"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

@Henkka360

No es el mismo Submerged. Este es nuevo, exclusivo de Stadia.
Pillado ese NBA que me parece un regalo, y más sabiendo que cuando empiece la temporada me va a entrar todo el hype, además no juego online aunque el año pasado jugué mucha al mi equipo pero todo contra CPU.
Muy tentador lo del NBA 2K, sobre todo por el ahorro de espacio en disco duro, que en la PS4 a pesar de tener varios casi no los he jugado porque solo los quiero para echar una partida de vez en cuando, pero para eso ocupan demasiado y al final los acabo borrando.

Retrofriki escribió:Habrian posibilidades del Valkiria Chronicles 1 ahora que han anunciado el 4?


Podría ser. Los Valkyria Chronicles usan un motor propio llamado Canvas Engine, si el motor ya soporta Stadia sería más fácil hacer el port de la versión remastered que sacaron hace unos años. Imagino que dependera de si Google le ofrece algún tipo de adelanto a Sega por publicarlo.

El año de Stadia había pasado muy desapercibido, pero llevan unas semanas que están que lo tiran. Se tienen que estar gastando bastantes millones en todo esto.
Henkka360 escribió:.

Así que bueno, Stadia va moviéndose pero tampoco como para tirar cohetes. Necesitan más carne en el asador. Creo que tenéis la costumbre de veniros arriba con las noticias y los números pero hay que analizar realmente qué están ofreciendo...
.


Hombre, lo de venirse arriba con las noticias y analizar lo que ofrecen. Pues ya para gustos, igual es mejor que den en el pro 1 o 2 juegos buenos en vez de varios mas regulares. Pero analizando, han dado juegos buenos. A mi los de este mes no me atraen, pero a lo tonto ya son 6 mas estos dos de ahora, el tema del cyberpunk, que despues de las ofertas black friday pongan estas dos ofertas buenas, etc. Me parece que carne en el asador estan poniendo. Vamos, yo estoy contento con lo que va pasando.
Han anunciado algo interesante en el directo de YouTube?
Lo del NBA a este precio ha sido un regalazo... le tenía ganas... estuve a punto en PS4 y ha sido verlo aquí y pummm. Se ve de escándalo y no recordaba que estaba en perfecto español... comentarios y textos en pantalla.

Juego típico que ocupa un montón de GB en consola... he buscado y la friolera de 150 GB en PS5 !!!

Uno de los motivos de mi salto a Stadia. Los HD de la nueva generación servirán a este paso solo para 4 o 5 juegos AAA.

Para los que somos de Mac no os imaginais lo que es jugar así en nuestras máquinas. [angelito]
Liquid326 escribió:
yulmur escribió:El nba 2k21 a 10,79,este mes me arruina


Ya he caido...... [facepalm]


Y yo...
Jesugandalf escribió:
Liquid326 escribió:
yulmur escribió:El nba 2k21 a 10,79,este mes me arruina


Ya he caido...... [facepalm]


Y yo...

Otro NBA XD XD
Y otro mas... Hay que agregarse o algo jaja
fametown escribió:Juego típico que ocupa un montón de GB en consola... he buscado y la friolera de 150 GB en PS5 !!!



Si no me equivoco son versiones distintas, ps5 series S/X y éste.

------x----


Por cierto, alguien sabe como saber si sigue activa la oferta de Cyberpunk 2077? Tengo a un par coleguillas que se lo comenté y les interesa, pero como pone "hasta final de existencias" y solo pone "reservar" en la store, no se si todavía se puede reservarlo para recibir el chromecast y el mando.
ZackHanzo escribió:
fametown escribió:Juego típico que ocupa un montón de GB en consola... he buscado y la friolera de 150 GB en PS5 !!!



Si no me equivoco son versiones distintas, ps5 series S/X y éste.

------x----


Por cierto, alguien sabe como saber si sigue activa la oferta de Cyberpunk 2077? Tengo a un par coleguillas que se lo comenté y les interesa, pero como pone "hasta final de existencias" y solo pone "reservar" en la store, no se si todavía se puede reservarlo para recibir el chromecast y el mando.


