Neo Geo Aes recién adquirida: 161-1, NeoSD, originales? Debate abierto

1, 2, 3, 4, 5
Ya que aquí parece que hay experiencia y sabiduría ¿qué tal la MVSX? Tiene buena pinta por lo que comentan, pero me da la impresión de que puede parecer "de juguete", por el tamaño sobretodo.

Tengo la AES, la mini (que no utilizo) y el stick lo vendí... además de una Pi con el cable RGB conectado a una Bang que en mi opinión es gloria bendita, la sensación que me da es igual a la que recuerdo en los arcades auténticos, sonido, imagen, respuesa...

En principio no me intersaba la MVSX, pero no leo malas críticas, ni siquiera por la pantalla...
No hay nada de malo en optar por neo geo + bootlegs.

Mi kizuna encontré repro de luxe me ofrecía las mismas sensaciones que si me hubiese gastado 40.000 euros en el original. Bueno, y el caso es que lo era, era original, he ahí la gracia.

Los MVS adaptados a AES no tienen nada de malo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura usted cállese y encienda el Pentium.
Señor Ventura escribió:Los MVS adaptados a AES no tienen nada de malo.

Bueno, desaparecen cartuchos MVS legítimos y aparecen cartuchos AES ilegítimos. Los bootlegs son preferibles.
Ueeeeeee que ya llega la policía del coleccionismo, observad la violencia inherentemente al sistema.

Vivan las repros, y los bootlegs, y los flascarts, y las raspberrys en su mueble arcade.

Akakakakakdfafagbmdsfadsgj
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
XDDDDD
Señor Ventura escribió:Ueeeeeee que ya llega la policía del coleccionismo, observad la violencia inherentemente al sistema.

Imagen

NIIIIIIIIIIIIINOOOOOOOOOOONIIIIIIIIIIIIINOOOOOOOOONIIIIIIIIIIINOOOOOOO !!!

Decir que los MVS adaptados a AES no tienen nada de malo tan alegremente es no tener ni puta idea. Calla y enciende el Pentium.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Todos los componentes de una conversión son originales (suelen), pero no su existencia, además de la pegatina, de la portada y su posible manual. Qué voy a decir que no sepáis ya.

Que cada uno haga lo que le salga de donde quiera, pero las cosas se dicen. Lo gracioso es que sabéis que tengo razón pero os puede la tontería xD.

¿Por qué no usáis el conversor de MVS a AES, o directamente compráis una MVS consolizada? Yo me sé unas cuantas respuestas a eso [+risas]
Hey, @stormlord que a una mujer le dé por repartir espadas mojadas no es base para que digas qué se puede hacer y qué no.
Kida escribió:Hey, @stormlord que a una mujer le dé por repartir espadas mojadas no es base para que digas qué se puede hacer y qué no.

Bueno, cada uno tiene su propia capacidad de decidir qué está bien o está mal, pero también tienen que aceptar críticas a según qué cosas hagan.
Mi prehistoric isle 2 de aes es conversion original, todo original, asi que si, es original, pero no editado en aes

La misma mierda que los ultimos lanzados piratas de los hombrew esos tipo Last Hope etc
Cada cual pensará lo que quiera, pero hoy estamos pagando el precio de las barbaridades cometidas tanto en AES como en MVS.
AES escribió:Mi prehistoric isle 2 de aes es conversion original, todo original, asi que si, es original, pero no editado en aes


No es original porque la pegatina no es original.

Una vez pones una pegatina encima, deja de ser todo original, lo han dicho.

Imagen
A mi la disidencia. El kizuna repro 100% certified es oro puro.
Señor Ventura escribió:A mi la disidencia. El kizuna repro 100% certified es oro puro.

No digo lo contrario.
stormlord escribió:
MORDAC escribió:@Dark_Crystal



Este tio te ha escuchado XD

Dice que no lo ha abierto (todavía) pero que se fia por la información de sus anteriores propietarios. Tampoco es tan complicado abrirlos, con cuidado no se marcan nada.
La primera regla de cualquier coleccionista es comprobar que lo que compra es 100% original sin excepciones. Supongo que ya lo habrá comprobado.


El tio este maneja mucho dinero, esta haciendo los dos fullset el jap creo que ya lo tiene.

