[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Drakonita escribió:Yo tampoco he visto iPad pero he visto usarlo y la app que todo el mundo usa es el procreate y la verdad es que tiene buena pinta, lo que no sé si es de pago o no.

Sí, justo he visto que es practicamente el estandar en ipad, por lo que he mirado está muy muy bien, y pensaba que sería bastante cara o con suscripción mensual, pero son unos 11 euros (pago único). Para lo que me esperaba la verdad es que no está mal.
upeo el hilo con un bocetillo rapido

Imagen

se trata de Riko de made in abyss , pero en una version menos chibi.. aun estoy pensando si le doy continuacion o dropeo, me incomoda muco el brazo izquierdo.
@nxname es por la mano borra y hazla desnuda a proporción y angulo con el brazo y luego hazle el guante. No sabría dibujartela, pero veo que el fallo con ese angulo está ahí.
exitfor escribió:@nxname es por la mano borra y hazla desnuda a proporción y angulo con el brazo y luego hazle el guante. No sabría dibujartela, pero veo que el fallo con ese angulo está ahí.


Anoche la dibujé rápidamente, hoy ya veo mejor los fallos. Debo corregir la pocision del hombro primero, es lo que esta jodiendo todo..
A ver si me animo hoy y corrigo los fallos, hay otros detalles tambien..
@nxname Tiene mucho detalle para dropearla, de hecho tiene demasiado detalle para lo que acostumbras [oki]
No sabría decirte qué es lo que está mal, no veo que el hombro esté rompiendo todo pero puede ser. Lo que sí veo es el antebrazo muy gordo, pero también puede que por perspectiva sea así.
@Cataphractus bueno.. voy a hacerte caso.. :cool:

aqui como va,

Imagen

aun me queda algunos retoques, a esta si le voy a dar colores.


update:
una preview del color..

Imagen
Muy buenas a todos. Veo que por aquí sigue habiendo bastante movimiento y mucha buena evolución aparte de los que ya estaban bien evolucionados. Por mi parte estuve bastante tiempo sin dibujar ya que estuve enfermo bastante tiempo y bueno, al ir recuperándome de vez en cuando he ido haciendo alguna cosilla aunque con poco tiempo ya que no podía/puedo estar mucho tiempo sentado en la butaca del ordenador.

Me he visto bastantes tutoriales y como ya antes de dejarlo, mis derroteros siguen por el camino del matte y el photobashing.

Dejo aquí algunas cosillas que he ido haciendo cuando he tenido tiempo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Caním espectacular el segundo que has colgado, todos super sorprendentes... [Alaa!]




bueno, aqui dejo a Riko terminada..

Imagen
no es perfecta pero me agrada.
creo que voy ahora intentar a hacer mi version de Nanachi y Reg a ver si resulta
Dejo a mis Oni por aquí
Imagen

@nxname lo único que veo es el silbato muy pequeño jejeje
@Drakonita puede que no te alcance para un calendario de Yokais, pero podrias hacer un juego de tazas yokai con los que ya tienes..... pensando un poco mas, a ti que te gusta las manualidades, no haz pensado en decorar tazas?, por ejemplo está la tecnica de los "sharpie" y el horno.


bueno, como decía, seguiré un poco mas con "made in abyss" esta vez ya tengo el boceto listo de nanachi, ahora mismo me encuentro limpiando y corrigiendo.


Imagen

si queda bien, depues ire por Reg.
Los doce los acabaré haciendo, pero si es cierto que es posible que no los termine antes de que se acabe el año, acabaré haciendo el calendario para mi. Lo de las tazas no lo había pensado, pero es que tampoco no sabría donde conseguir tazas a buen precio para que no tuviera que sablar a mis futuros clientes, pero teniendo en cuenta que por un print en carturlina de 300gr que vale 4€ no me lo compran (y no es porque no guste, tengo uno de los prints con cientos de me gusta y en favoritos) no se yo si me comprarían una taza que a lo mejor tendría que ponerla a 15€
@Drakonita en ali-express las tazas de sublimacion están a 0.95 de euro cada una.

tambien tienes esto:

https://www.amazon.com/-/es/Abrazadera- ... 17&sr=8-15

https://www.youtube.com/watch?v=a8mnSxz9rn4

entiendo lo de la rentabilidad, pero no deja de ser divertido. igual tienes buena mano para los detalles, deberias intentar almenos hacer una con la técnica de los sharpies.

