Hablemos de cómic americano y europeo

unilordx escribió:


Me encanta como dibuja Jorge Jimenez ojalá esté mucho tiempo en Batman. Lo guardo para verlo cuando tenga un rato.
Me acabo de acabar el tomo de La increíble patrulla X, algo más de los X-Men que no sea grapas? Si es posible de lo más actual posible, gracias!
Pues tendrías la colección de la Patrulla-X de Bendis, que recoge los años del 2013 al 2015 y siguiendo... pero no gozan de buena popularidad; y luego algo mas atrás los recientes tomos que han sacado de New X-Men de Grant Morrison aunque estos ya son mas del 2001 al 2004.

Te recomendaría tambien otros tomos mas antiguos en el formato Deluxe antiguo con el lomo plano, que contienen etapas muy chulas de Brubaker como Complejo de Mesías y demás, pero... casi que yo me esperaría a que la recuperaran en el formato Integral/Omnibus/Marvel Saga como han hecho con los tomos de La Increíble Patrulla-X
XxAlfOxX escribió:Me acabo de acabar el tomo de La increíble patrulla X, algo más de los X-Men que no sea grapas? Si es posible de lo más actual posible, gracias!


No es actual, pero si no lo has hecho lee todo lo que puedas de Chris Claremont y John Byrne. No es actual, pero es lo mejor de los mutantes que podrás leer jamás.

Está todo recopilado en Omnibus y será el dinero mejor invertido de tu vida.
Me he leido Joe el Barbaro, de Morrison y Murphy, y he de decir que me ha encantado. Un Morrison muy comedido y un Murphy que no firma su mejor trabajo, pero esque la historia es demasiado cojonuda.

Que lastima no haberlo leido antes.
Pues acabado Dinastía de X y Potencia de X y me ha encantando, esta tarde iré a por algunos cómics del amanecer de X (leyendo reseñas creo que los que más me gustarán serán Patrulla-x, Merodeadores y X-force), y al igual empiezo alguna que otra grapa como Academia Extraño.

Saludos!
Pues mira que Hickman me ha venido gustando en lo que ha hecho con los Vengadores, los Guerreros Secretos, en Shield y sobretodo en su etapa en los Ultimate y en sus 4 fantásticos... pero con los mutantes y con todo el bombo que se le dió a Dinastía y Potencia X creo que es de sus peores trabajos... que me parece una gran idea y forma de "reiniciar" a los mutantes si, pero en su conjunto me parece una saga entretenida y nada más.
DC Comics Renamed "Wonder Women of History" For Political Reasons

Imagen

Yo más bien diría que porque si lo hubieran dejado asi llevaría a engaño un comic con WW en el nombre en el que WW no aparece, pero que si quieren tirar de argumento político, quizá sea porque solo puedes ser WW si eres de determinada ideología, y americana, por eso están ahí Rashida Tlaib y no Ayaan Hirsi Ali, o Mari Copeny pero no Greta Thunberg XD.
¿Sabéis cuanto suele tardar en llegar a España por parte de ECC?

Imagen
@Tim Kaufman

Si no recuerdo mal, mínimo unos 3meses. No tengas prisa de todas maneras que por lo que veo este es otro libro de Tom King que como no lo leas de seguido te deja sin enterarte de nada hasta el 5 o 6.
Alguien me puede recomendar algún canal de YouTube que hable de cómics en general?
Gracias de antebrazo.
mr.siniestro escribió:Alguien me puede recomendar algún canal de YouTube que hable de cómics en general?
Gracias de antebrazo.

Comic Freaks y Tomos y Grapas.
@Konstantine106 el segundo lo sigo, voy a videar el segundo.

Gracias.
Hola no estoy muy puesto en el mundillo cómic, la cosa es que he comprado un cómic (ecc) y al fijarme bien en el dibujo tiene un efecto borroso, los bordes de algunos dibujos y bocadillos están como corridos, provocando ese efecto borroso doble.

En la versión digital obvio este defecto no existe. ¿Es un error de imprenta habitual? ¿Es cosa de esta editorial?¿realmente se pierde calidad en la versión impresa?
@Tim Kaufman Será un error de ese tomo, pide una devolución. De todas formas puedes irte acostumbrando porque de un tiempo a esta parte todas las editoriales y en todas las series presentan los mismos fallos: o dibujo borroso, o colores claros, o tintas corridas, o páginas mal guillotinadas, o crujidos en los tomos...

Vamos, yo lo de que una página tenga los colores con un brillo y la siguiente los tenga sin brillo, con los negros grises, lo he visto ya en porrón de tomos de Panini, de Norma, de Dolmen, de Planeta... Yo no sé si es que en este país no hay más que una imprenta o qué, pero no es normal.
Comprado SENTIENT y reservado Érase una vez en Francia en su versión integral.
JLA : Nuevos mapas del infierno me está pareciendo interesante de momento... Y el dibujo bastante bueno.
¿Alguna recomendación de cómics basados en el universo Alien?
Tim Kaufman escribió:Hola no estoy muy puesto en el mundillo cómic, la cosa es que he comprado un cómic (ecc) y al fijarme bien en el dibujo tiene un efecto borroso, los bordes de algunos dibujos y bocadillos están como corridos, provocando ese efecto borroso doble.

