Implementar Hilos Multiforo ( sugerencia )

Buenas, el otro día cerraron el hilo de Xbox Live Rewards para Xbox One y han dejado como activo el del foro de Xbox Series, por lo que los usuarios de Xbox One tenemos que pasar por el foro de series y es un poco lioso, además, somos muchos más usuarios.

¿Sería posible implementar en el foro hilos multiforo? Hilos que sean accesibles desde dos subforos a la vez, desde los dos foros accedes al mismo hilo en vez de tener que cerrar el de una plataforma, ya que Xbox One seguirá dando guerra durante años. Desde los dos foros se sumarían las visitas en conjunto, ver los comentarios de los usuarios que hay en el otro foro, etc...

He puesto el ejemplo de los rewards pero también están los hilos de xcloud, gamepass, kodi, etc... cada vez hay más servicios, accesorios, aplicaciones, etc... que se comparten entre plataformas, en PS5 supongo que sucederá lo mismo. No estaría mal no tener que cerrar hilos y poder acceder al mismo desde dos foros distintos sin tener que irte a un foro que es de otra consola.

saludos
Hola,
es una sugerencia interesante, pero técnicamente complejo de implementar porque el motor del foro no está preparado para ello y el foro asociado a un hilo es algo que se utiliza en muchas partes de la web.
jiXo escribió:Hola,
es una sugerencia interesante, pero técnicamente complejo de implementar porque el motor del foro no está preparado para ello y el foro asociado a un hilo es algo que se utiliza en muchas partes de la web.

Ya lo pensé que no sería sencillo, supongo que el motor no es vuestro y no tenéis acceso al código.

También hay otros problemas, piensa que ahora hay juegos con online que son cross gen, luego están los multiplataforma con crossplay, no tiene sentido separar a la comunidad es un mazazo hacer eso.

Si en xbox ya no había ni comunidad de determinados juegos no quiero ni pensar lo que pasará con este split.

Los tiempos han cambiado (consolas que comparten el mismo sistema operativo con mismas aplicaciones, mismos juegos online, juegos con crossplay, etc..) y el foro debería de adaptarse a esos cambios, no puede seguir con la misma restructuración de hace años porque ya no es igual que antes.

Pero bueno, también está el dicho de "si algo funciona es mejor no tocar".

saludos
katatsumuri escribió:supongo que el motor no es vuestro y no tenéis acceso al código


Lo que es el foro, corre con phpBB y derivadas modificaciones. Es gratuito y de código abierto, pudiéndolo modificar cualquiera:
https://www.phpbb.com/downloads/license

Otra cosa es lo que te dice jiXo, que fácil... es otra cosa.

En los mundos de yupi de los simples mortales, nos parece poca cosa, pero no debe ser fácil.

Pero, puestos a pensar, no es muy diferente del "mensaje" de hilo movido a otro subforo. Otra cosa es que sea más o menos fácil añadir el cambio de icono de mensajes sin leer en el hilo notificación de hilo movido cuando la actividad está siendo en otro subforo.

Como digo, desde la barrera parece muy fácil, pero a saber. Yo creo que se podría aprovechar la funcionalidad engañando al foro, pero a saber lo que costaría hacerlo.

Opinión de barra de bar [+risas]
JohnH escribió:
katatsumuri escribió:supongo que el motor no es vuestro y no tenéis acceso al código


Lo que es el foro, corre con phpBB y derivadas modificaciones. Es gratuito y de código abierto, pudiéndolo modificar cualquiera:
https://www.phpbb.com/downloads/license

Otra cosa es lo que te dice jiXo, que fácil... es otra cosa.

En los mundos de yupi de los simples mortales, nos parece poca cosa, pero no debe ser fácil.

Pero, puestos a pensar, no es muy diferente del "mensaje" de hilo movido a otro subforo. Otra cosa es que sea más o menos fácil añadir el cambio de icono de mensajes sin leer en el hilo notificación de hilo movido cuando la actividad está siendo en otro subforo.