_______________

bueno, yo ya he limpiado las lineas y ahora me dedico al color.

Imagen
Ostras que curioso, lo de los s sharpies lo buscaré no se qué técnica es.

El dibujo va tomando forma, me gusta aunque desconozco el personaje no vimos más de 4 capítulos de esta serie, no acabó de engancharnos
@Drakonita y @nxname seguiis a vuestro nivel, y manteneis el hilo actualizado !!!^^

@Caním Me alegro de verte!tus dibujos son obras maestras! [boing] [boing]

Yo hoy traigo un fanart inventado, la fusion de Muten y Boo!
Imagen
@Mastertoad los quilitos de más lo han rejuvenecido, no le sienta mal la fusión xD

Dejo mi siguiente dibujo que son 3 en uno, como si me faltarán bichos por hacer xD a ver si digo bien sus nombres: Kasa-obake el paraguas, Bakezori la sandalia y Chochinobake la lámpara. Se dice que cuando dejas olvidados objetos por más de 100 años o bien un espíritu los posee o se pueden convertir en espíritus. Hay muchos más objetos yōkai, pero estos son los más conocidos.

Imagen
@Drakonita la tecnica de sharpies es tan fail como limpiar bien la taza, pintarla con marcadores sharpie y al horno.

https://www.youtube.com/watch?v=FXn5rEk9gEk

segun el video, deben ser los sharpies "oil" para que no se borren al lavar las tazas

con respecto a Made in Abyss como bien dices es una serie que al principio es lenta y aburrida, la parte de Nanachi es bastante "gore" y "cruda". yo tampoco soy tan fanatico de la seríe en parte estoy haciendo los personajes a mi gusto porque los originales son demasaiado "kawaii"

edit: estabamos escribiendo al mismo tiempo.. parece que si vas a poder completar tus Yokais a tiempo.. ya cuantos llevas?

__

@Mastertoad ya extrañaba tus dibujos..super curiosa fusion seria un arco de historia interesante en saga si algun día ocurriera... jajaja


bueno... aqui nanachi terminada.

Imagen
me ha dado un poco de trabajo el color, pero estoy contento con el resultado... ahora voy por Reg y cierro el tema de Made of Abyss.
Ah mira es interesante, ahora a encontrar Sharpies con base de aceite, curiosamente pensaba que se usarían con base de alcohol.

Pues de yōkai llevo con este 8 ya me van quedando menos, pero también es más difícil elegir.
bueno... casi tengo listo el lineart de Reg

Imagen

pensé que tendria mas problemas con la fisonomía masculina (dibujo muy pocos hombres), pero no me ha sido tan complicado.

aun debo corregir unos detalles pero ya será mañana.


update:

aqui terminado a colores.

Imagen
Alguien sabe al final que ha ocurrido con Rampopo!? Vi que lo comentáisteis hace tiempo pero yo he estado bastante descolgado [decaio].

Dejo esto pero no tengo nada la verdad. He estado viendo un porrón de anime, volvi a meterme con Godot pero no hice casi nada y luego me dio por el tema de andar haciendo videojuegos aprender a animar y me puse con Blender Grease Pencil. A ver si hago con todo esto.


@Herionz hombre tiempo que no vienes....

lo de rampopo creo que fue mucho miscelanear, aun tengo esperanzas de que vuelva con otro nick...

La animación de la explosión esta genial, pasaría las prueba studio de disney
Me paso fugazmente para decir que se echa de menos a Rampopo, que me alegro de ver a Canim otra vez después de tanto tiempo y de que Herionz, Master y nxname sigan haciendo sus cositas (De Drakonita no digo nada que la tengo por twitter) y para uppear el hilo, que me da penita verlo tan abajo.

