Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

spion escribió:
Mathias escribió:Madre mía con el postgame

La dificultad absurda de los minijefes, como la única solución sea farmear me voy a cagar en todo lo cagable.


Si lo que te pasa es que vas corto de nivel, hay un truco para hacer que te salgan reyes limo metálicos en combate y te subes varios niveles por combate


Cuenta porfa, que estoy un poco ya al borde de un ataque de nervios xD
Buenas, necesito consejo.

Me tienta mucho comprar la edición Light en Amazon (me llega el lunes), pero he visto que sale la versión definitiva el 4 de diciembre, aunque unos 20 € más cara. Mi pregunta es: ¿vale la pena esperarse unos días más y pagar más dinero para la definitiva, o me aconsejáis comprar la edición Light?

He leído algunos de vuestros comentarios sobre las diferencias entre ambas versiones y no parece que la edición definitiva incluya demasiado contenido adicional, pero al no haber jugado al original ando un poco perdido.
Mathias escribió:
spion escribió:
Mathias escribió:Madre mía con el postgame

La dificultad absurda de los minijefes, como la única solución sea farmear me voy a cagar en todo lo cagable.


Si lo que te pasa es que vas corto de nivel, hay un truco para hacer que te salgan reyes limo metálicos en combate y te subes varios niveles por combate


Cuenta porfa, que estoy un poco ya al borde de un ataque de nervios xD


Pues de memoria no me lo sé entero, pero recuerdo que tienes que poner en combate a 4 personajes inspirados (esto se hace defendiendo todo el tiempo, y cuando se inspiran lo cambias del equipo) y luego utilizar un poder de inspiración que multiplica las ganancias (experiencia y dinero) y luego otro que cambia a lo enemigos por Limos metálicos, reyes Limo metálico y manos metálicas, dependiendo del nivel en el que estes. Luego los duermes a todos y con personajes que tengan golpes críticos los matas de un golpe (Erik con Criticón, por ejemplo)

Se tarda unos 7-10 minutos en hacerlo todo, pero te subes unos 7 niveles por combate. Vamos, que en una hora o así es probable que los tengas a todos al 99

Búscalo por internet, porque tienes que desbloquear habilidades concretas y poderes de inspiración, pero sencillo
spion escribió:Pues de memoria no me lo sé entero, pero recuerdo que tienes que poner en combate a 4 personajes inspirados (esto se hace defendiendo todo el tiempo, y cuando se inspiran lo cambias del equipo) y luego utilizar un poder de inspiración que multiplica las ganancias (experiencia y dinero) y luego otro que cambia a lo enemigos por Limos metálicos, reyes Limo metálico y manos metálicas, dependiendo del nivel en el que estes. Luego los duermes a todos y con personajes que tengan golpes críticos los matas de un golpe (Erik con Criticón, por ejemplo)

Se tarda unos 7-10 minutos en hacerlo todo, pero te subes unos 7 niveles por combate. Vamos, que en una hora o así es probable que los tengas a todos al 99

Búscalo por internet, porque tienes que desbloquear habilidades concretas y poderes de inspiración, pero sencillo


Muchas gracias, aunque suena a verdadero tostón xdd
Mathias escribió:
spion escribió:Pues de memoria no me lo sé entero, pero recuerdo que tienes que poner en combate a 4 personajes inspirados (esto se hace defendiendo todo el tiempo, y cuando se inspiran lo cambias del equipo) y luego utilizar un poder de inspiración que multiplica las ganancias (experiencia y dinero) y luego otro que cambia a lo enemigos por Limos metálicos, reyes Limo metálico y manos metálicas, dependiendo del nivel en el que estes. Luego los duermes a todos y con personajes que tengan golpes críticos los matas de un golpe (Erik con Criticón, por ejemplo)

Se tarda unos 7-10 minutos en hacerlo todo, pero te subes unos 7 niveles por combate. Vamos, que en una hora o así es probable que los tengas a todos al 99

Búscalo por internet, porque tienes que desbloquear habilidades concretas y poderes de inspiración, pero sencillo


Muchas gracias, aunque suena a verdadero tostón xdd


Si, puede sonar, pero se hace bastante rápido, unos 7 minutos o así el proceso completo. Entrar a combate, defender con todos (esto es lo que más tarda) unos 10 turnos aprox hasta que inspiren, y empezar a tirar las habilidades.

