Eolianos con Recreativa

1. Mi raspberry pi2 la tengo conectada con un HDMI-VGA del chino y va muy bien por si te vale.
2. yo monto sanwa, pero para un mueble de madera me gusta mas IL + boton americano
3. El PC queda mas chulo montado sobre una plancha de madera dentro de la maquina [amor]
@Conejitozombie

Muchas gracias!

Pues yo creo que de salida meteré ya el PC. Tengo que ver la manera de que con un interruptor se encienda el PC y el monitor.
Pones un interruptor fuera, y dentro una regleta/ladrón/empalme.

En el pc entras en la bios. Buscas una opción para que tras un corte de corriente, reinicie. Al encender el interruptor, se enciende todo.

Si la marquesina la iluminas con una tira de leds usb, cuando apagues el pc de apaga, y ya puedes dar al interruptor.
belenjer escribió:@Conejitozombie

Muchas gracias!

Pues yo creo que de salida meteré ya el PC. Tengo que ver la manera de que con un interruptor se encienda el PC y el monitor.

No se que tipo de monitor montaras. Si tiene stand-by encenderá solo al meterle corriente. Si es así, pues al encender la maquina lo tienes fácil. Si no tiene stand-by pues prueba a abrirlo y puentea el interruptor de encendido.
Si vas a meter una tele de tubo ya es otro cantar para cambiar de canal automático.
Buenas! Os presento la primera bartop que hice, leí mucho para poder hacerla sin cagarla y aún asi creo que he hecho alguna cosa mal pero bueno, cumple su funcion que es divertirme a mi y a mi muchacho jeje.


Imagen

Imagen

Os queria consultar una duda a ver si me podeis ayudar, resulta que los joystick (de industrias lorenzo) tienen un recorrido corto pero no se, los veo muy hundidos la parte blanca y hace un movimiento extraño, aparte del sonido del pulsador hace un movimiento como si no estuviera bien puesto, como que le falta llegar esa parte blanca hacia arriba. Cuando tiro del joystick hacia arriba sube un poco y si lo giro no hace ese movimiento raro, me podeis ayudar a que queden finos finos los joystick? debo subirlos de alguna manera hasta arriba o ese movimiento es normal?

PD: He subido una foto para que podais ver el hueco que queda entre lo blanco y la chapa de metal superior.

Mil gracias y por aqui sigo aprendiendo poco a poco para que la próxima salga perfecta. :)



Edito para comentar que la tabla donde están los controles tienen 2cm de grosor
casillas69 escribió:Buenas! Os presento la primera bartop que hice, leí mucho para poder hacerla sin cagarla y aún asi creo que he hecho alguna cosa mal pero bueno, cumple su funcion que es divertirme a mi y a mi muchacho jeje.


Imagen

Imagen

Os queria consultar una duda a ver si me podeis ayudar, resulta que los joystick (de industrias lorenzo) tienen un recorrido corto pero no se, los veo muy hundidos la parte blanca y hace un movimiento extraño, aparte del sonido del pulsador hace un movimiento como si no estuviera bien puesto, como que le falta llegar esa parte blanca hacia arriba. Cuando tiro del joystick hacia arriba sube un poco y si lo giro no hace ese movimiento raro, me podeis ayudar a que queden finos finos los joystick? debo subirlos de alguna manera hasta arriba o ese movimiento es normal?

PD: He subido una foto para que podais ver el hueco que queda entre lo blanco y la chapa de metal superior.

Mil gracias y por aqui sigo aprendiendo poco a poco para que la próxima salga perfecta. :)



Edito para comentar que la tabla donde están los controles tienen 2cm de grosor


Por mi experiencia, creo que 2 cm de madera es "mucho" y tendrás que rebajarla un poco más. Yo lo tengo en una madera de 1,6mm y aún así la he rebajado.

Por otro lado, ¿puede que el problema sea que el ajugero de la tabla para meter el stick sea muy estrecho? Al mover el joystick, a lo mejor pega en la madera y por eso no notas que pulse correctamente el switch.
Conejitozombie escribió:
belenjer escribió:@Conejitozombie

Muchas gracias!