Dejo algo de chicha, para que no se diga:
Imagen

Imagen

Edito: Me paso para decir felices fiestas y se me olvida... Menos mal que existe el botón de editar XD
buenos dibujos @Narcyl


ahh, llevo como 15 dias de cero ideas... y poco tiempo... pero bueno, me paso por aqui a dejar un bocetillo rapido que me he puesto hoy... a ver si me animo a terminarlo.

Imagen
@nxname ¿Te van los cuernos eh? Pregunta: ¿Has hecho directamente así el dibujo o lo has hecho en vertical y luego lo has girado? Tiene pinta de que ya estás pillando el truco a las proporciones de la cara.

@Narcyl Esa chica azul sexy mola mucho ¿Creación propia o es algún personaje?

@Herionz Pues no están mal las animaciones.

@Drakonita ¿Si entierro una sandalia 100 años se convierte en espiritu o es poseída? Me siento tentado de hacerlo.
@Cataphractus

en los mundos de fantasia.. podria decir que las chicas de cuernos son mis favoritas, luego vendrian las "neko", con respecto al angulo, escogí algo distinto para poder desbloquearme, y parece que funcionó. Partes las hice en vertical y otras girado, pero corrigiendo de poco en poco.

por los momentos así va,


Imagen
@Cataphractus, pero debes olvidarte de ella, si no, no se convierte xD

Yo no estoy dibujando nada, estoy liada cosa mala y así no puedo hacer que el calendario avance T___T además de que estoy bloqueada.

@nxname Va muy bien ese dibujo.
Drakonita escribió:@Cataphractus, pero debes olvidarte de ella, si no, no se convierte xD

Tranquila, que en 100 años me olvido hasta de vivir, así que... [qmparto]
Narcyl escribió:Me paso fugazmente para decir que se echa de menos a Rampopo, que me alegro de ver a Canim otra vez después de tanto tiempo y de que Herionz, Master y nxname sigan haciendo sus cositas (De Drakonita no digo nada que la tengo por twitter) y para uppear el hilo, que me da penita verlo tan abajo.

Dejo algo de chicha, para que no se diga:
Imagen


Edito: Me paso para decir felices fiestas y se me olvida... Menos mal que existe el botón de editar XD


Gracias Narcyl y buenísimo este trabajo [tadoramo]
Drakonita escribió:
Yo no estoy dibujando nada, estoy liada cosa mala y así no puedo hacer que el calendario avance T___T además de que estoy bloqueada.

@nxname Va muy bien ese dibujo.



uff, yo llevaba bloqueado desde principios de diciembre y ahora ando dibujando muy lento, pero mas que todo temas de tiempo y cansancio.

me imagino que ya has entrado en la web http://yokai.com , interesante veo este yokai: http://yokai.com/dodomeki/

Dodomeki : una mujer maldita con largos brazos cubiertos de ojos de pajaros, y usa su poder para robar. hay muy buenos fanarts de Dodomeki.. me gustaria una version tuya.

bueno, dejo como van mis avances... lento pero seguro.
Imagen
17 julio..ahi fue mi ultimo aporte..uff..y no es porque no quería es que me da una pereza subir un dibujo y luego editar todo y eso...lo siento [facepalm] .

Pero bueno dejo dibujo y unos aportes ..algunos que me han gustado los dejo en spoiler como siempre..

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


@nxname uooo mi bro!! tu si que le has puesto empeño!!.. admirable tus últimos dibujo, veo como vas dominando de apoco todo..y como dices lento pero seguro...genial!!

@Narcyl he intentando dibujar así. Como se debe ..bosquejo , lineart, Colores planos, Iluminación/sombras y eso pero no doy...me desesperan esos pasos..por eso a veces bosquejo y difumino o con la herramienta dedo suavizo el bosquejo y la capa a superponer y vamos coloreando ...y menciono todo esto porque veo tus ilustraciones tan limpias y eso siempre me ha sorprendido [tadoramo] .

y que paso con Rampopo !!??...