Yo neo geo la tendria pero con 4 juegos miticos de mi infancia y fin. O una mvs consolizada tambien me tira bastante pero no es el momento ahora.
https://twitter.com/retropolicia/status ... 05413?s=20

Si fuera rico Blazing Star Pulstar Andro Dunos y con eso, consideraba acabado mi viaje por AES.
FFantasy6 escribió:
AES escribió:Mi prehistoric isle 2 de aes es conversion original, todo original, asi que si, es original, pero no editado en aes


No es original porque la pegatina no es original.

Una vez pones una pegatina encima, deja de ser todo original, lo han dicho.

Imagen

Si quieres que sea 100% original (legitimidad aparte), deja la pegatina del Samurai Shodown o quítasela, opciones tienes XD
Yo me estoy haciendo la colección de mvs con sus art set y softbox.

Cartuchos bien cuidados, paso de gastarme el dinero que piden por una aes y muchos de sus juegos.


Imagen
No sabía que habría diferencias entre MVS y AES en contra para AES. Siempre creí que tendría más calidad, por ejemplo en el RGB y el sonido estéreo.

Ya me ha llegado el cartucho 161-in-1, esta tarde lo pruebo.
david_82 escribió:No sabía que habría diferencias entre MVS y AES en contra para AES. Siempre creí que tendría más calidad, por ejemplo en el RGB y el sonido estéreo.

Ya me ha llegado el cartucho 161-in-1, esta tarde lo pruebo.

MVS ofrece mas calidad a mucho menor precio, pero no es glamuroso y en el foro lo que prima es vestir de Emidio Tucci con una AES bajo el brazo XD
stormlord escribió:
david_82 escribió:No sabía que habría diferencias entre MVS y AES en contra para AES. Siempre creí que tendría más calidad, por ejemplo en el RGB y el sonido estéreo.

Ya me ha llegado el cartucho 161-in-1, esta tarde lo pruebo.

MVS ofrece mas calidad a mucho menor precio, pero no es glamuroso y en el foro lo que prima es vestir de Emidio Tucci con una AES bajo el brazo XD


Emidio Tucci es muuuuuy cutre, hombre.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Kida cierto Kida.

AES es como Lacoste, marca Top entiendas o No todo lo que acompaña a la misma.
@david_82 ¿Qué tal el 161-1? Lo tengo a punto de llegar.
Tolkien escribió:@david_82 ¿Qué tal el 161-1? Lo tengo a punto de llegar.


Muy bien la verdad. De primeras me encanta el acabado del cartucho, debe de ser de original porque parece de mejor calidad que el 161-1 amarillo para MVS (plástico malo que hasta corta en las uniones). Lleva el logo de SNK detrás.

He probado el cartucho en dos Neo Geo con un transformador para varios voltajes (usados 9v y 5v). Este transformador da unos 2250mA y unos 27w como máximo:
- Modelo de 10v (prog-pow3): a 9v funcionaron y se oían perfecto los juegos.
- Modelo de 5v (prog-pow): a 5v funcionaron y se oían perfecto los juegos.

Es cierto que no he probado todos, pero al menos estos son los que he jugado:
- Metal Slug
- Metal Slug 4
- Metal Slug 6
- Neo Turf Masters (a este hemos jugado toda la tarde de ayer en la Neo Geo de 5v).
- Puzzle Bobble 2
- Aero Fighters 3
- Snk vs Capcom +
- Kof 2001

Solo ha pasado algo extraño en estos:
- Kof 2001: La música de la intro del juego hasta la lucha parecía muy repetitiva, la introducción parecía sosa, con pocos gráficos de fondo. El combate era funcional con todos los elementos.
- Metal Slug 6: La primera vez que lo iniciamos en la de 5v tenía fallos gráficos. Pero después de reiniciar y probar otros juegos funcionaba como debe ser.

El catálogo es genial, viene con muy buenos clásicos. Se echan de menos algunos clásicos como Windjammers o Nam-1975.
@david_82 Muchas gracias por la info.

Al final recibí el cartucho el viernes y he estado dándole caña. Suscribo casi todo lo que comenta @david_82. En mi caso los errores gráficos se producen en el texto y se ven desde que arranca la pantalla de Neo-Geo. Reinicias y se corrigen, nada dramático pero sí un poco molesto.