Pues yo creo que de salida meteré ya el PC. Tengo que ver la manera de que con un interruptor se encienda el PC y el monitor.

No se que tipo de monitor montaras. Si tiene stand-by encenderá solo al meterle corriente. Si es así, pues al encender la maquina lo tienes fácil. Si no tiene stand-by pues prueba a abrirlo y puentea el interruptor de encendido.
Si vas a meter una tele de tubo ya es otro cantar para cambiar de canal automático.

Enhorabuena por la máquina, muy bonita. Disfrútala!

Respecto los controles, mi panel es de 1,6 cm y la zona del joystik aún le rebajé más hasta quedar un espesor total de 1.2cm.
Y el diámetro del orificio del joystick es de 28mm. Y cero problemas con los controles.
Suerte!
casillas69 escribió:Buenas! Os presento la primera bartop que hice, leí mucho para poder hacerla sin cagarla y aún asi creo que he hecho alguna cosa mal pero bueno, cumple su funcion que es divertirme a mi y a mi muchacho jeje.


ttps://i.ibb.co/C2t5mp1/IMG-1307.jpg[/img]
https://i.ibb.co/Pc6HFSH/IMG-4638.jpg[/img]

Os queria consultar una duda a ver si me podeis ayudar, resulta que los joystick (de industrias lorenzo) tienen un recorrido corto pero no se, los veo muy hundidos la parte blanca y hace un movimiento extraño, aparte del sonido del pulsador hace un movimiento como si no estuviera bien puesto, como que le falta llegar esa parte blanca hacia arriba. Cuando tiro del joystick hacia arriba sube un poco y si lo giro no hace ese movimiento raro, me podeis ayudar a que queden finos finos los joystick? debo subirlos de alguna manera hasta arriba o ese movimiento es normal?

PD: He subido una foto para que podais ver el hueco que queda entre lo blanco y la chapa de metal superior.

Mil gracias y por aqui sigo aprendiendo poco a poco para que la próxima salga perfecta. :)



Edito para comentar que la tabla donde están los controles tienen 2cm de grosor


Buenos días una pregunta, que herramienta usáis para rebajar la madera y encajar la palanca?
@tuxlive En mi caso usé un formón.
casillas69 escribió:@tuxlive En mi caso usé un formón.

Si yo también use martillo y formón pero no me queda tan fino, buscando por Youtube veo que para ese acabado lo mejor es una fresadora.
Buenas tardes sosios

Os adjunto unas fotillos de la maca que me ha regalado mi señora esposa por mi cumpleaños hace unas semanas. Estaba mirando yo para hacerme una al inicio del año que viene y resulta que me la ha comprado ella a unos chavales de Albacete que las hacen, y con todo (arcade gamer se llaman).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Menuda gozada...viene con una RP3+ con recalbox y preconfigurada pero tengo por ahi una RP4 que creoq la voy a cambiar...deseando estoy ver si el tekken 3 es capaz de moverlo esta placa

Un saludo
Hola gente, pues os enseño mi máquina arcade que tengo en casa.

Espero que os guste.

VEWLIX ULTRA BRICOGAME
----------------------------------------------

- CARCASA LACADA
- MONITOR DE 32 PULGADAS FHD IPS
- SONIDO 2.1 CON CONTROL ANALOGICO
- SALIDA HDMI
- ENTRADAS USB
- ENTRADA ETHERNET
- PLACA B350M BAZOOKA SOCKET AM4, CPU RYZEN 5, GRÁFICA GTX 1060 6GB, 16 GB RAM 2666, DISCO M2 128GB, 7TB DISCO DURO(4+3)
- WIFI INTERFACE IPAC ULTIMARC
- LUZ INFERIOR
- LUZ LED MARQUESINA
- BOTONES PINBALL ILUMINADOS
- PALANCAS INDUSTRIAS LORENZO
- 2 PLAYERS 8 BOTONES POR PLAYER ILUMINADOS
- VINILOS LAMINADOS
- U-TRAK ULTIMARC + BOTONES RATÓN
- SISTEMA LEDBLINKY (PUEDES CAMBIAR LOS COLORES DE LOS BOTONES AL GUSTO Y EN CADA SISTEMA)
- BOTONES SERVICIO: COIN, SAVE, PAUSE, LOAD, EXIT, HYPERSEARCH, P1 y P2
- 2 MANDOS XBOX ONE CON PINCHO USB.
- 2 SOPORTES PARA LOS MANDOS
- 2 PISTOLAS AIMTRAK ULTIMARC CON RECOIL
- 2 CARTUCHERAS PARA LAS PISTOLAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Editado por salvor70. Razón: Publicidad cv
@Maickel46 muy llamativa, que la disfrutes XD
@Maickel46 , gracias por el aporte y enhorabuena por esa estupenda recreativa, pero por favor, vamos a evitar publicitar ventas fuera de CV.
Un saludo
Hola, tengo una máquina recreativa casera hecha con un PC que lleva instalado RetrOs y el hyperspin, se la compre hace meses a un chaval y me ha funcionado muy bien hasta hace poco.

