[HO] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

piponazo3000 está baneado por "clon de usuario baneado"
veis una locura estar dandole a la vez a este dragon quest y al VIII en 3ds? es que viajo bastante y suelo tocar mas las portatiles que la ps4, y tengo mono de un buen jrpg jajaja
Hombre, yo estoy jugando a VIII y ya tengo suficiente, aunque tambien tengo que decir que es mi primer Dragon Quest y voy con mas calma. Igual darle a los dos a la vez lo veo un poco exagerado [mad]
bueno como veo que el ix tardara un tiempo en switch y que no me apetece jugarlo en la ps4, porque la tv esta siempre ocupada, creo que este va a ser mi primer dragon quest.

igual cualquier di a me da la locura y lo compro para ps4 pero de momento prefiero esperar la version de switch.

y creo que este por los comentarios y asi es el que mas gusta a la gente.
Anubis_87 escribió:bueno como veo que el ix tardara un tiempo en switch y que no me apetece jugarlo en la ps4, porque la tv esta siempre ocupada, creo que este va a ser mi primer dragon quest.

igual cualquier di a me da la locura y lo compro para ps4 pero de momento prefiero esperar la version de switch.

y creo que este por los comentarios y asi es el que mas gusta a la gente.


Dicen que el VIII está a la altura del XI asi que no te arrepentirás si te da por jugar este. Yo nunca me lo he pasado asi que no te puedo decir, lo tengo en mi lista de pendientes hasta que termine el XI que casi lo tengo finiquitado y después el VII de 3DS.
gracias pues lo empezare a jugar
Gracias por desarchivar el hilo.

Bueno, pues a lo tonto a lo tonto, tras la monumental rajada inicial, me voy enganchando al juego.

Voy por...

Acabo de entrar en la torre de Alexandra.

Imagen


Ha sido la excepcional banda sonora la que me ha mantenido vivo en el juego cuando estaba fuera. No sé si lo acabaré, pero la verdad es que cada vez me gusta más. Tiene un toque vintage muy bonito. De todos modos, repito que me parece lamentable que este juego no tenga efecto 3d. Ya sé que a mucha gente le da igual, pero a mí me apasiona y le da un toque diferencial a la consola. Me gusta mucho la agilidad del sistema de combate, donde se me permite cambiar de arma, lanzar conjuros, defender, cargar energía etc. Y, aunque llevo pocas horas, el uso de la segunda pantalla me parece muy bueno, con un mapa intuitivo y la posibilidad de hablar con algún personaje con solo tocar un recuadro.

Como he dicho en otro hilo, me lo tomo como un tutorial antes de jugar al 11. Voy jugando pensando que en cualquier momento lo aparco pero, paradójicamente, jugar en plan "lo dejo porque no me apasiona" ha hecho que el juego cada vez me guste más. Supongo que al bajar las expectativas al cero me he encontrado con un buen juego y he empezado a disfrutarlo.

Hay algún compi que también leo que lo está jugando. Le invito a compartir impresiones porque creo que lo hemos empezado casi a la par.

Saludos.
@StarHawk El caso es que el juego tiene una sección que se puede ver en 3d si lo activas: el bestiario.
nukibag escribió:@StarHawk El caso es que el juego tiene una sección que se puede ver en 3d si lo activas: el bestiario.


Sí, ya lo comenté en el hilo de "¿a qué estás jugando?", que hay menús en 3d. Gracias por el aviso de todos modos.

Pues al final me está gustando, voy recogiendo cable de la rajada [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Me veo 2 meses dando la brasa en este hilo como en el megaten.

Sigo jugando... [beer]
StarHawk escribió:Gracias por desarchivar el hilo.

Bueno, pues a lo tonto a lo tonto, tras la monumental rajada inicial, me voy enganchando al juego.

Voy por...

Acabo de entrar en la torre de Alexandra.

Imagen


Ha sido la excepcional banda sonora la que me ha mantenido vivo en el juego cuando estaba fuera. No sé si lo acabaré, pero la verdad es que cada vez me gusta más. Tiene un toque vintage muy bonito. De todos modos, repito que me parece lamentable que este juego no tenga efecto 3d. Ya sé que a mucha gente le da igual, pero a mí me apasiona y le da un toque diferencial a la consola. Me gusta mucho la agilidad del sistema de combate, donde se me permite cambiar de arma, lanzar conjuros, defender, cargar energía etc. Y, aunque llevo pocas horas, el uso de la segunda pantalla me parece muy bueno, con un mapa intuitivo y la posibilidad de hablar con algún personaje con solo tocar un recuadro.

Como he dicho en otro hilo, me lo tomo como un tutorial antes de jugar al 11. Voy jugando pensando que en cualquier momento lo aparco pero, paradójicamente, jugar en plan "lo dejo porque no me apasiona" ha hecho que el juego cada vez me guste más. Supongo que al bajar las expectativas al cero me he encontrado con un buen juego y he empezado a disfrutarlo.

Hay algún compi que también leo que lo está jugando. Le invito a compartir impresiones porque creo que lo hemos empezado casi a la par.

Saludos.

