shell when "Fastboot on Game Boot" was set to "No".

  * Fastboot is now V3.0 *
   
    [ARM Firmware Changes]
   - "Fighting Force" fixed.
   - "Gex: Enter the Gecko" fixed.
   - "Killing Time" fixed.
   - "Resident Evil 2" fixed.
   - "Resident Evil 3" fixed.
   
  * ARM is now V2.7.7 *


Podeis actualizar y probar los Resident Evil 2 y 3, a ver si ahora es verdad que funcionan.

@sunRise Pues en el foro oficial aparece este caso de España, https://www.cybdyn-systems.com.au/forum/viewtopic.php?f=17&t=3536.
Lo mejor es que les preguntes a ellos y a DHL si te llegaría el paquete, porque me parece raro que por el virus no se reciban paquetes de Australia pero si de China o Japón.
@Emadeloc pues... si tienen ese problema.. ya podrían no cobrar los productos.. porque a mi bien que me lo han cobrado de la tarjeta.... por cierto la plaquita viene aparte??? si en el contenido pone que viene la board esa incluida en los mensajes que ponen dice que lo manda aparte?? menudo desastre xD...
@sunRise Aparentemente DHL no les puso ninguna pega en el momento de realizar el envío, ni tampoco les dio ninguna razón por la que había retornado. No es por defender a los de PSIO, pero si DHL les acepta el envío es porque se hacer. Además los mensajes son de hace apenas unos días, podían perfectamente no saber nada en el momento de tu compra.
Con esto del virus pasan estupideces sin explicación alguna. Me ha ocurrido no poder enviar cosas a un país y a otro sí, y a la semana siguiente invertirse los papeles. Un descontrol todo...

Lo de la plaquita, a mí me vino dentro de la caja del PSIO. Quizá ahora por tema de ensamblaje las tengan que mandar aparte. A saber.
EMaDeLoC escribió:@sunRise Aparentemente DHL no les puso ninguna pega en el momento de realizar el envío, ni tampoco les dio ninguna razón por la que había retornado. No es por defender a los de PSIO, pero si DHL les acepta el envío es porque se hacer. Además los mensajes son de hace apenas unos días, podían perfectamente no saber nada en el momento de tu compra.
Con esto del virus pasan estupideces sin explicación alguna. Me ha ocurrido no poder enviar cosas a un país y a otro sí, y a la semana siguiente invertirse los papeles. Un descontrol todo...

Lo de la plaquita, a mí me vino dentro de la caja del PSIO. Quizá ahora por tema de ensamblaje las tengan que mandar aparte. A saber.


Pues nada toca esperar.... al menos de DHL de aliexpress llegan las cosas... como lo manden separado miedo meda xDDD.
Buenas,

@EMaDeLoC ¿Al venir por DHL como esta el tema aduanas?

Un saludo [ginyo]
@[Madox] Ni idea, depende del valor con que lo declaren. A mí no me lo enviaron por DHL (lo recibí hace casi un año) y no pasó por aduanas. La regla habitual es: DHL + valor declarado mayor de 22€ = aduanas casi seguro.
EMaDeLoC escribió:@[Madox] Ni idea, depende del valor con que lo declaren. A mí no me lo enviaron por DHL (lo recibí hace casi un año) y no pasó por aduanas. La regla habitual es: DHL + valor declarado mayor de 22€ = aduanas casi seguro.

Si viene por DHL eso me temo [decaio] , a ver si alguien que lo haya comprado recientemente nos puede sacar de la duda.

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:
EMaDeLoC escribió:@[Madox] Ni idea, depende del valor con que lo declaren. A mí no me lo enviaron por DHL (lo recibí hace casi un año) y no pasó por aduanas. La regla habitual es: DHL + valor declarado mayor de 22€ = aduanas casi seguro.

Si viene por DHL eso me temo [decaio] , a ver si alguien que lo haya comprado recientemente nos puede sacar de la duda.

Un saludo [ginyo]


Es tan sencillo como mandar un correo al fabricante del PSIO y decirle que ponga en el paquete un precio inferior a 22 euros para evitar aduanas.
[Madox] escribió:Buenas,

@EMaDeLoC ¿Al venir por DHL como esta el tema aduanas?