En la versión digital obvio este defecto no existe. ¿Es un error de imprenta habitual? ¿Es cosa de esta editorial?¿realmente se pierde calidad en la versión impresa?

@Tim Kaufman , es un error de imprenta flagrante, sí, es un error típico de ECC y no, no se debería perder calidad por adquirir la edición impresa. Si se aprecia peor que la digital, es que está mal impreso, sin más.

He descubierto la reciente entrevista que hizo Zona Negativa a ECC... Y para mi sorpresa, el 90% de los comentarios son peyorativos:

https://www.zonanegativa.com/hablamos-c ... -skybound/

Es especialmente llamativo a mi juicio, porque todo lo que llevo criticando y denunciando en los últimos años... Está recogido en decenas de comentarios de esa página: el famoso "bot" que siempre exhibe el mismo repertorio plano y vacío de respuestas, a cada pregunta y consulta que se formula (ciertamente no es una queja nueva, existe prácticamente desde que ECC edita DC), la jibarización de las colecciones, la nula apuesta por los clásicos y lo mal planteada y ejecutada que está (como bien esgrimen en los comentarios de Zona Negativa, no tiene sentido editar el último arco de Flash precrisis y que luego ECC se queje de que la recepción no fue positiva... Normal, al personal no le entusiasma comprar directamente el último arco y menos sin garantías de que los dos anteriores se editen... Es comenzar la casa por el tejado, absurdo a más no poder), las tiradas raquíticas (provocando que ciertos tomos como Planetary al mes de ponerse a la venta se agoten...), colecciones incompletas (como denuncié en su día con el caso de Harley Quinn Rebirth), excesiva presencia de reediciones en formato deluxe explotando las mismas colecciones, etc. La conclusión final es la misma: falta de confianza.

Adjunto varios comentarios que reflejan lo que expuse en el párrafo anterior:
Si el Escuadron no ha vendido ha sido que los primeros tomos los cobraban a precio de oro por unos pocos numeros ¿Y se extrañan que no vendan? Y para colmo el ultimo tomo se a agotado dejando a los aficionados que se lo compraban sin su ejemplar para acabar la serie. Ya que con esa mania de imprimir tiradas tan cortas que tienen les va como les va. Si la edicion hubiera sido en varios (dos o tres) tochales los hubieran vendido mucho mejor.

Lastima que no se les pregunte el porque de la jibarizacion y esa compulsion por ese infame formato ¿Han dado trabajo a un antiguo cazador de cabezas de Nueva Guinea? Eso y junto al macaco que a veces sacan del zoo para elegir que comic sacar a la venta, como el glorioso Robin 3000 que aun puedes comprarlo a peso en su edicion de Zinco, en vez de sacar cosas ¿no, se? ¿ineditas? hacen que se cubran de gloria.

Ya veremos si cumplen una cuarta parte de lo que dicen y no se limitan a sacar ediciones de ultracoleccionista de lo de siempre…


“ “lo que vende bien, vende cada vez mejor, y lo que no entra en esa categoría, tiene un número de lectores cada vez más reducido”. Y con eso les vale. Ellos no pueden hacer nada más. No es culpa suya. ellos nunca se equivocan, sois vosotros que no compráis. Ellos no se van a estrujar la mente en buscar la manera de vender ese material porque les reporta más beneficio estrujársela en jibarizar a precio de oro y exprimir cada superventas en todos los formatos. Clásicos? Una tapa dura, un precio duro y a correr…


Gracias a los señores de ECC por dejarme claro que debo comprar las ediciones en inglés de la JLI y los Titanes si quiero tenerlas.


-Lo que han hecho con el Escuadrón Suicida es una vergüenza, sacaron el tomo 6 que al mes ya estaba agotado. Difícil confiar en esta gente cuando hace estas políticas.
-Siguen con sus excusas de que si algo no vende es culpa nuestra y yo no lo veo así. Si no aseguras continuidad a tus series, la gente no se sube al carro, es sencillo (a parte de los precios).
-El juicio de Barry Allen si mal no recuerdo salió con problemas. Tampoco hay que ser un lince para ver que si una “trilogía” la empiezas por el final la gente no se anime, que fueron muchos los que preguntaron si sacarían los cómics previos y el bot contesto lo mismo de siempre: no aseguramos pero tampoco descartamos. Traducción: si vende si y si no vende, pasamos.
-Seguimos como siempre con esta editorial: o hacen cosas muy bien o cagadas monumentales. No tienen termino medio.


¿Por qué no ha vendido el Escuadrón Suicida? Pues vamos a analizar:

-Los primeros tomos carísimos para el número de páginas.

-Ninguna seguridad editorial, comprando todos los tomos sin saber si la serie se iba a recopilar entera o no (motivo por el que imagino mucha gente no se metió en la serie, por no quedarse tirado a mitad como ya pasó con JLI o por miedo a estar casi una década siguiéndola como la JSA de Johns)

-Incluso los tomos como mejor relación entre páginas y precio están a años luz de lo que te ofrecen otros tomos por 40 pavos en ese sentido (léase integrales de Hellboy, The Boys o Omnigold varios, acabo de comparar el sexto tomo del Escuadrón con un Omnigold al azar del Capitán America por el mismo precio y el segundo tenía 100 páginas más)

-Elección de papel satinado que no le hace ningún bien a la mayoría de obras clásicas, quedando mucho mejor el papel de los Omnigold o Marvel Limited. Algo menor pero que puede echar para atrás a algún comprador.

