[PSVR] Juegos y Experiencias VR

A quien interese, resulta que hay un adaptador de cámara a USB 3.0, probablemente también funcionaría en PS5. [+risas] [+risas]
https://www.ebay.co.uk/itm/PS4-AUX-Port ... SwgZJfdhR~
radeonxt escribió:Qué tal dreams en las psvr? Merece la experiencia?

La gente está muy contenta con el, yo me lo pillare en breves, que está a 15€ En el Game.

A cuatro cosas que molen ya merece la pena por ese precio jejeje
He flipado con el video de Tito VR y como se ve ahora en ps5 el bosque del principio de RE7, y me estoy imaginando como se verá ahora Skyrim, alguien con la suerte de tener una ps5 lo ha probado ?

Bueno, quién dice Skyrim dice cualquier juego, opiniones sobre las mejoras chicos, estáis tardando! XD
techuzo escribió:He flipado con el video de Tito VR y como se ve ahora en ps5 el bosque del principio de RE7, y me estoy imaginando como se verá ahora Skyrim, alguien con la suerte de tener una ps5 lo ha probado ?

Bueno, quién dice Skyrim dice cualquier juego, opiniones sobre las mejoras chicos, estáis tardando! XD

La verdad que vi el vídeo y aún no puse las gafas en la ps5. Pero va ser el momento de probarlas.
misterjano escribió:
techuzo escribió:He flipado con el video de Tito VR y como se ve ahora en ps5 el bosque del principio de RE7, y me estoy imaginando como se verá ahora Skyrim, alguien con la suerte de tener una ps5 lo ha probado ?

Bueno, quién dice Skyrim dice cualquier juego, opiniones sobre las mejoras chicos, estáis tardando! XD

La verdad que vi el vídeo y aún no puse las gafas en la ps5. Pero va ser el momento de probarlas.


Ya nos contarás impresiones XD
techuzo escribió:He flipado con el video de Tito VR y como se ve ahora en ps5 el bosque del principio de RE7, y me estoy imaginando como se verá ahora Skyrim, alguien con la suerte de tener una ps5 lo ha probado ?

Bueno, quién dice Skyrim dice cualquier juego, opiniones sobre las mejoras chicos, estáis tardando! XD


hostia, pues sí que parece que se ve realmente mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=DccIRZZbwZI

Siempre he estado convencido de que la ps4, pro incluida, hacía mucho cuello de botella, que ni el 1080 de las gafas se aprovechaba. Y al final videos como este o los que hay por ahí de dreams, me han acabado dando la razón.

No sé si acabaré con ps5, pero cuando lo haga voy a dar un repasito a todo lo que tengo por aquí en psvr, a ver si alguien se curra una megarecopilación por ahí de juegos en un tochovideo con comparaciones XD
Si no teneis psvr y sois socios fnac 208 euros el megapack

https://www.fnac.es/Gafas-Playstation-PS-VR-MK4-VR-Mega2-Voucher-descarga-PS4-Accesorios-informatica-Gafas-VR/a7051795?Origin=AFF_TRDB_2831098&ptd=70431&affid=2831098&tduid=badd7500823de392a98b60d3835c6056

Incluye 5 juegos: vrworlds, skyrim,astro bot, resident evil vii y el de golf. Yo prefiero este pack al otro que hay.

Saludos

PD: Actualizo. Lo he sacado de la web de desconsolados, pero habla de PSVR en PS5 y aclara varias dudas que tenía:

"Al igual que en los juegos estándar hay ciertas mejoras, también se puede decir lo mismo de los juegos de VR. Blood & Truth ha recibido un parche con mejoras pensadas para PS5, de modo que ahora tiene una resolución muchísimo mayor (en principio 4K), va a 90 FPS en vez de a 60 FPS interpolados, y se ha aumentado el nivel de detalle. El resultado es fácilmente el juego más nítido de todo el catálogo de la consola, igualando seguramente la resolución general que podemos tener en Oculus Quest, pese a que la pantalla no ofrezca ese mismo nivel. En serio, me quedé con la boca abierta por la mejora tan notable en este título. En el caso de Dreams ahora podemos disfrutar de algo más de detalle en los niveles y un mejor rendimiento, ya que todos los parámetros son dinámicos, por lo que no es necesario recortar en nada. Por ser dinámica la resolución, en Star Wars: Squadrons también podemos disfrutar de una imagen más nítida durante los momentos más frenéticos o complejos, como el propio prólogo, haciendo que el Puerto Fostar se vea mejor que nunca.En el resto de juegos, como mucho, habrá una reducción en los tiempos de carga, como podemos notar en Skyrim VR o Marvel’s Iron-Man VR. No van a llegar a ser tan rápidos como los juegos nativos de PS5, pero al menos hay mejora. Esto significa que juegos que se veían borrosos (como Driveclub VR) se seguirán viendo poco nítidos, ya que si no tienen nada dinámico en su resolución o rendimiento, la consola no se saltará mágicamente esa restricción.