Como digo, desde la barrera parece muy fácil, pero a saber. Yo creo que se podría aprovechar la funcionalidad engañando al foro, pero a saber lo que costaría hacerlo.

Opinión de barra de bar [+risas]


En vez de que se abra el hilo en el subforo en el que estás te lleva al del otro subforo de la otra plataforma mediante un hipervínculo clicando simplemente en el título.

¿Podría ser posible vincular la última página del hilo 1 de xbox one con la última página del hilo 1 de series? Así quien clica en la última página le lleva a la última página del hilo del otro foro.

Imagen

Por ejemplo, al hilo de Game pass le das a entrar al título desde el foro de xbox one general y al clicar te lleva directamente al foro de series general y te entra a su hilo de Game Pass, a la primera página, pero si le das a la última página del hilo desde donde ves todos los temas del foro general de XBOX ONE te lleva directamente a la última pagina del hilo de Game pass del foro general de xbox series..

Al fin y al cabo se está haciendo eso, se deja fijo el hilo en el foro, se cierra hilo y al último mensaje se deja el comentario de que se sigue en el otro foro, de esta forma la gente clicaría en el hilo y aparecería en el otro foro donde está el hilo activo.

Al clicar al título del hilo para entrar te lleva directamente a la URL, pero claro, el problema ahora está en ver la última página, número de mensajes, número de visitas, etc... Por eso lo suyo sería la otra implementación ya que quedaría más limpio y unificaría a las comunidades creando hilos con mucho más tráfico, pero como dices, es muy complejo de implementar.

También podría haber un bot que escribe en el hilo de xbox one de Game pass, hilo al que nadie puede entrar, cada vez que alguien escribe en el otro hilo de series x sobre Game pass el bot escribe en el hilo de xbox one como si estuvieran escribiendo allí, simplemente para que se mantenga a flote en el foro de xbox one, y se vea reflejada la actividad del hilo al que nadie tiene acceso, el usuario simplemente clica en el título y entra al foro de series.


Menudo lio xd es mejor dejarlo como está, da igual xd no dije nada.
Una solución podría ser esto, hilo_subforo-juegos-dentro-de-multiplataforma_2405494

Tener una sección general. Mediavida, ForoCoches etc funcionan así, un hilo por juego.

Obviamente conociendo el historial de cambios de eol yo no contaría con ningun cambio relevante, también los recursos son los que hay, a saber si tienen algún programador en nómina o es todo por propia voluntad
lwordl escribió:Una solución podría ser esto, hilo_subforo-juegos-dentro-de-multiplataforma_2405494

Tener una sección general. Mediavida, ForoCoches etc funcionan así, un hilo por juego.

Obviamente conociendo el historial de cambios de eol yo no contaría con ningun cambio relevante, también los recursos son los que hay, a saber si tienen algún programador en nómina o es todo por propia voluntad

No tiene sentido hacer eso, ya os lo ha dicho @Sabio sería debilitar los foros de cada plataforma.

Yo por ejemplo os entiendo, juego a RD ONLINE en XBOX ONE y es imposible tener interacción con otros usuarios de xbox, creé un hilo y está muerto, mientras que en PS4 siempre está activo o suele estarlo. De una forma u otra cuando entras al foro buscas hablar con otros usuarios del juego para compartir tus opiniones y experiencias, como no era posible pues lo hacía en el subforo online de PS4 que era el más activo para ese entonces y un usuario al que no le gustaban mis ideas ni mis opiniones sobre el juego me tildó de que sobraba de allí de muy malas maneras porque yo era de xbox xd. ese fue el único argumento que tuvo en mi contra, además que lo dijo de una forma bastante despectiva donde me atacaba a mi directamente y no a los argumentos que daba sobre el juego, lo cual me molestó, bueno, en realidad también tengo PS4 XD ¿Dónde iba a hablar del juego si en xbox nadie habla de ese juego multiplataforma? ¿Qué culpa tengo yo? Además, el juego es el mismo, no cambia en nada.