Y la realidad es que a pesar de no haber vendido una burrada…la tirada se ha agotado, así que entiendo que un desastre tampoco ha debido ser.

También me he quedado alucinando con lo de la trilogía del Flash clásico empezando a editarla POR EL FINAL. No se, prueba a sacarla desde el principio a ver si así la gente se anima a empezar la serie. Que digo yo.

Insisto, me cuesta creer que los clásicos DC no vendan. Me parece una cuestión al 90% de formato. Saca unos integrales de los Titanes de Wolfman como los Omnigold de la Patrulla X y obras de menor perfil en un formato como el UDC de Planeta (tapa blanda y 20 euros por 500 páginas) y entonces veremos.

Pero claro entre llevarme 400 páginas por 47 euros del Aquamann de Peter David en formato reducido o 500 del Dr Extraño de Stern sin reducciones y por 40, pues difícil que venda.


Buenas noches,
Al igual que se manifiesta en otros comentarios, echo en falta tratar el asunto de los tomos enanos.
Me parece de muy mal gusto lo que están haciendo con dichas ediciones y más si tenemos en cuenta que pasaron de sacar así material editado de otra forma a luego sacar material inédito y finalmente lo que les da la gana. Yo me negué a comprarlos cuando publicaron así el Generaciones y me parece una falta de respeto absoluta que vayan a publicar en dicho formato “Juegos de Guerra” cuando otras grandes sagas previas de Batman han sido publicadas en tomos de tapa dura con el tamaño normal. Insisten mucho en la entrevista que van a posibilitar a los coleccionistas hacerse sus propias sagas de personajes, no obstante ahora nos perjudican cambiando el formato al citado tomo de “Juegos de Guerra”.
Por otra parte, hoy han anunciado una nueva edición del Superman de Byrne en dicho formato y por lo que he leído me temo que luego pretendan continuarlo con la saga en el exilio también en formato enano…. terrible!
Respecto a otras cuestiones: igual el “Juicio de Flash” no vendió como esperaban por el error de impresión que hizo que se retrasase su llegada a las librerías especializadas y sobre el “Escuadrón Suicida” de Ostrander está claro que lo que no vendieron bien fueron sus primeros tomos e igual el motivo, al margen del precio que han comentado por aquí, fuese que era material conocido de la etapa de Zinco (en este sentido, habría que comparar las ventas de esos tomos con las de los dos últimos que estaban inéditos para poder llegar a una conclusión definitiva al respecto -el análisis no ha de ser sólo cuantitativo sino también cualitativo-).
En fin, no me extiendo más,
Un saludo.


No se la verdad como aquí en Zona Negativa se da cabida a una editorial tan penosa y bochornosa como ECC.

Para empezar, al compañero que ha hecho la entrevista a ECC, que sepas que no se la has hecho a una persona física, se la has a un bot o robot becario… Porque, que estupidez y un sinfín de respuestas…. No entran en nuestros planes, aún es pronto, ya confirmaremos… Decir que aún es pronto para series como Outer Darkness u Oblivion Song… Pfff en serio, retirados del medio y dejad de molestar.

Para toda la gente que dice que no lo hacen mal, que tal y cual, que como no puede vender material clásico, que no se vende, herejía!!!! ; para empezar, repasemos cronológicamente cagadas de ECC:
-Publican Capucha roja y los forajidos y lo dejan tirados a medias sin acabar… Publican ahora rústicas por temporadas y empiezan por la 2º, en vez de por la 1º, y si vende y hay buen rollo, publicamos la 1º y demás… Más tonto o sinvergüenza no se puede ser.
-Te publicamos Multiverso de Morrison y nos comemos el Planeta 32 en la grapa, porque si lo quieres completo amigo, aquí te dejo la versión tapa dura a 32 leuros para tí.
-Te publico JSA de John’s, a partir del 4º a tomo por año, con su gran afán de in acabar series, nuevos lectores, no se meten a comprarlo, sumado a su dificultad de imprenta dado que sus tiradas de 1×10 elevado 99 de ejemplares se agotan enseguida, pues claro… Es que no se vende material clásico… No señores, no eliges nii formato, ni tiempos, ni periodicidad adecuados, el precio ya ni Hablemos…
-Se acaban etapas de grandes autores en rústica, en vez de públicar hasta el fin de dicho autor, te incluimos en esa rústica para elevar el precio, el inicio del siguiente, si, sabemos querido lector que te importa una mierda el siguiente autor, tanto como a nosotros, pero en vez de acabar en un 6,95, te voy a meter un 9,95, por ser tu.
– Liga de la justicia 3000 sin acabar.
-Escuadrón suicida de Ostrander 1º tomó precio astronómico y algunos descatalogados.
-Fallos al recibir portadas imprenta 1º tomos Hellblazer.
-INSTAURACIÓN EN MERCADO ESPAÑOL del FORMATO JIBARIZADO, Creando un daño a la industria y al medio sin precedentes, falta de respeto total a compradores, lectores asiduos, al autor y dibujante del cómic y cuyas consecuencias se empiezan a notar en el medio ambiente, el deshielo del círculo polar ártico, y toneladas de residuos que hay en la cima del Everest.
-Tienen miedo a Ivrea, gran editorial que publica Mangas que son pepino en la actualidad, y empiezan como monos o macacos en celo a publicar cualquier cosa en Blanco y Negro…. Yo soy muy fan del Black & White, ese tema de Michael Jackson era la ostia, pero hasta aquí… No?…. Bueno, pues no…
-Lucifer en Cartoné agotado y en vez de reimprimirlo te lo sacan en JIBARIZADO, igual que descatalogados de Sandman, etc…. Dejando a lectores a media y hechos mierda, os suena el caso de Green Lantern La Noche Más Oscura… No se vosotros, para mi fue cuando llegaron estos a editar DC…
-Política de reimpresión y descatalogamiento sin precedentes, es decir, Planetary al mes agotado, 100 balas ahí anda ya, Lucifer, Sandman… Creando una sensación de que o te lo compras de salida o te quedas sin el. Tan solo decir que me acabaré el año que viene sin comprar novedades, cogiendo solo material de ECC por si no reedita no digo más.
-Explotar a un robot becario, que haga las funciones de teleoperador sin percibir sueldo alguno no mantenimiento al contestar a las dudas de los clientes.
-Inclusión en liga de la Justicia de John’s la mierda de etapa de la JLA esa que ni me acuerdo que no quería nadie para elevarte el precio a 3,95€, porque por si sola no vendería nada.

