Powkiddy rgb10 (y ZPG Pro): Dos clones de Odroid Go Advance

@superfenix2020, gracias por la referencia, imagino que el problema será cuestión de la versión del juego con la que he probado entonces porque la rg351 y la rgb10 utilizaran el core de retroarch creo. Este fin de semana le dare un vistazo.
¿Hay algún sitio donde aparezcan listados los juegos según su compatibilidad como había con la RG300?

Porque leo que los juegos que no necesitan mucha potencia de PSP y DC los mueve bien. En concreto me gustaría saber qué tal mueve el Grand Knights History, los Star Ocean First departure y Second evolution y el Persona 3 de la primera y el Skies of Arcadia, el Grandia 2 de la segunda, por favor.
@Gon13, creo que no hay lista de compatibilidad mas allá que las que haya de los cores de retroarch, estos títulos que comentas no los tengo, pero no tengo claro que por ejemplo los de DC sea la consola ideal para jugarlos, en DC se distorsionan algunos textos y menus por el ajuste a la pantalla de la rgb10

He dado un vistazo en youtube a Grand Knights Story y Star Ocean deberían ser totalmente jugables por ser 2D, Persona 3 no lo tengo tan claro.

Alguien sabe si hay algúna manera de conectar la RGB10 a TV, algún adaptador usb, usb o similar que hiciera esta funcion?

Gracias
Saludos.
Melchor escribió:Alguien sabe si hay algúna manera de conectar la RGB10 a TV, algún adaptador usb, usb o similar que hiciera esta funcion?

no se puede, no tiene salida de TV, ni analógica ni digital.

La única consola OGA que tiene salida HDMI es la ZPG Pro, pero esa función no funciona y no se si en el futuro la llegarán a habilitarla, la verdad.
@Melchor Muchas gracias por la información!! :)
Un vídeo de Brumagix Gamer donde pone a prueba algunos juegos que funcionan de modo bastante disfrutable en la rgb10 (y por extensión en la rk2020 y cualquier clon de Odroid Go Advance) de los sistemas más exigentes, Nintendo 64, Dreamcast y PSP.

buenos dias, ayer publiqué una imagen BOB con el añadido de una partición fat32 para pasar los juegos cómodamente sin necesitar wifi, más info en el grupo de telegram ;)
manicminer1976 escribió:Un vídeo de Brumagix Gamer donde pone a prueba algunos juegos que funcionan de modo bastante disfrutable en la rgb10 (y por extensión en la rk2020 y cualquier clon de Odroid Go Advance) de los sistemas más exigentes, Nintendo 64, Dreamcast y PSP.


Muy buena rewiew y su conclusion si buscas emular bien n64,PSP y sobretodo dreamcast no es la máquina ideal.
@CISKO , ya te había editado otro mensaje similar.

en EOL no se permiten enlaces a grupos telegram.
Deen0X escribió:@CISKO , ya te había editado otro mensaje similar.

en EOL no se permiten enlaces a grupos telegram.


perdón ;) , como vi en otro hilo que lo pusieron ...
Hola, me acabo de inscribir en el foro, os he estado leyendo en varias consolas alternativas y al final me he dedicido por esta por todos vuestros comentarios en casi todas las consolas actuales, le he pillado además el stick de la vita para cambiarlo.

Solo escribo como una mini-presentación y por si os doy la lata para que me tengáis localizado ya que creo que más que ayudar (lo que pueda o vea ayudaré) os daré la lata XD
La rgb10 sale con cupones de aliexpress por 52€
Yo la he pillado por 55€ con la sd de 64 gb, que estoy falto de tarjetas y para ir tirando me hace bastante bien el apaño. Estoy deseando que llegue que la Q90 se me hizo algo corta.
manicminer1976 escribió:Rgb10 de metal:

https://a.aliexpress.com/_BOUjJK

qué barata. [hallow]
@superfenix2020
Yo no la voy a comprar, pero 90€ no está mal.
pues me gusta más la Rgb10 negra de plástico. no la hace nada especial esa rgb10 metálica. 40 ó 50 euros más cara sólo por ser de aluminio la carcasa.
¿Hay posibilidades de aduana comprando la RGB10 en la tienda de Powkiddy en AE?
Posibilidades siempre hay. Yo solo puedo hablar de mi experiencia personal, de 7 pedidos a AliExpress, 0 aduanas. Cruzaré los dedos para que siga así.
manicminer1976 escribió:Posibilidades siempre hay. Yo solo puedo hablar de mi experiencia personal, de 7 pedidos a AliExpress, 0 aduanas. Cruzaré los dedos para que siga así.


