[Hilo Oficial] Life is Strange 2 / The Awesome Adventures of Captain Spirit (Ya disponible)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Solo jugué al primer LIS y su precuela, así que sin spoilear, ¿en esta entrega Dontnod deja entrever que está planeando algo grande con estos personajes con poderes? (en plan Marvel)
kurosakicarlos escribió:
McNamara escribió:@pinkyvic El Before the Storm es una precuela del primer Life is Strange. El Life is Strange 2 es un juego distinto, con eprsonajes diferentes al primero.

A lo que añadiría que está la 'demo-precuela' de LIS 2 llamada Captain Spirit y gratuíta la cual recomiendo fervientemente jugar por su conexión con LIS 2.


No sabía de su existencia y me ha saltado la posibilidad de jugarla mientras jugaba a LIS 2. Asi que me lo estoy pasando.

Aún asi no es exactamente una precuela. Los hechos ocurren en algun momento de la historia de LIS 2, probablemente en el mismo momento en el que aparece.
Aradan escribió:
kurosakicarlos escribió:
McNamara escribió:@pinkyvic El Before the Storm es una precuela del primer Life is Strange. El Life is Strange 2 es un juego distinto, con eprsonajes diferentes al primero.

A lo que añadiría que está la 'demo-precuela' de LIS 2 llamada Captain Spirit y gratuíta la cual recomiendo fervientemente jugar por su conexión con LIS 2.


No sabía de su existencia y me ha saltado la posibilidad de jugarla mientras jugaba a LIS 2. Asi que me lo estoy pasando.

Aún asi no es exactamente una precuela. Los hechos ocurren en algun momento de la historia de LIS 2, probablemente en el mismo momento en el que aparece.

Sí sí, decía precuela porque la sacaron antes del juego y para no spoilear a la gente.
Ya. ahora entiendo lo que dices. Me he terminado el captain spirit y he avanzado un poco más en LIS2.

Mejor no contar más aunque lo de ayer no era spoiler, nada más empezar el captain spirit encuentras pistas muy fácilmente que los relacionan.
Yo como dije. Este LS 2 me ha parecido brutal.
Muy superior al primero.
El primero está muy bien, pero el final fue decepcionante como se desarrolla. Y los gráficos son algo limitados hoy ya.

El before storm sería el peor. Aunque no menos interesante.

En esta segunda parte se nota mucho la evolución gráfica. El guión está mucho más elaborado. Los personajes me transmiten muchos más sentimientos. Suceden cosas más guapas y variadas.

Hay que quitarse esa venda de anclarse a una historia del primer Life que ya no tenía donde rascar. Y den paso a otras.
Y la de estos dos chicos me ha cautivado todo lo que pasan
Para aquellos que no se han animado aún, está la edición coleccionista en la página de square enix en oferta 49,99€ con gastos de envío incluidos.
Por fin he empezado con este Life is Strange 2, que ganas le tenia, secuela del que es para mí de uno de los mejores juegos de esta generación.

Ya me he pasado el primer episodio, y de momento me está encantando. Estoy empatizando mucho con los protagonistas, y ya estoy deseando ver como se irá desarrollando la historia, porque que algo me dice que no va a ser un camino de rosas. Aunque...

No entiendo por qué tienen que huir de esa manera, como si fueran unos delincuentes. Ya sé que en USA no se andan con tonterías, y siendo hijos de inmigrantes las cosas son de otra manera, pero joder, ha sido todo un desafortunado accidente. Al principio no entendí bien por qué había explotado el coche de policía, y ahora me queda claro que es cosa de Daniel. Me gusta que hayan metido ese toque fantástico, como en el anterior.


Se nota el salto técnico de una entrega a otra, sigue sin ser un portento, tampoco lo pretende, pero todo tiene más empaque, y a los mandos no se siente tan torpe. También han añadido funciones nuevas que mejoran todavía más la experiencia.

Es pronto para decir si me parece mejor o peor que el primer juego, aquel me dejó huella, pero tiene pinta que va a estar muy reñida la cosa.

Una cosa. Antes de empezar, me pasé primero "Las increíbles aventuras del Capitan Spirit", supuestamente una especie de prólogo del juego, pero luego nada tiene que ver, son otros personajes... hay alguna referencia más adelante a estos sucesos? o es otra historia aparte independiente?
@OscarKun luego se cruza la historia con lo del Captain spirit, si lo jugaste hace tiempo no te acordarás pero el final ya tiene que ver con este LiS 2 ;)

Disfrútalo que esta genial y muy emotivo también, para mi no ha llegado al nivel del 1, que me marcó muchísimo, pero esta cerca, ojalá sigan haciendo juegos de este tipo que tocan mucho la fibra y son grandes experiencias
laura94 escribió:@OscarKun luego se cruza la historia con lo del Captain spirit, si lo jugaste hace tiempo no te acordarás pero el final ya tiene que ver con este LiS 2 ;)



Me lo descargué cuando estuvo disponible en la store, y lo he estado guardando todo este tiempo, esperando a que tuviera ya el juego, así que lo tengo todavía reciente.