De momento no han indicado que se hayan agotado y es hasta el dia 17, asi que todavia pueden intentarlo, si por desgracia luego no "llegaran" al stock pueden devolver el juego y listo... no les cobrarian nada si pasan menos de 15 dias(25 diciembre) o 2 horas jugadas al juego
¿La versión del NBA 2K21 de Stadia no es la de la nueva generación no? Es la anterior, igual que en PC.

La de nueva generación sólo está en PS5 y Xbox Series.

Pregunto...
sexto escribió:¿La versión del NBA 2K21 de Stadia no es la de la nueva generación no? Es la anterior, igual que en PC.

La de nueva generación sólo está en PS5 y Xbox Series.

Pregunto...

Correcto, no es la de nueva generación
yulmur escribió:
sexto escribió:¿La versión del NBA 2K21 de Stadia no es la de la nueva generación no? Es la anterior, igual que en PC.

La de nueva generación sólo está en PS5 y Xbox Series.

Pregunto...

Correcto, no es la de nueva generación

Entonces paso, ya tengo el 20.

Gracias.
¿Habéis visto alguna noticia en los medios de videojuegos explicando todo lo presentado ayer?

Outcasters, Submerged, Journey into the savage planet, Valkyria Chronicles, Crowd Play y Crowd Choise, una semana de streamers jugando a Stadia en los que puede participar la comunidad... solo he visto una noticia que hablaba del Valkyria
Cierto, no sé si que Google no suelta pasta y los demás cabreados callanbonque pero es cierto.
yulmur escribió:
sexto escribió:¿La versión del NBA 2K21 de Stadia no es la de la nueva generación no? Es la anterior, igual que en PC.

La de nueva generación sólo está en PS5 y Xbox Series.

Pregunto...

Correcto, no es la de nueva generación

También pregunto desde el desconocimiento, la version "old gen" de ps4/one entiendo que debe ser técnicamente inferior a la de las nuevas consolas, entonces las versiones "old gen" de stadia y PC siendo estos igual o mas potentes que las nuevas consolas, en que se diferencia de la versión next gen.
@miduman El NBA 2K21 next gen tiene modelos algo mejores y, lo más importante, raytracing para que esos suelos pulidos reflejen bien [carcajad]

En realidad no hay tanta diferencia, pero así pueden venderlo dos veces a los usuarios de PS4 cuando se pasen a PS5.
mocelet escribió:@miduman El NBA 2K21 next gen tiene modelos algo mejores y, lo más importante, raytracing para que esos suelos pulidos reflejen bien [carcajad]

En realidad no hay tanta diferencia, pero así pueden venderlo dos veces a los usuarios de PS4 cuando se pasen a PS5.


Entonces a mi si no se me refleja el suelo bien paso de pillarlo. Es algo que valoro mucho en un juego de baloncesto.

Ya en serio, lo he pillado, cómo no, muy buena oferta.
Entré en stadia con la idea de pillar unos pocos con juego online (division, destiny, algo de coches, etc) por ahorrarme consola + pagar para jugar online, y ahora a lo tonto voy teniendo una colección que va creciendo.
mocelet escribió:En realidad no hay tanta diferencia, pero así pueden venderlo dos veces a los usuarios de PS4 cuando se pasen a PS5.


Al final siempre acaba siendo esa la principal razon XD XD
mocelet escribió:En realidad no hay tanta diferencia, pero así pueden venderlo dos veces a los usuarios de PS4 cuando se pasen a PS5.


No se como va el tema monetización de 2k (aunque conociéndolos me lo huelo) ahora, el juego se nota un cojón la versión next-gen a old-gen. Pero una barbaridad aparte. Al menos in situ, desconozco si en vídeo puede perder, pero vamos... no deja de ser un juego de baloncesto y por 10e... Veo más preocupante el no tener crossplay...

-----x---


Yo he vuelto a renovar el pro, he cancelado la reserva de Cyberpunk y lo he pillado aquí también con un par de compis y al final ha caido el Breakpoint. En mi vida he tenido una relación de odio/amor como la que tengo con Stadia.