Gracias.

En las RGB10 que has comprado, ¿el valor declarado en el paquete era el real o estaba "apañado"?
@A600
La verdad, no lo recuerdo. En la lcl pi boy sí estaba apañado.
Buenas, estoy pensando en pillar alguna consola chinorra para Dreamcast, alguno que tenga la rgb10 o la rk2020 podría decir cuál la emula mejor?

Gracias
@javiuspal Yo tengo la rgb10 y los 27 juegos que tengo de dreamcast dentro de la imagen BOB me van bien, de hecho menos un par de juegos de psx que se quedaban pillados el resto lo mueve muy bien.
@javiuspal
Lo mueven igual porque son dos consolas idénticas. Mismo procesador, mismo sistema operativo. Lo mismo la Odroid Go Advance, la RG351p, la zpg pro o la Rgb20.

Dreamcast va regular. Algunos juegos van bien y otros fatal. El mayor problema sobre todo es que no se ven muy bien, por la resolución. Se ven feos.
manicminer1976 escribió:Dreamcast va regular. Algunos juegos van bien y otros fatal. El mayor problema sobre todo es que no se ven muy bien, por la resolución. Se ven feos.


En mi opinion si le pones filtros no se ve tan fea y el rendimiento no baja tanto; Para mi es una opcion economica en cuanto a tener dreamcast de manera portatil y de cierta manera eso lo compensa un poco.
@Scissorman estoy contigo. Con filtros mejora aunque no sea la panacea y por el precio que tiene cumple (al menos en jugabilidad) y casi todo lo mueve en general aceptablemente. Otra cosa es su ergonomía que me tiene frito . [+risas]
Jav+1 escribió:Otra cosa es su ergonomía que me tiene frito . [+risas]


Lo de la ergonomia lo he medio compensado mapeando en algunos sistemas (como snes) los botones R1, R2, L1 y L2 para que los dos sean los botones L y R respectivamente, aun asi es un engorro (curiosamente con rk2020 se me hacia mas comoda).

Aqui lo que compensa es la portabilidad de la consola (por sus dimensiones) pues si llego a sacarla frecuentemente a la calle.


Saludos.
manicminer1976 escribió:@javiuspal
Lo mueven igual porque son dos consolas idénticas. Mismo procesador, mismo sistema operativo. Lo mismo la Odroid Go Advance, la RG351p, la zpg pro o la Rgb20.

Dreamcast va regular. Algunos juegos van bien y otros fatal. El mayor problema sobre todo es que no se ven muy bien, por la resolución. Se ven feos.

Gracias entonces esperaré a futuras consolas chinas que vayan saliendo, no creo que le queden mucho para sacar ya una que rinda bien.

Gracias!
Parece ser que es una modificación a partir de una Powkiddy Rgb10:

Imagen
Buenas, de tamaño es como la PowKiddy Q90? Alguien tiene la RG351 y la RGB10?

Es que tengo la Q90 y la veo pequeña, y ahora está Aliespress de BF.
La Rgb10 es más pequeña que la rg351. Respecto a la Q90, no la tengo, pero yo diría que puede que la Rgb10 sea incluso más pequeña.
manicminer1976 escribió:Parece ser que es una modificación a partir de una Powkiddy Rgb10:

Imagen


Adios cruzeta!!! (o stick ya ni se... :p )
@ale210 el tamaño espracticamente idéntico, un poquito más larga la RGB10, como medio centímetro:

Imagen Imagen Imagen

P.d: ¿Pequeña para las manos o para los ojos?
eknives escribió:@ale210 el tamaño espracticamente idéntico, un poquito más larga la RGB10, como medio centímetro:

Imagen Imagen Imagen

P.d: ¿Pequeña para las manos o para los ojos?