Fijo que me dejo algo, alguna muy sonada, pero son tantas que uffff, en fin, lejos de desaparecer, adquieren más, penosa esta gente, penosa su gestión y sus respuestas autómatas.


Como digo, estos comentarios me llaman la atención, porque por primera vez, aprecio un nivel de hartazgo que no existía hace un par de años. Parece que el personal se está cansando y abriendo al fin los ojos.

Y sí, lo sé, soy consciente que los usuarios de Zona Negativa no representan ni por asomo al grueso de consumidores de ECC, pero hace años no había ni una décima parte de las críticas que se están arrojando ahora mismo contra la editorial, lo que significa que está perdiendo el apoyo de los lectores más veteranos de la industria.

Tengo la sensación de que en un par de años, parte de los lectores veteranos y consumidores más humildes van a dejar de comprar a ECC y sólo les quedará la clientela más sibarita.
@Serkenobi son las mismas quejas que se llevan haciendo desde que ECC empezo su andadura... La unica nueva es la de las ediciones reducidas, que antes no editaban asi.
Pues vaya, la verdad es que se le quitan a uno las ganas de coleccionar cosas con estos problemas de calidad. Ya me pasó con el Manga y el miedo siempre a que se descuelgue la última página del tomo, el moire, etc. El cine en bluray igual, con problemas de sincronización de audio, y materiales de ediciones coleccionista deficientes. Y en los videojuegos más de lo mismo, ya que vienen sin acabar lleno de parches el día 1.

Esta claro que en esta vida nada es perfecto, pero en fin...
Creo que no ha habido ninguna otra época con DC en que esté deseando que acaben lo que están haciendo a ver si sacan algo que sea medianamente interesante. Death Metal ha sido cargante y ha aportado nada, Metal al menos tenía una historia medianamente entretenida, con varios personajes y algunos incluso volviendo haciendo cosas, mientras que Death Metal es...

Es Wonder Woman tirándose de cabeza contra el batman risas mientras Batman y Superman asienten y empalmando deus ex machina (de un lado y del otro) para avanzar la escasa trama. Salvo algunos tie-in, todo es muy olvidable.


Y Endless Winter es inane y apenas cumple su papel de relleno en preparación para Future State. Y Future State otro intento de impulsar personajes, solo que aquí ni siquiera son medio novedosos como los de New Age of Heroes, sino que son spin off POC de personajes que ya conocemos, justo lo que se criticó a Marvel cuando hizo lo mismo. Veremos si sobrevive alguno o quedan olvidados salvo cameos cortos, como Sideways.
El otro día me compré el tomo integral de marvel now deluxe de secret wars, pensando que no lo había leído, bien, pues cuando llevo bastante leído me empiezo a dar cuento de algunos detalles que me suenan encarecidamente.

Y efectivamente, resulta que ya lo tenía, así que tengo tanto las grapas, si no me equivoco en portadas especiales, y el integral, que es un tocho grande, normal, a 33 pavos ya puede tener contenido.
Comparto aquí un mini análisis de la edición USA en cartoné de Harley's Little Black Book y la comparo a su vez con la española de ECC (Una Cita Con Harley), aprovechando que recientemente compré la edición de USA.

Me ha sorprendido gratamente la edición de USA, ya que tiene un envoltorio deluxe que no se intuía a simple vista (ya que no es lo mismo edición en tapa dura, que una edición en tapa dura deluxe).

El tomo posee un una sobrecubierta:
Imagen
Reutilizo la imagen que compartí en su momento de mi compra.

Que al quitarla, se aprecia lo siguiente:
Imagen

Imagen

Imagen

No sólo están ilustradas las tapas de cartón que recubren el tomo con una decoración de la que carece la versión de ECC (al optar por directamente decorar las mismas con la ilustración de la sobrecubierta de USA), sino que poseen además de una característica que pocas veces he apreciado y es que, a falta de un mejor término para definirlo, las tapas están enceradas. Sí, así tal cual lo leéis, a parte de ser totalmente lisas sin porosidad alguna, cuando pasas el dedo por encima, resbala, lo que revela un tratamiento especial de las mismas.