Saludos!!
@JhonKaito No tenemos claro qué sucedió con rampopo.
En cuánto a tus dibujos pues pareces hablar cómo si estuvieses frustrado porque no te salen dibujos "limpios" y yo digo "¿ein? :-?" Tu estilo mola mil.
@JhonKaito Cierto tu estilo mola y no es que sea sucio, porque yo no lo veo así en absoluto, es que se ve como más natural, en el sentido de que utilizas la mancha como hacen la gente que usa oleos y medios tradicionales, y a mi en ese sentido me mola.

Dejo unos llaveritos que he hecho del Mandaloriano para ver si así me descolapso algo y puedo seguir con los yokais.

Imagen

@nxname no conocía esa página, ni ese yokai! Me parece muy chulo, yo estaba usando de referencia un libro que tengo sobre ellos, y precisamente ese no sale.
@Drakonita ohhh, mola mucho el yoda

@JhonKaito pues a mi me encanta tu forma de mezclar y difuminar los colores, hace muy organicos los dibujos, me gustaria aprender hacerlo como lo haces tu, intento dar color con brochas estilo oleo y usando herramientas de disfuninado pero no me sale...


Por cierto se me olvidaba, hay una nueva actualización de CLIP que permite grabar videos de speed paint.. aun no lo he probado..

edit:

hasta aqui dejo a la señorita.

Imagen
He aprendido algo: Los fondos son un asco de dibujar a lápiz.
Comparativa 2016 vs 2020.
Imagen
He metido turbo al final porque me veía en 2021 sin acabarlo... debo mejorar mis tiempos. Todo el dibujo está con lápiz 6B, tal vez va tocando comprar otros grados porque para las zonas oscuras me he visto pasando mil veces el lapicero por el mismo sitio... un rollo.
Olvidé el brillo de los ojos [facepalm] Y bueno, sé que hay otros errores porque algunas cosas no me cuadraban en la posición que debieran, pero si ya en su día me pareció que me salió bien, la nueva versión es genial [plas]

A día de hoy continúo sin haber jugado a la saga The Witcher, videojuego del que sale la imagen [jaja] .


@nxname Pues tu fan de AC/DC bien ¿no? Ese estilo de sombras a base de rayas está guay. Es verdad que las manos no son perfectas pero es que son difíciles.

@Drakonita Qué mono el Baby Yoda, se estarán hartando a vender muñequitos de él los de Disney.
@Cataphractus que gran dibujo [tadoramo] , de los que has hecho este es mis favoritos tuyos. sobre todo la sombra en la ropa y la luz sobre el cabello. ademas se nota tus cambios del 2016 al 2020.



bueno, ahora trabajando en un nuevo dibujo... ya lo llevo por medio camino.

Imagen

aun pensando si le voy a dar color.
Un poco adelantado pero aprovecho para poner el ultimo dibu que he hecho y felicitar a todos en el hilo al mismo tiempo =P

El personaje es Nagatoro. Protagonista de un manga que el año que viene recibirá una adaptación animada.
Imagen





PD: Estoy haciendo uno del Genshin Impact, que el tiron que tiene parece incombustible, este es el bocetillo que desarrollaré
Imagen
saludines @Riwer , jur, me encantan ver los bocetos, se observa como fluye el proceso creativo. aunque en el tuyo es curioso que no hay presencia de borrones, mas que todo muchas lineas, pero parece que le atinas siempre al trazo

por ejemplo aqui los bocetos del dibujo actual que estoy haciendo y el anterior.

Imagen

Imagen

aqui es donde me dejo la mitad de las puntas del lapiz.... [carcajad]



bueno, he terminado el lineart...


Imagen

ahora estoy pensando si solo hacer las sombras o bien darle color...
@nxname dale color y sombras que está muy bien ese dibujo y ganará mucho.