Lo que le pasa es que se me apaga el monitor, pero el PC sigue encendido, no tengo muchas nociones de informática y no quiero tocar algo que joda otra cosa.

Alguno sabéis que puedo ir tocando para solucionar el problema? Es que se enciende y arranca todo (RetrOs + hyperspin), pero a los 3 minutos o menos se apaga el monitor y ya no se enciende...

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Muchas gracias de todos modos.
Lo primero es conectar teclado y ratón.
Pulsando alt-F4 cierras hyperspin sin apagar el pc.
Ya tienes el control del sistema, para hacer pruebas
Busca la carpeta mame para cargar algún juego.

Lo mas común es que algún programa cambie a una resolución no admitida por el monitor, o que esté tocado y se apague al poco tiempo.
@cloud_cato Me pasa lo mismo de vez en cuando. En mi caso es el enchufe trasero del monitor que se afloja, pero si lo aprieto a tope tampoco hace contacto (hay que sacarlo y volverlo a meter)

El cable no es, parece que los conectores de la hembra estén gastados. Puse cinta doble cara en el monitor y aguanta algo más... Pero aunque no muevas la máquina la ley de la gravedad va sacando la toma AC, y toca apretarla cada x tiempo.

Salu2
@cloud_cato Pero jugando se te apaga, o dejándolo encendido?

Porque a mi me paso que hace poco se apagaba el monitor (si dejaba de usar el arcade/pc) y hoy fui a las opciones de energía y vi que estaba puesto de entrar en suspensión a los 5 minutos, algo que nunca había tocado.

Habrá sido con alguna actualización del Windows, lo puse a nunca y asunto arreglado.
belenjer escribió:@cloud_cato Pero jugando se te apaga, o dejándolo encendido?

Porque a mi me paso que hace poco se apagaba el monitor (si dejaba de usar el arcade/pc) y hoy fui a las opciones de energía y vi que estaba puesto de entrar en suspensión a los 5 minutos, algo que nunca había tocado.

Habrá sido con alguna actualización del Windows, lo puse a nunca y asunto arreglado.


Voy a mirar, pero ha sido de pronto y el PC no está conectado a internet, así que dudo que sea una actualización.

El PC sigue encendido, es solo el monitor.

Defcon Norris escribió:@cloud_cato Me pasa lo mismo de vez en cuando. En mi caso es el enchufe trasero del monitor que se afloja, pero si lo aprieto a tope tampoco hace contacto (hay que sacarlo y volverlo a meter)

El cable no es, parece que los conectores de la hembra estén gastados. Puse cinta doble cara en el monitor y aguanta algo más... Pero aunque no muevas la máquina la ley de la gravedad va sacando la toma AC, y toca apretarla cada x tiempo.

Salu2


Pues mira, eso no se me ha ocurrido, así que lo voy a mirar, a ver si es tan fácil como eso.

Podría ser...

cuclis escribió:Lo primero es conectar teclado y ratón.
Pulsando alt-F4 cierras hyperspin sin apagar el pc.
Ya tienes el control del sistema, para hacer pruebas
Busca la carpeta mame para cargar algún juego.

Lo mas común es que algún programa cambie a una resolución no admitida por el monitor, o que esté tocado y se apague al poco tiempo.