Un saludo [ginyo]


A mi me cascaron el año pasado por estas fechas 60 eur, me tardó 3 meses en venir, incluso poniendo el valor del paquete inferior a 50 usd.
Kasios escribió:Es tan sencillo como mandar un correo al fabricante del PSIO y decirle que ponga en el paquete un precio inferior a 22 euros para evitar aduanas.

Si lo hacen es una buena solución, pero muchas empresas van a lo legal y no lo hacen.

rootbeer escribió:A mi me cascaron el año pasado por estas fechas 60 eur, me tardó 3 meses en venir, incluso poniendo el valor del paquete inferior a 50 usd.

Eso duele [tomaaa], el valor del paquete tendría que haber sido 22€ como máximo.

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:
EMaDeLoC escribió:@[Madox] Ni idea, depende del valor con que lo declaren. A mí no me lo enviaron por DHL (lo recibí hace casi un año) y no pasó por aduanas. La regla habitual es: DHL + valor declarado mayor de 22€ = aduanas casi seguro.

Si viene por DHL eso me temo [decaio] , a ver si alguien que lo haya comprado recientemente nos puede sacar de la duda.

Un saludo [ginyo]

por dhl es seguro 100% además de que dhl cobra sobrecoste.
Actualizaciones varias en pocos días:
========================================
  |~[Recent Changes from 2.6.21->2.6.22]~|
  ========================================
   - [Bug Fix] The 'Progressive Scan', 'Sound Effects' and 'Logo Popup' options now reset to their defaults correctly.
   - [Bug Fix] "SaGa Frontier" will now boot if the "PlayStation Logo Popup" option is set to "Off".
 
  * ARM is now V2.7.8 *
 
    [ARM Firmware Changes]
   - "Resident Evil 2 & 3" fixed.


========================================
  |~[Recent Changes from 2.6.22->2.6.23]~|
  ========================================
   - Update for the ARM Version 2.7.9 release (no changes to the Menu System).

  * ARM is now V2.7.9 *
 
    [ARM Firmware Changes]
   - "Gex" fixed.
   - "Mad Panic Coaster" fixed.
   - "Resident Evil 2 & 3" fixed.


========================================
  |~[Recent Changes from 2.6.23->2.6.24]~|
  ========================================
   - Update for the ARM Version 2.7.10 release (no changes to the Menu System).
   
  * ARM is now V2.7.10 *
 
    [ARM Firmware Changes]
   - "Dino Crisis 2" fixed.
   - "Vigilante 8" 'Track 12' looping fixed.
   - "Fighting Force" poor frame rate fixed.
   - "Advanced Variable V.G" music fixed.


Varios juegos están "fixed", especialmente los Resident Evil 2 y 3 que están "fixed" tres veces en una semana... [qmparto]
Otra actualización de hace un par de días:
  ========================================
  |~[Recent Changes from 2.6.25->2.6.26]~|
  ========================================
   - [Improvement] The wallpaper will now only load when the option is actually enabled.

  * ARM is now V2.7.12 *

    [ARM Firmware Changes]
   - Resetting will not longer prevent the PlayStation from booting.
   - "Resident Evil 3" will no longer freeze on PU-7 PlayStation models.
   - "Wu-Tang: Shaolin Style" will now boot.


El RE3 lleva como 4 "fixeds" en un mes. [qmparto]
Tengo una duda, ¿con este aparato se pueden jugar juegos originales de otras regiones usando el lector o se necesitaría un chip aparte?
coyote-san escribió:Tengo una duda, ¿con este aparato se pueden jugar juegos originales de otras regiones usando el lector o se necesitaría un chip aparte?

es necesario instalar un chip especifico para que funcione este aparato, pero la instalacion no es como cualquier otro chip hay que cortar pistas

el PSIO quedara obsoleto y sera cosa del pasado
@gjfjf ¿pero se sabe que hay o habrá otro modelo que no necesite esas modificaciones o son meras especulaciones?
coyote-san escribió:@gjfjf ¿pero se sabe que hay o habrá otro modelo que no necesite esas modificaciones o son meras especulaciones?

Cybdyn Systems siempre a dicho que desarrollarian un ode sin necesidad de soldar para el futuro

lo unico que encontre fue esto:
https://twitter.com/FBXGargoyle/status/ ... 7565664256
gjfjf escribió:el PSIO quedara obsoleto y sera cosa del pasado


Explícanos mas...