Pues si se cruzan luego las historias genial, es lo que quería saber, gracias. ;)
rcastillo escribió:Para aquellos que no se han animado aún, está la edición coleccionista en la página de square enix en oferta 49,99€ con gastos de envío incluidos.

Yo vuelvo a repetirlo, para mí un lote de merchandising con el juego en su edición estándar por separado NO es una edición coleccionista.
También me lo he terminado esta semana y para mi está al nivel del primero. Se empatiza mucho con los personajes.

Es otro rollo, otra historia pero no por eso peor.
Me lo acabo de terminar, este último capítulo te lo pasas en 2 sesión es de juego.
Hola, ya sé que el quinto capítulo es sólo digital, pero podéis aclararme si viene en código de descarga que canjeas en tu cuenta, o el disco ya te habilita a descargarlo? Ya que es muy diferente ésto, de cara a comprarlo de segunda mano ... Gracias!
meeskal escribió:Hola, ya sé que el quinto capítulo es sólo digital, pero podéis aclararme si viene en código de descarga que canjeas en tu cuenta, o el disco ya te habilita a descargarlo? Ya que es muy diferente ésto, de cara a comprarlo de segunda mano ... Gracias!

Yo tengo la versión de Xbox One y juraría que se descargó solo al instalar el juego. Imagino que será igual en Ps4.
meeskal escribió:Hola, ya sé que el quinto capítulo es sólo digital, pero podéis aclararme si viene en código de descarga que canjeas en tu cuenta, o el disco ya te habilita a descargarlo? Ya que es muy diferente ésto, de cara a comprarlo de segunda mano ... Gracias!

A mi en PS4 me venía un código en la caja para descargar el quinto episodio, un fastidio la verdad
laura94 escribió:
meeskal escribió:Hola, ya sé que el quinto capítulo es sólo digital, pero podéis aclararme si viene en código de descarga que canjeas en tu cuenta, o el disco ya te habilita a descargarlo? Ya que es muy diferente ésto, de cara a comprarlo de segunda mano ... Gracias!

A mi en PS4 me venía un código en la caja para descargar el quinto episodio, un fastidio la verdad

Uf, vaya fail, o sea que juego de segunda mano=juego incompleto.
meeskal escribió:
laura94 escribió:
meeskal escribió:Hola, ya sé que el quinto capítulo es sólo digital, pero podéis aclararme si viene en código de descarga que canjeas en tu cuenta, o el disco ya te habilita a descargarlo? Ya que es muy diferente ésto, de cara a comprarlo de segunda mano ... Gracias!

A mi en PS4 me venía un código en la caja para descargar el quinto episodio, un fastidio la verdad

Uf, vaya fail, o sea que juego de segunda mano=juego incompleto.

Oooh Que cosa más rara, yo acabo de mirar en la caja del de One y no tengo ningún código. Quizás solo se necesite en Ps4... [reojillo]
SuperHomer escribió:
meeskal escribió:
laura94 escribió:A mi en PS4 me venía un código en la caja para descargar el quinto episodio, un fastidio la verdad

Uf, vaya fail, o sea que juego de segunda mano=juego incompleto.

Oooh Que cosa más rara, yo acabo de mirar en la caja del de One y no tengo ningún código. Quizás solo se necesite en Ps4... [reojillo]

Lo acabo de mirar yo también, que lo dije de memoria antes, y si, viene un código que dice que es el episodio 5, muy mal si es solo para PS4 esto la verdad :/
laura94 escribió:
SuperHomer escribió:
meeskal escribió:Uf, vaya fail, o sea que juego de segunda mano=juego incompleto.

Oooh Que cosa más rara, yo acabo de mirar en la caja del de One y no tengo ningún código. Quizás solo se necesite en Ps4... [reojillo]

Lo acabo de mirar yo también, que lo dije de memoria antes, y si, viene un código que dice que es el episodio 5, muy mal si es solo para PS4 esto la verdad :/

Ya me haces dudar que se me hubiera perdido el papel del código pero me extraña mucho por que yo guardo todo en sus cajas estén usados o no ein?
Pues vaya putada que el último episodio sea descargable. Por qué hacen estas cosas? no lo entiendo... yo lo estoy jugando con el Game Pass, y tenia previsto pillarmelo en físico para PS4 porque de momento me está encantando, pero creo que voy a pasar, que les den por el culo.
OscarKun escribió:Pues vaya putada que el último episodio sea descargable. Por qué hacen estas cosas?