Muchas gracias por la comparativa! Se me hace pequeña para todo...lo mio sería una Switch lite para emular.
@ale210 no hay de que, yo sin embargo, aún teniendo dos buenas zarpas valoro el poder llevarla en el bolsillo, pero si ya tienes la Q90 seguro que te hace el apaño de emergencia, tras un par de semanas y estrujar MAME a fondo he sacado una centena de juegos arcade bastante buenos, junto con lo que pilla de cps, mvs y los catálogos de md, ms, nes y la gran mayoría de gba y snes se saca un aparato decente para tan módico precio, psx es algo anecdótico y no lo contaría, para eso ya está la RGB10 que sí que va perfecta. Y reconozco que es chiquita (su virtud y defecto) pero desde la PSP me acostumbré a pulsar los gatillos sin usar las yemas de los índices, usando el interior del dedo, por lo que estoy acostumbrado y a diferencia de la psp si la(s) considero portable(s).
Buenas a todos, me he pillado esta consolita por 50€ en el BF en AE (me he leído este hilo casi entero y el hilo de la rg351P y retroid 2). Se agradecen las comparativas.

Creo que esta rgb10 está bien para echarme ratos en el sofá con juegos 2D 8-16 bits. Lo único que le falla para mi gusto es la resolución pero para una con 640*480 4:3 tendría que gastarme el doble en la RG350M o esperar que salga alguna consola definitiva que lo tenga todo.
De momento me he pillado la más barata
florogamer escribió:Buenas a todos, me he pillado esta consolita por 50€ en el BF en AE (me he leído este hilo casi entero y el hilo de la rg351P y retroid 2). Se agradecen las comparativas.

Creo que esta rgb10 está bien para echarme ratos en el sofá con juegos 2D 8-16 bits. Lo único que le falla para mi gusto es la resolución pero para una con 640*480 4:3 tendría que gastarme el doble en la RG350M o esperar que salga alguna consola definitiva que lo tenga todo.
De momento me he pillado la más barata

Bien hecho es la mejor calidad-precio-potencia de la gama baja.
Buenas de nuevo, ya tengo la consolita RGB10 y creo que la he "liado" un poco. Al principio he cambiado unos cuantos ajustes de pantalla y de controles pero se veía raro. Quería deshacer mis cambios igual que al principio y le he dado a reset scripts [+risas] . Ahora ya no me aparecen los emuladores al iniciar Emuelec, solo unas imagenes de los ports (doom, keen, etc) y scummv y tampoc funcionan. En "missing bios" en emuelecMe sale error de todos los emuladores .
Si inicio retroarch y en /media/my roms puedo elegir el juego y elegir manualmente el core y sí funcionan los juegos.

Alguna manera de volver a configurarlo como de "fabrica"?

Un saludo
Estoy bastante interesado en esta consola, por Aliexpres con cupones la puedes sacar por 52€. Sinceramente prefiero Powkiddy antes que una Anbernic porque visto las guarradas que hacen con la RG300 y las pantallas de 2,8" descarto esa marca.

Tiene un solo Joystick y he visto otras consolas que tienen dos, a mi juicio el Joystick derecho es prescindible no?
adri836 escribió:Estoy bastante interesado en esta consola, por Aliexpres con cupones la puedes sacar por 52€. Sinceramente prefiero Powkiddy antes que una Anbernic porque visto las guarradas que hacen con la RG300 y las pantallas de 2,8" descarto esa marca.

Tiene un solo Joystick y he visto otras consolas que tienen dos, a mi juicio el Joystick derecho es prescindible no?

pues haces mal XD
CISKO escribió:
adri836 escribió:Estoy bastante interesado en esta consola, por Aliexpres con cupones la puedes sacar por 52€. Sinceramente prefiero Powkiddy antes que una Anbernic porque visto las guarradas que hacen con la RG300 y las pantallas de 2,8" descarto esa marca.

Tiene un solo Joystick y he visto otras consolas que tienen dos, a mi juicio el Joystick derecho es prescindible no?

pues haces mal XD


¿Por qué? Soy nuevo en esto, tampoco me se todos los tejemanejes de cada marca, pero es que lo de la RG300 me ha parecido de bastante mal gusto por parte de Anbernic.
adri836 escribió:Tiene un solo Joystick y he visto otras consolas que tienen dos, a mi juicio el Joystick derecho es prescindible no?


Depende que andes buscando.