A ver si esto es el camino que siguen o volvemos a cagarnos en sus muertos en enero/febrero.
(mensaje borrado)
No entiendo que en IOS no pueden tener app para stadia ni xcloud y estoy viendo videos e luna jugando en ipad con una aplicacion,como se explica esto?
chris76 escribió:No entiendo que en IOS no pueden tener app para stadia ni xcloud y estoy viendo videos e luna jugando en ipad con una aplicacion,como se explica esto?


No juegan con una aplicación sino con el navegador Safari. Es una webapp.

Stadia la tendrá de forma oficial en unas semanas, mientras tanto hay que tirar de las apps Stadium o Cloudy, que son navegadores con algunos scripts.

xCloud lo mismo, sacará webapp. Igual que ha hecho GeForce Now.
Al final el descuento de 10€ lo he usado para pillar el GR Breackpoint que se me quedaba por poco más de 1€ [+risas] . Ya tengo juego que intercalar con el Cyberpunk jeje
hola buenas, estoy probando el mes gratis de stadia pro en mi pc y me gustaría como puedo saber a que resolución estoy jugando en los juegos ya que si es verdad que me va estable, veo los juegos como borrosos y dudo mucho que me estén corriendo a 1080p,ya que mi monitor no es 4k y teniendo 600mg de fibra óptica me resulta raro, muchas gracias.
decir que juego desde google chrome y creo que hay una extensión pero no se cual.
@jonafri en Stadia, vas a Rendimiento - Resolución y ahí puedes configurar la calidad que quieres, debería salirte 720p, 1080p y 4k (si tienes Pro).
jonafri escribió:hola buenas, estoy probando el mes gratis de stadia pro en mi pc y me gustaría como puedo saber a que resolución estoy jugando en los juegos ya que si es verdad que me va estable, veo los juegos como borrosos y dudo mucho que me estén corriendo a 1080p,ya que mi monitor no es 4k y teniendo 600mg de fibra óptica me resulta raro, muchas gracias.
decir que juego desde google chrome y creo que hay una extensión pero no se cual.


Yo tube ese problema en los inicios con 600mb. Pero como ha pasado tanto tiempo ya ni me acuerdo. Intento resumirte por si te sirve de algo:

Primero hay que ver que compañía tienes, ya que hay compañías como pepephone, másmovil que usan CGNAT y tienes que llamarles para pedirles que te saquen del CGNAT. Es una simple llamada y en 24-48h te sacan y funciona perfecto.

También hay que ver que códec esta usando, por algún motivo en mi PC no usaba el códec VP9 y teniendo 600MB se me ponía borrosa y tuve que forzarlo con la extensión no oficial de Stadia.

Es una de las dos cosas seguras. Con 600 megas tienes para jugar en 20 PCs a Stadia sin problemas [+risas]
jonafri escribió:hola buenas, estoy probando el mes gratis de stadia pro en mi pc y me gustaría como puedo saber a que resolución estoy jugando en los juegos ya que si es verdad que me va estable, veo los juegos como borrosos y dudo mucho que me estén corriendo a 1080p,ya que mi monitor no es 4k y teniendo 600mg de fibra óptica me resulta raro, muchas gracias.
decir que juego desde google chrome y creo que hay una extensión pero no se cual.


Pruébalo en Edge en lugar de Chrome o usa una extensión de Chrome para forzar a que use vp9. Había un par de ellas que creo que se llamaban Stadia Enhanced y Stadia+ pero con el cambio de interfaz de Stadia creo que leí que había una que daba algún problema hasta que el desarrollador la adapte.

Ya verás como mejora.
ZackHanzo escribió:
jonafri escribió:hola buenas, estoy probando el mes gratis de stadia pro en mi pc y me gustaría como puedo saber a que resolución estoy jugando en los juegos ya que si es verdad que me va estable, veo los juegos como borrosos y dudo mucho que me estén corriendo a 1080p,ya que mi monitor no es 4k y teniendo 600mg de fibra óptica me resulta raro, muchas gracias.
decir que juego desde google chrome y creo que hay una extensión pero no se cual.


Yo tube ese problema en los inicios con 600mb. Pero como ha pasado tanto tiempo ya ni me acuerdo. Intento resumirte por si te sirve de algo:

Primero hay que ver que compañía tienes, ya que hay compañías como pepephone, másmovil que usan CGNAT y tienes que llamarles para pedirles que te saquen del CGNAT. Es una simple llamada y en 24-48h te sacan y funciona perfecto.