Pues para hacer que el producto sea caduco y de paso, que no se pueda vender de segunda mano. Como los juegos digitales, vamos.
g77 escribió:
OscarKun escribió:Pues vaya putada que el último episodio sea descargable. Por qué hacen estas cosas?

Pues para hacer que el producto sea caduco y de paso, que no se pueda vender de segunda mano. Como los juegos digitales, vamos.


Ya... pues nada, cuando esté tirado de precio caerá, es lo que hay.
@OscarKun Ya no solo la han cagado con eso, es que directamente fans como yo, que tienen la limitada de los dos juegos anteriores, se ven con la imposibilidad de comprar una edición similar (encima, la estándar son 40€, que era en precio de las anteriores limitadas).

Hubieron no pocas quejas en Twitter sobre eso. Por mi parte, han conseguido que un comprador que pensaba estar ahí el día 1 (como hice con Before the Storm), espere a que baje muchísimo... si es que lo compra.
Es incomprensible. Un juego como este, tan de nicho, si encima falla en estas cosas... es que es tirarse piedras sobre su propio tejado.

Me entristece ver que además, no esté teniendo tanta repercusión. Yo acabo de empezar con el cuarto episodio, y lo estoy disfrutando un montón, y a falta de ver el desenlace final, me está pareciendo una muy digna segunda parte, pero, es otro rollo eso sí, lo pongo un escalón por debajo del primero.
Capell escribió:Por mi parte, han conseguido que un comprador que pensaba estar ahí el día 1 (como hice con Before the Storm), espere a que baje muchísimo... si es que lo compra.

Exactamente igual que yo.
Yo pensaba comprarlo de salida, pero desde que leí lo del quinto capítulo descargable, pasé totalmente. Tengo las limitadas de los dos anteriores, pero éste lo compraré cuando esté muuuuy barato. Que les den.

De todas formas ya lo he jugado completo gracias al Gamepass de la Xbox (bendita maravilla).
Bueno, yo también estaba (y estoy) muy enfadado con la jugarreta de meter el quinto episodio en código de descarga en la edición física, y decidí no comprarlo hasta que estuviera muy barato. Pero se puso a 30 euros en mediamarkt y tenia 20 euros para gastar ahí, asique por 10 euros decidí comprarlo porque tenia muchas ganas de volver a la saga y jugar a un juego tranquilo.

Estoy en el primer capítulo, he jugado un rato un par de noches... Que maravilla. Que cuidado todo. Al nivel del primer juego por ahora, sin dudas. Pero se han currado mecánicas nuevas y la sensación del peso de tus elecciones por ahora me esta encantando.
Juego terminado. Me ha encantado, aunque no tanto como el primero. Quizás por el hecho de que los protagonistas sean unos críos haya influido en el desarrollo del juego. Quiero decir que no han querido tocar ciertos temas escabrosos y adultos como si pasaba en el anterior, también me han faltado decisiones de esas jodidas que tienes que tomar, de las que te ponen como jugador en un aprieto. Al no ser un juego tan coral, es todo más intimo, más familiar... eres tú con el cansino de tu hermano pequeño. Por cierto, el juego hace una brutal critica social hacia todo el tema de la inmigración en USA, el muro con México...

Esto ya es algo personal, pero el juego no ha conseguido tocarme la patata, ni dejarme huella como si hizo el primer Life is Strange. Aunque ya me lo imaginaba, porque lo de Max y Chloe es irrepetible, esos dos personajes los llevaré por siempre dentro.

El juego tiene algunos altibajos. Los dos primeros episodios me encantaron, el tercero ya no tanto, y los dos últimos me han parecido los más flojos, sobre todo...

el cuarto, con todo el rollo de la secta.


Me hizo gracia cierto guiño a cierto juego...

Cuando Sean en el bosque, al ver unas setas, imita el sonido de los "chasqueadores" del The Last of Us....


Muy buena la conexión con a Las aventuras del Capitan Spirit (muy importante jugarlo), y sobre todo con el primer juego...

De piedra me quedé al ver a David, el padrastro de Chloe... :O no lo reconocí de primeras. Que además como yo decidí salvar a los ineptos de Arcadia Bay, pues la pobre estaba muerta. :(


En mi final...