He probado la mayoría de los juegos y todos van genial excepto un par de glitches en el shamsho. Por un lado, los personajes con transparencias (como los brazos de Galford o Hanzo que llevan una especie de media) se ven mal, como con colores que no corresponden. Tengo que investigar más este tema porque puede ser un problema de la propia AES y su salida de vídeo y no del cartucho. Estoy esperando a que me llegue el cable rgb y os contaré si se corrige. Por otro lado, hay un error que hace que los hitboxes y su sprite no estén en la misma posición por lo que igual te encuentras pegando un golpe al aire y le das o lo tienes justo delante y no le impactas. Esto no pasa en todos los escenarios, pero cuando pasa es para resetear.

Garou MotW perfecto, los KoF todos perfectos (vienen demasiados romhacks para los KoF en mi opinión). Pulstar, Blazing Star, Aero Fighters 2 y 3, etc, todos perfectos. En estos casos, es una pasada. Y lo mejor contra los flashcarts es que aquí puedes ir cambiando de juego sin necesidad de ningún tipo de tiempo de carga. El catálogo es el que es y sí que se echan de menos algunos títulos, pero bueno, más adelante pillaré el NeoSD o similar.
Yo no se como serán los 161 en 1 antiguos o los de AES pero en MVS este 2020 sacaron una revisión ( el amarillo de siempre ) indexada como la rev.4 la cual yo tengo y no tengo ni un solo problema ni de sonido, ni de graficos ni nada, el sonic wings 3 perfecto y lo demás también.

El problema es que ningún anuncio aclara que revisión de placa tienen y bien podrían ser stocks antiguos, pura suerte , solo abriendolo lo sabes.

Imagen
Kida escribió:
stormlord escribió:
david_82 escribió:No sabía que habría diferencias entre MVS y AES en contra para AES. Siempre creí que tendría más calidad, por ejemplo en el RGB y el sonido estéreo.

Ya me ha llegado el cartucho 161-in-1, esta tarde lo pruebo.

MVS ofrece mas calidad a mucho menor precio, pero no es glamuroso y en el foro lo que prima es vestir de Emidio Tucci con una AES bajo el brazo XD


Emidio Tucci es muuuuuy cutre, hombre.

Hombre si la quieres para jugar es mejor mvs , pero para coleccionar
@david_82 @Tolkien qué tal os ha salido el multijuego de aes? Estoy pensando en adquirir uno para una aes que tengo de camino pero he leído que somete a mayor voltaje a la consola y no sé si será muy bueno...
Turbosoni escribió:@david_82 @Tolkien qué tal os ha salido el multijuego de aes? Estoy pensando en adquirir uno para una aes que tengo de camino pero he leído que somete a mayor voltaje a la consola y no sé si será muy bueno...


La verdad es que yo estoy muy contento. Por ahora, salvo los problemas que ya comenté (que en el ShamSho hay glitches y que a veces tengo que resetear los juegos para que no salgan algunos errores gráficos en el texto) y que quizá tener otros juegos en lugar de tanto KoF bootleg hubiera sido mucho mejor, no tengo ninguna pega.

En relación a lo que comentas del voltaje, yo tengo una ProPow3 con el adaptador de retrocables. El cartucho se calienta ligeramente después de un buen rato encendido echando partidas pero nada alarmante. Por lo demás, no he notado más problemas.
Yo las repros no las considero material original porque no son productos originalmente así paridos. Son más Frankensteins, que juntan pedazos de otros juegos estos si originales, trufado por pegatinas, instrucciones, carátulas y cajas falsas. En mi opinión un desperdicio de dinero (me quedo siempre antes con un original aes o mvs), un autoengaño y un destrozo al legado de una consola-recreativas con tiradas para nada enormes (cargarte juegos originales de aes o mvs para hacer una chapuza me parece criminal).
He recibido el 161 en 1 para Neo Geo pedido hace unos 20 días en Aliexpress. Sin aduanas ni nada, 10$ de valor declarado por el vendedor. Con un descuento de 8 eurillos que pude usar por 75 euros puesto en casa.
Me funciona sin problema con una fuente de 10V 1,2A (12W) que pesa bastante.
De primeras, lo noto idéntico al de MVS. Igual probándolo tiene alguna corrección no sé. ¿Se puede salir de un juego sin tener que apagar la consola? Lo de pulsar 5 segundos start no me funciona. En MVS quiero recordar que sí funcionaba.
txefoedu escribió:He recibido el 161 en 1 para Neo Geo pedido hace unos 20 días en Aliexpress. Sin aduanas ni nada, 10$ de valor declarado por el vendedor. Con un descuento de 8 eurillos que pude usar por 75 euros puesto en casa.
Me funciona sin problema con una fuente de 10V 1,2A (12W) que pesa bastante.
De primeras, lo noto idéntico al de MVS. Igual probándolo tiene alguna corrección no sé. ¿Se puede salir de un juego sin tener que apagar la consola? Lo de pulsar 5 segundos start no me funciona. En MVS quiero recordar que sí funcionaba.

