Monster Boy and the cursed kingdom

Bite_Your_Idols escribió:a ver si podeis aconsejarme, el primer wonder boy fue uno de los juegos de mi infancia pero los siguientes, en los que se basa este y tal no me gustaron nada en su epoca, es mas, he intentado darle una oportunidad alguna vez en emuladores y no me hacen gracia, pero por otro lado juegos de los ultimos años de los que mas me han gustado son el Hollow Knight y el Ori and the blind forest. He leido que este Monster Boy tiene una jugabilidad actualizada a los estilos metrodivania/rpg mas de hoy en dia y sé que no es igual que los dos citados, pero creeis que me gustaría? me da la sensacion de que me gustará, pero al precio que está no quiero arriesgarme... A que juego se le puede parecer? para ver si mehago una idea...

venga!


Juegalo de cabeza. A mi me encantaron esos dos juegos que comentas y este Monster Boy me parecio increible.
Fue mi primer juego de esta saga, pero diria que es como uno de los grandes clasicos de 16 bits bitaminado.
crioyo escribió:
Juegalo de cabeza. A mi me encantaron esos dos juegos que comentas y este Monster Boy me parecio increible.
Fue mi primer juego de esta saga, pero diria que es como uno de los grandes clasicos de 16 bits bitaminado.


Si, al final me decidí a pillarlo. Probe la demo en switch y lo pedí a canadá, que ganas de que llegue!

Venga!
Goldorado escribió:Estoy en el post-game y necesito saber cómo conseguís farmear monedas. No me quedan gotas arcoiris y necesito saber dónde están ubicados el resto de baúles y más monedas para comprar las partes doradas de la armadura. Gracias por la ayuda.



No lo recuerdo muy bien ahora pero hay partes de equipo que te dan un extra de monedas. Verifica el equipo que tienes a ver si algo te da esa habilidad.
Acabo de terminar todo lo de los piratas y he de decir que me esta encantando el juego.
Chulísimo, divertido y bastante bien planteado. De momento poco backtracking y combate sencillo pero entretenido. Lo peor sin duda la música.

Venga!
Refloto para decir que me lo acabo de pasar y se ha convertido en la mayor sorpresa que me he llevado en la generación, y uno de los mejores juegos que han pasado por mi PS4 sin duda alguna. 28h y media me ha llevado..aunque aun me falta algo (ese corcho que tapona el pozo?).

Empecé con ganas, me gustan este tipo de juegos, aunque apenas había tocado la saga WonderBoy (algunos recuerdos del original..y sobre todo del Remake del Dragons Trap que había jugado hace un par de años) y este MonsterBoy es un juego que enamora desde el segundo uno, se ve muy bonito, suena muy bien y transmite buen rollo y bla bla bla...ya ya..todo eso lo tiene y es lo primero que salta a la vista..pero lo que ni de coña pensaba es que me iba a encontrar con algo tan mimado y tan redondo en cada uno de sus apartados. Diseño de niveles sensacional, un desarrollo que va a más en todo momento (el punto de inflexión para mi, es cuando conseguimos a la Rana) variado (cada localización tiene su propia «historia», introduciendo nuevas mecanicas, vueltas de tuerca etc) , cargado de secretos y guiños (me llegó a la patata cuando conseguimos
la ocarina..y no sé si será un guiño a uno de los primeros juegos de la saga..pero yo me lo tomé como un guiño a la saga Zelda)
. Jugando a este juego me han venido recuerdos también del inolvidable Paper Mario y la puerta milenaria.. en realidad no se asemeja en nada, pero si que les veo algo en común..y es que son juegos que rebosan ingenio, donde cada capítulo (en este caso zonas) es diferente al anterior, y saben como hacer variado el desarrollo, además de introducir muchos guiños al mundo del videojuego en general..rompiendo por momentos la "cuarta pared".

En definitiva, me parece una Aventura en mayúscula, y me da pena que no se le haya el bombo que a mi juicio merece. En la recamara tengo aun pendientes Hollow Knight y Bloodstained ROTN..pero dudo muchísimo que lo puedan tan siquiera igualar. Para mi es el "indie" de la gen, y lo situo por encima de Ori, Shovel e Inside..que hasta ahora era mi top3.

Por ponerle una pega...los Jefes me han parecido muy sencillos. Pero bueno, tampoco me parece muy grave.

Dejo aquí mis estadísticas finales:

Imagen

Muchas de las muertes han sido intencionadas..cuando veía que iba mal..me suicidaba. Y algunas también han sido muertes tontas. No es Dark Souls ni mucho menos xd


PD: Cuando se anunció que costaba 40€..me pareció una broma. Después de haberlo jugado..como si sale a 70€ Monster Boy 2..de cabeza dia 1.
Pues le he sacado el platino al juego (muy sencillito) y me ha gustado mucho, aunque me ha decepcionado un poco su baja dificultad y en parte también el uso de los diferentes poderes. El cerdo al final no lo usas para nada salvo cuando te "obligan". Es un buen metroidvania, quiero ver que tal es el remake del Wonder boy (lo tengo pendiente de jugar).
58 respuestas
1, 2