No te entiendo. ¿Estás diciendo que es posible que dejes el juego por no tener la función 3D?
@FrozenFire No, no lo he dejado, pero me parece lamentable que no tenga efecto 3D. Sí que hay juegos que he dejado de comprarlos por ser en 2D, como el Pikmin, que lo ví de oferta a 6 euros y pasé de él. Esta consola se llama Nintendo 3DS, por lo tanto no entiendo que aparezcan juegos sin el efecto 3D. Para mí es muy importante, es un factor diferencial, precioso y que me encandila.

Sigo jugando al DQ, voy por…

Imagen

He entrado en el monasterio de los templarios y ahora voy en busca de una entrada secreta subterránea porque los guardias no me dejan pasar. La encontré pero tuve que salir a farmear 2 horas porque no daba el nivel. Es un juego clásico para lo bueno y para lo menos bueno. Otro punto donde el SMT4 me parece otro nivel: ahí no va de farmear como un tonto, sino de currarte los demonios con las fortalezas que tocan, pero bueno, o lo tomas o lo dejas y de momento lo tomo, está chulo el juego. Y el toque clásico me gusta, creo que lo voy a jugar hasta el final, sí.


Al final me he pillado el VII (está a un suspiro de ser un incunable, como casi todo rpg de la 3ds), que recibe muchas críticas pero, por lo que leo, me puede llegar a gustar (que un juego sea lento o con la historia dispersa no me importa).

Para acabarlo de rematar, Happyconsolegamer, uno de los contados youtubers que sigo (y de cuyo criterio me fío bastante), en su último vídeo títulado juegos retro que son de 10, ha seleccionado el DQ8 y el Link's Awakening de Switch, otro que tengo en la libreria por jugar: https://youtu.be/qfyg-XINP1E

Y las ganas que tengo de jugar al XI no son ni medio normales. Un año hace que lo tengo por desprecintar, pero es que antes quiero jugar a estos de la 3DS. Y del Trails of cold steel 3 ya ni hablamos, cuando tienes juegos de Falcom por desprecintar es señal de que la situación es desesperada.

Como vuelva a leerle a alguien que no hay juegos salimos en las notícias los dos... [sati] [carcajad] [bye]
StarHawk escribió:...

El 7 está muy bien también, aunque como dices es lento de empezar como él solo. Eso sí, me encantan las pequeñas historias que hay en cada zona, me parecen de las mejores de la saga. Y son muchas, pues es juego es largo no, lo siguiente XD .


Aunque claro, estoy con el XI, y llevo más de 60 horas y parece que tengo juego para rato aún así que mejor acostumbrarse XD
Los que jugué en DS eran mas cortitos, aunque muy buenos también.

El 8 es mi favorito de momento, me gusta mucho el aire de "aventura" que tiene a lo largo del mundo(que es muy grande y con muchos sitios que visitar) y los muchos secretos y cosas extras que tienes para hacer.
Sigo jugando, comento menos porque me tiene absorbido el Dark Souls, pero sigo jugando. En vez de sesiones de hasta 3 horas pues ahora a lo mejor le doy media, pero todos los santos días, religiosamente, paso por el DQVIII.

Voy por...

Acabo de conseguir la lágrima de Venus (¿era Venus?) y Red, tras hacerse la remolona, me ha devuelto la princesa-caballo-yegüa.Imagen


Me está pareciendo muy buen juego. No me estoy quedando con la boca abierta como con el SMT4, pero es un buen juego. Me gusta que las misiones, al menos hasta ahora, son cortas y se me hace todo muy ameno y variado. Repito que la banda sonora es espectacular y los personajes carismáticos.

Al ritmo que voy, entre este y el VII me van a tener la 3DS secuestrada meses jejeje.
Buenas! acabo de empezar el juego despues de muchos años! tiene el añadido de los personajes que está muy chulo. Lo que me da un poco de toc es no tener los menús de la versión de ps2 pero bueno...a vosotros que version os gusta mas?? Por cierto los items de los dlc's que dieron en su momento se pueden seguir descargando? o los tengo que meter yo a mano? XD
Hola. Estoy jugando al juego ahora mismo, tras años desde que lo compré, y estoy hacendo os retos de las fotográfias.
Hasta el momento he podido hacer todas laa fotos, pero la foto del limo dorado de Villaboba no hay manera de que me la dé por buena.
El limo dorado se encuentra en la taberna, detrás del mostrador, pero no se donde ponerme para hacerla, ya que he probado a hacer variad desde varios angulos y no me la da por buena. Además se encuentra un hombre sentado bebiendo y no me deja colocarme en otra posición.
¿Como puedo hacerle la foto al limo dorado y que me la reconozca?

Ahora mismo voy por
cuando Angelo te envia a la abadia en ruinas para proteger al Abad

Solucionado: He podido sacar la foto del limo dorado poniendome justo delante de la barra de la taberna, sacando al limo en la parte derecha de la foto.

Por cierto, me esta resultando muy facil comporado al de ps2. He luchado ya con varios jefes y los mato en pocos turnos sin problemas. Acabo de incorporar a Angelo al grupo y luchando con limos metalicos en la abadia en ruinas, lo tengo ya en el nivel 23, se me unió en el 12, y los demás ls tengo a 28, 27 y 25 respectivamente.
Esto de que no sean los combates aleatorios y puedas ver a los monstruos ayuda mucho.
1665 respuestas
130, 31, 32, 33, 34