Lo bueno es que no tienes que hacerlo muchas veces, que si estás atascado igual con dos te vale y ya lo harás más avanzado de nuevo. O te pones y lo haces del tiron, que depende de tu nivel en 6-7 veces ya irás al máximo casi
Mathias escribió:
spion escribió:Pues de memoria no me lo sé entero, pero recuerdo que tienes que poner en combate a 4 personajes inspirados (esto se hace defendiendo todo el tiempo, y cuando se inspiran lo cambias del equipo) y luego utilizar un poder de inspiración que multiplica las ganancias (experiencia y dinero) y luego otro que cambia a lo enemigos por Limos metálicos, reyes Limo metálico y manos metálicas, dependiendo del nivel en el que estes. Luego los duermes a todos y con personajes que tengan golpes críticos los matas de un golpe (Erik con Criticón, por ejemplo)

Se tarda unos 7-10 minutos en hacerlo todo, pero te subes unos 7 niveles por combate. Vamos, que en una hora o así es probable que los tengas a todos al 99

Búscalo por internet, porque tienes que desbloquear habilidades concretas y poderes de inspiración, pero sencillo


Muchas gracias, aunque suena a verdadero tostón xdd


También puedes jugar normal varios combates y según se van inspirando los dejas de suplentes.

El objetivo es tener inspirados al Prota, a Erik, a Jade y a Servando. Entonces utilizas el poder de inspiración "Aleluya", que aumenta la experiencia de ese combate. Y en ese mismo combate debes volver a inspirar a Jade (con una inspirapicota es más rápido) y a Prota, para que junto con Servando lancen "Electroluz". Los enemigos se transformarán en limos metálicos, atácales con críticos (Criticón de Erik, el de Jade que no recuerdo el nombre...) y los matas, te darán una barbaridad de experiencia.
ElGdeNotredame escribió:
Mathias escribió:
spion escribió:Pues de memoria no me lo sé entero, pero recuerdo que tienes que poner en combate a 4 personajes inspirados (esto se hace defendiendo todo el tiempo, y cuando se inspiran lo cambias del equipo) y luego utilizar un poder de inspiración que multiplica las ganancias (experiencia y dinero) y luego otro que cambia a lo enemigos por Limos metálicos, reyes Limo metálico y manos metálicas, dependiendo del nivel en el que estes. Luego los duermes a todos y con personajes que tengan golpes críticos los matas de un golpe (Erik con Criticón, por ejemplo)

Se tarda unos 7-10 minutos en hacerlo todo, pero te subes unos 7 niveles por combate. Vamos, que en una hora o así es probable que los tengas a todos al 99

Búscalo por internet, porque tienes que desbloquear habilidades concretas y poderes de inspiración, pero sencillo


Muchas gracias, aunque suena a verdadero tostón xdd


También puedes jugar normal varios combates y según se van inspirando los dejas de suplentes.

El objetivo es tener inspirados al Prota, a Erik, a Jade y a Servando. Entonces utilizas el poder de inspiración "Aleluya", que aumenta la experiencia de ese combate. Y en ese mismo combate debes volver a inspirar a Jade (con una inspirapicota es más rápido) y a Prota, para que junto con Servando lancen "Electroluz". Los enemigos se transformarán en limos metálicos, atácales con críticos (Criticón de Erik, el de Jade que no recuerdo el nombre...) y los matas, te darán una barbaridad de experiencia.


Eso estoy haciendo, miré por YouTube y funciona bastante bien. Lo que no quita que sea absurdo meter horas para farmear y así poder tener combates justos. Me ha gustado mucho el juego, pero estas cosas es de las que más odio. Ésto, y la música que es repetitiva y rallante.
Mathias escribió:
ElGdeNotredame escribió:
Mathias escribió:
Muchas gracias, aunque suena a verdadero tostón xdd


También puedes jugar normal varios combates y según se van inspirando los dejas de suplentes.

El objetivo es tener inspirados al Prota, a Erik, a Jade y a Servando. Entonces utilizas el poder de inspiración "Aleluya", que aumenta la experiencia de ese combate. Y en ese mismo combate debes volver a inspirar a Jade (con una inspirapicota es más rápido) y a Prota, para que junto con Servando lancen "Electroluz". Los enemigos se transformarán en limos metálicos, atácales con críticos (Criticón de Erik, el de Jade que no recuerdo el nombre...) y los matas, te darán una barbaridad de experiencia.


Eso estoy haciendo, miré por YouTube y funciona bastante bien. Lo que no quita que sea absurdo meter horas para farmear y así poder tener combates justos. Me ha gustado mucho el juego, pero estas cosas es de las que más odio. Ésto, y la música que es repetitiva y rallante.


De todas formas para cargarte a los mini jefes no hace falta usar esta técnica.

Con acceder a las pruebas de dristán e ir matando los enemigos que te salen ya vale, dan suficiente experiencia para luego cargarte a los mini jefes del postgame.
ElGdeNotredame escribió:De todas formas para cargarte a los mini jefes no hace falta usar esta técnica.

Con acceder a las pruebas de dristán e ir matando los enemigos que te salen ya vale, dan suficiente experiencia para luego cargarte a los mini jefes del postgame.


Las pruebas esas no la estoy haciendo. Me estoy cargando a los jefes que hay por todo el mundo. Así que lo estoy haciendo al revés? XD pues luego las pruebas van a ser un paseo.
Mathias escribió:
ElGdeNotredame escribió:De todas formas para cargarte a los mini jefes no hace falta usar esta técnica.