Esto nos garantiza una experiencia que, como mínimo, es igual de buena que en PS4 Pro, lo cual es genial. El problema es que, al necesitar ahora dos puertos USB (para la cámara y la caja de alimentación de las gafas), perdemos 2 de los 3 puertos USB de tipo A que tiene la consola. Además, sólo las versiones de PS4 de los juegos son compatibles con la Realidad Virtual, no las de PS5.

Esto ahora no supone mucho problema salvo con No Man’s Sky, ya que el título tiene una versión específica para PS5. Si queremos disfrutar de las mejoras next-gen, y de la VR, tendremos que tener instaladas ambas versiones en la consola, ocupando el doble del disco duro y pudiendo dar lugar a equivocaciones sobre qué versión lanzar. Al mismo tiempo, así en VR no disfrutamos de las mejoras que trae la nueva generación, estando limitados a una versión inferior, que no ha recibido mejora para la VR en PS5, y que por tanto, tiene cierto margen de mejora. Este mismo problema se repetirá en enero con Hitman 3, así que más le vale a Sony que diga ya qué va a pasar con la VR a largo plazo, ya que ahora mismo está en un vacío inter-generacional que pone en peligro un hipotético soporte para la VR de Resident Evil Village, o sigue condenando a los desarrolladores a seguir asegurándose que los juegos funcionen en PS4, a pesar de ser un hardware inferior que en PS5, lo que podría reducir los ports de títulos de VR en el futuro"
@misterjano sabes que sony envía el adaptador gratis?, yo mismo ya lo tengo en casa y ni siquiera tengo una ps5
NeRvloS escribió:@misterjano sabes que sony envía el adaptador gratis?, yo mismo ya lo tengo en casa y ni siquiera tengo una ps5

Si joder, claro, si de echo yo lo comente por aquí cuando lo recibí, digo que me parece curioso, porque hasta ahora no había visto nada similar, y resulta que ya existe un adaptador y se puede usar la cámara en un pc.
Hablando del adaptador, lo pedí el primer día que se podía y no me ha llegado aún. Es normal?
defensivepepe escribió:Hablando del adaptador, lo pedí el primer día que se podía y no me ha llegado aún. Es normal?


A mi me ha llegó unos días antes de la venta oficial de PS5 en EUROPA. Si no te llega en breve intenta volver a pedirlo. A mi me lo dejaron en el buzón y no me enviaron ningún mail conforme lo habían enviado.

Saludos
@salvattore2016 voy a repasar a ver si lo han dejado por ahí.
Que juegos creéis que son los imprescindibles que debería tener si o si con las PSVR?
Belce escribió:Que juegos creéis que son los imprescindibles que debería tener si o si con las PSVR?

Residente Evil 7. Siempre. Beat saber si tienes move. Y astrobot es un juegazo.
misterjano escribió:
Belce escribió:Que juegos creéis que son los imprescindibles que debería tener si o si con las PSVR?

Residente Evil 7. Siempre. Beat saber si tienes move. Y astrobot es un juegazo.


Coincido totalmente. Hay otros muchos que se podrían añadir pero esos 3 no pueden faltar en ninguna colección. El Resident y Astro Bot los tienes en físico además
Belce escribió:Que juegos creéis que son los imprescindibles que debería tener si o si con las PSVR?

Mi humilde opinión

- Astrobot
- Superhot si tienes moves
- RE7 porque lo se, aunque lo jugué en plano
- Star Wars Squadrons
- Farpoint con Aim Controller
- TWD Saints and sinners con moves
- Blood n truth. Si, mas moves
- Moss
- Iron Man VR si te va IM o las pelis. Moves
- Beat saber. No lo tengo pero lo se
Belce escribió:Que juegos creéis que son los imprescindibles que debería tener si o si con las PSVR?


Astrobot
Resident Evil VII
Farpoint
Until Dawn Rush of Blood
Blood & Truth

Para mi estos son lo más top que he probado en PSVR.
Belce escribió:Que juegos creéis que son los imprescindibles que debería tener si o si con las PSVR?


Nadie menciona nunca Tumble VR y a mi me parece una chulada. Es exclusivo de PSVR y mataría por tenerlo en Quest. El doblaje en español, que en un juego de este tipo no es que sea fundamental, muy chulo.