También hay que ver que códec esta usando, por algún motivo en mi PC no usaba el driver VP9 y teniendo 600MB se me ponía borrosa y tuve que forzarlo con la extensión no oficial de Stadia.

Es una de las dos cosas seguras. Con 600 megas tienes para jugar en 20 PCs a Stadia sin problemas [+risas]


Mas info de eso del driver VP9 please! [tadoramo] Me da que van a ir por ahí los tiros de que a veces se el sniper elite 4 se ve como el canal+ [666]
@ZackHanzo @Sheenmue @fulgore2003.
Ok pues gracias a los 3, lo de la resolucion dentro de ajustes ya lo tengo en 1080p, pero como decia se ve borroso h la compañia no estoy ni en masmovil ni en pepephone siy vodafone, asi que probare la extension de stadia+ y si no edge y ya os dire, muchas gracias compañeros.
murquis escribió:
ZackHanzo escribió:
jonafri escribió:hola buenas, estoy probando el mes gratis de stadia pro en mi pc y me gustaría como puedo saber a que resolución estoy jugando en los juegos ya que si es verdad que me va estable, veo los juegos como borrosos y dudo mucho que me estén corriendo a 1080p,ya que mi monitor no es 4k y teniendo 600mg de fibra óptica me resulta raro, muchas gracias.
decir que juego desde google chrome y creo que hay una extensión pero no se cual.


Yo tube ese problema en los inicios con 600mb. Pero como ha pasado tanto tiempo ya ni me acuerdo. Intento resumirte por si te sirve de algo:

Primero hay que ver que compañía tienes, ya que hay compañías como pepephone, másmovil que usan CGNAT y tienes que llamarles para pedirles que te saquen del CGNAT. Es una simple llamada y en 24-48h te sacan y funciona perfecto.

También hay que ver que códec esta usando, por algún motivo en mi PC no usaba el driver VP9 y teniendo 600MB se me ponía borrosa y tuve que forzarlo con la extensión no oficial de Stadia.

Es una de las dos cosas seguras. Con 600 megas tienes para jugar en 20 PCs a Stadia sin problemas [+risas]


Mas info de eso del driver VP9 please! [tadoramo] Me da que van a ir por ahí los tiros de que a veces se el sniper elite 4 se ve como el canal+ [666]


El stream de vídeo de Stadia parece que puede funcionar con dos codecs de vídeo, h264 y vp9, y parece (tendría que hacer pruebas para asegurarlo) que Chrome muchas veces usa h264 y se ve más borroso, como si el vídeo no fuera a 1080p. Se nota sobre todo en los textos.

Hace unos días yo mismo hice un par de capturas que puse aquí de como se veía en mi ordenador con Chrome y Edge.

Imagen

Haced click en la imagen para verla a 1080p y fijaos en el texto sobre todo.
No sé si soy el único al que le pasa.. ni donde están los servidores europeos de Stadia y de Elder Scrolls Online, pero que jugando a través de Stadia no solo tenga que comerme los 30fps en un juego del año de la polka, una calidad gráfica más baja, sino que encima el ping esté constantemente por encima de 85ms (como en la epoca del adsl) me parece una broma vamos...

Injustificable que tenga menos ping con mi fibra óptica jugando en pc conectado a traves de PCL (con la consecuente pérdida de velocidad que conlleva). Sencillamente injustificable.

Imagen
Imagen

Eso sí, los tiempos de carga son bastante buenos. Pero otro problema es que si estás jugando en el móvil, en el momento en el que dejas la aplicación durante un segundo en segundo plano, el juego te desconecta del servidor...

Vamos, que podrían exigirle un poco a Zenimax. Si bien el problema de ping es cosa de Google, todo lo demás es cosa del desarrollador y del editor. Pero joder, que los que tienen que poner los controles de calidad y tragar o no son Google. Y me parece una chapuza esta versión. Repito, es un juego del 2014.