Con acceder a las pruebas de dristán e ir matando los enemigos que te salen ya vale, dan suficiente experiencia para luego cargarte a los mini jefes del postgame.


Las pruebas esas no la estoy haciendo. Me estoy cargando a los jefes que hay por todo el mundo. Así que lo estoy haciendo al revés? XD pues luego las pruebas van a ser un paseo.


Si andas corto de tiempo y ganas de farmear yo creo que lo estás haciendo bien. En las pruebas hay un par de jefes que requieren niveles altos, y casi que el enemigo más fuerte del juego está ahí, o uno de ellos
Bueno juego finalizado, ya esta vez si, con el postgame. Buff se me ha hecho ya pesadísima la última parte, pero ahora también me quedo un poco como de vacío, como que no me llego a creer que me lo haya pasado. Han sido tantas horas que ya se me hace hasta raro no volver a jugarlo. Pero así es la vida, era de esos juegos que tenía en la estantería y que quería pasarme antes de adentrarme en la siguiente generación. Casi medio año me ha llevado llegar hasta el final. También es cierto que de mientras iba pasándome otros juegos, y le pegado un paron largo. En fin, recomendado a cualquier persona que le guste este tipo de juegos, pero también recomendado a quien posea mucho tiempo libre xD
Yo también me he terminado el juego del todo, postgame incluido e incluso logrando el trofeo platino (algo que no suelo lograr).

Me lo compré para el verano y me ha durado hasta ahora, le he metido 100 horas a mi bola sin guía salvo al final, porque me faltaba un trofeo que sin guía me parecía imposible.

Por si alguien se pregunta si en pleno 2020 merece la pena jugar al Dragon Quest XI de 2018, yo digo SÍ. Cuando salió no me lo compré porque estaba con otros juegos y tampoco sabía muy bien qué tal era este. Y eso que me gustan mucho los juegos de rol por turnos (final fantasy VII, VIII, IX y X, también jugué al XII y al XIII que no están mal pero me gustaron menos, y por supuesto al Dragon Quest VIII en los tiempos de ps2 que me encantó). Este DQIX me lo compré por 18 euros para jugar en verano y es al juego de ps4 que más horas le he metido.

El resumen muy rápido es que me recordó al Dragon Quest VIII y al Final Fantaxy IX, por lo que si buscas algo clásico pero con gráficos de hoy en día, es una gran elección. Y para mi es muy buen avance el que ahora sí se vean los monstruos en el mapa y decidas si luchar o no, eliminando las batallas aleatorias.

Los gráficos están muy bien, la historia es sencilla pero va enganchando (y con varias subtramas interesantes), el postgame te da más contenido y diría que es casi obligatorio porque además sigue el argumento, las batallas son por turnos y muy entretenidas... en fin nada malo.

Quizá el inicio no me enganchó del todo, pero al seguir jugando un día de repente me di cuenta que estaba atrapado (en el buen sentido) por ej juego. Lo jugué en dificultad normal, que te permite avanzar sin tener que luchar contra todos los monstruos, aunque algún jefe sí te pone las cosas difíciles (sobre todo por temas de estrategia).

Al final me ha dado pena hasta terminármelo... tanto tiempo con él. No sé si en ps4 hay algún otro juego de rol por turnos, he intentado investigar pero por ejemplo el Final Fantaxy (tanto el nuevo como el remake del VII) ya no son por turnos, al menos turnos tal y como los entiendo yo. Una pena.
ElGdeNotredame escribió:Al final me ha dado pena hasta terminármelo... tanto tiempo con él. No sé si en ps4 hay algún otro juego de rol por turnos, he intentado investigar pero por ejemplo el Final Fantaxy (tanto el nuevo como el remake del VII) ya no son por turnos, al menos turnos tal y como los entiendo yo. Una pena.


Te recomiendo el Persona 5 Royal, el RPG de PS4 con mejores valoraciones; además, es por turnos.

Yo me lo compré a finales de junio, llevo 180 horas de juego y aún no me lo he pasado, aunque es cierto que estoy cerca ya del final.

El Dragon Quest XI me lo compré la semana pasada y me está encantando.
jona_rm escribió:Buenas, necesito consejo.

Me tienta mucho comprar la edición Light en Amazon (me llega el lunes), pero he visto que sale la versión definitiva el 4 de diciembre, aunque unos 20 € más cara. Mi pregunta es: ¿vale la pena esperarse unos días más y pagar más dinero para la definitiva, o me aconsejáis comprar la edición Light?

He leído algunos de vuestros comentarios sobre las diferencias entre ambas versiones y no parece que la edición definitiva incluya demasiado contenido adicional, pero al no haber jugado al original ando un poco perdido.


Yo estoy igual que tú, a ver si alguien nos aconseja. En mi caso además a no mucho tardar quería pillarme la Switch así que también tengo abierto el frente de pillar la Definitive allí. :-?
Findol escribió:
jona_rm escribió:Buenas, necesito consejo.