Tienes el enlace porfa? Yo voy a esperar a rebajas el 7 de enero y veremos si lo pillo. Por un lado me parece un chollo tener esos juegos a ese precio, por otro el riesgo de freír una consola de ese valor, no se

@Tolkien gracias por la info, que amperaje tiene? No sale en la web. El que yo tengo tiene 1'2, creo que irá justito
@Turbosoni Lo pedí el día 17. No ha tardado nada, pensaba que lo había pedido antes.
Me salió por 75,90 con un código de descuento de 8 euros. Ahora está a 83,87. El mismo precio más o menos. Si le puedes aplicar algún descuento te puede salir por menos de 80. Me ha llegado con tracking, valor declarado 10$ y lo ha traido la cartera de Correos.

https://es.aliexpress.com/item/4001327834680.html
@txefoedu tengo uno en seguimiento por 79 me esperaré un poco a enero a ver. Gracias por el enlace
Turbosoni escribió:@txefoedu tengo uno en seguimiento por 79 me esperaré un poco a enero a ver. Gracias por el enlace

El otro día los que estaban a menos de 80 al final metían gastos de envío y me salían más caros. Pero ahora hay lo que dices uno a 79 con envío gratis que está mejor que el link que he pasado.
@Turbosoni el adaptador que tengo es el Modelo RCP-101 de 9v y 2a.

También os digo que justo me ha llegado hoy el cable RGB de retrocables y los errores que os comentaba del Shamurai Shodown de que se veía mal, eran por el cable. Ahora se ve de pelotas. Es más, estoy haciendo otra vuelta por todos los juegos porque la diferencia es abismal.
Mi prehistoric isle 2 de aes es conversion original, todo original, asi que si, es original, pero no editado en aes


Ya sin meternos en sí una repro es un original o no, tener un juego aes original que no salió en aes es del todo imposible. Es lo que es, una repro con componentes originales de snk, pero no un juego original. Personalmente prefiero mil veces un original de Mvs que eso sí es 100% original de fábrica.
Tolkien escribió:@Turbosoni el adaptador que tengo es el Modelo RCP-101 de 9v y 2a.

También os digo que justo me ha llegado hoy el cable RGB de retrocables y los errores que os comentaba del Shamurai Shodown de que se veía mal, eran por el cable. Ahora se ve de pelotas. Es más, estoy haciendo otra vuelta por todos los juegos porque la diferencia es abismal.



Tienes diferencia "abismal" entre 2 cables que son RGB? o estás hablando de Compuesto a RGB?

Es que me sorprenderia ya que entre dos cables RGB lo poco que puedes ganar es no tener suciedad o interferencias y poco más por tener un buen apantallado uno y el otro no, pero no hasta el punto de depurar hasta gflitches gráficos [+risas]
Jonap escribió:
Tolkien escribió:@Turbosoni el adaptador que tengo es el Modelo RCP-101 de 9v y 2a.

También os digo que justo me ha llegado hoy el cable RGB de retrocables y los errores que os comentaba del Shamurai Shodown de que se veía mal, eran por el cable. Ahora se ve de pelotas. Es más, estoy haciendo otra vuelta por todos los juegos porque la diferencia es abismal.



Tienes diferencia "abismal" entre 2 cables que son RGB? o estás hablando de Compuesto a RGB?

Es que me sorprenderia ya que entre dos cables RGB lo poco que puedes ganar es no tener suciedad o interferencias y poco más por tener un buen apantallado uno y el otro no, pero no hasta el punto de depurar hasta gflitches gráficos [+risas]


@Jonap hablo de compuesto a RGB. Mira:

Compuesto:

Imagen


RGB:

Imagen


Creo que se aprecia lo que decía bastante bien. En otros juego había también fallos de ese tipo, banding, en alguas zonas, etc. Ahora comprenderás por qué digo que la diferencia es abismal :cool:
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5