Para mí, top.

A 5€ el Paranormal Activity para Plusers.... Voy a preguntar si merece la pena, pero es que por 5€ ya me costaría pensar que no lo merece.
kroatonthejoker escribió:A 5€ el Paranormal Activity para Plusers.... Voy a preguntar si merece la pena, pero es que por 5€ ya me costaría pensar que no lo merece.

pues me sumo a la pregunta, ni idea de este juego
Belce escribió:Que juegos creéis que son los imprescindibles que debería tener si o si con las PSVR?


RE7
Astro Bot
No Mans Sky
The Persistence
Skyrim
Blood and Truth
Farpoint+aim controller
Wipeout Omega Collection
Beat Saber
Borderlands 2 VR
Dreams
Pinball FX2 VR
Superhot VR
The Solus Project
The Walking Dead Saint and Sinners
Thumper
Minecraft

Depende mucho de tus gustos, pero para mi esos, luego me dejo fuera juegos que me han encantado como Catch and Release, Arizona Sunshine, I Expect You To Die, In Death, Megaton Rainfall, Pixel Ripped 1989, Rez Infinite, Statik, To the Top, Windlands....
Me hice con las VR ayer, y me va a tocar descargar unos cuantos me parece, aunque ya tengo unos 20 compatibles en físico. Las probé ayer con las demos gratuitas (Astro Bot, Resident Evil 7 y Moss) y la sensación de inmersión es una pasada, mucho mejor de lo que esperaba. Estoy muy emocionado con esta nueva etapa. Me costaron 190€ en Fnac, pero bueno... voy a ir pillando y jugando todo lo que merezca mínimamente la pena, todo lo posible.

Lo único, las siguientes pegas:

- Mucho cableado y aparatos
- No fui capaz de ajustar las del todo a mis ojos, de forma que si miraba hacia abajo, podía ver por una rendija mis piernas en el sofá.
- Las letras y contornos me cuesta que esté nítido del todo.

Por lo demás, cojonudo. Cuando llegue a casa pongo la lista de juegos que tengo ya, que muchos los polla de segunda mano aprovechando gangas para cuando llegara este momento.
incorruptible escribió:Me hice con las VR ayer, y me va a tocar descargar unos cuantos me parece, aunque ya tengo unos 20 compatibles en físico. Las probé ayer con las demos gratuitas (Astro Bot, Resident Evil 7 y Moss) y la sensación de inmersión es una pasada, mucho mejor de lo que esperaba. Estoy muy emocionado con esta nueva etapa. Me costaron 190€ en Fnac, pero bueno... voy a ir pillando y jugando todo lo que merezca mínimamente la pena, todo lo posible.

Lo único, las siguientes pegas:

- Mucho cableado y aparatos
- No fui capaz de ajustar las del todo a mis ojos, de forma que si miraba hacia abajo, podía ver por una rendija mis piernas en el sofá.
- Las letras y contornos me cuesta que esté nítido del todo.

Por lo demás, cojonudo. Cuando llegue a casa pongo la lista de juegos que tengo ya, que muchos los polla de segunda mano aprovechando gangas para cuando llegara este momento.

Esas 3 taras las sufrimos todos. La nitidez mejora un poco en PS4 pro, y en teoría bastante en PS5, aunque por pereza aun no lo probé.
(mensaje borrado)
@incorruptible Para la nitidez puedes probar ajustando el ipd en opciones de periféricos, aunque no sé si valdrá para algo.
misterjano escribió:
kroatonthejoker escribió:A 5€ el Paranormal Activity para Plusers.... Voy a preguntar si merece la pena, pero es que por 5€ ya me costaría pensar que no lo merece.

pues me sumo a la pregunta, ni idea de este juego


Yo lo he jugado en PC y me gusto es más un walking simulator en el que hay que usar algún objeto, pero como ya digo me gustó, dura unas 3 horas y media pero son intensas.
Una pregunta para los q hayan probado las psvr en la PS5, se podrá jugar en modo cine, osea con juegos normales pero en pantalla gigante en las psvr?
me está doliendo ver el Astro Bot con tan pocos votos, a ver si alguien de aquí tiene caridad [+risas]

hilo_exclusivo-de-la-generacion-ps4_2404507?view=viewpoll&order=1
Lewis-Angelo escribió:me está doliendo ver el Astro Bot con tan pocos votos, a ver si alguien de aquí tiene caridad [+risas]

hilo_exclusivo-de-la-generacion-ps4_2404507?view=viewpoll&order=1


Inadmisible cawento

Votado por aquí, alguno más se animará seguro [oki]
metalero24 escribió:
Lewis-Angelo escribió:me está doliendo ver el Astro Bot con tan pocos votos, a ver si alguien de aquí tiene caridad [+risas]

hilo_exclusivo-de-la-generacion-ps4_2404507?view=viewpoll&order=1


Inadmisible cawento

Votado por aquí, alguno más se animará seguro [oki]