Me tienta mucho comprar la edición Light en Amazon (me llega el lunes), pero he visto que sale la versión definitiva el 4 de diciembre, aunque unos 20 € más cara. Mi pregunta es: ¿vale la pena esperarse unos días más y pagar más dinero para la definitiva, o me aconsejáis comprar la edición Light?

He leído algunos de vuestros comentarios sobre las diferencias entre ambas versiones y no parece que la edición definitiva incluya demasiado contenido adicional, pero al no haber jugado al original ando un poco perdido.


Yo estoy igual que tú, a ver si alguien nos aconseja. En mi caso además a no mucho tardar quería pillarme la Switch así que también tengo abierto el frente de pillar la Definitive allí. :-?


Pues básicamente depende de a lo que deis prioridad, y a sí la diferencia de precio, no es un handicap mayúsculo para vosotros.

Las ventajas de la versión clásica son que por un lado es más barata, y por otra al haberse hecho en nativo para las consolas y PC luce técnicamente algo mejor.

Las ventajas de la edición definitiva en cambio son bastantes más :

- Nuevos fragmentos de historia para cada uno de los miembros del grupo , a partir de cierto punto de la historia principal.
- Nuevas dungeons así como nuevas monturas tanto para las dungeons como para la exploración del mundo.
- La banda sonora orquestada al contrario del original que era MIDI.
- La posibilidad de alternar entre el 3D qué habéis visto en análisis vídeos etc, y un modo 2D retro muy curioso, que además como extra tiene su propia sección exclusiva en el juego qué consiste en una especie de submundo con unas criaturitas te mandan una serie de secundarias genéricas.
- La posibilidad de acelerar los combates a dos velocidades rápidas distintas, lo que creedme, cuando os toque farmear en el último tramo de juego, es un regalo divino jaja.
- La posibilidad de usar la forja desde el menú de pausa en cualquier momento, lo queda bastante dinamismo al crafteo, ya que en el juego base tenías que ir a una hoguera para poder usarla
- En esta versión los compañeros son visibles dando en dungeons como en el mundo, mientras que en el original siempre estaban "dentro" del personaje principal.

A ojo eso, mientras que sale perdiendo en el hecho de que, al ser un port de la versión de switch, se ve algo peor que la versión anterior.

Yo he jugado a las dos versiones, me pase el juego base en pc, y tengo la definitiva en switch, y como digo si la diferencia de precio no es algo super critico, creo que solo por el tema de añadir más historia y trasfondo a los personajes, lo que llega a dinamizar el juego el poder acelerar el combate y usar la forja cuando quieras, el tema de la BSO orquestada, incluso lo de poder ver a los compañeros mientras exploras, merece la pena la definitiva, ahora bien, si alguien me dice que prefiere ahorrarse la diferencia y con lo que se ahorra se compra otro juego de oferta, también lo veo una muy buena opción.
Zack_VII escribió:
Findol escribió:
jona_rm escribió:Buenas, necesito consejo.

Me tienta mucho comprar la edición Light en Amazon (me llega el lunes), pero he visto que sale la versión definitiva el 4 de diciembre, aunque unos 20 € más cara. Mi pregunta es: ¿vale la pena esperarse unos días más y pagar más dinero para la definitiva, o me aconsejáis comprar la edición Light?

He leído algunos de vuestros comentarios sobre las diferencias entre ambas versiones y no parece que la edición definitiva incluya demasiado contenido adicional, pero al no haber jugado al original ando un poco perdido.


Yo estoy igual que tú, a ver si alguien nos aconseja. En mi caso además a no mucho tardar quería pillarme la Switch así que también tengo abierto el frente de pillar la Definitive allí. :-?


Pues básicamente depende de a lo que deis prioridad, y a sí la diferencia de precio, no es un handicap mayúsculo para vosotros.

Las ventajas de la versión clásica son que por un lado es más barata, y por otra al haberse hecho en nativo para las consolas y PC luce técnicamente algo mejor.

Las ventajas de la edición definitiva en cambio son bastantes más :

- Nuevos fragmentos de historia para cada uno de los miembros del grupo , a partir de cierto punto de la historia principal.
- Nuevas dungeons así como nuevas monturas tanto para las dungeons como para la exploración del mundo.
- La banda sonora orquestada al contrario del original que era MIDI.
- La posibilidad de alternar entre el 3D qué habéis visto en análisis vídeos etc, y un modo 2D retro muy curioso, que además como extra tiene su propia sección exclusiva en el juego qué consiste en una especie de submundo con unas criaturitas te mandan una serie de secundarias genéricas.
- La posibilidad de acelerar los combates a dos velocidades rápidas distintas, lo que creedme, cuando os toque farmear en el último tramo de juego, es un regalo divino jaja.
- La posibilidad de usar la forja desde el menú de pausa en cualquier momento, lo queda bastante dinamismo al crafteo, ya que en el juego base tenías que ir a una hoguera para poder usarla
- En esta versión los compañeros son visibles dando en dungeons como en el mundo, mientras que en el original siempre estaban "dentro" del personaje principal.