También percibo una ligera mejoría en el número de jugadores activos. Algunos juegos es imposible jugarlos en multi o coop salvo que conozcas a alguien (Serious Sam) pero hoy he encontrado a algunos jugando al Zombie Army y Strange Brigade, cosa que llevaba semanas sin ver. Si se nota otros juegos que tienen una población más activa en el multi como Risk of Rain 2, donde normalmente no hay problema para encontrar grupo.
@murquis Perdón me confundí de la empanada que llevaba. Me refería a códec no driver. Y con la extensión Stadia+ se puede forzar, no recuerdo el otro era H264 puede ser? Buf, es que llovió ya... El caso es que no rularme usando el códec vp9 me daban una borrosidad de forma aleatoria muy incomoda.

Por cierto @Henkka360 no se como está la versión actual. Cuando salió fue probarlo y dejarlo de lado y cagarme en sus muertos. Ahora bien, jugar a 85ms en un juego donde tiene un servidor continental y no tropecientos servidores como el mmorpg de toda la vida (WoW, Lineage y derivados) es un logro de la ostia.Creo que estás confundiendo juegos tipo LoL, Valorant que alojan partidas para 5-10 personas con un servidor que tiene absolutamente todo del continente. Es más diría yo que pocos mmorpgs por no decir ninguno con servidores europeos aún sin ser un único servidor jugarás a 85ms. Obviamente es normal que tengas más lag si juegas en Stadia si la maquina está más alejada del servidor que tu en España. Pero eso obviamente ya es una cuestión geográfica y obvia que no se puede solventar.

PD: Pues yo vengo de buscar partida al Risk of Rain 2 y no encontré a nadie xD
ZackHanzo escribió:
jonafri escribió:hola buenas, estoy probando el mes gratis de stadia pro en mi pc y me gustaría como puedo saber a que resolución estoy jugando en los juegos ya que si es verdad que me va estable, veo los juegos como borrosos y dudo mucho que me estén corriendo a 1080p,ya que mi monitor no es 4k y teniendo 600mg de fibra óptica me resulta raro, muchas gracias.
decir que juego desde google chrome y creo que hay una extensión pero no se cual.


Yo tube ese problema en los inicios con 600mb. Pero como ha pasado tanto tiempo ya ni me acuerdo. Intento resumirte por si te sirve de algo:

Primero hay que ver que compañía tienes, ya que hay compañías como pepephone, másmovil que usan CGNAT y tienes que llamarles para pedirles que te saquen del CGNAT. Es una simple llamada y en 24-48h te sacan y funciona perfecto.

También hay que ver que códec esta usando, por algún motivo en mi PC no usaba el códec VP9 y teniendo 600MB se me ponía borrosa y tuve que forzarlo con la extensión no oficial de Stadia.

Es una de las dos cosas seguras. Con 600 megas tienes para jugar en 20 PCs a Stadia sin problemas [+risas]


Por aportar algo. Yo tengo másmovil de 100 megas y va perfecto tal cual y juego con wifi.
Así que no he tenido que investigar ni para jugar con cable, o llamar para eso del CGNAT, etc.
Solo me pasó que hace meses lo probé con linux y fatal, y pensé que esto de stadia no valía para nada. Luego me dió por pillar un premier de segunda mano y aluciné. Y además ya lo probé en 2 portatiles windows, ipad, movil android, tablet android... y en todo va genial.
Supongo que es cosa de probar porque por conexión no será con 600.
ZackHanzo escribió:@murquis Perdón me confundí de la empanada que llevaba. Me refería a códec no driver. Y con la extensión Stadia+ se puede forzar, no recuerdo el otro era H264 puede ser? Buf, es que llovió ya... El caso es que no rularme usando el códec vp9 me daban una borrosidad de forma aleatoria muy incomoda.

Por cierto @Henkka360 no se como está la versión actual. Cuando salió fue probarlo y dejarlo de lado y cagarme en sus muertos. Ahora bien, jugar a 85ms en un juego donde tiene un servidor continental y no tropecientos servidores como el mmorpg de toda la vida (WoW, Lineage y derivados) es un logro de la ostia.Creo que estás confundiendo juegos tipo LoL, Valorant que alojan partidas para 5-10 personas con un servidor que tiene absolutamente todo del continente. Es más diría yo que pocos mmorpgs por no decir ninguno con servidores europeos aún sin ser un único servidor jugarás a 85ms. Obviamente es normal que tengas más lag si juegas en Stadia si la maquina está más alejada del servidor que tu en España. Pero eso obviamente ya es una cuestión geográfica y obvia que no se puede solventar.