En la relativo a la impresión, es simple y llanamente sublime. Los colores son vivos, intensos y brillantes, no he apreciado ni una sola imperfección. En cuanto al encolado, el método adoptado por DC, permite a diferencia de ECC con sus tomos de tapa dura, una mayor amplitud a la hora de abrir las páginas (sin necesidad de forzarlas), pudiendo apreciarse mejor los dibujos y bocadillos. Para que se pueda comprender mejor la diferencia en el proceso de encolado, procedo a ilustrar la explicación:

Imagen
Encolado DC.

Imagen
Encolado ECC.

Vaya por delante que no soy un experto en encolado y hablo desde el puro empirismo. En el caso de DC, optan por pegar una a una las páginas al lomo del tomo, como se puede observar en la imagen. Sin embargo, ECC opta por pegar pliegos de hojas, de tal modo que coge conjuntos de 20 hojas (más o menos), los pliega, los ata y finalmente los pega al lomo del tomo.

La diferencia es que mientras en el caso de DC, cada página está pegada al lomo, en el de ECC no, lo que implica que el peso de varias páginas penda únicamente de un hilito de cola en el lomo. Esto se traduce en una mayor facilidad para que ese conjunto de páginas se pueda desprender y quedar colgando, debido a lo cual, ECC ha optado por dos vías: o añadir más cola al lomo (lo que provoca que puedan excederse en su aplicación, llegando a rebasar las páginas internas, como en el famoso caso de Harley Quinn: Calor en la Ciudad):
Imagen

O que peguen más las páginas entre sí, para que así los bloques de hojas se sujeten entre sí, evitando un desprendimiento, lo que conlleva que las páginas se abran peor y asimismo, se aprecien peor el dibujo y sobre todos los bocadillos, que en ocasiones están parcialmente ocultos.

Consciente de que en breve iba a recibir mi copa americana, me tomé la molestia de inspeccionar de nuevo el tomo de ECC con mayor detenimiento, de cara a este futuro mini análisis, capturando un ejemplo perfecto de lo que estoy exponiendo:

Imagen

En la versión de DC, se aprecia perfectamente lo que dicen tanto Poison Ivy como Catwoman, sin necesidad de apenas estirar el bloque de páginas de la derecha (como se podrá apreciar fruto del notable margen que queda para llegar al extremo de la tapa derecha). El bloque de páginas de la izquierda no hace falta ni estirarlo, ya que fruto de su propio peso, ya tiende a adoptar esa forma.

Imagen

En cambio en la versión de ECC, el bocadillo de Poison Ivy está "comido", parcialmente oculto, sin poder leerse la última R de cada "Pelear" que pronuncia.

Imagen

Lo mismo sucede con Catwoman, apenas se atisba la letra E de "Que" y ni mucho menos, la forma completa del bocadillo. En el caso de ECC, esa es la máxima amplitud que permiten las páginas, están estiradas al máximo, ya que de intentar abrirla más, se resquebrajarían, dejando tras de sí una mancha blanca desagradable.

Haciendo honor a la verdad, en su día (no en este foro), me dijeron que el mejor método de encolamiento supuestamente es el de ECC, pero la experiencia me dice lo contrario. Tanto los cómics como mangas que mejor se me conservan, son los que fueron encolados adoptando el procedimiento de ECC (en la industria actual del manga español, lo habitual es encolar como DC, sólo he visto en los últimos tiempos a editoriales nuevas adoptar el método de ECC).

Finalmente, mientras la edición de ECC cuesta 27 euros:
https://www.ecccomics.com/comic/una-cit ... -7435.aspx

La de DC cuesta 29,99 dólares:
https://www.dccomics.com/graphic-novels ... black-book

Haciendo la conversión, sería más barata la de DC (24,90€) y aún haciendo paridad 1-1 (que es lo que hacen muchos negocios, todo sea dicho de paso), la diferencia en el precio sería de apenas 3 euros. A mi juicio, si uno está dispuesto a invertir casi 30 euros en un tomo en tapa dura de cómic y tiene cierto conocimiento del idioma anglosajón... No hay ni punto de comparación, la edición de DC está varios peldaños por encima de la de ECC, la edición de DC se nota como un producto deluxe y la de ECC, como si hubieran puesto las grapas en las que originalmente recopilaron esta colección, pegadas a un lomo de cartón.

El único pero que le puedo poner a la edición de USA... Es que como expuse en su momento, desgraciadamente llegó con una esquina abollada, de tal modo que en las primeras páginas del tomo, se aprecia la esquina superior de las mismas doblada:
Imagen

Por lo demás, una edición excelente, estoy encantado.

¡Saludos!
¿Se sabe qué pasó con el tomo 4 de Green Lantern Saga?

El de "Hal Jordan se busca" lo vi fechado en diciembre pero no salió. Igual fui yo que me lié con la fecha.
He visto que han sacado el reloj del juicio final integral, el que pertenece la portada de superman, dice que es integral, cuesta 39 euros, entiendo que es toda la serie que abarca, no??

También tengo otra consulta, he visto que en el must-have van a sacar planet hulk, es el mismo que vale 30 pavos de marvel deluxe o es diferente??