A ojo eso, mientras que sale perdiendo en el hecho de que, al ser un port de la versión de switch, se ve algo peor que la versión anterior.

Yo he jugado a las dos versiones, me pase el juego base en pc, y tengo la definitiva en switch, y como digo si la diferencia de precio no es algo super critico, creo que solo por el tema de añadir más historia y trasfondo a los personajes, lo que llega a dinamizar el juego el poder acelerar el combate y usar la forja cuando quieras, el tema de la BSO orquestada, incluso lo de poder ver a los compañeros mientras exploras, merece la pena la definitiva, ahora bien, si alguien me dice que prefiere ahorrarse la diferencia y con lo que se ahorra se compra otro juego de oferta, también lo veo una muy buena opción.

Mejor explicado imposible [tadoramo]
Solo te ha faltado mencionar la posibilidad de cambiar el idioma al Japonés,que para mí ya solo por eso merece la pena comprar esta Definitive.

Ah! Y por hacer esto [+risas] [qmparto]
https://youtu.be/urU6kKqPXBs
Zack_VII escribió:
Findol escribió:
jona_rm escribió:Buenas, necesito consejo.

Me tienta mucho comprar la edición Light en Amazon (me llega el lunes), pero he visto que sale la versión definitiva el 4 de diciembre, aunque unos 20 € más cara. Mi pregunta es: ¿vale la pena esperarse unos días más y pagar más dinero para la definitiva, o me aconsejáis comprar la edición Light?

He leído algunos de vuestros comentarios sobre las diferencias entre ambas versiones y no parece que la edición definitiva incluya demasiado contenido adicional, pero al no haber jugado al original ando un poco perdido.


Yo estoy igual que tú, a ver si alguien nos aconseja. En mi caso además a no mucho tardar quería pillarme la Switch así que también tengo abierto el frente de pillar la Definitive allí. :-?


Pues básicamente depende de a lo que deis prioridad, y a sí la diferencia de precio, no es un handicap mayúsculo para vosotros.

Las ventajas de la versión clásica son que por un lado es más barata, y por otra al haberse hecho en nativo para las consolas y PC luce técnicamente algo mejor.

Las ventajas de la edición definitiva en cambio son bastantes más :

- Nuevos fragmentos de historia para cada uno de los miembros del grupo , a partir de cierto punto de la historia principal.
- Nuevas dungeons así como nuevas monturas tanto para las dungeons como para la exploración del mundo.
- La banda sonora orquestada al contrario del original que era MIDI.
- La posibilidad de alternar entre el 3D qué habéis visto en análisis vídeos etc, y un modo 2D retro muy curioso, que además como extra tiene su propia sección exclusiva en el juego qué consiste en una especie de submundo con unas criaturitas te mandan una serie de secundarias genéricas.
- La posibilidad de acelerar los combates a dos velocidades rápidas distintas, lo que creedme, cuando os toque farmear en el último tramo de juego, es un regalo divino jaja.
- La posibilidad de usar la forja desde el menú de pausa en cualquier momento, lo queda bastante dinamismo al crafteo, ya que en el juego base tenías que ir a una hoguera para poder usarla
- En esta versión los compañeros son visibles dando en dungeons como en el mundo, mientras que en el original siempre estaban "dentro" del personaje principal.

A ojo eso, mientras que sale perdiendo en el hecho de que, al ser un port de la versión de switch, se ve algo peor que la versión anterior.

Yo he jugado a las dos versiones, me pase el juego base en pc, y tengo la definitiva en switch, y como digo si la diferencia de precio no es algo super critico, creo que solo por el tema de añadir más historia y trasfondo a los personajes, lo que llega a dinamizar el juego el poder acelerar el combate y usar la forja cuando quieras, el tema de la BSO orquestada, incluso lo de poder ver a los compañeros mientras exploras, merece la pena la definitiva, ahora bien, si alguien me dice que prefiere ahorrarse la diferencia y con lo que se ahorra se compra otro juego de oferta, también lo veo una muy buena opción.


Como decía @devil_boy, mejor explicado, imposible.

Yo la verdad es que me arrepiento un poco de no haberme esperado y no haberme comprado la edición definitiva, pero tenía muchas ganas de jugarlo y el precio (14'90 €) era irresistible. Llevo 10 horas de juego y creo que voy a darle caña definitivamente a la edición light.
No es extraño que la version del dragon quest ix s de ps4 no esté disponible aún en amazon? :-? ha sucedido alguna vez? es que saliendo mañana...
[Shio Belmont] escribió:No es extraño que la version del dragon quest ix s de ps4 no esté disponible aún en amazon? :-? ha sucedido alguna vez? es que saliendo mañana...

Es rarísimo...yo me iba a pillar ahí la Definitive por qué en Amazon tengo un código de 10 euros pero es que ni figura el juego en la página.