Dejo mi último Yōkai, que así estaremos todos en unos días
Imagen
Es la Futakuchi onna o mujer de dos bocas, una de ellas en la nuca.
Drakonita escribió:
Dejo mi último Yōkai, que así estaremos todos en unos días
......
Es la Futakuchi onna o mujer de dos bocas, una de ellas en la nuca.


este si que da miedito y mal rollo... [carcajad]


bueno.... aqui voy avanzando lentamente con el color. espero tenerlo listo de aqui al sabado.

Imagen
@Drakonita Qué grima... Me vi el otro día un vídeo del Antonio Garcia Villaran solo porque era de los Yokai [+risas]

@nxname Buen dibujo, el coloreado ya no tanto para mi gusto, tienes otros mucho mejores en ese aspecto. Para el año que se viene tienes que controlar más el color. Haces como yo cuando empecé en la academia de dibujo: Colorear utilizando tonos muy saturados o demasiado color primario. Tienes que tirar a tonos más neutros y si acaso dejar la saturación para zonas que vayan a resaltarse. En el caso de los dibujos tipo cartoon diria que es incluso más complicado no pasarse de saturación, pero si te fijas tanto @Drakonita, @JhonKaito, @mastertoad, @Herionz etc etc tienden más a tonos neutros. Es cierto que @Riwer va con la saturación a tope y obtiene resultado fenomenal, pero si te fijas en la última aportación de @Narcyl tiene un dibujo muy saturado (aunque tira más a neutro de lo que aparenta) y otro más neutro, siendo el neutro el de mejor resultado.
Yo la "bronca" me la llevé al hacer este dibujo
Imagen

Que acabé solucionando así (una de las versiones finales, aún lo modifiqué un poco)
Imagen

¿Cómo bajar la saturación a un color? Pues hay una "rueda de color" y la clave para reducir la saturación es mezclar con su color opuesto, según la técnica una capa gris también baja la saturación, y bueno, tampoco soy experto en el tema [tomaaa] Solo por si te sirve para mejorar. [beer]

En fin, Yo a ver si termino mi último dibujo del año, que lo dudo.
Felices fiestas a todo el mundo.
[bye]
@Cataphractus jajaj, ciertamente estoy haciendo pruebas de color de momento, la verdad que ya llevo como 4 versiones de colores distintos de distintas pruebas.
@Cataphractus
Algo entiendo de grafito, quizá te pueda servir.
Lo que te ocurre, es que el 6b es un lápiz que se usa para enfatizar los oscuros de una imagen. Si usas el 6b para todo, al final lo que te queda, es muy plano porque no llegas a mucho más oscuro que un 8b tal vez.
Yo por ejemplo, suelo usar el 2b para casi todo, el 4b para las zonas oscuras, y el 6b para los detalles más oscuros (imagina por ejemplo en un retrato, los orificios de la nariz, algún tramo del ojo, o una parte del pelo).
También es válido usar otros 3 lápices que se lleven distintas gradaciones, si te es más agradable usar por ejemplo 4b, 6b y 8b, dar prioridad siempre al más claro (duro) y cuánto más blando, menor uso para resaltar lo máximo posible.
Y como hace tiempo que no me paso por aquí, dejo un dibujo que hice para un proyecto que anda en stand by desde hace tiempo:
Imagen
con lo entretenido que es dibujar paisajes y fondos [sonrisa]
@xnan2x Mi profesora dice que hay que aprender a controlar la presión, lograr todos los tonos con un solo lápiz, por eso solo el 6B, porque supuestamente alcanza oscuros muy intensos y si presionas poco tonos muy claros. Yo me lo he creído porque vamos, si me dijese que mejor usar 3 o 4 graduaciones pues le habría comprado más lápices, mejor para ella. En cualquier caso ya he pensado por mi mismo que quizás vaya tocando tener alguno más, yo pensaba en el HB o B, el 6B que ya tengo y luego el más blando que haya, el 10B será.
Mi problema con los fondos es que tengo que pasar mil veces el lápiz porque siempre empiezo suave para no pasarme de oscuro, y luego hay ocasiones en las que parece que va todo bien pero luego resulta que esa zona tan oscura que pinté en otra parte del dibujo no era tan oscura como parecía y toca repasar. Tardo muchisímo con el lápiz, no sé si con el tiempo ganaré velocidad, si es cuestión de usar más graduaciones para agilizar o qué.
Muy bueno tu castillo japones. Si me acuerdo te cito para mi siguiente dibujo a grafito ;)
Ostras ese Júpiter, el primero me ha dolido mucho (es uno de mis planetas favoritos) (sí, tengo planetas favoritos) parece una pelota de circo xD El segundo mucho mejor. Yo es que de siempre me he tenido que forzar a saturar, porque en general no me nace hacerlo y cuando me pase a los rotuladores debía ir con cuidado porque a veces satura mucho, por suerte ya le tengo cogido un poco el tranquillo.