Decido rendirme y no cruzo la frontera. Meten a Sean en la cárcel, y ahí se tira 15 años, mientras que Daniel vive la buena vida con los abuelos.
Cuando años después Daniel, Lyla y Karen van a buscarlo a la cárcel, ya todos creciditos, es uno de los momentos más emotivos del juego. Muy buen final, aunque me gustaría ver otras variantes.

Sigo pensando que lo de huir de la escena del "crimen" fue una soberana tontería. De haberse quedado los habrían absuelto (quien se va a creer que un niño con poderes ha reventado un coche) y no habría pasado nada. En que cabeza cabe...


A los que tengáis dudas, no lo penséis, puede que no esté a la altura del original, o sí, eso ya dependerá de cada uno, pero si os gustan este tipo de juegos y disfrutasteis del anterior merece mucho la pena.
Una pregunta gente, tengo los dos primeros Life is Strange en la Limited Edition pero no encuentro en ninguna tienda esa misma edicion de este LIS2, ¿no ha salido aun, no va a salir o que ha pasado?

Gracias y un saludo.
Os dejo el análisis que publiqué hace ya un tiempo. Libre de Spoilers, cero.

http://gaminguniverse.es/2020/01/analisis-life-is-strange-2/
@Fumeles LiS2 no tiene una edificación coleccionista similar a las edificaciones anteriores.

En este caso y en la página web de Square Enix, se puede conseguir un pack coleccionista, pero en diferente formato a las anteriores
@rcastillo

Buff vaya cagada han hecho.
Pues nada habra que comprar la edicion normal pero es una putada porque precisamente me compre las otras dos en limited edition porque me gustaba mucho el formato y lo suyo era tenerlas todas en la misma edicion, en fin...

Gracias!!
Ya hay demo en todas las plataformas. Por desgracia no es el capítulo 1 entero como en el primer LiS pero dura una hora más o menos. Y acaba en un tremendo cliffhanger que te deja con muchas ganas de más.
No está completo en físico en ninguna región? Aunque lo estuviese no es el momento de comprar nada físico pero me ha dejado como el primer capítulo de LiS, con demasiadas ganas de continuar.
Park Chu Young escribió:No está completo en físico en ninguna región?

Nop.

Yo lo quería físico pero claro, con el juego completo en el disco. Cuando esté en digital por 10 euros o menos, lo pillaré.
Tras jugar el primero cuando se lanzó y ahora el resto, he terminado encantado.

Me quedo con los tres primeros episodios, aunque también me hayan gustado los dos últimos, pero la ambientación del principio me tenía encantado. Empatizas con los personajes y te metes mucho en su mundo, a mí me ha conquistado.

Algo triste con la trama del final, pero luego me he visto todas las variantes y he visto que me ha tocado la que más me gusta.

En la trama amorosa apenas pude decidir :(
g77 escribió:
Park Chu Young escribió:No está completo en físico en ninguna región?

Nop.

Yo lo quería físico pero claro, con el juego completo en el disco. Cuando esté en digital por 10 euros o menos, lo pillaré.


Desde hace tiempo, Telltale ya no mete todos los capítulos dentro del disco. De hecho, en el BTS el último capítulo iba por código también. En los Batman por ejemplo metes el disco y los bajas de la store, sin necesidad de código. Es una pena que hagan estas cosas pero es una práctica ya común en el estudio.

Como no salió una edición limitada como los dos anteriores, he esperado a pillar una oferta para poder jugarlo ya que le tenía muchas ganas (si alguien lo quiere está en porromovil a 16€ y llega el viernes de la semana que viene por lo que pone). La pena es que si se demora ya no tengo tanto tiempo libre por volver al curro el 11.
Ethan2011 escribió:en el BTS el último capítulo iba por código también.