Pienso que algo hay que hacer al respecto con esto y pensé que la mejor forma es la que planteo en este hilo, poder acceder a un mismo hilo desde todos los foros, pero eso fue más pensado para aplicaciones, servicios y juegos de una misma plataforma.

Lo único que podéis hacer con el tema de cyberpunk, o con cualquier otro juego, es abrir un hilo en multi de CD PROJEKT, de la desarrolladora, yo hice lo mismo con Rockstar Games, así se abre como un espacio para las noticias sobre la desarrolladora y para hablar de sus juegos y lo que está sucediendo con ellos. Y podría ser que el hipervínculo entre todos los foros para hablar en multi sea el hilo de la desarrolladora, el resto de foros verían el hilo de CD PROJEKT RED desde el foro de cada plataforma pero al entrar les llevaría directamente a multi.

En caso de ser una franquicia ya asentada también se podría abrir un hilo en multi de esta, pero aún no es el caso de cyberpunk.
Dado que se está tendiendo a la multiplataforma. Un sólo foro de juegos y especificando en el asunto de qué plataformas es, así es de criba e informativo.

[PC/PS/X/N] juego x

O con código de tags/colores para no tener que andar con una retaila tal que:

[PC/X360/PS2/PS3/N64] juego x


¿Complicado? pues también. Si ya sabe melado que yo venga aquí a complicarle la vida [666]

Pero, vamos, sería más coherente. Aunque luego hay versiones que no son iguales entre PC consolas y tal..., y ya estaría el caos creado, pero bueno... y luego, encontrar un hilo de un juego, entre la marabunta de hilos... uffff..., si ya lo es...

Yo, por dar sugerencias... XD Yo pasaba por aquí de paseo al perro.
Buenas! Iba a abrir un hilo sobre este tema pero busqué por si acaso y vi que ya había algo.

Se ha pensado en alguna solución? Porque creo que es una de las cosas (junto al archivado de hilos) que más perjudica al foro.

Se divide a la comunidad innecesariamente y eso es malo y llevamos años yendo a un punto en el que cada vez los juegos salen en más plataformas. De gtav hay como 6 hilos, lo estás jugando en una plataforma tienes una duda, vas al subforo de tu consola y el hilo archivado, pues nada vamos a otro hilo de otra consola a preguntar la duda, preguntas, nadie contesta en horas, pruebas suerte en otro hilo. Es lo que me ha pasado por ejemplo con el Sea of Thives, pregunto en xseries nadie me contesta en horas, me meto en pc y veo el hilo activo y pregunto ahí la duda.

Y es una pena porque la web tiene una función cojonuda que es la wiki, ves hilos oficiales con primera página sin wiki y otros con wiki.

Una opción sería por ejemplo abrir en multiplataforma el subforo juegos y crear ahí los hilos de juegos multi, sería lo más sencillo, pero claro, ahora que escribo esto veo que xbox no tendría hilos en su apartado ya que todos los juegos salen también en pc, entonces no se si se podría crear algo en el subforo de xbox/juegos como una especie de hilo-enlace que nada más entrar desde el subforo de tu consola se abra el hilo de multiplataforma, no se, es que tal y como está divide a la comunidad de manera innecesaria.

Un saludo.
Buenas, veo que no hay contestación así que imagino que o no se ha visto o se ha visto pero no hay nada planeado.

Es una pena, en días como hoy se nota. Me he instalado el Multiversus en xbox series, me voy al hilo del subforo de xbox series y comento en el hilo, pero me da por hacer una búsqueda y veo hasta 5 hilos.

hilo_multiversus-el-nuevo-platform-fighter-19-de-julio-early-access-26-open-beta_2455941#p1752683133

hilo_multiversus-el-nuevo-platform-fighter-19-de-julio-early-access-26-open-beta_2455940#p1752683126

hilo_multiversus-el-nuevo-platform-fighter-19-de-julio-early-access-26-open-beta_2455939#p1752683122

hilo_multiversus-el-nuevo-platform-fighter-19-de-julio-early-access-26-open-beta_2455938#p1752683115

hilo_multiversus-el-nuevo-platform-fighter-19-de-julio-early-access-26-open-beta_2455937#p1752683113