Por ejemplo a mi no me gustan esos juegos como apescape de psx y otros de esa consola que necesitan los 2 analogos, asi que no lo nesecisto.

En el caso de juegos tipo Wolfestein 3d y Doom es mas facil usar dos sticks para moverte en el entorno, aunque con solo uno tambien se puede (al estilo Doom de Snes)

En mi caso uso mucho la consola fuera de casa y me es mas facil al tener un solo joystick (asi no se atora tan facil al meterlo en los bordes de los bolsillos de las camisas y pantalones) pero como te digo es depende de como la quieras usar.


Saludos.
Por un lado, primera review de la rgb10m:



Y por otro, anuncio de la nueva rgb10 pro, con algunas cosas mejoradas:

https://reddit.com/r/SBCGaming/comments ... rgb10_pro/
Hola,

Estoy en mi rgb10 en TheRa NTFS v2.1, la ultima que hay, la tengo configurada despues de mucho trastear pero he visto que emuelec 3.9 da mejor rendimiento ¿Sabeis si esta version de emuelec tambien permite la carga de roms desde unidad exfat en windows?

Tambien parece que hay un emuelec 4.0-Test, por lo que ando un poco liado. ¿Alguien podria recomendar la version que mejor rendimiento da a dia de hoy para los sistemas que mas exigen (psp, dc y saturn?

Muchas gracias!
Saludos.
Ya está a la venta en AliExpress la rgb10 pro con algunas mejoras (mejor pantalla, mejor batería)
La nueva version de ArkOs 1.5 que salió el 20/02 mejora algo el rendimiento de la rgb10, psp mejora algo, cacharreando lo he dejado con el autoframeskip activado y el strech layout para que ocupe toda la pantalla y la verdad que bastante jugable.
DC va fluido en muchos titulos aunque sacrifica la calidad de imagen, sobre todo se nota en los textos y N64 yo lo veo por el estilo, sin mucho cambio respecto a lo que habia probado antes de esta version de ArkOs
Antes estaba en theRAntfs y no habia emulador de Amiga que aqui funciona bastante bien, incluso los amigaCD32
La gran novedad es 3DO que nunca lo habia tenido en una portatil, una pena porque se queda cerca de ser jugable en algunos titulos, le falta un empujon, no se si en retroarch alguien conoce alguna manera de poder darle algunos frame de mas.
En general con este ArkOs mejora un poco los emuladores mas pesados pero muy muy ligeramente
Saludos
Pillada la RGB10 por 46€ en AE aprovechando las ofertas del aniversario. Por aqui estare leyendo y preguntando para cuando me llegue meterle mano. Algun consejo? He visto que las estan actualizando con ArkOs y van muy bien, que sistema preferis? Algun pack con todo ya pulido? Muchas gracias
eknives escribió:@ale210 el tamaño espracticamente idéntico, un poquito más larga la RGB10, como medio centímetro:

Imagen Imagen Imagen

P.d: ¿Pequeña para las manos o para los ojos?


PArece duelo de pistolas del viejo oeste en la última foto.
Estoy dudando entre la rgb10 o una PS Vita para emular hasta N64.
Alguien que tenga las 2 me puede decir cual prefiere o con cual se quedaría.
@cqv
Yo tengo las dos. Voy a obviar otros aspectos como correr PSP o jugar a juegos de Vita, ya que solo hablas de emulación hasta N64.

La rgb10 emula mejor que la Vita. Bastante mejor. Mira, los arcades van perfectos, mientras que en la Vita hay algunos que van lentos o directamente no cargan. GBA también se nota. SNES con chip FX va en la Vita pero con algunos fallos gráficos y de audio, mientras que en la rgb10 van perfectos. El resto de sistemas van más o menos igual: consolas de 8 y 16 bits. PSX van casi perfectos en las dos. Y N64 tienen un rendimiento bastante similar en ambas.

Conclusión: si solo te centras en la emulación de sistemas hasta n64, la rgb10 va mejor y es mejor compra probablemente, aunque evidentemente la pantalla de la Vita se ve mejor y da un extra de tamaño. Si amplias el campo de visión y metes PSP o juegos de Vita, está claro que la Vita es mejor compra, pese a emular algo peor los sistemas de 8 y 16 bits y los arcades.
611 respuestas
19, 10, 11, 12, 13