Eso puedo hacerlo, si veo que no es lo del cable, lo miro.

Muchísimas gracias a los tres, en cuanto lo miré os digo [oki]
Tengo un PC antiguo que uso como htpc y estoy pensando en jubilarlo por una pi4 y utilizar los componentes para un arcade, pero no sé qué podría llegar a emular con éstos:

Gigabyte GA-A75M-D2H - Placa base
AMD AD3500OJGXBOX - Procesador
Kingston KHX1600C9D3K2/8GX - RAM
Sapphire Radeon HD 7750 1GB - Tarjeta gráfica

La otra opción es usar directamente una pi4 para el arcade.
emuhell escribió:Buenas tardes sosios

Os adjunto unas fotillos de la maca que me ha regalado mi señora esposa por mi cumpleaños hace unas semanas. Estaba mirando yo para hacerme una al inicio del año que viene y resulta que me la ha comprado ella a unos chavales de Albacete que las hacen, y con todo (arcade gamer se llaman).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Menuda gozada...viene con una RP3+ con recalbox y preconfigurada pero tengo por ahi una RP4 que creoq la voy a cambiar...deseando estoy ver si el tekken 3 es capaz de moverlo esta placa

Un saludo

Regalazo!!
Me encanta esa combinación del vinilo con botones azules y blancos. Y con pantalla 4:3!! Realmente bonita.

Lo único que me choca un pelín es el tamaño del pie más estrecho que la máquina
Como simple duda¿Es estable o baila algo ( tambaleó) al jugar?
Saludos y disfrútala!!!
Es estable como el demonio pq pesa una barbaridad. Son dos módulos, uno el pedestal y otra la base donde va encastrada y queda justa para poder reventar las botoneras..

saludos
belenjer escribió:@cloud_cato Pero jugando se te apaga, o dejándolo encendido?

Porque a mi me paso que hace poco se apagaba el monitor (si dejaba de usar el arcade/pc) y hoy fui a las opciones de energía y vi que estaba puesto de entrar en suspensión a los 5 minutos, algo que nunca había tocado.

Habrá sido con alguna actualización del Windows, lo puse a nunca y asunto arreglado.



Defcon Norris escribió:@cloud_cato Me pasa lo mismo de vez en cuando. En mi caso es el enchufe trasero del monitor que se afloja, pero si lo aprieto a tope tampoco hace contacto (hay que sacarlo y volverlo a meter)

El cable no es, parece que los conectores de la hembra estén gastados. Puse cinta doble cara en el monitor y aguanta algo más... Pero aunque no muevas la máquina la ley de la gravedad va sacando la toma AC, y toca apretarla cada x tiempo.

Salu2



cuclis escribió:Lo primero es conectar teclado y ratón.
Pulsando alt-F4 cierras hyperspin sin apagar el pc.
Ya tienes el control del sistema, para hacer pruebas
Busca la carpeta mame para cargar algún juego.

Lo mas común es que algún programa cambie a una resolución no admitida por el monitor, o que esté tocado y se apague al poco tiempo.



Muchísimas gracias a los tres, la he vuelto a encender y ahora no se apaga, no sé que podría ser, pero tengo en cuenta vuestros mensajes por si vuelve a pasarme en el futuro.

Maickel46 escribió:Hola gente, pues os enseño mi máquina arcade que tengo en casa.

Espero que os guste.