Los 5 con el mismo titulo y con wiki, gracias a @Xais

Al final me pongo a comentar en el hilo con mayor actividad y punto, es una lástima. No era uno de los motivos del archivado de hilos un tema de eficiencia de la bbdd? En que es eficiente tener 5 hilos del mismo juego?
@GaldorAnárion Buenas Galdor! Te doy toda la razón, fue culpa mía, caí tarde en la cuenta de la sección multiplataforma, si alguien puede solucionarlo estaré encantado de ayudar! O si se puede creo aquí un hilo multi y que cierren el resto con un mensaje para derivar a la gente al nuevo.

Quedo a la espera de lo que creías mejor y actúo en consecuencia!

Un saludo y disculpad las molestias!

-----
Edito: He mandado un mensaje al staff, en cuanto me confirmen si se puede hacer lo que he comentado me pongo a ello.

Un saludo!
@Xais No no, no es culpa tuya, tu lo hiciste bien, el foro está enfocado a usarse así.

Lo que se habla en este hilo es de si se puede cambiar.
Xais escribió:@GaldorAnárion Buenas Galdor! Te doy toda la razón, fue culpa mía, caí tarde en la cuenta de la sección multiplataforma, si alguien puede solucionarlo estaré encantado de ayudar! O si se puede creo aquí un hilo multi y que cierren el resto con un mensaje para derivar a la gente al nuevo.

Quedo a la espera de lo que creías mejor y actúo en consecuencia!

Un saludo y disculpad las molestias!

-----
Edito: He mandado un mensaje al staff, en cuanto me confirmen si se puede hacer lo que he comentado me pongo a ello.

Un saludo!

No es culpa tuya, es un problema del foro, como se tiende más a que los juegos sean multiplataforma los hilos de según que plataformas quedan completamente muertos, sin actividad, muchas veces llegas a un hilo a comentar sobre un juego y está hasta archivado, cosa que no pasaría si el hilo fuese multiplataforma, hablamos de un juego multiplataforma.

Como dice @GaldorAnárion algunas veces te metes en el hilo que tiene más actividad, o que simplemente no está archivado, si es en playstation pues en playstation, otras simplemente pasas de comentar por toda la pesca de tener que pedir que lo desarchiven y esperar a ello que hay veces que hasta se pasan tres días o más en hacerlo, además que sabes que no vas ni a recibir feedback de alguien para comentar cosas del juego, que para algo es el foro supongo, es un lugar de intercambio de ideas y de pensamientos como lo era en la Grecia antigua.

A veces cuando pides desarchivar es hasta como casi mendigar, tener que ir detrás de alguien para que te de permiso o te deje hacer algo que me parece básico para un foro, bastante feo y humillante, considero que hay hilo que nunca deberían de ser archivados como los de juegos, pero bueno.

Yo he llegado a tener encontronazos con algún usuario poro hablar de un juego que tengo en xbox en el hilo de PS4 siendo el juego cien por cien idéntico, simplemente por el hecho de que ese hilo era el único activo en el que se podía hablar sobre el juego, me pasó con Red Dead Online, un usuario me dijo claramente que me fuera del hilo, que no debía de estar allí siendo de xbox, muy clasista la verdad, ese fue uno de sus argumentos para callar mi discurso sobre el juego, al final se dan este tipo de conductas si no se diversifica.
Oh claro, es que no entiendo del todo como tienen montado en este foro el hilo multi porque lo que comentáis es totalmente correcto. Bueno, que me comenten que prefieren y actuaré en consecuencia. Pero sí, lo que comentáis sería perfecto, porque lo que comenta @GaldorAnárion es una pena, puesto que los hilos más activos de Multiversus es PS4 y steam, entonces si alguien de otras plataformas quiere comentar algo lo va a tener más difícil (aunque intento ayudar en lo que puedo pero vamos, se entiende lo que queréis decir perfectamente).
13 respuestas