+1 , yo por mis robotillos matooooo!
Hecho!!!
Aunque he de reconocer que también he votado por Ellie y compañía
No sé si esto sería off-topic, pero no me digáis, a quien haya visto el segundo capítulo de la segunda temporada del Mandaloriano, si por momentos no parecia estar viendo el Farpoint ratataaaa que ganas de rejugar a ese juegazo!
Lewis-Angelo escribió:me está doliendo ver el Astro Bot con tan pocos votos, a ver si alguien de aquí tiene caridad [+risas]

hilo_exclusivo-de-la-generacion-ps4_2404507?view=viewpoll&order=1


Otro que vota a los roboces más achuchables del mundo jejeje. No entiendo que en esa lista de "exclusivos ps4" hayan remasters y tal, por muy de sony que sean, son de generaciones anteriores originalmente, pero bueno. También he votado Blood & Truth, creo que lo he escrito bien XD
Estoy disfrutando Astro Bot como un enano, he vuelto a disfrutar de los plataformas en 3D gracias a él tras muchos años pasando del género. JUEGAZO

Una pregunta, sobre juegos de conducción... ¿Cual me recomendais que sea bueno y tenga bastante contenido offline/campaña?
incorruptible escribió:Estoy disfrutando Astro Bot como un enano, he vuelto a disfrutar de los plataformas en 3D gracias a él tras muchos años pasando del género. JUEGAZO

Una pregunta, sobre juegos de conducción... ¿Cual me recomendais que sea bueno y tenga bastante contenido offline/campaña?


Wipeout Omega Collection y Dirt Rally VR, aunque eso si, recuerda que los juegos de conducción requieren que tengas mucho rodaje en VR, porque si no estás muy acostumbrado podrias tener malestar

Un saludo
incorruptible escribió:Estoy disfrutando Astro Bot como un enano, he vuelto a disfrutar de los plataformas en 3D gracias a él tras muchos años pasando del género. JUEGAZO

Una pregunta, sobre juegos de conducción... ¿Cual me recomendais que sea bueno y tenga bastante contenido offline/campaña?

Dirt rally vr. Aunque el juego es jodido. Es de los que más horas le eche.
El gran turismo nada, solo tienen un modo vr que es una mierda...
Creo que el driveclub se puede jugar completo en vr.. pero como yo había sacado ya el platino antes de las PSVR creo que ni lo probé en vr.
@incorruptible El driveclub VR esta genial, a mi me encanto y jugue mucho tiempo, es bastante arcade incluso si quitas todas las ayudas pero aun asi la sensacion que te da esta genial, y los interiores de los coches estan muy bien hechos por lo que la sensacion que te da de estar dentro es aun mas realista.
Buenos, estos dos días me puse con las PSVR en PS5, y la verdad, se nota que ahora el problema son las gafas, la calidad si mejoro bastante, pero la malla que se te planta en la cara, se nota que es donde le falta definicipon.
Jo que pena que Sony no saque una actu (espero que sea temporal) para poder ver las pelis en 3d en PS5 porque el casco lo tengo conectado a la PS4 por esta razon y no puedo aprovechar las mejoras. :(
¿Se sabe algo mas sobre esto?

Gracias. :)
misterjano escribió:Buenos, estos dos días me puse con las PSVR en PS5, y la verdad, se nota que ahora el problema son las gafas, la calidad si mejoro bastante, pero la malla que se te planta en la cara, se nota que es donde le falta definicipon.

Lo típico que pasa en PC, que mejoras un poco el PC, y gracias al supersampling mejora la calidad en las gafas, pero llega un momento que son las gafas las que hacen cuello de botella, ya da igual que grafica te pilles.

A ver que movientos hace Sony con la VR ... los de Farpoint dijeron que en 2 meses darian noticias de su proximo juego, pero no se sabe si es para PS5 o que.
@misterjano Ya te enviaron el adaptador para conectar las psvr a ps5? yo hice el pedido el otro dia- Que es un adaptador en forma de cable o es algo raro?
SamxFisher escribió:@misterjano Ya te enviaron el adaptador para conectar las psvr a ps5? yo hice el pedido el otro dia- Que es un adaptador en forma de cable o es algo raro?


Si joer.. el adaptador ya lo pedí en octubre creo, el primer día que pusieron para solicitar, y ya lo recibí el mes pasado.