VEWLIX ULTRA BRICOGAME
----------------------------------------------

- CARCASA LACADA
- MONITOR DE 32 PULGADAS FHD IPS
- SONIDO 2.1 CON CONTROL ANALOGICO
- SALIDA HDMI
- ENTRADAS USB
- ENTRADA ETHERNET
- PLACA B350M BAZOOKA SOCKET AM4, CPU RYZEN 5, GRÁFICA GTX 1060 6GB, 16 GB RAM 2666, DISCO M2 128GB, 7TB DISCO DURO(4+3)
- WIFI INTERFACE IPAC ULTIMARC
- LUZ INFERIOR
- LUZ LED MARQUESINA
- BOTONES PINBALL ILUMINADOS
- PALANCAS INDUSTRIAS LORENZO
- 2 PLAYERS 8 BOTONES POR PLAYER ILUMINADOS
- VINILOS LAMINADOS
- U-TRAK ULTIMARC + BOTONES RATÓN
- SISTEMA LEDBLINKY (PUEDES CAMBIAR LOS COLORES DE LOS BOTONES AL GUSTO Y EN CADA SISTEMA)
- BOTONES SERVICIO: COIN, SAVE, PAUSE, LOAD, EXIT, HYPERSEARCH, P1 y P2
- 2 MANDOS XBOX ONE CON PINCHO USB.
- 2 SOPORTES PARA LOS MANDOS
- 2 PISTOLAS AIMTRAK ULTIMARC CON RECOIL
- 2 CARTUCHERAS PARA LAS PISTOLAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Qué pasada de máquina!!! Me haces una??? [360º]
Alguien con una videoval para que me pase medidas de las maderas que sujetan el chasis del monitor? necesito encargarlas o algo para poder colocar un monitor. Gracias y un saludo.
Llamadme maniaco...pero yo con los artworks en recreativas de personajes de consolas, temas de cine, y otros.....es que no puedo...Me molan los diseños 100% basados en temática de recreativa. Creo que me estoy haciendo viejo.... [decaio]
trueskins escribió:Llamadme maniaco...pero yo con los artworks en recreativas de personajes de consolas, temas de cine, y otros.....es que no puedo...Me molan los diseños 100% basados en temática de recreativa. Creo que me estoy haciendo viejo.... [decaio]
Independientemente de que nos hacemos viejos, muchos opinamos similar sobre las arcades con personajes de consolas o de películas. Algunas son muy chulas, especialmente las temáticas de películas, pero en lo personal no son mi primera opción.
Incluso entre las arcades decoradas con temática de uno o varios juegos arcade también hay debate respecto a las máquinas "papagayo" y hay quien opina que la decoración debe ser más contenida.
Rapindrive escribió:Alguien con una videoval para que me pase medidas de las maderas que sujetan el chasis del monitor? necesito encargarlas o algo para poder colocar un monitor. Gracias y un saludo.


Pues yo tengo una pero ahora me pillas muy liado,pero especifícame que medidas quieres exactamente y te las mido y hago fotos ;)
estaba así:

Imagen


y luego la e dejado así:

Imagen


creo que se a quedado bien XD

salu2!
Le has dado con la manga pastelera jajaja
lyonwhite escribió:Le has dado con la manga pastelera jajaja


Las buenas manos y la pintura hacen milagros jeje ;)
salu2!
Buenas tardes chavales
No encuentro casi informacion de gente que use lightguns en recreativas clasicas con monitor crt. No se si me mereceria mas la pena buscar una ps3 para esos menesteres porque no leo muchas historias de amor entre zapper y windows
Alguno habeis cacharreado con eso?
bufalo escribió:Buenas tardes chavales
No encuentro casi informacion de gente que use lightguns en recreativas clasicas con monitor crt. No se si me mereceria mas la pena buscar una ps3 para esos menesteres porque no leo muchas historias de amor entre zapper y windows
Alguno habeis cacharreado con eso?


[Proyecto] Retro Five! (R5) CRT Forever
CHEF0 escribió:
bufalo escribió:Buenas tardes chavales
No encuentro casi informacion de gente que use lightguns en recreativas clasicas con monitor crt. No se si me mereceria mas la pena buscar una ps3 para esos menesteres porque no leo muchas historias de amor entre zapper y windows
Alguno habeis cacharreado con eso?


[Proyecto] Retro Five! (R5) CRT Forever

Mil gracias tío, ahora me lo echo un ojo
Antonio 5555 escribió:Mis dos niñas 🤩🤩🤩

Imagen

Que bonitas aunque se ve extraña la distribución de botones en la dos.
En la negra no se ve uniforme el espaciado de los botones, como si originalmente no hubiera tenido seis botones y le hayan agregado los faltantes de cualquier manera ¿O es una impresión equivocada por la fotografía? Por otro lado, la forma de su panel de controles tiene el estilo que más me gusta a mi, y su marquesina curva me agrada. Me da curiosidad ver más de su pantalla pues apagada no se aprecia bien como la de la máquina roja.
¿La roja es cómoda con los controles en ese ángulo respecto a la pantalla?
CHEF0 escribió:
bufalo escribió:Buenas tardes chavales
No encuentro casi informacion de gente que use lightguns en recreativas clasicas con monitor crt. No se si me mereceria mas la pena buscar una ps3 para esos menesteres porque no leo muchas historias de amor entre zapper y windows
Alguno habeis cacharreado con eso?