@xnan2x Ese dibujo a grafito es el Kinkankuji no? Que recuerdos *___*
@Cataphractus
Gracias!
Como bien dices, el lápiz nunca hay que apretarlo, de ahí que vaya mejor ir con varias gradaciones.
El HB / F / H, úsalos solo para boceto, encuadre y ya. los H están diseñados para marcar básicamente, y son los que se utilizan para dibujo técnico, y si acaso, para escribir. Por ahí tengo un H2 y un H3 a estrenar, porque apenas se ven (al menos para mí).
Para mi el 2b es el lápiz más agradecido que hay, con él suelo hacer el 80% de los dibujos.
Lo que dice tu profe, no digo que esté mal, pero para qué dejarte desatados los cordones en los 10000m? Cuanto más blando (y oscuros da) el lápiz, más rápido se gasta, es normal usar unos más duros y darle los últimos toques con los más blandos para que coja esos tonos y esa tridimensionalidad y todo sin hacer presión.
Creo que lo máximo de blandura estaba en 9b, pero solo lo llegué a usar una vez para un trabajo concreto. En el estuche solo tengo hasta el 8b y pocas veces le doy uso.
Yo suelo ser lentísimo dibujando (sea la técnica que sea) pero con el lápiz se me hace todo más ameno. Ese dibujo creo tardé unas 15 horas, aunque tengo algunos de más de 40-50h.
@Drakonita Si, el templo dorado de kioto. Anduve haciendo un proyecto de sitios que visité en su día de Japón, y éste fue uno de los que dibujé. Uno de los lugares más bellos del país.
¡Felices fiestas a todos!
Me animo a compartir mi último dibujo, espero que os guste:

~ El Bosque Sin Retorno ~

Imagen

♡ Dedicado a todos los fans de la elfa Deedlit ♡ (Record of Lodoss War)
Hola a todos feliz navidad y espero que el proximo año sea mejor :). Aqui os dejo algunos dibujos nuevos de este mes. espero que os gusten :).
@Drakonita Jaja, bueno era para darle algo mas de movimiento como si estuviera bailando :D.

Imagen

Imagen

Imagen
huy, veo que se reactivó el hilo

dejo mi dibujo terminado

Imagen

a ver que se me ocurre como siguiente proyecto. que ando en blanco.


edit:

un dibujillo rapido de Gwen, con el permiso de @Herionz

Imagen
no estoy muy satisfecho con el resultado, estaba probando otra forma para el lineart, pero no me gusto. creo que seguiré con la tecnica del lapiz.
Último dibujo del año y no he podido terminar con los yokais, al final el calendario lo haré a mediados de febrero xD

Imagen
Supongo que os sonará, es el Tanuki que tiene unos buenos güevs que usa para disfrazarse de otras personas, cosas u animales como para usarlo de tambor, a este le va mucho la marcha pero se le puede girar el día y hacerte la vida imposible.
Inauguro el año en el hilo con un dibujillo que subí ayer :p . (El del boceto que puse pero cambiado a navidad para celebrar el año nuevo)

Imagen


nxname escribió:saludines @Riwer , jur, me encantan ver los bocetos, se observa como fluye el proceso creativo. aunque en el tuyo es curioso que no hay presencia de borrones, mas que todo muchas lineas, pero parece que le atinas siempre al trazo


Los bocetos son todo un mundo, porque hay mil y una forma de encajar/abocetar una figura.
Los hay que lo hacen con manchas, con siluetas, con lo mínimo necesario, con un rallado infinito sin levantar el boli, etc.
Ademas dentro de un método tradicional como es el simplemente "dibujar en sucio" hay mil formas de encajar anatómicamente una figura humana. Siendo el caso que mental/espacialmente se perciben muy distinto según la persona, por eso a unos les va mejor un tipo y a otros otro.