Es que si es lo mismo que el de marvel deluxe, puede que me interese.
@nail23 el Planet Hulk por lo que yo entiendo es lo mismo pero sin extras y el papel de menor gramaje. Que alguien me corrija si me equivoco.
Hacia años que no pasaba esto, pero gracias a la familia (sobretodo a mi mujer) y sus regalos de navidad... Tengo la coleccion al dia!!




nail23 escribió:He visto que han sacado el reloj del juicio final integral, el que pertenece la portada de superman, dice que es integral, cuesta 39 euros, entiendo que es toda la serie que abarca, no??

También tengo otra consulta, he visto que en el must-have van a sacar planet hulk, es el mismo que vale 30 pavos de marvel deluxe o es diferente??

Es que si es lo mismo que el de marvel deluxe, puede que me interese.

Si, el integral del reloj del juicio contiene todos los numeros de la serie.

Sobre el Planet Hulk la edicion deluxe cuenta con un numero adicional a la edicion Must Have (el numero de Illuminati), pero es una simple introduccion. Ahora deberia decirte que la edicion es peor en el Must Have... Pero la edicion de los primeros Marvel Deluxe es tan mala que no puedo decirlo en este caso.
Konstantine106 escribió:Hacia años que no pasaba esto, pero gracias a la familia (sobretodo a mi mujer) y sus regalos de navidad... Tengo la coleccion al dia!!




nail23 escribió:He visto que han sacado el reloj del juicio final integral, el que pertenece la portada de superman, dice que es integral, cuesta 39 euros, entiendo que es toda la serie que abarca, no??

También tengo otra consulta, he visto que en el must-have van a sacar planet hulk, es el mismo que vale 30 pavos de marvel deluxe o es diferente??

Es que si es lo mismo que el de marvel deluxe, puede que me interese.

Si, el integral del reloj del juicio contiene todos los numeros de la serie.

Sobre el Planet Hulk la edicion deluxe cuenta con un numero adicional a la edicion Must Have (el numero de Illuminati), pero es una simple introduccion. Ahora deberia decirte que la edicion es peor en el Must Have... Pero la edicion de los primeros Marvel Deluxe es tan mala que no puedo decirlo en este caso.


Entonces, que edición debería coger, porque si me gasto 30 pavos en una edición que va a ser una mierda, me lo ahorro y sigo con los vengadores VS X-men, que cuestan tres euros más en marvel deluxe.
nail23 escribió:
Konstantine106 escribió:Hacia años que no pasaba esto, pero gracias a la familia (sobretodo a mi mujer) y sus regalos de navidad... Tengo la coleccion al dia!!




nail23 escribió:He visto que han sacado el reloj del juicio final integral, el que pertenece la portada de superman, dice que es integral, cuesta 39 euros, entiendo que es toda la serie que abarca, no??

También tengo otra consulta, he visto que en el must-have van a sacar planet hulk, es el mismo que vale 30 pavos de marvel deluxe o es diferente??

Es que si es lo mismo que el de marvel deluxe, puede que me interese.

Si, el integral del reloj del juicio contiene todos los numeros de la serie.

Sobre el Planet Hulk la edicion deluxe cuenta con un numero adicional a la edicion Must Have (el numero de Illuminati), pero es una simple introduccion. Ahora deberia decirte que la edicion es peor en el Must Have... Pero la edicion de los primeros Marvel Deluxe es tan mala que no puedo decirlo en este caso.


Entonces, que edición debería coger, porque si me gasto 30 pavos en una edición que va a ser una mierda, me lo ahorro y sigo con los vengadores VS X-men, que cuestan tres euros más en marvel deluxe.

En orden, segun yo me las compraria, serian:

Integral: 39'95€
https://www.whakoom.com/ediciones/48490 ... one_512_pp

Must Have: 22€
https://www.whakoom.com/comics/yp4Oz/ma ... st-have/12

Deluxe: 34'95€
https://www.whakoom.com/ediciones/5345/ ... one_400_pp


Ya te sigo que yo a la Deluxe no me acercaba ni con tu cartera... Y lamentablemente es la que yo tengo.
Konstantine106 escribió:
nail23 escribió:
Konstantine106 escribió:Hacia años que no pasaba esto, pero gracias a la familia (sobretodo a mi mujer) y sus regalos de navidad... Tengo la coleccion al dia!!





Si, el integral del reloj del juicio contiene todos los numeros de la serie.

Sobre el Planet Hulk la edicion deluxe cuenta con un numero adicional a la edicion Must Have (el numero de Illuminati), pero es una simple introduccion. Ahora deberia decirte que la edicion es peor en el Must Have... Pero la edicion de los primeros Marvel Deluxe es tan mala que no puedo decirlo en este caso.


Entonces, que edición debería coger, porque si me gasto 30 pavos en una edición que va a ser una mierda, me lo ahorro y sigo con los vengadores VS X-men, que cuestan tres euros más en marvel deluxe.

En orden, segun yo me las compraria, serian:

Integral: 39'95€
https://www.whakoom.com/ediciones/48490 ... one_512_pp

Must Have: 22€
https://www.whakoom.com/comics/yp4Oz/ma ... st-have/12

Deluxe: 34'95€
https://www.whakoom.com/ediciones/5345/ ... one_400_pp


Ya te sigo que yo a la Deluxe no me acercaba ni con tu cartera... Y lamentablemente es la que yo tengo.