[Proyecto] Retro Five! (R5) CRT Forever

Lo he estado viendo y tiene muy buena pinta! Fácil que lo pruebe, ya te comentaré si me va en la nvidia que monta
Pena que por lo que veo si no quieres la solucion casera de los wiimotes, que nunca me han convencido, haya que seguir pasando por aimtrack o sinden aunque tengas un crt
Que vaya movida lo de acepto, no? Que habéis liao!!??? XD
Edito con autorespuesta a lo que llevo años esperando: GUN4IR!!!
@Antonio 5555 Hay que rara está la distribución de los botones en la máquina negra :-?
Aproveché unas patas que me dieron para hacer una plataforma para la bartop (Marcianitos 80). Ha pasado de medir 1,44 cm a 1,59 [13 cm de las patas más 2 cm de la madera]. La pantalla quedó a una altura ideal para gente de 1,80, el handicap es tener el panel de la botonera a 1,12... pero de momento así se queda.

Imagen
Imagen

* Edito, al final puse unas patas en angulo de 5 cm, la pantalla sube 7 cm y los botones no pasan de 1,03, un término medio. El cromado hace juego con el monedero y tal, quedan mejor que las negras. Están a 20 € en Amazon

Imagen
Imagen
Defcon Norris escribió:Aproveché unas patas que me dieron para hacer una plataforma para la bartop (Marcianitos 80). Ha pasado de medir 1,44 cm a 1,59 [13 cm de las patas más 2 cm de la madera]. La pantalla quedó a una altura ideal para gente de 1,80, el handicap es tener el panel de la botonera a 1,12... pero de momento así se queda.

Imagen
Imagen

* Edito, al final puse unas patas en angulo de 5 cm, la pantalla sube 7 cm y los botones no pasan de 1,03, un término medio. El cromado hace juego con el monedero y tal, quedan mejor que las negras. Están a 20 € en Amazon

Imagen
Imagen

Que bien te ha quedado, buen invento lo de las patas...
Gracias @Maroto , lo único malo es que será un criadero de pelusas [carcajad]
Pero si, se agradecen los 7 cm extra para la chepa (apetece más jugar). Veo que han bajado a 16 € las patas cromadas, que cabr*nes xD

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B089NQS6KV

La madera es aglomerado con cantoneras pintada de spray negro y sujeta al mueble por arriba con 6 tornillos. Como el peso recae en las esquinas aguanta de sobra, ayuda tener un amiguete carpintero porque yo quería poner madera maciza [+risas]

Imagen


Salu2
Defcon Norris escribió:Gracias @Maroto , lo único malo es que será un criadero de pelusas [carcajad]
Pero si, se agradecen los 7 cm extra para la chepa (apetece más jugar). Veo que han bajado a 16 € las patas cromadas, que cabr*nes xD

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B089NQS6KV

La madera es aglomerado con cantoneras pintada de spray negro y sujeta al mueble por arriba con 6 tornillos. Como el peso recae en las esquinas aguanta de sobra, ayuda tener un amiguete carpintero porque yo quería poner madera maciza [+risas]

Imagen


Salu2


Me encanta la base de regreso al futuro, te ha quedado genial
@Defcon Norris se ve bien y seguro que esos mandos a 103 cm en lugar de a 112 cm (excepto que seas muy alto) se juegan mejor también
@Gnoblis Los controles a 1,12 son cómodos para Pau Gasol (yo mido 1,84 o así) [+risas] Pensé que 15 cm era una altura perfecta para subir la bartop a 1,60. Pero parece mentira lo que hacen 15 cm de más en los controles [boing]

@Maroto Por lo visto las temáticas de películas o videojuegos actuales no tienen mucho tirón entre los románticos de lo arcade. Estuve apunto de pedirla en negro o azul pero una recreativa no deja de ser un viaje en el tiempo [chulito] .Doy la bartop por terminada, pese a todos los tuneos sigo recomendando echar un vistazo a la web de Marcianitos 80 por cierto [beer]
Maickel46 escribió:Hola gente, pues os enseño mi máquina arcade que tengo en casa.