Es un adaptador de el conector de la cámara a USB. Sin mas.
De echo, ya veo la primera tara real de la PS5 y es la falta de USBs, los dos traseros los tengo ocupados por la cámara y el procesamiento de las VR. y delante (salvo que pilles un cable usbc a usbc para cargar el mando, cosa que creo que debería venir así directamente) solo tienes 1, y le conecte los auriculares de PS4 oficiales, que son con el dongle, y basicamente ya me quedé sin usbs.. un poco cutre la verdad... estoy por pillar un hub usb ...


654321 escribió:
misterjano escribió:Buenos, estos dos días me puse con las PSVR en PS5, y la verdad, se nota que ahora el problema son las gafas, la calidad si mejoro bastante, pero la malla que se te planta en la cara, se nota que es donde le falta definicipon.

Lo típico que pasa en PC, que mejoras un poco el PC, y gracias al supersampling mejora la calidad en las gafas, pero llega un momento que son las gafas las que hacen cuello de botella, ya da igual que grafica te pilles.

A ver que movientos hace Sony con la VR ... los de Farpoint dijeron que en 2 meses darian noticias de su proximo juego, pero no se sabe si es para PS5 o que.

Si, claramente aquí la limitación es el cuello de botella.
Una pregunta, porque me estoy volviendo loco... ¿Los moves son obligatorios en los dos juegos de Walking Dead que han salido para VR? Es bueno en las cajas que veo por Internet solo salen las gafas y la cámara, pero luego en la web pone que los moves obligatorios... ¿No hay algún listado que indique los títulos que exigen move? Porque no me interesan.
@incorruptible Yo me fiaría de la tienda, las fotos de carátulas en estos juegos digitales que salen a posteriori pueden ser medio de muestra, mira aquí la reseña que tiene foto:
https://www.amazon.es/Walking-Dead-Saints-Sinners-Complete/dp/B08HF7MH7F/ref=asc_df_B08HF7MH7F/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=469832197637&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=15881618109084255760&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005507&hvtargid=pla-1123998371407&psc=1

Fíjate que se ven los pirulos de colores, mal por el flash pero se nota y eso es la copia física, mientras que la foto de stock de la web no los pone. Juegos donde estés usando las manos continuamente como "manos" van a ser de Move casi seguro, porque si no inmersión la justa con un mando. Si no es por el precio yo no recomendaría pasar de los Moves, te pierdes muchos títulos y en otros no llegas a sumergirte tanto por la barrera gestual.
davixola escribió:@incorruptible Yo me fiaría de la tienda, las fotos de carátulas en estos juegos digitales que salen a posteriori pueden ser medio de muestra, mira aquí la reseña que tiene foto:
https://www.amazon.es/Walking-Dead-Saints-Sinners-Complete/dp/B08HF7MH7F/ref=asc_df_B08HF7MH7F/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=469832197637&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=15881618109084255760&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005507&hvtargid=pla-1123998371407&psc=1

Fíjate que se ven los pirulos de colores, mal por el flash pero se nota y eso es la copia física, mientras que la foto de stock de la web no los pone. Juegos donde estés usando las manos continuamente como "manos" van a ser de Move casi seguro, porque si no inmersión la justa con un mando. Si no es por el precio yo no recomendaría pasar de los Moves, te pierdes muchos títulos y en otros no llegas a sumergirte tanto por la barrera gestual.


Muchas gracias por la información... Estaría bien el tema del move para ampliar horizontes, pero más cacharros me da una pereza terrible.
¿Cuánto os tardó en llegar el adaptador de VR para la PS5? Recibí el email donde me confirmaban en envío hace 20 días y todavía no he recibido nada. ¿Lo envían por mensajería o por correo normal? En el email ponía que tardaba 5-6 días y ya lleva más del triple.
@Jeremiah Me llegó antes del lanzamiento de PS5, al menos una semana antes. Efectivamente tardó unos 5-6 días, parece que se ha extraviado el tuyo. Hay un grupo de telegram de PSVR en el que varios usuarios han recibido por error más de uno y creo que uno sigue ofreciendo uno. No pongo el enlace por si es SPAM. También te digo que algunos miembros afirman haberlo recibido esta semana así que igual te llega el lunes o el martes...
@Jeremiah a mi me llegó enseguida, vamos cuando se abrió la veda
@Jeremiah Carta normal diría, no tuve que firmar nada. Me tardó 3 o 4 semanas diría, un tiempo después de que empezase a ver la peña por aquí comentando recepción, no recibí email de ningún tipo.
25245 respuestas