En Game,Fnac por ejemplo está para reservar desde hace días.
A mi la verdad es que me parece inconcebible que salga una edición definitiva peor que la original supongo que es Dragon Quest y lo va a petar igual pero no se hasta no creo que sea mas trabajo meterle los extras a la versión de HD que portear la de portatil
fnac sin cobrarlo ni mandarlo aun...
@devil_boy Acaban de ponerlo ahora, 35€, eso si sale que la entrega llegaria entre el 10-11 diciembre
Zack_VII escribió:
Findol escribió:
jona_rm escribió:Buenas, necesito consejo.

Me tienta mucho comprar la edición Light en Amazon (me llega el lunes), pero he visto que sale la versión definitiva el 4 de diciembre, aunque unos 20 € más cara. Mi pregunta es: ¿vale la pena esperarse unos días más y pagar más dinero para la definitiva, o me aconsejáis comprar la edición Light?

He leído algunos de vuestros comentarios sobre las diferencias entre ambas versiones y no parece que la edición definitiva incluya demasiado contenido adicional, pero al no haber jugado al original ando un poco perdido.


Yo estoy igual que tú, a ver si alguien nos aconseja. En mi caso además a no mucho tardar quería pillarme la Switch así que también tengo abierto el frente de pillar la Definitive allí. :-?


Pues básicamente depende de a lo que deis prioridad, y a sí la diferencia de precio, no es un handicap mayúsculo para vosotros.

Las ventajas de la versión clásica son que por un lado es más barata, y por otra al haberse hecho en nativo para las consolas y PC luce técnicamente algo mejor.

Las ventajas de la edición definitiva en cambio son bastantes más :

- Nuevos fragmentos de historia para cada uno de los miembros del grupo , a partir de cierto punto de la historia principal.
- Nuevas dungeons así como nuevas monturas tanto para las dungeons como para la exploración del mundo.
- La banda sonora orquestada al contrario del original que era MIDI.
- La posibilidad de alternar entre el 3D qué habéis visto en análisis vídeos etc, y un modo 2D retro muy curioso, que además como extra tiene su propia sección exclusiva en el juego qué consiste en una especie de submundo con unas criaturitas te mandan una serie de secundarias genéricas.
- La posibilidad de acelerar los combates a dos velocidades rápidas distintas, lo que creedme, cuando os toque farmear en el último tramo de juego, es un regalo divino jaja.
- La posibilidad de usar la forja desde el menú de pausa en cualquier momento, lo queda bastante dinamismo al crafteo, ya que en el juego base tenías que ir a una hoguera para poder usarla
- En esta versión los compañeros son visibles dando en dungeons como en el mundo, mientras que en el original siempre estaban "dentro" del personaje principal.

A ojo eso, mientras que sale perdiendo en el hecho de que, al ser un port de la versión de switch, se ve algo peor que la versión anterior.

Yo he jugado a las dos versiones, me pase el juego base en pc, y tengo la definitiva en switch, y como digo si la diferencia de precio no es algo super critico, creo que solo por el tema de añadir más historia y trasfondo a los personajes, lo que llega a dinamizar el juego el poder acelerar el combate y usar la forja cuando quieras, el tema de la BSO orquestada, incluso lo de poder ver a los compañeros mientras exploras, merece la pena la definitiva, ahora bien, si alguien me dice que prefiere ahorrarse la diferencia y con lo que se ahorra se compra otro juego de oferta, también lo veo una muy buena opción.


Una explicación de 10, ¡muchas gracias!
En defensa de la edición definitiva, que me he pillado esta mañana, os comento cosas que no se han hablado y que para mí son esenciales:

Por un lado la tasa de FPS: es cierto que el juego tiene peores texturas y efectos que la versión original, y mejor no hablar de la podadora que ha acabado con la mitad de la hierba del juego. Ahora bien, la fluidez se dobla y la versión definitiva funciona a 60 fps bloqueados, cuestión fundamental para bastante gente.

Y por otro lado, y esencial: el juego permite desde el principio reclamar el "conjunto trodiano", y con ello, cambiar la horrible (orquestada o no) música del overworld por el del DQ VIII (temazo), resolviendo de un plumazo el principal defecto del juego.

Ya solo por eso merece la pena la versión definitiva.
Bueno...

ElGdeNotredame escribió:Por si alguien se pregunta si en pleno 2020 merece la pena jugar al Dragon Quest XI de 2018, yo digo SÍ.


Y no hace falta disir nada más.

¡Saludos!
Se puede pasar la partida guardada de la versión normal a la definitiva???
basi escribió:Se puede pasar la partida guardada de la versión normal a la definitiva???


Creo que no
Buenas sigue estando el tema del dragon quest VIII en los mapas para cambiar como en la versión de switch?probé la demo y no estaba.
DarthVardagrod escribió:Bueno...

ElGdeNotredame escribió:Por si alguien se pregunta si en pleno 2020 merece la pena jugar al Dragon Quest XI de 2018, yo digo SÍ.


Y no hace falta disir nada más.

¡Saludos!