PD: Pues yo vengo de buscar partida al Risk of Rain 2 y no encontré a nadie xD

Gracias! :)
Eso de Stadia+ es una extensión? Es que me pasa eso mismo con el Sniper elite 4, a veces parece el canal+. Probaré con el Edge y si existe una extensión que puedas forzar el Codec pues también para ver qué tal.

En cambio probando un poco el Destiny, no me pasó eso de que se ponga “borroso” la pantalla.

Conectando el PC por cable al router. Ojo, que tengo que cambiar el router, eso sí o sí porque los de las operadoras... Espero que vaya a mejor también.
Bueno pues ya esta claro, he probado edge y la extension stadia+ la cuestion es que daba igual se me ve borroso y no se va, y es porque mi ordenador no soporta vp9 solo soporta h264 con lo cual se ve como la imagen del compañero las letras borrosas y el juego tambien, es una lastima porque si no fuera por eso me iria bien.
Es bastabte molesta esa borrosidad, aqui dejo una pagina donde esplican en el sitio que has de entrar para ver si tu equipo puede correr vp9 https://stadianos.com/tema/como-configu ... tadia.208/, hay que entrar en chrome://gpu y ir a video aceleration y ver si te aparecen ambos codecs o solo aparece h264 que es lo que me ocurre a mi solo me aparece este ultimo, y eso que mi pc no es antiguo que tiene 5 años.
jonafri escribió:Bueno pues ya esta claro, he probado edge y la extension stadia+ la cuestion es que daba igual se me ve borroso y no se va, y es porque mi ordenador no soporta vp9 solo soporta h264 con lo cual se ve como la imagen del compañero las letras borrosas y el juego tambien, es una lastima porque si no fuera por eso me iria bien.
Es bastabte molesta esa borrosidad, aqui dejo una pagina donde esplican en el sitio que has de entrar para ver si tu equipo puede correr vp9 https://stadianos.com/tema/como-configu ... tadia.208/, hay que entrar en chrome://gpu y ir a video aceleration y ver si te aparecen ambos codecs o solo aparece h264 que es lo que me ocurre a mi solo me aparece este ultimo, y eso que mi pc no es antiguo que tiene 5 años.


A mi se me soluciono así, pero imagino que para esos pcs que no soportan vp9 tendrá otro apaño como lo de la aceleración por hardware. Yo he estado probando con el soporte de google a deshabilitarlo, habilitarlo, cambiar de navegador a chrome o a edge... Y al final di con lo del codec VP9. Pero vamos, que Stadia saca pecho en esas cosas "juega donde sea" por lo que tu pc debería irte bien aunque sea con otro códec.
Yo estuve jugando un tiempo con un PC del año la tana con H264 en una tele de 40" y no lo veía borroso.

En el monitor 1440p sí, pero se junta que es otra resolución y que te sientas muy cerca. En la pantalla del MacBook se ve de fábula también.
ZackHanzo escribió:
jonafri escribió:Bueno pues ya esta claro, he probado edge y la extension stadia+ la cuestion es que daba igual se me ve borroso y no se va, y es porque mi ordenador no soporta vp9 solo soporta h264 con lo cual se ve como la imagen del compañero las letras borrosas y el juego tambien, es una lastima porque si no fuera por eso me iria bien.
Es bastabte molesta esa borrosidad, aqui dejo una pagina donde esplican en el sitio que has de entrar para ver si tu equipo puede correr vp9 https://stadianos.com/tema/como-configu ... tadia.208/, hay que entrar en chrome://gpu y ir a video aceleration y ver si te aparecen ambos codecs o solo aparece h264 que es lo que me ocurre a mi solo me aparece este ultimo, y eso que mi pc no es antiguo que tiene 5 años.


A mi se me soluciono así, pero imagino que para esos pcs que no soportan vp9 tendrá otro apaño como lo de la aceleración por hardware. Yo he estado probando con el soporte de google a deshabilitarlo, habilitarlo, cambiar de navegador a chrome o a edge... Y al final di con lo del codec VP9. Pero vamos, que Stadia saca pecho en esas cosas "juega donde sea" por lo que tu pc debería irte bien aunque sea con otro códec.