Pero para tener dos planet hulk must-have sería mejor tirar solo por la integral, no??
nail23 escribió:Pero para tener dos planet hulk must-have sería mejor tirar solo por la integral, no??


Planet Hulk es un solo tomo en must-have, por eso vale 22 en lugar de los 15 habituales. La obra está chula, pero no creo que merezca la pena pagar casi el doble por un número que te lo resumo en 2 lineas:

Los Illuminati se reúnen y deciden mandar a Banner al espacio para que Hulk no de más poculo en la tierra (en realidad fue la excusa de los guionistas para no desequilibrar la balanza en Civil War), algo falla en la nave y acaba en el planeta donde empieza la historia.


A no ser que seas muy muy fan del gigante verde, yo pillaría la edición must-have (de hecho ya la tengo reservada en mi tienda). Y con los 18 que te sobran te da para otro must-have y una grapa (que no sea de Panini, claro [carcajad] )
nail23 escribió:
Konstantine106 escribió:
nail23 escribió:
Entonces, que edición debería coger, porque si me gasto 30 pavos en una edición que va a ser una mierda, me lo ahorro y sigo con los vengadores VS X-men, que cuestan tres euros más en marvel deluxe.

En orden, segun yo me las compraria, serian:

Integral: 39'95€
https://www.whakoom.com/ediciones/48490 ... one_512_pp

Must Have: 22€
https://www.whakoom.com/comics/yp4Oz/ma ... st-have/12

Deluxe: 34'95€
https://www.whakoom.com/ediciones/5345/ ... one_400_pp


Ya te sigo que yo a la Deluxe no me acercaba ni con tu cartera... Y lamentablemente es la que yo tengo.


Pero para tener dos planet hulk must-have sería mejor tirar solo por la integral, no??

No, a ver, todos llevan lo mismo (salvo el numero de Illuminati que en el Must Have no esta. La razon de que el primero se llame "Integral" es porque Panini tiene esta linea editorial, en que los comics son de un formato mas grande y llevan bastantes extras.


Basicamente, si quieres un articulo mas de lujo/coleccionista tira por la Integral, si lo que quieres es leerte la historia porque te llama y luego dejarlo en la estanteria, la Must Have. Si quieres calentarte porque hace frio y necesitas algo que quemar, la Deluxe.
Konstantine106 escribió:
nail23 escribió:
Konstantine106 escribió:En orden, segun yo me las compraria, serian:

Integral: 39'95€
https://www.whakoom.com/ediciones/48490 ... one_512_pp

Must Have: 22€
https://www.whakoom.com/comics/yp4Oz/ma ... st-have/12

Deluxe: 34'95€
https://www.whakoom.com/ediciones/5345/ ... one_400_pp


Ya te sigo que yo a la Deluxe no me acercaba ni con tu cartera... Y lamentablemente es la que yo tengo.


Pero para tener dos planet hulk must-have sería mejor tirar solo por la integral, no??

No, a ver, todos llevan lo mismo (salvo el numero de Illuminati que en el Must Have no esta. La razon de que el primero se llame "Integral" es porque Panini tiene esta linea editorial, en que los comics son de un formato mas grande y llevan bastantes extras.


Basicamente, si quieres un articulo mas de lujo/coleccionista tira por la Integral, si lo que quieres es leerte la historia porque te llama y luego dejarlo en la estanteria, la Must Have. Si quieres calentarte porque hace frio y necesitas algo que quemar, la Deluxe.


Jajajajajajajaja, muy buena tu última línea.

@Sema81 pues tiraré por la línea Muts-have, ya que tengo pensado comprarme el día 14 el último de los 4 fantásticos de marvel saga, un tomo de hokuto no ken, y quizás otro tomo de Batman Saga, o dos, depende de la vena que me entre nada más levantarme.
No llevan lo mismo.

Integral( 512 páginas): Contiene: The Incredible Hulk Vol. 2 #88-105, The New Avengers: Illuminati, Giant-Size Hulk #1 y Amazing Fantasy Vol. 2 #15
Must Have (376 páginas): Contiene: The Incredible Hulk Vol. 2 #92-105 USA, Amazing Fantasy Vol. 2, #15 USA y Giant-Size Hulk vol. 2, #1 USA.
Deluxe (400 páginas): Contiene Planet Hulk prologue from New Avengers: Illuminati, Hulk vol. 3, 92-105 y Giant-Size Hulk 1 USA

En resumen, el Deluxe y el Must Have son casi iguales, con la diferencia de que el Must Have incluye el Amazing Fantasy vol 2 15, pero no tiene las páginas del capítulo de New Avengers. Es decir, tiene un número más que el Deluxe, pero le faltan unas páginas de un número que el Deliuxe sí tiene. El integral lleva todo lo que el Must Have y el Deluxe, + los números 88 a 91. Es decir, tiene 4 números de Hulk más que el Must Have, que supongo que serán el prologo o algo. Habiendo leído el número de New Avengers, supongo que esos números previos de Hulk serán en los que se cuenta
como Hulk la lía parda y que lleva a que los Illuminati lo manden a la mierda
, dando inicio a Planeta Hulk.

Yo por mi parte voy a tirar por el Must Have.
Casi, pero no.