Imagen
coyote-san escribió:Tengo una duda, ¿con este aparato se pueden jugar juegos originales de otras regiones usando el lector o se necesitaría un chip aparte?


No, con el PSIO no puedes ejecutar discos de otras región, ni con el dispositivo ni con el chip que necesitas instalar para que el aparato funcione.
Para ejecutar discos de otra región necesitas chipear la consola. Creo que hay algún hilo sobre el tema.
Me esperaba una rebaja para hoy como el año pasado. A esperar a los ODEs entonces.
Nueva actualización:
  ========================================
  |~[Recent Changes from 2.6.27->2.6.28]~|
  ========================================
   - [Bug Fix] The 'Psychopad K.O' controller now works correctly.
   - [Bug Fix] Fixed a rare bug with certain MULTITAP models not working correctly.

  * ARM is now V2.7.14 *

    [ARM Firmware Changes]
   - "Buster Bros. Collection" no longer freezes at a black screen when starting.
   - "F1 2000" no longer restarts at the red screen.
   - "Final Fantasy Anthology - Final Fantasy VI" no longer freezes during certain battles.
   - The "Tomb Raider 3" demo in "Fighting Force (V1.1) [NTSC]" now exits okay.
   - "Star Wars-Episode I - Jedi Power Battles" will no longer randomly corrupt XA playback.
______________________________________________________________

Compatibilidad con mandos y resolución de cuelgues en varios juegos. Aquí que hay tanto fan del Final Fantasy VI le interesará.

Puede que en un par de días haya otra actualización resolviendo bugs creados en esta o que "ahora si que si que funciona X juego", como en otras ocasiones. [360º]

Lo importante es que el soporte sigue presente. [oki]
Gracias por el aviso, acabo de actualizarlo. Ya funciona el Buster Bros correctamente!!! Solo por eso el update merece la pena :)

Se agradece que lo vayan arraglando, para mi el cacharro ha merecido la pena totalmente.
No se si alguien hizo esta pregunta ya, pero como no la he encontrado ahí va:
En un Psio instalado en una play con chip el chip funciona cuando se carga un juego por Psio??
El chip de mi consola parchea automáticamente a pal los juegos ntsc, queria saber si funciona igual si el juego es cargado a través del psio o si el psio carga los juegos de otra forma y el chip no funciona al no ser por cd.
@Yaripon A ver, el PSIO te carga cualquier ISO de cualquier región en cualquier consola de cualquier región.
Otra cosa es que si el juego es NTSC la consola PAL va a funcionar a 60Hz incluyendo el vídeo, y algunos televisores no aceptan señal PAL a 60Hz.
SI tu chip es de esos que corrige el problema de reloj del codificador de color cuando la consola va a 60Hz para mejorar la compatibiidad con televisores, posiblemente también funcione con el PSIO ya que ese arreglo es independiente del lector y el bus paralelo.
SI lo que hace tu chip es permitir que se ejcuten juegos NTSC en consola PAL como si fuese region free, pues da igual si es compatible o no porque el PSIO ya lo hace por su cuenta.

¿Sabes en concreto qué parchea exactamente tu chip cuando metes un juego NTSC?
@EMaDeLoC Si, me refiero a que mi chip aplica el fix de color para que los Ntsc no se vean en blanco y negro. Me refiero a que no se si al cargar un juego por Psio va a seguir funcionando el chip para solucionar lo de los colores o si el psio al ir conectado por un sitio que no es el lector se salta el parche y se van a ver los ntsc en blanco y negro. El modelo concreto del chip ni idea, la consola la compré de segunda mano y venía con el puesto.
@Yaripon Por lo que se, la circuitería encargada del color de vídeo es independiente del lector y el puerto paralelo, así que te debería funcionar ya sea con un disco o con el PSIO.
Y en el raro caso que no funcionase, un cable RGB y fuera problemas de color y mejora brutal de imagen.
EMaDeLoC escribió:@Yaripon Por lo que se, la circuitería encargada del color de vídeo es independiente del lector y el puerto paralelo, así que te debería funcionar ya sea con un disco o con el PSIO.
Y en el raro caso que no funcionase, un cable RGB y fuera problemas de color y mejora brutal de imagen.