Además, dos de los mejores RPG de esta generación, Persona 5 y Dragon Quest XI, son por turnos. A ver si se animan las compañías a seguir apostando por este tipo de combates.
basi escribió:Se puede pasar la partida guardada de la versión normal a la definitiva???



Te aviso que la versión ''normal'' tiene mejores gráficos.
jona_rm escribió:
DarthVardagrod escribió:Bueno...

ElGdeNotredame escribió:Por si alguien se pregunta si en pleno 2020 merece la pena jugar al Dragon Quest XI de 2018, yo digo SÍ.


Y no hace falta disir nada más.

¡Saludos!


Además, dos de los mejores RPG de esta generación, Persona 5 y Dragon Quest XI, son por turnos. A ver si se animan las compañías a seguir apostando por este tipo de combates.


Y los hay si se mira bien (otra cosa es que guste el juego en cuestión).
Digimon Cyber Sleuth, Nexomon, Battle Chasers, Child of Light, Earthlock, Yakuza Like a Dragon, Little Town Hero. ..
Eso sin incluir los "experimentos" como el reciente Haven o Indivisible
De echo, yo que , aunque en su día fui 100% de los jrpg por turnos, hoy en día prefiero de bastante el action RPG, y aún así, los 3 mejores JRPG qué he jugadodo en los últimos 10 años, son persona 5, el reciénte like a dragón, y este dragon quest.

Y los tres casos es un poco por lo mismo, qué pese a no ser hoy en día yo un entusiasta los turnos como digo, lo que busco por encima de todo, es una buena historia, buenos personajes, buena narrativa, la sensación de avanzar en una aventura épica etc, y a ese menester, esos 3 me parecen muy por encima de todo lo demás y los recomiendo a cualquier fan del género , siendo además los tres totalmente distintos entre ellos, tanto en naturaleza base, cómo ejecución de los combates, como las temáticas y el tono que usan etc, por lo que son el combo perfecto para experimentar de lo mejor del género en estos tiempos.
Buenas, no se si le habrá pasado a alguien más, pero tenía la versión original comprada de 2018 y ayer pillé la versión S. Pues resulta que la original ha desaparecido de mi biblioteca de compras y de la store, y no puedo volverlo a descargar. Espero que sea algo puntual y que a square no le haya dado por retirar el original con la salida del nuevo, porque yo pagué en su día por el y tengo derecho a usar la versión que me apetezca.
@luneth91 puede ser un error tampoco puedo comprobarlo solo tengo la versión física y deja jugarlo.
Alguna recomendación para luchar contra el tedio de la banda sonora? Creo que es de las peores que he escuchado en un puto juego RPG, te taladra la cabeza con la misma melodía una y otra vez, y se repiten continuamente

Estoy por ponerme.otra banda sonora con el móvil mientras juego porque vamos...
leinad1990adj escribió:@luneth91 puede ser un error tampoco puedo comprobarlo solo tengo la versión física y deja jugarlo.

Al parecer si, han retirado de manera oficial la versión original, de modo que solo queda la S. Espero que al menos dejen descargarla a los que la compramos en su día, a mi aún no me aparece en la biblioteca de comprados, tocará escribir un mail a ver qué pasa.

@Spardy te recomiendo sustituir la melodía del mapa del mundo por la del VIII, que viene incluida con el conjunto trodiano. Mejora la cosa mucho, la pista es infinitamente mejor.
Pero viene en el juego base? Porque yo tengo la versión normal, de todas formas la BSO me parece horrible, melodías repetitivas hasta reventar y encima pocas
Hay alguna web donde te pongan letra a letra todo el contenido extra con respecto a la versión normal?

Porque aparte de historias secundarias para los protagonistas se que hay más mazmorras secretas pero no lo se exactamente...
xionvolt escribió:Hay alguna web donde te pongan letra a letra todo el contenido extra con respecto a la versión normal?

Porque aparte de historias secundarias para los protagonistas se que hay más mazmorras secretas pero no lo se exactamente...


En este foro unos mensajes atrás lo tienes:
Las ventajas de la versión clásica son que por un lado es más barata, y por otra al haberse hecho en nativo para las consolas y PC luce técnicamente algo mejor.

Las ventajas de la edición definitiva en cambio son bastantes más :

- Nuevos fragmentos de historia para cada uno de los miembros del grupo , a partir de cierto punto de la historia principal.
- Nuevas dungeons así como nuevas monturas tanto para las dungeons como para la exploración del mundo.
- La banda sonora orquestada al contrario del original que era MIDI.
- La posibilidad de alternar entre el 3D qué habéis visto en análisis vídeos etc, y un modo 2D retro muy curioso, que además como extra tiene su propia sección exclusiva en el juego qué consiste en una especie de submundo con unas criaturitas te mandan una serie de secundarias genéricas.
- La posibilidad de acelerar los combates a dos velocidades rápidas distintas, lo que creedme, cuando os toque farmear en el último tramo de juego, es un regalo divino jaja.
- La posibilidad de usar la forja desde el menú de pausa en cualquier momento, lo queda bastante dinamismo al crafteo, ya que en el juego base tenías que ir a una hoguera para poder usarla
- En esta versión los compañeros son visibles dando en dungeons como en el mundo, mientras que en el original siempre estaban "dentro" del personaje principal.
luneth91 escribió:
leinad1990adj escribió:@luneth91 puede ser un error tampoco puedo comprobarlo solo tengo la versión física y deja jugarlo.