Espero que os guste.


Sólo por el trackball ya me ha enamorado!
emuhell escribió:Buenas tardes sosios

Os adjunto unas fotillos de la maca que me ha regalado mi señora esposa por mi cumpleaños hace unas semanas. Estaba mirando yo para hacerme una al inicio del año que viene y resulta que me la ha comprado ella a unos chavales de Albacete que las hacen, y con todo (arcade gamer se llaman).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Menuda gozada...viene con una RP3+ con recalbox y preconfigurada pero tengo por ahi una RP4 que creoq la voy a cambiar...deseando estoy ver si el tekken 3 es capaz de moverlo esta placa

Un saludo

Estoy pensando adquirir una como la tuya, pero tal vez con peana ancha. Que tal la separación para 2 jugadores? Veo que solo mide 1,47 no se muy "pequeña" comparada con las clasicas? y otra pregunta, los leds son opcionales, pero los puedes desactivar? Saludos y disfrutala
Muy buenas!!

Pues he probado un poco la de dos, y salvo q los dos seáis muy anchos, se juega muy bien. De altura está perfecta (y yo mido 1.80).

En cuanto q los led, no se pueden desactivar, pero no creo q sea difícil ponerle un interruptor a la cableria...

Ahora estoy viendo q ha salido la nueva versión de recalbox y voy a ver si la actualizo, luego subo algún vídeo si puedo

Un saludo
emuhell escribió:Muy buenas!!

Pues he probado un poco la de dos, y salvo q los dos seáis muy anchos, se juega muy bien. De altura está perfecta (y yo mido 1.80).

En cuanto q los led, no se pueden desactivar, pero no creo q sea difícil ponerle un interruptor a la cableria...

Ahora estoy viendo q ha salido la nueva versión de recalbox y voy a ver si la actualizo, luego subo algún vídeo si puedo

Un saludo
@peticri Si, esas maquinas de metro y medio o menos, similares a las de 1UP son pequeñas comparadas a las clásicas. Pero las empresas que las fabrican ya tienen años de experiencia y pruebas, están medidas y bien estudiadas para ser lo más pequeñas posibles sin superar ciertos limites de incomodidad, pero dando prioridad a ser pequeñas antes de que cómodas.

En la altura de las maquinas, influye más la altura de los controles que la altura total de la maquina, que deben estar a alrededor de un metro sobre el suelo, y más o menos unos 5 centímetros de tolerancia máxima como comprobó Defcon Norris cuando subió su maquina y los controles quedaron hasta los 112cm y la dejo adecuada para Gasol [carcajad]
Se puede jugar de pie cómodamente en esas maquinas pequeñas si el panel de control no esta por debajo de los 95 cm de altura.

En la anchura y separación para jugar a dobles, la maquina del compañero emuhell anda en los 56 cm que seria ya acercarse a lo mínimo aceptable para jugar cómodos dos adultos como da testimonio el forero de su experiencia con su maquina.
Sin embargo lo ideal seria llegar a los 60 cm o un poco más si el monitor acompaña también y no se queda como una pantallita enana en una maquina muy grande con más bezel que pantalla.
Algunos hacen sus bartops personales de solo 50 cm y aunque apretados aun se puede jugar a dobles, como en las arcades clásicas más pequeñas y con monitor de 19 pulgadas que había en los 80's en algunos bares.

En las maquinas clásicas de salones arcades las medidas solían ser mayores e ir desde 1,60 de alto y de 54 a 58 cm de ancho las que tenían el monitor de 21 pulgadas. Luego las de monitor de 25 pulgadas median hasta 1,75 de alto y 60 cm de ancho aproximadamente, y las mayores podían llegar a 1,80 de alto y 70 cm de ancho las que tenían monitor de 28 pulgadas, eso incluyendo la marquesina, pero el monitor no llegaba tan alto, en especial en las maquinas de los 80's tenían la pantalla muy inclinada y había un buen cacho entre la pantalla y la marquesina, así que si, estas modernas maquinas pequeñitas se ven enanas al lado de una regular.