En tu nivel actual imagino que tu caso que solo es "ensayo y error" constante hasta que tú mismo te vas enseñando algo que te parece lógico.

Yo supongo que todo el mundo empieza así, pero eso también te lleva rápido a lo que yo llamo "la ceguera del dibujo".

Que es simplemente que, cuanto mas tiempo pasas con un boceto, mas se distorsiona tu percepción de lo correcto sobre dicho dibujo en marcha.
Eso es lo que hace que des por bueno un boceto, lo dejes, vuelvas 2 horas después a revisarlo y te eches las manos a la cabeza viéndolo muy mal xD (ya que se te "ha pasado dicha ceguera").

Para eso también hay varias ayudas.
La primera y mas extendida es el "reflejar vista" de los programas de dibujo.
Al reflejar la vista se hace un "refresh mental" mostrando un lado totalmente nuevo y "sin ceguera" del dibujo, por eso normalmente con ir reflejando la vista (y continuar dibujando tanto reflejado como normal) lo soluciona casi por completo.

Luego hay otros truquitos como utilizar negro puro para las lineas (el contraste sobre blanco también potencia visualmente los errores o cosas raras) o incluso a la inversa y ya mas raro cosas como dibujar en blanco sobre gris o con pinceles gordos.

Bueno, terminando (que me extiendo mucho) definir un sistema de encaje y/o boceto sobre el que trabajar es importantísimo de cara a futuro, ya sea acotar el clásico reflejando vista u otros tan locos e innovadores como podría ser este método:
https://twitter.com/4xian_/status/13401 ... 56129?s=20

El caso es trabajar un método decidido. En especial porque se de casos que llevan por lo menos una década sin mejorar en un nivel principiante porque cada vez que empiezan un dibujo es "tiro al aire lo que se me rota", por lo que es una escopeta de feria literalmente.
@Riwer un feliz año de antemano, muy guay la escena navideña..

efectivamente como dices de momento a la hora de bocetear, para mi es casi tirar lineas de ensayo y error. Igual aun no llego al año y medio que llevo en este mundillo, pero he cambiado varias cosillas al bocetear. Por ejemplo como dices el modo espejo, antes cuando invertia la imagen todo se hiba a la ruina, ahora son solo correcciones menores o aveces ninguna. Aun voy muy pegado a modelos iniciales(figurosity,croquis café, google imagenes) y mas que todo empiezo primero con la linea principal del Gesto y luego tirando lineas con las paralelas y los angulos opuestos a la linea del gesto. Cosas que he cambiado, pausas mas largas pero mayor eficiencia, separar las tareas (mano, rostros y piernas) si no me siento preparado no me preocupo, puedo incluso empezar a trabajar con el lineart si haber terminado las manos(no siempre lo hago :) ).

mi lucha actual es lograr hacer encuadres o tomas mas interesantes y el color. siento que el gesto de los personajes los hago algo sosos y bueno, el color aun son experimentos uno tras otro.

@Drakonita humm el jokai de los "cojones" no lo conocía, algo grotesco desde la perpectiva occidental.. jaajaj. con tu permiso voy a hacer mi version de Dodomeki (la mujer de brazos de ojos) debo practicar dibujar ojos y creo que cae como anillo al dedo ... [carcajad]

los estoy empezando ahora, así que espero tener algun update de aqui al domingo.

edit:

bueno, aqui mi primer boceto hecho en 30 minutos.

Imagen
17910 respuestas