Al parecer si, han retirado de manera oficial la versión original, de modo que solo queda la S. Espero que al menos dejen descargarla a los que la compramos en su día, a mi aún no me aparece en la biblioteca de comprados, tocará escribir un mail a ver qué pasa.

@Spardy te recomiendo sustituir la melodía del mapa del mundo por la del VIII, que viene incluida con el conjunto trodiano. Mejora la cosa mucho, la pista es infinitamente mejor.

Menuda guarrada por parte de square,últimamente se está luciendo de lo lindo esta compañía,lo peor es que las malas compañías como square parece que les va bien y otras como level 5 les va muy mal.
Yo tambien lo tengo en fisico pero es una guarrada lo que han hecho. Y la excusa de que es para que la peña no se confunda... no se la cree nadie cuando hoy dia con internet lo tienes todo para buscar informacion. Si puedes comprar el juego digital es que tienes acceso a internet y con ello buscar informacion de que version te interesa mas.
Hois:

¿Han probado las versiones de Dragon Quest XI y el S, la edición completa?

La gente quejándose de los malos gráficos del nuevo, porque es un por de la Switch.

¿Vale la pena comprar el nuevo teniendo el viejo aunque se vea peor?

Si lo compro, lo que me faltaba que saquen la versión de PS5 también. Estoy en una etapa que no quiero comprar juegos de PS4 si al final termina saliendo el disco para la PS5.
jona_rm escribió:Buenas, necesito consejo.

Me tienta mucho comprar la edición Light en Amazon (me llega el lunes), pero he visto que sale la versión definitiva el 4 de diciembre, aunque unos 20 € más cara. Mi pregunta es: ¿vale la pena esperarse unos días más y pagar más dinero para la definitiva, o me aconsejáis comprar la edición Light?

He leído algunos de vuestros comentarios sobre las diferencias entre ambas versiones y no parece que la edición definitiva incluya demasiado contenido adicional, pero al no haber jugado al original ando un poco perdido.


La diferencias entre la versión de ps4 original y la definitiva son que la ultima tiene:
-Música orquestada
-Posibilidad de elegir goblaje nipón
-Posibilidad de pasar a modo 2D clásico
-En el original solo peudes casarte con un personaje, en esta versión peudes casarte con otras feminas de tu grupo.
-Graficaemnte es la versión switch.
@dantemugiwara te dejas más cosas xD nuevas historias para los personajes,modo turbo en los combates por si quieres un farmeo algo más rápido,nuevas misiones,nuevos jefes,ahora los personajes te siguen por el mapa cosa que la versión normal no tiene y más cosas.graficamente es algo superior a la versión de switch comprobado.
leinad1990adj escribió:@dantemugiwara te dejas más cosas xD nuevas historias para los personajes,modo turbo en los combates por si quieres un farmeo algo más rápido,nuevas misiones,nuevos jefes,ahora los personajes te siguen por el mapa cosa que la versión normal no tiene y más cosas.graficamente es algo superior a la versión de switch comprobado.


Evidentemente es superior a la versión de switch, pero concreto.
La versión original de ps4 tiene mejores texturas y más zonas con hierba etc, en switch recortaron estas cosas, así que esta versión nueva tiene más resolución que en switch, pero graficamente en inferior a la versión original.
Gracias por responder lo que tiene la nueva versión.

Al final tendré que comprarlo otra vez para PS4, que sea muy barato, unos 20 €. No se que hacer con el que tengo.

¿Venderlo?

Por ahora no, por si me arrepiento.

https://www.youtube.com/watch?v=8zNefhQdtPk

¿Se puede poner en modo 2D y 3D alternando cuando quieras?

Saludos.

PD: Lo que me faltaba si sacarían la versión en PS5 directo, y que mejoren los gráficos descaradamente.
@Koolk que no te extrañe si sacasen otra versión mejorada y pagando xD yo de momento no me corre prisa,ya me lo pase en ps4 y switch,más adelante si esta a 10 o 15 pavos lo volveré a comprar.
En ps5 va a 4K y 60Fps pero desconozco si esta resolución ybtasa de frames ya se alcsnza en ps4 pro.
@leinad1990adj
Si en PS5 lo veo barato, lo compro seguro, ajjajaja.
La moda esta de las intergeneracional.

¿Cómo funciona eso de jugar en las 2D?

¿Es alterno?
@Koolk No se alterna cuando quieras, es un poco rollo, hay que hacerlo desde el menú principal.
6339 respuestas