Los números previos a Planet Hulk que se encuentran en el integral son
de cómo Nick Furia consigue convencerle y engañarle para que se meta en la nave que posteriormente le llevaría al espacio.


Donde la lía, en las Vegas, sucede en unos números de los 4 Fantásticos de la etapa de Straczynski, recogidos en el Deluxe de Los 4 Fantásticos: Una vida fantástica (tomo previo al Civil War)
Entonces tiro por el must-have de planet hulk a secas, no?? El que vale esos 22 euros que me dijo el compañero.
XxAlfOxX escribió:Me acabo de acabar el tomo de La increíble patrulla X, algo más de los X-Men que no sea grapas? Si es posible de lo más actual posible, gracias!

Al igual que te dice @Mena_vk, te recomiendo los tomos de Bendis de la Patrulla X.

Yo los estoy siguiendo mediante una guía de lectura de casi todos los Marvel Now Deluxe, y tengo que decirte, que me están gustando bastante, sobretodo sus 3 primeros números.

Ahora, estoy leyendo el cómic Vengadores Mundiales de Hickman, que es el 6º tomo de la línea y al acabar, me leeré el 7º y último tomo de La Patrulla X de Bendis.
Buenas, estoy leyendome thanos, lo de la guerra del infinito, tengo los tomos del origen y el guantelete, y en camino el que se llama renacimiento de thanos que se supone que va antes de guantelete. Que comics van a continuación?
Creo que detrás de los tomos te vienen el listado de la colección de Jim Starlim. En cualquier caso la colección serían estos 12 números:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... oes+Marvel
thens escribió:Buenas, estoy leyendome thanos, lo de la guerra del infinito, tengo los tomos del origen y el guantelete, y en camino el que se llama renacimiento de thanos que se supone que va antes de guantelete. Que comics van a continuación?

Como bien te dice @Mena_vk, los tomos que van a continuación son los de la colección de Jim Starling.

En la contraportada de cada tomo aparecen todos los títulos de la colección, resaltando el que tienes en las manos, y generando un orden de lectura.
@Tyler Durden @Mena_vk Muchas gracias a ambos, ya que estaba también me he pillado el tomo que se llama la saga de thanos que se supone que es todo lo que pasa antes del guantelete.
Lo único malo es que parece que el tomo número 3 de esa colección, el de silver surfer, está agotado en todos lados, no se a que se debe eso...
@thens Si quieres ser completista, ves a por toda la colección, pero gran parte de los números de la misma, son pequeños spin off, la misma historia, pero contada desde diferentes los diferentes puntos de vista de los protagonistas.

A mi me recuerda a lo visto con la primera Civil War, que el cómic es solo un evento, pero luego, juntando todos los comics de Civil War, según los protagonistas, te salen infinidad de tomos.

En mi caso, así de memoria, no recuerdo los que compré, pero creo que me hice con la mitad de la colección.
De la Coleccion Jim Starlin, lo importante son los tomos 1, 3, 7, 11 y 12.

El resto oscila entre lo malo y lo infumable. Demasiado cafetero para mi gusto, incluidas las sagas principales... Para mi lo unico que ha embejecido con dignidad es Thanos Quest.
@Konstantine106 creo que haré eso y comprare el 7, 11 y 12 que son los que no tengo. Me gustaría hacerme la colección entera pero prefiero ahorrar para otros números.
@Tyler Durden entonces civil war se puede entender solo con el must have que se llama así y ya está? O hace falta la visión de todos los vengadores?
thens escribió:entonces civil war se puede entender solo con el must have que se llama así y ya está? O hace falta la visión de todos los vengadores?

A ver, por poder, se puede entender, más o menos bien, con el propio tomo. Pero por otro lado, un evento tan grande y tan importante como Civil War, tiene mucha chicha previa a el, así que, eso ya es en función de los gustos de cada uno.

Si vas a ir por cómics sueltos, sin duda, hazte con él. Es muy bueno y de ahí, puedes ir saltando a tomos sueltos o a alguna colección o saga que te guste.

No soy muy de tomos sueltos, pero de ir a por ellos, creo que los Must Have que está sacando ahora Marvel, sería algo así como los tomos más famosos o con más mercado de cada personaje.

Si quieres entrar un poco más dentro del universo Marvel, te recomendaría cualquier guía de lectura de Whakoom, dónde puedes empezar con Vengadores: Desuníos y desde ahí, hacia el infinito y más allá.

PD: Vengadores: Desuníos también esta en formato Must Have.

PD2: Te he metido una recomendación sobre guías de lectura que ni has mencionado ni has pedido, pero me ha salido de dentro [qmparto]
thens escribió:@Konstantine106 creo que haré eso y comprare el 7, 11 y 12 que son los que no tengo. Me gustaría hacerme la colección entera pero prefiero ahorrar para otros números.
@Tyler Durden entonces civil war se puede entender solo con el must have que se llama así y ya está? O hace falta la visión de todos los vengadores?

Si, leyendo el tomo de Civil War te enteras de todo.
@Tyler Durden vale gracias, de momento iré a por la historia del guantelete que me interesa y ya iré viendo que sagas compro. Una última pregunta, he visto que solo hay dos tomos integrales de la versión ultimate de Xmen, se sabe si sacaran más?
7075 respuestas