Esto para mí es un gran problema, sobretodo a nivel de marketing.

Cuando pruebas Stadia en un PC sin soporte VP9 lo primero que se te pasa por la cabeza es que es mucho peor que una consola porque se ve "como un vídeo de YouTube" y el problema es que mucha gente lo prueba así.

Luego lo pruebas en un Chromecast a 4K y flipas porque prácticamente es indistinguible de un juego nativo y ahí es cuando ves todo el potencial de Stadia. Lástima que mucha gente se quede en el primer caso.

Pero bueno, tampoco creo que se tenga que criticar el "juega donde quieras" y que no valga ese marketing porque en tu PC de hace 10 años se ve borroso... Jugando estás jugando y mejor que si te compraras el juego nativo que seguramente no lo podrías ni mover. Yo lo veo como si cuando PlayStation anuncia sus 4K, tú lo conectas en una tele HD y dices "es que no me va a 4K, vaya basura".
Gente. Tengo una duda que espero me podáis resolver.

Aparte de la tarjeta de crédito que otras formas de pago acepta Stadia?

Muchas gracias.
Rowey escribió:
ZackHanzo escribió:
jonafri escribió:Bueno pues ya esta claro, he probado edge y la extension stadia+ la cuestion es que daba igual se me ve borroso y no se va, y es porque mi ordenador no soporta vp9 solo soporta h264 con lo cual se ve como la imagen del compañero las letras borrosas y el juego tambien, es una lastima porque si no fuera por eso me iria bien.
Es bastabte molesta esa borrosidad, aqui dejo una pagina donde esplican en el sitio que has de entrar para ver si tu equipo puede correr vp9 https://stadianos.com/tema/como-configu ... tadia.208/, hay que entrar en chrome://gpu y ir a video aceleration y ver si te aparecen ambos codecs o solo aparece h264 que es lo que me ocurre a mi solo me aparece este ultimo, y eso que mi pc no es antiguo que tiene 5 años.


A mi se me soluciono así, pero imagino que para esos pcs que no soportan vp9 tendrá otro apaño como lo de la aceleración por hardware. Yo he estado probando con el soporte de google a deshabilitarlo, habilitarlo, cambiar de navegador a chrome o a edge... Y al final di con lo del codec VP9. Pero vamos, que Stadia saca pecho en esas cosas "juega donde sea" por lo que tu pc debería irte bien aunque sea con otro códec.


Esto para mí es un gran problema, sobretodo a nivel de marketing.

Cuando pruebas Stadia en un PC sin soporte VP9 lo primero que se te pasa por la cabeza es que es mucho peor que una consola porque se ve "como un vídeo de YouTube" y el problema es que mucha gente lo prueba así.

Luego lo pruebas en un Chromecast a 4K y flipas porque prácticamente es indistinguible de un juego nativo y ahí es cuando ves todo el potencial de Stadia. Lástima que mucha gente se quede en el primer caso.

Pero bueno, tampoco creo que se tenga que criticar el "juega donde quieras" y que no valga ese marketing porque en tu PC de hace 10 años se ve borroso... Jugando estás jugando y mejor que si te compraras el juego nativo que seguramente no lo podrías ni mover. Yo lo veo como si cuando PlayStation anuncia sus 4K, tú lo conectas en una tele HD y dices "es que no me va a 4K, vaya basura".