Yo le tengo cable rgb, hace lo de ponerse en AV la tv sola al encender la consola, pero en consolas sin el chip se ve en blanco y negro igual. Debe ser que me tangaron con el cable y no es RGB real.
@Yaripon Para que la tele pase a modo AV necesita al menos 5V por el pin 8 del euroconector (y lo ideal es que sean 11-12V), pero para que entre en modo RGB necesita 2V en el pin 16. Abre la carcasa del euroconector (es fácil, desenroscar un anillo en la parte de cable y abrir el plástico como un mejillón) y comprueba si hay una resistencia de 180Ohms del pin 8 al pin 16, y si no la hay, ponla.
También si hay tres condensadores dentro. Si no los hay, pues efectivamente, te tangaron. [+risas]
El Psio sigue vivo?? Se puede comprar?? En la web ponen sin stock, que se pide por encargo. Es fiable? Es que no se si ya lo mató el xstation, a mi me tienta comprar más este porque es más fácil de montar y no te cargas la lectora.
@Yaripon Sigue vivo, pero aparentemente tienen problemas para rellenar stock.
Es posible que procesadores y FPGAs necesarios para el montaje se hayan ido a los clones chinos, que no son una opción recomendable aunque hayan bajado de precio.
Se pasaron años con los backorders (que no es lo mismo que bajo pedido) y tardaban meses en llegar. Ahora estan en semanas.
Si tienes dudas lo mejor es que te metas en su foro y preguntes cuanto tardan las backorders.
EMaDeLoC escribió:@Yaripon Sigue vivo, pero aparentemente tienen problemas para rellenar stock.
Es posible que procesadores y FPGAs necesarios para el montaje se hayan ido a los clones chinos, que no son una opción recomendable aunque hayan bajado de precio.
Se pasaron años con los backorders (que no es lo mismo que bajo pedido) y tardaban meses en llegar. Ahora estan en semanas.
Si tienes dudas lo mejor es que te metas en su foro y preguntes cuanto tardan las backorders.


Prisa no es que tenga, de momento lo de comprarlo se queda en intención porque ahora mismo todavía estoy ahorrando el dinero (es que es mucha pasta). Lo miro con deseo casi a diario pensando "algún día serás mío", por eso me preocupa que lo retiren. Si tarda, pues que tarde, si es de fiar y realmente llegan a mi me vale. Me va a costar mínimo 3 meses conseguir el dinero y si tengo que esperar 3 meses lo mismo me da 4 o 5. Lo que me importa es eso, que lo retiren o que se queden con la pasta y no envíen nada. Que al final si tiene que ser el xstation, pues tendrá que ser el xstation, pero lo dicho, me da penita lo de mutilar a la pobre play y quitarle el lector, además tengo otro lector nuevo de estrena de repuesto para ella.
Yaripon escribió:
EMaDeLoC escribió:@Yaripon Sigue vivo, pero aparentemente tienen problemas para rellenar stock.
Es posible que procesadores y FPGAs necesarios para el montaje se hayan ido a los clones chinos, que no son una opción recomendable aunque hayan bajado de precio.
Se pasaron años con los backorders (que no es lo mismo que bajo pedido) y tardaban meses en llegar. Ahora estan en semanas.
Si tienes dudas lo mejor es que te metas en su foro y preguntes cuanto tardan las backorders.


Prisa no es que tenga, de momento lo de comprarlo se queda en intención porque ahora mismo todavía estoy ahorrando el dinero (es que es mucha pasta). Lo miro con deseo casi a diario pensando "algún día serás mío", por eso me preocupa que lo retiren. Si tarda, pues que tarde, si es de fiar y realmente llegan a mi me vale. Me va a costar mínimo 3 meses conseguir el dinero y si tengo que esperar 3 meses lo mismo me da 4 o 5. Lo que me importa es eso, que lo retiren o que se queden con la pasta y no envíen nada. Que al final si tiene que ser el xstation, pues tendrá que ser el xstation, pero lo dicho, me da penita lo de mutilar a la pobre play y quitarle el lector, además tengo otro lector nuevo de estrena de repuesto para ella.

Como te dice el compañero, yo sigo pensando que merece la pena el PSIO original frente al clon de aliexpress aunque haya bajado algo de precio, ten paciencia que el proyecto sigue muy vivo y, tal y como te comenta, ahora apenas la espera es de unas semanas, yo estuve esperando 13 meses después de pagar casi 100€ y créeme que me mereció la pena la espera, te lo recomiendo encarecidamente.
1501 respuestas