En el BTS era el episodio extra el que iba por código, los tres capítulos del juego principal sí iban en el disco. No me gustó esa táctica demasiado en su momento, pero la verdad es que el episodio extra es sólo un añadido que tampoco pasa nada si no se juega, así que lo acepté. Pero dejar un juego incompleto en el disco ya me cuesta más tolerarlo. No sé, al menos a ese precio me lo pienso, quizá lo pille...
Al final lo pillé por 16 Euros en EstupefacienteMovil. Voy por el capítulo 2 y aunque me gusta bastante, de momento me parece el peor de los tres, a ver si la cosa mejora. Lo que no entiendo es por qué el juego pone mi consola que parece un reactor nuclear y por qué los tiempos de carga son una burrada de largos. Ni que fuera uno de los Top gráfico de la consola ¬_¬
Aunque lo mío me ha costado porque se me ha hecho muy cuesta arriba, acabo de terminar el episodio 5. Para mí, y con diferencia, el peor juego de la "trilogía". Y me da mucha pena porque el primero me parece una obra maestra y el "Before the storm" me pareció muy correcto, pero es que esta segunda parte se me ha hecho tediosa y terriblemente poco interesante. Los episodios 1 y 2 aun los encontré aceptables, pero es que los episodios 3 y 4 no hay por dónde cogerlos, toda la empatía que pude haber cogido en los dos primeros episodios la perdí instantáneamente en estos. Y el 5 es un poco mejor pero no demasiado. Lo dicho, una verdadera pena, ojalá Dontnod decida continuar la saga con algo más digno. No puedo recomendarlo ni por los 16 euros que cuesta en Narcomóvil.
Que tal este juego!? Veo que ahora esta a 14.79€ en la store, me gusto mucho el primero este esta al mismo nivel!?

Un saludo y gracias [beer]
fandino escribió:Que tal este juego!? Veo que ahora esta a 14.79€ en la store, me gusto mucho el primero este esta al mismo nivel!?

Para mí está muy, pero MUY por debajo :(
g77 escribió:
fandino escribió:Que tal este juego!? Veo que ahora esta a 14.79€ en la store, me gusto mucho el primero este esta al mismo nivel!?

Para mí está muy, pero MUY por debajo :(


Joe pues que pena, muchas gracias por tu opinión ;)
Una duda rapida, a ver si alguien lo sabe.

Me baje el primer capitulo que esta gratis en la store y dado que el juego me ya gustado, me he comprado la versión fisica. Mi duda es si el save será compatible o me tocará empezar de nuevo el juego.

Gracias
Se me han caído los huevos al suelo cuando he descubierto quien es
David
Anoche me lo pase y pude ver los dos finales que he podido ver con mis decisiones y la verdad es que me han dejado muy jodido, no diré que llega al extremo del final del primero pero ahi, ahi.

Pero dejando de lado lo amargo de su final, he disfrutado mucho del juego, tiene muy buenos momentos y es fácil cogerle cariño (y odio) y ciertos personajes.

Tiene momentos MUY trágicos, pero tambien los tiene muy divertidos. Y las referencias al primer LIS aunque pocas son muy importantes
En mi caso decidí sacificar Arcadia Bay aunque no me queda muy claro como David pudo sobrevivir


Me gustaria hacerse una segunda vuelta para poder ver los dos finales "buenos" pero no se si tengo el cuerpo para repetir ciertos momentos
como la muerte de Seta


Me ha gustado mucho en lineas generales, no tan bueno como el primero pero si bastante superior a Before the storm
Pues menudo palo haber recibido el juego hoy de Amazon y ver que el 5 episodio viene en código, ni siquiera es de estos que con meter el disco se baja solo. Menos mal que estaba a 10 EUR en Amazon, porque pagar más por una guarrada de este estilo no me va.
ps_vitero escribió:Pues menudo palo haber recibido el juego hoy de Amazon y ver que el 5 episodio viene en código, ni siquiera es de estos que con meter el disco se baja solo. Menos mal que estaba a 10 EUR en Amazon, porque pagar más por una guarrada de este estilo no me va.

Vaya cerdada no? Yo también lo he pillado en amazon a ese precio. Flipando. cawento
bulkathos9 escribió:
ps_vitero escribió:Pues menudo palo haber recibido el juego hoy de Amazon y ver que el 5 episodio viene en código, ni siquiera es de estos que con meter el disco se baja solo. Menos mal que estaba a 10 EUR en Amazon, porque pagar más por una guarrada de este estilo no me va.

Vaya cerdada no? Yo también lo he pillado en amazon a ese precio. Flipando. cawento


El juego entero no cabe en un BR de ahi que el capítulo 5 haya que descargarlo (aunque podia ser descargado mediante parche y no mediante codigo, pero bueno)

Realmente esto afecta si lo compras usado, al precio que esta nuevo creo que tampoco es tanto drama, que vale 10-15 euros y a mi me ha parecido un auténtico juegazo
El juego entero no cabe en un BR de ahi que el capítulo 5 haya que descargarlo (aunque podia ser descargado mediante parche y no mediante codigo, pero bueno)


Pero cómo no va a caber en un BR si cualquier juego de PS4 lo hace? Cabe TLoU 2 no lo va a hacer este que no es nada del otro jueves técnicamente.... quita, es una guarrada para evitar que lo compres de segunda mano.

Y por cierto, dónde se compra físico nuevo por 10-15€?
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6