La verdad que sin vp9 la imagen es bastante mala, ahora he hecho una prueba y es jugar en mi móvil Samsung que encima no es ni compatible pero puedes poner experimentar y tengo que decir que chapo, conectado mediante wifi 5g cerca del router los juegos iban super estable y luego el mando de ps4 por bluetooth me a funcionado bien excepto el gylt que no responde y decir que en mi movil pantalla oled se ve de escandalo así que me imagino que en pc o tele a 4k y con vp9 será increíble.
Ahora como tu pc no soporte vp9 es una experiencia bastante mala y puede ser algo que perjudique para vender el servicio.
También he de decir que stadia pro me parece caro para los juegos que tienen actualmente para obtener viendo el catalogo de psnow o gamepass.
jonafri escribió:Bueno pues ya esta claro, he probado edge y la extension stadia+ la cuestion es que daba igual se me ve borroso y no se va, y es porque mi ordenador no soporta vp9 solo soporta h264 con lo cual se ve como la imagen del compañero las letras borrosas y el juego tambien, es una lastima porque si no fuera por eso me iria bien.
Es bastabte molesta esa borrosidad, aqui dejo una pagina donde esplican en el sitio que has de entrar para ver si tu equipo puede correr vp9 https://stadianos.com/tema/como-configu ... tadia.208/, hay que entrar en chrome://gpu y ir a video aceleration y ver si te aparecen ambos codecs o solo aparece h264 que es lo que me ocurre a mi solo me aparece este ultimo, y eso que mi pc no es antiguo que tiene 5 años.

pues vaya,yo con un chinorris intel n4120 si me sale vp9 profile0 y vp9 profile 2,gracias por la informacion
chris76 escribió:
jonafri escribió:Bueno pues ya esta claro, he probado edge y la extension stadia+ la cuestion es que daba igual se me ve borroso y no se va, y es porque mi ordenador no soporta vp9 solo soporta h264 con lo cual se ve como la imagen del compañero las letras borrosas y el juego tambien, es una lastima porque si no fuera por eso me iria bien.
Es bastabte molesta esa borrosidad, aqui dejo una pagina donde esplican en el sitio que has de entrar para ver si tu equipo puede correr vp9 https://stadianos.com/tema/como-configu ... tadia.208/, hay que entrar en chrome://gpu y ir a video aceleration y ver si te aparecen ambos codecs o solo aparece h264 que es lo que me ocurre a mi solo me aparece este ultimo, y eso que mi pc no es antiguo que tiene 5 años.

pues vaya,yo con un chinorris intel n4120 si me sale vp9 profile0 y vp9 profile 2,gracias por la informacion


Lo que influye es la tarjeta grafica que tenga tu pc para poner reproducir el codec vp09 en este caso mi grafica es la integrada del procesador, por eso en el enlace que pase ponía de actualizar a una nvidia gt 1030 que ya con esa que es básica consigues ese vp09, pero vamos no es un mal comienzo esto de stadia y tarde o temprano será el futuro.
buenas os imaginais que metan el año que viene gta v y algun fifa o pes con eso ganarian mucho, tengo amigos que comprar consolas solo por eso
@jonafri Yo no lo veo nada caro para lo que ofrecen. Quizá un plan anual a 80e sería ideal pero yo creo que el no tener que pagar por jugar online y lo que tiene compensa.

Es obvio que si lo comparas con Game Pass (hoy) pues como que no... Pero es igualmente cierto que en un año tenemos sobre unos 60 juegos y algunos bastante gordetes. Ahora están dando 6 juegos y este mes más con los dos que añadieron. Ahora si esto sigue adelante y pasan los años con este servicio al final acabaras teniendo una librería más grande que con el gamepass...

Yo conozco a gente que intercala meses del PRO, a diferencia del Plus/Gamepass y derivados puedes "obtener" los juegos el mes siguiente si un mes igual no consideras que valen 10e.

Lo que veo contraproducente es cobrar por el 4k. Quedó desfasado. Tendrían que centrarse en dejar el 4k gratuito para el que compra un juego y meterte Raytracing o tasas superiores de fps a los PRO. Han convertido jugar a 4k en un standard. Ni tiene sentido el rendimiento que saca Stadia ni que te cobren por jugar a 4k. Se vendió como la consola más potente con esos gráficos que mostraban en la conferencia, nunca se vió dicha potencia y ahora nos han pasado aún más por la derecha.
Creo que cuando saquen la 2nd GEN de Stadia, la opción de poder reproducir en 4k estará en el Stadia Base, y en el PRO pondrán la resolución 8K que tanto prometieron en la conferencia del GDC 2019, junto a otras opciones gráficas como el Ray-tracing. Aunque deberían bajar un poco el precio para hacer más atractiva la suscripción, unos 8€ al mes sería mas razonable.
9739 respuestas