Así que la altura de la pantalla no influye tanto, y entre más grande, vertical y alta este la pantalla más se tiene que alejar la pantalla de los controles también para guardar las proporciones cómodas para jugar.
Es que depende de gustos personales y la altura de cada uno sobre todo. Yo mido 1,88 y todo es discutible y subjetivo sobre lo que te resulta cómodo o tolerable en cuestión de tamaño.
Gnoblis escribió:
emuhell escribió:Muy buenas!!

Pues he probado un poco la de dos, y salvo q los dos seáis muy anchos, se juega muy bien. De altura está perfecta (y yo mido 1.80).

En cuanto q los led, no se pueden desactivar, pero no creo q sea difícil ponerle un interruptor a la cableria...

Ahora estoy viendo q ha salido la nueva versión de recalbox y voy a ver si la actualizo, luego subo algún vídeo si puedo

Un saludo
@peticri Si, esas maquinas de metro y medio o menos, similares a las de 1UP son pequeñas comparadas a las clásicas. Pero las empresas que las fabrican ya tienen años de experiencia y pruebas, están medidas y bien estudiadas para ser lo más pequeñas posibles sin superar ciertos limites de incomodidad, pero dando prioridad a ser pequeñas antes de que cómodas.

En la altura de las maquinas, influye más la altura de los controles que la altura total de la maquina, que deben estar a alrededor de un metro sobre el suelo, y más o menos unos 5 centímetros de tolerancia máxima como comprobó Defcon Norris cuando subió su maquina y los controles quedaron hasta los 112cm y la dejo adecuada para Gasol [carcajad]
Se puede jugar de pie cómodamente en esas maquinas pequeñas si el panel de control no esta por debajo de los 95 cm de altura.

En la anchura y separación para jugar a dobles, la maquina del compañero emuhell anda en los 56 cm que seria ya acercarse a lo mínimo aceptable para jugar cómodos dos adultos como da testimonio el forero de su experiencia con su maquina.
Sin embargo lo ideal seria llegar a los 60 cm o un poco más si el monitor acompaña también y no se queda como una pantallita enana en una maquina muy grande con más bezel que pantalla.
Algunos hacen sus bartops personales de solo 50 cm y aunque apretados aun se puede jugar a dobles, como en las arcades clásicas más pequeñas y con monitor de 19 pulgadas que había en los 80's en algunos bares.

En las maquinas clásicas de salones arcades las medidas solían ser mayores e ir desde 1,60 de alto y de 54 a 58 cm de ancho las que tenían el monitor de 21 pulgadas. Luego las de monitor de 25 pulgadas median hasta 1,75 de alto y 60 cm de ancho aproximadamente, y las mayores podían llegar a 1,80 de alto y 70 cm de ancho las que tenían monitor de 28 pulgadas, eso incluyendo la marquesina, pero el monitor no llegaba tan alto, en especial en las maquinas de los 80's tenían la pantalla muy inclinada y había un buen cacho entre la pantalla y la marquesina, así que si, estas modernas maquinas pequeñitas se ven enanas al lado de una regular.

Así que la altura de la pantalla no influye tanto, y entre más grande, vertical y alta este la pantalla más se tiene que alejar la pantalla de los controles también para guardar las proporciones cómodas para jugar.
emuhell escribió:Muy buenas!!

Pues he probado un poco la de dos, y salvo q los dos seáis muy anchos, se juega muy bien. De altura está perfecta (y yo mido 1.80).

En cuanto q los led, no se pueden desactivar, pero no creo q sea difícil ponerle un interruptor a la cableria...

Ahora estoy viendo q ha salido la nueva versión de recalbox y voy a ver si la actualizo, luego subo algún vídeo si puedo

Un saludo

Gracias, intentaré verlas en vivo aunque me tenga que desplazar y probarlas. Un saludo
6712 respuestas